RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 8 Y 9 DE MAYO DE 2.021

 

TRES EVENTOS EN TRES DEPORTES DISTINTOS EN MENOS DE CIEN METROS

 

El hecho de disponer de un espacio polideportivo como el Cerro del Telégrafo permite que de cuando en cuando se den cita prácticamente en el espacio y tiempo tres encuentros deportivos de primer nivel. Desde las 16 horas de la tarde de este sábado 8 de mayo hasta las 20:30 aproximadamente convivieron en el polideportivo ripense un partido de sofbol femenino de la Liga Nacional División de Honor, máxima categoría en este deporte, uno de hockey sobre patines masculino de OK Liga Plata, que es la segunda categoría en hockey patines y por último uno de fútbol sala femenino de Segunda División que como su nombre indica es la segunda de las categorías.

El interés por los partidos era relativo puesto que el CBS Rivas domina la liga de sofbol desde hace tres temporadas con mano de hierro, el equipo de hockey patines de Rivas H2O no se jugaba nada puesto que estaba todo decidido y las chicas de Rivas Futsal tampoco tenían nada importante que ganar o perder, pero no era cuestión de perder la ocasión y en los tres deportes y partidos se vivieron momentos especiales y en algunos casos inolvidables.

De lo que pasó en cada uno de ellos hemos dado cumplida información en crónicas aparte, pero es que además de lo citado hubo muchas más actividades en nuestro municipio de las que pasaremos a informaros a continuación.

 

BALONCESTO

Dos equipos sufrieron la primera derrota de la temporada en este deporte. Por un lado el equipo de Primera Autonómica Plata de Rivas Parque Sureste caía derrotado en Alcorcón por 65-56. Era el último partido de esta fase y el equipo entrenado por Sergio Carrasco ha mantenido con cuatro victorias de ventaja su primer puesto de la categoría y ahora solo resta esperar a ver como se desarrollan las eliminatorias que tendrá que solventar con los 16 mejores equipos de la categoría en busca del ascenso a Primera Autonómica Oro.

También en el último partido perdió por primera vez el equipo de Primera Autonómica femenina de Uros de Rivas que está entrenado por Fernando Rivas. De la misma manera que citábamos antes, tampoco este equipo ha perdido su primera plaza y está igualmente a la espera de conocer rivales para seguir luchando por el ascenso de categoría a Primera Nacional.

Otro equipo que va como un tiro es el sub 22 oro de Uros de Rivas que entrena Toni Pino. Después de una primera fase discreta, en esta segunda fase, haciendo bueno lo que hacen los equipos de Toni a lo largo de la temporada, va claramente de menos a más y a falta de dos partidos para finalizar la fase lleva pleno de victorias.

 

SOFBOL

Además de los partidos disputados por CBS Rivas en el Cerro del Telégrafo ante Fénix Valencia, el equipo del Dridma Rivas viajó hasta Valencia para medirse ante el Antorcha consiguiendo un reparto de puntos, una victoria y una derrota que le deja actualmente en el octavo puesto de la tabla pero en una lucha que entendemos puede extenderse hasta la tercera plaza que ocupa actualmente el  CBS Sant Boi.

Dridma está penalizado, o así lo entendemos nosotros, por la doble derrota que sufrió en Cambre, ambas por la mínima y también por la que encajó como local ante OBB Bizkorrak.

En ambos casos son derrotas que llegan fruto de la juventud de una plantilla, la de Oscar Díaz que, lejos de plantearse ahora objetivos más ambiciosos, el mayor reto que tienen es adquirir experiencia de cara a futuras temporadas. El entrenador es plenamente consciente de ello y sabe que no es fácil pelear contra equipos más formados y con más bagaje deportivo a las espaldas. Lo que él entiende que es más complicado es saber amoldarse a sufrir de cuando en cuando derrotas que con algunos años más de experiencia no sucederían. De su trabajo, que es mucho, depende que esto mejore de cara a los años siguientes.

 

HOCKEY PATINES

Además del emotivo partido que se vivió con motivo de la retirada de Adrià Hernández como jugador del equipo de OK Liga Plata, lo mejor de la jornada en el hockey ripense llegó a cargo del equipo de OK Liga Bronce que sigue con su ascenso y tras imponerse en esta jornada al segundo clasificado por 2-5 en Alcobendas ya es tercero en la categoría y siguen sumando minutos los junior que están presentes en este equipo y que, junto a otros jugadores de la casa, como Luis de Benito, Alberto Álvaro, Darío Barneto o Carlos Fernández por citar solo a unos pocos,  demuestran que el poder del hockey ripense no termina ni empieza únicamente con el equipo de OK Liga Plata.

El resto de los equipos del club, a expensas de aquellos que tengan que disputar fases de sector en el futuro, se encuentran en la actualidad disputando torneos coperos que sirven para que todos los equipos y especialmente los de los más pequeños tengan posibilidad de seguir compitiendo durante más tiempo hasta el final de la temporada.

 

VOLEIBOL

Únicamente  se disputaba un partido y era el correspondiente al juvenil B que disputaba la final para el ascenso de tercera a segunda. Se enfrentaba al CDE Voleibol Colmenar A y en un partido igualado se impuso por 3-1 con parciales de (25-19), (23-25), (25-23) y 25-16).

Con esta victoria se confirma el ascenso del equipo B de la AD Voleibol Rivas a segunda mientras que el A seguirá una temporada más en la máxima categoría del voleibol juvenil.

 

WATERPOLO

Hasta seis partidos de waterpolo se dispuraron entre las tardes del sábado y el domingo en la piscina cubierta del Parque del Sureste. Ha sido algo que no recordamos que haya sucedido en otras ocasiones y desde luego es digno de aplauso el que la Agrupación Deportiva Rivas Natación pueda disputar sus partidos que le corresponden como local en Rivas, en su localidad.

Deportivamente hablando los resultados no acompañaron a los equipos. Salvo la excepción del infantil femenino que se impuso rotundamente por 14-0 al AR Concepción/CN Moscardó, el resto de los partidos, de una manera más ajustada o no, se saldaron con derrotas para los equipos ripenses.

 

FÚTBOL

Segunda jornada consecutiva que se había dejado libre de partidos para poder disputar aquellos que se habían tenido que aplazar como consecuencia del covid-19. Como sea que en Rivas estaban todas las entidasdes al día y con los partidos disputados, únicamente se jugaron cuatro correspondientes a la tercera cadete que en el grupo 7, que es dónde militaban esta temporada los equipos ripenses, ya habían finalizado la competición y al disponer de menos partidos que el resto de categorías se han programado unos pocos más para completar el curso futbolístico.

De los cuatro partidos programados, la única victoria fue la conseguida por La Meca que, entrenada por Fernando Montes, ya ha ascendido una o dos categorías este año además de quedar, como es lógico campeón del grupo.

El equipo de Montes se impuso por 5-1 al EMF Orusco con goles de Salcedo y Mañas en dos ocasiones cada uno y de Adrián que hizo el quinto.

 

FÚTBOL SALA

Con el partido del Segunda División femenino ya relatado en crónica aparte y con el equipo de Segunda masculino descansando, lo mismo que el juvenil A de División de Honor de Rivas Futsal, la victoria por 2-0 del femenino B del club, con dos tantos de María Quesada, es lo más destacado de lo sucedido en el fútbol sala federado local.

Otro tema a destacar es que entre los 21 partidos de fútbol sala programados por los equipos de Rivas Atlantis y Rivas Futsal, hubo esta semana tres derbis en tres categorías distintas. Por un lado en la segunda cadete victoria ajustada del Rivas Futsal B por 2-3 ante el Rivas Atlantis y victoria más amplia en la segunda infantil del B de Rivas Futsal ante el Rivas Atlantis por 6-0.

El tercero de los partidos que enfrentaba a estas dos entidades dentro de la segunda alevín fue el único en el que se impuso el Rivas Atlantis A al Rivas Futsal B y lo hizo por un tanteador de 12-2.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña