EL ADISS HOCKEY RIVAS INICIA LA LIGA CON UN EMPATE A DOMICILIO
Empezó la OK liga, máxima competición del hockey sobre patines, y el equipo del Adiss Hockey Rivas consiguió un buen empate a domicilio ante un equipo que seguramente será uno de sus rivales por mantener la categoría.
Por otro lado, en una jornada con pocos partidos, victoria más que cómoda de Uros de Rivas ante un recién ascendido al que le va a pasar factura la bisoñez de muchos de sus jugadores y en voleibol cara y cruz para los dos equipos de superliga 2. La cara la firmaron los jugadores de Ramsés Ballesteros que vencieron en Oviedo por 0-3 y la cruz cayó para las chicas de Germán García que cayeron por 2-3 ante Tenerife.
Pasando al fútbol, en autonómica femenina, empate importante de La Meca ante Leganés que sabe mejor puesto que tuvieron que remontar las de Sergio Román un 0-2 adverso y, en cuanto a los chicos, nueva victoria del A de La Escuela de Fútbol de Rivas en primera aficionados que le sirve para mantener el extraordinario pleno de ocho victorias en otros tantos partidos. Ya supera en cinco puntos al segundo clasificado.
En preferente empate a domicilio del Rivas FC que le sirve para mantener la condición invicto y también el liderato del grupo y en segunda aficionados victoria del Parque Sureste en un partido ante un rival de los de arriba para seguir manteniendo el liderato.
BALONCESTO
Sólo se disputó un partido de baloncesto en esta jornada y el mismo, correspondiente a tercera FEB, se saldó con una cómoda y abultada victoria del equipo de Uros de Rivas que está a las órdenes de Jesús Sala y que se impuso con claridad al Basket Cervantes Ciudad Real, un recién ascendido que no ha ganado todavía y que sufrirá de lo lindo para mantener la categoría.
Los de Jesús Sala, que tienen aplazada la primera jornada ante Canoe, llevan tres victorias y una derrota después de ganar los dos partidos a domicilio y perder como locales el choque que les enfrentó a Lujisa Guadalajara en un día en el que estuvieron negados de cara a canasta.
Actualmente, el equipo ripense, es tercero después de una jornada en la que han perdido la imbatibilidad dos de los equipos de arriba como son el Real Canoe y el Gran Canaria.
HOCKEY SOBRE PATINES
Tres partidos se han disputado esta semana de hockey sobre patines y uno de ellos ha sido el que ha propiciado el debut de esta temporada en la OK liga del Adiss Hockey Rivas que se desplazó hasta Maçanet de la Selva para enfrentarse al Shum Frit Ravich, un equipo que a buen seguro será rival de los de Rivas en la lucha para mantenerse una temporada más en la máxima categoría del hockey nacional.
El partido se puso de cara muy pronto para los catalanes que consiguieron dos goles en los primeros minutos de partido después de que el equipo de Rivas sufriera nada más iniciado el mismo la expulsión de su capitán Curro.
Un poco antes de los diez minutos recortaba las distancias Verdú para los de Adiss, pero antes de llegar al descanso del partido volvían a ampliar la distancia los catalanes con el tercer gol, a cargo, como los de primeros, de Josep Hernández.
Nada más iniciarse la segunda parte, primero Pos y después Cañadillas llevaban el empate al marcador y a partir de ahí discurrió el partido sin más novedad hasta la bocina final y dejó un empate que puede resultar bueno para los dos equipos y que en el caso del ripense siempre es positivo empezar puntuando fuera de casa y ante un rival directo.
VOLEIBOL
En la superliga femenina perdió un partido el Rivas Ciudad del Deporte de lo que no se deben perder, máxime cuando ganó los dos primeros sets por unos marcadores parciales de 25-16 y 25-22 ante el Tenerife Libby’s La Laguna. El tercer set cayó del lado de las tinerfeñas por 23-25 y se adjudicaron también el cuarto al imponerse con más claridad, 18-25.
Se jugó el quinto y definitivo set y en el mismo, el equipo local, muy tocado tras haberse dejado igualar un partido que tenían muy a favor, perdieron con claridad por 8-15.
No debe de extrañar la derrota puesto que se ha producido ante un rival que figura en la segunda plaza de la clasificación, pero si duele que llegue después de haber dominado con una cierta claridad en los dos primeros sets del partido.
Mejor les fue a los chicos en su viaje a tierras asturianas y es que el partido ante el Club Voleibol Oviedo se presentaba complicado toda vez que el equipo ovetense figuraba por encima del ripense en la clasificación.
Sin embargo, en un partido muy igualado, el resultado final cayó del lado de los de Rivas y es que el equipo de Ramsés Ballesteros se impuso por 0-3 pero con unos resultados parciales que indican de alguna manera la igualdad que se dio durante el partido.
El primer set lo ganaron los de Rivas por 20-25, el segundo cayó de su lado por 23-25 y el tercero lo volvieron a ganar los ripenses por 22-25. Mucha igualdad parcial y un resultado total de 0-3 favorable a los de Ramsés que permiten al los de Rivas situarse en la zona media de la tabla empatados a ocho puntos con tres equipos más.
FÚTBOL FEMENINO
Buen resultado, según se mire, de un equipo de La Meca que recibía en el Cerro del Telégrafo al Leganés, uno de los tres equipos invictos que quedan en el grupo 2 de la autonómica femenina y decimos lo de buen resultado porque el equipo pepinero se adelantó 0-2 en los dieciocho primeros minutos de partido y con esa ventaja llegó al intermedio del choque.
Luego, en la segunda parte, nada más iniciarse la misma, Gayubas recortaba distancias para las de La Meca y en el minuto 72 Natalia hacía el empate definitivo y ahí quedó el regusto amargo de las locales que consideraron que estuvieron más cerca de la remontada total que de la derrota.
En cualquier caso, tras este empate, La Meca está en la sexta plaza de la liga con diez puntos y a solo dos de su rival de este fin de semana el Leganés.
En primera femenina, segundo partido de las chicas de Parque Sureste, en este caso como locales y nueva victoria de las de Manu Clavero que se impusieron en esta ocasión al Guindalera por 2-1 con doblete para las del Sureste a cargo de Silvia Vega.
FÚTBOL
Sigue líder el Rivas FC en la preferente de aficionados y es que el equipo de Santi López consiguió un interesante empate a domicilio en el campo de Villaconejos, que puede saber a poco al tratarse del colista pero que permite al equipo ripense seguir sumando, mantener el liderato de la liga y además seguir invictos una semana más.
Además los resultados de sus principales rivales le fueron favorables puesto que tanto el segundo, Ciudad de Pinto A, como el tercero, Ciudad de Getafe A, perdieron sus respectivos compromisos cuando tenían a tiro la posibilidad de superar al Rivas en la clasificación.
Este fin de semana próximo, el equipo del Rivas visita en Vallecas al Udmelidaolimpia, equipo de la parte media baja de la clasificación.
En el grupo 4 de la primera aficionados volvió a ganar por octava semana consecutiva el equipo A de La Escuela de Fútbol de Rivas. Lo hizo por 0-1 en campo del Neumáticos Cervantes, un equipo que cada temporada resulta muy incómodo para los equipos ripenses.
La victoria por 0-1 tuvo además la noticia de que ninguno de los habituales goleadores de La Escuela fue el autor del tanto de la victoria y fue David Bejnariu el que consiguió el tanto del triunfo superada ya la hora de partido.
Este próximo fin de semana, el equipo de Geni Martínez, recibe en el Vivero al Espartales Sur, otro equipo de la parte baja pero que también suele resultar incómodo para los equipos de nuestra localidad.
En el grupo 5 perdió la imbatibilidad el equipo de La Meca ante un rival directo como es el Villarejo con crónica del partido ya publicada y el equipo B de La Escuela de Fútbol consiguió un buen empate a dos, insuficiente pero interesante, ante un equipo de los que pueden ester cerca de ellos en la clasificación.
En segunda aficionados sigue su buena marcha el equipo del Parque Sureste y tras su victoria la semana pasada en el derbi, esta semana han conseguido un buen y convincente triunfo ante el Mejoreño B, un rival que de haberles ganado les hubiera superado en la clasificación. Como la victoria cayó del lado de los de Rafa García la situación no cambia y el Sureste sigue líder con cinco victorias y un empate en los seis partidos disputados de momento.
Muy buen empate igualmente del equipo de Rivas Jarama en su desplazamiento a San Fernando de Henares para medirse ante un equipo que, de haber ganado el partido, se hubiera encaramado a la primera posición. El empate a tres permite al Rivas Jarama de Manu Torres ubicarse en mitad de la tabla pero a solo cuatro puntos del segundo clasificado.
FÚTBOL SALA
Dos partidos se disputaron únicamente de fútbol sala en este fin de semana. De un lado el equipo de tercera división del Rivas Futsal cayó derrotado por 6-2 en su visita al Atlético Trabenco Zarzaquemada, ocupando la última plaza de la competición y por otro lado, el juvenil de autonómica se impuso con claridad por 5-0 al Arganda Futsal A y escala poco a poco posiciones alejándose de los puestos de descenso.


