RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


MAYO 2020, SEGUNDA SEMANA.

Nada más y nada menos que en San Isidro, estamos en lo que sería las fiestas de San Isidro, en el día de nuestras ripenses fiestas de primavera y ni nos hemos enterado. ¡Ay!, por culpa del tristemente famoso y desalmado corona virus.

 

Las Fiestas de Rivas Vaciamadrid estaban programadas para 14, 15, 16 y 17 de mayo, y a causa de fuerzas ajenas a las voluntades de alegría, desparpajo, despiporre y saludo vecinal, quedan pendientes. Y no muy clara su posible celebración septembrina.

Es lo que toca, ajo y agua. También toca el momento de la escolarización: del 19 de mayo al 5 de junio y seguimos teniendo en vigor la emergencia educativa, puufff, mal año para la lírica este 2019.

 

El Ayuntamiento ha publicado una ‘Guía de recursos educativos’ en la ciudad. La oficina de información a la escolarización continúa atendiendo telemáticamente y, bueno, pues la elección escolar será online, no hay otra. No se pueden hacer esas jornadas de puertas abiertas que siempre realizan nuestros centros educativos.

Como madrileños auténticos hemos podido ir a recoger nuestra mascarilla “regalada” por la Comunidad Autónoma por receta electrónica a través de nuestra tarjeta sanitaria o DNI. Eso si, entre el barullo, de hacerlo apadrinando un trabajador de la salud (ceder la mascarilla a los profesionales) o escuchar de voces creíbles que las mascarillas no cumplen la reglamentación vigente por falta de requisitos legales. En fin, últimamente ser madrileño tiene plus de peligrosidad.

 

Recordaros que tampoco habrá fiesta de Covibar y que la organización de Rivas Rock 2020 y Revolution Rivas Fest 2020 han hecho público un comunicado en el que anuncian que estos festivales tienen previsto celebrarse, como todo lo que va retrasándose, en el mes de septiembre.  Va a tener que añadirse en el calendario, a ese mes, unos días de estrambote por el traspaso de eventos y festejos.

Os dejamos un video solidario ripense para que veáis que se pueden hacer más cosas de las que parecen

ivoox entrevista a Mayca Ezcurra Rivas Proyecto Solidario

 

Y otro de las vecinas de SOLIDARIAS corroborando que las cosas están mal para algunos y que es menester ayudar en lo que se pueda

https://youtu.be/had3a7wW_os

 

Sin menoscabo del momento y sin menosprecio a nadie os emplazamos a subir nuestra estima en este momento de recuerdos festivos y de pesares presentes. Todo irá bien.

 

Estas son las noticias.


Rivas Vaciamadrid, 14.05.2020.-


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid no cobrará a las personas mayores de 65 años por el servicio de recogida de poda a domicilio, que se reinició este lunes 11 de mayo. Con esta medida, el Ayuntamiento trata de seguir protegiendo a la población más vulnerable frente a la COVID-19.

El servicio de recogida de poda a domicilio requiere de cita previa, que solo se tramita a través de la web de la empresa municipal Rivamadrid, responsable de la gestión, en https://www.rivamadrid.es/poda, o la del Ayuntamiento, en poda.rivasciudad.es
La empresa municipal Rivamadrid ha reabierto, además, el Punto Limpio de la calle de la Fundición. Atiende todos los días de la semana, de 10.00 a 16.00. El otro punto limpio de la localidad, el de la calle de Severo Ochoa, permanece de momento cerrado.

Los Puntos Limpios son un recurso muy utilizado por la ciudadanía, como demuestran los últimos datos disponibles: 52.455 visitas en 2019 que acumularon 3.029 toneladas de residuos. Estas instalaciones reciben 31 tipos de desechos diferentes, que se depositan en contenedores específicos para cada tipo de material y, posteriormente, se trasladan a centros de valorización o tratamiento. Se pueden entregar aceites, aparatos electrónicos, colchones, disolventes, escombros, envases contaminados metálicos, maderas, metales, pinturas y barnices, enseres, fitosanitarios, televisiones…

Por su parte, el servicio de recogida de poda a domicilio atendió 76 encargos en 2019, proporcionando 770 sacas de 148 litros a las vecinas y vecinos que demandaron su prestación.
Durante el estado de alarma, Rivamadrid ha sido uno de esos servicios públicos fundamentales que ha contribuido en la lucha contra la expansión de a CPOVID-19. La empresa pública ha tenido que reestructurar tareas, desviar recursos a labores de desinfección y escalonar su plantilla por medidas de seguridad.

Uno de sus últimos trabajos (4 y 5 de mayo) ha sido la limpieza de numerosos tramos del carril bici de Rivas, que cuenta con 20,4 kilómetros de red ciclista, o la limpieza con hipoclorito de los bancos de madera y piedra de la vía pública.


Rivas Vaciamadrid, 14.05.2020.-


La Comunidad de Madrid ha desarrollado junto a la empresa Microsoft una plataforma denominada Info Familiares con el objetivo de proporcionar a los familiares de pacientes ingresados información adicional sobre el estado de salud del enfermo, al margen de la que personalmente ofrecen los profesionales sanitarios. Esta iniciativa, surgida en el contexto de la pandemia por COVID-19, responde a la necesidad de información que tienen las familias ante la imposibilidad de visitar a pacientes ingresados.

El proyecto está impulsado por tres áreas de la Consejería de Sanidad: la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, la de Sistemas de la Información y Equipamientos Sanitarios y la del Proceso Integrado de Salud. Ya está en fase piloto, con un número limitado de pacientes, en tres hospitales de la Comunidad de Madrid -Hospital Universitario del Henares, Hospital Universitario Infanta Sofía y Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda-. Además, en otros tres -Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Hospital de El Escorial y Hospital Universitario Infanta Cristina- está en fase de implementación.

Para acceder a la plataforma, que en ningún caso sustituirá la atención personalizada del médico a los familiares, la persona autorizada por el paciente recibirá un código identificador, único e intransferible. Una vez en el portal, podrá acceder a los datos que el personal médico y de enfermería vayan incorporando durante su ingreso y que serán exclusivamente relativos al proceso por el que ha ingresado el paciente, pero no a otros datos clínicos del ingresado para garantizar su privacidad.


Rivas Vaciamadrid, 14.05.2020.-


Desde la Asociación Vecinal Placirivas crean una campaña para apoyar al pequeño comercio de Rivas Vaciamadrid con la intención de que se beneficien tanto los comerciantes como los clientes.

Desde la Asociación informan que los comercios que quieran darse de alta en la campaña de forma gratuita tendrán que descargar y rellenar ESTE FORMULARIO y remitirlo a la cuenta info@placirivas.org.

Tras esto, pasados unos días, el establecimiento aparecerá dentro del apartado ‘Ofertas Comercio‘ de la web de Placirivas con el descuento proporcionado según se detalle en la hoja de solicitud.

Los clientes, por su parte, podrán entrar web de la Placirivas y ver los comercios que ofrecen algún tipo de promoción y sus condiciones, para beneficiarse de las mismas.


Rivas Vaciamadrid, 13.05.2020.-

Del 19 de mayo al 5 de junio. Es el plazo de escolarización establecido por la Comunidad de Madrid para el curso 2020-2021. Como novedad, y ante el estado de alarma, el trámite se realizará vía telemática en la web de Educación de la Comunidad de Madrid, salvo imposibilidad técnica para ello.

La solicitud de plaza no afecta a todo el alumnado: solo al que, por ejemplo, desea cambiar de centro educativo o cambia de ciclo pasando de un centro a otro.

Este año no podrán celebrarse las tradicionales jornadas de puertas abiertas en las escuelas infantiles, colegios e institutos, donde las familias podían conocer presencialmente las instalaciones y los proyectos educativos y pedagógicos de cada equipamiento antes de optar a su elección.

A cambio, los centros han actualizado sus respectivas webs con información relevante y visitas virtuales en algunos casos. La Concejalía de Educación ha publicado, además, una Guía de recursos educativos en la web municipal para facilitar información a las familias.

Este año, la oficina de información a la escolarización ha ampliado el calendario de atención a las familias para resolver dudas. Lleva atendiendo de forma online y por teléfono desde que cerraron los centros educativos y lo seguirá haciendo hasta que termine el proceso de admisión. Pueden hacer su consulta a través del correo escolarización@rivasciudad.es. La Comunidad de Madrid también cuenta con el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE): teléfono 91 499 73 62 y correo sae.cp.hanschristianandersen.rivas@educa.madrid.org

Enlaces de interés:

Más información en: www.rivasciudad.es noticias educación


Rivas Vaciamadrid, 13.05.2020.

Nota de prensa del portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, mostrando preocupación ante la inacción del Equipo de Gobierno local en la crisis del coronavirus, al tiempo que ha asegurado que la comunicación entre la formación naranja y el principal partido de la oposición está estancada “ya que el PSOE actúa como parte del equipo de gobierno ripense”.

“En otros municipios se han anunciado medidas y grandes acuerdos, sin embargo en Rivas el señor Del Cura permanece en silencio, dando la sensación de que no estamos haciendo los deberes y que las soluciones llegan tarde”, ha explicado el edil, recordando que “hay interesantes medidas sobre la mesa” que han sido propuestas por su formación y otras formaciones políticas, “beneficiosas para los comerciantes y las familias de Rivas, que el Gobierno se niega a poner en marcha”.

En este sentido González ha reclamado al alcalde que acelere “la creación de la comisión sobre el COVID-19 que desde Ciudadanos solicitamos hace semanas y a la que se comprometió con todas las formaciones políticas”, incidiendo en que “los ripenses necesitan soluciones a los problemas y es importante que estas lleguen desde un gran acuerdo”.

“Es importante ser ágil, cada día que pasa, es un peso para familias y emprendedores, hay que tomar decisiones rápidas y eficaces para no dejar a nadie atrás”.


Rivas Vaciamadrid, 13.05.2020.-

El alcalde de nuestra ciudad, Pedro del Cura, y el concejal de Política Territorial, Mantenimiento y Vivienda, José Luis Alfaro, se reunieron el pasado lunes por la tarde con el presidente de la Cooperativa Covibar, Jorge García, y su tesorero, Melitón Quílez, con el objetivo de avanzar en una cooperación estrecha con el actor del municipio de cara a la fase de desescalada y recuperación económica y en el marco de una ronda de contactos con los actores locales.

 Durante el encuentro, Del Cura ha trasladado a los representantes de la Cooperativa la intención del Ayuntamiento de prestar especial atención a los más de 400 comercios de la Cooperativa, en su gran mayoría de personas autónomas. La intención del Consistorio es la de dinamizar la actividad económica de la zona, fundamental para el municipio.

Entre otras cosas, el alcalde ha transmitido que se pondrán en marcha una serie de medidas para reactivar la economía local como puede ser el apoyo a la digitalización del comercio. Asimismo, durante la reunión se ha hablado del establecimiento de un convenio marco para organizar de manera conjunta las ayudas del Ayuntamiento con la Cooperativa en todos los ámbitos: deportivo, cultural y de gestión.

Asimismo, ha señalado que los tres grandes ejes de la gestión de la ciudad durante la pandemia (gestión de la crisis sanitaria, protección a las personas y atención de emergencia a la crisis económica) están especialmente enfocados a Covibar, uno de los lugares de mayor concentración de población, personas mayores y locales comerciales autónomos.

Por otro lado, el concejal de Política Territorial, Mantenimiento y Vivienda ha querido destacar que el Ayuntamiento está ya en disposición de acometer la tercera fase de la inversión municipal para la mejora del entorno urbano de Covibar, una apuesta importante sobre todo en cuanto a accesibilidad debido al gran número de personas mayores que viven en el barrio.


Rivas Vaciamadrid, 12.05.2020.-

Recibimos nota de prensa del PP de nuestra ciudad donde su portavoz Janette Novo, presenta una propuesta de actuación de carácter temporal en materia de gestión de la movilidad peatonal con el objetivo de mantener la distancia de seguridad interpersonal, a fin de evitar contagios que puedan producirse por el COVID-19.

"Nuestra propuesta surge motivada por el significativo flujo peatonal apreciado el pasado fin de semana en determinadas avenidas y calles del municipio, lo que dificultó mantener la distancia de seguridad interpersonal con el consiguiente riesgo de contagio" -ha explicado la portavoz.

Novo considera que es fundamental concienciar a la ciudadanía de circular por la acera de la derecha, siempre y cuando las características de las calles y ejes viales lo permitan. En opinión de la portavoz y presidenta del Partido Popular, "establecer aceras con sentido único de circulación peatonal evitaría el cruce frontal entre peatones y/o de personas con movilidad reducida".

"Para mantener un radio de seguridad interpersonal de dos metros, a fin de que los desplazamientos puedan llevarse a cabo con seguridad, es necesaria la adopción de medidas que permitan un reparto del tráfico peatonal por cada sentido de circulación, evitando las aglomeraciones de personas" -ha señalado la portavoz de los populares ripenses.

También proponen señalizar los carriles peatonales o aceras con galones de seguridad estableciendo la distancia interpersonal de dos metros entre peatones y/o personas con movilidad reducida. "Son medidas de fácil implementación que contribuirían al cumplimiento de la distancia de seguridad Y a evitar contagios" -ha manifestado Janette Novo.”


Rivas Vaciamadrid, 12.05.2020.-

La Cooperativa Covibar suspende sus tradicionales fiestas de junio con motivo de  la pandemia de Covid-19,

Partiendo de la actual situación sanitaria, social y económica, y  de la incertidumbre en la evolución de la desescalada y las sucesivas prórrogas del estado de alarma, el Consejo Rector de la Cooperativa Covibar decidió en la junta celebrada el día 11 de mayo, suspender las fiestas del mes de junio, que previsiblemente se habrían celebrado la tercera y cuarta semana de dicho mes.

Desde el Consejo Rector consideran que debe primar la seguridad de todos y, cuando recuperemos la normalidad, “celebraremos el reencuentro como se merecen los socios y vecinos. Covibar volverá a ser el barrio que era antes de esta situación tan excepcional y volveremos a llenar de ilusión, alegría, color y tradición nuestras avenidas y plazas. Vivimos tiempos nunca antes conocidos, y son momentos difíciles para todos; una etapa que esperamos que pase pronto”.


Rivas Vaciamadrid, 12.05.2020.-

Comunicado de nuestras vecinas de SOLIDARIAS,  pidiendo Renta Básica, ya:
“Ayer, día 11 de mayo, la Marea Básica contra el Paro y la Precariedad sacó un comunicado con el que se pretende llamar la atención sobre la dramática situación que están viviendo centenares de miles de familias. La pieza es breve y se expresa por sí misma. El comunicado finaliza con cinco puntos básicos.-

Os pedimos que os impliquéis en esta campaña de información y sensibilización dándole la mayor difusión posible a esta pieza de video producida por Solidarias”. https://youtu.be/had3a7wW_os


Rivas Vaciamadrid, 12.05.2020.-

Nota de prensa del partido Vecin@s por Rivas Vaciamadrid preguntándose  por los presupuestos municipales de este 2019 :

“Hace varios meses registramos una petición al Ayuntamiento para saber el porcentaje real de ejecución de los presupuestos del año 2019. Esta petición fue consecuencia de saber que del dinero que había destinado para las ayudas al IBI 2019, no se llegó a concretar ni el 60% de la partida propuesta. Como viene siendo habitual, no recibimos respuesta.

El pasado 1 de Mayo registramos otra petición expresa al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid solicitando el expediente de liquidación de los presupuestos de 2019, ya que teníamos serias dudas sobre la liquidez de 6 millones anunciada el pasado 28 de Abril.

Sin haber recibido a fecha de 12 de Mayo respuesta por parte del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (y ya sin mucha confianza en que nos respondan, sinceramente) hemos sabido, siempre por los medios de prensa locales y nunca por el Ayuntamiento, que aún hay deudas con proveedores en el ejercicio de 2019.

Creemos que no se debe anunciar con luz y taquígrafos el hecho de un superávit de 12 millones y una liquidez de 6 millones si a los pocos días se dice que no se ha pagado aún del todo a algunos de los proveedores. Además nos surgen ciertas dudas del periodo de cobro hacia esos proveedores, pues estamos hablando, en este caso de más de 4 meses.

Rogamos al Ayuntamiento tenga a bien contestar a nuestros escritos registrados y le recordamos que nos tiene a su disposición para explicarle detalladamente el documento de ayudas que hemos pensado para el pequeño comercio local.”


Rivas Vaciamadrid, 12.05.2020.

Nota de prensa de el portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, reiterándose en su propuesta al Ayuntamiento de una línea de ayudas para ayudar a los comercios afectados por la crisis del COVID-19.

“Estamos satisfechos hasta el momento con las medidas propuestas por Ciudadanos y aceptadas por el alcalde, pero si queremos ayudar a todos los vecinos del municipio tenemos que seguir trabajando y llegar más lejos todavía”, ha expresado el edil, insistiendo en que esta línea de ayudas también se debería trasladar al sector de la hostelería puesto que “en pocos días los locales van a tener que estar adecuados a las nuevas ‘reglas del juego’ y eso supone un desembolso importante de dinero”.

“En otros municipios los alcaldes ya han empezado a equipar a sus comerciantes con mascarillas y batas”, ha explicado el edil, añadiendo que  “en Rivas los comerciantes lo piden, necesitan facilidades del Ayuntamiento para dar un servicio seguro y a nivel de nuestro municipio, nosotros creemos que es necesario”.

El portavoz naranja ha insistido además que “desde el ayuntamiento tenemos que facilitar la vuelta a la vida normal a la gente, por eso proponemos la puesta en marcha un programa de desinfección con ozono gratuito para los negocios del municipio, ofreciendo el servicio mediante Rivamadrid”.

“Esperamos que el alcalde convoque las reuniones que prometió la semana pasada en el pleno, hay que tomar decisiones porque no vamos a dejar a nadie atrás”, ha concluido el edil.”


Rivas Vaciamadrid, 11.05. 2020.-

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, se ha reunido esta mañana en calidad de vicepresidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el objetivo de analizar la situación actual ante la COVID-19 y las distintas fases de desescalada.

Durante el encuentro mantenido entre una delegación de la Federación Madrileña y la presidenta regional, del Cura ha trasladado la necesidad de que exista una coordinación entre Administraciones de cara a la fase de desescalada y reconstrucción de la Comunidad. “Es importante que exista una relación fluida con los municipios y que no tengamos que enterarnos de las medidas que se van tomando por los medios de comunicación”, ha reclamado el alcalde ripense.

Asimismo, ha incidido en la importancia de que la Comunidad destine a los diferentes municipios un Fondo de Contingencia para que estos puedan hacer frente a la crisis causada por la COVID-19. En la misma línea, ha señalado la utilidad de que los Ayuntamientos puedan hacer uso de su superávit, que se sumaría a las ayudas autonómicas y estatales que puedan percibir.

Por otro lado, en la reunión, a la que han acudido además de Ayuso la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, David Pérez, y la Directora General de Administración Local, Nadia Álvarez, se ha tratado también la urgencia de coordinar la apertura de los centros escolares o la realización de test, de forma que ningún municipio actúe de manera unilateral.

 El alcalde de Rivas, que entiende que la lealtad institucional ha de estar por encima de las cuitas partidistas, ha tendido la mano a la presidenta de la Comunidad para ayudar en lo que sea necesario en la lucha contra la COVID-19 y la reconstrucción autonómica.


Rivas Vaciamadrid, 11.05.2020.-

El balance de criminalidad del Ministerio del Interior en Rivas Vaciamadrid, que ofrece las estadísticas trimestrales de delitos conocidos, refleja un incremento significativo en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones. Por el contrario, se reducen los delitos contra la indemnidad sexual, los robos con violencia e intimidación y, en mayor medida, las sustracciones de vehículos.

En términos globales, Rivas Vaciamadrid (+0,4%) y Arganda del Rey (10,3%) son los únicos municipios de la Comunidad de Madrid con más de 30.000 habitantes donde se incrementaron los delitos conocidos respecto al primer trimestre de 2019: como promedio, en la región la criminalidad disminuyó un 10,9%.

La tabla recoge las estadísticas de delincuencia acumuladas en Rivas Vaciamadrid desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2020 —incluyendo, por tanto, 18 días en los que el país se encontraba en estado de alarma por el Covid-19—, y las compara con el mismo período de 2019. Aunque el porcentaje global de delitos se mantiene prácticamente inalterado —elincremento total de los delitos conocidos se cifra en un 0,4% respecto al mismo período de 2019—, sí se observan grandes diferencias en los datos de varias tipologías delincuenciales.

Información desde: www.diarioderivas.es


Rivas Vaciamadrid, 08.05.2020

El pasado viernes fueron talados doce cipreses en el arranque de los trabajos para la ampliación del cementerio municipal de nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid.

Según indican desde el Ayto. era necesario para añadir las casi 200 unidades de enterramiento previstas , ciento veinte nichos y setenta y dos columbarios más.

En concreto, la ampliación del cementerio se realizará incorporando al camposanto parte del terreno que separa el recinto del aparcamiento situado en la calle de Rafael Canogar, junto a la Guardia Civil. Allí es donde se ha procedido a la tala de varios cipreses que crecían junto a la tapia de ese lado del cementerio.

Fuentes municipales indican que los cipreses han sido talados, y no trasplantados, debido a que la edad de los ejemplares hacía «imposible» su reubicación, y que debido a su emplazamiento resultaba imprescindible retirarlos para poder acometer la ampliación.

El proyecto contempla la plantación de otras especies arbóreas en el entorno, aunque no serán cipreses, al tratarse de una especie alérgena, sino otras que no presenten problemas para las personas alérgicas, en cumplimiento de un acuerdo plenario. Según el artículo 2.3 de la Ley 8/2005 de 26 de diciembre de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid, en caso de que resulte imprescindible la tala de un árbol, es necesario que se plante un nuevo ejemplar adulto de la misma especie por cada año de edad del árbol talado.


Rivas Vaciamadrid, 08.05.2020.-

Ante una supuesta desatención e ineficacia del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid  en las Ayudas a la Ciudadanía y al Tejido Industrial y Comercial de la localidad, se solicitó el pasado día 9 de mayo una manifestación que parece ser no fue autorizada por las autoridades pertinentes o bien no tuvo la afluencia necesaria como para que pudiéramos verla en las calles.

En las redes usuarios hicieron el llamamiento, a través del cual realizamos esta información, donde se hablaba de:

“Que todas las personas de Rivas que crean oportuno NOS MANIFESTEMOS el próximo 9 de Mayo a las 11:00 h con nuestros vehículos y manteniendo todas las medidas de seguridad para cumplir con las normas establecidas por el Ministerio de Sanidad (mascarillas, guantes y una sola persona por vehículo) y así respetar en todo momento las órdenes existentes para tal efecto.”

No tenemos más información por lo que seguiremos intentando corroborar el leitmotiv de esta manifestación si los solicitantes nos indican sus motivaciones


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña