RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CUARTA SEMANA DE OCTUBRE 2019.  

Este fin de semana hay cambio horario. Cuando los relojes marquen las tres de la madrugada del domingo 27 de octubre, en España habrá que atrasar el reloj y ponerlo de nuevo en las dos de la madrugada. Y, tras dormir una hora más, nos despertaremos en horario de invierno. Que sea para bien.

Hecho importante a nivel nacional y sentimental y por el que felicitamos a todas las organizaciones inmersas en el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y en la búsqueda de sus familiares desaparecidos, ha sido la expulsión del dictador Franco del Valle de Cuelgamuros, que desde hoy intentaremos mirar desde otro punto de vista y no desde la opresión de un pasado ominoso.

Recordamos que en nuestra ciudad, en esta semana vivimos el ‘Día de la Energía Libre’ una jornada sobre eficiencia y nuevas formas de gestionar la energía de una manera más sostenible. La asociación GTEL quiso dejar claro con esta jornada que la energía es un bien necesario y por tanto no debiera entenderse como un negocio. www.rivasaldia.tv

Aquí dejamos muestra del vídeo con la programación cultural destacada de Rivas Vaciamadrid para este fin de semana /www.rivasaldia.tv

Os recordamos que a partir de esta semana en estas noticias añadiremos vínculo al resumen deportivo del anterior fin de semana que realizan nuestros compañeros del programa deportivo Oye como van, o directamente.

Y añadiremos también vínculo a los resultados deportivos de todos los clubes en sus competiciones diversas en la última jornada:

www.radiociguena.org

Ya que estamos de deportes y de deportividad os recordamos la entrega el próximo 11 de noviembre del VIII Trofeo Radio Cigüeña a la deportividad: www.radiociguena.org  Editoriales DEPORTIVIDAD, TOLERANCIA, FUTURO

 

 

Estas son las noticias:

 


Rivas Vaciamadrid, 24.10.2019.-

Se invita a la ciudadanía a contribuir a la regeneración de los alrededores naturales del centro medioambiental Chico Mendes: domingo 27 a eso de las 11 horas.

Una plantación para reponer ejemplares en los alrededores del centro municipal Chico Mendes, asentado sobre una de las faldas del cerro del Telégrafo. Es la propuesta del equipamiento municipal para el domingo 27 de octubre. La idea es regenerar el pequeño bosque del entorno, que necesita de cuidados, reposiciones y mantenimiento para seguir creciendo.

 

"Participa en familia en esta experiencia, en colaboración con el colectivo Trama [que cede algunas especies], para conseguir que este bosque incipiente se convierta en un pulmón verde para el municipio y actúe de corredor ecológico para la fauna del Parque Regional del Sureste", animan desde el centro Chico Mendes.

Además de la plantación, se llevarán a cabo tareas de mantenimiento de ejemplares ya existentes, colocando protectores, realizando algún alcorque o regando las unidades más debilitadas. Quien tenga guantes de jardinería, que los lleve.

 


Rivas Vaciamadrid, 24.10.2019.-

Nota de prensa de PSOE Rivas sobre la moción presentada al Pleno Municipal sobre la reapertura del Centro de Recursos Europeos para la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid:

“El Grupo Municipal Socialista lleva, para su aprobación en el próximo Pleno Municipal del 31 de octubre, una moción para la reapertura del Centro de Recursos Europeos para la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid.

 

El Centro de Recursos Europeos fue inaugurado en 2010, por un concejal socialista, dentro de las competencias de la Concejalía de Participación Ciudadana, con el objetivo prioritario de la promoción de la ciudadanía europea, ofreciendo información sobre las políticas, instituciones y programas europeos existentes, así como creando espacios de reflexión y debate sobre temáticas de ámbito europeo.

 

En palabras de Mónica Carazo, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, “El cierre del Centro de Recursos Europeos de Rivas, no fue una decisión acertada del Gobierno de Izquierda Unida. Su cierre ha supuesto que, durante nueve años, los vecinos y vecinas de Rivas no hayan podido disponer de un espacio municipal donde informarse sobre las oportunidades que la Unión Europea podía ofrecerles, como por ejemplo, en materias tan importantes como la educativa o laboral”, y añade, “la reapertura de dicho Centro de Recursos Europeos debe conllevar la revisión, actualización y ampliación de sus objetivos, adaptándolo a la actual realidad de la Unión Europea y la integración de nuestro país en la misma”.

 

“El desarrollo del Centro de Recursos Europeos lo planteamos en fases progresivas y, en una primera, se debe dotar de un espacio para centralizar, tramitar y poner a disposición de la ciudadanía toda la información de aquellas políticas y programas que afectan y ayudan a la vida diaria de los ripenses, así como la programación de acciones que promocionen la identidad europea como un derecho de todos ellos”, explica Elena Muñoz, concejala socialista encargada de defender dicha moción.

 

Los y las socialistas pretenden, con esta moción, que la ciudadanía ripense disponga de un acceso fácil a las posibilidades que brinda la Unión Europea, con programas como, por ejemplo, el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización, las becas remuneradas de prácticas en El Parlamento Europeo, el acceso a la carrera funcionarial en las instituciones europeas, entre otros muchos que el Parlamento Europeo aprueba en Bruselas para que lleguen a los ciudadanos de Rivas”.

 


Rivas Vaciamadrid, 24.10.2019.-

El autor ripense Bayo Gris (alias de Raúl Ruano) presentó su libro este mes en que el metro de Madrid celebra su primer centenario (1919-2019.

'El tubo'. Una novela. Con ese título alusivo, el ripense Bayo Gris rinde homenaje al metro de Madrid, que en 2019 celebra su primer centenario de existencia (los primeros vagones se pusieron en movimiento el 17 de octubre de 1919). Vecino de la ciudad desde los 18 años (ahora tiene 68), presenta su libro el jueves 24 de octubre en el centro cultural García Lorca.

 

Con una vida dedicada a la docencia de las Matemáticas, Bayo Gris, cuyo nombre real es Raúl Ruano, ha ambientado su relato en el suburbano madrileño, especialmente en la estación de Chamberí. Protagonizada por tres personajes que habitan en ese metro (años 1994 y 1995), la novela cuenta su devenir diario y conversaciones en torno a conceptos como la soledad, la nostalgia, la melancolía, la familia, las esperanzas, el amor o la muerte.

 

"Todo preñado de historias, anécdotas y curiosidades sobre el metro y Madrid", explica el autor, que escribió el texto hace dos años pero lo presenta ahora: "No soy escritor profesional. He escrito poesía, narraciones, teatro y microrrelatos, pero nunca he tenido intención de publicar, salvo los guiones literarios musicales y las historias de sesgo surrealista que utilizo en el programa de radio digital 'En la frontera', que tengo los miércoles, de 23.30 a 00.30, en la emisora y revista 'LH Magazine".

 


Rivas Vaciamadrid, 21.10.2019.-

 

El domingo 27 de octubre se celebra la XX edición de la ya tradicional prueba de 5 y 10 km por las calles de nuestra ciudad.

 

El 27 de octubre se celebra la tradicional carrera de los 10 km de Rivas. La prueba presenta este año una gran novedad, ya que por primera vez en su historia, el recorrido está homologado para conseguir marca valedera para otras pruebas atléticas de nivel como la San Silvestre Vallecana. Además, la organización va a incluir dos liebres que fijarán el domingo el ritmo de carrera para bajar de 39 y 45 minutos, tiempos mínimos en masculino y femenino, respectivamente, para acceder a la salida internacional de la San Silvestre Vallecana.

 

La prueba atlética de los 10 km de Rivas cumple 20 años en este 2019, y como en ediciones anteriores, incluye otra carrera con una distancia abreviada de 5 km para participantes. El recorrido tiene además una altimetría suave lo que lo convierte en un trazado idóneo para realizar mejores marcas personales. En los 10 y 5 km suelen concurrir un millar de participantes, inscripciones que se esperan para esta prueba.

 

Ese mismo día, el domingo, también se celebrará el primer cross escolar de la temporada (hay otros dos más: en noviembre y en enero; puntuables los tres para el campeonato escolar de campo a través de la Comunidad de Madrid). Se espera una afluencia de medio millar de  participantes en las distintas categorías.

En cuanto a los horarios, la prueba de 5 km dará comienzo a las 9.05 en la calle de Junkal, y la carrera de 10 km, a las 9.30 desde la avenida del Cerro del Telégrafo. El cross escolar se celebrará en el estadio de atletismo del polideportivo a partir de las 10.00.

 

Las inscripciones para las carreras de 5 km y 10 km pueden realizarse a través de la web www.laetus.es hasta mañana jueves 24 de octubre. Y en el caso del cross escolar, en los colegios de la ciudad, clubes de atletismo y, el día de la prueba, en la secretaría técnica hasta media hora antes de cada carrera.

 


Rivas Vaciamadrid, 24.10.2019.-

La Comunidad de Madrid lidera la bajada del desempleo en España en el último año.

El número de desempleados de la Comunidad de Madrid ha disminuido en el último año en 48.400 personas (-12%), por lo que la región lidera la bajada del paro en España en los últimos doce meses. En este mismo periodo, el paro ha descendido en el conjunto del país en 111.600 personas (-3,4%) según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborados y difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Con respecto al trimestre anterior, el paro disminuye en 10.500 personas, con un descenso porcentual (-2,9%) seis veces mayor que la bajada del paro en toda España (16.200 parados menos, -0,5%). Con estos datos, el número total de desempleados en la región se sitúa en 354.100 personas, su nivel más bajo desde finales de 2008.

 

Además, la tasa de paro de la Comunidad de Madrid se sitúa en el 10,26%, la cifra más baja desde el cuarto trimestre de 2008 y 3,7 puntos por debajo de la media nacional (13,9%). Por sexos, la tasa de paro femenina se sitúa en el 11,2%, mientras que la tasa de paro masculina se reduce al 9,4%.

En el último año, la ocupación ha aumentado en la Comunidad de Madrid en 104.500 trabajadores, lo que supone una subida del 3,5%, unos datos con los que la región lidera el incremento de la ocupación en los últimos doce meses respecto al resto de comunidades autónomas tanto en términos absolutos como relativos. Muy por detrás del resultado de Madrid se sitúan Cataluña (68.500 nuevos ocupados, +2%) y Andalucía (68.100 nuevos ocupados, +2,3%). 

De esta manera, la región madrileña encadena 21 trimestres de crecimientos interanuales del empleo. En términos intertrimestrales, el número de ocupados se ha incrementado en 3.100 personas dejando el número total de ocupados en 3.096.200, la cifra más alta de la última década

 

Hay que destacar que el 80,6% de las personas que trabajan en la región lo hacen bajo un contrato indefinido. En España, la tasa de estabilidad es del 73,3%, y se sitúa 7,3 puntos por debajo de nuestra región.

En cuanto a la población activa, que mide el porcentaje de activos sobre la población total en edad de trabajar, la tasa de la Comunidad se sitúa en el 62,4%, 3,7 puntos porcentuales superior a la registrada en el resto de España (58,7%). En el último año, la población activa ha crecido en la región en 56.100 personas (un 1,7%), un crecimiento superior al de la media nacional (1%) y que sitúa la cifra total de activos en 3.450.200 personas.


Rivas Vaciamadrid, 23.10. 2019.-

Nota de prensa de Cs Rivas:

“El Portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha explicado que “la formación ha adaptado sus instalaciones para facilitar la vida a las personas con trastorno del espectro autista (TEA)”. Para ello, “se han incluido pictogramas en los despachos donde recibimos a los vecinos”, ha añadido el edil explicando que “no hacen falta ni grandes presupuestos, ni muchos recursos, solo trabajo, esfuerzo y determinación”.

González ha defendido que “Rivas tiene que ser un municipio en el que se desarrollen políticas útiles que faciliten la vida de las personas que conviven a diario con este trastorno”, añadiendo que “este es el modelo de ciudad que desde Ciudadanos queremos que se desarrolle en los próximos cuatro años”.

“En el pasado Pleno se aprobó una Declaración Institucional pidiendo la adaptación de todos los edificios municipales. Ahora es el momento de que el Ayuntamiento desarrolle la iniciativa aprobada, para que no se quede en una mera declaración de intenciones”, ha señalado el edil, recordando a su vez que “Ciudadanos la ha apoyado, porque nosotros no nos fijamos en el color del partido que hace la propuesta, nos importa el contenido y en este caso era bueno para Rivas”.

 


Rivas Vaciamadrid, 22.10.2019.-

 

El auditorio Pilar Bardem, acoge el próximo domingo 27 de octubre a las 19:00 horas la obra ‘Asesinato en el Orient Express’, de Agatha Christie del grupo local Sueña Teatro.

 

De esta forma la Muestra Local de Artes Escénicas inicia su séptima temporada, una iniciativa de la Concejalía de Cultura, que permite a los grupos locales aficionados representar sus obras en un escenario municipal, bien en el auditorio Pilar Bardem o en el centro cultural García Lorca.

 

La adaptación y dirección del montaje llevan la firma de Lou de la Arada. La obra comienza cuando el detective privado Hércules Poirot recibe un telegrama en el que se le pide que regrese a Inglaterra y cancele todos sus asuntos. Decide coger el tren Orient Express. Durante el viaje, conoce a un norteamericano, Ratchett, que cree que su vida está en peligro. Quiere contratar a Poirot, pero éste se niega. Dos noches después, Rachette es asesinado y Poirot se encarga de la investigación.

 

Entradas

Las entradas tienen un precio de 4 euros y pueden comprarse aquí y  en la taquilla del auditorio jueves y viernes de 19:00 y 21:00 horas y desde una hora antes los días de función.

 


Rivas Vaciamadrid, 22.10.2019.-

El Centro Comercial H2O acoge el próximo sábado 26 de octubre de 12:00 a 14:00 horas, una jornada de adopción canina organizada por la Asociación Rivanimal.

 

Durante la jornada, la Asociación informará de los trámites para adoptar uno de los animales de su protectora, se podrá participar en diversas actividades y comprar productos solidarios para colaborar con la organización.

 

Rivanimal es la Protectora de animales de Rivas Vaciamadrid. Esta ONG nació en el año 2011 y desde diciembre de 2016 gestiona el Centro de recogida de animales Los Cantiles. Tiene a su cargo el servicio de recogida de animales abandonados de su ciudad, así como el control de las colonias felinas.

 

Además de la instalación Los Cantiles, Rivanimal cuenta con una red de casas de acogida y otras residencias donde se acogen los distintos animales. La Protectora cuenta un programa de voluntariado donde se pueden desempeñar distintas actividades o tareas para ayudar a estos animales.

 


Rivas Vaciamadrid, 21.10.2019.-

La Comunidad de Madrid ha decidido construir por su cuenta la segunda fase y el gimnasio del CEIPSO La Luna de Rivas Vaciamadrid. De esta forma, lo hará sin cerrar un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para incluir la instalación deportiva escolar en el proyecto del gran pabellón deportivo municipal, con capacidad para 2.000 espectadores, tal y como pretende el Consistorio.

Así lo han confirmado a Diario de Rivas fuentes oficiales de la Consejería de Educación, que apuntan que tanto la segunda fase del CEIPSO La Luna —cuyo proyecto ya ha sido licitado, y prevista para 2020— como el gimnasio serán levantados sin esperar un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Rivas, tal y como solicita el Gobierno municipal.

Un primer convenio entre ambas administraciones fue la fórmula por la cual se construyó la primera fase del CEIPSO La Luna, que en septiembre de 2017 abrió sus puertas para acoger a sus primeros alumnos y alumnas. De esta forma, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid adelantó 5.145.175,66 euros para sufragar las obras, una suma que el Gobierno regional debía devolver después en dos plazos hasta 2018, según el acuerdo. Poco después, el Ayuntamiento de Rivas lanzó la propuesta de adelantar dinero de nuevo, mediante un anexo a aquel primer convenio, para construir lo antes posible el gimnasio del centro. Ya entonces, el Consistorio apuntó su intención de levantar un proyecto mucho más ambicioso: un pabellón deportivo que no se limitara a servir de gimnasio al alumnado de La Luna, sino que fuera utilizado fuera del horario lectivo por los clubes deportivos para desahogar y ampliar las cada vez más colmatadas infraestructuras deportivas de la ciudad.

En agosto de 2018, el Ayuntamiento de Rivas concretó sus planes para el proyecto: un gran pabellón deportivo, con capacidad para entre 2.000 y 2.200 espectadores, que contaría como «anexo» el gimnasio del centro e incluso compartiría con él parte de las instalaciones. La idea planteada por el Ejecutivo ripense era simple: la Comunidad costearía la parte correspondiente estrictamente a la instalación escolar, mientras que la inversión del pabellón (unos 3,5 millones de euros) iría con cargo a las arcas municipales.

Mas información en:  www.diarioderivas.es

 


Rivas Vaciamadrid, 18.10.2019.-

Bochornosas. Rematadamente pésimas. Tan malas que son irresistibles. Las películas vergonzosas de La Monstrua de Cine Chungo regresan al auditorio Pilar Bardem el sábado 26 de octubre. Un maratón de 12 horas con proyecciones, risotadas, concursos e intervenciones de cineastas.

 

El evento arranca a las 12.00, con la presentación de la muestra y la proyección de la primera película. El colectivo Campamento Krypton, organizador de la iniciativa, en la que colabora la Concejalía de Cultura, irá desvelando paulatinamente los títulos de los cinco largometrajes que se podrán disfrutar. Aunque como siempre, garantizan su pésima calidad: cine de derribo, les gusta decir.

 

"Entre las cintas seleccionadas, podremos encontrar macarrónicas copias de grandes títulos de la ciencia ficción y del cine de género. Títulos no recomendados para menores de 18 años", explican sus organizadores

La Monstrua es un evento pionero en la Comunidad de Madrid que cumple una década: desde 2014, con sede en Rivas.


"Es una verdadera fiesta alrededor de un maratón de cine gratuito con las películas más malas, cochambrosas, exóticas y desconcertantes", comentan sus responsables. Cada edición suele reunir a medio millar de espectadores, que pueden comentar las escenas: a diferencia del cine convencional, no se exige el silencio contemplativo.

 

"En esta edición tan especial, recuperamos la sesión matinal [las últimas ediciones se celebraron solo por la tarde] y algún título muy celebrado en años anteriores. Además ofreceremos regalos exclusivos a quien más madrugue. También habrá sorteo de material cedido por tiendas y editoriales de cómic", avanzan desde

Campamento Krypton.

 

CORTOS LOCALES

La edición de 2019 incluye un apartado especial para el mundo del cortometraje ripense, con exhibición de creaciones realizadas en la localidad. El colectivo local Puntos Suspensivos, surgido en 2015, es el encargado de realizar el anuncio promocional [spot] de La Monstrua. En apenas tres años, este grupo han conseguido dos premios del público al mejor cortometraje en el concurso local de cortos por internet del Festival de Cine de Rivas: en 2016, por 'De esto se sale'; en 2018, por 'El concepto'.

 

Un programa de radio de otro planeta

Campamento Krypton, organizador de La Monstrua, es un podcast [emisión de radio que se puede descargar y escuchar a cualquier hora] de cultura pop integrado por Jota Lynnot, B. Sánchez, José Luis Viruete, Miguel Ángel Tejero 'MAT' y Armando Gasalla 'Armabot'. Creado en 2013, no solo ofrece entretenimiento y divulgación cada quince días: también participa en presentaciones, organiza conferencias y colabora semanalmente con el programa de Radio 3 'Efecto Doppler'.

La Monstrua de Cine Chungo, el maratón de largometrajes cochambrosos cumple una década. Se celebra el sábado 26 en el auditorio Pilar Bardem (12.00-00.00).

 


Rivas Vaciamadrid, 15.10.2019.-

Rock The Night Festival celebrará su primera edición los días 25, 26 y 27 de junio de 2020 en el Auditorio «Miguel Ríos» de Rivas Vaciamadrid (Madrid). Serán tres jornadas orientadas al rock y al heavy metal a escala internacional, que abarcará desde el hard rock melódico hasta los sonidos más extremos. Contará con más de 40 bandas que actuarán en dos escenarios en el auditorio y en otro en el recinto ferial, que estará comunicado con dicho auditorio.

“El Auditorio «Miguel Ríos» de Rivas de Vaciamadrid será el espectacular enclave que acogerá la primera edición de Rock The Night Festival. El impresionante anfiteatro, con capacidad más que suficiente para este tipo de eventos, encaja a la perfección con el planteamiento de Rock The Night Festival, donde la combinación de espacio para estar sentado o de pie proporciona la comodidad necesaria para disfrutar de la experiencia festivalera al máximo”, destacan los organizadores.

Transporte y comunicaciones

Además de la fácil comunicación con el recinto tanto en coche como transporte público (con la estación de metro Rivas Futura a escasa distancia del recinto), la organización del festival facilitará un servicio de autobuses lanzadera desde Madrid capital, tanto para ir al festival como para volver una vez acabe la jornada.

 


RESUMEN DEPORTIVO DEL FIN DE SEMANA

 

BALONCESTO

Volvió a ganar Uros de Rivas, en esta ocasión en Lanzarote y con un balance de cuatro victorias y una sola derrota comparte el liderato de la tabla del grupo B de Liga EBA con Real Madrid y Quintanar. El joven Alex García con 18 puntos fue el máximo anotador del equipo que encara ahora tres partidos seguidos como local.

Destacar igualmente la victoria de Rivas Parque Sureste ante el líder Distrito Olímpico. El equipo de Fort, tras caer en la jornada inicial, ha conseguido imponerse en el resto de los partidos disputados hasta el momento y concretamente en este último después de firmar un partidazo.

 

También el equipo de Primera Autonómica femenina de Uros ganó en el segundo de los partidos disputados. Lo hizo ante Villalba y parece ser que este año quieren intentar el ascenso a nacional.

 

VOLEIBOL

No cambian de momento las cosas en la AD Voleibol Rivas. Siguen ganando el Juvenil A y el Infantil verde y el resto no consigue encadenar buenos resultados. También ganó el Infantil Azul en Tercera, pero lo hizo ante el Infantil Rojo en un duelo “fraticida”.

 

HOCKEY SOBRE PATINES

Debutó el equipo de Rivas Las Lagunas de Ok Plata y lo hizo perdiendo contra el segundo equipo del FC Barcelona. Esperaremos a verles como locales y ante otros rivales para ir sacando consecuencias.

Ganó el equipo de Primera Autonómica Femenina y volvieron a ganar, como casi siempre, los equipos alevines del club.

 

FÚTBOL SALA

Nueva derrota del equipo de segunda división de Rivas Futsal, en este caso como local y ante el FC Barcelona.

Por el contrario, el equipo femenino de la misma categoría, se imponía en Segovia al Unami CP con un gol de Sofía para recuperar las buenas sensaciones tras la derrota de la semana anterior ante el líder.

Otro que volvió a ganar fue el juvenil B. ante un complicado Las Rozas Boadilla B. El equipo ripense lidera la tabla compartida con Ciudad de Móstoles y son los dos únicos equipos que han ganado los cinco partidos disputados hasta el momento.

 

FÚTBOL

Buena jornada en general para los equipos ripenses en este fin de semana. Empate como local de La Escuela que le hacer perder el paso ligeramente pero que no significa para nada que haya perdido opciones de ascenso todavía.

En Segunda Regional el empate de La Meca como local ante un Vallecas, que ya advertíamos que iba a resultar peligroso, le hace perder de momento el liderato, pero no la imbatibilidad.

 

También empataba el Rivas FC a domicilio y el único que ganaba en Segunda era el Parque Sureste que gracias a la victoria sigue en la mitad alta de la tabla y muy cerca todavía de los puestos de ascenso.

 

Hubo derbi en Primera Juvenil y se lo adjudicó por 0-4 el Parque del Sureste A que demostró en esta jornada que va a pelear, como ya aventurábamos, por el ascenso de categoría una vez más.

 

También en Segunda Juvenil hubo derbi en Casa Grande y en este se impuso de forma rotunda La Meca al Parque Sureste B por 0-6.

 

En cuanto a los equipos de categorías inferiores que seguimos con atención, victoria a domicilio del Rivas FC A Cadete en Moratalaz y dos nuevos goleadores, Álvaro y Cano, que se añaden a la lista de jugadores que ven puerta en el equipo de Lechuga.

 

En la Preferente Infantil goleó el Rivas FC A a la Fundación Rayo Vallecano C por 6-2 con dos tantos más para Yusta y La Escuela de Fútbol, que ya comentamos que nos había gustado en el derbi de la semana anterior ya ganó su primer partido, 0-3, en campo del Periso.

 

Imparables de momento los infantiles de La Meca. Tanto el A que entrena Fernando Montes como el B que dirige José Romero han empezado la competición de manera firme y ganando todos sus partidos, que son tres y dos respectivamente.

 

Por último, en alevines, con pocas jornadas aún disputadas, estamos atentos a las evoluciones de los equipos A de Rivas FC y Parque Sureste en Preferente, de Rivas C en Primera y de La Meca B y la Escuela de Fútbol de Rivas C en Segunda. Seguiremos informando.

 


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña