RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


MAYO 2020, PRIMERA SEMANA.

Aquí estamos, lanzados hacia la fase one de la confinación. ¡Qué vamos a poder chocar el codo con la familia!, bueno, esto ya… es para coger esperanza y fuerzas y mas paciencia… porque se acerca,…chis, chis,… y no hay quien lo pare.

Y es que nos vamos normalizando, incluso con los cortes pertinentes en el Metro de Madrid que pasa por nuestra ciudad debido a su ya famosa catenaria estropeable (en la mañana del día 6,… avería) para hartazgo de los usuarios mascarillados.

Pero no nos vengamos arriba que según notas de la policía local:

“El domingo 3 de mayo, la Policía Local detecta una reunión de 10 personas en un garaje en la calle Trece Rosas, los cuales estaban realizando una fiesta no permitida por el Estado de Alarma. Se imponen un total de 10 denuncias por incumplir con el confinamiento obligatorio.”

Y otra, “Anoche la Policía Local sorprendió a un grupo de 8 jóvenes que estaban reunidos y causando molestias al vecindario, a las 23:37 h. en la calle de la Pintura, en el polígono industrial de Rivas.”

Os acordáis de la emergencia educativa, pues, por ahí sigue. Este es un reivindicativo y precioso video para “normalizar” la situación de la enseñanza en nuestra ciudad:  video en rivasactual

La semana informativa también ha estado girando alrededor de la Cooperativa Covibar y el terremoto informativo que nos dieron con expedientes de expulsión y demás. En fin, el coronavirus y sus secuelas.

Estas son las noticias.


 

Rivas Vaciamadrid, 07.05.2020.-

Celebrado el pleno extraordinario del Ayto de Rivas Vaciamadrid con dos únicos puntos en el orden del día. El pleno se realizó por videoconferencia de conformidad con el apartado 3 del artículo 46 de la LRBRL, introducido por la disposición final segunda del R.D.-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, que permite a los órganos colegidos constituirse, celebrar sesiones y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemáticos, en situaciones excepcionales con las garantías legalmente exigidas. 

Se pudo seguir en directo a través de  www.rivasciudad.es/tv . 

El Pleno comenzó con el minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista y en esta ocasión se añadió el homenaje a los 75 fallecidos en Rivas Vaciamadrid a causa del coronavirus.

En primer lugar se leyó una Declaración Institucional del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ante la pandemia del COVID-19.

Y el segundo y último punto fue una información sobre la situación municipal ante la crisis sanitaria. El  alcalde informó  que son 532 los afectados por la pandemia en nuestra ciudad  y más de 75 fallecidos, cuarenta y uno en las residencias de mayores. Con respecto a los fallecidos, los datos los obtienen del Juzgado de Paz.

De todo ello se informará, mañana viernes, a partir de las 20,30 horas por nuestro compañero Jose Luís enviado especial de esta ACTC RADIO CIGÜEÑA, en el programa informativo EL PREGONERO.


Rivas Vaciamadrid, 07.05.2020.-

Nuestra ciudad  afronta la desescalada del confinamiento por el coronavirus con una serie de medidas en materia de movilidad. El plan incluye el cierre al tráfico de varias avenidas de la ciudad y la prioridad peatonal en la zona de Covibar para ayudar al distanciamiento social en los paseos, así como un impulso al servicio municipal de alquiler de bicicletas BicinRivas. Además, se estudiarán, atendiendo a las solicitudes de los hosteleros, otras medidas para ayudar a que las terrazas de los bares puedan garantizar su apertura siguiendo los aforos y distanciamientos permitidos.

Ver más información en: diarioderivas.es


Rivas Vaciamadrid, 07.05.2020.-

A causa de la reorganización que sufrió el edificio del Hospital Universitario del Sureste por la pandemia del coronavirus se ha instaurado en el mismo, un sistema de llamadas telefónicas de seguimiento que ha permitido dar altas precoces para descongestionar el centro. 

Con esta medida se consiguió que los pacientes pudieran seguir su convalecencia en la tranquilidad de su hogar manteniendo unas condiciones de seguridad clínica similares a las que tendrían si estuvieran en el hospital. En total, hasta la fecha, se ha controlado a 325 pacientes de los que solo el 1,53% han tenido que ser visto físicamente de nuevo por un médico debido a otras patologías. De estos últimos, solo el 0,1% tuvo que reingresar.

El calendario de implantación nos remonta a finales de marzo. Fue entonces cuando en el Hospital Universitario del Sureste se dieron altas precoces a pacientes como una de las medidas de control y reorganización de la asistencia sanitaria. De esta forma, se descentralizaban recursos y se evitaba el colapso de las plantas del hospital, llevando a cabo un seguimiento telefónico muy estricto.

Para desarrollar esta descentralización con total seguridad se establecieron unos criterios clínicos muy rigurosos. Estos pacientes comenzaron a tener un seguimiento telefónico estrecho en su casa. Se les llama de una a tres veces por día, dependiendo de su estado de salud. Una vez cumplidos los 14 días tras la salida del centro, si no hay ningún contratiempo, se les da el alta del seguimiento hospitalario. Esta circunstancia se comunica a los médicos de Atención Primaria responsables de dichos pacientes. Desde ese momento son los médicos de Atención Primaria los que se encargan del control del paciente hasta su alta clínica definitiva.

Este seguimiento es realizado por médicos del Hospital que, debido al cierre de los quirófanos, disponen del tiempo necesario para dicha gestión. En este sentido, se estableció un sistema de control del seguimiento con el fin de identificar tanto el número de pacientes asintomáticos y aquellos que van mejorando su sintomatología, como los que han empeorado o han tenido que volver al hospital.

Todos los casos que requirieron asistencia de nuevo se analizaron para poder identificar patrones u otras características que nos ayudaran a proceder y mejorar el sistema y a seleccionar más adecuadamente a los futuros pacientes susceptibles de este tipo de seguimiento.

A diario se comunican a los distintos servicios los pacientes de alta que les corresponde seguir. Estos servicios realizan el seguimiento telefónico, conforme a la metodología antes mencionada. Esa información es remitida a los médicos que dan el alta precoz. De ese modo, se mejora la tipología clínica de esos pacientes de cara a beneficiarse de este modo de seguimiento.

Hasta la fecha, los resultados han sido prometedores. Se han beneficiado de este modelo de atención un total de 325 pacientes. Desde el punto de vista clínico solo un 0,1% de los pacientes dados de alta ha reingresado. La mayoría de los pacientes que se tuvieron que ver físicamente fue debido a otras patológicas concomitantes sin relación con el coronavirus.

Otro punto a subrayar es el estado anímico de los pacientes. Desde el punto de vista emocional, los pacientes están más satisfechos ya que el aislamiento en casa es más llevadero que en el hospital. Además, el hecho de ser llamados de forma constante les da confianza y tranquilidad.


Rivas Vaciamadrid, 06.05.2020.- 

Las vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid, con su voto, han decidido que el futuro colegio e instituto públicos que se construirán en nuestra ciudad se llamen respectivamente Mercedes Vera y Margarita Salas. 

Mercedes Vera (Madrid, 1907-2000) fue una profesora represaliada por el franquismo que acabó enseñando en la finca de El Porcal de Rivas en los años 50, para ejercer luego la docencia en el Casco Antiguo. Margarita Salas (Canero, Asturias, 1938- Madrid, 2019), bioquímica y discípula de Severo Ochoa, inició el desarrollo de la biología molecular en España (ver las biografías de ambas al final de la nota).

La designación de ambos centros educativos se ha realizado mediante un proceso de participación ciudadana: han sido las vecinas y vecinos quienes han decidido qué nombres optaban a la elección y cuáles se adoptaban finalmente. En la votación final han participado 675 ripenses, que debían emitir un voto doble: uno para el colegio y otro para el instituto. 

Con este mecanismo, Rivas y su Consejo Municipal de Educación (órgano consultivo donde está representada la comunidad educativa local) han querido que sea la ciudadanía quien asuma el protagonismo del proceso.

Mercedes Vera resultó la más votada en ambos casos: 161 sufragios en el centro de primaria (23,85%) y 87 para el de secundaria (14,24%). Margarita Salas quedó segunda también en sendas situaciones, con 90 y 82 votos (13,33% y 13,42%, respectivamente). En colegio, Clara Campoamor fue tercera (53 y 7,85%). En instituto, Marie Curie (61 y 9,98%). En el caso del colegio se emitieron 675 votos; para el instituto, 611. 

El proceso de participación ciudadana habilitó primero un plazo (6-17 de abril) para proponer nombres para la futura votación. Con el objetivo de evidenciar la contribución de las mujeres en el mundo cultural, educativo y científico, uno de los criterios principales que guiaba este procedimiento es que los dos nombres propuestos por la ciudadanía (en la fase previa de candidaturas) fuera el de académicas, científicas o artistas, para visibilizarlas en el callejero escolar de la ciudad, donde hay más presencia de nombres propios masculinos. De ese tramo inicial, salieron 36 nombres: 31 de mujeres y cinco de lugares naturales de Rivas.

El período de votación para elegir entre esos 36 nombres se desarrolló del 27 de abril al 3 de mayo, en la web municipal rivasciudad.es. Podían votar ripenses mayores de 16 años. 

Los centros se edificarán en dos parcelas municipales cedidas por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid, que aún debe decidir cuándo empiezan las obras. El colegio (el decimosexto público) se situará en la avenida de Levante esquina avenida 1º de Mayo. El instituto (el sexto de la ciudad), en la confluencia entre las avenidas de Santa Catalina y de Manuel Azaña.

Rivas Vaciamadrid se encuentra actualmente en una situación de emergencia educativa, que viene siendo denunciada ante el Gobierno regional tanto por la comunidad escolar como por el Ayuntamiento: precisa urgentemente de la edificación de estos dos centros para aliviar la masificación de aulas y de la finalización del colegio público La Luna (incompleto aún y cuya primera fase la asumió el propio Ayuntamiento, convirtiéndose en el único municipio de toda la Comunidad de Madrid que edificó un colegio público con medios propios en 2017).

Más información en: rivasciudad.es el nuevo colegio e instituto de rivas se llamaran mercedes vera y margarita salas


Rivas Vaciamadrid, 06.05.2020. 

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Rivas, Bernardo González, ha propuesto en rueda de prensa telemática un gran acuerdo para terminar inacción del consistorio ante la crisis del COVID-19.

 

“Hay que darse prisa en tomar medidas, y ya llegamos tarde porque él desde equipo de Gobierno, con Del Cura a la cabeza, quieren esperar a ver lo que hace el resto de las administraciones para parchear”, ha recordado el edil, insistiendo en que “el desconfinamiento nos ha cogido con los deberes sin hacer. Los autónomos y las familias no pueden esperar requieren que estemos agiles”.

 

Durante la comparecencia celebrada este miércoles, el edil de Cs, ha insistido en que “no podemos dejar de lado a los familias, comercios y emprendedores que han visto esfumarse sus ingresos o habrá un serio problema” y apuntando que “nosotros planteamos un plan llamado Re- Activa Rivas pero estamos abiertos a que se propongan variaciones, lo importante es hacer cosas para y por los vecinos”.

 

“En Ciudadanos Rivas acudiremos mañana al pleno con una actitud dialogante pero firme, para pedir que nuestros alcalde nos pongamos a hacer lo necesario por el municipio contando con los vecinos y con el resto de formaciones políticas”, ha finalizado el edil.


Rivas Vaciamadrid, 05.05.2020.-

La asamblea de entidades juveniles de Rivas Vaciamadrid lanza una convocatoria para colaborar en el diseño del logotipo que ilustrará este año la Semana de la Juventud de la ciudad.

Bases para participar en el diseño del logotipo de la Semana de la Juventud 2020

De celebración habitual en primavera, el evento se ha tenido que posponer por la crisis de la COVID-19. En cuanto se concrete la nueva fecha, se informará de la misma.

Pueden participar jóvenes residentes en Rivas de entre 12 y 35 años o personas que forman parte de las entidades participantes en la Asamblea de la Semana de la Juventud. El plazo para presentar los diseños finaliza el lunes 18 de mayo. Podrán presentarse un máximo de tres propuestas por persona. La obra seleccionada recibirá una compensación económica de 250 euros.

A lo largo de las últimas asambleas online que viene celebrando el colectivo durante el confinamiento, se ha decidido que el lema sea ‘Juventud sin miedo’. Este lema y el diseño gráfico que se seleccione ahora serán la base de la campaña de comunicación del proyecto. ​

La asamblea ha tenido que repensar toda la organización de la Semana de la Juventud ante la emergencia sanitaria que ha paralizado las actividades en todo el país y condiciona las futuras.

Más información en: semanadelajuventud@rivasciudad.es

Consulta aquí las bases para participar en el diseño del logotipo de la Semana de la Juventud 2020.


Rivas Vaciamadrid, 05.05.2020.-

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y con diferentes representantes de la institución como el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, dentro del contexto generado por la crisis del coronavirus (COVID-19). 

Uno de los objetivos del encuentro telemático ha sido valorar los pasos a dar en el proceso de desescalada que afronta la Comunidad de Madrid y cada uno de sus municipios, sin perder de vista el restablecimiento del sector económico y social. Además, Aguado ha propuesto instalar una relación de cooperación y contacto fluido entre el Ejecutivo regional y la FMM. Ambas partes han coincidido en la necesidad de impulsar un Gran Pacto para combatir los efectos sanitarios, económicos y sociales del COVID-19.

Precisamente, el vicepresidente ha querido subrayar la importancia de contar con el Gobierno regional, los partidos de la Asamblea de Madrid, la Federación Madrileña de Municipios, los propios municipios, los agentes económicos y el Tercer Sector para afrontar el futuro de los madrileños.

Frente a la crisis derivada del coronavirus, tal y como ha apuntado Aguado, “es fundamental aunar fuerzas para que nadie se quede atrás”, dando “respuestas a las necesidades de los ciudadanos” y generando “certidumbre”. En ese empeño, “todas las instituciones de la Comunidad de Madrid deben sumar esfuerzos para que los madrileños tengan una calidad de vida óptima y reciban la asistencia oportuna”, ha añadido. 


Rivas Vaciamadrid, 05.05.2020.-

El Ayuntamiento de nuestra ciudad propone a su infancia un concurso lúdico de cortos familiares. Bajo el título ‘Nuestro cuento favorito’, se trata de que las familias ripenses realicen una pequeña pieza audiovisual inspirándose en el capítulo de algún cuento o elijan un tema libremente. El plazo de presentación es hasta el domingo 10 de mayo.

Los trabajos, que deben durar entre uno y tres minutos, se pueden realizar con cualquier dispositivo de grabación: móvil, tableta, cámara de foto o vídeo… Y han de enviarse desde la sección ‘Inscripciones’ de la web municipal rivasciudad.es

La iniciativa pretende celebrar la importancia de los libros en la vida de las personas: una presencia que se debe fomentar desde las edades más tempranas. La gente podrá ver y votar los cortos participantes del 12 al 17 de mayo en la web municipal rivasciudad.es, sección Infancia.

La Concejalía de Educación, Infancia y Juventud, promotora del evento, ha establecido cuatro premios:

Más información en:  rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 05.05.2020.-

Nota de prensa del Club Atletismo Zancadas en la que hacen hincapié de que con la crisis sanitaria es más necesario que nunca que salga a relucir nuestra parte solidaria para poder aportar algo de luz. Este es el texto para que podáis seguir informados:    

 

“Uno de los sellos identitarios de Zancadas precisamente es la solidaridad. Y ya conocéis todas las acciones que realizan a lo largo de cada año. Entre ellas la Carrera Médula para Mateo, que recauda fondos para investigar y luchar contra la leucemia infantil y que este año, con todo lo que estamos padeciendo, no saben aun cuándo podrá llevarse a cabo.

 

Por eso han dado una vuelta a sus ideas y con mucha creatividad y junto a los amigos de Todo escape rooms, y Noizze media, se les ha ocurrido ayudar de una forma muy divertida. 

 

¿Cómo? Jugando, si así de simple: jugando ayudas.

 

Y como jugar es fácil y divertido lanzan dos acciones similares con fines diferentes. Por un lado quieren luchar contra los efectos de esta pandemia que estamos viviendo y por otro mantienen su ayuda a las causas que ya estaban apoyando.

 

Por eso presentan dos “Escape Rooms Virtuales” diferentes:

 

¿Te apuntas? Para jugar y ayudar tan solo piden un donativo, lo que buenamente puedas, con un importe mínimo de 2€ por persona y partida, es decir una persona dona 2€ mínimo para el Escape Room de Médula para Mateo, y/o, otros 2€ por persona y partida para la Red de Recuperación de Alimentos. Tú eres libre de participar en uno, otro, o en los dos. 

El donativo irá directamente, sí has leído bien, directamente, a la cuenta de la ONG con la que participas. 

Por 4 euros por persona convertirás un granito de arena en una montaña de solidaridad, ayudando a dos ONG’s.

 

Por otro lado se está pidiendo a las empresas que buenamente puedan ayudar, que lo hagan con una aportación voluntaria, igualmente a la cuenta directa de estas ONG’s y aparecerán en el cartel como “patrocinadores/colaboradores”. 

 

De momento detrás de estas acciones se encuentran: Jarmauto, H2O Centro Comercial, VOZ.COM, Diversi-On, Atenea Optometría, Taquilla.com y seguro que llegarán muchas más.

 

Aquí te dejamos los links para rellenar el formulario de inscripción y ayudar jugando.

 

Toda la info completa en: 

http://atletismo-zancadas.es/ 

http://atletismo-zancadas.es/jugar-y-ayudar-tiempos-de-ayuda-mutua-y-solidaridad


Rivas Vaciamadrid, 04.05.2020

A través de su web (www.covibar.es) el Consejo Rector de la Cooperativa Covibar ha hecho público un comunicado en el que anuncia la apertura de sendos expedientes de expulsión a dos de sus miembros más conocidos en la ciudad.

Los afectados son, el hasta ahora vicepresidente y coordinador de Cultura de la cooperativa, Fabriciano Requejo, y el coordinador de Patrimonio Antonio Vargas, que han sido suspendido de todos sus cargos y funciones  desde el pasado 3 de mayo.

Según informaciones que no se han podido corroborar al no querer hacer declaraciones ninguna de las partes, la decisión se adoptó en una votación del Consejo Rector de Covibar realizada por vía telemática el pasado fin de semana. La decisión definitiva de llevar a cabo la posible expulsión de ambos miembros deberá adoptarse, en su caso, en la próxima asamblea, según indican los estatutos.

El meollo de la cuestión parece estar en el desacuerdo en la realización de un ERTE por parte de la Cooperativa al discrepar sobre los ingresos y la liquidez necesaria para mantener a los trabajadores, con motivo del impago de alquileres y la consiguiente bajada de ingresos a causa de la pandemia del corona virus.

Solicitamos una declaración a la cooperativa pero han declinado nuestra petición.

Os hacemos seguir la carta que hemos recogido de la web de la Cooperativa:

“El Consejo Rector de la Cooperativa Covibar se ha visto en la necesidad de abrir EXPEDIENTE DE EXPULSIÓN A FABRICIANO REQUEJO MADRIGAL, Vicepresidente y Coordinador de Cultura y Comunicación, por la repetida, voluntaria, deliberada y dolosa comisión de presuntas infracciones muy graves y graves de los Estatutos, como son:

Madrid, 04 de mayo del 2020

Jorge García Machón
Presidente
Covibar S. Coop. Mad.”


Rivas Vaciamadrid, 04.05.2020.-

El Punto de Atención a mujeres en situación de violencias machistas abre con servicios mínimos presenciales para casos de emergencia, a partir del martes 5 de mayo.

La apertura será cada martes y jueves en horario de mañana, de 9.00 a 14.00, en el Área Social del Parque Asturias (avenida del Parque de Asturias, s/n). Se puede acudir con cita previa o sin ella. 

En caso de solicitar una cita, se puede concertar en el teléfono 91 666 68 66 o en mujer@rivasciudad.es, mail habilitado también para realizar consultas, denunciar casos, comunicar emergencias o pedir información.

RECUERDA

Las mujeres que estén padeciendo situaciones de violencias machistas, y aquellas personas que conozcan casos en su entorno y sean testigos de estas violencias, deben llamar a los teléfonos de policía: 092 o 91 666 1616, o al 016 para información.


Rivas Vaciamadrid, 04.05.2020.-

Los vendedores ambulantes y demás comerciantes que habitualmente se instalan cada domingo en el Mercado Central ubicado en las pistas del auditorio Miguel Ríos, están recibiendo una comunicación del Ayuntamiento de Rivas, en la que les comunican la reapertura de ese ‘mercadillo’, el próximo día 17 de mayo.

Esto sí, guardando todas las medidas decretadas para la contención y evitar el contagio del coronavirus.

La reapertura coincidirá en espacio y en tiempo con el mercadillo de los sábados que habitualmente se instalan en el casco y en el recinto ferial junto al auditorio Pilar Bardém.

A los titulares de cada puesto, que están recibiendo el escrito, se les pide confirmación de si estarán o lo aplazan a más adelante.

Comunicado a comerciantes:

“La fase 1 de desescalada planteada por el Gobierno de la Nación, establece que los ayuntamientos podrán iniciar la actividad de los mercados al aire en la vía pública, con condiciones de distanciamiento entre puestos; con limitación inicial al 25% de los puestos habituales o aumento de la superficie para asegurar la distancia mínima.

Por este motivo el Ayuntamiento ha decidido que a partir del domingo día 17 se va a retomar la venta ambulante en la zona de Miguel Ríos donde se ubica normalmente el Mercado Central.

Esta medida es excepcional y plantea juntar los mercados del sábado y del domingo en un mismo espacio donde se podrían ubicar todos los puestos dado que se dispone de la superficie adecuada para que los puestos puedan ubicarse con la suficiente separación entre ellos y mantener así la distancia de seguridad marcada por las autoridades sanitarias.

Esta situación se prolongará hasta que se pueda volver a la normalidad en todos los ámbitos.

También se les advierte a los comerciantes que decidan instalarse desde el domingo día 17, que “es necesario que los vendedores y vendedoras lleven MASCARILLAS y GUANTES y tengan a disposición de la clientela geles hidroalcohólicos homologados por el Ministerio de Sanidad y cualquier otra medida de seguridad e higiene que en estos días se pueda establecer desde los organismos del Gobierno. Estos materiales corren a cargo de los titulares de los puestos”.


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña