RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES
LIGA OK PLATA SUR

 


Rivas Vaciamadrid, 8 de mayo de 2021

 

RIVAS H2O - 4

SD ESPANYOL - 1

 

 

LOS DE CARLOS CORTIJO GOLEAN A LOS CATALANES EN LA DESPEDIDA DE ADRIÀ HERNÁNDEZ

 

 

Último partido de la temporada en la OK Liga Plata y cierre de la vida deportiva, como jugador, de Adriá Hernández, portero del Rivas H2O, que llegó hace unos cuantos años a Rivas para jugar en el equipo de aquí y que se ha asentado en Madrid y que ahora, ha anunciado que deja el hockey como jugador y que seguirá vinculado a este deporte pero como árbitro, algo que también le gusta y que, al margen de su trabajo, es la forma en la que va a enfocar su vida dentro del deporte.

Adrià recibía, antes de iniciarse el partido, una placa como recuerdo y gratitud por su paso por el equipo ripense y después disputaba su último partido ante el Espanyol, un equipo del que él se confesaba seguidor hace unos años en Radio Cigüeña.

El equipo no podía darle mejor homenaje que brindarle la victoria y eso es lo que hicieron los de Carlos Cortijo. Con una intensidad enorme, con un buen juego por momentos y con la presencia en determinados momentos del partido de hasta cuatro junior sobre la pista.

No era casualidad la presencia de los cuatro juniors al mismo tiempo en la pista. Son jugadores que tienen un gran número de minutos a lo largo de la temporada con el primer equipo y en el caso de dos de ellos, Adrián Pos y Miguel Cañadillas, son tan titulares como los más veteranos del grupo. Sin embargo, el ponerlos durante un buen número de minutos en el primer tiempo y también en la segunda parte, era pensando ya en lo que viene. El equipo de Ok Plata no se jugaba nada en el día de hoy, sin embargo el equipo junior disputará próximamente la fase de sector y según los resultados el campeonato de España y este grupo, acostumbrado como está a competir al máximo nivel, puede aspirar a todo o al menos debe aspirar a todo.

Ciñéndonos al partido, el  equipo ripense se adelantaba en el marcador merced a un buen remate de Roger, uno de los juniors del equipo, en el minuto quince. Ampliaba la diferencia, casi de inmediato, Miguel Cañadillas y cerca del descanso, tras dos despistes que propiciaron contras rápidas de los españolistas, en la segunda de ellas, Aleix no perdonaba y recortaba las distancias cuando restaban dos minutos para el descanso.

Llegaba a falta de nueve segundos un tanto de los llamados psicológicos y lo conseguía Manzano que cercenaba de golpe las aspiraciones inmediatas de remontada que parecían tener los visitantes.

En el segundo tiempo estuvieron mucho mejor los porteros que los atacantes y en el minuto diez de esta segunda parte otro junior, en este caso Adrián Pos, conseguía el último tanto del partido para sentenciar el mismo.

A falta de algo menos de dos minutos se retiraba entre ovaciones Adrià, el pasado y hasta hoy el presente, y era sustituido por Javier Sánchez, el futuro junto con Miguel Nájera, y que no permitió que nadie moviera el marcador en lo que restaba de partido.

Lo mejor del equipo ripense es la perfecta amalgama que han formado los jugadores de una edad y de otra. Los junior, Miguel, Adrián, Sergio, Roger o Javi con los más veteranos como Adrià, Tito, Didac, Manzano y Darío. Los que se han formado en Rivas, que no hay que olvidar que son seis o siete de ellos, con los llegados de fuera. Esa fortaleza de grupo es lo que finalmente contribuye de una manera clara a que lleguen los resultados. El trabajo incansable que inició hace algunos años Pedro Cabezas, que continuó, mejoró y amplió enormemente Raúl Escribano y que están defendiendo actualmente Fidel Cortijo junto con sus directivos y Moi, Carlos, Jirout y un largo etcetera desde la pista y desde los más pequeños hasta los mayores, tenía que dar sus frutos y lo está haciendo.

Finalizada la temporada de OK  Liga Plata, el séptimo puesto final que ocupa el Rivas H2O  tiene que dejar muy satisfechos a los directivos, técnicos, aficionados y jugadores de este equipo ripense que va dando pasitos cortos pero muy firmes en busca de seguir creciendo en un deporte que cada vez concita más expectación en el Cerro del Telégrafo y que tiene todavía muchos retos en la base antes de acabar esta temporada.

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña