RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOFBOL
LIGA NACIONAL DIVISIÓN DE HONOR

 


Rivas Vaciamadrid, 11 de abril de 2021

 

DRIDMA RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE - 8

CBS SANT BOI - 2

 

Importante victoria del Dridma Rivas ante CBS Sant Boi

 

Extraordinaria victoria del Dridma Rivas ante Sant Boi en un partido que se les puso muy cuesta arriba a las locales al recibir dos carreras en la primera de la entradas fruto especialmente del nerviosismo mostrado por las ripenses en este inicio de partido, sin embargo, lo que parecía que iba a convertirse en un cómodo triunfo para las catalanas, se convirtió a partir de entonces en un infierno.

El joven equipo ripense entrenado por Oscar Díaz se repuso de inmediato de los errores y dudas cometidos en la primera de las entradas y modificó su ánimo y concentración para el resto del partido. Ese cambio de chip, al final de la primera entrada, propició que no cometieran prácticamente ni un solo error no forzado hasta la séptima entrada.

En la segunda de las entradas, con una Rebeca Cabrera muy segura en sus lanzamientos no dio opción alguna a las visitantes que fueron eliminadas una tras otra sin apenas tener opción de batear. Además, en su turno de bateo consiguieron por medio de  Albichu anotar una carrera para Dridma que incluso pudieron ser más de haber tenido un poco más de fortuna en un momento en el que tenían jugadoras en segunda y tercera base.

No hubo demasiado que reseñar en la tercera entrada salvo que los dos equipos estuvieron mejor en defensa y que ninguno logró apuntarse carrera alguna.

En la cuarta entrada, con unas jugadoras locales intensas en defensa que volvieron a dejar sin opciones a las de Sant Boi debido en gran parte a una Rebeca cada vez más firme en sus lanzamientos y con Guinea espléndida en defensa en la primera base, secundadas,  eso si, por el resto de compañeras, cuando llegó la hora de batear a las de Oscar Díaz, se apreció de inmediato que si eran capaces de aprovechar las ocasiones, estaban en condiciones de dar la vuelta al marcador.

Y así fue como nuevamente Albichu, impulsada por Carlota empataba el partido , pero es que instantes después tenían las de Dridma las bases llenas sin ninguna eliminada y como seguían firmes con el bate, pese a que en un momento determinado cambiaron las de Sant Boi de lanzadora,  Alejandrina, Carlota, Inés y Carolina sumaron carreras colocando un marcador de 6-2 para las locales.

Sin más cambios en la quinta entrada, y sin poder volver a anotar las catalanas en la sexta gracias a la eficaz, inspirada y trabajada defensa de las de Dridma,  cuando llegó su turno en ataque volvieron a dar una gran versión con dos carreras más a cargo de Irene y Carolina para ampliar la renta.

El partido estaba prácticamente sentenciado y cuando llegó el turno de bateo de las de Sant Boi, en la séptima entrada, se sabía que ellas no iban a poder ganar el partido salvo que las de Dridma lo perdieran y pese a que al inicio de la entrada parecieron aflorar los nervios nuevamente en las de casa, superaron algún momento delicado, se centraron en el trabajo conjunto y dejaron sin sumar a las catalanas cerrando el partido por un sorprendente y merecido 8-2.

Interesante equipo el Dridma con un buen número de jugadoras muy jóvenes pero que están dando un gran nivel y arropadas por un grupito de jugadoras “veteranas” y con más recorrido en la competición como son los casos de Andrea Moreno, Irene Jiménez, Grandes o la misma Alejandrina que ha pasado de tener una presencia más o menos testimonial en anteriores temporadas a ser un bastión importante en esta.

Pese a todo, dada la juventud del grupo, la irregularidad es posiblemente el mayor problema al que se enfrente este equipo. Solo así se puede entender la doble derrota cosechada la pasada semana en Cambre ante un equipo al que, sin haberlo visto, de haber jugado como este fin de semana ante Sant Boi, el resultado hubiera sido muy distinto.

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña