RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE 2019.  

Estimadas y estimados ya os podemos adelantar la fecha de entrega del Trofeo Radio Cigüeña a la Deportividad de la pasada temporada 2018-19: el 11 de noviembre (lunes) en el salón de Actos del Ayto. de Rivas Vaciamadrid a partir de las 20 horas.

 

Importante hacer mención de que se celebró en nuestra ciudad la quinta edición de la Carrera contra el Cáncer que organiza la asociación española AECC y que contó como en ediciones anteriores con la colaboración del Ayuntamiento. Unos 2200 participantes en un sencillo recorrido de 5 kilómetros. Una carrera social y solidaria que se está convirtiendo en una prueba habitual del panorama deportivo ripense, y que incluyó al final actividades lúdicas para todas las personas participantes en el entorno del paseo de Alicia Alonso. Ahí van las imágenes:  www.rivasaldia.tv

 

Este es el vínculo a la petición que la familia del fallecido vecino Víctor hace a todo los ripenses y allende nuestros límites municipales, buscando el apoyo de nuestras firmas:

www.change.org/p/ que el ayuntamiento de rivas se persone como acusación particular en el caso de Víctor.

 

Adjuntamos también un vídeo con la Agenda Cultural para los próximos días en Rivas Vaciamadrid. Incluye la programación de eventos culturales a partir del próximo domingo 13 de octubre. www.rivasaldia.tv

 

Y mientras nos invaden los aires preelectorales, ahí van las noticias.

 


 

Rivas Vaciamadrid, 10.10.2019.-

 

Tenemos el placer de invitaros a la entrega del Trofeo “Radio Cigüeña” a la deportividad correspondiente al fútbol federado ripense que este año celebra su octava edición. En la pasada temporada (2018-2019), la ESCUELA DE FUTBOL DE RIVAS VACIAMADRID (EFRV) ha sido, con todo merecimiento, la ganadora del trofeo.

La celebración del acto de entrega del  8º  Trofeo Radio Cigüeña a la Deportividad  y Reconocimiento a los Clubes Deportivos se realizará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Plaza de la Constitución) en la fecha del 11 de noviembre de 2019, por la tarde, a partir de las 20 horas.

 

Momento y ocasión de valorar, animar y aplaudir la labor de los club de fútbol federados de nuestro municipio:, ADC PARQUE SURESTE,  ESCUELA FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID, AD LA MECA DE RIVAS, y RIVAS FUTBOL CLUB que pasearon el nombre de nuestra ciudad, por todos los campos de la Comunidad de Madrid. Nuestro deseo: motivar a todos los estamentos para reiterar la constancia en la consecución de una competición sana y sin trampas.

 

Esperamos contar con vuestra presencia y ánimo para poner en valor en nuestra convivencia vecinal la necesidad de una relación correcta y educada en cualquiera de las actividades de nuestra vida. En suma, destacar la palabra deportividad.

 

En próximos días concretaremos el contenido del acto.

 


Rivas Vaciamadrid, 09.10.2019.-

 

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, abordan el cumplimiento del Pacto Regional.

 

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha mantenido una reunión de trabajo, esta tarde, con el vicepresidente, consejero de Deportes y Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, para abordar la situación actual de la Cañada Real.

Tanto del Cura como Aguado han destacado el compromiso del Ayuntamiento de Rivas y de la Comunidad para seguir dialogando y trabajando de manera coordinada sobre la problemática compleja y de largo recorrido que representa la Cañada.

 

Del Cura ha saludado el nombramiento del nuevo comisionado de Cañada por parte del Gobierno regional, José Tortosa, ex director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.

 

El alcalde espera que la elección de Tortosa, tras dos nombramientos previos fallidos, "nos permita recuperar el tiempo perdido y solucionar el trabajo pendiente en varios de los sectores de Cañada, así como la constitución de las mesas de urbanismo y la organización de los realojos en la Comunidad".

 

Al encuentro también ha acudido el comisionado de la Cañada Real por Rivas Vaciamadrid, Santiago Anes y el portavoz de Ciudadanos en Rivas, Bernardo González. El edil de Ciudadanos ha señalado que el objetivo de su formación "siempre va a ser el bienestar de los vecinos, y por ello no permitiremos que los problemas se enquisten, ni que se conviertan en crónicos, esta reunión es un ejemplo de cómo hacemos política".

 

Según González "estamos muy satisfechos con los resultados de este encuentro, hemos venido a la política a resolver problemas, a mejorar nuestra localidad y la vida de los ripenses, sin importar el color político de la administración que nos dé la solución. Haremos de Rivas la ciudad moderna, libre y segura que merecemos", concluyó.

 


Rivas Vaciamadrid, 09.10.2019.-

 

Rivamadrid, la empresa municipal publica los datos anuales de su gestión: 100 contenedores renovados, 21.031 toneladas de restos domésticos y más.

 

Los datos de la empresa municipal de servicios Rivamadrid, relativos a 2018, arrojan curiosidades cuantitativas sobre el hábito de deshacerse de residuos. La mayor rareza del año en la ciudad la constituye un elemento de lo más cotidiano: los colchones. Así, a lo largo del año pasado, Rivamadrid gestionó la recogida de 69 toneladas de este enser. Estimando un peso de 25 kilos por colchón, se resuelve que 2.760 colchones fueron desechados a lo largo de 2018. O, lo que es lo mismo, un habitante de cada 31 se deshizo de uno de estos mullidos productos.

 

Rivamadrid, sin embargo, despeja el misterio: "Esto nos lleva a pensar que existe un flujo de colchones procedentes de empresas de venta, que no los gestionan por sus propios medios y los derivan al canal municipal".

 

Este dato lo contiene la memoria anual, un documento que recoge de forma pormenorizada la actividad de esta empresa pública de servicios. Así, otra cifra que deja lecturas a posteriori la constituye el reciclado de aceite casero. En Rivas, las vecinas y vecinos separan este residuo, y Rivamadrid lo cuenta: 34 toneladas de aceite de cocina, 24 de ellas, recogidas en los contenedores específicos para este desperdicio.

 

Tanto aceite como colchones forman parte de los llamados Residuos Sólidos Urbanos (RSU), una tipología que cosechó 36.063 toneladas a lo largo del ejercicio analizado, un 2,35 por ciento más respecto a 2017. Este aumento no es proporcional al incremento de población, que fue de un 2,57 por ciento entre 2017 y 2018, por lo que la ratio de RSU producidos por habitante ha disminuido un 0,18%.

 

De esas 36.063 toneladas de residuos sólidos urbanos, el 65,81 por ciento corresponde a orgánica (contenedor verde): 21.031 toneladas proceden de hogares, restaurantes y pequeños comercios; y 2.323 toneladas, de actividades industriales y comerciales. Respecto a 2017, la cifra de estas recogidas aumentó un 0,4%.

 

Mas información en: www.rivasciudad.es

 


Rivas Vaciamadrid, 09.10.2019

 

Bajo el lema “Del Spectrum al Spectre” nuestra ciudad acoge el próximo 19 de octubre una jornada sobre informática (Casa+grande) que reunirá a decenas de profesionales de los ordenadores, los videojuegos y los sistemas operativos, entre otras cuestiones, llegados de diferentes puntos para tratar de acercar a los usuarios «la historia viva de la informática».

 

También habrá una muestra sobre los ordenadores de los años 80 y talleres de construcción de consolas.

 

La jornada está organizada por la Asociación de amigos y usuarios de Amstrad (AUA), que expondrá algunos de los ordenadores que dieron origen a la informática personal en los años 80, como los denominados Amstrad, Commodore o Spectrum, con equipos que todavía funcionan y podrán ser utilizados por el público.

 

Asimismo, los asistentes podrán acudir a charlas de profesionales que explicarán cómo es la fabricación del nuevo hardware, el desarrollo actual de videojuegos y demás avances del presente, según recoge el Consistorio en una nota.

 

Por otro lado, se han organizado talleres para que el público pueda construir una consola «con material bastante accesible y económico», según aseguran los responsables del evento, que también debatirán sobre los nuevos soportes físicos para los videojuegos.

 

Con todo ello, concluyen, el objetivo de esta cita es «dar a conocer el pasado de la informática como punto de partida, para ver cómo empezó todo y cómo sigue evolucionando».

 


Rivas Vaciamadrid, 09.10.2019.-

 

Comunicado de Rivas Puede sobre el futuro hospital privado que se construirá en nuestra ciudad:

 

“SI LE VA BIEN A ALGUNOS INVERSORES PRIVADOS, LES VA MAL A LXS VECINXS

 

En el día de ayer hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación del acto de presentación de esta nueva infraestructura (www.diarioderivas.es hospital rivas futura residencia comercios ) que se construirá al lado del metro de Rivas Futura. En este terreno, se ubicará un centro comercial y de oficinas, un hospital privado de la red HM Hospitales y además una residencia de mayores de Valdeluz, también completamente privada

 

La legislatura pasada se privatizó la construcción y gestión de un polideportivo, en suelo municipal, durante 10 legislaturas (40 años).

 

Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid desde el año 2014, no se posicionó ideológicamente tan claramente entonces como esta vez.

 

Si se le preguntara a cualquier dirigente de Vox, Partido Popular o Ciudadanos qué opina sobre la construcción en Rivas de una residencia y un hospital privado seguro que diría algo así como: «Se trata de un proyecto muy singular de carácter comercial y sociosanitario, que viene a prestar algunos servicios de los que carecíamos en esta ciudad» y «en el Ayuntamiento tenemos claro que, si les va bien a los inversores, le va bien a la ciudad».

 

Pero no, no ha sido nadie de estos partidos políticos quien ha hecho esas afirmaciones. Exactamente esas han sido las declaraciones de nuestro alcalde.

Sí, nuestro Ayuntamiento, en boca de nuestro alcalde (IU-Equo-Más Madrid) tiene clara cuál es su apuesta: el Neoliberalismo. Sí, el mismo que defienden el PP, Cs y Vox.

 

En Rivas Puede no somos ingenuas, sabemos en el mundo en que vivimos. Precisamente por eso pensamos que la política debe estar para eso, para diferenciarnos. Nunca para incentivar y elogiar la sustitución de las enormes carencias de la sanidad pública en nuestra ciudad, por la prestación de esos servicios por empresas sanitarias privadas cuyos costes no pueden ser asumidos por muchos trabajadores/as, pensionistas, estudiantes o personas desempleadas de Rivas Vaciamadrid.

 

Diferenciarse en política es elegir cómo invertir el dinero que nos toque gestionar y, como mínimo, aprovechar cualquier oportunidad para denunciar la NO construcción de residencias u hospitales 100% públicos, es decir, sin ánimo de lucro. No nos equivoquemos; esto es lo único que garantizará que sean servicios sociales e igualitarios para TODA la ciudadanía.”

 


Rivas Vaciamadrid, 09.10.2019.-

 

Nuestra ciudad promueve el envejecimiento activo del colectivo más veterano a través de la nutrida oferta anual de talleres que comienzan este mes. Un total de 50 actividades que responden a todo tipo de necesidades o aficiones.

 

Desde talleres formativos, como los que refuerzan o enseñan la lectura, escritura, inglés o matemáticas, o los que pasan por disciplinas artísticas como la rondalla, pintura, teatro o coro. Para el mantenimiento de la salud, la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Rivas, responsable de estas propuestas, organiza también actividad física desde la práctica del yoga, taichí, bailes o gimnasia. Para el refuerzo de la memoria se llevan a cabo Tu mente en forma, ajedrez o crucigramas. Y, tras más de 20 años realizándose, este año continúa el grupo de Intercambio generacional, la cita que lleva a un grupo de mujeres mayores por los colegios del municipio relatando costumbres, juegos y canciones de su época.

 

Estas propuestas se dirigen a las personas de más de 65 años que cuentan con el carné de socia o socio de los centros de mayores de la ciudad: El Parque, Concepción Arenal y Felipe II. En Rivas residen cerca de 6.300 personas de entre 65 y 100 años, según datos del Padrón Municipal de Habitantes, y más de la mitad ya utilizan de forma asidua estos espacios municipales.

 

Los talleres se prolongan con el curso escolar, y desembocan en los Días Mayores: una semana de demostraciones, exhibiciones y espectáculos sobre los conocimientos reforzados en clase. Esta iniciativa tiene lugar cada año e incluye también citas gastronómicas y visitas culturales.

 

“La población usuaria de estos centros es un reflejo del cambio de la sociedad. Ahora, nuestras personas mayores alcanzan la jubilación y, por tanto, el acceso a un mayor tiempo libre, con una gran vitalidad y ganas de realizar actividades. Por eso, desde la Concejalía de Mayores ofrecemos propuestas que satisfagan esas demandas, además de atender a la franja de más edad en la lucha por la soledad no deseada y en un tipo de envejecimiento lo más activo posible”, subraya Amaya Gálvez, concejala de Mayores y Bienestar Social del Ayuntamiento de Rivas. 

 

VIAJE A ARANJUEZ

El próximo 6 de noviembre se ha organizado una visita a la ciudad de Aranjuez, con un plazo de inscripción desde el 7 de octubre. Se habilitan 150 plazas para personas con el carné de los centros de mayores. El precio, que cuenta con subvención del Consistorio, 19.20 euros.

 

A continuación, la oferta del curso 2019 – 2020:

 

Centro municipal de mayores El Parque

Ajedrez, Canto, Cerámica, Bailes en línea, Chapas, Intercambio generacional, Manualidades, Bailes de salón, Iniciación a la lectura, Marquetería, Lectura y escritura, Literatura, Tu mente en forma, Pintura, Sevillanas, Yoga, Teatro, Historia de las mujeres, Rondalla, Carnaval, Corte y confección, Relajación, Gimnasia y Matemáticas básicas para la vida diaria.

 

Centro municipal de mayores Felipe II

Inglés, Cerámica, Bailes en línea, Sevillanas, Manualidades, Lectura y escritura, Tu mente en forma, Relajación, Encaje de bolillos, Pintura, Taichí, Gimnasia y Coro clásico español.

 

Centro municipal de mayores Concepción  Arenal

Audiolibros, Crea y decora, Bailes en línea, Baile salsa, Crucigramas, Tu mente en forma, Gimnasia, inglés, Lectoescritura, Relajación y Manos creativas.

 

Instituto de Formación y Empleo Marcelino Camacho

Informática básica e intermedia.

 


Rivas Vaciamadrid, 09.10.2019.-

 

PALABRAS EN VUELO 

Lunes 21 de octubre, a las 20:00 h. 

Sala Marcos Ana. Centro cultural F.G. Lorca. Plza. Constitución, 3. Rivas Vaciamadrid  

 

Comienza la temporada con la intervención del profesor, dramaturgo y actor José Pons que nos ofrecerá la conferencia Panorámica del teatro del siglo XX, centrada fundamentalmente en Europa y España, a través de sus autores y movimientos más significativos en relación con las circunstancias históricas. Partiendo de la consideración del teatro como un organismo vivo capaz de cuestionarse su origen,  entidad, circunstancias, evolución, contradicciones y posibilidades, se hará un recorrido desde los albores hasta el ocaso del siglo XX.  

 

Intervendrá también Candela Arevalillo, experta en grafología y lenguaje simbólico, con una exposición titulada Ángulos, bucles, curvas… el lenguaje de las líneas. Con la participación de los asistentes, y basándose en el lenguaje no verbal, irá desvelando el mensaje oculto de las letras, la información implícita que transmite nuestra propia grafía y la de famosos escritores y poetas. 


El programa contará también con una curiosa propuesta literaria, ya que el tema del concurso de microrrelatos ha girado en esta ocasión en torno a la firma de sus propios autores, que ha servido de motivo de inspiración para sus textos. En esta sección de creación literaria Las firmas hablan.

 


Rivas Vaciamadrid, 07.10.2019.-

 

La Casa+Grande pone en marcha una iniciativa que persigue impulsar las obras de chicas y chicos de Rivas Vaciamadrid que deseen dar a conocer sus trabajos: “Haylas”, buscando el talento de jóvenes artistas.

 

'Haylas' es la convocatoria abierta de La Casa+Grande para jóvenes artistas de Rivas. El centro juvenil busca el talento artístico joven para dar a conocer las promesas artísticas de la ciudad y tender puentes de colaboración entre el centro juvenil y las necesidades artísticas de la población joven.

 

Los requisitos para participar son: contar con el empadronamiento en Rivas; tener entre 13 y 35 años y dedicarse a cualquier disciplina artística, personal o profesionalmente.

 

ARTE Y PARTICIPACIÓN

"Si además de cumplir con estas condiciones te gusta el trabajo en red, esta es tu convocatoria. Aquí sumamos juventud, arte, participación y redes colaborativas", animan desde la organización de la iniciativa.

 

Solicitudes, al correo electrónico municipal del equipamiento municipal:   
lacasamasgranderivas@gmail.com.

 


Rivas Vaciamadrid, 05.10.2019

La familia de Víctor López, víctima del kamikaze de la M-50, ha reunido más de 24.000 firmas a través de la plataforma change.org solicitando la modificación de los artículos referentes a homicidios al volante y contra la seguridad vial.

El pasado día 15 de septiembre, un joven ripense, Víctor, se dirigía a trabajar cuando fue brutalmente embestido por otro coche cuyo conductor triplicaba la tasa de alcoholemia y circulaba en dirección contraria a más de 170 km/h.

Los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid queremos que se haga justicia y no se considere como una imprudencia más al volante si no como lo que fue: un homicidio doloso. La pérdida de nuestro vecino no puede saldarse con tan poco castigo. Por eso te pedimos que nos ayudes firmando y compartiendo esta petición para que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se persone como acusación popular como ya ha decidido hacer la Comunidad de Madrid.

Juntos sin duda haremos más fuerza para que este tipo de situaciones se condenen como se merecen.

www.change.org/p/ que el ayuntamiento de rivas se persone como acusación particular en el caso de Víctor.

 


Rivas Vaciamadrid, 05.10.2019.-

 

En San Fernando de Henares finalizó este sábado,  la Muestra de Teatro Aficionado ‘El Moscardón’ con la tradicional entrega de galardones sobre las tablas del Teatro Municipal Federico García Lorca y el premio a ‘Primera Mejor Compañía’, con una dotación económica de 1000 euros, fue a manos de A Rivas El Telón, compañía ripense, con su ‘Lío en Mesina’;

 

Asimismo ‘Los Husos de la Memoria’, a cargo de Farsa Teatro, se hizo con el título de ‘Segunda Mejor Compañía’ y 600 euros. La tercera plaza fue para Menecmos, por ‘Trío de Cuatro’, que regresó a Leganés, su municipio de origen, con 300 euros.

 

El alcalde, Javier Corpa; el concejal de Cultura, David Moreno, y otros/as concejales/as del actual Ejecutivo, además de representantes de asociaciones vecinales, de mujeres, del colectivo de peñas y del grupo ‘La Mosca’, fueron los/as encargados/as de hacer entrega de los trofeos, elaborados por el talento del Colectivo de Artistas Plásticos de la localidad.

 

Más información en: http://eltelescopiodigital.com

 


Rivas Vaciamadrid, 04.10.2019.-

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha confirmado que Santiago Anes volverá a ser nombrado Comisionado de la Cañada Real en el Ayuntamiento.

El que fuera director general del Ayuntamiento de Rivas y representante del mismo en la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Cañada Real, será nombrado Comisionado con el objetivo de darle, según del Cura,  “una lógica de continuidad” al trabajo realizado en la zona ya que “es la persona que conoce perfectamente la Cañada desde el origen del Pacto”.

Según el regidor de Rivas Vaciamadrid, se va a activar un convenio con el Ayuntamiento de Alcorcón, donde está prestando servicio ahora mismo Santiago Anes, para poder dedicarse el tiempo que corresponde a la Cañada Real.

Como ha explicado el alcalde, hay que seguir trabajando en los sectores 2, 3, 4 y 5 que son todos los sectores que están por resolverse. En su momento, “solo  se resolvió el desmantelamiento del sector 6, se consolidaba el sector 1, parece que estaba acordado el mantenimiento del 2, incluso el paso del 3 y del 4 al mismo, pero el 4 y el 5 también son sectores en desmantelamiento por las afecciones“.

Por lo tanto, tal y como ha señalado, “hay que cerrar el tema en las mesas de urbanismo, hay que gestionar como se va a hacer y dónde se van a priorizar los diferentes realojos en el ámbito de la Comunidad de Madrid de los diferentes sectores, por donde se empieza y de que manera se va a estar trabajando”

Tal y como ha afirmado Pedro del Cura, “el Ayuntamiento de Madrid debería tener ya un Comisionado, algo que ya hemos solicitado”. Además, hay que recordar que la Comunidad de Madrid tampoco dispone ahora mismo de Comisionado tras la cesión de Ángeles Pedraza y la renuncia de Raúl López.

 

Según del Cura, “es un mal asunto que este tema no dependa del máximo responsable político, porque los Comisionados tienen que tener una labor de coordinación interdepartamental, de instrucciones con diferentes consejerías, con diferentes concejalías, y si dependen de una o están en una esquina del organigrama van a tener muy difícil esa labor“.

 

Próximas reuniones

El alcalde de Rivas ha señalado que ya ha hablado con la viceconsejera de Vivienda y Administraciones Locales de la CAM, Concepción Dancausa y que se le ha trasladado la preocupación y cierta celeridad para realizar ese nombramiento.

 

Asimismo, ha confirmado que tendrá una reunión próximamente con Ignacio Aguado para abordar este tema. www.noticiasparamunicipios.com

 


Rivas Vaciamadrid, 04.10.2019.-

 

Nota de prensa de Ciudadanos de Rivas sobre las actuaciones del Ayto de Rivas Vaciamadrid:

 

“El Portavoz de Cs, Bernardo González, critica que todas las decisiones importantes han estado paralizadas a expensas de que el PSOE entrara como socio de gobierno

Rivas-Vaciamadrid, viernes 4 de octubre de 2019. El Portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha expresado su preocupación “ante la parálisis del Ayuntamiento en los primeros 100 días del nuevo Gobierno municipal a expensas de que el PSOE se confirmara como socio”.

 

“Este gobierno está retrasando decisiones clave para el desarrollo de la legislatura, anteponiendo los intereses de los partidos por encima del interés de la ciudadanía”, ha criticado el concejal de Cs, recordando que “todavía no se han comenzado a estudiar los presupuesto para 2020, ni cuáles son las propuestas para mejorar la movilidad en el municipio entre otras cosas”.

 

Por todo ello, González ha solicitado al alcalde y a los socialistas que hagan público el acuerdo programático al que llegó el PSOE el pasado mes de junio que “en teoría es el eje de las políticas que van a regir Rivas durante los próximos cuatro años y que los vecinos tienen derecho a conocer”, insistiendo en que “es hora de que el gobierno se ponga a trabajar y deje de esperar a un PSOE que en 100 días ha demostrado que no quiere asumir ningún tipo de responsabilidades”.

 

“Nosotros, una vez más, tendemos nuestra mano a todas las fuerzas políticas, independientemente de su color, para llegar acuerdos. En los próximos cuatro años queremos hacer de Rivas una localidad próspera, segura y libre”, ha concluido el Portavoz de Cs. “

 


Rivas Vaciamadrid, 04.10.2019.-

Se presenta la película “Un día más” , un largometrajeen el que han participado más de 150 ripenses.  Se estrena el sábado 19. Antes, el jueves 17, CineLab revela las claves del proyecto.

 

Se titula 'Un día más' y es una película coral 100% ripense, colaborativa, social y de coste cero. El personal que se ha involucrado en su rodaje [se ha filmado íntegramente en el municipio] es de la localidad o está vinculado a ella [153 personas].

 

Para que la participación fuera amplia, se optó por crear un largometraje que, a su vez, se compusiera de cortos: hasta 16 intrahistorias originales integran esta pieza que pretende mostrar cómo es Rivas y se estrena en octubre. Se tardó dos años en materializarse.

Los productores ejecutivos de la película, y alma del proyecto, son Pedro Belushi (autor de la historia), Jaime Arnaiz (productora JAR Producciones), Jerónimo Cabrera (productora JCR Image) y Carlos Solís (asociación I+D Films).

 

"Un hombre, condenado al infierno, acuerda con Satán volver a la tierra para vengarse de la gente que lo condenó. La historia dura un día y empieza por la mañana. El hombre, acompañado por el demonio, llega a Rivas. Durante su misión pasearán por la localidad. En estos paseos (que muestran el potencial de la localidad) se intercalan las demás historias. El hombre disfruta de pequeños placeres: desayunar viendo amanecer, pasear por parques.... Todo con la excusa de irse preparando para dar su golpe de venganza", explica Pedro Belushi.

El personal de dirección, guion, montaje, interpretación y producción es gente asociada al programa cultural CineLab, habitantes ripenses con afición a las artes audiovisuales o profesionales de otros lugares vinculados a la ciudad: David Montero (director), Marta Calle (serie 'Águila roja'), Álex Ruiz (realizador), Alberto Pla (músico del grupo Boikot), Edu Lucky (humorista), Jon Calvo (efectos especiales), Fernando Cabrera (compositor), Mario Ruiz (técnico de sonido), Álvaro Roldán (realizador)...

 

CINELAB: EL MAKING OF

JUEVES 17 OCTUBRE / 19.30.
Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana.

En su primera sesión de la temporada 2019-2020, el ciclo de artes audiovisuales CineLab invita al equipo de realización de 'Un día más' para que presente al público el making of ('Así se hizo') de la película. Se trata de conocer de primera mano el proyecto: cómo surgió y se materializó, las principales dificultades y los retos que han salvado. Esta sesión se celebra dos días antes del estreno.

 

ESTRENO DE 'UN DÍA MÁS'

SÁBADO 19 OCTUBRE / 19.00.
Edificio Atrio: salón de actos. Entrada libre. Público: + 16 años.

19.00: photocall.
19.30: primer pase.
21.30: segundo pase.

 


Rivas Vaciamadrid, 04.10.2019.-

Una escuela municipal de predeporte para niñas y niños de 3 a 6 años. Es la nueva propuesta del Ayuntamiento y el Consejo Municipal de Deportes para ampliar así el servicio público de escuelas deportivas que hasta ahora disfruta la infancia, juventud, público adulto y personas mayores de 65 años.

 

Con una metodología basada en el juego y adaptada a edades tempranas, las clases se distribuyen en dos días a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves), con sesiones de 45 minutos. Para las niñas y niños de tres años, en grupos de 10 integrantes; para el resto, de 12. La escuela comienza el 4 de noviembre, en los dos polideportivos municipales. Se habilitan 136 plazas.

 

El cronograma del ciclo completo ideado por la Concejalía de Deportes asciende a cuatro años (temporadas) y  estimulará a quienes participen durante este tiempo, y según las edades, el desarrollo psicomotriz y las habilidades físicas básicas, vivenciando la mayor variedad de experiencias predeportivas y potenciando una educación emocional y en valores.  www.rivasciudad.es

 


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña