RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


TERCERA SEMANA DE SEPTIEMBRE 2019.  

Lo primero, desde este altavoz cigüeñero, hacer llegar nuestro más sentido pésame y nuestro ánimo a la familia del vecino Víctor López que sufrió la locura de un kamikaze, encontrando la muerte, cuando se dirigía al trabajo. D.E.P.

Os hacemos llegar el vínculo a la noticia en el periódico El País: elpais.com

 

Noticia más alegre es que el Club CBS Rivas, este pasado fin de semana, se ha proclamado campeón de la liga nacional de sófbol después de 20 años. El club ripense suma así su cuarto campeonato nacional de liga (anteriormente en 1996, 1998 y 1999). Tras ganar los dos primeros encuentros en Donostia al Club Atlético San Sebastián, también hizo lo propio en el tercero celebrado este sábado en Rivas. El CBS Rivas firma así una temporada histórica tras no perder un partido ni en liga ni en la Copa de la Reina, título que también conquistaron el pasado mes de  agosto. Estos dos títulos (Liga y Copa) se suman al bronce conseguido en el Campeonato de Europa de Campeonas de Copa. Os dejamos un vídeo resumen de los últimos puntos del partido y las imágenes de las celebraciones.  www.rivasaldia.tv

 

El vecino Alfonso Muro Díaz, al que en su día tuvimos en esta emisora exponiendo su caso, ya ha recibido la Sentencia que ha recaído en su juicio.

 

Después de todo, teniendo en cuenta las peticiones de varios años de cárcel que formularon la acusación particular y la Fiscalía, por considerar que se había dado un delito de atentado contra la autoridad, la Sentencia (que es apelable ante el Tribunal Supremo) ofrece un "respiro" al vecino Alfonso Muro. También, las dilaciones indebidas en la tramitación de este procedimiento penal (ha durado ¡9 años!) han jugado en favor de Alfonso a la hora de sustituir los tres meses de prisión por una multa.

 

El juicio ha tenido lugar dentro del marco legal anterior a la Ley Orgánica 4/2015, conocida popularmente como Ley Mordaza. Ello, sin duda, ha "beneficiado" también a nuestro vecino. He aquí la información sobre ello: www.radiociguena.org/Editoriales

 

Aquí os colocamos el vínculo a los listados de resultados de las escuelas deportivas en el sorteo realizado el día 16 de septiembre. Enhorabuena a los premiados/as: www.rivasciudad.es

 

Queremos recordaros que el 21 de septiembre se celebra el Día de Mundial de Limpieza. Antesala de la huelga mundial por el clima del día 27. Y nos proponen sumarnos en Rivas Vaciamadrid realizando una limpieza colectiva ese día por la mañana en la Laguna del Campillo. Adelante.

 

Y tenemos la fiesta de la bicicleta. Es fin de semana de  arqueros. De concentración de luz feminista. Montones de actividades que podéis acometer en estos días con alegría, solidaridad y esperanza.

 

Y, nada, estas son las noticias.

 


Rivas Vaciamadrid, 19.09.2019.-

 

Nota de prensa del PSOE Rivas con su posicionamiento respecto a trabajar por un gobierno estable y progresista para Rivas Vaciamadrid y mostrando su disconformidad y sorpresa ante el comunicado emitido esta mañana por IU, EQUO y Más Madrid: 

 

“Tras el comunicado emitido en la mañana de hoy por IU, EQUO y Más Madrid, el PSOE de Rivas muestra su disconformidad y sorpresa ante las afirmaciones y planteamientos recogidos en el mismo, que no se ajustan al desarrollo del trabajo acordado y realizado por ambas formaciones.

 

El planteamiento del PSOE siempre ha sido y es el mismo, trabajar conjuntamente para lograr las condiciones necesarias para conformar un Gobierno sólido, estable y progresista para Rivas Vaciamadrid. Para ello, ambas formaciones se dotaron de un espacio de trabajo y diálogo, la mesa de negociación, que los socialistas han respetado y han reconocido como el espacio en el que tratar los aspectos relacionados con dicho acuerdo.

 

Por ello, y ante la propuesta que la pasada semana hizo pública IU-EQUO y Más Madrid, no planteada como definitiva en la mesa de negociación, el PSOE de Rivas y tras elevarla a sus órganos de partido, convocó, el pasado martes, la mesa de negociación para la tarde de hoy, jueves 19, en la que trasladar las consideraciones a tener en cuenta para intentar lograr el objetivo marcado, hasta la fecha, por ambas formaciones políticas.”


Rivas Vaciamadrid, 19.09.2019.-

 

Nota de prensa de Vecinos X Rivas:

“El pasado mes de julio, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la organización del Gobierno Municipal, estructura y marco de trabajo para la legislatura 2019/2023.

El consistorio, dio el visto bueno a la organización del Ayuntamiento, consignando las retribuciones, indemnizaciones y asistencias que les corresponden a los miembros de la corporación local en el desempeño de sus cargos de representación, en régimen de dedicación exclusiva. Se aplica el decreto del alcalde-presidente, Pedro del Cura, de 2014, que “establece una única retribución igual para todas y todos, minorando las retribuciones de los corporativos con dedicación exclusiva, y equiparándolas todas a las de menor cuantía, que permanecen congeladas, con las actualizaciones que en su caso procedan de conformidad con la legislación que resulte de aplicación”.

Dicho esto, desde Vecinos por Rivas Vaciamadrid, queremos poner en conocimiento de todos los ripenses esta subida, aprobada por unanimidad y dejar patente como viene siendo costumbre por parte del regidor municipal, ‘donde dije digo, digo Diego’, y de retribuciones congeladas, pasamos a una subida de 194€ en 14 pagas para cada uno de los ediles y miembros de la corporación.

Recordar que por falta de presupuesto, fue retirado el servicio de Unidad Canina de la policía local del municipio y que a fecha de hoy es ampliamente demandado por los vecinos que haga mejorar la seguridad en diferentes zonas conflictivas.

Estaremos atentos a la explicación que nos ofrece el Sr. del Cura sobre esta falta a su palabra en cuanto a dicha congelación de salarios para esta nueva legislatura. Esperemos que no se produzcan nuevos incrementos salariales y mucho menos que no sean comunicados y justificados por parte de la Junta de Gobierno.”


Rivas Vaciamadrid, 19.09.2019.-

 

Nota de prensa de IU-Equo-Mas Madrid ante la falta de respuesta d Psoe Rivas a su propuesta de gobernabilidad:

 

“Izquierda Unida-Equo-Más Madrid señala que desde que se presentó al PSOE la propuesta para alcanzar un acuerdo de gobierno progresista en Rivas no han convocado ningún órgano decisorio a tal asunto para trasladarnos una respuesta. Tan solo hemos conocido por la prensa las declaraciones de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y Secretaria General local, Mónica Carazo, en las que apuntaba que “no se dan las condiciones” para llegar a dicho acuerdo.

 

En este contexto y entendiendo que ha pasado un tiempo prudencial, y siempre respetando los ritmos internos de cada organización, desde que se comunicó la propuesta para lograr un Gobierno progresista amplio y fuerte para el futuro de nuestra ciudad, IU-Equo-Más Madrid propondrá en la mesa negociadora con el PSOE local -que se reúne esta tarde- la posibilidad de estudiar un pacto de legislatura en base al acuerdo programático y en el marco del debate presupuestario, teniendo como interlocutor preferente al PSOE, para garantizar poder llevar a cabo políticas de izquierdas para la mayoría social como así expresaron las urnas en las elecciones municipales del 26 de mayo.

 

Por ello, en el marco de los 100 días de Gobierno, desde nuestra formación política hemos mandatado al Alcalde de Rivas, Pedro del Cura, que establezca los mecanismos y recursos necesarios en la estructura de las áreas de gestión para garantizar la estabilidad del gobierno compuesto por IU-Equo-Más Madrid junto a Podemos para poder continuar trabajando en la mejora de nuestra ciudad y abordar los retos que tiene por delante Rivas.” 


Rivas Vaciamadrid, 18.09.2019.- (diariorivas)

 

Los dos grandes proyectos de Rivas Vaciamadrid en materia de transportes y urbanismo —la construcción de la cuarta estación de Metro de la ciudad y el cubrimiento de las vías del ferrocarril metropolitano que discurren al descubierto por su casco urbano— no van a convertirse en realidad; al menos, a corto plazo. Y es que, según han indicado a Diario de Rivas fuentes oficiales de la Consejería de Transportes, el Gobierno regional no contempla acometer ninguna de las dos acciones «por el momento».

 

En los últimos meses, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha reclamado en varias ocasiones a la Comunidad de Madrid que construya la cuarta estación de Metro de la ciudad a la altura de la calle de José Saramago, entre las estaciones de Rivas Urbanizaciones y Rivas Futura, que distan 3,5 kilómetros entre sí. La infraestructura, que según los cálculos municipales daría servicio a una población de unas 10.000 personas residentes en las inmediaciones, se levantaría sobre una parcela situada entre las calles de José Saramago y de Capa Negra, de 4.637,40 metros cuadrados y valorada en 1.462.302,07 euros. El Pleno de la ciudad aprobó por unanimidad, el pasado 28 de marzo, ceder a la Comunidad este terreno para la construcción de esta nueva parada. Sin embargo, la Consejería de Transportes no tiene constancia de la cesión a día de hoy, según un portavoz oficial, y la nueva estación no se encuentra contemplado en sus planes «en estos momentos».

 

Lo mismo ocurre con el proyecto de cubrir las vías del Metro que discurren al descubierto a lo largo de varios kilómetros por el casco urbano de Rivas Vaciamadrid, desde el polideportivo del Cerro del Telégrafo hasta la avenida de Aurelio Álvarez.

 

Mas información en :www.diarioderivas.es


Rivas Vaciamadrid, 19.09.2019.-

 

Este fin de semana homenaje deportivo a el jugador de sófbol Jairo Nessi, fallecido a principios de este mes, con la celebración del torneo “In Memoriam Jairo Nessi”, organizado por el club Dridma Rivas, del cual era miembro.

 

Jairo Nessi, jugador de sófbol del Dridma Rivas, fallecido a principios de este mes de septiembre, recibirá un homenaje en Rivas de la mano de su último club. El torneo que Dridma ha organizado, bajo el nombre de “In Memoriam Jairo Nessi”, contará con la participación de equipos mixtos de los clubes Tocororos, Bisontes, Ave Fenix, Titanes, Cañeros, Capitlas y CBS Rivas, además del propio Dridma Rivas.

 

El torneo, de trece horas de duración, se llevará a cabo el sábado 21 de septiembre, de 9:00 a 22:00 horas, en el campo de béisbol y sófbol del polideportivo Cerro del Telégrafo y la asistencia será libre.


Rivas Vaciamadrid, 18.09.2019.-

 

La convocatoria nacional lanzada bajo el lema “20S, emergencia feminista”, tiene su ramificación en Rivas Vaciamadrid donde diversos colectivos y mujeres a título individual reunidas en la Asamblea 8M de Rivas han convocado al respecto, este viernes 20 de septiembre a las 20:30, una concentración en la Plaza de la Constitución.

Es la misma hora en la que miles de mujeres de todo el país han decidido darse cita para iluminar la noche con la luz feminista.

 

La concentración busca dar respuesta a la normalización, la apatía y la indiferencia, la pasividad de los medios, la pasividad social, la pasividad política frente a la violencia machista.

El manifiesto que ha aparecido en redes sociales convocando estas acciones hace referencia a que ante este aumento de la violencia machista: “No podemos iniciar un nuevo curso escolar y político, no podemos volver a la rutina como si nada hubiera pasado. Eso sería seguir tolerando lo intolerable”. Las convocantes llaman a acudir a las concentraciones con velas, farolillos, linternas, móviles, con cualquier cosa que permita iluminar la oscuridad y que el feminismo llene la noche.


Rivas Vaciamadrid, 17.09.2019.-

 

Nota de prensa de la Asociación Taray sobre su jornada de puertas abiertas, donde nos explicarán como viven el cohousing, esa otra manera de hacerse mayor “activamente: 

 

“COHOUSING, una palabra que empezamos a escuchar y leer en los medios habituales de comunicación y es que: hacerse mayor es noticia!!

 

Los niveles demográficos arrojan un crecimiento importante en cuanto a longevidad y hay muchas soluciones válidas pero pocos proyectos que lo recojan; de ahí que esta Asociación haya iniciado, hace ya un par de años, un estudio para lanzar un proyecto de Viviendas Colaborativas o Cohousing, en el que esperan desarrollar sus capacidades y compartirlas en el colectivo del que forman parte.

 

Afortunadamente, el consistorio ripense está en consonancia con este tipo de iniciativas y ha lanzado un programa para alojar estos proyectos con el nombre de COHABITA y, como no, TARAY es alumno aventajado del programa, en el que participa y trabaja activamente.

 

Con estas premisas y con la intención de que los vecinos y vecinas del municipio conozcan de primera mano esta otra forma de vivir nuestra vejez activamente, sin gravar los recursos sociales y sin tener que recurrir a nuestros descendientes, tratando de vivir esa autonomía que ha caracterizado a nuestra generación, aún en ese periodo de “senior”.

 

Para ello, Taray organiza esta jornada de puertas abiertas el próximo 21 de septiembre; una jornada en la que se darán todo tipo de detalles de cómo ven esa otra forma de envejecer entre amigos, de una manera activa teniendo en cuenta todo aquello que ha movido a nuestra generación: la colaboración y el respeto a la autonomía.

 

Os esperamos en la

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE

21 de Septiembre de 2019

Hora: 12:00 am

Salón de Actos de la Casa de la Juventud”


Rivas Vaciamadrid, 17.09.2019.-

 

El PP de Rivas registró ayer una moción destinada al pleno municipal de este mes de septiembre, en la cual solicitan “llevar a cabo la adaptación visual de todos los espacios públicos municipales, polideportivos, piscinas, bibliotecas, etc., a fin de contribuir activamente a que las personas con Trastorno del Espectro Autista puedan interpretar mejor el entorno que les rodea”, según una nota hecha pública ayer

 

Asimismo, el PP pide “la adaptación con pictogramas de los pasos de peatones cercanos a los colegios de la localidad, especialmente de los centros de educación infantil y primaria e institutos  preferentes para alumnado con TEA”.

 

Firmada por su portavoz, Janette Novo Castillo, en esta moción insisten en que “la prevalencia de los trastornos del espectro autista se ha incrementado significativamente, situándose en la actualidad en 1 caso por cada 100 nacimientos, lo que cifraría en más de 450.000 el número de personas con TEA en España”.

 

Este tipo de trastornos afecta de manera fundamental a la esencia social de la persona, y por esta razón entrañan un desafío especial a la hora de participar en la sociedad, por lo que se deben “acometer actuaciones urgentes e impostergables por parte de los poderes públicos y responsables políticos a fin de facilitar el desarrollo de la vida de las personas con TEA de la forma más normalizada posible, promoviendo la inclusión en el ámbito laboral, educativo y social”, según reza la nota.

 

En la adaptación visual participaría activamente la asociación SURESTEA, con la que el PP se ha reunido recientemente y que trabaja por la inclusión y defensa de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista. Esta asociación ha impulsado y desarrollado el proyecto en muchos espacios municipales de Arganda del Rey y en los pasos de peatones cercanos a los colegios de Mejorada del Campo.


Rivas Vaciamadrid,16.09.2019.-

 

Nota de prensa de Actúa en Rivas exigiendo la vuelta a la operatividad de la Unidad Canina de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid:

 

“La Unidad Canina de la Policía Local de Rivas-Vaciamadrid fue creada en 2008, siendo una de las primeras unidades caninas policiales en España. En 2010 los dos agentes que impulsaron dicha unidad acuerdan, con la concejalía de Seguridad Ciudadana, la cesión de sus perros para integrarlos en este servicio municipal. A cambio, el Ayuntamiento se hacía cargo de parte de los gastos de su manutención y los de veterinario. En ese acuerdo sus dueños continuaban con su crianza y adiestramiento.

 

A lo largo de los años de funcionamiento de esta unidad se hicieron más de 3500 aprensiones de sustancias estupefacientes y la detención de más de 40 personas que se dedicaban al tráfico de drogas en nuestra ciudad. También participó en operaciones contra la droga en la Cañada Real con Policía Nacional y Guardia Civil y contribuyó al cierre de establecimientos donde se vendían ilegalmente estas sustancias. Su labor de lucha contra la droga y de concienciación sobre los efectos de su consumo entre nuestros vecinos y vecinas más jóvenes ha sido reconocida y premiada en muchas ciudades de nuestro país.

 

En la anterior legislatura el alcalde de nuestra ciudad, Pedro del Cura, decidió clausurar este servicio público. Argumentando que el acuerdo suscrito no tenía validez jurídica, si bien éste contaba con el visto bueno de la negociación colectiva e intervención municipal, en mayo de 2017 y tras muchos meses sin hacer frente a los gastos comprometidos, el alcalde dio por finalizada la labor de la Unidad Canina de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid. Hace más de dos años que esta unidad no está operativa, dos años en los que Rivas ha carecido de un gran recurso público para combatir de manera enérgica el menudeo y tráfico de drogas.

 

Desde Actúa Rivas emplazamos al alcalde, Pedro del Cura, y al concejal de seguridad, Enrique Corrales, a que restituyan los trabajos de esta unidad que tantos logros y reconocimientos ha aportado a nuestro municipio. También solicitamos a todos los grupos municipales de la Corporación municipal su implicación en esta dirección como muestra de su apoyo decidido a ayudar y proteger a nuestra juventud y sus familias; ellas y ellos son el futuro de nuestra ciudad.

 

En la oferta electoral de las pasadas elecciones municipales, la mayoría de las fuerzas políticas apostaron por el restablecimiento de la Unidad Canina. Fruto de ese compromiso y de los resultados electorales existe mayoría en el Pleno municipal para hacer efectivo el restablecimiento de este servicio público municipal.

 

Desde Actúa tampoco queremos olvidar el necesario apoyo institucional, dotacional y económico a proyectos de contrastada eficacia como el proyecto Perrutis, para continuar informando a la juventud y las familias sobre los efectos negativos del consumo de drogas. Todo ello dentro del marco de un Plan integral y coordinado de Seguridad en el que prime el carácter preventivo sobre el punitivo.”


Rivas Vaciamadrid, 16.09.2019.- 

 

Ya se conocen las personas ganadoras de los concursos de pintura y relato corto Frida Kahlo 2019, que han alcanzado su 22ª edición en Rivas. Los premios se entregarán el próximo 4 de octubre, en un acto público que servirá de inauguración a la exposición con los cuadros seleccionados en el concurso de pintura (19.30, centro cultural García Lorca de Rivas). 

 

En esta información tenéis acceso a los textos de los dos escritos ganadores en el concurso. (Pinchando en el enlace de sus títulos podéis leerlos).

 

RELATO CORTO:

Participantes: 450 relatos (343 hombres y 157 mujeres).

 

PINTURA:

Participantes: 43 (23 hombres y 20 mujeres).


Rivas Vaciamadrid, 16 .09.2019.-

Nuestra ciudad acoge del 19 al 22 de septiembre el V Open Internacional ‘Fundación ONCE - Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas, que cuenta con la participación de 30 jugadores del circuito internacional.

El torneo, organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar), tiene el patrocinio principal de Fundación ONCE y la colaboración del Ayuntamiento de Rivas.

Se disputará en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste, en Rivas Vaciamadrid, un escenario que asegura el mejor tenis en silla de ruedas que se puede disfrutar en España, ya que reunirá a representantes de un total de ocho nacionalidades.

Entre ellos figura el último campeón en Rivas, Enrique Siscar, que ocupa actualmente el puesto 42 en el ranking de la ITF. Además, competirán también el español Quico Tur y el italiano Ivan Tratter, todos situados dentro de los 100 mejores jugadores del mundo.


Rivas Vaciamadrid, 16.09.23019

 

Participación jugadoras de Club de Tenis de Mesa de Rivas Vaciamadrid, en el Open de Croacia.

 

En nota que nos envían desde CDTM Rivas nos indican de la participación de sus jugadoras LAURA GARCÍA GARCÍA (@laurii__gg ) y MARIA LOPEZ BERNAL (@mariia.loopezz ) en el Open de Tenis de Mesa de Croacia del 18 al 22 de septiembre  en las categorías Junior y Cadetes como componentes de la Delegación Española.


Rivas Vaciamadrid, 16.09.2019

 

Organizado por el Club Frontenis Rivas, desde ayer y hasta el próximo domingo se desarrolla en la cancha del polideportivo Parque Sureste, todos los días en horario de 18:00 a 22:00. El domingo 22 de sptiembre se entregarán los premios a partir de las 21:00 horas.

 

Un total de 16 parejas se enfrentan, desde ayer, lunes, y hasta el domingo 22 de septiembre, en el Torneo de Frontenis Preolímpico, categoría absoluta. La competición tiene lugar en la cancha de frontenis del polideportivo Parque Sureste, todos los días entre 18:00 y 22:00 horas. El formato es de una fase de cuatro grupos de cuatro parejas cada grupo, las dos primeras de las cuales pasarán a disputar los cuartos de final.


Rivas Vaciamadrid, 16.09.2019.-

 

Fundación Triángulo comienza a colaborar con La Casa+Grande ofreciendo actividades sobre temas de interés.

 

Este curso La Casa+Grande, junto al área de juventud de la Fundación Triángulo, ofrece una actividad mensual, los terceros jueves de cada mes, para trabajar sobre temas que afectan al colectivo LGTBIQ+.

 

Este espacio pretende dar cabida a los intereses de la gente joven ripense que pertenece al colectivo, además de trabajar las alianzas con personas "heterocuriosas", según explican sus impulsores, e invitan a participar a todas las personas.

 

La primera sesión tiene lugar este mes, el jueves 19, de 18.00 a 19.30, y llega con motivo del Día de la Visibilidad Bisexual, que se celebra cada 23 de septiembre.

 

En este contexto de actualidad, se plantea una actividad "donde hablaremos del empoderamiento de las personas jóvenes 'BI'. Tras las reflexiones, nos organizaremos con el objetivo de comenzar a desarrollar una campaña en redes sociales de forma colaborativa sobre la visibilidad bisexual", avanzan.

 

La actividad, gratuita, está recomendada a chicas y chicos a partir de 13 años

 

SOLICITUDES

Las inscripciones pueden realizarse hasta un día antes de la actividad en lacasamasgrande@rivasciudad.es o escribiendo un WhatsApp al 662 697 388 con la palabra TRIÁNGULO.


Rivas Vaciamadrid, 16.09.2019.-

 

El 21 de septiembre se celebra el Día  Mundial de Limpieza. Millones de personas de todo el mundo se movilizan para recoger las basuras que intoxican nuestro medio ambiente. Muchos haciendo un poco conseguiremos una gran limpieza ¡Cuidemos nuestro hogar! También es una manera para llamar la atención sobre este tema, y concienciar sobre la necesidad de generar los menos residuos posibles y no ensuciar. Os proponemos sumarnos en Rivas realizando una limpieza colectiva ese día por la mañana en la Laguna del Campillo.

Se recomienda acudir con calzado y ropa cómoda, guantes y bolsas de basura:
-Amarillas: recoger latas, tetrabricks, envases de plástico (después a depositarlas en los contenedores amarillos).
-Otras: recoger envases vidrio (después a contenedores vidrio) y otros residuos (después a contenedores normales-verdes).

Más información:
https://www.facebook.com/worldcleanupday2019/
https://www.facebook.com/letsdoitspain/


Rivas Vaciamadrid, 16.09.2019.-

 

El sábado 21 y el domingo 22 de septiembre el Club de tiro con Arco de Rivas organiza dos torneos con solera.  

www.ivoox.com radio cigüeña

 

El primero de ellos, el sábado 21, es el VII Trofeo La Espiral de tiro con Arco. Se reserva al tiro sobre diana especial en forma de espiral, en las modelidades de arco recurvado masculino, arco recurvado femenino, arco compuesto masculino, arco compuesto femenino y novel categoría única. Las inscripciones se realizan a través de la Federación madrileña de Tiro y el torneo se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones de tiro del polideportivo Cerro del Telégrafo.

 

Por otra parte, el domingo 22 se celebrará el XII Trofeo Ciudad de Rivas. Este torneo, de largo recorrido ya en Rivas, está dedicado al tiro con arco en modalidades de arco recurvo y compuesto, en categorías “open” masculino, femenino y nobel, sobre las distancias de 70, 50, 30 y 18 m. Las inscripciones son a través del Club de Tiro con Arco Rivas. El torneo se disputará de 9:00 a 14:00 horas en el Cerro del Telégrafo, con entrega de premios prevista en el mismo lugar para las 15:00 horas.


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña