RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


MARZO 2020, TERCERA SEMANA NOTICIAS.

Extraños tiempos los que nos toca vivir. El mundo muta y estamos prisioneros dentro de él. Muta a través de un virus antihumanidad. Muta en un momento de descoloque que, ¿porque no?, puede traer nuevas situaciones, nuevas percepciones…¡ tiempo de revoluciones!... Uno es las cicatrices que lleva en el cuerpo y lo que no te mata te hace fuerte.

 

No nos cabe duda que el teletrabajo dará un salto tremendo y que no se retraerá, se consolidará en el trato laboral. No nos cabe duda que la igualdad ante el pasmo vírico también traerá igualdad en nuestros pensamiento, empatía y ayudará a poner al ser humano como elemento primordial de la economía y de la vida misma.

Desde aquí, y desde los balcones y ventanas ripenses, aplausos y ánimos. Gracias a todos los que día a día se exponen para que nuestra salud y nuestras necesidades básicas estén cubiertas. Son los verdaderos héroes, en especial los compañeros y compañeras de la sanidad pública, y que sepan que la fortuna ayuda a los valientes.

Y también desde esta, nuestra tribuna cigüeñera, gracias a vosotras y vosotros por estar en casa, por colaborar a que esto termine lo antes posible, y por seguir los consejos que nos dan las autoridades.

 

Dicen los proverbios chinos que la paciencia es una virtud que hay que cultivar, que hay que sonreír mucho y que no hay que tomarse las cosas a pecho. Y los chinos ya van venciendo a este maldito corona-virus. Así que, ánimo. Todo irá bien.

Nos vemos o escuchamos a las veinte horas en balcones y ventanas.

Estas son las noticias

 


Rivas Vaciamadrid, 19.03.2020.-

Ante la necesidad de permanecer en los domicilios por un tiempo limitado os animamos a que conozcáis la producción audiovisual de Solidarias a través de su página web .- www.programasolidarias.es y su canal de YouTube.

Continúan con la difusión de PASO A PASO SE HACE CAMINO, el largometraje documental de 83 minutos de duración que están pasando estos meses por el circuito de festivales y en breve (confiando en que la actual epidemia no dure – en el estadio crítico en el que se encuentra – demasiado) harán toda una serie de pases públicos en diferentes territorios que serán dados a conocer desde Solidarias. Este es el enlace del tráiler por si queréis echarle un vistazo:  https://youtu.be/I11R_l3AMVw


Rivas Vaciamadrid, 19.03.2020.-

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció ayer la entrada en servicio de una web pionera del Gobierno regional especializada en el coronavirus (COVID-19) que facilitará examinar a los ciudadanos y sus posibles dolencias desde sus casas: www.coronamadrid.com.

 

La nueva herramienta tecnológica que ofrece el Ejecutivo regional tendrá en los próximos días formato ‘App’, para los sistemas iOS y Android, para favorecer así su uso generalizado y consulta a través de los teléfonos móviles.

 

Autoevaluación

Esta nueva herramienta permitirá que cualquier ciudadano, desde su domicilio, pueda acceder y consultar cuestionarios en los que se irán examinando los síntomas de coronavirus y las posibles dolencias que podrían tener.

El objetivo es que su entrada en funcionamiento beneficie al mayor número de madrileños que sea posible a través de la tecnología. La web www.coronamadrid.com permite a sus usuarios la geolocalización, siempre que activen esta funcionalidad. Eso permitirá organizar mejor los recursos sanitarios para lograr una respuesta más ágil y eficaz en cada caso particular.

Paralelamente a estas ayudas online, los madrileños siguen teniendo a su disposición las 24 horas del día el teléfono de consulta e información sobre coronavirus: 900 102 112. Para ambos servicios, la Comunidad de Madrid hace un llamamiento para su uso responsable. www.rivasactual.com


Rivas Vaciamadrid, 18.03.2020.-

 

La empresa pública Rivamadrid (encargada de la limpieza viaria de la ciudad y de los edificios municipales, la recogida de residuos y el mantenimiento de parques y jardines) ha puesto en marcha un protocolo especial, ante la propagación del COVID-19, para reforzar la limpieza en las zonas de la ciudad más sensibles de uso ciudadano.

 

Así, se está desarrollando estos días servicios especiales tanto en la limpieza de calles como de eficicios públicos. Se trata de una actuación más emprendida por el Ayuntamiento en materia de prevención de contagio del coronavirus.

 

LIMPIEZA VIARIA:

De lunes a viernes se pasa a reforzar las actuaciones con:

1 servicio más en el turno de mañana de cuba baldeo mixto.

1 servicio más en turno de mañana de cuba baldeo mecánico.

1 servicio más en turno de mañana de hidrolimpiadora para limpieza de paradas de autobús, entradas en centros de salud, residencias y comercios principales.

1 servicio más en turno de  tarde de hidrolimpiadora para limpieza de paradas de autobús, entradas en centros de salud, residencias y comercios principales.

 

LIMPIEZA ESPECIAL COVID-19:

En los edificios municipales, además de las tareas habituales, se procede a una limpieza mediante una solución con hipoclorito sódico en barandillas, picaportes, mostradores, botoneras de ascensores, pasamanos, apoyabrazos de sillas, grifos, etc.

 

Con este procedimiento, marcado por el Ministerio de sanidad, se consigue la inactivación del coronavirus. También se está procediendo a ozonizar aquellas zonas más sensibles con mayor uso de personal, como vestuarios y oficinas.

Este procedimiento se realiza con una máquina generadora de ozono, un potente oxidante, capaz de eliminar microorganismos y virus presentes en el aire, además de ayudar en la eliminación de olores.

 

Estos procedimientos han sido acompañados de recomendaciones al personal sobre prevención sobre el lavado de manos y guantes, así como las distancias mínimas necesarias de mantener.


Rivas Vaciamadrid, 18.03.2020.-

 

Cómo puedo sacar a mi perro? ¿Cómo tengo que ir a la compra?

Tras los difíciles primeros días de ‘cuarentena’ por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, la Policía Local de Rivas Vaciamadrid recuerda a la ciudadanía que únicamente está permitido sacar a pasear al perro por los alrededores del domicilio y solo el tiempo necesario para que este realice sus necesidades.

 

Es, además, imprescindible que estos paseos sean individuales, evitando que se formen grupos, no usar los parques caninos y respetando siempre las normas higiénicas necesarias como lo es la recogida de los excrementos.

La Policía Local podrá, asimismo, identificar a las personas que salgan a la calle con su perro para comprobar su domicilio y la distancia con el mismo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan en el municipio, ha autorizado los paseos de los perros del Centro de Recogida de Animales Los Cantiles, que realizarán personas debidamente identificadas.

Del mismo modo, permitirá a un grupo reducido de personas debidamente identificadas que sigan alimentando a las colonias felinas controladas por el Consistorio, una medida que no se extiende a quienes por cuenta propia llevan alimentos a otras colonias cuyo control se escapa al Ayuntamiento, que podrían ser sancionadas.

 

Desplazamientos para hacer la compra.

La Policía Local de Rivas Vaciamadrid insiste también en que según el decreto del Estado de Alarma, los desplazamientos hacia los supermercados o tiendas de alimentación deberán hacerse de manera individual. Así, si se acude a estos espacios con compañía, la Policía podrá hacer volver a casa a las personas cuya presencia no sea necesaria.


Rivas Vaciamadrid, 18.03.2020.-

 

Los niños de familias que están recibiendo únicamente la Renta Mínima de Inserción y que accedían debido a ello a comer en los comedores de los centros escolares, podrán seguir haciendo una comida diaria. La diferencia será que en lugar de los menús a los que accedían en los comedores de los centros, sus comidas (una al día) las realizarán a base de menús de las cadenas Telepizza o Rodilla.

 

El acuerdo al que la Comunidad ha llegado con estas dos cadenas llega, según una nota de prensa hecha pública ayer, “tras barajar varias opciones”, que la nota no especifica. El argumento de peso aducido para este acuerdo es que estas dos cadenas “han asegurado tener la capacidad y la capilaridad en el territorio regional, para llegar al máximo número de beneficiarios”.

Mas información en:  www.rivasactual.com


Rivas Vaciamadrid, 18.03.2020.-

 

El Punto de Empleo de Rivas Vaciamadrid atenderá a la ciudadanía a través del teléfono y el correo electrónico

 

El Punto de Empleo de Rivas Vaciamadrid, situado en la calle Marie Curie, 5-7, permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso con motivo de las limitaciones recomendadas para prevenir el contagio del COVID-19.

 

Para evitar problemas a la ciudadanía, el Punto de Empleo seguirá atendiendo y realizando trámites a través de su correo electrónico (punto.empleo.rivas@madrid.org) y del teléfono 912761756.

 

Las Oficinas de Prestaciones del SEPE, aunque no exista todavía una de atención presencial en Rivas, también permanecerán cerradas, si bien se podrá contactar con dicho organismo a través de:

Pese al cierre de las oficinas del SEPE, las prestaciones por desempleo se prorrogarán de manera automática según las ‘Medidas de protección a trabajadores y trabajadoras frente al coronavirus’ anunciadas esta semana por el Gobierno.


Rivas Vaciamadrid, 17.03.2020.-

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en colaboración con Protección Civil, la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), Cruz Roja y Cáritas, prestará ayuda a personas en situación de necesidad del municipio que no puedan realizar actividades básicas de su día a día como puede ser la compra de medicamentos o alimentación.

 

Toda aquella persona que se encuentre en situación de necesidad y con dificultades para salir a la calle o que sufra mayores riesgos de contagio, puede ponerse en contacto con el teléfono 010 y exponer su situación (se le requerirá nombre, apellidos y un teléfono de contacto).

 

Desde el Consistorio se quiere hacer un agradecimiento a todas aquellas personas que han mostrado su voluntad de ayudar a quien lo necesite. No obstante, gracias a la participación de Protección Civil, RRAR, Cruz Roja y Cáritas no es necesario por ahora sumar más efectivos a la red de voluntariado.


Rivas Vaciamadrid, 17.02.2020.-

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha habilitado la plataforma digital PYME, dirigida a pequeñas y medianas empresas ante la situación de emergencia que se vive por el coronavirus COVID-19. En ella se facilita información sobre ayudas públicas, financiación, estrategia empresarial o contratación.

 

En Rivas, para analizar la situación local del sector empresarial, el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, y el presidente de la Asociación de Empresas de Arganda, Rivas y Comarca (Asearco), David París, mantuvieron un encuentro el pasado 12 de marzo en el Ayuntamiento.


Rivas Vaciamadrid, 17.03.2020.-

 

Para estos tiempos excepcionales de confinación, desde Escritores de Rivas nos proponen llevar a cabo una experiencia colectiva en la que solicitamos vuestra aportación, tanto literaria como plástica.

La creación colectiva que nos sugieren está inspirada en el conocido cadavre exquis. Según el escritor surrealista André Bretón se originó alrededor de 1925, cuando, agotados ya los temas en las tertulias nocturnas con otros escritores y artistas, idearon esta extravagante diversión que les permitía liberar la actividad metafórica de la mente. 

Así pues, podéis enviar por correo a escritoresenrivas@gmail.com


Rivas Vaciamadrid, 16.03.2020.-

 

El alcalde Pedro del Cura estuvo presente, por videoconfenrencia,  en la reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)  que prepara una batería de propuestas para el Gobierno ante la crisis creada por la extensión del Covid-19 entre las que baraja que se permita a las entidades locales gastar el superávit que tienen en medidas que hagan frente a la situación.

 

Los municipios reivindican que se flexibilice la regla de gasto, una de las limitaciones de la Ley de Estabilidad para controlar el déficit de las administraciones públicas y que hace tiempo que los ayuntamientos piden que se relaje para ellos.

 

Esta regla impide que las entidades locales gasten el superávit anual salvo en proyectos muy concretos que debe autorizar el Ministerio de Hacienda, de manera que el dinero pasa a convertirse en ahorro. Según los datos facilitados por la FEMP el pasado febrero, se calcula que los ayuntamientos cerrarán 2019 con entre 4.000 y 5.000 millones de euros de superávit, que se sumarán a los remanentes de años anteriores hasta rondar los 26.000 millones de euros.

Más información en: www.eldiario.es


Rivas Vaciamadrid, 16.03.2020.-

 

Nota de prensa de Rivas Aire Limpio informando del final del contrato en Chile que utilizaba la tecnología de la empresa Ecohispánica:

“El 11 de marzo el pleno municipal de Temuco acordó iniciar una negociación extrajudicial con la empresa WTE (Waste to Energy / Residuos para Energía) ) para dar por finalizado el contrato, que tras una licitación tiene con dicha empresa desde 2015.

 

WTE en enero de 2017 solicitó la autorización ambiental de una planta de esterilización de residuos urbanos, con la tecnología de Ecohispánica, que alimentaría a una incineradora con sus productos combustibles, a los que se sumarían restos de poda y neumáticos usados.

 

Este proyecto contó desde su inicio con un gran rechazo social, en el que ha jugado un importante papel el alcalde de Lautaro, Municipalidad vecina de Temuco, en cuyo término municipal se quiere construir dicha planta2. Rivas Aire Limpio y otras organizaciones ecologistas madrileñas (Ecologistas en Acción, Amigos de la Tierra, Greenpeace, Aire Limpio Residuos Cero Madrid y No macrovertedero Si Residuos Cero) hemos apoyado en todo lo que hemos podido esta lucha social y esperamos que ahora avancen por la senda de Residuos Cero.

 

La tramitación administrativa del proyecto de WTE ha tenido muchos tropiezos en su camino. En enero de 2018 hubo una sentencia judicial anulando el concurso que ganó WTE en 2015, pues no cumplía con los requisitos del mismo; sentencia que todavía está pendiente de pasar a definitiva. También la autorización ambiental ha sufrido varios aplazamientos, para enmendar deficiencias tales como que la información sobre los efectos ambientales de la incineradora no se contemplaban en el proyecto.

 

Todas estas deficiencias, los retrasos y el rechazo social han sido determinantes para la decisión que ahora toma la Municipalidad de Temuco.

Sin embargo el comienzo del proceso estuvo en Rivas Vaciamadrid3, con la visita de una delegación chilena en la que participaron el actual Alcalde de Temuco, el Intendente de la región de la Araucanía y el futuro director de WTE. En aquella visita responsables de la empresa municipal de servicios Rivamadrid defendieron la planta como alternativa a los vertederos y las incineradoras. Los representantes chilenos mostraron su confianza en el Ayuntamiento de Rivas, que actuó como anfitrión de la visita. Razón por la cual había una responsabilidad institucional para nuestra ciudad, en dicho proyecto.

Rivas Aire Limpio, desde que conocimos el proyecto de Ecohispánica hemos manifestado, junto a otras organizaciones ecologistas, que el destino mas probable de los productos de la planta era la incineración. Hemos exigido reiteradamente al gobierno municipal por distintos medios y la última vez el 1 de abril de 2019, mediante escrito registrado electrónicamente, que: «el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid acuerde Evaluar negativamente la utilidad ambiental de la planta, por su rechazo a la incineración de residuos y rescinda el convenio de colaboración con Ecohispánica». No se puede rechazar la incineración de los residuos y apoyar una planta que la favorece.

 

Sin embargo el gobierno municipal pasado no nos hizo caso en nuestra demanda, alegando que ellos no habían participado en la comercialización de la planta, sino un gobierno anterior, lo cual no les quitaba responsabilidad institucional, ni política como partido (Izquierda Unida). Pero es que además se cuidaron muy bien, en la renovación del convenio de Rivamadrid con Ecohispánica (15-12-17), de asegurar el cobro de un 3% de la facturación que recibiera Ecohispánica por el proyecto de WTE. Es más, el convenio ya ha vencido (en agosto del 19) y no sólo no se está desmantelando la planta experimental, sino que no se informa a la población de Rivas de que el convenio ha caducado. ¿Todo vale para defender la posibilidad del cobro de los beneficios, a costa de la salud de las poblaciones de Temuco y Lautaro?.

Pues bien todo este sometimiento a la ley del dinero no ha valido para nada, sólo ha servido para cubrir de indignidad a quienes no hicieron lo que debían, cuando debían.

 

¡LA INCINERACIÓN NO ES LA SOLUCIÓN!

¡RESIDUOS CERO!”


Rivas Vaciamadrid, 16.03.2020.-

 

Rivas establece una moratoria en los principales impuestos municipales

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, consciente de la situación extraordinaria actual y con la intención de mitigar los efectos económicos que puedan producirse por el COVID-19, así como de facilitar con los medios a nuestro alcance la vida de nuestras vecinas y vecinos, ha decidido establecer una moratoria en los principales impuestos municipales, entre otras medidas.

 

El Sistema Especial de Pagos (SEP), que establece el pago de los tributos en cinco cuotas, prolonga la segunda cuota y las sucesivas de manera correlativa. El segundo pago y cargo de la cuota, que se produciría el 15 de abril, pasa al 15 de mayo, y así sucesivamente, teniendo lugar la última cuota anual el 15 de noviembre. De esta forma, el Consistorio quiere evitar que la ciudadanía ripense vea el cargo de un impuesto en su banco en plena crisis por el COVID-19.

 

Asimismo, los periodos impositivos que correspondían al 60/40, sistema por el que pagan sus impuestos quienes no están acogidos al Sistema SEP y al que se acogen muchas PYMES y autónomos, quedan aplazados en su periodo voluntario hasta el 31 de julio, quedando el plazo de final de año como funciona actualmente.

 

La línea de ‘Ayudas IBI’ (gastos mantenimiento vivienda habitual), ante la situación que se está viviendo y observando la dificultad para llevar a cabo los trámites de las mismas, ha retrasado su publicación, de manera que se evita que más familias queden fuera por imposibilidad de cumplir los plazos. Las mismas serán publicadas más adelante y lanzadas atendiendo y contemplando todas las situaciones, para este ejercicio con mayor crédito presupuestario y en el momento en el que finalice la ‘cuarentena’ impuesta.

 

Asimismo, los intereses de demora, como un apoyo financiero local transitorio, no se devengarán en los tres primeros meses de aplazamiento tributario.

 

El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el estudio de una línea de ayuda para que, una vez finalizada la crisis producida por el COVID-19, y atendiendo a todas aquellas situaciones excepcionales con consecuencias evidentes para las familias, autónomos y pequeños comercios ripenses, contribuir desde la corporación local a paliar las mismas.


Rivas Vaciamadrid, 14.03.2020.-

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha cerrado también el servicio presencial de atención a la ciudadanía, que se presta en el propio Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1) y la antigua Casa Consisotiral del Casco Antiguo (plaza del 19 de Abril, s/n).

 

Se mantiene la atención telefónica, a través del 010 -si se llama desde la ciudad- o el 91 670 00 00. También se pueden realizar trámites desde esta web (por ejemplo, la Sede Electrónica), donde se informa puntualmente de las novedades que se van produciendo.

 

Se trata de una decisión adoptada tras las medidas decretadas por el Gobierno central y la Comunidad de Madrid para hacer frente a la propagación del coronavirus (COVID-19).

 

El Ayuntamiento ya había cerrado previamente el resto de instalaciones municipales (polideportivos; bibliotecas; centros culturales, de mayores, infantiles, juveniles; mercados municipales; casas de asociaciones…) y suspendido toda la programación local.

 

Cierre de comercios:

 

Según orden, “se suspende la apertura al público en todo el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid de los locales y establecimientos recogidos en el Anexo I del Decreto 184/1998, de 22 de octubre, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Establecimientos y Locales”. Se trata de de comercios salvo los de alimentación y primera necesidad [ver listado en el anexo I del decreto].

 

Durante la tarde del viernes, tanto Policía Local como Guardia Civil informarán del cierre a los establecimientos afectados; a lo largo del sábado 14 ambos cuerpos comprobarán que todos cumplen la norma estipulada por Sanidad.


Rivas Vaciamadrid, 14.03.2020.-

El sorteo del Cuponazo de la ONCE ha premiado con casi 10 millones de euros a los compradores de cupones de nuestra ciudad. María del Mar López-Rey ha vendido en el Carrefour, en el centro Comercial Zoco y en el Paseo de las Provincias  la serie agraciada con los nueve millones de euros y otros 880.000 euros entre distintos vecinos de Rivas Vaciamadrid.

Según hemos podido leer en la prensa al uso María del Mar no podía contener su alegría al conocer la noticia. “Estoy súper feliz y, por otro lado, triste por no poder celebrarlo con mis clientes. “He vendido mi número, el que yo elijo cada viernes para vender muchos números iguales, y les ha tocado a muchos clientes habituales. Es una gran alegría y más en estos momentos”, añadió. Esta trabajadora ha repartido un cupón agraciado con 9 millones de euros; 30 cupones de 25.000 euros de premio y dos más de 40.000 euros.


Rivas Vaciamadrid, 13.03.2020 

Ismael Serrano debido a las medidas dispuestas por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus se ha visto obligado a posponer hasta el mes de julio el concierto que tenía previsto en el Pilar Bardem.

Se ha informado, a través de la web del cantante, de que las personas que tuvieran entrada podrán mantenerla para la nueva fecha o, en caso contrario, solicitar la devolución del importe. Se ha puesto como fecha para el 13 de abril.


Rivas Vaciamadrid, 13.03.2020.-

Rivas Vaciamadrid ha editado una pequeña guía con consejos y medidas de prevención ante el coronavirus COVID-19 para las personas mayores del municipio, que puede descargarse libremente quien quiera.

El Ayuntamiento la buzoneará en todos los domicilios de las personas socias de los centros municipales de mayores, unas 3.000 en la localidad (la ciudad tiene 93.000 habitantes).

 

Con esta breve publicación, se pretende aconsejar a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, y que merecen un especial cuidado en estas circunstancias. A pesar de ser una de las poblaciones con un promedio de edad más joven de España y mayor índice de natalidad, Rivas sabe lo que aporta este colectivo a la vida local, con su experiencia y contribución familiar


Rivas Vaciamadrid, 13.03.2020.-

 

La Policía Local de Rivas Vaciamadrid y la Guardia Civil han estado trabajando de manera coordinada desde la tarde del viernes 13 de marzo para organizar el cierre de los locales comerciales establecido en la última orden enviada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 

Según dicha orden, “se suspende la apertura al público en todo el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid de los locales y establecimientos recogidos en el Anexo I del Decreto 184/1998, de 22 de octubre, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Establecimientos, Locales”. Entre estos se incluyen, por ejemplo, las casas de apuestas, los cines, las discotecas o los bares de copas.

 

Durante la tarde del viernes tanto Policía Local como Guardia Civil informarán del cierre a los establecimientos afectados; a lo largo del sábado 14 ambos Cuerpos comprobarán que todos cumplen la norma estipulada por Sanidad.

 

Reunión con la Asociación de Empresarios de Rivas Vaciamadrid

El pasado 12 de marzo, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha mantenido un encuentro con David París, presidente de ASEARCO, para abordar el estudio de una serie de medidas que palie en la medida de lo posible el daño económico que sufrirán las empresas del municipio.

Más información de la reunión aquí: www.rivasciudad.es


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña