RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE 2019.  

Esta semana nuestra vida cigüeñera transitó por los pasillos y biblioteca del Instituto Público Duque de Rivas. El día clave, miércoles, todos querían ducharse pronto por si cortaban el agua los del Canal. Unos duchados y otros no se sabe, aparecimos en el Duque de Rivas dentro de su semana contra el cambio climático y realizamos y disfrutamos de un programa radiofónico bonito y dinámico ayudados por alumnado, profesores y sobretodo la Ampa del centro, personificada por Mariano Pueyo. Una satisfacción mas que nuestros habitantes más jóvenes nos han dado a lo largo de estos últimos tiempos. Gracias a todos.

 

Al final el Canal de Isabel II no cortó el suministro de agua en Rivas Vaciamadrid esa mañana porque, a pesar de las obras que se iban a realizar, el personal técnico pudo desviar la acometida por otras conducciones para conseguir que faltara el servicio en ningún rinconcito de nuestra ciudad. Muy bien trabajado. Bravo.

 

Y en este introito a las noticias no podemos dejar de lamentar que acabe su andadura un medio de comunicación que a lo largo de su amplia andadura ha ayudado a tejer convivencia social en nuestra ciudad. Nos abandona EL ESTE DE MADRID revista que este mes de diciembre ha publicado el que es su último número con esa cabecera. Desde aquí agradecerle su altavoz sobre todo por parte de los compañeros de El Pregonero que desde hace muchos años publicaban las editoriales de su programa cada mes. Gracias por el trabajo y que lo sembrado sirva para buenas cosechas.

 

Aquí os dejamos el vídeo  con la programación cultural destacada de Rivas Vaciamadrid para este mes de diciembre: www.rivasaldia.tv

 

Y cerramos para dar paso a las noticias, felicitando al programa “Tienes mucho que decir” dejándoos una muestra de su arte. Esta pasada semana les acompañó Ana Gálvez, licenciada en sicología, investigadora social, poeta y otras muchas cosas. Hablaron de poesía, del cambio climático, del consumismo, del empoderamiento de la mujer. Allá va el podcast. www.ivoox.com/ charla-Ana-Gálvez

 

Estas son las noticias ripenses.

 


Rivas Vaciamadrid, 12.12.2019.-

 

El alcalde Pedro del Cura, participará mañana viernes, 13 de diciembre, en la jornada de clausura de la Cumbre del Clima en Madrid, en el marco de un encuentro organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y su Red Española de Ciudades por el Clima, a la que Rivas pertenece desde 2006.

 

La jornada, bajo el título ‘Los retos de los gobiernos locales frente al cambio climático’, será inaugurada, a las 10 horas en el Espacio Mare Nostrum, en Ifema, por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero.

 

 El debate, que tendrá lugar a las 11.15, estará moderado por el alcalde de Estepona (Málaga) y vicepresidente de la FEMP, José María García Urbano, y en él participarán, junto al alcalde de Rivas, los alcaldes de Valladolid, Óscar Puente; Granada, Luis Miguel Salvador; Palma de Mallorca, José Hila; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; así como la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.

 

 Los participantes en el encuentro reflexionarán sobre los obstáculos a los que se enfrentan las entidades locales para conseguir la implementación de sus políticas dirigidas a la lucha contra el cambio climático.

 

 Previamente, a las 10.15, se desarrollará un primer panel que abordará los compromisos internacionales de las entidades locales en la lucha contra el cambio climático, y que contará con la presencia de los alcaldes de Sevilla y Soria, de las alcaldesas de Toledo, Gijón, Canyelles (Barcelona) y Gavá y de la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

 

 La jornada de mañana clausura la presente edición de la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25), que ha convertido a Madrid en el foro internacional de debate sobre el cambio climático y sus consecuencias.


Rivas Vaciamadrid, 12.12.2019.-

 

La campaña ‘En Navidad, yo compro en Rivas’, para incentivar la economía local, organiza una actividad con la que ganar vales de 30 euros para comprar en establecimientos ripenses. Se dirige a familias con hijas e hijos matriculados en centros educativos del municipio.

 

La mecánica se desarrolla en tres fases. La primera: conseguir la tarjeta del concurso en los propios establecimientos adheridos en la campaña, a través de los centros escolares ripenses, donde se repartirá, o en el PDF relacionado al final y al inicio de la noticia y en este enlace.

 

La tarjeta viene con diez casillas para rellenar con sellos que pondrá cada tienda de Rivas en que se realice una compra, es decir, una compra por cada sello. En total, se deben reunir diez sellos (de diez tiendas distintas donde se hayan realizado las compras).

 

El plazo para reunir los diez sellos comprende del 7 al 21 de diciembre, ambos incluidos, y antes de las 13.00 del sábado 21.

Más información en:  www.rivasactual.com


Rivas Vaciamadrid, 12.12.2019.-

 

La asociación Lareira Rivas ha presentado su próxima actividad: ‘RETALES: fast fashion, impacto medioambiental y Derechos Humanos’. Consistirá en la proyección de un documental realizado por una marca de ropa vasca BASKBRAND, un taller de cómo arreglar tu ropa, las tres B: botones, bajos y bolsillos, de la mano del colectivo madrileño ALTRAPO LAB.

 

Y también se realizará un mercadillo solidario de segunda mano a precios muy baratitos  en el que todo lo recaudado irá para el proyecto que está realizando Baskbrand.

 

El taller tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en la Casa + Grande, a partir de las 17:30.


Rivas Vaciamadrid, 11.12.2019.-

 

El Ayuntamiento de Rivas, quiere hacer público mediante este comunicado, su reconocimiento a la labor informativa desarrollada por el periódico El Este de Madrid, que tras casi treinta años de vida y trescientas catorce ediciones mensuales, ha anunciado el cese de su actividad, con la publicación de su número correspondiente al mes de diciembre.

 

Accede al comunicado completo:   zarabanda.info


Rivas Vaciamadrid, 11.12.2019

Nota de prensa de Rivas Puede que titulan “Presupuesto 2020: Rivas en venta”: 

“El 4 de diciembre fueron aprobados inicialmente los presupuestos de Rivas Vaciamadrid para el ejercicio 2020 con los votos a favor del gobierno municipal y del concejal No adscrito, antes de Vox. El resto del Pleno se abstuvo con el voto en contra de la edil de Vox.  

 

El gobierno municipal los define como “participados por la ciudadanía”, pero está muy lejos de ser así. Los grupos municipales, como es lógico, conocían el contenido del presupuesto, y fueron entregados a algunas entidades, aunque con la documentación incompleta y errores, sin memoria explicativa y sin posibilidad de aportar propuestas. Rivas Puede ha denunciado ante el ayuntamiento la falta de transparencia en su tramitación sin respuesta alguna.

 

Afirma el gobierno que estas cuentas refuerzan los servicios públicos, el cuidado de familias vulnerables, la rehabilitación y construcción de nuevos espacios. Sin embargo, se confirman los peores pronósticos en inversión social después que en el reciente informe elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales con datos del Ministerio de Hacienda correspondientes a 2018, se calificara al municipio de Rivas como precario en lo referente a gasto social. Cabe destacar que no existen ayudas directas (a excepción del IBI) a colectivos vulnerables como mayores, jóvenes o familias en situación complicada y que no se han introducido mejoras para salir de este triste ranking.

 

Sigue ausente del presupuesto la inversión tan necesaria en construcción y en alquiler de vivienda pública, más allá de la que existe en régimen de alquiler a precios elevados y poco sociales, aunque lo más grave es que peligra el patrimonio de todos los ripenses con la previsión de ingresos de 10.000.000 de euros por la venta de suelo municipal a promotoras privadas, lo que significa eliminar políticas que apuesten en el futuro por la construcción y alquiler de vivienda pública a precio asequible. Según el gobierno municipal la venta del suelo público garantiza inversiones, pero ¿cuándo fue la última vez que se construyó un edificio o infraestructura municipal? ¿Se refiere el gobierno al polideportivo de gestión privada construido por una empresa de capital riesgo? ¿A seguir parcheando con asfalto las calles de Rivas? ¿A invertir en el soterramiento del Metro cuya construcción excede las competencias municipales? ¿Qué va a pasar cuando no quede suelo municipal?

 

Estos presupuestos no invierten en urbanismo sostenible, obvian la emergencia climática y ahondan en el déficit y en la carencia de inversiones en movilidad, donde el presupuesto es ínfimo con partidas que no superan el 2% del mismo, y carece de un plan estratégico para abordar estas cuestiones.

 

Nos preocupa el impacto de las enormes transferencias a Rivamadrid, que aumentan año tras año; el vacío presupuestario de algunas concejalías que contrasta con la elevada asignación destinada a cargos de confianza que asciende a millón y medio de euros, además del gasto en prensa y comunicación que supera el millón de euros; y la distribución del dinero público a determinadas asociaciones ¿Cuál es el criterio de esta asignación? Rivas Puede ha pedido explicaciones que hasta el momento no ha recibido.

 

Lamentamos la ausencia de un debate profundo en el Pleno. Más allá de retoques y de mejoras propuestas por algunos grupos políticos, no se modifica un presupuesto dependiente de un crecimiento urbanístico desmesurado y de un IBI de los más elevados de la Comunidad de Madrid.

 

Con la aprobación de estos presupuestos queda Rivas Vaciamadrid en manos de un gobierno en minoría que gestiona con políticas que dilapidan el patrimonio municipal mientras los problemas de movilidad, vivienda y asuntos sociales se agravan por la falta de inversiones y se hipoteca el patrimonio de los ripenses para las siguientes generaciones.”


Rivas Vaciamadrid, 11.12.2019.-

Nota de prensa de La Asamblea 8M de Rivas Vaciamadrid, animando a las compañeras ripenses a que se unan a nuestras actividades. La siguiente Asamblea será el día 22 de diciembre a las 12:00, el lugar aún está por determinar.

 

Puedes informarte a través de nuestro Facebook y Twitter

Facebook: Asamblea 8M Rivas

Twitter: @rivasylibres

 

“NOVIEMBRE, NI UNA MENOS

 

El mes de Noviembre es un mes de reivindicación y luto para las mujeres de la Asamblea 8M, el 25N representa el dolor y la impotencia que nos provoca la violencia que no para, el terror de una cifra que sigue creciendo: los feminicidios, la muerte de mujeres a manos de sus parejas y exparejas.

 

Para la Asamblea 8M de Rivas, el mes de Noviembre ha sido un mes de reflexión y acción, participando activamente en las convocatorias de Madrid y creando espacios propios de reivindicación en Rivas.

 

Comenzamos el mes uniéndonos a la Concentración del día 4 en Madrid para protestar contra la sentencia de Manresa frente al Ministerio de Justicia.

Los días 16 y 17 de Noviembre celebramos nuestras primeras Jornadas de Debate en la Casa de la Juventud.

 

El sábado 23 de Noviembre participamos como Asamblea 8M en la actividad de Café Teatro dentro de la actividad del Consejo de Mujeres con una interesante representación sobre las ciber-violencias.

 

El 25N nos concentramos a las 17:30 en la Plaza de la Constitución de Rivas para leer nuestro Manifiesto por la celebración del día contra la Violencia a las mujeres y posteriormente marchamos juntas a la Manifestación de Madrid desde Paseo del Prado a Puerta del Sol.

 

Esta actuación simboliza las agresiones que las mujeres chilenas están sufriendo por parte de las fuerzas de seguridad, tanto en su letra como en los movimientos (detenciones, desapariciones, vejaciones - las desnudan y las hacen hacer sentadillas- violaciones…) Nuestra intención es unirnos a las convocatorias que se hagan desde otros grupos para hacer que nuestras voces se sumen y lleguen a los oídos del sistema político y judicial. Porque queremos que con la misma facilidad que señalan actos terroristas, señalen la violencia a las mujeres como terrorismo de un sistema patriarcal.”


Rivas Vaciamadrid, 11.12.2019.-

Presentación de ‘Papelera de reciclaje’, nuevo poemario de nuestra vecina Elena Muñoz, el próximo 19 de diciembre en la Biblioteca Eugenio Trías del Retiro (c/ Alcalde Sáinz de Baranda con Menéndez Pelayo). Acompañarán a la autora, Pablo Méndez y Francisco J. Castañón. La entrada es libre hasta completar aforo

 

El próximo jueves, 19 de diciembre, a las 19:30 horas, la escritora y gestora cultural Elena Muñoz presentará en Madrid su último libro de poemas, ‘Papelera de reciclaje’, publicado por Ediciones Vitruvio.

 

El acto tendrá lugar en la Biblioteca Eugenio Trías del Retiro (c/Alcalde Sáinz de Baranda con Menéndez Pelayo). Acompañarán a la autora en esta presentación el editor y escritor Pablo Méndez y el escritor y periodista Francisco J. Castañón.

‘Papelera de reciclaje’ es el tercer poemario de la autora que junto a los libros 'Momentos de arena y hielo' y 'Los poemas no cotizan en bolsa' conforman la obra poética de Elena Muñoz publicada hasta ahora.

 

Esta escritora madrileña, residente en Rivas Vaciamadrid, tiene en su haber varias novelas, entre las que destacan 'Como el viento en la espalda', 'Vientos del pasado (El secreto tras el cuadro)' y 'El huracán y el destino', esta última publicada en 2019, los tres títulos de su trilogía sobre el viento. La novela 'Prohibido levantarse después de medianoche' (novela juvenil de misterio), el libro de relatos 'Nacidos bajo el signo de eros', la obra teatral ‘Nieve en Mayo’ y los artículos publicados con el título ‘Mi vida en tacones’ entresacados de su blog personal son otras obras de su producción literaria.


Rivas Vaciamadrid, 11.12.2019.-

Según los datos publicados por el Ayuntamiento de nuestra ciudad Rumanía encabeza el ranking de inmigrantes afincados en nuestra ciudad con un total de 3.765 personas de esta nacionalidad censadas en la localidad, seguida de Marruecos, con 988, y de Venezuela, con 604.

Detrás y en orden decreciente tenemos a Colombia con 482 ciudadanos, China con 416, Bulgaria con 377, Italia con 395, Perú con 243, Portugal con 170 y Brasil con 154.

Así, entre las 9.849 personas inmigrantes registradas en la ciudad en diciembre, están representadas un total de 107 nacionalidades, con presencia de países tan dispares como Australia (con cuatro ciudadanos), Finlandia (8), Filipinas (16) o Arabia Saudí (2), y con naciones llamativas como Nepal (1), Kirguistán (1).


Rivas-Vaciamadrid, 11.12.2019. 

Nota de prensa de C,s de Rivas VAciamadrid.

“El portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha confirmado que su grupo llevará una moción en el próximo pleno para reclamar la igualdad de trato para las parejas de hecho a la hora de acceder a la pensión de viudedad.

“En la actual legislación existe un grave desequilibrio entre ciudadanos que deciden contraer matrimonio y aquellos que optan por registrarse oficialmente como parejas de hecho”, ha explicado el portavoz, recordando que “existen todavía importantes diferencias en cuanto a cobertura y protección que discriminan este tipo de unión”.

En base a esto, Ciudadanos ha solicitado al Ayuntamiento que inste al Gobierno de España a aprobar un Proyecto de Ley de Parejas de Hecho que permita incorporar su regulación en el Código Civil.

Seguimos defendiendo la igualdad y la libertad de todos nuestros vecinos. La legislación debe adaptarse a los avances de nuestra sociedad para seguir garantizando estos principios, y no constriñéndolos”, ha concluido el edil. “


Rivas Vaciamadrid, 10.12. 2019.-

 

Os facilitamos toda la información publicada desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, respecto a la programación de Navidad, actividades, el IX Concurso de Escaparatismo para el comercio local y todos los premios del concurso ‘Yo compro en Rivas’.

 

En los links de abajo también tendréis acceso a los folletos anexos con la información, inscripciones, etc.

 

Acceso a toda la información con la programación navideña en Rivas Vaciamadrid: www.rivasciudad.es

 

INFORMACIONES:

Navidad en Rivas: todo lo que puedes hacer.

Propuestas para el tiempo libre familiar estas navidades, todo, con la iluminación ornamental que ya luce en calles y plazas de la ciudad.

Información en: www.rivasciudad.es

 

IX Concurso de Escaparatismo de Rivas

Hasta el 7 de diciembre, los comercios locales pueden presentarse a este certamen fotográfico con premios de 1.500 euros, 1.000 y 500.

Información en: www.rivasciudad.es

 

Premios con el concurso 'Yo compro en Rivas'

Sellando la tarjeta del certamen en diez establecimientos ripenses se accede a vales de 30 euros para compras en tiendas de la ciudad que participen en la iniciativa.


Rivas Vaciamadrid, 10.12.2019.-

 

Pues si, vecinas y vecinos ripenses, resulta que el mejor conductor de este país es un ciudadano de Rivas Vaciamadrid.

 

El empleado de Rivamadrid Salvador Chica ha sido distinguido como mejor conductor 2019 de las empresas que aglutina ANEPMA, asociación estatal que reúne a compañías públicas de servicios de medio ambiente, en especial, las relacionadas con la gestión de residuos urbanos y limpieza viaria.

 

El galardón reconoce la mejor "conducción eficiente y maniobrabilidad tanto del vehículo como del equipo recolector, valorándose indicadores como consumo de combustible, número de maniobras, contacto o derribos de conos o el correcto uso del equipo recolector.

 

La distinción fue entregada a Chica en el marco de la tercera edición del evento Desafío de Conducción Eficiente y Maniobrabilidad con Vehículos Recolectores Optiwaste, el pasado 20 de noviembre, en Tenerife. La cita coincidió además con las XXVII Jornadas Técnicas de ANEPMA.


Rivas Vaciamadrid, 10.12.2019.-(diario rivas)

 

Nuestro Ayuntamiento ha sacado a concurso el contrato de instalación de canalizaciones de riego en distintas calles del municipio, con un valor estimado de 456.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

 

Así consta en el expediente publicado en la Plataforma de Contratación del Servicio Público consultado por Diario de Rivas, y en el que se establecía el pasado 2 de diciembre como fecha tope para la presentación de ofertas. En el mismo, se detalla que esta obra se corresponde con la actuación ‘Reposición de arbolado con instalación de riego en distintas zonas del municipio’, una de las Inversiones Financieramente Sostenibles aprobadas por el Ejecutivo municipal.

De este modo, el Gobierno local llevará a cabo en 2020 este proyecto para la instalación de riego en 35 calles de la ciudad y una superficie total de 31,76 kilómetros, para lo cual será necesario realizar obras de distinto calado que afectarán a gran parte de la ciudad, tal y como recoge el pliego de condiciones.

 

Para proceder a la instalación del riego, el Gobierno local ha establecido 11 zonas de actuación, que son las que se verán afectadas en las diferentes fases en las que se realicen los trabajos, y que son las siguientes.

Asimismo, el pliego recoge los precios de unidades de obra relacionados con el objeto de contrato, cuantificando labores a realizar como la demolición o levantado de aceras y de franja de calzada o el relleno de zanjas.

 

Una vez adjudicadas las obras y firmado el contrato, la empresa adjudicataria tendrá un plazo máximo de cuatro meses para proceder a la instalación del riego en las citadas zonas, sin que pueda exceder su labor más allá del 31 de diciembre de 2020.


Rivas Vaciamadrid, 09.12.2019.-

 

El Centro Cultural García Lorca acoge, hasta el 20 de diciembre, la exposición ‘La otra fotografía. Los años 60 en la colección de la Fundación Foto Colectania’.

 

Las exquisitas copias originales de la colección permiten apreciar los iconos de once reconocidos autores: Francesc Català-Roca, Joan Colom, Gabriel Cualladó, José Miguel de Miguel, Manuel Ferrol, Francisco Gómez, Xavier Miserachs, Nicolás Muller, Carlos Pérez Siquier, Ricard Terré y Virxilio Viéitez.

 

La Red Itiner de la Comunidad de Madrid, organizadora de la muestra, que recorre diversos municipios de la región, explica que, “se trata de creadores que rompieron con la desidia creativa existente en los años 50 tras la posguerra. Para sorpresa de muchos, y desde lugares tan distantes como Almería, Barcelona o Madrid, diversos grupos de fotógrafos propiciaron la aparición de este singular movimiento creativo, que consiguió renovar la fotografía, dando espacio a ‘La otra fotografía’, término acuñado por Oriol Manspons”

 

Una de las características de esta ‘otra fotografía’ es que cada autor documenta la realidad que vive en ese momento desde un punto de vista personal, que se transforma en una visión global, y posee una gran capacidad evocadora.

El horario de la muestra es de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas.


Rivas Vaciamadrid, 09.12.2019.-

 

Nuestra ciudad ha convocado una nueva edición del festival ‘Rivas Flamenca’, que se celebrará del 9 al 11 de enero y que reunirá a algunos de los rostros más destacados de ese género musical, tanto en cante como en baile, como Marina Heredia, El Cabrero, Farruquito, María Terremoto o Remedios Reyes.

El encuentro se celebrará en el auditorio Pilar Bardem, consolidado como “una de las primeras grandes citas flamencas que vive España al inicio de cada año”, según ensalza en una nota el Consistorio de Rivas, que organiza el evento.

 

Para ello, contará con las voces de Marina Heredia, El Cabrero (que ya actuó en Rivas en 2014), María Terremoto o Remedios Reyes; mientras que bailaor Farruquito aportará una colaboración especial con sus coreografías al recital de cante de Marina Heredia.

 

Además, todas las actuaciones serán introducidas por el flamencólogo Manuel Martín Martín, uno de los mayores expertos a nivel internacional en este género.

Con todo, Rivas espera convertirse en “la capital flamenca del país durante esas noches de embrujo y arte jondo”.

 

El Ayuntamiento ha puesto a la venta un abono único para los tres días, que cuesta 40 ó 60, según si se quieren elegir butacas preferentes. 


Rivas Vaciamadrid, 06.12.2019.-

 

La ciudad celebra por segundo año la San Ripense, una carrera popular que en su primera edición agotó los 500 dorsales. La de 2019 se convoca el domingo 29 de diciembre, con salida a las 11.30.

 

Las inscripciones cuestan 8 euros e incluyen dorsal, chip, bolsa de corredor, camiseta y zona de recuperación. También se organiza una carrera infantil (hasta 14 años), cuya inscripción se realiza el mismo día de la carrera al finalizar la cita adulta. En este caso, no hay que pagar, pero sí llevar un donativo de 1 kg de alimentos no perecederos o un juguete nuevo (la inscripción a la carrera infantil no da derecho a bolsa del corredor).

 

El Grupo Scout Rivas MB-68 inició este proyecto el año pasado para celebrar su 50 aniversario. Visto el gran éxito obtenido, ha decidido darle continuidad para seguir acogiendo a corredoras y corredores con ganas de pasar una estupenda mañana.

Como dicen sus responsables, “la San Ripense ha venido para quedarse. Más de 100 personas voluntarias, 27 entidades locales y el apoyo de la Concejalía de Deportes de Rivas y su Ayuntamiento dieron un servicio excelente a 500 participantes del año pasado. En 2019 se ha aumentado el número de dorsales, pero son limitados, así que no hay que dejar pasar la ocasión. En la I San Ripense se agotaron prácticamente un mes antes de la prueba”.

 

Escuchar entrevista en el Pregonero: www.ivoox.com san ripense 2019


Rivas Vaciamadrid, 06.12.2019.-

 

Como cada año, la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid diseña actividades de ocio educativo en los campamentos urbanos de Navidad, una iniciativa que dispone de tantas plazas como solicitudes haya y que sirve para facilitar opciones lúdicas para niñas y niños durante las vacaciones navideñas.

 

Los campamentos urbanos se dirigen a la infancia de 3 a 12 años (de educación infantil a sexto de primaria) y se celebran en el centro Bhima Sangha (avenida de Armando Rodríguez, s/n).

 

El primer turno tiene lugar del 23 al 27 de diciembre; el segundo, del 30 de diciembre al 3 de enero. También se puede solicitar un día suelto, el martes 7 de enero de 2020.

El horario de los campamentos comprende de 9.30 a 17.30, salvo el día no lectivo, que finaliza a las 16.30. Asimismo se habilita servicio de acogida desde las 7.30.  :  www.rivasciudad.es

 


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña