RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA – PRIMERA FASE DE ASCENSO

 


UROS DE RIVAS   78   

BALONCESTO ALCALÁ– 72  

Uros se impone en un vibrante partido y jugará la fase definitiva de ascenso. 

Con un pabellón del Cerro del Telégrafo con el máximo de espectadores permitidos y un ambiente que raras veces hemos podido apreciar en un partido de Uros de Rivas se disputó un partido decisivo para la suerte de los dos contendientes en liza.

Un punto separaba el fracaso de la gloria. Si Uros se imponía por dos puntos o más de ventaja disputaría la segunda fase de ascenso a LEB Plata. En el caso de perder o de ganar por un solo punto el que disputaría esta fase sería Alcalá.

Para acceder a esta fase final que se disputará en Salou o Valencia, ante rivales que no están todavía definidos, se podía conseguir como primeros de grupo o hacerlo siendo el mejor segundo de los tres grupos que disputaban esta fase.

El grupo de Uros era sumamente igualado. Los tres equipos participantes llegaban a la jornada final tan igualados que han finalizado la fase con dos victorias y dos derrotas cada uno. Estudiantes tenía muy buen basket average y estaba, antes de iniciarse el partido de hoy, clasificado como primero o en el peor de los casos como mejor segundo.

Como sea que los clasificados en segunda posición de los otros grupos, Estudio y Quintanar, llegaban con un basket average de -19 y -18 respectivamente, estaba claro que todo se iba a dilucidar en el Cerro del Telégrafo. Alcalá llegaba con un -6 de average y Uros tenía -9, por eso, en el supuesto de una victoria de Uros por un punto, el average respectivo quedaría en -7 para Alcalá y -8 para Uros y de ganar los ripenses por dos puntos ya cambiaban los dígitos y pasaban a ser favorables los ripenses por -7 a -8.

Tras esta introducción necesaria para que se pueda conocer el porque de lo que variaban las cosas en función de un resultado u otro, hay que decir que el partido resultó apasionante, emocionante, muy igualado, con diversas alternativas y que finalmente se decantó merecidamente del lado de los locales que a lo largo de todo el partido hicieron más méritos que el Baloncesto Alcalá para llevarse el gato al agua.

El partido se iniciaba con una canasta de Djesom para poner en ventaja a los locales en un primer cuarto en el que en los primeros minutos parecía que todo se ponía de cara para Uros que anotaba con fluidez y defendía bien de tal manera que en un visto y no visto se colocó en el electrónico un 14-6 claro para los de Juanjo Simón.

Sin embargo, si rápido fue el despegue, igualmente rápido fue el primer frenazo. Entre Martínez y González igualaron la contienda a 14 con un parcial que 0-8 que murió al conseguir Juanjo Jiménez con un dos más uno volver a anotar para Uros y con otra canasta del propio Juanjo cerrar el primer cuarto con 19-14 para los de casa.

Un nuevo tirón de los locales con ocho puntos conseguidos de manera consecutiva y, tras una canasta de Sergio Rodríguez para los alcalaínos, un triple de Juanjo Jiménez colocaba la mayor diferencia para los de Juanjo con 30-16. Todo parecía ir de cara para Uros que atacaba bien y defendía aún mejor. Además, los de Alcalá se muestran erráticos desde el triple y con pocos aciertos en sus tiros.

Desde este momento hasta el descanso se igualó el partido y los de Ángel Díaz, sin prisa pero sin pausa, iban recortando ligeramente la diferencia para dejarla en el descanso reducida a la mitad,

35-28 y con veinte minutos por delante.

En el tercer cuarto cambió la decoración. Los de Uros seguían relativamente bien en ataque, pero eran mucho más frágiles en defensa y para colmo, los hasta entonces, desacertados jugadores visitantes empezaron a ver el aro más grande y casi remontaron. Es más, a cinco minutos para el final del cuarto colocaron un 42-43 tras un parcial de 7-15 para los forasteros.

Reaccionaron un poco los locales y consiguieron llegar al final del cuarto con una pírrica ventaja de un punto, 54-53, gracias a una canasta de Ángel Gómez a menos de medio minuto para el final del periodo.

Se intuía un último cuarto a cara de perro y desde luego que no defraudó a nadie. Empezó anotando Gabriel Gil, que solo sumaba dos puntos hasta entonces, y fue contestado por Carlos García que no llevaba punto alguno anotado hasta entonces. Ambos finalizarían con 15 puntos el local y diez el visitante en estos últimos minutos.

Estos dos jugadores se convertirían en grandes protagonistas en este último periodo en el que los de Alcalá empezaron a amenazar seriamente las opciones de victoria de los del casa. Los de Alcalá sumaban y los de Uros se atascaban y a falta de seis minutos con 57-62 Juanjo Simón pedía tiempo muerto y se sucedían una serie de intercambios de puntos para unos y otros que no rebajaban la renta de los de Alcalá. Además de una técnica pitada en contra de los locales que parecían por momentos demasiado acelerados de cara a finalizar favorablemente el partido.

Faltaban cuatro minutos y se perdía de cuatro, 61-65 y Gabri Gil sumaba su séptimo punto con un triple y posteriormente con dos tiros libres anotados por el mismo jugador tras una canasta de dos de Juanjo Jiménez que colocaba por delante a Uros 68-67 a menos de dos minutos para el final.

Gabriel y Juanjo tomaban la responsabilidad anotadora para los locales y en defensa se esforzaban todos pero también brillaba Gabriel que además de defender era el que en los minutos finales recibía el balón para recibir las faltas de los de Alcalá al ser de los que mejor pulso mostraban en la ejecución de los tiros libres finales que paso a paso abrieron las distancias hasta el 78-72 final que llegó merced a un triple postrero de Carlos García para los complutenses. 

Anotadores:

Uros de Rivas: 78 Marín, Fernández, Djesom (6), Zamora, Aguado, Gil (15), Frutos (7), Gómez (6), Jiménez (28), Relaño, Sargent (13) y  Mariñan (3).

Baloncesto Alcalá: 72 Gómez del Pulgar, Barram Abentín, Unanue (6), Punzón, González (10), Méndez (8), Martínez (14), Biersack (14), López (8), García (10) y Rodríguez (2).

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña