FÚTBOL, SEGUNDA AFICIONADOS

13/noviembre/2024 | DEPORTES, Noticias

ESCUELA FÚTBOL DE RIVAS “B” – 4  

CDE VALMES CF – 1

 

EXCELENTE SEGUNDA PARTE QUE SIRVE PARA REMONTAR 

No parecía un rival de cuidado el Valmes si nos atenemos a lo que había hecho en los partidos disputados esta temporada hasta el momento, pero la victoria de la última jornada por 3-0 dejaba un cierto poso de desconfianza en los locales que llegaban a la cita sin haber perdido ningún partido todavía.

Se colocaron muy bien los visitantes en el campo y desde el primer momento demostraron que sabían de que iba el juego. Se mostraban firmes atrás, tenían unos buenos jugadores para sacar el balón, destacando especialmente Castillo que siempre sabía lo que había que hacer con el balón y que además era un líder para sus compañeros de zaga.

Luego, en la delantera, destacaba Álvaro Olmeda, un jugador con mucha movilidad y con mucha calidad que no tardó en demostrarla en el minuto diez cuando remataba de espuela un saque de esquina de su equipo para ponerles por delante.

La Escuela se sobrepuso al gol encajado y empezó a mover bien el balón en el centro del campo y a llegar a las inmediaciones del área de los forasteros, pero o bien por falta de precisión o bien por no tomar decisiones adecuadas en el último pase, el gol no llegaba.

Y hubo ocasiones. Dos a través de Carlos García que en la primera remató de cabeza al poste derecho y la segunda en un cabezazo demasiado inocente cuando parecía que la posición era buena para haber conseguido algo más.

También Pedro o Galindo rondaron el gol sin conseguirlo y se llegó al descanso con la ventaja de los visitantes por 0-1.

Movió el banquillo Christian en el equipo local e hizo que entraran en el campo Diego y Barrera en sustitución de Pipa y de Carlos, cambiando de posición a Galindo que pasó del extremo derecho al puesto de delantero centro.

El equipo empezó a dominar más y a llegar a puerta con más peligro, pero sin convertir en gol las ocasiones que generaba y aún tuvo que remozar más al grupo para que empezara a rendir en cuanto a temas de acierto. En el minuto 59 entraba Rubén por Izan y cinco minutos después de haber entrado en el campo asistía a Galindo para que este jugador empatara el partido.

Cinco minutos después, en otra jugada de ataque de los de casa, era Barrera, en boca de gol, el que lograba adelantar a La Escuela en una nueva acción a cargo de Rubén que volvía a asistir para marcar el segundo tanto que remontaba el partido.

Con el campo totalmente inclinado hacia el lado de los de casa, Pedro Romero que había tenido varias ocasiones de gol sin haber acertado entre otras cosas por las buenas acciones del meta visitante Lucas, realizaba una jugada primorosa por la derecha con una doble pared, creemos que con Diego, no lo tenemos claro, pero si tenemos claro el remate a gol de Romero que colocó el balón fuera del alcance del meta visitante.

Faltaban dos minutos para el final y los de casa consiguieron cerrar más el marcador con un nuevo gol de Romero que desde el borde del área remató raso y cruzado fuera del alcance de Lucas.

Cuarto gol de los de casa que demostraron de manera clara que eran superiores y que tienen un equipo para aspirar a todo en esta categoría.

Ya hemos destacado a los mejores de los visitantes y aún habría que añadir a los dos, Castillo y Álvaro, al portero Lucas.

Por parte de los de casa, nos encantó Maroto en el centro del campo y en el balón parado. Muy peligroso Galindo en sus acciones y determinante por su gran juego Pedro Romero. Al lado de estos, y por la importancia que tuvieron en el desarrollo del partido, Rubén y Barrera, y merecen mención especial también David, Adrián, Diego o De la Torre.

ALINEACIONES: 

EFRV B: Iván, David, Adrián, De la Torre, León, Izan, Maroto, Romero, Galindo, Carlos y Pipa.
Entraron en la segunda parte Barrera, Diego, Rubén y Chema.

CDE VALMES: Lucas, Carrasco, Olmeda, Castillo, Hugo, Orusco, Ángel, Julio, Polo, Álvaro y Marcos.
En el segundo tiempo ingresaron en el campo Cervantes, Sánchez y Redondo.


Christian Martínez ENTRENADOR EFRV B

 

05 Rubén Alonso EFRV B