
La Plataforma Rivas con la Sanidad Pública ha iniciado una innovadora campaña destinada a salvar vidas ante la inoperancia del Gobierno Regional del Partido Popular en materia de sanidad pública. Desde el inicio de la pandemia en 2020, los servicios de urgencias durante la noche, fines de semana y festivos han sido desmantelados en Rivas
Vaciamadrid, afectando gravemente a los centros de salud de la Comunidad de Madrid.
Actualmente, es común que no haya médicos de urgencias disponibles para atender a la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid y las localidades circundantes. Esta situación conlleva un riesgo significativo, ya que las y los pacientes pierden tiempo valioso en desplazamientos innecesarios a centros que no pueden ofrecer atención médica, cuando podrían haber optado por ir directamente a los hospitales.
Con el fin de mitigar esta problemática, la Plataforma de Sanidad ha desarrollado una herramienta accesible a través de un código QR, que permite a la ciudadanía conectar rápidamente con los servicios de urgencia. Para acceder al servicio, simplemente hay que escanear el QR o hacer clic en el enlace adjunto:(https://chat.whatsapp.com/EKzBh6r3ArF82dE2Vaq0qF?mode=gi_t).
El enlace o el QR te conduce a una página donde te informa si no hay médico en el centro de salud.
Desde esta semana, la ciudadanía encontrarán este QR en diversos lugares de Rivas, como farolas y marquesinas. La Plataforma solicita a la población que comparta esta información con sus contactos, enfatizando que estos materiales pueden salvar vidas.
Además, se invita a todos y a todas a asistir a la concentración por la Sanidad Pública, que tendrá lugar el jueves 12 de febrero a las 19:00 horas en el Centro de Salud de la Paz, reafirmando así el compromiso de la Plataforma en la defensa de una sanidad pública accesible para todos.

