RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMA SEMANA DE DICIEMBRE 2019.

¡¡Nuestros mejores deseos para este año que nos llega, el 2020  nada menos, para todas las vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid y en especial a nuestros oyentes y amigos de la ACTC RADIO CIGÜEÑA!!, pero…

 

Fatal, tétrico y a revisar este fin de año en las carreteras que circundan Rivas Vaciamadrid. Tres vecinos fallecidos y uno malherido, que tristemente tenemos que sumar al madrileño que circulaba con su bicicleta disfrutando del día, y alcanzó la muerte en la carretera del Cristo de Rivas alcanzado por algún desaprensivo que se dio a la fuga sin auxiliar a la víctima. Tremendo, triste y que  decididamente nos tiene que dar que pensar.

 

Nosotros, por las fechas, y por esa fructífera reunión de las Radios Libres y Comunitarias de nuestra comunidad madrileña que nos ha llenado de orgullo y satisfacción estábamos contentos de cara a las noticias de la semana, pero, ciertamente la suma de desgracias rebajan la moral al mas pintado.

 

Hagamos de tripas corazón. La vida debe seguir. He aquí la programación cultural destacada de Rivas Vaciamadrid para estos próximos días que quedan para acabar el 2019: www.rivasaldia.tv

 

Recordemos que el pasado 12 de diciembre, Rivas Vaciamadrid celebró por primera vez un acto de reconocimiento a más de 200 deportistas locales con éxitos nacionales e internacionales conseguidos durante 2019. El ayuntamiento reunió en una  gala a más de 150 ripenses que han destacado deportivamente este año. El reconocimiento municipal se realizó además de por sus éxitos, por llevar el nombre de Rivas Vaciamadrid a las competiciones nacionales e internacionales con valores de solidaridad, juego limpio, respeto y esfuerzo. Las distinciones se realizaron en deportes como tenis de mesa, béisbol, patinaje, natación, judo, sófbol, hockey, triatlón, fútbol o lucha, entre otros. En la gala también se recordó a la joven atleta del Club Diablillos de Rivas, Clara Martínez, fallecida este año mientras entrenaba. www.rivasaldia.tv

Deseos fundamentales para el año que viene también están en carreteras y vías, en esa comunicación con el resto del mundo a través de salir de nuestras lindes municipales. Esa entradita a la M-50 que no termina de materializarse y esa mejora del metro, de la TFM, que no conseguimos hacerles ver a los responsables de la comunidad de Madrid que tiene mucho, pero mucho que mejorar.

Vecinas y vecinos, a trabajar para ello, a solicitar lo que nos merecemos, que no decaiga.

Cualquier lugar es bueno para disfrutar, pero os recomendamos la fiesta solidaria de Guanaminos para transitar la nochevieja.

Feliz año nuevo.

Estas son las noticias.


Rivas Vaciamadrid, 26.12.2019.-

Los Carnavales llaman a las puertas y todavía no ha comenzado el 2020. Abiertas las solicitudes para participar en el concurso de disfraces (hasta 20 enero) y el encuentro musical carnavalesco (hasta 16 enero).

 

La Concejalía de Cultura ya ha abierto el plazo para inscribirse al encuentro musical carnavalesco y al concurso de disfraces del Carnaval 2020 de Rivas, que se celebrarán el viernes 21 y sábado 22 de febrero, respectivamente. En ambos casos, las solicitudes deben presentarse en el registro municipal (Ayuntamiento o Casa Consistorial del Casco Antiguo).

 

Las ayudas públicas para participación aumentan en 3.500 euros respecto a 2019: cada agrupación podrá recibir entre 175 y 575 euros en función del número de integrantes.

 

IMPORTANTE: hay dos formatos diferentes de documentos para inscribirse y solicitar ayudas. Si es una asociación o entidad legalmente constituida deberá utilizar el documento A, tanto para la inscripción como para la solicitud de ayuda. Si es un grupo o colectivo sin entidad jurídica, deberá utilizar el documento B.

 

CONCURSO DISFRAZ COLECTIVO:

 

Inscripciones: hasta el lunes 20 de enero, en el registro municipal.

 

Premios:

Mejor disfraz: 600 euros.
Mejor crítica actual: 450 euros.
Disfraz más creativo: 450 euros.
Mejor puesta en escena: coreografía, expresividad y animación. 450 euros.
Premio joven: formado en un 80 % por personas cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y 25 años. 450 euros.

 

Día y lugar de celebración:

Sábado 22 febrero, desde las 18.00. Del Área Social del Parque de Asturias, por la avenida de Miguel Hernández, al polideportivo Cerro del Telégrafo (hasta las 19.30). Le sigue el baile de carnaval, en una carpa instalada a tal efecto.

Cultura ha incrementado las cuantías de los premios en 500 euros respecto al pasado año (de 1.450 a 1.950 euros).

 

ENCUENTRO CARNAVALESCO:

 

Inscripciones: hasta el jueves 16 de enero, en el registro municipal.

La edición de 2020 mantiene el diseño de encuentro musical sin premios ni jurado y con diversos formatos que incluirán chirigotas, comparsas, murgas y otras formaciones carnavalescas.

 

Todas las agrupaciones participantes recibirán ayuda para vestuario y escenografía previa solicitud de la misma. Deberán tener un mínimo de cinco participantes y el 70% de la formación ser mayor de 16 años.

 

Día y lugar de celebración:

Viernes 21 febrero / 20.30. Auditorio Pilar Bardem. 3 euros. Venta entrada: a partir de las 21.00 del jueves 13 de febrero, en la web entradas.rivasciudad.es. En taquilla del auditorio, jueves 13 y viernes 14, de 18.00 a 20.00, y viernes 21, una hora antes del inicio.


Rivas Vaciamadrid, 26.12.2019.-

Un ciclista ha muerto atropellado esta mañana cerca de la ermita del Cristo de Rivas. Y tristemente, se desconoce al causante del atropello.

 

Un ciclista de 58 años, al parecer de Madrid, ha resultado muerto esta mañana a consecuencia de un atropello en el kilómetro 3,2 de la carretera M-823, a la altura de la ermita del Cristo de Rivas. El suceso ha ocurrido minutos después de las 11 de la mañana, hora en que el SUMMA 112 ha recibido un primer aviso. El servicio de urgencias ha enviado un helicóptero y una UVI móvil, cuya dotación ha podido comprobar las múltiples lesiones que se le habían producido al hombre. Tras varios intentos de reanimación a lo largo de media hora, los efectivos del SUMMA han tenido que constatar la imposibilidad de reanimar al atropellado, por lo que han certificado su defunción.

 

La carretera ha estado cortada alrededor de una hora a consecuencia de la operación de reanimación del ciclista. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar el vehículo causante del atropello. Efectivos de la Policía Local de Rivas han colaborado en las tareas de corte de tráfico y asistencia en el suceso.


Rivas Vaciamadrid, 26.12.2019.-

Tres vecinos ripenses pierden la vida en accidente de tráfico en la madrugada navideña.

A la altura del kilómetro 37 de la M-50 indicaban conductores a los servicios de Emergencia de un accidente en la zona, con un coche siniestrado.

 Tres de los ocupantes, de poco más de 20 años, fallecieron en el acto. Una cuarta persona salvó su vida de forma milagrosa, después de que los bomberos lo rescataran del amasijo de hierros en el que estaba atrapado. Presentaba fracturas en ambas piernas y, tras ser atendido por Samur Protección Civil, ingresó en estado grave en el Hospital Clínico. Los cadáveres de sus tres compañeros fallecidos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense. La Guardia Civil, que es quien ha realizado el atestado del suceso, está atenta a los resultados de estos análisis para determinar las causas del accidente. A día de hoy, todo apunta a que el siniestro respondió a una velocidad excesiva por parte del conductor del vehículo.


Rivas Vaciamadrid, 24.12.2019.-

“Pequelandia” vuelve a la ciudad durante la Navidad para que las niñas y niños ripenses de 1 a 12 años puedan disfrutar de talleres lúdicos, pintacaras o castillos hinchables.

Será en el centro para la infancia Rayuela (plaza Ecópolis, 1) los días 26 y 27 de diciembre, y el 2 y 3 de enero, en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas.

La cita lúdica propone distintas jornadas de juego libre, el último jueves y el último viernes de 2019 y el primer jueves y viernes del nuevo año, en horario de tarde. Entre las propuestas habrá castillos hinchables, pintacaras, talleres y otras actividades por descubrir.

 

Las niñas y niños deberán acudir acompañados por una persona adulta. Los más mayores, con autorización previa de sus adultos acompañantes, podrán incluso pasar la tarde solos en el recinto.

 

Precios:

El precio de las entradas es de 6 euros por persona y jornada y se puede obtener un bono de 3 pases por 15 euros. No se requiere inscripción previa.


Rivas Vaciamadrid, 24.12.2019.-

Ismael Serrano ofrecerá en nuestra ciudad, en el Auditorio Pilar Bardem, el próximo 14 de marzo el último concierto de su gira. Con ello pondrá el punto final a una serie de conciertos que inició este verano para dar a conocer su último trabajo, “Todavía”.

La Junta de Gobierno del Ayto. de Rivas Vaciamadrid ya aprobó la contratación de este concierto, cuyas entradas ya están a la venta con unos precios de 20 y 30 euros.

En el disco, publicado en noviembre de 2018, el artista únicamente se acompaña de su voz y su guitarra, al igual que en los recitales que ha estado ofreciendo por salas y teatros de toda España y de América Latina.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se congratula en un comunicado, de que el cantautor haya elegido nuestra ciudad  para cerrar esta gira y recuerda que el artista ya estuvo en el Pilar Bardem en su anterior gira, donde grabó un disco y un DVD en directo.


Rivas Vaciamadrid, 24.12.2019.-

La Agrupación Deportiva Voleibol Rivas organiza su segundo torneo de Navidad 4×4 en el que juegan equipos con cuatro integrantes en cancha, aunque cada equipo lo pueden componer hasta seis jugadoras o jugadores.

Voleibol: Torneo de Navidad 4x4

 

Sábado 28 (10.00-22.00) y domingo 29 (10.00-22.00).

 

Pabellón deportivo del colegio José Hierro. Inscripciones: en el correo torneovoleyrivas@gmail.com, desde el cual se informa de los pasos a seguir. Precios: 10 euros por persona en categorías sénior y juvenil / 5 euros por persona en categoría infantil y cadete (cada participante tiene derecho a agua, fruta y camiseta, además de la posibilidad de optar a los premios para los mejores clasificados).

 

La Agrupación Deportiva Voleibol Rivas organiza su segundo torneo de Navidad 4x4: juegan equipos con cuatro integrantes en cancha (cada equipo lo pueden componer hasta seis jugadoras o jugadores). El sábado 28 juegan las categorías sénior y juvenil (conjuntos mixtos: al menos uno de los cuatro miembros en pista debe ser del sexo opuesto al resto); el domingo 29, infantil y cadete (solo femenino). “Aprovechando la organización de este torneo, realizaremos la operación kilo: invitamos a cada participante a que entregue como mínimo un kilo de alimento, preferiblemente leche o caldo, que es lo más necesario, o productos de higiene personal o corporal, que donaremos a la Red de Alimentos de Rivas Vaciamadrid”, explican desde el club.


Rivas Vaciamadrid, 23.12.2019.-

Y también Fútbol 7. Se juega el Torneo de Reyes en beneficio de la asociación española contra el cáncer organizado por el Rivas Fútbol Club.

 

Sábado 4 de enero / 10.00-15.00.

 

Campos de fútbol de Santa Ana.

 

El Rivas Fútbol Club organiza el segundo torneo de fútbol 7 benjamines en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Equipos asistentes: Rivas Fútbol Club, RSD Alcalá, CD San Roque, AD Arganda, EF Arganda, UD La Poveda, AD La Meca, EF Rivas-Vaciamadrid, CD Santa Eugenia y ADA Toledo Olivos.


Rivas Vaciamadrid, 23.12.2019.-

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado, aquí en Rivas Vaciamadrid, el centro operativo de una organización especializada en robos con fuerza en viviendas habitadas de diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.

La investigación se inició el pasado 16 de noviembre de 2019, a raíz de un hecho perpetrado en la localidad de Griñón, en el cual consiguieron hacerse con un importante botín de joyas y dinero que superó los 6000 euros.

Los componentes se trasladaban en vehículo por urbanizaciones de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, de cara a estudiar zonas y seleccionar viviendas adecuadas y en las que no se encontraran sus moradores, teniendo como principal objetivo chalet individuales.

Para acceder al interior de las viviendas forzaban puertas o ventanas de las plantas bajas y una vez en el interior de los domicilios procedían a hacerse con todo tipo de efectos de valor, principalmente piezas de joyería, pequeños electrodomésticos, así como dinero en efectivo y documentación personal actuando con gran rapidez. Normalmente operaban en grupos de tres personas.

Los detenidos, a los que se imputa, al menos, quince robos en viviendas, son tres hombres de origen albanés, con edades comprendidas entre los 25 y 30 años, los cuales se habían trasladado a territorio nacional en el mes de octubre, iniciando una campaña de robos a domicilios. A los mismos se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y de robo con fuerza en domicilios habitados. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial competente se decretó el ingreso en prisión de los tres miembros del grupo.


Rivas Vaciamadrid, 23.12.2019.-

La Universidad Nacional de Educación a Distancias, la UNED, ha cumplido 20 años en Rivas Vaciamadrid.

Desde su creación, más de 4.000 personas se han matriculado en los distintos estudios y disciplinas que ha ido impartiendo en estos años desde su centro en la localidad. Hemos estado la sede ripense, ubicada en el edificio del Centro de Educación y Recursos para las Personas Adultas (CERPA) de Rivas.

Se creó en 1999, acogiendo este curso a un total de 1.163 estudiantes. En su primer año de vida eran 264 los inscritos. En aquel primer curso solo se ofrecían cuatro carreras (Psicología, Derecho, Ciencias Empresariales y Educación Social), a las que ahora se suman las de Administración y Dirección de Empresas, Geografía e Historia, además del curso de acceso a la universidad para mayores de 65 años y otro para mayores de 25.

 

También se imparte el programa ‘Uned sénior’, con las modalidades de Historia de España, Historia universal, Historia del arte, y Aprendizaje de la memoria.

El coordinador de la Uned en nuestra ciudad y tutor de Estadística, Javier Navarro, considera que la “colaboración incesante” entre el Ayuntamiento y la universidad “ha impactado de forma muy positiva” en el aumento de las matriculaciones. www.rivasaldia.tv


Rivas-Vaciamadrid, 23.12.2019.-

 

Nota de prensa de C,s de Rivas Vaciamadrid:

 

“El Portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha criticado la falta de transparencia de la web municipal asegurando que “está constantemente desactualizada, algo inadmisible ya que es un elemento de comunicación básico con nuestros vecinos”.

 

“Hace un mes denunciamos que las ordenanzas fiscales no se publicaron en la web en el periodo de exposición pública”, ha recordado González, lamentando que hayan tardado seis meses en actualizar la información de los actuales portavoces municipales, algo que tendría que haber estado desde el primer día de la legislatura”.

 

Asimismo, el edil ha expresado su descontento con el hecho de que “el equipo de Gobierno responde a estas quejas excusándose en que en unos meses renovarán una web, que, a nuestro entender, no es intuitiva y en la que es imposible encontrar contenidos”.

 

“La transparencia y facilitar el acceso a la información es una bandera de Ciudadanos, nosotros sí estamos centrados en escuchar al vecino, tenemos claro que es nuestro jefe, queremos hacer política útil con propuestas que benefician a todos los ripenses”, ha concluido el portavoz”.


Rivas Vaciamadrid, 20.12.2019.-

El PSOE Rivas exige en la Asamblea de Madrid, a través de su Grupo Parlamentario, mejoras en la línea 9B de Metro. Este es el comunicado:

“En la mañana de hoy, en la Comisión de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid, se ha debatido la pregunta formulada por el PSOE Rivas, a través del Grupo Parlamentario Socialista, para conocer las mejoras realizadas por el Gobierno Regional en la línea 9B de metro, tras los compromisos previamente anunciados.

A este respecto, Agustín Vinagre, Portavoz de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, en su intervención, ha manifestado al Gerente del Consorcio Regional de Transportes que “los vecinos y vecinas de Rivas no perciben las mejoras que ustedes dicen haber llevado a cabo, por lo que o son insuficientes o no han servido para mejorar el servicio. Son ya demasiados años en los que el Gobierno Regional no ha asumido su responsabilidad con el adecuado mantenimiento y funcionamiento de esta línea.

Por su parte, Mónica Carazo, Secretaria General y Portavoz del PSOE Rivas, afirma que “los y las socialistas de Rivas continuaremos exigiendo al Gobierno Regional que cumpla con sus compromisos y obligaciones para que los vecinos y vecinas de nuestra cuidad tengan un metro de calidad” y añade “el Gobierno Regional debe exigir el cumplimiento del contrato con TFM, mejorar las frecuencias, aumentar el número de vagones y poner fin la diferencia tarifaria dentro de Rivas Vaciamadrid”.

Alfonso Herrara, Secretario de Transportes del PSOE Rivas, indica “las promesas del anterior Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, actual Consejero de Transportes, aún no se han cumplido a día de hoy, por lo que los hacinamientos en vagones y andenes, en hora punta, sigue siendo una realidad que sufre la ciudadanía de Rivas”

Tras la Comisión, los y las socialistas, han trasladado al Gerente del Consorcio Regional de Transportes, Luis Miguel Martínez Palencia, además de las deficiencias del servicio de la línea 9B de Metro, el inadecuado mantenimiento de la estación de Metro Rivas Urbanizaciones, la cual lleva sin iluminación durante cerca de dos meses. A este respecto, el Gerente ha trasladado dicha incidencia para que pueda ser resuelta, haciendo constar que la desconocía.”


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña