RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOFBOL
LIGA NACIONAL DIVISIÓN DE HONOR

 


Rivas Vaciamadrid, 18 de abril de 2021

 

CBS RIVAS - 5

CB VILADECANS - 1

----------------------------------------------------

CBS RIVAS - 2

CB VILADECANS - 0

 

CBS RIVAS se impone en los dos partidos al CB VILADECANS

 

Hasta el tiempo acompañó en el partido en el que CB Viladecans y CBS Rivas demostraron en la jornada de hoy porque son los candidatos a imponerse en la División de Honor de sofbol de esta temporada y, lógicamente, entre los dos candidatos, el vigente campeón hizo valer sus méritos para terminar alzándose con dos victorias si bien es cierto que lo hizo con un margen mucho menor de lo que acostumbra.

Empezó el partido con algo que no había sucedido en las cuatro partidos anteriormente disputados por CBS Rivas y fue al ver como su rival, el CB Viladecans, a través de Segura, se apuntaba una carrera, la primera en contra que recibía el equipo ripense. Esa carrera fue contrarrestada de inmediato en esta primera entrada cuando María Caicoya hizo lo mismo para igualar el partido.

Anyibell Ramírez dejó sin opciones a las catalanas en esta segunda entrada y Bea Alonso, ripense y ex del CBS Rivas, mantuvo a raya a la ofensiva local dominado la defensa a los ataques en este parcial.

La ventaja para las ripenses llegó en la siguiente entrada. Tras dejar sin anotar nuevamente al Viladecans,  en el turno de bateo de las de Orel Morales se desató la ofensiba ripense. Un gran batazo de Tábata Díaz le permitía llegar a segunda base y luego, impulsada por María Caicoya, la propia Tábata completó carrera.

En esta misma entrada las de CBS Rivas  dieron lo mejor del partido en cuanto a bateo se refiere y ayudados por algún error de las de Viladecans consiguieron sumar tres carreras más a cargo de Yaicey Sojo y Caicoya que entraron impulsadas por Anyibell y por la propia pitcher local que aprovechó un fly para, desde la tercera base, completar el recorrido.

No hubo nada más que una buena defensa de los dos equipos en el resto de las entradas y se cerró el partido con 5-1 favorable a las de Morales y Oliva.

Cambio de lanzadoras en el segundo partido. Empezaron por Viladecans Alicia Rodríguez y Verónica de la Paz y finalizó, lanzando en las dos últimas entradas, Beatriz Alonso  que había dejado las últimas entradas del primer partido a Julia Sebastián. Por parte ripense se colocó en el platillo central Merlys González que, como había hecho en el primer partido Anyibell, apenas dio opciones de bateo a las contrarias y las dejó sin posibilidad de cerrar carrera alguna.

En la segunda entrada de este partido, con Alicia Rodríguez pitcheando para las de Viladecans, Estíbaliz Álvarez, impulsada por un gran batazo de Miren , completaba la primera de las carreras de las de Rivas y en la tercera entrada un gran golpe de María Caicoya la permitía llegar a tercera base y posteriormente con otro palo genial de Anyibell Ramírez completar el circuito y sumar la segunda y definitiva de las carreras en este segundo partido.

Desde ese momento hasta el final del partido dominio de las lanzadoras y poca eficacia o acierto por parte de las bateadoras que si bien contactaron en alguna ocasión el palo con la bola, la dirección en la que salían los disparos era errónea o fácil de atajar para las defensoras que estuvieran entonces en liza.

Victoria merecida de las de CBS Rivas que, teniendo en el platillo central a Anyibell Ramírez y Merlys González, seguramente las dos mejores lanzadoras de las que compiten en España, y sin jugar por aquello de las rotaciones a Anne Barandiarán, internacional por España,  dominaron con brazo de hierro al equipo visitante que estuvo siempre, pese a la calidad de muchas de sus jugadoras, un pasito por detrás de las ripenses.

Tras esta jornada, el CBS Rivas lidera con claridad la División de Honor y además del Viladecans, el Antorcha de Valencia parece ser el equipo que más en forma está dentro de esta categoría y que más problemas puede plantearle al combinado ripense.

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña