GALA DEL XIII TROFEO DE LA DEPORTIVIDAD DE RADIO CIGÜEÑA

14/noviembre/2024 | DEPORTES, Noticias

EL 13ª NO TIENE POR QUE SER GAFE

Pues no, no dio mala suerte el 13 que aparecía en números árabes o romanos en todos los carteles que preparamos para la entrega del trofeo a la deportividad de este año que se celebró, como casi siempre, desde hace muchos años en el salón de actos del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a las veinte horas del pasado lunes día 11 de noviembre.

Y no tuvimos mala suerte porque no dependíamos del azar y lo hacíamos de la gente del deporte ripense que como cada año abarrotaron los más de trescientos asientos que había colocados en el salón e incluso hubo varias decenas de personas que siguieron el evento de pie como sucede estos últimos años.

Se inició el acto con las palabras del presidente de Radio Cigüeña José Jiménez Belinchón que habló del deporte como ayuda, nos enriquece en nuestro pasar diario que hay que avanzar recordando que se pierde más que se gana, que competir con deportividad y honestidad da valor añadido a los campeones y campeonas, que hay que aprender a convivir, teniendo presente que la vida no es esperar a que escampe y pase la tormenta, muchas veces es necesario aprender a bailar bajo la lluvia» y que finalizó su discurso haciendo referencia a las personas fallecidas a consecuencia de la DANA y también a la muerte acaecida en el mismo día en un lamentable accidente de tráfico del director de la escuela de música municipal Txema Cariñena.

Música de Mozart de fondo para honrar a los fallecidos que se fundieron con la tremenda ovación que dispensó el público asistente al acto.

La mesa presidencial estuvo formada por Mónica Carazo, concejala de deportes del ayuntamiento de Rivas, Paco Díez presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, José Valle, responsable de la vocalía de fútbol 7 de la citada federación y que acudió en lugar de José Luis Lesma, presidente del comité de árbitros que no pudo acudir por un problema familiar de última hora. También estaban, como es habitual Valentín Pizarro Gómez, nuestro árbitro de cabecera y Elena Contreras Patiño, árbitra asistente de Liga F y también de tercera RFEF y además habitual en partidos internacionales y de nuestra gala.

También nos acompañaron y colaboraron en la entrega de diplomas dos exjugadoras de baloncesto de postín como son Marta Blanes y Paula Palomares y no faltó al evento José Manuel Saorín presidente del Inter Movistar de fútbol sala.

Tras las palabras de Belin, el responsable de deportes de Radio Cigüeña, José María Playán, condujo la gala y citó para subir al estrado a los primeros premiados que fueron las porteras y porteros más destacada/os de cada entidad.

Por allí desfilaron Luis Francisco Camacho, Marcos Cámara, Alejandro Cuntín, Raúl Rodrigo, Hugo Román, Catalina Radita y Natalia Alonso. Los porteros recibieron los diplomas de manos de Marta Blanes y Paula Palomares.

Llegó el turno de los goleadores. Carmen Pentinel, Román Martínez, Roberto Nicolás Ani y Fernando Fernández recibieron los diplomas de manos de José Manuel Saorín y faltaron dos: Daniel Claverías, máximo goleador aficionado que no pudo asistir por un tema laboral y Denis Muñoz, goleador alevín que se perdió la gala por un problema de comunicación del club con la familia. No se quedaron sin los diplomas puesto que los recogieron Javier Rodríguez en el caso del de Claverías y un compañero de Denis en lugar del más joven de los goleadores.

Tras finalizar la entrega de los galardones individuales se pasó a la entrega a los grupos premiados y los primeros en subir fueron los componentes del Rivas Las Lagunas juvenil campeón de Madrid de hockey patines en la pasada temporada y que estuvo representado únicamente por Moisés Escudero, entrenador que fue de ellos y ahora en el primer equipo del club. Luego llegó el turno del equipo del Rivas FC A alevín que consiguió el ascenso a superliga. Valentín Pizarro les dio los diplomas.

A continuación subieron el presidente de la AD Voleibol Rivas José Luis Martín y Marcos jugador del primer equipo masculino del club por el ascenso de categoría y posteriormente fue el equipo femenino sub13 de Rivas Las Lagunas el que subió a recoger su diploma que las acreditaba como campeonas de Madrid.

El cadete femenino de La Meca de Rivas acudieron con sus entrenadoras al frente a recoger de manos de Elena Contreras su diploma y después de ellas fueron las chicas del club de waterpolo Ciudad de Rivas las que recibieron el suyo, de manos, también, de Elena.

El junior masculino de Rivas Las Lagunas quedó tercero en el campeonato de España y fue premiado por ello. Recibieron el diploma Moisés Escudero y Goyo Ruiz, presidente del club.

A continuación dimos tres diplomas para jugadoras del CBS Rivas, de Dridma Rivas y para la entrenadora Lilí Otermín. Juntas y con más chicas consiguieron ser campeonas de España de sofbol en categoría sub13 y se lo reconocimos con la colaboración en este caso de José Manuel Saorín.

Tuvimos campeonas de Europa en el salón en las personas de las jugadoras de Osas de Rivas que consiguieron el título con la selección española y recogieron el diploma Aurora Arias, Elisabeth Collado, Jéssica Mena, Libertad Brezo, Celia Muras, Paloma Contreras y Elisa Pajín. Fue José Valle el encargado de entregar estos diplomas.

Seguimos avanzando en la gala y llegó el turno de unas habituales como son las chicas de CBS Rivas Oliva Técnica. Sexta liga consecutiva en la división de honor de sofbol y acompañadas de cinco copas de la reina y cuatro cuartos puestos en la máxima competición europea.

Llegó entonces uno de los momentos emotivos de la gala y es que fueron desfilando por el estrado sin llegar a bajarse hasta cuatro equipos de Uros de Rivas tres benjamines y un alevín repartidos de manera perfecta entre dos de chicas y dos de chicos. El mérito de todas y todos ellas y ellos fue ser campeones de Madrid después de superar en el camino a sesenta rivales como mínimo. Algunos a ciento veinte. Tanto éxito en cantera nos llevó a decidir que se merecía un premio el club por esa promoción de la cantera y lo recibió el presidente David Ajero entre la ovación de la noche a todo el grupo.

Luis Palmero, responsable de coordinación y contenidos de la emisora se dirigió a los presentes para hablar de la importancia de los padres y demás gente que hay alrededor de los deportistas y echó la vista atrás para recordar a La Escuela de Fútbol de Rivas Vaciamadrid y a Radio Cigüeña, precursoras del fútbol femenino en nuestra localidad. Terminando con el slogan de todas las galas, “LO IMPORTANTE ES EL ABRAZO FINAL” y recomendando disfrutar del camino tanto como del destino.

Acabado el parlamento llegó la entrega de un diploma que nadie sabía puesto que no se había publicitado y fue para Elena Contreras, por su inestimable colaboración con nuestra emisora en este acto año tras año. José Jiménez y Luis Palmero hicieron entrega del mismo.

Paco Díez entregó los diplomas a la deportividad a los clubes de Rivas en orden inverso a su clasificación y recibió el diploma de quinto clasificado La Escuela de Fútbol de Rivas que lo recibió Ángel Mesonero a pesar de José Álvarez, presidente del club estaba en la sala, pero con algún problema de movilidad. El diploma de cuarto clasificado lo recibió el presidente del Rivas FC Julio Indiano que siempre está a las duras y a las maduras. Tercero fue La Meca de Rivas y aquí se echó a faltar a su presidente Julián Merino que parece ser que tenía que dirigir el entrenamiento de uno de los equipos del club. Lo recogió el director técnico Javier Rodríguez.

Le tocó el turno al segundo clasificado y a pesar de que estaba en el salón el presidente Jaime Moya, salió a recogerlo Enrique Cambronero, director técnico del club AD Rivas Jarama y por último llegamos al momento cumbre de la gala con la entrega de diploma y trofeo y, como siempre hacemos en este caso, fue un árbitro, Valentín Pizarro y una árbitra, Elena Contreras los encargados de entregárselo al presidente del club Parque del Sureste, Manuel de Arcos.

Posteriormente tomaron la palabra el presidente de la RFFM Paco Díez, Valentín Pizarro que hizo lo que pudo y más para estar en esta gala, y por último la vicelcaldesa y concejala de deportes Mónica Carazo.

La última parte de la ceremonia fue la fase de agradecimientos: al ayuntamiento de Rivas por la cesión del salón, a José Luis Kuevas, autor de un trofeo que es distinto cada año, a Isabel Palmero que confecciona la caja que contiene el trofeo, una verdadera obra de arte, a Manuel Pérez Maroto árbitro argandeño que nos ha ayudado siempre en todo lo que hemos precisado, a Félix Alcaraz, ahora en la federación pero siempre a nuestro lado en todo, a Bodegas Sers, único patrocinador de la gala con sus botellas de vino de regalo para los invitados, a Mariano Pueyo, autor de la grabación en video de la gala y que luego podremos disfrutar del mismo, a Javier Sáenz, autor de las fotografías que ilustran este reportaje y a Mariano, Ramón, Laura, Pilar, Ana, Ángel, José Luis y Juan de Dios colaboradores necesarios para que todo salga bien. No nos olvidamos de Juanjo que desde el puesto central de mando se encargó de que todo saliera a pedir de boca: imagen y sonido.

No pudo asistir a la gala la alcaldesa Aida Castillejo que excusó su ausencia y estuvo en su lugar José Luis Alfaro, primer teniente de alcaldesa y concejal de hacienda. Si que estuvieron presentes distintos representantes de los grupos políticos locales que siguieron con interés la gala en cuestión.