LA MECA DE RIVAS – 1
ESC MUN FUT VILLAREJO – 4
MAL PARTIDO DE LA MECA QUE PIERDE SU PRIMER PARTIDO
Llegaban los de La Meca al partido de este domingo con la necesidad de ganar a un rival directo, para mantenerse en la segunda plaza de la clasificación y de paso mantener la condición de invicto puesto que era el único equipo que todavía no había perdido partido alguno en este grupo.
Pero en el día de hoy no salieron las cosas como esperaban los locales y lo cierto es que, a pesar de los méritos alcanzados por los visitantes, la clave más importante de todas es que los de La Meca no jugaron el partido con la exigencia que plantearon sus rivales. Reduciendo mucho las alternativas, hubo un aficionado que definió perfectamente lo que pasaba con una sola frase: “no están metiendo la pierna lo mismo que los rivales”.
No le faltaba razón al citado aficionado. La intensidad de los de Villarejo y una mayor concentración en todas las facetas del juego impedía cualquier intento de los locales de dominar el juego y como el juego lo dominaban los rivales, los de casa tenían que correr detrás de los visitantes y cuando disponían de la posesión del balón la presión de los forasteros no les permitía jugar y tampoco imaginar jugadas peligrosas que pusieran en peligro la integridad de la puerta visitante.
Los acercamientos al área eran pocos y el peligro generado en las citadas aproximaciones más escasos todavía. El meta visitante Pedro se mostró muy seguro en los balones que le llegaron y poco exigido por remates y en defensa, el equipo visitante, liderado por un extraordinario Saúl, no tenía problema en sacar el balón jugado cuando se podía o en despejar sin miramiento cuando se sentían más presionados.
El primer gol del Villarejo demostró todo lo que comentamos anteriormente. Una ataque de los de La Meca lo despejaron sin contemplaciones los de Villarejo y el despeje largo pilló desprevenidos a los defensores locales que vieron como Cipri recogía el balón en solitario, se iba hacia la portería contraria y cuando Ismael intentaba salir a tapar al delantero, este le batía por bajo sin dar opción al cancerbero local. Este gol que llegaba en el minuto veinte de partido, era un regalo de los de casa y el segundo, de alguna manera, fue otro regalo porque nació en una jugada combinativa de los visitantes que se dieron varios pases dentro del área y ante la falta de contundencia defensiva a la hora de despejar el balón, cuando se encontraron en la mejor posición para rematar, fue Ismael el que disparó a puerta y marcó de manera imparable sin que nadie pudiera hacer nada para evitar el segundo gol visitante que dejaba muy de cara el partido para los de fuera.
Se llegó al descanso con el 0-2 en el marcador y al volver del vestuario introdujo Juanjo un cambio en el equipo. Retiró a Hamza y puso en su lugar a Milkkel para tratar de mejorar el juego del grupo y dar una mayor seguridad en esta banda izquierda.
Los de La Meca, con más corazón que cabeza, intentaron cercar la meta visitante, pero la espesura mental de los de La Meca no daba para más y no se llegaba a puerta con la claridad suficiente como para generar ocasiones de gol.
En el minuto sesenta y seis de partido llegó el tercer gol visitante y fue como consecuencia de un córner que sacaron sobre el carrilero derecho que no estaba para nada cubierto por nadie. Este avanzó unos metros, centró el balón sobre el área y Pablo con comodidad remataba a gol el tercero visitante.
Dio entrada el míster local a Soriano y a Mena en lugar de Montero y Joni y cuatro minutos después se abrió un halo de luz para los de casa cuando tras botar una falta desde la derecha, Soriano entraba al remate y conseguía el 1-3 en el marcador.
El que más, el que menos recordó el partido de hace unas semanas cuando ante Ferroviaria los locales remontaron un resultado similar, pero esta vez no fue así. Los de Villarejo encajaron el gol sin descolocarse ni ponerse nerviosos y mantuvieron el orden atrás sin renunciar para nada a seguir buscando la portería contraria.
Completó los cambios Juanjo dando entrada en el campo a Josemi, Nízar y Emma, pero las cosas no mejoraron y en el enésimo despiste defensivo de los de Rivas una arrancada desde atrás con una contra rapidísima permitió a Héctor cerrar el marcador con el definitivo 1-4 que dejaba el partido claramente resuelto a favor de los visitantes.
No tiene que preocupar en exceso la derrota sufrida por el equipo de Rivas, pero si que sería bueno tomar nota de las causas que la produjeron. Al margen de la calidad de la que pueda hacer gala el equipo, en La Meca, este año, hay bastante, como no iguales la intensidad de los rivales, el resultado difícilmente caerá de tu lado. Todos los equipos saben jugar a esto, tienen buenos entrenadores y el grupo aparece sumamente igualado.
Desde el líder Ferroviaria hasta el quinto clasificado que es La Meca apenas hay cuatro puntos de distancia y quedan más de dos terceras partes de la competición por jugarse. Hay tiempo de sobra para todo, pero hay que aprender de los errores y sobre todo corregirlos.
En el equipo local, es difícil destacar a nadie en el partido de hoy. Quizá Osama tuvo algo más de criterio a la hora de jugar el balón y Soriano intentó a batirse en duelo con todos los defensores, pero no recibió balones en condiciones como para poder poner en apuros al guardameta forastero.
En el Villarejo pasó lo contrario. Es difícil encontrar jugadores que no dieran el nivel exigido pero puestos a buscar a los mejores nos gustó el meta Pedro, Jaime, Ismael, Torres, Cipri y sobre todos ellos Saúl que dio una lección de saber estar y de liderazgo.
ALINEACIONES:
LA MECA DE RIVAS: Ismael, Luis, Parra, Dani, Hamza, Javi, Osama, Joni, Guille, Moha y Montero.
Jugaron en la segunda parte Soriano, Josemi, Mikkel, Mena, Nízar y Emma.
ESC MUN FUT VILLAREJO: Pedro, Jaime, Saúl, Juanjo, Asier, Ismael, Alonso, Raúl, Torres, Cipri y Pablo.
En el segundo tiempo jugaron Héctor, Alejandro, Germán, Juanmi, Adrián y Álvaro.

Juanjo García La Meca ENTRENADOR AFICIONADO



