RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTICIAS, TERCERA SEMANA DE OCTUBRE 2020.

Vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid, parece que bajamos las estadísticas de pandemia en nuestra ciudad. En el CS La Paz tasa de 320,23 casos por cada 100.000 habitantes, en CS Santa Mónica (única zona en subida) 379,40 casos y en CS 1º de Mayo 333,76 casos. En resumidas cuentas una tasa ripense global de 349,40 frente a los 373,23 de la pasada semana.

 

Toques de queda aparte, líos “nacionalistas-madrileños” al margen y concentraciones de apoyo a la Sanidad Pública vivitas y coleando en nuestra ciudad, hay una iniciativa impulsada por unos vecinos que argumentan que la Laguna del Campillo, un entorno natural protegido, enmarcado dentro del Parque Regional del Sureste, está siendo objeto de multitudinarios botellones las noches de los fines de semana con el consiguiente basureo que conlleva y la pertinaz infracción de la normativa antipandemia, por lo que recogen firmas para que se ponga orden. He aquí el vínculo y haga cada cual de su capa un sayo, pero que sea convivencial, por favor: www.change.org - salvemos la laguna del campillo

 

Esta semana también tenemos una noticia “Bárbara”, y es que este fenómeno meteorológico nos castigó con un fortísimo viento que sopló toda la noche del martes en nuestra ciudad (según la estación metereológica de Arganda llegaron a medirse picos de hasta 90Kms hora) y provocó caídas de hasta 9 árboles y muchas ramas de grandes dimensiones que hicieron daños en vehículos aparcados. Las carreras de contenedores también fue curiosa y aparatosa con muchos tumbos por la vía pública.

Este año la tradicional Feria del Automóvil ripense se convierte en un evento digital, gratuito para los concesionarios participantes, que tendrá lugar del 15 al 30 de noviembre de 2020.  Ya está abierto el plazo de inscripción de la edición digital de la Feria del Automóvil de Rivas que finalizará el 26 de octubre. La campaña promocional online recoge este año el testigo de esta feria  del sector de la automoción que no ha podido celebrarse, a raíz de la crisis sanitaria, a comienzos del mes de octubre en su ubicación habitual, el Recinto Ferial Miguel Ríos.

Recordaros que el gimnasio del polideportivo municipal Parque del Sureste estará cerrado hasta el martes 3 de noviembre por las obras de remodelación de la cubierta del polideportivo. Desde Deportes informan que las personas usuarias de estas instalaciones podrán utilizar los otros dos gimnasios municipales situados el del polideportivo Cerro del Telégrafo y el del edificio municipal Atrio, que permanecen abiertos en sus horarios habituales.

 

Y para cerrar la entradilla deciros ha llegado el momento de proponer candidaturas que opten a los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez, que este año alcanzan su undécima edición. He aquí el vínculo a la información sobre ello: www.rivasciudad.es

 

Y, bueno, pues, estas son las noticias.


Rivas Vaciamadrid, 22.10.2020.-

Nota de prensa de IU Rivas-Equo-Mas Madrid explicando que por cada euro de IBI,  Rivas Vaciamadrid recibe más de dos en servicios públicos de gestión directa:

“La contribución de los vecinos y vecinas de Rivas a las arcas públicas tiene una función clara, la prestación de servicios públicos de gestión directa en la ciudad. Y en Rivas este retorno es muy significativo: por cada euro que pagamos en impuestos como el IBI la ciudadanía ripense recibe más de dos euros en servicios gestionados directamente por el Ayuntamiento. Un dato que nos sitúa al frente de las grandes ciudades de la región junto a localidades como Leganés o San Sebastián de los Reyes y muy por encima de la capital que apenas destina 1,3 euros a este tipo de servicios. Es lo que se desprende de este nuevo estudio realizado por el Grupo Municipal IU Rivas-Equo-Más Madrid en el que, utilizando datos de la Dirección General del Catastro, se intenta aclarar el funcionamiento de los impuestos locales y su importancia para el funcionamiento de la ciudad.

 

En el artículo íntegro, publicado en la web del Grupo Municipal (https://rivasconorgullo.es/por-cada-euro-de-ibi-rivas-recibe-mas-de-dos-en-servicios-publicos-de-gestion-directa/), se pone sobre la mesa el debate sobre el valor que realmente tienen los impuestos para lograr una sociedad más justa, abundando en la importancia que tiene un buen uso de los mismos destinado precisamente a alcanzar esa redistribución necesaria para equilibrar las desigualdades. En Rivas, una ciudad que mantiene cifras muy bajas de pobreza, este hecho es fundamental y queda reflejado en cómo se realiza este retorno necesario del esfuerzo económico de su ciudadanía. La inversión en políticas sociales y en servicios públicos principalmente de gestión directa (en Rivas más del 90% del presupuesto se gestiona de este modo), queda recogida en este estudio con claridad en comparación con otras grandes ciudades de nuestro entorno.

 

Una parte de este informe está dedicado a explicar el funcionamiento en detalle del Impuesto de Bienes Inmuebles y su cálculo. También se aclaran otros mitos sobre la carga impositiva de la ciudad alimentados de forma interesada en los últimos años. “Es importante aclarar conceptos como estos, ya que el mal uso de determinadas informaciones puede poner precisamente en duda el importante valor de la contribución ciudadana para lograr que una ciudad como Rivas alcance el nivel de calidad de vida que tiene”, señalan desde esta formación.

 

Además este nuevo artículo cuestiona la posición populista de algunos grupos políticos que exigen una bajada del gravamen municipal del IBI, sobre todo en una época tan difícil como es la marcada por la pandemia de COVID-19. Una bajada del IBI en Rivas supondría una merma muy significativa en la capacidad de la ciudad de mantener sus servicios públicos de calidad, sin que sus vecinas y vecinos, en especial las personas más desfavorecidas, obtuvieran una rebaja significativa del impuesto. En concreto el estudio arroja que una bajada de un punto de IBI recortaría los ingresos en más de medio millón de euros, mientras que el recibo del impuesto solo se reduciría entre 6 y 25 euros al año, beneficiando además sobre todo a aquellas viviendas de mayor valor catastral.

 

El resumen del estudio realizado con las gráficas comparativas, la metodología utilizada y las conclusiones alcanzadas está disponible en la web del Grupo Municipal en la siguiente dirección: rivasconorgullo.es/


Rivas Vaciamadrid, 21.10.2020.-

 

Las juntas generales de las empresas públicas de Rivas, EMV y Rivamadrid, han aprobado, por amplia mayoría, sus presupuestos para el próximo año 2021.

 

En el caso de Rivamadrid (empresa de limpieza viaria, recogida de basuras y mantenimiento de parques y jardines) cuyos beneficiarios son los 93.000 habitantes del municipio, su Junta General aprobó un PAIF (Programa de Actuación, Inversiones y Financiación) con un presupuesto total de 21.600.718 euros, lo que supone un incremento del 6,38% respecto al año anterior.

 

Pero además, el programa de actuaciones para el próximo ejercicio viene marcado por la situación actual de pandemia, que requiere un incremento de las labores de limpieza -principalmente en colegios y pabellones deportivos, pero también en el resto de instalaciones municipales- y por el incremento de servicios, ya sea por aumento de instalaciones a limpiar o por la trasferencia de trabajos a Rivamadrid: la mejora y ampliación horaria del servicio Bicinrivas y para la gestión de las ITV de los vehículos municipales (asumido por la empresa pública).

 

En cuanto a la inversión Rivamadrid contempla en el PAIF casi 1.100.000 euros para renovar y modernizar la flota de vehículos y la maquinaria ya amortizada, una nueva trituradora o la adquisición de nuevos contenedores para sustituir antiguos. Se colocarán amarillos con bocas más anchas y adaptados a la nueva normativa y hay que tener en cuenta además el compromiso para implantar el 5º contenedor de recogida separada de la materia orgánica, con un proyecto piloto que permita analizar resultados e ir extendiendo de forma paulatina por el municipio este sistema para que resulte verdaderamente eficaz y eficiente. También se contempla la puesta en marcha de un nuevo punto limpio móvil en Rivas y la informatización de servicios de la empresa pública. Por último el PAIF contempla continuar con el trabajo de recuperación y puesta en marcha de fuentes ornamentales.

 

Cuentas de la EMV

La inversión de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) para el próximo año, al igual que sus actuaciones durante el presente 2020, inevitablemente se ven afectadas por la situación mundial sanitaria y económica que atravesamos. Aún así la previsión para 2021 refleja una inversión superior a los 4,3 millones de euros. Las actuaciones se van a centrar en el Plan de Vivienda en Alquiler Joven, que desarrollará la parcela 44 para la construcción de 83 viviendas en régimen de alquiler. Y también en la recuperación para el patrimonio público del edificio de la Posada del Alcalde -en el Casco Antiguo de Rivas- que se convertirá en una sede institucional con un proyecto de dinamización económica, punto de encuentro y de actividad con salas multidisciplinares, y punto de información turística de la zona. El proyecto se desarrollará en dos fases durante todo el año 2021 y la inversión inicial prevista rondará los 200.000 euros.

 

La Empresa Municipal de la Vivienda también continúa con el impulso del proyecto Cohabita Rivas (viviendas colaborativas) que quedó paralizado con motivo de la pandemia y que se irá recuperando paulatinamente. Y además la oficina del ARRU continuará funcionando para gestionar y facilitar las subvenciones que lleguen respecto al Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana de Covibar. En este sentido, en unas semanas se publicarán las bases para la convocatoria de las ayudas que se tendrán que gestionar durante los próximos meses. De hecho, el Ayuntamiento ha conseguido duplicar el número de viviendas (hasta las 800) que podrían acceder a la solicitud de este tipo de ayudas.

 

Otro de los datos relevantes es la reducción de la deuda de la empresa pública en casi un 10%, gracias a la amortización de deuda hipotecaria en edificios con viviendas en alquiler, más la amortización con la entrega de las últimas viviendas del VI Plan municipal. Eso va a permitir reducir la deuda durante 2020 en un 9,7% respecto a 2019.

La Junta General de la Empresa Municipal de la Vivienda aprobó además, sin votos en contra, el nombramiento de la concejala Pilar Gabina Alonso como consejera delegada de la EMV. Días atrás el Consejo de Administración de Rivamadrid había aprobado el nombramiento de la concejala Vanesa Millán como consejera delegada de esta empresa pública.

 

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, explicó tras la aprobación de las cuentas de ambas empresas municipales (Rivamadrid y EMV) que “el modelo que defiende Rivas es posible: empresas públicas, saneadas, viables y solventes, que no solo ofrecen servicios públicos de calidad sino que mejoran la vida de la ciudadanía, mejoran las ciudades, y defienden un derecho fundamental como el de la vivienda”.


Rivas Vaciamadrid, 21.10.2020.-

 

UGT inaugura un punto de información sobre Prevención de Riesgos Laborales, ubicado en la Plaza de la Constitución. A la inauguración asistieron, entre otros, el secretario general de UGT Sureste, Miguel Ángel Neila, y el alcalde de Rivas, Pedro del Cura.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid en colaboración y con la participación de CEIM, CCOO Madrid, UGT Madrid, los agentes sociales más representativos de nuestra región, ha adoptado en los últimos meses acuerdos en materia de prevención de riesgos laborales.

 

Actualmente UGT-Madrid está ejecutando el Convenio entre la Comunidad de Madrid (Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo) y la Unión General de Trabajadores de Madrid para el desarrollo de actuaciones de asesoramiento, edición, divulgación, difusión y formación en materia de seguridad y salud el trabajo y de prevención de riesgos laborales en cumplimiento de lo acordado en el V Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid 2017-2020.

 

Entre los compromisos adquiridos en el mencionado Convenio con la Comunidad de Madrid se encuentra el desarrollo de acciones de divulgación y difusión, con el fin de concienciar a las partes implicadas en las relaciones laborales de la importancia de integrar la Prevención
de Riesgos Laborales en el seno de las empresas, para conseguir unas condiciones de trabajo seguras.


Rivas Vaciamadrid, 21.10.2020.-

 

Ha llegado el momento de proponer candidaturas que opten a los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez, que este año alcanzan su undécima edición

 

Del lunes 26 de octubre al domingo 8 de noviembre. Es el plazo para proponer candidaturas que opten a los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez, que este año alcanzan su undécima edición. Estos galardones son un reconocimiento a personas, entidades u organizaciones de la comunidad educativa ripense destacadas por su labor en favor del compromiso con los valores de la educación pública. Se trata de una iniciativa convocada por el Ayuntamiento a través del Consejo Municipal de Educación.

Los premios se conceden por un sistema mixto de puntuación donde se evalúan tres factores: la trayectoria y el número de avales con los que se nomina cada candidatura; los votos populares emitidos por internet a las candidaturas propuestas: del lunes 16 al domingo 22 de noviembre en la web encuestasciudadanas.rivasciudad.es (voto ponderado); y la deliberación de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación, que solo decide sobre las tres finalistas de cada categoría.

 

NOMINACIONES: del 26 de octubre al 8 noviembre
En una primera fase toca plantear las candidaturas al premio. Del 26 de octubre al 8 de noviembre, cualquier ripense, de manera individual o colectivamente, puede trasladar sus propuestas, nominando a personas o entidades, según los perfiles, categorías, plazos y formas de presentación que establecen las bases. Dichas propuestas se formulan desde la web municipal inscripciones.rivasciudad.es, donde se debe rellenar el formulario correspondiente.

 

VOTACIONES: 16-22 noviembre
Una vez terminado el plazo de nominación, se conocen las personas o entidades objeto de nominación y se abre el plazo para recabar apoyos populares a través de la web rivasciudad.es del 16 al 22 de noviembre. En las votaciones por internet de 2019 participaron 1.869 personas, que emitieron más de 5.800 votos.

 

FALLO DEL JURADO: antes del 27
El jurado emitirá el fallo inapelable antes del 27 de noviembre. www.rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrd, 21.10.2020.-

 

Nota de prensa del PP Rivas denunciando los problemas de convivencia ocasionados por la ocupación ilegal de viviendas tras la reunión mantenida con vecinos afectados por la ocupación irregular de un inmueble próximo a sus domicilios :

 

“La ocupación ilegal es un problema creciente que no solamente ataca el derecho a la vivienda y a la propiedad privada recogidos en la Constitución Española (artículos 47 y 33 respectivamente) sino que, además, altera gravemente la convivencia vecinal y pone en serio riesgo la seguridad e integridad de personas y bienes.

 

La presidenta del Partido Popular ripense se ha reunido con un grupo de vecinos afectados por la ocupación ilegal de un inmueble muy próximo a sus viviendas. En varias ocasiones ha tenido que personarse en el domicilio la Guardia Civil y la Policía Local por las molestias ocasionadas al resto de vecinos e incluso por el intento de sustracción de un coche que se encontraba en la vivienda ocupada y propiedad de los dueños de dicho inmueble.

 

Es necesario reforzar el ordenamiento jurídico vigente para proteger y garantizar de manera contundente la propiedad privada, la convivencia y la seguridad jurídica además de luchar activamente contra las mafias que han hecho de la ocupación ilegal su negocio”- ha explicado la portavoz de los populares ripenses. Janette Novo ha remarcado que “es muy importante que la autoridad pública o sus agentes puedan desalojar las viviendas ocupadas ilegalmente en un plazo de 12 horas sin necesidad de esperar meses, como llevan estos vecinos padeciendo las consecuencias negativas que la ocupación irregular de este inmueble trae para la convivencia y la seguridad en la zona, además del derroche de agua y luz por parte de quienes no abonan el coste de estos suministros”.

 

Han proliferado las bandas organizadas que se dedican a ocupar inmuebles para alquilarlos de forma ilegal a personas o familias en situación de vulnerabilidad o para conseguir del legítimo propietario dinero a cambio de desalojar la vivienda usurpada ilegalmente. “Por eso hay que tomar medidas urgentes y entre ellas debe considerarse nula la inscripción en el Padrón municipal cuando la persona inscrita sea un ocupa ilegal. No se debe empadronar en el municipio a quienes están ocupando una vivienda de manera irregular, no se puede legalizar lo ilegal” -ha manifestado Novo.

 

“Desde el Partido Popular de Rivas, manifestamos un compromiso firme con la defensa del derecho a la propiedad privada y la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas. Ese compromiso es compatible con el apoyo y protección a aquellos vecinos y familias que se encuentran en situación de emergencia social, vulnerabilidad o exclusión social por motivo de vivienda” -ha remarcado la portavoz popular. 

 

“En aras de conseguir una mejor convivencia vecinal y proteger la seguridad de las personas y sus bienes, debe aprobarse de manera urgente una ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada y combata eficazmente la ocupación ilegal de viviendas” -ha añadido la presidenta del Partido Popular de Rivas.”


Rivas Vaciamadrid, 21.10.2020.-

 

Desde el PP Rivas nos hacen llegar las preguntas que realizará en el próximo pleno del 29 del mes en curso:

 

1ª pregunta ( Janette Novo)

El Parque Lineal de Rivas Vaciamadrid, con una extensión de 1,5 kilómetros y 85.000 metros cuadrados de superficie, se inauguró en el año 2007. Este parque, en el que se han invertido casi 8 millones de euros, cuenta con una torre mirador de 26 metros de altura y posee una ría de agua de 450 metros que desemboca en un pequeño lago con una fuente cibernética y a cuyas orillas surge un anfiteatro de títeres. Toda esta valiosa y emblemática infraestructura lleva más de diez años en estado de abandono y nada funciona como estaba previsto. Además de la situación de abandono y suciedad que presentan la ría, el lago y la fuente del parque, se presentan situaciones peligrosas con riesgo de accidentes ya que los niños juegan en el lago seco (como se acredita en las fotos adjuntas), en medio de las tuberías oxidadas de la fuente cibernética. ¿Qué medidas a corto plazo piensa tomar el Gobierno municipal a fin de recuperar este espacio abandonado y para evitar que puedan ocurrir lamentables accidentes en la zona, concretamente en la fuente cibernética corroída por el óxido?

 

2ª pregunta( Janette Novo)

Nuestro municipio registró el pasado mes de septiembre un total de 4.840 personas en situación de desempleo. El Instituto Municipal de Empleo y Formación Marcelino Camacho dispone de una Agencia de Colocación, que ofrece un servicio de Intermediación Laboral, a las personas desempleadas, ayudándolas a encontrar un trabajo adecuado a sus características, y a las empresas, facilitándoles la búsqueda de los trabajadores más apropiados a sus requerimientos y necesidades, tal y como consta en la propia web del Ayuntamiento. Sin embargo, hemos detectado que el listado de ofertas publicadas por la Agencia de Colocación es ínfimo, en estos momentos sólo tiene 20 ofertas de empleo, y además se encuentran obsoletas, con fechas de incorporación muy antiguas, incluso de principios de 2019. También hemos comprobado que la información que envían a los desempleados inscritos en la bolsa solo se refiere a formación, no a empleo, y, además, esta información hace referencia a cursos formativos que no son adecuados con el perfil profesional de los inscritos. ¿Qué medidas piensa tomar el Gobierno municipal para fomentar de manera efectiva el empleo, reducir la tasa de paro en el municipio e invertir su tendencia creciente y de esta forma convertir a la Agencia de Colocación municipal en un servicio efectivo que responda a las necesidades actuales de los ripenses?

 

3ª pregunta (Francisco José Gallardo)

Los primeros días de octubre, se procedió por parte del Gobierno municipal, a retirar la placa que señalaba la, hasta entonces, denominada avenida Juan Carlos I, placa que a nuestro entender, no se puso a la persona sino a su entonces Majestad. En el mismo sentido, el 15 de octubre, con ocasión de la retirada por parte del Ayuntamiento de Madrid de la placa en honor a Largo Caballero, el Sr. Alcalde mencionaba en redes sociales y medios locales que “siempre estará al lado de la memoria histórica y no del revisionismo”. En aras de mantener un criterio único y coherente, queremos saber si el Gobierno municipal puede donar dicha placa, señalando la avenida Juan Carlos I, al Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, dado que de lo contrario formará parte de los residuos de Rivas.

 

4ª pregunta ( Francisco José Gallardo)

En una reciente entrevista al señor Alcalde, se refería al enlace de Rivas Vaciamadrid con la carretera de titularidad estatal M50. Teniendo en cuenta que en nuestra ciudad gobiernan en coalición con el Partido Socialista de Rivas Vaciamadrid y con Podemos, actuales partidos en el Gobierno de la Nación, ¿nos podrían decir qué medidas concretas/específicas van a llevar a cabo con sus socios de coalición para que desde el Gobierno se incluya en los Presupuestos Generales del Estado la partida económica destinada al enlace de nuestra ciudad con la M50?


Rivas Vaciamadrid, 21.10.2020.-

 

Nota de prensa de Ciudadanos (Cs) Rivas, donde informan que han registrado una propuesta para exigir un plan de movilidad y una alternativa de transporte público para la zona residencial de Los Montecillos .

 

“Tenemos que garantizar la movilidad a los cientos de familias que se van a trasladar en los próximos meses a estos grandes desarrollos urbanísticos”, ha recordado el edil, proponiendo para ello “unir la parada de Rivas Futura con las viviendas de esas nuevas familias”, y hacerlo cuanto antes para “poder ir ajustando el servicio a la demanda”.

 

En esta misma línea, González ha defendido la necesidad de “buscar una solución urgente a la movilidad del tráfico rodado en la zona que la conecte con una de las vías principales más cercana”

 

“En Ciudadanos apostamos por adelantarnos a las necesidades de los vecinos y no esperar a que se conviertan en un problema” ha finalizado el edil.


Rivas Vaciamadrid, 20.10.2020.-

 

Una sesión matinal para disfrutar. La huerta familiar de otoño con repollos, lombardas y coles, allá en el huerto del Chico Mendes, aireando y nutriendo suelos para plantar verduras.

 

DOMINGO 25 OCTUBRE / 11.30-13.30. Centro Chico Mendes. 10 plazas. Para familias. Con inscripción en: 91 660 27 90 o eduambiental@rivasciudad.es

Coincidiendo con los cambios que nos trae el otoño (caída de las hojas, desaparición de los últimos frutos de temporada, acondicionamiento del entorno y sus habitantes a la nueva estación y los nuevos ritmos), la huerta del centro municipal Chico Mendes se prepara para la nueva campaña de otoño e invierno: airear los suelos, nutrirlos con compost y sembrar y transplantar hortalizas de temporada como repollos, lombardas y otras coles.

 

Con este taller, el equipamiento ofrece a la ciudadanía la posibilidad de reconectar con la naturaleza y sus ciclos, disfrutando del contacto con la tierra y compartiendo saberes y aprendizajes en materia agroecológica, además de promover la biodiversidad alimentaria.


Rivas Vaciamadrid, 20.10.2020.-

 

El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación empresarial Asearco y Rivamadrid para poner en marcha el ‘servicio de limpieza de pintadas en comercios’ del municipio.

 

Se trata de un servicio municipal destinado al pequeño comercio a pie de calle, que es el que más sufre las consecuencias de la incívica actividad de las pintadas incontroladas, que menoscaban la imagen del comercio de proximidad en los barrios, lo que puede provocar la pérdida paulatina de clientela. Ante esta situación, se pone en marcha un programa específico que estará coordinado por la empresa pública Rivamadrid y la asociación Asearco.

 

Funcionará prestando un servicio preferente de limpieza de estos locales en comercios a pie de calle, poniendo a su disposición los equipos municipales de limpieza en las zonas en las que estén desplegados, y mediante una planificación y calendarización que llevará a cabo la asociación empresarial de forma con conjunta con Rivamadrid.

 

El acuerdo alcanzado y ratificado este mediodía con la firma del convenio de colaboración, supone la bonificación al 100% del precio del trabajo de limpieza para los comercios asociados a Asearco, y una bonificación del 40% al resto de los comercios no asociados, pero que se integren en este programa.

 

 La empresa Rivamadrid informará de forma individualizada de las posibilidades de limpieza y resultado esperado en cada uno de los casos y, de forma conjunta con la asociación empresarial Asearco, planificarán las actuaciones operativas del servicio, resolviendo las dudas e incidencias que pudieran surgir. Este acuerdo tendrá inicialmente una vigencia de dos años prorrogable por otros dos, y podrá estar operativo de forma inminente.

 

El acuerdo ha sido formalizado este mediodía por el Alcalde de Rivas, Pedro del Cura y el presidente de la asociación empresarial Asearco, David París, junto con la dirección de Rivamadrid y la concejala de Empleo y Comercio.

 

La iniciativa se enmarca en el conjunto de ayudas, bonificaciones y propuestas de colaboración para el comercio y la pequeña/mediana empresa en Rivas, teniendo en cuenta la situación socioeconómica actual. También en la necesidad de mantener limpios nuestros comercios para generar una sensación real de seguridad y de cuidado de nuestros barrios.


Rivas Vaciamadrid, 20.10.2020.-

 

Nota de prensa de Podemos Rivas informando del número de militantes que en este momento están afiliados en nuestra ciudad

 

“Podemos Rivas publica los resultados del censo de militantes habiendo obtenido 108 militantes inscritos que junto al resto de municipios de la Comunidad de Madrid suman un total de 4.533 inscritos.

 

El objetivo de este nuevo censo es reforzar la implantación territorial del partido donde la base militante gana peso pudiendo formar parte de las próximas direcciones municipales. Se trata de un proceso que surge a raíz del nuevo modelo organizativo aprobado en los documentos de la Tercera Asamblea Ciudadana estatal de Podemos.

 

En este formato nuevo cada persona inscrita se vincula a un círculo y representa un paso más de compromiso con la actividad del partido a nivel local dejando, por tanto, dos niveles de compromiso con el partido. Por un lado, se encuentra la figura del inscrito que participará en las votaciones del ámbito territorial, elección de listas, programas, alianzas y otras consultas; y, por otro lado, la figura del militante que podrá además elegir de manera exclusiva a las direcciones municipales y las personas que les representarán en las redes de círculos.

 

Este proceso de inscripción que comenzó hace apenas un mes seguirá abierto para quien quiera seguir inscribiéndose. Además, los números actualmente son provisionales ya que están pendientes del proceso de subsanación de errores que durará hasta a 30 de octubre.

 

Desde la actual dirección municipal, Andrés Sesmero, Secretario General de Podemos Rivas valora estos resultados como “un buen comienzo que refleja el alto grado de implicación de la población ripense con Podemos”. De la misma forma plantea que tiene “confianza en que este censo seguirá creciendo durante los próximos meses”.

 

“Los primeros datos de este censo son muy positivos y nos consolidan como la fuerza política del cambio con más presencia territorial en la Comunidad de Madrid”, ha valorado Jesús Santos, coordinador general de Podemos en la Comunidad de Madrid. “Ahora nos toca seguir echando raíces para que todo este potencial se ponga a trabajar para desalojar al PP del gobierno autonómico”, ha sentenciado.”


Rivas Vaciamadrid, 20.10.2020.-

 

Nota de prensa de Ciudadanos (Cs) Rivas, informándonos de una de las preguntas que formulará la formación naranja en el pleno, concretamente se fijan en las ayudas para digitalizar comercios, preguntarán por cuando tienen pensado iniciarlas, para recordarles que estamos en plena segunda ola y ya deberían estar funcionando.  

 

“El equipo de Gobierno no está a la altura de esta segunda ola”, ha explicado el edil, añadiendo que “los comercios se están viendo en una situación muy complicada y el alcalde apuesta por esperar a ver que hace el resto de administraciones y pedir a los ripenses que compren en Rivas”.

 

“Nosotros creemos que el equipo de Gobierno debe asumir responsabilidades, hay que poner las ayudas a disposición de comercios, autónomos, PYMES”, ha señalado el portavoz. 

 

“Se avecinan unos meses en los que se van a producir cierres de negocios”, ha adelantado el concejal, recordando que “se podrían haber evitado si se hubiera ayudado a los comerciantes en el momento adecuado”.

 

“La coalición de socialistas y chavistas va por detrás del virus, están llegando a tarde a todas las necesidades que se plantean, centrándose en cambiar nombres de calles o en señalar a otras administraciones como causantes de sus errores” ha declarado el portavoz. 

 

“Es el momento de actuar y de ayudar a los emprendedores y familias que hay detrás de esos negocios antes de que bajen su persiana para siempre”, ha finalizado el edil.


Rivas Vaciamadrid, 19.10.2020.- (diariorivas)

 

El Gobierno de Rivas Vaciamadrid quiere desarrollar su propio modelo de gestión de residuos. Un ‘ecoparque’ en el que poder gestionar las basuras de la ciudad en el marco de un proyecto más amplio de economía circular, en el que ya está trabajando la Concejalía de Transición Ecológica, y para el que esperan contar, según indicó Del Cura, con otros municipios de la A-3.

 

Para el regidor, esta sería la solución a un problema que lleva décadas arrastrando la ciudad, y cuya solución, a su juicio, no pasa por la lógica de las mancomunidades, «que está obsoleta». Actualmente Rivas Vaciamadrid, al igual que el resto de la Mancomunidad del Este, utiliza el Parque Tecnológico de Valdemingómez. Rivas ya vertía allí desde 2018 y después se sumaron el resto de los municipios de la Mancomunidad del Este, que se quedaron si un lugar adonde llevar sus basuras tras la colmatación del vertedero de Alcalá de Henares, y hasta que la nueva planta de Loeches esté operativa. «El contrato de la Mancomunidad del Este con Madrid se acaba en diciembre, pero Loeches no va a estar terminado para entonces. No podemos estar así», añadió Del Cura.

 

Rivas Vaciamadrid tampoco se plantea Loeches como una opción viable. Y es que, tal y como indicó Del Cura, «solamente llevar los residuos a Loeches va a suponer 2,5 millones de euros más para el Ayuntamiento de Rivas. Dos millones y medio de euros más en la tasa de basuras es una barbaridad. Y si no se lo repercutimos a la ciudadanía, que la idea es no hacerlo, ¿de dónde lo quitamos? Yo prefiero invertir 2,5 millones de euros en un ecoparque propio que seguir pagando una tasa de residuos para ni siquiera tener el control de la tecnología que se emplea», añadió.

Ver noticia completa en:  www.diarioderivas.es


Rivas Vaciamadrid, 18.10.2020.-

El programa cultural y literario PALABRAS EN VUELO, organizado por la Asociación Escritores de Rivas en colaboración con la Concejalía de Cultura y Fiestas de Rivas Vaciamadrid, convoca el concurso de microrrelatos EVA Y ADÁN

La entrega de premios se llevará a cabo durante el programa Palabras en Vuelo que se realizará el lunes 16 de noviembre de 2020, a las 20:00 h. en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, situado en la Plaza de la Constitución, nº 1.

Este es el vínculo para conocer las bases del concurso: www.escritoresenrivas.com/


Rivas Vaciamadrid, 18.10.2020.-

 

Regresa por sexto año al auditorio esta cita de películas terribles: sesión doble con dos filmes que provocan sudor y risotadas (sábado 24, 17.00). Vuelve la Monstrua de Cine Chungo.

Dos por el precio de cero. Un año más, cuando más falta hace, vuelve La Monstrua de Cine Chungo con una sesión doble: dos películas rescatadas de la dimensión desconocida. Un par de filmes tan cochambrosos que los organizadores prefieren no dar a conocer sus títulos. En cualquier caso, un evento lúdico y cultural en un momento más que delicado para cines y teatros: el sábado 24 de octure, en el auditorio Pilar Bardem, desde las 17.00 (entrada gratuita previa retirada de la misma, con todas las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias y control de aforo). Es el sexto año que Rivas acoge esta cita.

“Ahora, más que nunca, la cultura hay que defenderla a brazo partido. ¡Retroceder nunca, rendirse jamás!”, dicen sus promotores, Campamento Krypton, uno de los principales podcast de España dedicados a la cultura pop y el entretenimiento, que acumula más de dos millones de descargas. Integrado por Miguel Ángel Tejero ‘MAT’, Barsen Sánchez, Jose Luís Vargas ‘Lynnot’, Jose Luís Viruete y Armando Gasalla ‘Armabot’, lleva más de siete años en emisión. La Monstrua cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura. “Al más puro estilo del cine de barrio, les ofrecemos un programa doble más extras en los que no faltará el bochorno, el desconcierto, las sorpresas, la vergüenza ajena y la más absoluta hilaridad. La Monstrua es una fiesta, y eso no va a cambiar”, describen los criptonitos.  www.rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 18.10.2020.-

 

Desde Cruz Roja nos informan que este año, más que nunca, necesitamos reforzar la labor solidaria con las personas más vulnerables y el #SorteoDeOro de Cruz Roja, es una buena oportunidad para lograrlo. 

El sorteo es una herramienta fundamental de financiación para el desarrollo de las actividades de la institución a nivel local.  

En total, será más de 7.000.000€ repartidos en hasta 11.700 premios. El primer premio será de 3.000.000€ para un único boleto de una única serie. Cada boleto tiene el valor de 5€ y en disponibles para compra en las sedes de Cruz Roja Tajuña en Arganda del Rey (Cl. Real, 79) y Rivas Vaciamadrid (Cl. La Paz, 17) de 09h a 15h; con el personal voluntario y también online por el link http://bit.ly/3k5nktY  


Rivas Vaciamadrid, 16.10.2020.-

 

El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha finalizado la instalación de tres aulas modulares, con carácter temporal, como alternativa al alumnado que ahora mismo ocupa pabellones polideportivos para dar clase.

 

Los centros educativos tuvieron que desdoblar aulas para cumplir las ratios de alumnado establecidas por el protocolo COVID. Y desde este próximo lunes el aulario modular instalado quedará a disposición de la dirección territorial Madrid-Este de la consejería de Educación, para que autorice el traslado del alumnado de 6º de primaria que actualmente utiliza el polideportivo como espacio docente.

 

 El Ayuntamiento ha asumido el coste de la instalación y el mantenimiento de estas tres aulas, independientemente de otras que instalará la propia Comunidad de Madrid, administración que tiene las competencias en materia educativa. El nuevo aulario está ubicado en la parcela municipal anexa al colegio José Hierro, espacio donde también se ha instalado un módulo sanitario (aseos).

 

 Cada aula es un conjunto modular formado por cinco piezas para alcanzar unas dimensiones totales de 75 metros cuadrados de superficie. Están construidos completamente aislados, con puerta exterior metálica y seis ventanas de doble hoja corredera de aluminio con vidrio translúcido. El aula queda perfectamente climatizada, con toda la instalación eléctrica, wifi para uso educativo y todos los servicios similares a los de cualquier otra clase o aula del colegio. En cuanto al módulo sanitario adjunto -los aseos- tienen una superficie de 15 metros cuadrados, dos lavabos y divisiones interiores para tres inodoros independizados en cabinas.

 

 El objetivo del Ayuntamiento es ofrecer una alternativa al actual uso que determinados centros educativos están haciendo de espacios deportivos (pabellones o gimnasios) como aulas. Este lunes estará a disposición de la dirección territorial de Educación (DAT) para que autorice el traslado del alumnado, según las competencias que tiene al respecto.

 

José Luis Alfaro, concejal de Educación del Ayuntamiento de Rivas, explicaba que “desde el inicio del curso hemos estado trabajando para buscar soluciones y ayudar a que la vuelta al cole fuera lo más segura posible en Rivas.” (…) “Esta es la solución que planteamos desde el Ayuntamiento como alternativa al uso que se está realizando en este momento del gimnasio o de pabellones deportivos como espacios para aulas.”


Rivas Vaciamadrid, 16.10.2020.-

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid contará con su primera oficina de empleo para el próximo año, 2021. Así se acordó ayer tarde en la reunión mantenida entre el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, la vicealcaldesa, Mónica Carazo, y el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez.

 

La reunión sirvió para sentar las bases de la construcción de una oficina que el municipio lleva reclamando durante años, siendo la única ciudad en la Comunidad de Madrid que, con una población de más de 93.000 habitantes, depende de una oficina de empleo de un distrito de Madrid.

 

Hasta este momento, en Rivas solo existe un punto de empleo destinado a trámites rápidos, con unas prestaciones muy limitadas. Con esta nueva oficina de empleo, cuyos recursos serán cubiertos por parte del Ministerio de Empleo, se evitarán desplazamientos innecesarios a la población ripense, sobre todo en un momento como el que se atraviesa en la actualidad.

 

Tanto el alcalde como la vicealcaldesa han celebrado que, tras muchos años, por fin se haya logrado desbloquear uno de los objetivos de la campaña Rivas Lo Merece, que reclama mejoras para la ciudadanía ripense como un nuevo colegio público (ya conseguido) o el acceso a la M-50.

 

Del Cura ha querido agradecer a la ministra de Empleo, Yolanda Díaz, la voluntad de su Ministerio para solucionar uno de los principales problemas de la población de Rivas. “Si se quiere, se puede”, ha declarado el alcalde, para añadir que “este tipo de inversiones no pueden depender de quién gobierne”. En la misma línea, Carazo ha afirmado que con este primer paso “se sientan los cimientos para solucionar un déficit histórico de representación institucional en Rivas”. Ambos han celebrado que se hayan puesto “los intereses de la gente por encima de otros particulares


Rivas Vaciamadrid, 16.10.2020.-

 

Escrito de la Asociación Ladera del almendro, titulado “por quienes ya estamos y por quienes han de venir” que nos hacen llegar, para información de todos los vecinos y vecinas:

 

“Cuando desde nuestra asociación planteamos que se revise el crecimiento urbanístico de esta zona, que hemos venido a denominar “ladera del Almendro” no tenemos más remedio que hacer historia. Con el POUG de 2004, una idea iba arraigando en los dirigentes políticos, seguramente con razones muy legítimas, pero que en parte pueden ser discutibles y conviene que así lo sean.

 

Se empezó a considerar que Rivas ya no era una ciudad sostenible y que debía invertirse la proporción de vivienda unifamiliar y vivienda en altura.  Si pensamos que la sostenibilidad de una ciudad se basa sólo en los impuestos IBI, seguro que era razonable pensar que con los impuestos de las unifamiliares no se podían generar los servicios que una ciudad en crecimiento necesita. Pero ya esta misma visión es discutible. En cuanto al crecimiento, podemos entender beneficios sociales y económicos de llegar a los 100.000 habitantes. Pero ¿en qué condiciones? ¿Con qué infraestructuras previas y con qué planificación de ciudad hecha desde el Ayuntamiento? ¿Qué papel juegan ahí intereses de las constructoras y de sectores privados y cómo se les controla?

 

Los miembros de esta asociación entendemos que se construyan viviendas en altura y que convivan con los chalets. Pero no de cualquier manera, sin unas condiciones previas que precedan y acompañen a la construcción y entrega de nuevas viviendas.

 

¿Por dónde van nuestras resistencias y objeciones? Y también nuestras preguntas.

 

En nuestra zona lo que se ha venido en llamar “Los Montecillos”, se empieza una forma de construcción de 6 alturas más ático, a escasos metros del Parque Regional del Sureste, que mantienen la mínima distancia permitida entre construcciones y con el espacio natural con el que lindan: la ladera de la montaña, nuestra ladera del almendro

Si alguien tiene dudas, tenemos una galería de fotos. Construidos en la ladera del cerro, insolentemente grandes y sin espacio entre ellos; sin servicios para los nuevos vecinos que llegarán con la ilusión de estrenar casa y se encontrarán un espacio que no responde a sus necesidades ni tampoco vías adecuadas por las que salir. Sin espacios de encuentro que permitan a los que ya vivimos y a los que llegan encontrarnos en la calle, experimentar relaciones de vecindad, vivir nuestro barrio, sentirnos parte de él. Parece que con un patio interior para que te relaciones con los de tu nueva urbanización es suficiente.

 

Y no son meras especulaciones o impresiones subjetivas. Según los datos aportados en la modificación del PGOU, aprobada en pleno municipal el 29 de octubre de 2009 (PERI 2009 de las parcelas 15b y 44), se constata que la parcela 15b, tras pasar por diversas circunstancias, se divide y se producen distintas transferencias en los porcentajes de edificabilidad y número de viviendas, pasando de 410 viviendas en una superficie edificable de 49.263 en la propuesta inicial del POUG del año 2004 a 740 viviendas en una superficie edificable de 65.108, lo que ha supuesto un incremento de 330 viviendas y un aumento de la edificabilidad de 15.845,08 metros. Esta ampliación de la edificabilidad de una sola parcela supone un incremento exponencial de la población, no acompañado de los servicios e infraestructuras necesarios.

 

El informe de impacto ambiental elaborado por la Concejalía de Política Territorial del Ayuntamiento de Rivas veía la necesidad de realizar una transición hacia el Parque Regional de forma progresiva, es decir que las zonas residenciales de tipología unifamiliar deberían de ocupar el suelo más cercano al Parque Regional adaptándose a la topografía del terreno. (cf. Análisis ambiental que acompaña al PGOU 2004. Enero 2003, pág. 182)

 

Lejos de atender a estas recomendaciones, se ha construido en sentido inverso: las viviendas en altura ocupan la franja limítrofe de lo que los vecinos y vecinas entendemos como preparque, con los inconvenientes ambientales, de circulación y de organización vecinal que ello supone. Hay además una ambigüedad respecto a la definición de zona protegida y un “tirarse la pelota” entre administraciones de a quién corresponde el cuidado y limpieza de determinadas zonas.

 

La falta de plazas escolares, que ha obligado a declarar la situación de emergencia educativa, la insuficiencia de centros de salud, la deficiencia del transporte público, así como la necesidad de conexión de la ciudad con la M50, son una parte importante de los problemas a los que nos enfrentamos los ciudadanos de Rivas y nuestro Ayuntamiento y en los que esta asociación anima y apoya a nuestros representantes frente a las administraciones que han de facilitarlos.

Pero también entendemos que crecer de modo desordenado o acicatado por intereses privados, dificulta la priorización y resolución de estas dificultades. Un crecimiento programado y sostenible de la ciudad, tal como ha sido tradición en nuestro municipio, adelantando infraestructuras, favorece anticiparse a las necesidades de la población, planificando y, si es preciso, negociando con privados y administraciones.

 

Esta variación sustancial en la forma de construir ciudad se está desarrollando en los aledaños del Parque Regional del Sureste. En este punto pedimos al movimiento ecologista de Rivas que contemple la agresión al Parque Regional, comparable en impacto ambiental y daño ecológico al que el Algarrobico ha ocasionado en las costas de Almería. Y esto no es todo, el PGOU prevé construir más allá del límite actual. Como mínimo, está prevista la construcción de 12 chalet de lujo, en el preparque.

 

Cuando, recientemente hemos leído que algunos representantes municipales tienen una versión reduccionista de la finalidad de nuestra asociación, apuntando a que se limita a alejar el tráfico de la puerta de nuestras casas, nos quedamos sorprendidos. Pensamos que aún tenemos que darnos a conocer mejor. Por supuesto, es absolutamente legítima la protesta del vecindario que está ya viviendo aquí acerca de que el creciente y desmesurado tráfico de las obras no interrumpa su vida con ruidos insoportables, ni ensucie continuamente sus calles.

 

Y como asociación apoyamos tales reivindicaciones, buscamos soluciones y hacemos propuestas al Ayuntamiento, una de las cuales ya ha sido tenida en cuenta recientemente, respecto al desvío de camiones y regulación de su entrada y salida  En este punto hay que hacer constar que el movimiento embrión de nuestra asociación, aportó, y ganó, en unos presupuestos participativos, los del 2019, una solución viaria al aumento de tránsito de vehículos previsto por el PERI y sin solución en el mismo, la creación de una rotonda en la calle Pilar Miró que permite la comunicación de esta zona con ambos sentidos de esa calle, facilitando la salida y entrada al mismo, al no depender exclusivamente de la calle José Isbert.

 

Pero vamos mucho más allá en nuestros objetivos. Este movimiento social, busca un desarrollo integral y sostenible del barrio y, por tanto, de la ciudad. Queremos un desarrollo que cuide nuestro medio natural, que promueva espacios de convivencia intervecinal e intergeneracional. Pensamos cada día en los que estamos (y en las molestias o carencias que pueden estar sufriendo) y en los que han de venir, a los que acogemos con los brazos abiertos. Ellos podrán alegrarse de que ya estemos pensando en ellos, por qué viales podrán salir del barrio sin atascos, en qué parque jugarán sus hijos e hijas, dónde saldrán a un esparcimiento con sus perros, dónde podrán hacer deporte gratuito en las cercanías de sus casas, qué comercio de proximidad podemos fomentar en nuestra zona (tal como plantea el Alcalde en la entrevista a Diario de Rivas) y qué nuevas posibilidades de ocio y cultura se pueden abrir cerca de nuestra casa, así como otros servicios municipales de proximidad.

 

Desde nuestra asociación queremos colaborar y formar parte del proceso transformador que debe iniciarse desde las propias instituciones y que debería implicar a toda la ciudadanía de Rivas. Los ciudadanos tenemos el deber y oportunidad de formar parte del diseño de nuestra ciudad, por eso, ante la oferta municipal de que aportemos ideas para mejorar, ya estamos viendo posibilidades en orden a las necesidades anteriormente expresadas en dos parcelas próximas - y ojalá que comunicadas- donde implementar muchos de estos espacios. Una vez tengamos una visión global, enriqueceremos de manera participativa estas ideas para concretar en una propuesta y presentarla al Ayuntamiento.

 

Perseguimos fomentar entre el vecindario la conciencia crítica constructiva y colaboradora y el sentimiento de pertenencia al barrio, fomentando valores de solidaridad y respeto por el medio ambiente, en concreto por su exponente más cercano: “El Parque Regional del Sureste”. Quien se quede en una visión más corta, no sabe aún quienes somos, ni quienes aspiramos a ser. El tiempo por delante. Colaborando somos personas eficientes y comprometidas con su trabajo, capaces de negociar y con una vocación mediadora, generadora de cohesión social. La capacidad de lucha la llevamos en las venas.”


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña