RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ABRIL 2020, SEGUNDA SEMANA.

En semana santa siempre hay luna llena y si os fijáis así sigue la cosa. Mirarla, para el paisaje completo solo faltamos nosotros, para disfrutarla desde fuera de nuestra casita. Pero estamos con los nuestros, escondidos. Cumpliendo nuestra tarea del momento: despedir al corona virus. Creando convivencia ciudadana.

 

Algunos ya consiguieron el “moreno balcón vacacional o de terraza” con el sol primaveral, pero queremos recordaros que los atascos no son por mor de la desbandada típica hacia la playa o segunda vivienda, sino por los controles para ver si se cumplía la normativa exigida por las leyes vigentes. No penséis mal. Nos vemos en los balcones.

 

Aquí, para vuestra información, os colocamos vínculo al mapa epidemiológico del covid 19 en la comunidad de Madrid: Pincha aquí para ver el mapa epidemiológico del coronavirus en Madrid

 

Y también la primera entrevista a nuestro alcalde en el programa El Pregonero hace una semana, y recordaros que esta noche a las 21 horas, otra vez, nos hará un resumen de lo acaecido esta semana con respecto a la situación actual en nuestra ciudad con la pandemia:    ivoox 03-04-20 entrevista Pedro del Cura alcalde de Rivas Vaciamadrid

Asimismo los vecinos/as pueden comprobar a través de un mapa que establecimientos continúan prestando servicios cerca de su domicilio en nuestra ciudad. Este es el mapa: rivasciudad.maps

Y para que veáis como va cambiando el ambiente, Susana Bacete, que en la entrevista anterior, nos dio una visión, tan cruda como real, de lo que vivía en el Hospital Infanta Leonor y que esta semana, y nos alegramos un montón, nos da una visión mucho más optimista de la situación.  ivoox 07-04-20 Susana Bacete

 

Otra tarea en que podemos usar nuestro tiempo de confinamiento es pensar ¿Qué nombres proponer para el cole e instituto nuevos? , y hacer las propuestas pertinentes.
Propuestas ciudadanas de nombres, aquí.

 

Y, bueno podéis también entreteneros documentando con los móviles, aparatos electrónicos o cámaras lo que veis y vivís durante este tiempo de cuarentena y luego lo disfrutaremos cuando esto acabe.

 

Estas son las noticias


Rivas Vaciamadrid, 09.04.2020.-

 

Nuestra ciudad está viviendo, como el resto del país y del mundo, un momento histórico. Para dejar constancia del mismo, el Ayuntamiento propone a su ciudadanía incrementar el patrimonio visual municipal con fotos y vídeos (no pueden exceder de 30 segundos) que manden las vecinas y vecinos desde sus balcones y ventanas mientras dura el confinamiento.

 

 La idea es que sean los propios habitantes quienes documenten con sus móviles, aparatos electrónicos o cámaras lo que ven y viven durante este tiempo de cuarentena. No se aceptarán imágenes domésticas con escenas de la vida en el interior de las casas.

 

También se podrán remitir instantáneas de cuando se haya salido a la calle por alguna de las causas legales previstas (compra, paseo de mascotas, desplazamiento laboral, etc.), pero sin utilizarlo como excusa para demorarse en el tránsito (el abuso de este recurso puede conllevar sanción policial).

 

Las fotografías o vídeos remitidos se tratarán en el Ayuntamiento, incorporándose al patrimonio documental. Las personas participantes cederán los derechos de las imágenes al Consistorio. No se aceptarán documentos gráficos de contenido ofensivo, sexista, discriminatorio, xenófobo o tendencioso que pretendan o puedan pervertir el objeto de la iniciativa.

 

Para ello, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio web y un formulario que habrá que completar para adjuntar los archivos de imagen o vídeo directamente con un botón de carga y envío. (inscripciones rivasciudad.es soy historia de rivas)

 

#SoyHistoriadeRivas es la etiqueta que se utilizará en redes sociales para la publicación de algunas imágenes significativas en esta iniciativa en la que podrán participar todas las personas que lo deseen. Los contenidos audiovisuales (fotografías o vídeos) serán responsabilidad de la persona inscrita y -por tanto- será su responsabilidad asegurarse que quienes aparezcan en las imágenes, especialmente personas menores de edad, darán su consentimiento para ello.

A través de la web municipal y mediante un formulario online podrán subirse las fotografías o vídeos indicando:

Especialmente interesantes son las siguientes informaciones:


Rivas Vaciamadrid, 09.04.2020.-

 

Un comunicado de la Delegación Saharaui para España del Frente Polisario, fechado el pasado 6 de abril, anuncia la decisión de suspender el programa Rivas ‘Vacaciones en Paz’, que cada año desde hace más de dos décadas, trae a nuestro país a niños y niñas saharauis para pasar el verano en diferentes puntos de la península, alejados de los rigores extremos del verano saharaui.

 

La suspensión del programa se hace extensiva a toda España y se fundamenta en “las circunstancias actuales que atraviesa el mundo, como consecuencia de la evolución de los acontecimientos debido a la rápida y amplia propagación de la pandemia del Coronavirus COVID-19″.

 

La delegación saharaui se muestra consciente de “la importancia del programa Vacaciones en Paz, que constituye un valor añadido a las diversas contribuciones humanitarias hechas por el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui que le ha permitido resistir y luchar durante más de cuarenta y cuatro años por la libertad y la dignidad”, pero aún así ha tomado la decisión de suspenderlo, algo que hace “tras entablar consultas con varios socios, particularmente el movimiento solidario con la causa saharaui”.

 

Ana Pérez, presidenta de Rivas Sahel, ha declarado que la asociación está “muy apenada tras la llegada de este comunicado”, pero admite que “Desde nuestra asociación también consideramos que es la mejor opción debido a estas circunstancias excepcionales” que España y el mundo atraviesan. La presidenta de la entidad ripense asegura también que “Desde Rivas Sahel estamos buscando otras soluciones de ayuda para nuestro pueblo hermano saharaui, pero todo depende de cómo evolucionen las  circunstancias”. “Eso sí, ¡no nos rendiremos!. El pueblo saharaui nunca lo ha hecho”, remacha.


Rivas Vaciamadrid, 08.04.2020.-

 

El alcalde, Pedro del Cura, ha convocado este miércoles un nuevo encuentro de la Comisión de Coordinación de Seguridad, en la que participan Policía Local y Guardia Civil, de cara a reforzar el operativo de vigilancia durante los días de Semana Santa y evitar desplazamientos que no permitan las limitaciones del estado de alarma.

 

Los representantes de los Cuerpos de Seguridad han vuelto a constatar, una vez más, el comportamiento ejemplar de la ciudadanía ripense, dando además cuenta de que, a pesar de las multas, no se ha producido ninguna detención en el municipio.

 

Durante la reunión, asimismo, se ha coordinado a Protección Civil con Guardia Civil para que puedan organizar en la medida de lo posible la felicitación de cumpleaños a personas mayores que viven solas y menores de diez años.​

 

Para poder recibir estas felicitaciones, las personas interesadas tendrán que ponerse en contacto con el correo electrónico del puesto de Guardia Civil de Rivas (cumpleguardiacivilrivas@gmail.com), especificar nombre, apellidos, dirección y un teléfono móvil de contacto. Para que las felicitaciones sean efectivas, las peticiones han de realizarse con un plazo mínimo de 48 horas.

 

Guardia Civil y Protección Civil harán lo posible por facilitar estas felicitaciones siempre y cuando no haya asuntos de emergencia que impidan su realización.

 

Por último, la Comisión ha decidido crear cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook de la Policía Local ripense, de forma que la ciudadanía pueda acceder a información de utilidad en cuanto a seguridad a través de su principal fuente.

 

Cuenta de Twitter: https://twitter.com/PoliciaDeRivas

Cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/PoliciaDeRivas/


Rivas Vaciamadrid, 08.04.2020.-

 

Tras cuatro semanas de confinamiento, desde Solidarias nos indican que van a ir comentando la marcha de los acontecimientos desde el punto de vista de las personas de abajo.

 

Empiezan esta serie con una primera pieza de video a la que sucederán otras con las que irán aportando nuestro granito de arena para hacer la actual situación más llevadera y para prepararnos para los próximos acontecimientos. Este es el enlace - https://youtu.be/2LP3hbY78GU


Rivas Vaciamadrid, 08.04.2020.-

 

El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha lanzado una iniciativa por la que pide a la infancia consejos, mediante fotos y vídeos, para “llevar mejor el confinamiento en casa”, en un proyecto que llama a “escuchar a los más pequeños y aprender de todo lo que tienen que aportar”.

 

El alcalde, Pedro del Cura, ha emitido un bando municipal en el que “agradece y reconoce lo bien que los niños están llevando estos días que toca permanecer en casa”, y les manda un mensaje de esperanza, argumentando que “cada día sin salir es un día más cerca de volver a disfrutar” de la rutina con amigos, salidas y compañía.

 

El regidor explica que ahora la ciudad debe escuchar a los más pequeños, tras advertir que cuando empezó el confinamiento los adultos se preocuparon mayoritariamente “de qué sería de sus trabajos, rutinas y espacios de ocio, pero se olvidaron, o dejaron para después, lo que pasaría con los niños”.

Por eso, el primer edil asegura que ahora es momento de “escucharles y aprender de lo que pueden aportar”.

 

Del Cura les anima a mandar al Consistorio, por redes sociales o correo electrónico, vídeos y fotos en los que narren “cómo llevar la cuarentena”.


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2020.-

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en colaboración con el grupo de Comercios de Rivas y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO), ha elaborado un mapa con el listado de los establecimientos que permanecen abiertos en el municipio o que prestan sus servicios a través de internet.

 

El objetivo de esta iniciativa es el de dar visibilidad a los negocios locales y paliar, en la medida de lo posible, los efectos económicos que supone el estado de alarma en el tejido comercial.

 

La herramienta, accesible a través del enlace que figura a continuación, se ha elaborado de manera que resulte útil y ágil para la ciudadanía localizar las tiendas que siguen ofreciendo sus servicios cerca de su domicilio.

 

Asimismo, los comercios que deseen inscribirse y aparecer en dicho mapa pueden hacerlo en cualquier momento a través del siguiente formulario: https://inscripciones.rivasciudad.es/comercios-con-servicio-en-crisis-covid19/. Actualmente, figuran ya más de 100 establecimientos.

 

Mapa de comercios con servicio:  rivasciudad.maps


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2020.-

 

La portavoz del PP en Rivas Vaciamadrid, Janette Novo, declara ser partidaria de que el Gobierno de la nación flexibilice la normativa para que los ayuntamientos puedan utilizar el superávit generado en 2019 a acciones que sirvan para paliar la crisis del coronavirus.

 

La portavoz ha afirmado que el Gobierno central está estudiando confiscar el superávit generado en 2019 por los ayuntamientos (5.000 millones de euros), así como los recursos que los mismos tienen en entidades bancarias (28.000 millones de euros), lo que pondría en riesgo que se puedan seguir prestando los servicios públicos a los vecinos.

 

Recordamos que  la legislación vigente, que se enmarcó en las medidas de estabilidad presupuestaria de las administraciones como consecuencia de la anterior crisis económica, impide que las corporaciones locales puedan disponer libremente del superávit que generan.

 

Ha recordado Janette Novo que “en noviembre del año pasado, el Pleno del Ayuntamiento hizo una Declaración Institucíonal, es decir, con el apoyo de todos los grupos políticos, solicitando el aumento de la plantilla municipal ya que Rivas Vacíamadrid cumplía con el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto. En esa misma línea, desde el PP reclamamos que no se nos retiren recursos y que podamos disponer del 100% de nuestro superávit para gestionarlo en beneficio de los ripenses, y mucho más en momentos difíciles como el que estamos viviendo.”

 

(Esta noticia ha sido realizada a través de lo leído en otros medios locales pues desde el Partido Popular no hemos recibido comunicado o invitación a rueda de prensa alguna)


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2020.-

 

El Foro Juvenil de Rivas invita a la ciudadanía ripense (familias, niñas, niños, jóvenes…) a sumarse a su bingo de actividades, bajo el lema ‘Solo el Foro salva al Foro’. La iniciativa consiste en realizar, durante el período de cuarentena en casa, diez retos e ir tachándolos en la cartulina (ver foto de esta noticia) según se vayan resolviendo.

 

Se propone, además, mandar una foto o vídeo de cada prueba superada al correo del Foro: forojuvenil@rivasciudad.es. No hace falta indicar ni el nombre ni apellidos en el correo: la idea es montar un vídeo comunitario con las imágenes que vayan llegando.

 

Las fotos y vídeos se pueden mandar uno a uno, no hace falta esperar a tener todos los restos completados. El Foro Juvenil es el órgano de participación donde la juventud ripense de 13 a 18 años debate y aborda los temas de ciudad que le afecta como ciudadanía.

 

Entre las seis actividades propuestas para retratar en vídeo, figuran:

Entre las cuatro actividades para retratar con foto, figuran:


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2020.-

 

Desde la asociación Lareira están promoviendo un concurso de torrijas junto con "La Tetería de Rivas".

 

Haced torrijas, la foto pertinente y la mandáis a asociacionlareira@gmail.com para participar en el concurso que fallará su resultado el próximo día 15 de abril y tendrá un premio de un vale en la Tetería de Rivas por un valor de 20€ que podrás usar en cuanto salgamos del confinamiento.


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2020.-

 

La asociación audiovisual I+D Films propone que nos quedemos en casa aprendiendo sobre cine, teatro y fotografía, y para ello han programado siete charlas en directo que se compartirán en la red social Instagram.

Los directos comenzaron el pasado viernes 3 de abril con la charla “Crónica de una muerte anunciada”, y continuarán mañana miércoles 8 de abril a partir de las 18:00 con Mario Ruiz y Jerónimo Cabrera hablando de “La evolución del sonido a través del tiempo”, prolongándose hasta el próximo martes 14 de abril.

Para acceder a las charlas basta con entrar a la cuenta de Instagram de “imasdfilms” y disfrutar de las charlas en auténtico directo.

Las charlas son:


Rivas Vaciamadrid, 07.04.2020.-

 

Según nota de su Gabinete de prensa, la Comunidad de Madrid ha requerido nuevamente la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Cañada Real Galiana. Esta petición –a través del Comisionado para la Cañada Real Galiana- se hace después de que la pasada semana se solicitara al Gobierno central su actuación en este entorno, a través del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM).

 

El objetivo de esta reclamación es asegurar que se cumplen las medidas de confinamiento en todos los hogares de la Cañada, además de regular los desplazamientos autorizados y evitar los que no sean procedentes. Para ello, tal y como se ha pedido desde el Gobierno regional, es imprescindible que se patrullen con frecuencia los viales de comunicación de todos los sectores, y de una manera muy especial del sector 6, al ser éste el más vulnerable.

 

Otra de las demandas del Ejecutivo regional es que la UME lleve a cabo labores de desinfección de los viales de comunicación entre los sectores 1 y 5 de la Cañada Real, al tiempo que preste especial atención al número 6, tras haberse detectado que ésta es la zona con un mayor número de casos graves de contagio de coronavirus (COVID-19).

 

Asimismo, los trabajadores de la Oficina del Comisionado para la Cañada Real Galiana continúan prestando sus servicios de manera preventiva dentro de las limitaciones establecidas por el estado de alarma. Para ello, se mantiene operativo el teléfono 912760124, el correo electrónico comisionadocreal@madrid.org así como un permanente canal de comunicación en redes con las distintas entidades sociales y las asociaciones vecinales que trabajan en la zona para atender cuantos requerimientos sean necesarios.

 

La Cañada Real Galiana es un corredor de 14 kilómetros de longitud que discurre por los términos municipales de Madrid capital, Coslada y Rivas Vaciamadrid. Cuenta con una población de 8.000 personas. El reparto de alimentos a los vecinos por parte del Banco de Alimentos de Madrid se está realizando hasta la fecha con absoluta normalidad, a través de la propia organización de la Parroquia de Santo Domingo de La Calzada.


Rivas Vaciamadrid, 06.04.2020.-

 

En Rivas Vaciamadrid se ha registrado 384 casos de Covid-19, lo que arroja una tasa de 412,9 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, según los datos hechos públicos este lunes por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

 

Así, de los municipios del Sureste de Madrid, Rivas Vaciamadrid es el que acumula un número mayor de contagios en los últimos 15 días, seguido por Arganda del Rey, que cuenta con 236 casos.

 

La media de la Comunidad de Madrid se sitúa a día de hoy en 422,43 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Pincha aquí para ver el mapa epidemiológico del coronavirus en Madrid

Información de:  www.diarioderivas.es


Rivas Vaciamadrid, 06.04.2020.(DIARIO DE RIVAS)-

Este viernes, la Comunidad de Madrid anunció que asumía la dirección de cinco residencias de mayores de la región para reforzar y reorganizar sus plantillas ante la crisis del coronavirus. Una de ellas es Geriatel Rivas. 

En la práctica, la medida supone que personal funcionario de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad asume la dirección de los centros y refuerzan sus plantillas mediante contratación urgente de personal de atención directa, al amparo de las medidas decretadas por la emergencia provocada por el coronavirus (Covid-19). La decisión se ha producido, según indicó el Gobierno regional, por considerar su situación como «crítica», siguiendo el criterio de las inspecciones que realiza la Dirección General del Mayor con el Cuerpo de Bomberos, la Unidad Militar de Emergencias (UME), técnicos municipales y personal sanitario.

Este viernes, la Comunidad de Madrid ya designó a la persona que se encargará de tomar las riendas de Geriatel Rivas. Fuentes del Gobierno regional informan de que este mismo lunes, la nueva responsable se personará en la residencia y comenzará a solicitar al equipo directivo del centro toda la información necesaria sobre la situación: características del centro, personal y residentes, recursos humanos y materiales, protocolos de aislamiento ya en marcha, etcétera, para determinar los próximos pasos a seguir. A partir de ese momento, la Comunidad seguirá, a través de esta persona, un «seguimiento diario y exhaustivo del centro».


Rivas Vaciamadrid, 06.04.2020.-

Los alrededor de 40 talleres que se impartían de forma presencial a través de la Universidad Popular se han visto paralizados debido a la crisis del coronavirus. El profesorado de estos talleres teme que la situación derive en una suspensión definitiva de los mismos, con la secuela de falta de recursos que implicaría para muchos de los profesores.

Durante las dos semanas pasadas el profesorado de estos talleres tuvo que hacer al Ayuntamiento una propuesta de cómo impartir los talleres ‘on line’. Sin embargo, Arturo Ledrado, coordinador de uno de estos cursos, explicaba a RIVAS ACTUAL el pasado jueves que muchos de ellos “son imposibles de impartir telemáticamente”, por cuanto hay partes decisivas del proceso que se realiza en el taller “que deben hacerse de forma presencial”, sin que exista sustitutivo posible.

En los casos de talleres que no considerasen viable esa forma telemática de seguir realizándolos, el mismo 2 de abril debían notificar al Ayuntamiento la suspensión de los talleres. A día de hoy el Ayuntamiento no ha podido confirmar, a preguntas de este medio, cuántos talleres de la Universidad Popular han quedado en esa situación. Fuentes de los afectados calculan que al menos podría tratarse de la mitad. información completa en www.rivasactual.


Rivas Vaciamadrid, 06.04.2020.-

El espacio musical  Micro Abierto ha rendido su particular homenaje a la figura del cantautor Luis Eduardo Aute, fallecido el pasado sábado 4 de abril a los 76 años.

Luis Eduardo Aute,  hombre renacentista, era cantautor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta, todo un referente de la canción de autor española con temas tan conocidos como “Al alba”, “Rosas en el mar” o “De paso”, un artista y persona, que tanto nos ha dado y a quien tanto debemos, afirman desde Micro Abierto.

En el vídeo en el que se interpreta el tema “Las cuatro y diez”, montado por Jerónimo Cabrera de Cinelab y la A.C. Ideocon, han participado las voces y guitarras de Abril, Pepo, Angel, Alonso, Carlos Hita, Clara Barbeito, Ricardo Virtanem, Ana, Esther, Antonio Pastor, Concha y Ainhoa. infromacion en www.rivasactual.com


Rivas Vaciamadrid, 05.04.2020.-

 

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha reunido este viernes a la Comisión de Coordinación de Seguridad en la que participan Policía Local y Guardia Civil para dar cuenta de la situación del municipio en cuanto al cumplimiento de las limitaciones impuestas por el estado de alarma.

 

Los representantes de los Cuerpos de Seguridad han constatado que la población ripense está comportándose de manera ejemplar, cumpliendo así las restricciones que impone esta situación de emergencia sanitaria. A día de hoy, Policía Local y Guardia Civil han incoado tan solo 703 denuncias.

 

Durante el encuentro también se ha confirmado la colaboración del Ayuntamiento con el Hotel AC de Arganda para, si fuera necesario, alojar en sus habitaciones a aquellas personas que tengan que abandonar su domicilio por causas de fuerza mayor.

 

Durante este viernes se reforzarán los controles de salida de la ciudad para evitar los traslados a segundas residencias o cualquier otro motivo que no sea imprescindible.

El alcalde, que ha convocado una nueva reunión para el miércoles 8 de abril, ha querido agradecer asimismo tanto a Policía Local como a Guardia Civil su extraordinaria labor para garantizar la seguridad de la población ripense.


Rivas Vaciamadrid, 03.04.2020.-

 

Carta de los comerciantes inquilinos de los locales de la Cooperativa Covibar por la situación creada por la pandemia del coronavirus:

 

“Debido a la situación de emergencia sanitaria por todos conocida, la mayoría de arrendatarios de los locales comerciales de Covibar nos hemos visto obligados a paralizar parcial o totalmente nuestra actividad con un perjuicio en nuestras economías que nos ponen en una situación muy comprometida, no obstante, antes del cierre total, la mayoría ya habíamos tenido un descenso considerable en la facturación y cada uno en su medida ha sufrido un grave impacto en su economía, teniendo que hacer frente a los recibos pendientes de proveedores, salarios , cotizaciones, impuestos etc, lo que implica que esta situación tan grave puede acarrear el cierre de muchos de los negocios.

También prevemos que la vuelta a la actividad no va a ser fácil y que volver al ritmo necesario para sanear nuestra economía no va a ser tan rápido como sería deseable.

 

Por ello, Instamos a la cooperativa para que se abra al diálogo con los comerciantes que tanta vida y tantos servicios proporcionan al barrio y proponga medidas que nos ayuden a remontar en estos momentos tan difíciles.

Estamos viviendo una situación extremadamente complicada para todos, necesitamos vuestra ayuda para seguir adelante con nuestros pequeños negocios, en la mayoría, negocios familiares que constituyen la fuente principal de ingresos de muchas familias.

 

Muchas gracias por su atención y solidaridad.”

 

Más información en:   zarabanda.info

 


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña