RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CUARTA SEMANA DE SEPTIEMBRE 2019.  

Nos visitó al programa el pregonero, Mónica Carazo, secretaria general del PSOE en Riva Vaciamadrid. No se mostró muy dispuesta a vulnerar los pactos de no divulgar de los asuntos de la mesa de negociaciones aunque admitió que alguno de ellos eran los que figuraban en el documento que presentó a la prensa la otra parte negociadora, IU, EQUO, MAS MADRID.

Os dejamos el enlace de la entrevista para que los lectores y oyentes juzguen:

www.ivoox RADIO CIGÜEÑA

Y se celebró el día de la bicicleta con el respteo del tiempo a las y los esforzados de la ruta, granes y pequeñas disfrutaron de un día magnífico para practicar este deporte, mas información del evento en: www.rivasaldia.tv

Desde el pasado jueves día 19 y hasta el domingo 22 de septiembre, las instalaciones deportivas municipales de Rivas Vaciamadrid acogieron el quinto torneo internacional de tenis en silla de ruedas ‘Ciudad de Rivas’. Prueba del circuito valedera para el ranking internacional e incluso con la clasificación pendiente de algunas y algunos tenistas de clasificarse para los próximos juegos paraolímpicos. 30 tenistas participaron de ocho nacionalidades distintas en categoría individual y dobles. Mas información en: radiociguena.org/Deportes V OPEN INTERNACIONAL.

El primer Pleno ordinario de esta nueva legislatura aprobó inicialmente, sin votos en contra y con dos abstenciones, las ordenanzas que van a regular buena parte de la financiación municipal. No habrá mayor carga fiscal para la ciudadanía y se contempla la progresividad de la misma  

La Corporación también aprobó dos declaraciones institucionales para mejorar las condiciones de la policía local y para la adaptación visual de espacios públicos municipales y pasos de peatones a personas con trastornos del espectro autista 

 

Y, nada, estas son las noticias.

 


 

Rivas Vaciamadrid, 26.09.2019.-

 

COMUNICADO:

 

INFORMACION SINDICAL POLICÍA MUNICIPAL DE RIVAS VACIAMADRID

Los sindicatos con representación policial del ayto de Rivas Vaciamadrid quieren denunciar mediante el presente escrito, el decreto firmado por el Alcalde en el cual, obliga a sus trabajadores a realizar unas horas extraordinarias durante su periodo de descanso, estas horas extraordinarias se decretan para cubrir un servicio que se sabía programado desde al menos el inicio de Agosto, siendo este servicio las fiestas del PCE que se celebraran en el auditorio Miguel Ríos los días 27,28 y 29 de septiembre , cuya previsión es de varios miles de personas durante todo el fin de semana.

 

Este decreto, no hace más que darnos la razón a los sindicatos que desde hace tiempo venimos solicitando la incorporación de nuevos agentes mediante oferta de empleo público  ya que desde el 2010 no se produce ningún nuevo ingreso, además, evidencia una falta de previsión y organización por parte del ejecutivo, que a pesar de conocer perfectamente, que durante ese fin de semana se celebra la romería del Cristo de Rivas y la carrera deportiva de la milla urbana, decidió acoger esta fiesta sin ningún tipo de consulta con las partes ahora implicadas.

 

Los sindicatos no podemos permitir, que este tipo de eventos públicos y privados, sean organizados mediante decretos ya que estaríamos ante una vulneración constante del acuerdo convenio colectivo que regula las jornadas de descanso de los trabajadores municipales.

No podemos estar de acuerdo tampoco en la realización de dicho decreto, puesto que a nuestro entender no se dan las condiciones que establecen tanto las horas extraordinarias reguladas por convenio, ni la necesidad urgente de celebrar dichos actos en el municipio que justifique tal decreto. Como sindicato estamos encantados de recibir acontecimientos públicos o privados que sirvan para el disfrute de la ciudadanía ripense, pero siempre que se organice de manera adecuada en tiempo y forma, garantizando la seguridad de todas las personas.

Producto de este decreto muchos compañeros afectados por el mismo, verán afectada de manera grave, su capacidad de conciliación familiar, puesto que deberán de buscar en menos de una semana la manera de quedarse con sus hijos mientras a estos se les obliga en su jornada de descanso, a acudir a su puesto de trabajo.

 

No entendemos como un gobierno que se considera abanderado de los derechos sociales, luchador incansable de la conciliación familiar y laboral, defensor de las negociaciones colectivas entre todos los actores sociales, es capaz de mirar a otro lado en esta ocasión, y actuar de una manera totalitaria e injusta con sus trabajadores.

 


Rivas Vaciamadrid, 26.09.2019.-

 

Aprobación inicial de las ordenanzas fiscales en Rivas para el próximo año   

El Pleno correspondiente al mes de septiembre, el primero ordinario de esta nueva legislatura y curso político, se celebró esta mañana en la Casa Consistorial del Casco Antiguo. Comenzó, como es habitual, con un minuto de silencio de la Corporación y del público asistente en recuerdo a la larga lista de mujeres asesinadas  por violencia machista a lo largo de este mes.

En cuanto a los asuntos destacados de la sesión, se aprobó inicialmente con todos los votos a favor excepto dos abstenciones, las nuevas ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio económico en el Ayuntamiento. La propuesta aprobada inicialmente no supone mayor carga fiscal a la ciudadanía, en la misma línea de lo que ha sucedido en los últimos años.

 

Las ordenanzas fiscales tienen como misión la adaptación de la normativa tributaria estatal y autonómica a la organización y procedimientos específicos del Ayuntamiento. Se establecen así las tarifas, tipos y bonificaciones que se consideran convenientes, dentro de los límites que establece la Ley. Y en el caso concreto de Rivas, en la propuesta aprobada inicialmente no hay subida de tributos ni tasas municipales para la ciudadanía. Se implementará además una nueva aplicación informática para desarrollar mejor los servicios de administración electrónica, con la puesta en marcha de la Oficina Virtual Tributaria que permitirá impulsar la ‘carpeta ciudadana’ para facilitar, agilizar y acercar los trámites de la  administración tributaria a toda la población. 

Las modificaciones o variaciones más destacadas en las ordenanzas fiscales aprobadas inicialmente son:

 

Por otro lado, el Pleno aprobó dos declaraciones institucionales por parte de toda la Corporación para mejorar las condiciones de la policía local y para la adaptación visual de espacios públicos municipales y pasos de peatones a personas con trastornos del espectro autista.

 

En el primer caso, en base al cumplimiento de la ley 1/2018 de 22 de febrero de coordinación de policías locales, la declaración institucional determina que durante las dos próximas legislaturas (ocho años) se incrementará la ratio de agentes para adecuarse a la recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias. También se acometerá un estudio para conocer la viabilidad de restituir la unidad canina en el cuerpo de la policía local, se recuperará la figura de los agentes enlace en los centros escolares, se modificará la relación de puestos de trabajo de agentes (RPT) para adecuarla a la Ley 1/2018, y la restitución de la jornada de 35 horas semanales, además de dotar presupuestariamente los próximos ejercicios para poder adoptar esas medidas. 

 

En cuanto a la otra declaración institucional, el Pleno acordó llevar a cabo la adaptación visual de todos los espacios públicos municipales, polideportivos, piscinas, bibliotecas, etc., a fin de contribuir activamente a que las personas con trastorno del espectro autista (TEA) puedan interpretar mejor el entorno que les rodea. Realizar la adaptación con pictogramas de los pasos de peatones cercanos a los colegios de la localidad, especialmente de los centros de educación infantil y primaria e institutos preferentes para alumnado con TEA; y elaborar campañas de sensibilización sobre los trastornos del espectro autista, especialmente en los centros escolares, para facilitar la inclusión social de estas personas y fomentar el respeto a la diversidad.

 

En cuanto a las mociones de los grupos municipales, se aprobó con el voto en contra de la edil de Vox y las abstenciones de PP y el concejal no adscrito, una moción presentada por IU-Equo-Mas Madrid, con la declaración de emergencia climática y ecológica más de actualidad si cabe estos días en la Asamblea General de las Naciones Unidas y por la marcha contra el cambio climático prevista para mañana viernes en Madrid y otros puntos del país.

 

Por otro lado, con una abstención se aprobó la moción presentada por el grupo socialista para la revisión y mejora de las condiciones de instalación, funcionamiento y dinamización del Mercado Central de Rivas en el recinto ferial Miguel Ríos. Durante la sesión plenaria el Gobierno local explicó que ya se han tomado algunas medidas en esta línea, tras la reunión celebrada hace días con las personas adjudicatarias de los puestos en el Mercado Central, y que se sigue trabajando de forma conjunta.

 

Por último, la sesión plenaria se cerró con la intervención de Ángel Otero, vecino de Rivas y actualmente ‘consejero ciudadano’ en la localidad, quien dio cuenta al Pleno del documento aprobado por unanimidad en el último Consejo de Ciudad de Rivas, instrumento que consolida las fórmulas para desarrollar de forma correcta la participación ciudadana en Rivas. Tal y como se ha anunciado, el próximo Consejo de Ciudad se celebrará el próximo miércoles 2 de octubre.    

 


Rivas Vaciamadrid, 26.09.2019.-

 

Durante tres fines de semana de septiembre, las calles de Rivas se llenaron de expresiones artísticas y espectáculos culturales. El Festival Cultura en la Calle acogió intervenciones artísticas en fachadas y edificios, títeres, teatro, talleres, un encuentro sobre cultura y espacio público y un total de ocho montajes escénicos. Las cámaras de Rivas al Día estuvieron para contar visualmente en formato reportaje audiovisual resumido cómo ha sido este año el Festival de Cultura en la Calle. reportaje en:www.rivasaldia.tv/

 


Rivas Vaciamadrid, 25.09.2019.- (diario de Rivas)

 

Nuevo conflicto en la Policía Local de Rivas: CPPM critica la movilización por decreto de parte de la plantilla para cubrir un ‘finde’ cargado de eventos

 

Este fin de semana coinciden en Rivas Vaciamadrid cuatro eventos que, según el ayuntamiento, «teniendo en cuenta un informe de la policía, necesitan un refuerzo de la seguridad«. Para ello, el alcalde ha firmado un decreto por el cual 21 agentes tendrán que realizar horas extraordinarias, algo que no ha gustado a una parte de la plantilla de los policías locales. El concejal de Recursos Humanos, Régimen interior, Hacienda y Presidencia, José Manuel Castro, explica a Diario de Rivas que «se solicitó la inscripción voluntaria de agentes para cubrir esta necesidad, pero la respuesta fue prácticamente nula«, y este hecho motivó que se organizara el servicio a través de decreto. “No es la medida que nos hubiera gustado llevar a cabo, pero lo que no podemos es no atender con la debida diligencia la necesidad de los eventos que están organizados”, asegura el edil. Desde el sindicato policial CPPM, su portavoz, Sergio Cano, manifiesta que “lo de organizar en Rivas las fiestas del PCE ha sido una decisión política en la que nosotros no entramos, pero se sabía desde hace muchos días y se podría haber organizado y planificado sin tener que obligar a los agentes a venir”. Desde esta sección sindical denuncian, además, falta de medios y personal, mientras el edil responsable confirma a este diario digital que este mes de noviembre está prevista una inversión municipal para coches, uniformes, cámaras de lectura de matrículas y otros materiales para el Cuerpo de Policía Local.

 

El sindicato CPPM de la policía local vuelve a denunciar que «la situación en la que nos encontramos es insostenible. Estamos en medio de un proceso de negociación con el ayuntamiento y por nuestra parte hay espíritu negociador. Pedimos nosotros las reuniones, pero nos encontramos con un bloqueo continuo: nos las niegan, no hablan de los temas que tenemos sobre la mesa, y eso está suponiendo un perjuicio para el ciudadano porque estamos hablando de que hay que vehículos policiales en estado lamentable, con el ‘renting’ caducado, y que aun así se están utilizando. También hay compañeros que no han podido cambiar la ropa desde hace cinco años«, aseguran desde esta sección sindical. Además «faltan linternas, cinturones, los chalecos antibalas están caducados y todo ello lo transmitimos a jefatura, pero no encontramos respuesta». Sergio Cano, portavoz de CPPM (sindicato mayoritario en el Cuerpo de Policía Local), comenta a Diario de Rivas que «la plantilla no ha crecido desde el año 2009. No se ha sacado ninguna plaza de oferta pública, y entonces había 30.000 vecinos menos que ahora, que somos 90.000. Incluso hay compañeros que se han jubilado, otros que se han ido de comisión de servicio a otros ayuntamientos, o algunos que han pasado a ejercer la segunda actividad, y eso se traduce en que falta personal. Sin olvidar que han desaparecido unidades que eran referentes en nuestra región, como la unidad canina, y la reducción de agentes enlace«. 

El detonante que, aseguran este colectivo policial, ha motivado esta nueva protesta ha sido «una situación que nunca habíamos vivido: han sacado un decreto en el que obligan a los agentes a venir de manera forzosa a realizar horas extraordinarias”. Se trata, indican, “de un evento que se ha traído a Rivas, como son las Fiestas del PCE (Partido Comunista de España), y ha sido una decisión política, pero se sabía desde hace muchos días y se podría haber organizado y planificado sin tener que hacer que los agentes vengan de manera obligatoria”. Además, indican, “lo han hecho coincidir en fecha con la romería del Cristo de Rivas, y a siete días de celebrarse los eventos comunican a 21 compañeros que tienen que venir”. Así, aseguran, se encuentran con situaciones como que “hay algunos compañeros que están divorciados y tienen este fin de semana los hijos y ahora les obligan a trabajar. En algún caso ni siquiera se respetan las 12 horas de descanso, porque en menos de 24 horas va a trabajar 17, es decir, va a tener sólo 7 horas de descanso”. CPPM anuncia que estará en el pleno de este jueves para escenificar “la pésima situación que tenemos en la policía local”.

 

Desde la concejalía de Régimen interior, su responsable, Manuel Castro, recuerda que “este fin de semana se celebran en Rivas cuatro eventos: las Fiestas del PCE, la Milla Urbana, la romería del Cristo de Rivas y el cambio del mercadillo al sábado por la mañana, y el problema de estos días no tiene que ver con el número de agentes que tenemos, sino que es una situación específica que hasta ahora no se había dado”, asegura. Así, indica, después de haber solicitado sin éxito a los agentes que quienes lo deseen se presenten para cubrir el servicio de manera voluntaria, «lo que se ha hecho es aplicar el Reglamento Marco de las Policías locales de la Comunidad de Madrid, concretamente el decreto 112/03, que habilita el procedimiento del decreto para la cobertura del servicio”, explica el edil.

 

Con respecto a la denuncia de falta de personal, el concejal recuerda que “las llamadas ‘Leyes Montoro’ nos han impedido cubrir las plantillas. Ahora estamos en un proceso de cobertura de las vacantes existentes y habilitando un proceso de promoción interna. Se van a habilitar 4 o 5 plazas para cabos y se van a cubrir las vacantes”. Además anuncia que “en el mes de noviembre vamos a realizar una inversión de entre 1 y 2 millones de euros para elementos que van a facilitar el trabajo de los agentes de la policía, como son las cámaras con lectores de matrículas, nueva uniformidad o coches nuevos”. Afirma Castro que “entendemos que puede haber descontento en alguna parte de la plantilla porque considera que es insuficiente su dotación,  pero estamos trabajando para mejorar la situación”.

 


Rivas Vaciamadrid, 25.09.2019.-

 

Comunicado: Ciudadanos (Cs) Rivas apuesta por revitalizar el Mercado Central

El portavoz de Cs, Bernardo González, crítica que el equipo de Gobierno haya dejado de lado esta iniciativa, tan solo nueve meses después de ponerla en marcha  

Rivas Vaciamadrid, martes 24 de septiembre de 2019. El Portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha exigido al equipo de gobierno que tome medidas para revitalizar el Mercado Central que han dejado de lado, “tan solo nueve meses después de ponerlo en marcha”.

“En el proyecto inicial se contemplaban más de 100 puestos, pero la realidad es que ahora son la mitad de los previstos”, ha señalado González Ramos, recordando que “tampoco se ha cumplido con el programa de dinamización, ni con la anunciada llegada de los foodtrucks”.

“Creemos que es el momento de tomar medidas para solucionar un problema que existe desde hace meses”, ha reiterado el concejal de Cs, al tiempo que ha afirmado que “este mercado es una iniciativa por la que debemos apostar porque, entre otras razones, los comerciantes que se dan cita todos los domingos son emprendedores”.

“Vamos a preguntar al equipo de Gobierno por los planes para revitalizar el Mercado y apoyaremos las iniciativas que se presenten para solucionar el problema, independientemente del partido que las proponga, porque nosotros creemos en la política útil”, ha concluido el portavoz.

 


Rivas Vaciamadrid, 25.09.2019.-

 

Comunicado de “RIVAS PUEDE”

Rivas Puede ante la semana de lucha por la emergencia climática.

Retomamos nuestra actividad en esta semana de lucha por el planeta poniendo en relieve lo que suponen  los riesgos y consecuencias del calentamiento global Según los científicos, solo  disponemos de pocos años para salvar la vida en el planeta de una catástrofe colosal, y frente a todo esto, las evidencias son cada vez más difíciles de ocultar y nos llegan todos los días. Esto, sumado a la irrupción de un potente movimiento juvenil, que exige actuar de forma decidida para frenar el cambio climático, hace que ya no sea solo un tema de minorías concienciadas, sino que atraviesa a la mayoría social.

Rivas Puede no puede quedar de espaldas al cambio de  prioridades  que la emergencia climática representa y que atraviesa el conjunto de las políticas a defender. Dos principios básicos deben regir la orientación climática de nuestra organización política: el de la drástica reducción de las emisiones de efecto invernadero y el de la justicia social.

Muy pocas corrientes políticas niegan la evidencia científica del cambio climático como responsabilidad de nuestro modo de producción y consumo (lo cual es directamente criminal), la mayoría lo aceptan, desde posiciones conservadoras a progresistas, pero también una mayoría de ellas apuesta por lo que podríamos llamar un lavado de cara climático. Esta es la posición de quienes pretenden a la vez reducir las emisiones y respetar las reglas del mercado: hacer una inversión colosal en la transición a las energías alternativas (que se siguen desarrollando todavía en base a energía fósil) y mantener el resto de la actividad económica sin reducción alguna. En definitiva respeto total al sistema capitalista y a sus propietarios.

Las medidas inmediatas concretas de reducción de emisiones son importantes (cada emisión evitada cuenta), pero no hay que dejar de controlar la orientación general de la transición, evitando los cantos de sirena tecnológicos, que sólo aparentemente son más fáciles.

La pasividad de los gobiernos frente a algunas compañías multinacionales y petrolíferas principales responsables de esta situación , que buscan un crecimiento económico insaciable  a costa de un planeta que no es infinito, y el incumplimiento sistemático por parte de las grandes potencias de la reducción de emisiones agravan esta situación que debe revertirse inmediatamente. Desde una perspectiva local, es nuestra responsabilidad  como partido, exigir que el Ayuntamiento de Rivas aborde adecuadamente este nuevo escenario de emergencia con presupuesto, personal cualificado y acciones concretas que pongan el medio ambiente y la sostenibilidad en el centro de las políticas del gobierno municipal.

De momento las organizaciones políticas, debemos apoyar a los movimientos que han conseguido remover el panorama actual, respetando su autonomía y escuchando sus demandas. Apoyamos  las movilizaciones planteadas para esta semana de “Huelga mundial por el clima”, porque urgen  acciones políticas concretas y cambios valientes para transformar este planeta en un lugar sostenible y habitable en un futuro

No tenemos más tiempo, sin movilización no queda esperanza!!!

 


Rivas Vaciamadrid, 25.09.2019.- (RivasActual) 

Rivas apuesta por su IV Feria del automóvil con un programa de ocio paralelo

Rivas Vaciamadrid celebrará del 3 al 6 de octubre su IV Feria del automóvil, una cita que intentará atraer más público que en las ediciones anteriores y aumentar las ventas, para lo cual tendrá una oferta paralela de ocio con actuaciones, catas de vinos, yincanas infantiles o talleres de conducción.

La feria tendrá lugar en el recinto ferial Miguel Ríos, con entrada gratuita, donde se instalará una zona de exhibición con más de un centenar de vehículos, entre ellos las novedades del mercado, en casi 9.000 metros cuadrados.

Los organizadores del evento, la patronal del sureste (Asearco) y el Ayuntamiento de Rivas, dicen en un comunicado que esta cita comercial se enmarca en la estrategia municipal 'Rivas 2020', que trata de "estimular" la Economía local, atraer inversiones y generar negocios.

Para ello, la feria ofrece un "gran abanico de actividades" de ocio y entretenimiento para toda la familia, para promover un mayor público y ampliar las oportunidades de venta.

Entre otras opciones, habrá representaciones de algunas de las principales escuelas artísticas de Rivas Vaciamadrid, además de catas de los productos de la cooperativa vinícola y aceitera de Arganda del Rey.

También habrá un número mayor de acciones diseñadas para entretener a los más pequeños, con juegos de conducción y seguridad vial, videojuegos sobre automóviles, talleres de manualidades y yincanas relacionadas con el mundo del motor, entre otros planes.

Por otro lado, la cuarta Feria del automóvil ripense ya ha abierto una exposición virtual a la que se puede acceder desde la propia web oficial del evento, para conocer los concesionarios que van a participar, las empresas que colaboran en la organización, la ubicación de la feria y el programa detallados de las actividades de ocio.

 


Rivas Vaciamadrid, 24.09.2019.-

El pasado domingo 22, Rivas celebró la tradicional Fiesta de la Bicicleta en su vigesimotercera edición. Dos recorridos (para público infantil y adulto) por las calles de Rivas para una fiesta deportiva y de participación ciudadana, que coincidió con la conmemoración del Día Internacional sin Coches. Rivas al Día TV estuvo con una familia de la localidad que participó en esta jornada festiva deportiva, lúdica y reivindicativa, pero también acompañamos al resto de participantes que desafiaron el fresco de la mañana y los charcos de agua después de la lluvia caída horas antes.

 

‘Un día… en la Fiesta de la Bicicleta de Rivas’. www.rivasaldia.tv

 


Rivas Vaciamadrid, 23.09.2019.-

 

En la Fiesta del Partido Comunista de España (PCE), que se celebrará del 27 al 29 de septiembre en la localidad de Rivas-Vaciamadrid (Comunidad de Madrid), Cuba estará presente en tres actuaciones musicales y dos actos con participación de Cubainformación. Uno de ellos será la presentación del libro "Cuba: verdades y mentiras (Argumentario urgente frente a la desinformación diaria)".

 

Una de las personalidades invitadas a esta edición de la fiesta comunista será la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff.

 

Ver Programa de actos

Ver Programa musical

Mas información: http://www.cubainformacion.tv/index.

 


Rivas Vaciamadrid, 23.09.2019.-

 

HM Hospitales compra una parcela en Rivas Vaciamadrid para la construcción de un nuevo complejo hospitalario

 

HM Hospitales acaba de comunicar la compra a la empresa Promored de una parcela de 4.500m2 en el término municipal de la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid para la futura construcción de un nuevo centro hospitalario.

 

Con este anuncio el Grupo pone de manifiesto que sigue apostando por la Comunidad de Madrid como territorio de potencial crecimiento al plantearse construir este nuevo complejo sanitario, que se denominaría Hospital HM Rivas y que dispondría de unas instalaciones de en torno a los 10.000m2.

 

HM Hospitales tiene como objetivo iniciar las obras de construcción en 2020 y cuya fecha de finalización se estima a finales de 2021.

 

Mas información en:https://www.madridiario.es

 


Rivas Vaciamadrid, 22.09.2019.-

Lola Ochoa y Kike Siscar repiten como ganadores del Open.

Con éxito de participación y una gran organización se ha desarrollado desde el jueves 19 al domingo 22 la V edición del Open Internacional Fundación Once “Ciudad de Rivas”.

 A pesar de la amenaza climatológica, que auguraba abundantes lluvias especialmente el sábado y el domingo, el open pudo celebrarse en las pistas del Parque del Sureste, escenario habitual, sin que la lluvia hiciera acto de presencia a lo largo del tiempo en el que se disputaron los distintos partidos.

Veinticuatro jugadores compusieron el cuadro masculino y tras las distintas rondas clasificatorias llegaron a las semifinales Kike Siscar y Lhaj Boukartacha en una de las partes del cuadro e Iván Tratter y Francesc Tur en la otra.

 Resultó más sencilla la segunda de las semifinales en la que Quico Tur se impuso en dos sets por 6-2 y 6-1, mientras que en la que enfrentaba a Siscar y al marroquí Boukartacha la victoria, igualmente por dos sets a cero, se resolvió con un 6-4 y 7-6 tras el correspondiente tie break favorable al español.

 La final, entre dos tenistas que se conocen a la perfección, cayó del lado de Kike Siscar que sumaba de esta manera su tercera victoria consecutiva en el Open “Ciudad de Rivas” al imponerse a su amigo Quico Tur por 6-4 y 6-1.

 Mucha menor, como suele ser habitual, la participación en el cuadro femenino. Lola Ochoa y Sandra Ventura se enfrentaron en la primera de las semifinales con victoria clara para la primera de ellas y Cristina Deac y Darina Ivanova se midieron en la segunda semifinal imponiéndose la rumana Deac de manera clara igualmente.

 La final entre la española Ochoa y la rumana Deac se decantó igualmente del lado de Lola Ochoa que se adjudicó de esta manera su segundo open de forma consecutiva y además sin perder ni un solo juego.

Mas información en: www.radiociguena.org/Deportes

 


Rivas Vaciamadrid, 22.09.2019. (diariorivas)

 

El concejal Antonio Sanz, que encabezó la lista de Vox Rivas Vaciamadrid en las pasadas elecciones municipales, ha abandonado el Grupo Mixto —en el que se integraron las dos personas electas de su formación junto a las dos concejalas de Podemos y los dos representantes del PP— por la «situación tensa con el coordinador local», así como las «discrepancias de criterio a la hora de abordar problemáticas municipales con la otra concejala de mi partido», según ha explicado en un comunicado. De esta forma, pasará a ser edil no adscrito.

Así, el pasado viernes, el entonces concejal de Vox presentó en el registro municipal un escrito solicitando pasar a ser concejal no adscrito, abandonando de esta forma el Grupo Mixto, por esta «grave situación interna» en el partido a nivel local que, asegura, se mantiene «desde hace meses». Entre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, señala que, «aunque mis principios siguen siendo leales a mi partido, Vox, la situación a la que se ha llegado en la agrupación local dista mucho del ideario por el que nos votaron en las pasadas elecciones».

Sanz asegura en el escrito que aparte de esta circunstancia «existe un numeroso grupo de afiliados que, conscientes de esta situación, han intentado trasladar al Comité Ejecutivo Provincial la urgencia de darle una solución inmediata a este problema para que no se agravara aún más el conflicto interno, pero sin éxito alguno. Ante la ausencia de acciones por parte de este Comité, cuyos miembros solo han impuesto mi sustitución como portavoz, he creído necesario no continuar en el grupo municipal Mixto como concejal de VOX por falta de confianza, no hacia mi partido y su programa, sino hacia estas personas».

Antonio Sanz continuará como concejal en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid «en mi nueva situación dentro del grupo de no adscritos, fiel a los idearios de mi partido» y » trabajando exclusivamente por y para nuestro municipio y en beneficio de nuestros vecinos». «Mi labor es luchar por que Rivas Vaciamadrid disponga de los máximos y mejores servicios públicos, sea quien sea la administración pública a quien le corresponda su competencia. Reclamaré las infraestructuras e inversiones que necesita nuestro municipio para que sus ciudadanos y empresas puedan desarrollar su vida diaria en las mejores condiciones y calidades», añade en su escrito.

«Mi independencia estará siempre en consonancia con los valores que he defendido hasta ahora. De ahí que seguiré buscando el consenso en la corporación municipal, con aquellas medidas y mociones que se presenten en el pleno y que signifiquen el beneficio general para el municipio», concluye el edil.

www.diarioderivas.es concejal de vox en rivas dimite y pasa a se no adscrito

 


Rivas Vaciamadrid, 22.09.2019.-

La XXX edición de la Milla Urbana de Rivas se realizará el próximo 28 de septiembre a las 16:30 horas .

Pistoletazo de salida para la carrera más longeva de la localidad. Con una cifra de alrededor de 700 participantes y un público que probablemente supere el millar de espectadores, la Milla se desarrollará en un recorrido urbano por la Avenida Cerro del Telégrafo junto al Parque Bellavista.

Las personas que quieran inscribirse en ella pueden hacerlo enviando los datos personales al e-mail datos@laetus.es, o bien en la Secretaría de la competición hasta media hora antes del comienzo de la prueba. Las y los escolares de Educación Primaria pueden inscribirse directamente a través de sus colegios.

 

 

Rivas Vaciamadrid,

 

Como sabéis ya ha comenzado una semana muy fuerte de lucha por el Planeta. Ha comenzado en todo el Mundo y va a ser noticia los próximos días desde distintos puntos de nuestro Planeta. Las personas jovenes lo han iniciado, lo están impulsando con una gran fuerza y aquí en España culminará el día 27 de septiembre, viernes, con la HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA que se celebrará en cada rincón de nuestro País.

 

En Madrid, ese día 27, partirá de ATOCHA  a las 6 de la tarde una MANIFESTACIÓN por el Paseo del Prado que recorrerá Neptuno, Cibeles y subiremos a la Puerta del Sol. 

 

Porque el tiempo es ya, porque el tiempo es ahora, porque el cambio climático lo estamos viviendo en vivo y en directo de forma muy especial ya y porque en RIVAS VACIAMADRID sabemos bastante de malas condiciones medioambientales y hemos desarrollado y seguimos desarrollando luchas históricas contra incineradoras, térmicas, vertidos, quemas, destrozos medioambientales en parques naturales, unos bellos rios y llamativas lagunas muy contaminados... porque ya no es que otro Mundo sea posible, es que es indispensable si queremos tener un futuro, en RIVAS VACIAMADRID, tendremos una CONCENTRACIÓN el jueves 26 de septiembre de 2019

Plaza de la Constitución

7 de la tarde

 

APOYANDO LA HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA las siguientes organizaciones: Rivas Aire Limpio, Rivas Contaminación Zero, Plataforma de Mayores de Rivas Vaciamadrid, FAPA  Rivas, FibroRivas, Plataforma de Rivas en Defensa de las Pensiones, Rivanimal, Donantes de Risas, Guanaminos sin fronteras, XXI solidario

 

El acuerdo en la coordinadora que convoca la HUELGA POR EL CLIMA aquí en España, se ha llegado a la conclusión de comenzar a identificar este movimiento con el color ROJO, el color del fuego de los incendios , de las quemas de los bosques, del calor que destruye y derrite el hielo. Nuestra marea será roja.

 


Rivas Vaciamadrid, 21.09.2019.-

 

Nuestro alcalde ha sido confirmado en el XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias, celebrado hoy en Madrid, como miembro de la Junta de Gobierno y portavoz del grupo de IU y las confluencias territoriales

“Los ayuntamientos somos la primera línea en la defensa de los derechos de la ciudadanía”, asegura Del Cura, que contribuirá “a reformular la financiación de la administración local” y a acabar con “el estrangulamiento provocado por la política de austeridad radical de la Ley Montoro”

 

Los alcaldes, alcaldesas y representantes de diputaciones, cabildos y consejos insulares, que participaron hoy en el XII Pleno de la FEMP, máximo órgano de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, han renovado su Junta de Gobierno tras los comicios locales del pasado 26 de mayo. La nueva Junta, que continuará presidiendo el alcalde de Vigo, Abel Caballero, contará con Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid, como integrante de la Junta de Gobierno, órgano rector y que establece la línea política de la FEMP y aprueba sus resoluciones.

 

Del Cura, que encabezó la lista de Izquierda Unida-Equo-Más Madrid, en las elecciones del pasado mayo en Rivas, y que fue investido alcalde en el pleno del 15 de junio, será el portavoz de Izquierda Unida y las confluencias territoriales en la nueva Ejecutiva de la FEMP.

 El alcalde de Rivas ha agradecido la elección y se ha referido a su nuevo cargo en la FEMP como “una importante responsabilidad” pues, recordó, “los ayuntamientos somos la primera línea en la defensa de los derechos de la ciudadanía” y “nos corresponde reformular la financiación local y acabar con el estrangulamiento que ha provocado la política de austeridad radical de la Ley Montoro”.

 


Rivas Vaciamadrid, 20 de septiembre de 2019.- 

 

Las chicas y chicos que han participado en la quinta edición del Campo de trabajo solidario en Palestina relatarán, este lunes, su experiencia de colaboración en los territorios ocupados. En la rueda de prensa estarán acompañados por la concejala de Infancia y Juventud, Aída Castillejo, y por Abraham Pavón, representante de Pallasos en Rebeldía Madrid. Catorce jóvenes ripenses regresan a nuestra ciudad tras 10 días de intenso trabajo socioeducativo con niños y niñas de Nablus, Hebrón, Ramalah, Belén y Jerusalén.

 

El Ayuntamiento aporta una cantidad económica que ayuda a sufragar los gastos de organización, manutención y alojamiento durante el Campo de trabajo, cuyo objetivo es visibilizar la realidad palestina y que los jóvenes ripenses vivan una experiencia de solidaridad internacional. El Campo de trabajo se realiza en colaboración con Kambahiota Trup y Pallasos en Rebeldía y se integra en las actividades y la caravana internacional de artistas del Festiclown Palestina.

 

Durante los dos últimos años casi 75 jóvenes han llevado la solidaridad ripense a Palestina, trabajando con unas 8.000 niñas y niños y jóvenes.

 

 

CONVOCATORIA DE PRENSA:

DÍA: lunes 23 de septiembre

HORA: 11.30

LUGAR: Sala de Prensa (Edificio de Alcaldía. Plaza de la Constitución, 2)

 

INTERVIENIERON:

Aída Castillejo, concejala de Infancia y Juventud

Abraham Pavón, representante de Pallasos en Rebeldía Madrid

Dos representantes del campo de trabajo solidario en Palestina  

 


Rivas VAciamadrid, 22.09.2019

 

A fin de promocionar el sófbol en el municipio, Dridma Rivas organiza este ‘Torneo de 12 horas’ con la intención de disfrutar de muchos partidos de sófbol con una duración menor a la habitual (los partidos tendrán una duración máxima de una hora y quince minutos) en un ambiento lúdico y distendido, practicando este deporte sin los rigores de la competición con la participación de equipos mixtos.

 

El torneo tendrá lugar el sábado 28 de septiembre de 9 de la mañana a diez de la noche, en los campos de béisbol y sófbol del polideportivo Cerro del Telégrafo. Las inscripciones pueden realizarse a través del propio club (formulario de contacto).

 


Rivas Vaciamadrid, 19.09.2019.-

 

Vuelve el Foro Infantil con reuniones semanales o quincenales, niñas y niños debaten temas de interés o de preocupación ciudadana. Solicitudes, del 19 al 26 de septiembre

'Para hacer un Rivas mejor, no se necesita ser mayor'. Este es el lema que utiliza el Foro Infantil desde su creación, hace ya 16 años, y que recoge la esencia de esta iniciativa de participación pública ciudadana dirigida a la población más joven del municipio. Sus integrantes opinan, debaten y proponen temas de su interés o preocupación relacionados con la ciudad, con su escuela, los parques...

 

La asistencia al Foro Infantil es gratuita, y las reuniones se celebran de forma quincenal o semanal en distintos espacios municipales.

 

"Esta actividad garantiza el derecho de todas las niñas y niños a dar su opinión en un proceso en el que tienen el acompañamiento de un equipo educativo que les ayuda a desarrollar todas aquellas habilidades que les permitan trabajar en grupo de manera colaborativa, partiendo del conocimiento de sus derechos", explican desde la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Rivas.

 

HORARIOS

Los encuentros se celebran con distintos horarios para que toda la infancia tenga la oportunidad de acudir.

 

Las sesiones quincenales, en los centros de recursos para la infancia Bhima Sangha y Rayuela, los viernes de 17.00 a 20.00. Y en el Área Social del Parque de Asturias, los sábados de 11.00 a 14.00.

 

Las sesione semanales se celebran en un lugar por determinar, los jueves de 17.00 a 19.00.

INSCRIPCIONES: 19-26 SEPTIEMBRE

 

El foro Infantil se dirige a niñas y niños de entre 6 y 12 años (educación primaria). Cuenta con 132 plazas. Se requiere inscripción previa, del 19 al 26 de septiembre, en inscripciones.rivasciudad.es.

 

Foristas habituales de estas sesiones grabaron el siguiente vídeo para dar a conocer su actividad: http://bit.do/Foro-Infantil


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña