RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOFBOL
LIGA NACIONAL DIVISIÓN DE HONOR

 


Rivas Vaciamadrid, 8 de mayo de 2021

 

CBS RIVAS - 15

CS FENIX VALENCIA - 0

----------------------------------------------------

CBS RIVAS - 10

CS FENIX VALENCIA - 0

 

CBS RIVAS ARROLLA A CS FÉNIX VALENCIA EN UN PARTIDO MUY ESPECIAL PARA DOS JUGADORAS

 

Que un equipo gane casi siempre es digno de estudio y a veces, en un primer vistazo, se puede acudir a lo más simple: tiene las mejores jugadoras, los mejores entrenadores y ganan por eso.

No cabe duda que es muy importante contar con buenas herramientas y con buen material humano para conseguir las victorias, pero no es menos cierto que detrás de todo eso hay un trabajo extraordinario y una seriedad que hace que los resultados que se esperan lleguen.

Hablar de los partidos de esta tarde, calurosa, pero a ratos ventosa que han finalizado con un 15-0 y un 10-0 favorable a las locales, sin tener que disputar todas las entradas, es hablar por hablar. Todos conocemos la calidad del equipo actual del CBS Rivas. No tiene parangón con ningún otro equipo y eso es incuestionable, por eso, en estos partidos precisamente hay que fijarse en los pequeños detalles.

Una vez finalizado el segundo de los partidos, con todas las chicas reunidas en torno a Orel Morales y Luis Oliva, Orel les estaba comentando el partido y ponía en valor lo realizado por Verónica, una jugadora con no demasiado protagonismo, pero que estaba preparada para que  en un momento del partido que tuvo que ser importante en el equipo, estar lista para hacer aquello que su entrenador esperaba de ella. Como le dijo su entrenador no era fácil que hubiera tenido que actuar hoy, pero tuvo que hacerlo y estaba lista.

La seriedad con la que Orel y Luis encaran los partidos hace que estos parezcan más sencillos de lo que realmente son, y además tiene un valor añadido. Desde el presidente al último de los miembros del club saben de sobra que esto no empieza y termina en el primer equipo femenino. CBS Rivas tiene actualmente a algunas de las mejores jugadoras de este deporte y no las utiliza solo para ganar los partidos. Anyibell y Yaicey entrenan y trabajan sin descanso con el equipo sub 16 y Merlys, María y Sergio tienen un grupo de 23 jugadoras que están iniciándose en este deporte a las que están formando desde el inicio. No son jugadoras de medio pelo las que están al frente de los equipos de cantera. Son jugadoras contrastadas mundialmente las que forman a la base del club y eso permite que, poco a poco, jugadoras de cantera muy jóvenes den sus primeros pasos en el mejor equipo de España en la actualidad. Así es como hoy ha podido debutar con las mayores Malena, una jugadora de quince años de la que volveremos a hablar en el transcurso de esta crónica.

Las valencianas de Fénix no pusieron a su mejor pitcher en juego en el primero de los partidos y con Anyibell Ramírez pletórica desde el platillo local, las de Orel Morales se impusieron por un rotundo 15-0 en las tres únicas entradas que se disputaron.

Pero lo mejor del partido se dio en un momento en el que coincidieron en el terreno de juego Lilí Otermín, que ahora juega en Valencia, como lanzadora con sus 51 años a las espaldas y enfrente, debutando en el CBS Rivas con 15 años, Malena González Otermín, su hija. El hecho de que la madre eliminara a su hija en este primer enfrentamiento no deja de ser anecdótico, como también lo fue el que el narrador del partido, que se retransmite a través del canal de televisión de CBS Rivas, fuera Sergio González, el progenitor de Malena. Momento emotivo que los aficionados que lo estaban presenciando recibieron con una cerrada ovación.

Un partido que no pasara a la historia dada la enorme superioridad del equipo local, pero que desde luego dejará una huella imborrable en Lilí y Malena, las auténticas protagonistas de este primer partido.

El segundo partido lo inició Eva Soto lanzando para Fénix y Anne Barandiarán haciendo lo propio para CBS Rivas. Tampoco tuvo demasiada historia el segundo de los enfrentamientos. Si acaso el hecho de que, teniendo CBS Rivas ligeramente lesionada a Merlys González y sufriendo un contratiempo físico en el partido Anne, que se vio obligada a dejar de lanzar, tuvo que pitchear en un tercio de la entrada Verónica Menéndez que, además de salvar su out elimimando a su rival, permitió a Anyibell que calentara y que cuando entró de nuevo al partido lo rematara con la contundencia que acostumbra la extraordinaria jugadora venezolana.

Y nada más. Una gran selección de batazos de las locales, que estaban enormemente inspiradas, y alguna buena accción defensiva de Yulan Denia y Elisabeth Colmenares para las valencianas.

Las jugadoras locales rozaron la perfección y estuvieron muy acertadas en ataque y también en defensa sin dejar apenas opciones a las rivales que celebraban con una cierta euforia cada vez que lograban contactar algunas de las bolas que les llegaban como si fueran misiles desde el platillo central cuando pitcheaban las jugadoras de CBS Rivas.

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña