RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTICIAS, TERCERA SEMANA DE NOVIEMBRE 2020.

Vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid, la transformación de la Cañada Real no termina de arrancar. Los acuerdos del Pacto Regional se incumplen y se mira hacia otro lado cuando la cosa se va enconando. Estos días la Policía Municipal de nuestra ciudad, junto con otros servicios  de mantenimiento municipales, han acometido la demolición de otras dos viviendas ilegales que se habían construido en una parcela en el sector 4, y los vecinos han llegado a manifestarse en la madrileña Puerta del Sol.

 

En los últimos tiempos el alcalde Pedo del Cura está alertando del efecto llamada, la especulación y la droga. Y lo cierto es que los habitantes de la Cañada Real Galiana sufren cortes de luz (según dicen por las grandes necesidades eléctricas de plantaciones ilegales de cannabis) y no pueden afrontar un invierno en puertas en esas condiciones. Es menester que se revisen los acuerdos cuanto antes y se ejecute lo aprobado para dar una salida a una situación que se alarga en demasía.

 

Respecto al acceso a la M50 volvemos al que si la Comunidad, que si el Ministerio de Fomento, que si churras,  que si merinas y la casa sin barrer. Por lo pronto tenemos un millón de euros en el presupuesto nacional, que, claramente no es suficiente, una PNL en la Comunidad, y una enmienda en los PGE para ampliar a 12MM. Por favor, déjense de vaguedades y presionen para que se realice de una puñetera vez.

 

Otra cosa importante en estos días es la aprobación de los presupuestos municipales. Se está intentando informar a los vecinos, antes de su aprobación en el Pleno municipal. Los distintos órganos de participación ciudadana de la localidad pretenden que se conozca  el documento que plasma en qué se invertirá y gastará el dinero público de nuestra ciudad, pero es como las campañas de “zámpate el descuento” y otras… no parecen servir, en realidad, para algo mas que para el aparentamiento…,  esto de la participación no marcha como debiera y habría que buscar caminos nuevos.

 

Sobre la pandemia. Se repite aquello de “personas que se encontraban en el interior de una nave en la Avenida de la Técnica, en el polígono industrial Santa Ana, han sido denunciadas este fin de semana por agentes de la Policía Local por participar en una fiesta ilegal en ese local”. Es un tanto vergonzoso la falta de empatía de ciertos individuos/as con sus semejantes. Aplíquese la ley.

 

Y recuerda “No te quejes en balde, crea y ejecuta tu protesta”, no te quejes al aire, al de al lado de la fila, pide impreso y concreta tu enfado, AQUÍ TE DEJAMOS EL ENLACE ALFORMULARIO servicioselectronicos.sanidadmadrid/formulario
porque sus estadísticas no pueden reflejar que estamos contentos, sino que queremos mejor sanidad, mejores colegios.

Aquí está el vínculo a la entrevista de los compañeros de  RIVAS POR LA SANIDAD PUBLICA:  www.ivoox.com Entrevista-a-Pilar y Javier Rivas or la sanidad pública

 

En la parte de la emergencia educativa en que se encuentra nuestra ciudad, lo mas llamativo es esa llamada del AMPA del IES profesor Julio Pérez a rodear su instituto este viernes 20 a las 17.30 ante la inminente llegada de unos barracones que no han pedido y que solo significan la masificación del centro, pues según deducen implicaría la no construcción del IES Margarita Salas.

 

Aquí os dejamos un vínculo a la entrevista al nuevo presidente de la FAPA RIVAS, realizada por los compañeros de diario rivas:

www.diarioderivas.es

 

Y  terminar diciendo que comienza oficialmente la temporada de información deportiva en Radio Cigüeña con los resultados de las competiciones federadas. La información completa en: www.radiociguena.org/Deportes

 

Estas son las noticias.

 


 

Rivas Vaciamadrid, 19.11. 2020.

 

El AMPA del IES Profesor Julio Pérez ha emitido este comunicado explicando la situación actual del centro y convocando a un acto de protesta

 

RODEAMOS NUESTRO INSTITUTO.

NO A LOS BARRACONES Y LA MASIFICACIÓN

 

El viernes 20 de noviembre a las 17:30

 

La situación en la que se encuentran a fecha de hoy, los centros educativos públicos de Rivas Vaciamadrid, es insostenible y perjudicial para toda la comunidad educativa. Esta situación no ha surgido de un día para otro, en ocho años ha aumentado la población en casi 20.000 habitantes. Por el contrario, la inversión en la construcción de centros educativos públicos ha sido CERO (no contamos el CEIPSO LA LUNA que no está terminado).

 

En febrero de 2019 el Ayuntamiento de Rivas reservó dos parcelas de titularidad municipal para que se construyan un colegio y un instituto en la zona Centro, que ya tienen nombre, Mercedes Vera y Margarita Salas respectivamente. La construcción del CEIP parece que sigue adelante, pero la del instituto no la tenemos tan clara. Desde la AMPA del IES Profesor Julio Pérez sabemos que, si dejamos que se instalen los barracones, para posteriormente continuar con la ampliación del "Julito", ese nuevo instituto estará aún más lejos de construirse.

 

No nos engañemos, la ampliación del IES Profesor Julio Pérez no beneficia a ningún miembro de la comunidad educativa de Rivas.

Que aumenten las líneas de un centro hasta el infinito no es bueno ni para el alumnado que ya está dentro, ni para el alumnado que deberá entrar en próximos cursos.

 

Ese alumnado merece que la administración le trate con dignidad, y esa misma dignidad debemos exigir hacia toda la comunidad educativa, familias, profesorado, personal de servicios y administración.

 

Por esto convocamos a todas las personas que creen que la educación pública es importante a acompañarnos el próximo viernes 20 de noviembre a las 17:30 en nuestro IES.

 

Vamos a rodear el instituto. Vamos a proteger la Educación Pública.

QUEREMOS MÁS RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA

NO QUEREMOS BARRACONES... NO QUEREMOS AMPLIACIÓN

QUEREMOS UN NUEVO INSTITUTO

QUEREMOS UN CENTRO DE FP

 

Junta AMPA IES Profesor Julio Pérez


Rivas Vaciamadrid, 19.11. 2020.

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Rivas ha registrado una propuesta para la “defensa del castellano como lengua vehicular de la enseñanza”, como respuesta al ataque que, dicen,  supone el proyecto de ley de reforma educativa de la LOMLOE presentado por el Gobierno de España.

 

“La eliminación del castellano como lengua vehicular es inconstitucional y supone una vulneración de los derechos de los ciudadanos españoles, todos ellos castellanohablantes, y atenta directamente contra valores como la libertad y la igualdad”, ha defendido el portavoz de Cs, criticando que “la contrapartida de Pedro Sánchez a ERC y a los nacionalistas para aprobar los Presupuestos sea la supresión de la lengua común de todos los españoles”.

 

En esta línea González ha defendido la necesidad de que “los Ayuntamientos se impliquen directamente para exigir al Gobierno de España que no acceda al chantaje de los que quieren separar a los españoles, rectifique y retire la reforma de la Ley Celáa” al tiempo que ha solicitado unidad al resto de partidos del pleno y su apoyo a esta iniciativa. 

 

“El Gobierno está a tiempo de evitar tachar la lengua oficial de nuestro país de la Ley de Educación. Es un ataque a los cimientos de nuestra sociedad que no podemos permitir y que sólo con unidad podremos defender”, ha concluido el portavoz de Cs.


Rivas Vaciamadrid, 19.11.2020.-

 

Nota de prensa del PP Rivas Vaciamadrid informando de la presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado  en la que solicitan una inversión de 12 millones de euros para el enlace del municipio con la M-50 :

 

“El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una enmienda de modificación a los Presupuestos Generales del Estado en la que solicitan la creación de una partida en el capítulo 6 de Inversiones reales para el enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50, dotada con un importe de 12 millones de euros.

 

Hace unos días, el Gobierno municipal anunciaba que el Gobierno central destinaba una partida de un millón de euros para el enlace de Rivas con la M-50, algo que desde el PP de Rivas, en palabras de su portavoz Janette Novo, tildaron de tomadura de pelo ya que demostraba que el Ejecutivo no asumía su responsabilidad con los ripenses al crear una partida infradotada, que los mismos partidos de Gobierno prometieron autoenmendar porque sabían que la cantidad era una burla.

 

“Si ya es irrisorio que los mismos partidos que están en el Gobierno central, anuncien que van a presentar autoenmiendas a sus propios Presupuestos por incumplir el compromiso con los ciudadanos de Rivas, más incoherente es no hacerlo luego pues tampoco han presentado las enmiendas en el Congreso de los Diputados” -así lo ha manifestado Janette Novo, la portavoz del Partido Popular en Rivas. 

 

Novo ha recordado que el coste estimado de la obra es de más de 12 millones de euros, por lo que destinar solo un millón de euros para esa infraestructura, es reírse de los vecinos de Rivas Vaciamadrid.

“Ante la desidia de PSOE, IU y Podemos, que han decidido ignorar a Rivas destinando una partida absolutamente insuficiente para el enlace de nuestro municipio con una carretera de titularidad estatal, ahora los mismos partidos reclaman en la Asamblea de Madrid que la Comunidad participe en la financiación. ¿De verdad pretenden que la Comunidad de Madrid asuma el pago de los 11 millones de euros restantes que cuesta la obra? Pienso que deben sentir vergüenza porque sus diputados en el Congreso han hecho caso omiso a las peticiones de Rivas y no han presentado las supuestas autoenmiendas que anunciaron y ahora desvían la atención hacia la Comunidad de Madrid” -ha explicado la presidenta popular.

 

“A PSOE, IU y Podemos les queda otra oportunidad: votar a favor en el Congreso de los Diputados de la enmienda presentada por el Partido Popular, en la que solicita una inversión de 12 millones de euros para la ejecución del enlace de Rivas con la M-50” -ha concluido la portavoz.”


Rivas Vaciamadrid, 18.11.2020.-

 

Los datos de esta semana de la pandemia indican que la tasa de incidencia acumulada sigue cayendo en Rivas Vaciamadrid hasta situarse en los 265,46 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días,

 

Según los datos sobre “Situación epidemiológica por zonas de salud básicas” de la Consejería de Sanidad publicados este martes, el área básica sanitaria de 1º de Mayo, ha alcanzado una tasa de 322,87 casos en los últimos 14 días. En ascenso.

 

La Paz,  en desceso ha llegado hasta los 328 casos. 

la zona de Santa Mónica, aparece esta semana con 182,97 contagios por cada 100.000 habitantes. Continúa en descenso


Rivas Vaciamadrid, 18.11.2020-

El alcalde de nuestra ciudad, Pedro del Cura, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento con una representación de diputados y diputadas de los grupos políticos que presentarán la Proposición No de Ley (PNL) en la Asamblea de Madrid solicitando a la Comunidad de Madrid su apoyo y participación y en la financiación del acceso a la M50.

En el encuentro han participado, además de las portavoces de PSOE Rivas, Mónica Carazo (vicealcaldesa), IU-Equo-Más Madrid, Aída Castillejo (portavoz de Gobierno), y Podemos Rivas, Vanesa Millán, el diputado del PSOE Agustín Vinagre, las diputadas de Más Madrid. María Acín y Clara Ramas, la diputada de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie, Sol Sánchez y el secretario general de Podemos Madrid, Jesús Santos.

Del Cura ha agradecido a los grupos políticos no solo el registro de esta PNL, sino también el apoyo a una de las reivindicaciones históricas del municipio. Dicha Proposición, que se presentará este viernes en Comisión de la Asamblea, insta a la Comunidad de Madrid a “dar, junto con el Ministerio de Transportes y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, el apoyo institucional y la financiación necesaria para la puesta en marcha de las obras de conexión del acceso directo a la M50”.

Asimismo, solicita al Gobierno regional la elaboración y aprobación de un “convenio a tres bandas en el que se defina el marco de colaboración económica de cada una de las Administraciones”.

El alcalde ripense ha destacado que el único escollo que existe actualmente respecto a la consecución de dicho acceso es la participación de la Comunidad de Madrid en la financiación del proyecto. Por ese motivo, ha hecho un llamamiento a PP y Ciudadanos para que concreten su apoyo a una reivindicación que ambas formaciones han defendido en los últimos años. “Tienen la oportunidad de demostrar su compromiso con el eje del sureste”, ha dicho Del Cura.

En el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, de hecho, los dos partidos que conforman el Gobierno de la Comunidad (PP y C´s) apoyaron en Pleno la solicitud a la Comunidad de Madrid del apoyo económico e institucional necesario.

El colapso de la carretera A3 a su paso por Rivas Vaciamadrid es desde hace años una realidad, y empeora cada vez más debido al constante crecimiento de población del municipio. Se ha demostrado que, para evitar esta problemática, la alternativa más eficiente es un enlace a la M50. Esto no solo pondría fin a un desagravio injustificable sino que garantizaría una infraestructura necesaria para el desarrollo económico tanto del municipio como de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento de Rivas, por su parte, ya registró el pasado 8 de enero de 2020 el proyecto final de trazado, financiado en su totalidad por el Consistorio.

En opinión del alcalde ripense, “los vecinos y las vecinas de Rivas ya no pueden esperar más”. “Desde el Ayuntamiento ya hemos hecho todo el trabajo que se podía realizar, lo único que nos queda es la implicación de la Comunidad de Madrid para que el acceso sea una realidad”, ha afirmado.

En la misma línea se ha pronunciado Mónica Carazo, vicealcaldesa del municipio y portavoz de PSOE Rivas, quien ha defendido “la urgencia de sacar adelante una reivindicación histórica no solo de nuestro municipio sino de los partidos que conforman el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Aída Castillejo, portavoz del Gobierno y de IU Rivas, ha destacado además que “la M50 es clave para el sureste de la región”. “Es necesario que la Comunidad se comprometa de una vez en este proyecto estratégico”, ha pedido.

Por su parte, la portavoz de Podemos en el Gobierno municipal, Vanesa Millán, ha querido destacar la importancia de un proyecto “que favorecerá la movilidad reduciendo atascos”. Para su formación, ha dicho, “es un compromiso tanto local como autonómico”.


Rivas Vaciamadrid, 18.11.2020.-

 

Nota de prensa de PSOE, IU-Equo-Más Madrid y Podemos pidiendo a PP y C’s que sean parte de la solución para que la Comunidad de Madrid financie también el acceso directo de Rivas con la M50

 

“Esta mañana, Pedro del Cura, alcalde de Rivas, junto a Mónica Carazo, Portavoz del PSOE; Aída Castillejo, Portavoz de IU-Equo-Más Madrid y Vanessa Millán, Portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Rivas, han mantenido una reunión con los diputados y las diputadas parlamentarias Sol Sánchez, de Unidas Podemos; Agustín Vinagre, del PSOE; María Acín y Clara Ramas, de Más Madrid; y el Coordinador General de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos, para abordar de manera conjunta el desbloqueo de la conexión de Rivas con la M50 por parte de la Comunidad de Madrid.

 

La Comisión de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid debatirá este viernes, 20 de noviembre, la Proposición No de Ley (PNL) presentada, el pasado mes de marzo, por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos para reclamar a la Comunidad de Madrid su apoyo institucional y compromiso para financiar, mediante un convenio con las tres administraciones implicadas, la puesta en marcha de las obras para la conexión de la M-50 con Rivas.


Las tres fuerzas políticas de izquierdas en el Parlamento autonómico coinciden en que el enlace directo de nuestra ciudad con la M50 es un proyecto estratégico para el Sureste madrileño, una de las zonas con menos inversión pública de toda la región. La Comunidad de Madrid no puede obviar de manera continuada que los municipios del eje de la A3 también existen. “Es necesario que la Comunidad de Madrid, que tiene dentro de sus planes estratégicos el acceso a la M50, cumpla y participe en la financiación de la misma”, señalan.


El acceso directo de Rivas con la M50 sigue siendo una demanda histórica y vecinal. La ciudadanía ripense lleva dos décadas reclamando esta necesaria infraestructura. Una reivindicación que cuenta con un amplio consenso político y social en la ciudad. Por ello, pedimos al PP y a C’s, que gobiernan en la Comunidad de Madrid, que sean parte de la solución y no del problema, demostrando su interés real por los vecinos y vecinas de Rivas en la consecución de este proyecto. Para ello, es imprescindible que el Gobierno de Ayuso y Aguado den un paso adelante. Para que el acceso a esta vía de circunvalación sea efectivo se necesita firmar un convenio con el Ministerio de Transportes donde también debe figurar la Comunidad de Madrid. 


Durante todo este tiempo, el Ayuntamiento de Rivas no solo ha cumplido con todos los requisitos, sino que ha realizado una importante inversión de cerca de 2,5 millones de euros, aún no siendo competencia municipal, para que esta infraestructura básica sea una realidad.


Las fuerzas progresistas locales esperan que esta PNL salga adelante con el apoyo unánime de todos los partidos políticos que conforman el parlamento regional y se desbloquee por fin la construcción de un acceso a la M-50 por el norte de la ciudad, imprescindible para descongestionar el tráfico interno, no depender de la A3 y posibilitar el desarrollo económico en el Sureste de Madrid y la consolidación del barrio de La Luna. “


Rivas Vaciamadrid, 18.11.2020

Nota de prensa de Cs Rivas,  solicitando al Ayuntamiento que vuelvan los puestos a la zona del Pilar Bardem los sábados en la mayor brevedad de tiempo posible.

“Hay un conflicto abierto entre vendedores y Concejalía”, ha explicado el edil, recordando que “los vendedores han planteado un plan para reabrir los sábados en Pilar Bardem, pero desde la Concejalía se les indica que es mejor ubicación en la zona del Miguel Ríos y ellos no aceptan esa propuesta”.

 

“Nosotros nos hemos reunido con todos los implicados y creemos que hay una solución posible, pero es necesario voluntad y que el ayuntamiento lidere una propuesta que se ajuste a las necesidades sanitarias y medidas necesarias que hagan del mercadillo un lugar seguro para comerciantes y usuarios”, ha declarado González.

 

González ha defendido la necesidad de “retomar las actividades comerciales que sean seguras como puede resultar este mercadillo”, y hacerlo cuanto antes para “que la forma de vida de nuestros vecinos y la economía de Rivas no se vea resentida más por culpa de la pandemia”.

“En Ciudadanos apostamos por dar soluciones y no problemas a los vecinos queremos un Rivas: seguro y dinámico”.


Rivas Vaciamadrid, 18.11.2020.-

Finalizado el plazo de nominaciones (26 de octubre al 8 de noviembre) para optar a los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez, llega el turno de votar entre las candidaturas propuestas.

Desde este pasado lunes 16 y hasta el próximo domingo 22 de noviembre, la ciudadanía puede elegir propuestas -vía online- en las cinco categorías establecidas.

Estos galardones, que cumplen once años, suponen un reconocimiento a personas, entidades u organizaciones de la comunidad educativa ripense destacadas por su labor en favor del compromiso con los valores de la educación pública. Se trata de una iniciativa convocada por el Ayuntamiento a través del Consejo Municipal de Educación.

Los premios se conceden por un sistema mixto de puntuación donde se evalúan tres factores: la trayectoria y el número de avales con los que se nomina cada candidatura; los votos populares emitidos por internet a las candidaturas propuestas: del lunes 16 al domingo 22 de noviembre en la web www.encuestasciudadanas.rivasciudad.es  (voto ponderado); y la deliberación de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación, que solo decide sobre las tres finalistas de cada categoría.

NOMINACIONES: del 26 de octubre al 8 noviembre

En una primera fase se plantearon las candidaturas al premio. Del 26 de octubre al 8 de noviembre, cualquier ripense, de manera individual o colectivamente, trasladó sus propuestas, nominando a personas o entidades, según los perfiles, categorías, plazos y formas de presentación que se establecían en las bases. Dichas propuestas se formularon desde la web municipal de inscripciones.

VOTACIONES: 16-22 noviembre (pincha aquí).

Una vez terminado el plazo de nominación, se hacen públicas las personas o entidades objeto de nominación y se abre el plazo para recabar apoyos populares a través de la web www.encuestasciudadanas.rivasciudad.es del 16 al 22 de noviembre. En las votaciones por internet de 2019 participaron 1.869 personas, que emitieron más de 5.800 votos.

FALLO DEL JURADO: antes del 27 de noviembre.

El jurado emitirá el fallo inapelable antes del 27 de noviembre.

- (Puedes consultar aquí las bases que rigen los Premios al Compromiso Educativo 2020 )


Rivas Vaciamadrid, 17.11.2020.-

 

Nota de prensa del grupo  Derecho a Morir Dignamente de Rivas Vaciamadrid sobre la aprobación de moción en el pasado pleno ordinario  del Ayto de nuestra ciudad:

 

“El Grupo de Rivas de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD Rivas) celebra la aprobación por el Pleno Municipal de la moción que promueve potenciar iniciativas municipales para conseguir la ampliación del derecho a una muerte digna, así como el apoyo a la despenalización de la eutanasia.

 

La moción mantiene la línea argumental y propositiva que está impulsando DMD Madrid en todos los ayuntamientos de la Comunidad. Su objetivo es concienciar a la ciudadanía de que la ‘ley de Autonomía del Paciente’ (41/2002) y la ‘ley autonómica de muerte digna’ (4/2017) les brindan derechos al final de la vida: a la elección o rechazo de un tratamiento y a la elaboración de un testamento vital con el que, entre otras cosas, pueden oponerse a que se prolongue su vida de forma artificial cuando han perdido la capacidad de tomar decisiones.

 

DMD Rivas está trabajando para ello, en la medida que la situación actual lo permite, y va a solicitar una reunión con la Concejalía de Salud del Ayuntamiento para tratar de acordar formas de colaboración. También preparará una actuación virtual, en colaboración con las asociaciones del municipio, para la concienciación y sensibilización de los vecinos y vecinas de Rivas. Nuestro derecho a vivir en libertad también debe recoger el derecho a decidir cuándo y cómo morir.

 

DMD Rivas también quiere informar a la ciudadanía de que puede formalizar su Documento de Instrucciones Previas (testamento vital) tramitándolo a través del Centro de Salud de Santa Mónica.”


Rivas Vaciamadrid, 17.11.2020.-

 

El Ayuntamiento de nuestra ciudad, a través de la concejalía de Transición Ecológica, la empresa pública Rivamadrid, y Ecovidrio como entidad encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha hasta el próximo 30 de noviembre una campaña solidaria a beneficio del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y promover el reciclaje de envases de vidrio entre la ciudadanía.

 

Se trata de transformar el vidrio recogido en los contenedores habilitados e identificados con esta campaña (‘Bigotes que cambian la vida’) en euros para esta causa. Por cada kilo de envases de vidrio depositados para reciclar, se transforman en un euro de donación. La campaña de solidaridad se desarrolla también en otros 15 municipios madrileños, con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio, a pesar de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo. De forma paralela se espera también aumentar la tasa de reciclado de vidrio tanto en Rivas como en la Comunidad de Madrid.

 

Para el desarrollo de esta campaña ‘Bigotes que cambian la vida’, el Ayuntamiento y Ecovidrio han habilitado dos contenedores con vinilos de la imagen identificativa de esta iniciativa. Están ubicados en la rotonda de la plaza de Asturias, junto a la Casa de la Juventud, y en la calle de las Acacias, esquina con la calle Torcada, frente a la Concejalía de Servicios Sociales.

 

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín -vidrio reciclado- en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y se evita el crecimiento de los vertederos.

 

PLAN DE ECONOMÍA CIRCULAR

 

Dentro de las actuaciones propuestas en el Plan de Economía Circular por el que apuesta el Ayuntamiento desde la Concejalía de Transición Ecológica y la empresa pública Rivamadrid, bajo el título ‘con R de Rivas’, en noviembre, el calendario de este Plan de actuaciones marca la  la ‘R’ de ‘reflexionar’. Por eso el objetivo también de esta campaña (‘Bigotes que cambian al vida’) a la hora de pensar y reflexionar sobre la importancia de segregar bien nuestros residuos, poder alargar su vida y maximizar su potencial.


Rivas Vaciamadrid, 17.11.2020.-

 

La Escuela Nacional de Protección Civil, en Rivas Vaciamadrid, ha acogido hoy el ejercicio y la prueba piloto del proyecto europeo FASTER.

 

El Grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM) ha participado hoy en un simulacro de terremoto. La prueba, que se ha realizado en la Escuela Nacional de Protección Civil del Ministerio del Interior en Rivas Vaciamadrid, ha contado con la participación del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, el SUMMA112, la unidad canina y la Policía Municipal de la ciudad de Madrid. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha seguido in situ la prueba acompañado, ente otros, por la delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.

 

El escenario del simulacro ha sido un país imaginario que ha sufrido en plena madrugada un terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter, provocando graves daños a las infraestructuras y a la población, obligando a sus autoridades a solicitar ayuda internacional.

El lugar elegido para el simulacro es la Escuela Nacional de Protección Civil que, ubicada en el municipio de Rivas Vaciamadrid, es el centro de formación de referencia en España para los intervinientes del Sistema Nacional de Protección Civil, especialmente en formación de alto nivel y punto de intercambio de conocimientos con otros países. Por estas instalaciones, unas de las mejores de Europa, pasan cada año más de 12.000 profesionales de la Protección Civil y Emergencias para formarse, entrenar y actualizar procedimientos de actuación. En el simulacro han participado también, como observadores, representantes de la dirección general de Protección Civil y emergencias del Ministerio del Interior.

 

PRUEBA PILOTO DEL PROYECTO FASTER

Otro de los grandes objetivos de este simulacro ha sido la realización del ejercicio piloto de las tecnologías del proyecto FASTER (First responder Advanced technologies for Safe and efficienT Emergency Response), un proyecto de investigación de la Unión Europea en el que participan varios médicos y enfermeras del SUMMA112, el servicio de urgencias y emergencias sanitarias de la Comunidad de Madrid.

 

FASTER persigue apoyar tecnológicamente a los primeros intervinientes en una gran emergencia, para aumentar su seguridad y contribuir a la eficacia de la respuesta y la mejora de la atención a las víctimas, y aglutina a profesionales de distintos servicios de seguridad y emergencias de toda Europa con el objetivo de desarrollar herramientas tecnológicas que protejan a los primeros intervinientes (servicios sanitarios de Emergencias, Bomberos, Policía, etc.) en todos los aspectos de su trabajo en catástrofes.

 

ERICAM: UNA REFERENCIA ANTE CATÁSTROFES INTERNACIONALES

El ERICAM es el grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid. Se fundó en el año 2006 con el objetivo de organizar, en menos de tres horas, equipos de profesionales que puedan dar una respuesta inmediata a cualquier tipo de catástrofe, en cualquier parte del mundo.

Este grupo de intervención rápida ha participado en tareas de salvamento y rescate en los terremotos de Haití y Chile de 2010, en el de Lorca (Murcia), en 2011, y en el de Ecuador, en 2016. También ha colaborado en la lucha contra los incendios forestales ocurridos el verano de 2017 en Portugal y Galicia.


Rivas Vaciamadrid, 16.11.2020.-

 

POR ENÉSIMA VEZ SE CONCENTRAN LAS VECINAS Y VECINOS DE RIVAS VACIAMADRID FRENTE A SUS CENTROS DE SALUD.

Nosotros, como es habitual, hemos asistido a la concentración del centro de salud LA PAZ en el barrio de Covibar. Unas 120 personas, más o menos, han asistido y han reivindicado, levantando la voz, SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD, LA SANIDAD NO SE VENDE SE DEFIENDE o el habitual de Ayuso dimisión.

 

La novedad es que se habla que no se quiere el nuevo hospital, por el contrario, se quiere, se pide, se exige que se contrate más personal sanitario y complementario necesario para la mejor calidad asistencial.

 

Se ha indicado a las vecinas y vecinos allí concentrados que reclamen, que lo hagan formalmente para lo cual se facilitará en los medios digitales de la PLATAFORMA RIVAS POR LA SANIDAD PÚBLICA, los vínculos directos a los formularios de reclamación.

 

Por último se ha pedido colaboración con la opinión de los asistentes para, debido a las inclemencias del tiempo que se avecinan, seguir con la misma pauta de concentrase todos los lunes o espaciarlo más


Rivas Vaciamadrid, 16.11.2020.-(diario rivas)

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pospuso el arreglo de la ría y del estanque del Parque Lineal tras haber reservado en septiembre de 2018 para ello 50.000 euros de superávit de dicho año. Según explicó entonces el alcalde, Pedro del Cura, el presupuesto de la obra se había disparado hasta casi los 200 000 euros después de que los técnicos comprobaran el estado de la instalación.

 

La cuestión volvió al pleno municipal ordinario de Rivas celebrado el pasado 29 de octubre por vía telemática, con una pregunta formulada por la portavoz del PP, Janette Novo, ante “la situación de abandono y suciedad que presentan la ría, el lago y la fuente del Parque Lineal”. La concejala consultó al Gobierno municipal qué “medidas a corto plazo” va a tomar en el Parque Lineal “a fin de recuperar este espacio abandonado y para evitar que puedan ocurrir lamentables accidentes en la zona”. Durante su exposición, Novo alertó de que “se presentan situaciones peligrosas con riesgo de accidentes ya que los niños juegan en el lago seco en medio de las tuberías oxidadas de la fuente cibernética”.

 

La concejala de Transición Ecológica, Vanesa Millán, achacó a las “pérdidas” que tienen la ría y la fuente del parque la decisión del consistorio de “vaciar y limpiar regularmente el estanque”. Detalló el plan que tiene el consistorio para ponerle solución al problema: “En estos momentos se está realizando por parte municipal un proyecto para acometer obra de impermeabilización, depuración de agua y remodelación de cuadros eléctricos para poder llevarlos a superficie, incluyendo también las fuentes del lago”. Hasta que dicho proyecto salga adelante, Millán indicó que, “de forma más inmediata, para evitar esos problemas que comentaba la portavoz del PP, se procederá al vallado y señalización de la zona del lago”, aunque no concretó cuándo se llevaría a cabo el proyecto.  https://www.diarioderivas.es


Rivas Vaciamadrid, 16.11.2020.-

 

El polideportivo Parque del Sureste recupera todos sus servicios. Desde este lunes 16 de noviembre, el pabellón cubierto, la sala de musculación y el frontón ofertan de nuevo actividades.

Las instalaciones del polideportivo Parque del Sureste se han visto inmersas, desde el pasado mes de octubre, en las obras de la rehabilitación de la cubierta del edificio principal. Estas mejoras afectaron al pabellón cubierto, a la sala de musculación y al frontón de las instalaciones deportivas, que dejaron de prestar servicio y actividad. Ahora, una vez finalizadas las obras, desde este lunes 16 de noviembre, la infraestructura municipal ubicada en el barrio Este de Rivas (zona Casco Antiguo, calle Mirador, nº2) recupera toda la oferta de actividades deportivas y su día a día con total normalidad.

En cuanto a los servicios que se recuperan, el de las salas de musculación municipales cuenta en la actualidad con más de 2.100 personas inscritas, pudiendo acudir a cualquiera de las tres instalaciones que la concejalía de Deportes tiene a lo largo del municipio (polideportivo Parque del Sureste, polideportivo Cerro del Telégrafo y edificio Atrio). En cuanto a las sala del polideportivo del barrio Este (Parque del Sureste) se reabre este lunes 16 de noviembre en horario de lunes a sábado de 9.00 a 15.00 y por las tardes de 16.00 a 22.00. Los domingos su horario de apertura será de 9.00 a 15.00. Recordamos que, con motivo de las medidas de apertura a través de los protocolos COVID, el acceso a las salas de musculación debe realizarse mediante cita en el servicio de reservas deportivas de la Concejalía de Deportes.

Por su parte, la reapertura del pabellón cubierto y del frontón hacen que el Polideportivo Parque del Sureste recupere al cien por cien su actividad. Más de 500 deportistas pasan a diario por sus instalaciones repartidas entre entrenamientos y partidos de clubes de la localidad, escuelas deportivas como voleibol, baloncesto, pre-deporte, gimnasia de mantenimiento o fit training, e incluso la ciudadanía en general que se a cerca a estas modernas instalaciones a disfrutar de su deporte preferido.


Rivas Vaciamadrid, 16.11.2020.-

 

Nota de prensa del partido Vecinos por Rivas agradeciendo a vecinas y vecinos su solidaridad:

 

Este pasado fin de semana tuvo lugar la recogida solidaria que Vecinos por Rivas Vaciamadrid organiza, por segundo año consecutivo, a favor de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR). En esta ocasión, el lugar escogido fue la terraza del Restaurante El Vallina ya que disponía de espacio suficiente para cumplir con las medidas de seguridad necesarias en la situación actual, lo cual era una de nuestras prioridades.

 

Ni un sábado pasado por agua fue capaz de detener la solidaridad de los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid. Desde primera hora de la mañana hubo un goteo constante de gente que quería demostrar que, pese a la difícil situación en la que nos encontramos actualmente, no se ha perdido ni un ápice de empatía y solidaridad en nuestro municipio.

 

Tal ha sido el éxito de la campaña, que hubo que reorganizar sobre la marcha la logística de recogida. El presidente de la RRAR (Jorge), tuvo que organizar más viajes y recursos para poder trasladar a sus almacenes todo lo donado por l@s ripenses. El balance asciende a más de 14 cargas completas entre camiones, furgones y furgonetas de ropa, juguetes, libros, alimentación y droguería, llegando a saturar los almacenes de la RRAR. ¡Esos son muchos metros cúbicos de donaciones! Metros cúbicos de ilusiones y necesidades cubiertas, para mucha gente, si es que esto se pudiese medir así.

 

Nosotros que empezamos el sábado humildemente con nuestra pequeña carpa y un turno de voluntarios, acabamos emocionados y teniendo que reunir a más voluntarios, colaboradores y simpatizantes, pues no dábamos abasto ante la reacción colaborativa de nuestros vecinos y vecinas. Y eso nos pareció un éxito, que fue batido por goleada el domingo, ya con mejor tiempo, donde tuvimos que redoblar esfuerzos, para recoger, desinfectar, agradecer y colocar y vuelta a empezar con cada bolsa, caja o paquete de los cientos de donantes que acudieron.

 

Debido al tremendo éxito, Vecinos por Rivas Vaciamadrid además estuvo colaborando en la descarga de todo el material en la nave de la RRAR, quienes mostraron su enorme agradecimiento por la iniciativa solidaria que organizamos y que continuaremos organizando.

 

Agradecimiento que queremos hacer extensivo, a riesgo de dejarnos a alguien sin mencionar; a comercios locales como Peluquería Stilo’s, Asador Las Trece Rosas o el recién cerrado Rivas Max, entre otros, por colaborar directamente con el evento o a Rivas Proyecto Solidario por regalarnos unos “salvaorejas” para las mascarillas. Agradecimiento especial al Restaurante El Vallina por la cesión de sus instalaciones y su generosidad con descuentos especiales para el evento.

 

Desde la Directiva de Vecinos por Rivas Vaciamadrid queremos agradecer al grupo de colaborador@s y voluntari@s que ayudaron durante todo el fin de semana, a los que decían conocernos y no nos vieron capaces y a los cientos que, sin conocernos, les pudo más su espíritu solidario. Por supuesto a la RRAR por su enorme labor desinteresada, a los medios que ayudaron a la difusión de este evento sin importarles credos o colores y a toda la población de Rivas Vaciamadrid, que demostró, una vez más que…

¡RIVAS VACIAMADRID ES SOLIDARIA!


Rivas Vaciamadrid, 15.11.2020.-

 

Nota de prensa del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, sobre la nueva ley de educación que prepara el gobierno. De  manera simultánea a la recogida de firmas para aprobar una Ley Antiokupación, inicia una campaña en el municipio contra la nueva ley de educación:  

 

“En la mañana de ayer domingo, el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid comenzó la campaña de recogida de firmas contra lo que consideran la imposición de un modelo de educación único y estatal que pondrá fin a la pluralidad educativa actual.

 

“La Ley Celaá es un texto que no garantiza la libertad de elección por parte de los padres, atenta contra la calidad de la educación, ataca la educación concertada y la educación especial, así como sepulta el valor del esfuerzo” -así lo ha manifestado Janette Novo, la portavoz del Partido Popular en Rivas. 

 

“¿Cómo es posible que el Gobierno sea capaz de tramitar sin consenso una ley educativa que va a condicionar la formación de las futuras generaciones?”, se ha cuestionado la presidenta de los populares ripenses, quien ha concluido que “el Gobierno de Sánchez vuelve a anteponer la ideología por encima de la educación de los españoles”.

 

“Por primera vez en la historia de la democracia, la ministra Celaá ha excluido a la comunidad educativa de la tramitación de la nueva ley porque en ella no hay lugar para las familias. Será el Estado quien decida la educación que han de recibir nuestros hijos. No hay espacio para la enseñanza concertada, miles de colegios cerrarán en los próximos años, y tampoco hay lugar para la educación especial, la cual, pese al clamor de los padres afectados, también desaparecerá” -ha concluido Novo.


Rivas Vaciamadrid, 15.11.2020.-

 

Como todos sabéis, y si no lo sabéis os lo contamos, Podemos Rivas está inmerso en una votación interna para elegir los portavoces de la organización en nuestra ciudad y por ello en estos días están presentando sus candidatura y explicando la política que desean hacer en Rivas Vaciamadrid.

 

Las candidatura presentadas a portavoces del Círculo de Rivas Vaciamadrid (lo que sería antes secretario general) han sido dos. La primera por orden cronológico de presentación ha sido la de Vanessa Millán  que plantea crear un equipo sólido y capaz para reconstruir Podemos en nuestra ciudad:

www.radiociguena.org/

 

y la segunda candidatura es la de Sergio Jiménez que aboga por volver  a los inicios y ser los y las militantes las que marquen el camino a seguir a los/as representantes políticos a través de la participación, porque esa es la esencia de Podemos.

http://www.radiociguena.org/

 

En estos vínculos podéis ampliar esta información todos aquellos que estéis interesados en la noticia.


Rivas Vaciamadrid, 15.11. 2020.-

 

Nota de prensa de IU Rivas sobre el problema saharaui:

Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid se hace eco de la preocupante información que llega desde el Guerguerat. La Delegación Saharaui para España señala, a través de un comunicado, el incumplimiento del acuerdo de Alto el Fuego por parte de Marruecos.

 

Desde la entrada en vigor del plan de paz de la ONU entre el Reino de Marruecos y el Frente Polisario Saharaui, más allá de los continuos atropellos de Marruecos a los derechos humanos del pueblo saharaui y la negativa al acordado referéndum de autodeterminación, esta violación está siendo la más peligrosa, según denuncia la República Árabe Saharaui Democrática.

 Desde hace mucho tiempo, a nuestra ciudad le une un fuerte lazo de hermandad con el pueblo saharaui. Por ello, Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid quiere mostrar su apoyo a la RASD y su ciudadanía, con la que el Estado Español tiene una deuda de memoria, defensa y reconocimiento.


Rivas Vaciamadrid, 15.11.2020.-

 

Este domingo pasado se abrieron las puertas de la V Feria del Automóvil de Rivas Vaciamadrid, eso si, de manera virtual, en un gran salón online desde la plataforma www.feriadelautomovilrivas.com.

Un total de 22 concesionarios de la localidad han decidido recuperar el tradicional evento comercial del automóvil en Rivas, que todos los años se celebraba en el Recinto Ferial Miguel Ríos. Se transforma en un evento digital, un escaparate  necesario para este sector que se ha terminado adaptando como consecuencia de la crisis sanitaria. La campaña permanecerá abierta hasta el próximo 30 de noviembre con ofertas y promociones que lanzan directamente los concesionarios participantes. La V Feria del Automóvil está organizada por el Ayuntamiento de Rivas y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

 

Los 22 concesionarios de coches de Rivas Vaciamadrid desplegarán en sus promociones precios especiales diseñados para este acontecimiento. Entre los reclamos comerciales, se podrán encontrar importantes descuentos directos al realizar las compras, pasando por ofertas de lanzamiento, amplios periodos de carencia, garantías ampliadas o de mantenimiento, seguros a todo riesgo sin coste durante un año y hasta regalos de combustible.

 

 Las personas visitantes a www.feriadelautomovilrivas.com tendrán información directa, geolocalización de los concesionarios y tráfico redirigido a las webs individuales donde la clientela pondrá ampliar la información sobre las ofertas lanzadas, o bien continuar con las búsquedas virtuales de otros modelos de vehículos.

 

Elena Muñoz, concejala de Desarrollo Económico y Empleo, ha destacado el esfuerzo de las empresas del sector del automóvil y “su implicación en esta Feria diferente a la de años anteriores. “No cabe duda que el mantenimiento e impulso de la actividad comercial y empresarial es una prioridad para la ciudad de Rivas, sobre todo en sectores como éste, que están demostrando una gran entereza ante la crisis económico sanitaria, y con los que estamos trabajando codo con codo para superarla”, ha manifestado.

 

 La Feria digital del Automóvil está organizada por el Ayuntamiento de Rivas y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO). Este año la inscripción ha sido completamente gratuita para los concesionarios, puesto que la acción es sufragada por el Consistorio ripense, dentro de las acciones contempladas en el Pacto Local del municipio y en el Pacto de Ciudad.

 

 La Feria virtual está también diseñada para invitar a las personas a reservar una cita en cada uno de los concesionarios, de manera que puedan completar su experiencia comercial probando los vehículos, obteniendo información directa de personal profesional del sector y formalizando las compras.


Rivas-Vaciamadrid, 13.11.2020. 

 

Nota de prensa del portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, criticando al Gobierno municipal por la falta de cumplimiento del Pacto de la Ciudad firmado por todos los grupos parlamentarios el pasado mes de junio.

“En el pasado pleno preguntamos al ejecutivo sobre uno de los puntos fundamentales de dicho acuerdo como era el hecho de que Internet debería ser recogido como servicio esencial”, ha recordado el edil, lamentando que “no se haya respondido a esta cuestión ni a las ayudas para que los comercios puedan adaptarse al comercio digital 3.0”.

 

“Está claro que no quieren reconocer públicamente que no han hecho nada en estos meses”, ha criticado González añadiendo que “el hecho de reconocer Internet como servicio esencial, permite incluirlo en el catalogo de Servicios Sociales, lo que sería un antídoto contra la brecha digital que sufren niños del municipio”.

 

“No podemos permitir que continúen bajándose persianas para siempre, porque tengamos un concejal que no es capaz de aplicar lo pactado. Nosotros estamos en la política para cambiar y mejorar el municipio”, ha finalizado el edil.”


Rivas Vaciamadrid, 13.11.2020.-

 

Nueva Junta Directiva de FAPA Rivas que nos hacen llegar y a la cual le damos eco y le deseamos suerte y ánimo en su desempeño:

 

“Nos complace comunicarle que ha sido nombrada una nueva Junta Directiva de la FAPA de Rivas.

 

Elegida por unanimidad en Asamblea extraordinaria celebrada a tal efecto el 05/11/2020, como consta en la correspondiente acta.

Esta nueva Junta está compuesta por los siguientes miembros:

 

Presidente: Jaime de León (IES Duque de Rivas)

 

Vicepresidenta: Rocío González (CEIP Rafael Alberti)

 

Tesorero: Iván Pérez (CEIP Dulce Chacón)

 

Secretaría: Silvia Sánchez (CEIP Las Cigüeñas)

 

Vocales:

Paloma de la Fuente (IES Europa)

María Arribas (CEIP Jarama)

David de Pablo (CEIP Mario Benedetti)

Elio Rodríguez (CEIP Los Almendros)

 

Los principios y valores de la FAPA de Rivas seguirán siendo:

  • La defensa de una educación pública de calidad y laica.
  • La igualdad.
  • La equidad.
  • La atención a la diversidad.
  • La defensa del medio ambiente.
  •  

Pondremos especial atención en buscar el contacto estrecho con las diferentes AMPAS y AFAS del municipio para coordinarlas/apoyarlas en aquello que nos requieran.”


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña