RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SEGUNDA SEMANA DE SEPTIEMBRE 2019.  

Comenzaron los escolares su andadura en el nuevo curso. Septiembre es el mes de la vuelta a la movilidad escolar, cultural, deportiva…. ¡¡Adelante la vida!!.

 

Pasaron las fiestas solidarias de La Pablo y,  como siempre, la participación estuvo en todo momento presente. El objetivo de la solidaridad con Palestina seguro que habrá sido mollar, ya nos dirán cuando echen las cuentas los que saben sumar.

 

El taller infantil de radio que impartieron las compañeras/os de Radio Cigüeña, como siempre, estuvo animado, concurrido y lleno de gracia, salero e ingenuidad infantil. Una gozada para todo el que pudo disfrutarlo y esperamos que los peques también salieran gozosos (asi lo parecía) y con ganas de repetir en venideros actos radiofónicos.

 

En la Sala Copima (salón social de la mancomunidad de propietarios de Pablo Iglesias) tuvimos un lugar acogedor en el que disfrutar del taller con suficiencia, así como del cortometraje “Gaza” que fue proyectado en la tarde noche del sábado festivo con gran interés del público y con hermosas explicaciones de la solidaridad de los jóvenes ripenses que irán a Palestina en los próximos meses a ejercerla in situ. También fue explicada la necesidad de apoyar el boicot a los productos israelíes para así hacerles ver su inhumano proceder con el pueblo palestino que fue corroborado en el corto con imágenes y palabras estremecedoras.

 

Gracias a todos los que participaron en estos actos organizados por la ACTC RADIO CIGÜEÑA.

 

Y terminó el festiclaw  enlace al video en www.rivasaldia.tv

 

También nos preguntábamos que se estaba fraguando en la política ripense. Lean nuestro artículo   www.radiociguena.org En El Aire Editoriales PERDONEN...¿CUÁL ES SU GRACIA?

 

y parece ser que se mueve la cosa. Atentos.

 

En lontananza la Fiesta de la Bicicleta 2019 que se celebrará el domingo 22 de septiembre en su vigesimotercera edición aquie en nuestra ciudad. La Fiesta es un sencillo recorrido en bici abierto a todo tipo de público y que discurrirá por buena parte de las calles de Rivas Vaciamadrid. La salida general será a las 10.30 horas desde el aparcamiento del auditorio Pilar Bardem, y a las 11.45 será la salida infantil desde el paseo Alicia Alonso, con final previsto sobre las 14 horas. Las inscripciones ya pueden realizarse.   enlace a www.rivasaldia.tv

 

Y, nada, estas son las noticias.

 


Rivas Vaciamadrid, 12.09.2019.-


El vecino Alfonso Muro Díaz, al que en su día tuvimos en esta emisora exponiendo su caso, ya ha recibido la Sentencia que ha recaído en su juicio.

En efecto, la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid lo condena como "autor responsable de un delito de resistencia con la concurrencia de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, como muy cualificada, a la pena de tres meses de prisión que se sustituirán por 180 días de multa a razón de seis euros diarios".

También, añade la Sentencia, "que se le absuelve del delito de atentado que se le atribuye, declarando de oficio una quinta parte de las costas del procedimiento".

Alfonso Muro, deberá, asimismo, indemnizar a los dos funcionarios por las lesiones causadas en el forcejeo que mantuvo con ellos en el momento de esposarle, "en la suma de 350 euros para cada uno de ellos por los perjuicios de toda índole derivado de las lesiones que ambos padecieron".   

Hay que reseñar que el motivo de la detención de nuestro vecino Alfonso, tuvo su origen en que tiraba papeles (octavillas convocando a la huelga general) al suelo y eso lo hacía sin autorización previa del Ayuntamiento (Ordenanza municipal). Ciertamente todo pudo quedar en una simple denuncia por vulneración de la Ordenanza, pero las cosas se complicaron por, según dice la Sentencia, la negativa de Alfonso a identificarse, y acabaron en un procedimiento penal ahora sentenciado. 
En el juicio se resolvió simultáneamente la denuncia de Alfonso contra los dos agentes municipales que le detuvieron y de estos contra él. 

La Sentencia recoge que se concede más crédito a lo que dicen los agentes en relación con la detención (es más verosímil su relato, dice la Sentencia de la Audiencia) que a lo que dijo Alfonso en el juicio. 

En consecuencia, no aprecia la Audiencia que hubiese un delito de funcionario público contra los derechos cívicos, ni un delito de detención ilegal ni un delito de lesiones, como denunciaba Alfonso. Los agentes, dice la Sentencia, actuaron dentro de sus competencias en el proceso de detención y, además, los daños en el hombro, atribuidos por Alfonso a la violenta maniobra que efectuaron los agentes para esposarle, no fueron valorados por el tribunal ya que el médico forense no los asoció de forma indubitada a dicha maniobra. Tampoco se tuvo en cuenta el testimonio del compañero del sindicato que repartía las octavillas con él en el momento de la detención porque, según manifestó éste en la vista, el forcejeo tuvo lugar en un momento en el que él estaba situado de espaldas y no pudo ver lo que ocurrió.

Así pues, todo ha quedado reducido al pago por Alfonso de una cantidad económica (varios miles de euros). Después de todo, teniendo en cuenta las peticiones de varios años de cárcel que formularon la acusación particular y la Fiscalía, por considerar que se había dado un delito de atentado contra la autoridad, la Sentencia (que es apelable ante el Tribunal Supremo) ofrece un "respiro" al vecino Alfonso Muro. También, las dilaciones indebidas en la tramitación de este procedimiento penal (ha durado ¡9 años!) ha jugado en favor de Alfonso a la hora de sustituir los tres meses de prisión por una multa.

El juicio ha tenido lugar dentro del marco legal anterior a la Ley Orgánica 4/2015, conocida popularmente como Ley Mordaza. Ello, sin duda, ha "beneficiado" también a nuestro vecino.

Ya lo dice el refranero: "Pleitos tengas y los ganes".


Rivas Vaciamadrid, 12.09.2019.-


La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas Vaciamadrid culmina este mes, con las firmas ante notario realizadas por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el consejero delegado de la EMV, José Alfaro, la entrega de las últimas propiedades correspondientes al VI Plan de Vivienda, 224 pisos de la parcela RC-9, de las cuales 20 son en régimen de alquiler.


El VI Plan suma así, con esta incorporación, 527 pisos, 29 de ellos en régimen de alquiler, en tres parcelas o promociones ubicadas en el barrio de La Luna, con casi ochocientas plazas de garaje.


Se trata de la nueva zona de expansión de Rivas, con amplias avenidas, zonas dotacionales, nuevos servicios deportivos y más dinamización municipal y comercial. La presente oferta de vivienda pública supone, además de la fidelización de población en el área más joven de Rivas, un estímulo decisivo al empleo y a la actividad económica.


Durante el mes de septiembre concluirá la puesta a disposición de vecinos y vecinas de todas las viviendas de este Plan. Los pisos son de 2 y 3 dormitorios, con garaje y trastero, y la superficie construida total en las tres promociones ha sido de 86.539 metros cuadrados. Las viviendas se ubican en las parcelas RC-8 y RC-9 (calle Madres de la Plaza de Mayo) y la parcela RC-14 (calle Griselda Pascual). Los precios de las viviendas han oscilado entre los 118.000 y los 165.000 euros, más el 10% de IVA. Todas en régimen de VPPB (vivienda pública de precio básico). En esta última promoción se suman 20 viviendas en régimen de alquiler a la bolsa municipal que actualmente gestiona la EMV.


Los cinco planes de vivienda municipal anteriores desarrollados en Rivas, más este sexto, han supuesto la construcción durante estos últimos años de más de 4.100 viviendas, en régimen de venta y alquiler, destinadas a garantizar el acceso al derecho a la vivienda.


 Como consecuencia de la entrega de esta última promoción y del cierre del VI Plan Municipal, la EMV reduce de forma notable su deuda hipotecaria tras saldar el crédito promotor del VI Plan. Rivas, con una población de 92.000 habitantes, presenta el ratio más alto de viviendas en régimen de alquiler público de la Comunidad de Madrid. Además, más del 50% de las viviendas de la ciudad cuentan con algún tipo de protección pública.


Rivas Vaciamadrid, 12.09.2019.-


El clown Iván Prado y la ilustradora Iris Serrano, ambos del colectivo Pallasos en Rebeldía, presentan el libro que han creado conjuntamente.


El clown Iván Prado y la ilustradora Iris Serrano, ambos del colectivo artístico Pallasos en Rebeldía, presentaron en Rivas Vaciamadrid,  'Mujerario'. Se trata de un libro habitado por 45 mujeres ilustradas por Iris para las que Iván ha compuesto otros tantos poemas. Con esta obra, que aúna versos y dibujos, sus autores tratan de "abrazar todas las feminidades que nos habitan", según explican.


'Mujerario' se convierte así en el primer trabajo publicado de la colección Colibrí, proyecto editorial de Pallasos en Rebeldía. Prado y Serrano descubrieron al público ripense su libro en la biblioteca Gloria Fuertes dentro del programa de presentaciones literarias que organiza la Concejalía de Cultura.


Rivas Vaciamadrid, 11.09.2019


Nota de prensa de IU-Equo-Más Madrid presentando la propuesta realizada al PSOE para un acuerdo de Gobierno progresista en Rivas Vaciamadrid:


Tras los resultados electorales del pasado 26 de mayo, que constataron una amplia mayoría progresista en Rivas, Izquierda Unida-Equo-Más Madrid y el PSOE iniciaron un espacio de diálogo con el fin de trabajar en propuestas concretas que se pudieran incluir en un acuerdo político. Fruto de estas negociaciones se trabajó un acuerdo programático entre ambas fuerzas políticas de izquierdas de Rivas que nuestra Asamblea ratificó el pasado mes de junio. A este acuerdo se sumó igualmente Podemos, con el que se llegó a un acuerdo para que entrasen en el Ejecutivo local.


Con el mismo compromiso y voluntad de que estas conversaciones se traduzcan en un gobierno progresista amplio y fuerte para la ciudad, ayer IU-Equo-Más Madrid presentó al PSOE una propuesta –aprobada por unanimidad por nuestras bases-, que se concreta en el acuerdo programático aprobado previamente, la estructura de gobierno, el acuerdo sobre los presupuestos municipales y el acuerdo sobre el funcionamiento del gabinete de comunicación. Esta propuesta ha sido presentada esta mañana a los medios de comunicación en rueda de prensa por Aída Castillejo, portavoz del Grupo Municipal IU Rivas-Equo-Más Madrid, Yasmín Manji como coportavoz de Izquierda Unida de Rivas y Araceli Benito de Equo como representante de la mesa negociadora.


Cuando se cumplen casi 100 días de Gobierno desde nuestra formación entendemos que es importante y el momento de continuar avanzando en las negociaciones con el PSOE. En este marco, Izquierda Unida-Equo-Más Madrid señala que el documento presentado contiene propuestas socialistas que emanan del trabajo conjunto en la mesa de negociación tales como la creación de una Vicealcaldía, una nueva figura en la estructura de la ciudad, que ostentaría la portavoz del PSOE; el funcionamiento del gabinete de comunicación; y la organización en la estructura de las áreas del Gobierno municipal en cuestiones tan relevantes y estratégicas en nuestro municipio como las concejalías de Recursos Humanos, Urbanismo y Política Territorial, Empleo o Cultura.


IU-Equo-Más Madrid considera que esta propuesta planteada al Partido Socialista supone la generosidad y la responsabilidad de quienes lideramos el Gobierno municipal con el fin de que sobre las guías programáticas, ya acordadas, todas las fuerzas progresistas y de izquierdas locales nos impliquemos conjuntamente en la gestión de la ciudad para seguir haciendo de Rivas una ciudad referente en el municipalismo y en políticas que sigan defendiendo los servicios públicos para nuestra ciudadanía.


Rivas Vaciamadrid, 11.09.2019.-


De “propuesta muy generosa” ha calificado esta mañana Aida Castillejo la oferta para formar un gobierno conjunto que ayer mismo, tras la realización de una asamblea donde se aprobó, fue enviada al PSOE por parte de la dirección de IU. Antes había sido aprobada también por Equo.


Las tres militantes de IU y Equo que han presentado en rueda de prensa esta oferta, Yasmín Manji (actual concejala de Mujer e Igualdad, de Participación, de Barrios y de Empleo), Aida Castillejo (en este momento concejala de Cultura y de Educación, Infancia y Juventud), ambas de IU, y Araceli Benito (Equo), han puesto el acento en la importancia de un acuerdo programático que “es fruto de las reuniones de negociación que tuvimos con el PSOE ya en el mes de junio” y que “pretende diseñar lo que será el futuro de una ciudad como Rivas”. Sin embargo, las tres han reconocido que, aunque para sus respectivas fuerzas políticas “no es lo importante”, la estructura del Gobierno y el reparto de las áreas de Gobierno y las concejalías “suele ser algo por lo que mucha gente juzga un acuerdo”.


Castillejo, que ha llevado el principal peso de la rueda de prensa, ha calificado la propuesta de “muy generosa y que reconoce el peso político del PSOE adquirido en las últimas elecciones municipales”. La oferta daría al PSOE, además de la ya comentada Vicealcaldía, la responsabilidad de dos áreas de Gobierno (Ciudad Sostenible y Derechos Sociales) y las competencias de ocho concejalías: Recursos Humanos; Urbanismo y Política Territorial; Seguridad Ciudadana y Movilidad; Servicios Sociales, Mayores y Diversidad Funcional; Empleo; Salud Pública y Consumo; Cultura; y Barrio Este.


IU-Equo-Más Madrid ostentaría las responsabilidad de las otras dos áreas de Gobierno (Presidencia y Ciudadanía Activa) y un número igual de concejalías: Hacienda; Organización y Régimen Interior; Atención Ciudadana e Innovación Digital; mantenimiento; Mujer e Igualdad; Transparencia y Participación Ciudadana; Educación, Infancia y Juventud; y Barrio Oeste.
Por su parte, Podemos mantendría la concejalía de Deportes, pero cedería la de Servicios Sociales. A cambio, ostentaría la de Barrio Centro.


La actual concejala de Cultura ha recalcado que espera que “la propuesta sea aceptada”, pero en caso contrario “hay muchas otras formas de llegar a acuerdos que permitan aplicar de forma efectiva las políticas de progreso que esta ciudad necesita”.
Más información en el enlace a la noticia en www.rivasactual.com


Rivas Vaciamadrid, 10.09.2019.-


Nota de prensa de Guanaminos sin fronteras sobre la fiesta solidaria de Pablo Iglesias:
“FIESTA EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO
“La Pablo” 2019.


Entre los días 6 y 8 de septiembre, se ha celebrado la ya tradicional fiesta solidaria de “ la Pablo” (ya vamos por la 7ª). Este año ha sido bajo el lema de “Todas somos Palestinas”, con el objetivo de recaudar fondos para los Comités de  Salud Palestinos (UHWC).
Para todos los aspectos logísticos de la fiesta contamos con la plena ayuda del Ayuntamiento de Rivas, sin cuya colaboración no sería posible.


 Esta fiesta, sin duda popular, organizada por la ONG local “Guanaminos sin Fronteras” ha contado con el apoyo desinteresado, solidario y altruista de numerosos vecinos, tanto de la Urb. Pablo Iglesias así como de otros barrios de esta ciudad. También han aportado su colaboración diversos colectivos locales tales como RivasvahaciaPalestina (RVHP), Asamblea 8M Rivas, PCE Rivas, BDS Madrid. Este año hay que destacar la mayor participación de jóvenes en la organización y realización de tareas, lo que nos hace albergar ilusiones de que esta Fiesta de Barrio tenga su continuidad.

Por otra parte hemos de destacar el mercadillo  que -como todos los años-  montan los niños y niñas, vendiendo todo tipo de objetos donados y que quien quisiera podía adquirir a cambio de la voluntad solidaria de cada persona.

Este año también  hemos contado con la presencia de empresas ubicadas en el Centro Comercial de Copima (Amalgama, Arreglos Mar y Alegra tu Evento), que montaron una mesa para divertir y entretener a los más pequeños, aportando también su donación solidaria.  Así mismo,  como siempre se celebró la fiesta del agua que esta vez ha sido organizada por vecinos de la Urbanización,  donde los peques disfrutaron de lo lindo. Por su parte Raíces Psicología dinamizó diferentes juegos grupales en donde los peques se lo pasaron genial, así como los mayores que allí estábamos viendo lo entretenido y divertido de los juegos. Este año ha sido muy numerosa la participación de las criaturas en estas actividades. También tuvimos una clase magistral de swing impartida por Cristina (Kokodrilo Funki) y no olvidemos a nuestro marchoso y divertido presentador Mariano.
Radio Cigüeña, se encargó del taller de radio infantil así como de una exposición de fotos antiguas del barrio. También se proyectó el documental Gaza que describe la dura situación que padece la población de la Franja de Gaza en Palestina.  Posteriormente hubo un coloquio en el que participaron jóvenes de BDS Madrid y de la Asamblea por Palestina. Todo esto tuvo lugar en el local social de la Mancomunidad de Pablo Iglesias. Agradecemos a la junta rectora de esta Comunidad la cesión de los locales para poder desarrollar estas actividades.

Y como cada año, varias organizaciones  tales como Amnistía Internacional-Rivas, PAH-Rivas, PCE-Rivas, Almohadas de Corazón, Rivas- Sahel, Plataforma en defensa de las pensiones-Rivas, Asamblea 8M-Rivas,  montaron mesas informativas para dar a conocer sus actividades.

Pero esta fiesta no sería posible sin la participación solidaria de todos los artistas que desinteresadamente colaboraron en ella: Charanga Bella Ciao, Jessica (Danza Oriental), Time for Action, Operación Ogro, All Rock, Lalibela Beat Band, Swing, Maldito Blues, Raro y DaDogg. Destacar el gran nivel musical que tienen estos jóvenes músicos, que nos hicieron disfrutar a lo grande.

Celebramos poder afirmar que la fiesta transcurrió con absoluta normalidad y con un magnifico ambiente. Por ella pasaron bastantes ciudadanos/as que, consumiendo en el chiringuito que se había montado, contribuyeron de manera solidaria a esta causa.
Por último recordar que la recaudación será entregada en su totalidad al objetivo marcado: apoyar a los Hospitales de la Franja de Gaza  a través de los Comités de Salud Palestinos (UHWC). Sabemos que esta ayuda sólo podrá aliviar de forma mínima el sufrimiento y las penalidades que padecen los ciudadanos de la Franja. Pero nuestro principal objetivo es la denuncia de la interminable agresión a que están sometidos los habitantes de la Franja bajo la ocupación del estado sionista de Israel, quien persiste en su  afán genocida contra el pueblo Palestino, ya condenado por instituciones como la ONU, cuyas resoluciones quedan reiteradamente incumplidas por Israel. Es difícil entender que en pleno siglo XXI, se sigan cometiendo tantas atrocidades contra un pueblo,  cuyo único deseo es  vivir y trabajar en la tierra que les ha visto nacer y que sus hijos puedan desarrollarse en paz y libertad.

Muchas gracias a todas las personas que  con su ayuda y colaboración  contribuyeron a que todo funcionara de manera adecuada y a que se cumplieran los objetivos. MUCHAS GRACIAS.

“TODAS SOMOS PALESTINAS”

Salud y Solidaridad, “


Rivas Vaciamadrid, 10.09.2019.-


Nota de prensa de Ciudadanos Rivas Vaciamadrid:


“El líder de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha explicado que “esta medida, de la que se benefician en toda la Comunidad de Madrid 400.000 alumnos, favorecerá a miles de estudiantes en Rivas”.

“Las familias que tengan hijos en edad escolar, ya sea en Primaria, Secundaria, Formación Profesional Básica, o Educación Especial, pasan a ahorrarse más de 300 euros por niño”, ha recordado el concejal de Cs, añadiendo que “en Infantil, además, serán beneficiarios los hogares con menos de 4.260 euros de renta per cápita o niños con necesidades educativas especiales”.

En este sentido, González ha incidido en que “es una medida universal, e independiente de los ingresos de los padres”, recordando que “el año pasado solo se pudieron acoger familias con recursos económicos limitados”.

“Este es un ejemplo de política útil, y de cómo los representantes podemos facilitar la vida a las familias de Rivas”, ha concluido el portavoz.”


Rivas Vaciamadrid, 10.09.2019.-


La IV Feria del Automóvil de Rivas Vaciamadrid se celebrará del 3 al 6 de octubre. La cita comercial más importante del sector de la automoción en el sudeste de la Comunidad de Madrid reunirá a las principales marcas del mercado de automóviles. Participan concesionarios fundamentalmente de la localidad ripense, aunque también estarán presentes empresas de otras localidades de la comarca.

La Feria del Automóvil se instalará, como viene siendo habitual, en el Recinto Ferial Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid (Paseo Alicia Alonso, s/n), en una amplia zona de casi 9.000 metros cuadrados donde se podrán probar y adquirir vehículos.

Este año habrá quince estands entre los que se distribuirán las siguientes empresas: Automoción Rycauto (Renault, Dacia), Automóviles Mosancar (Citröen), Gil Automoción (Seat), Merbauto (Mercedes, Smart), Automotor Dursan (Multimarca), Volvo Safauto (Volvo), Iluscar Rivas (Peugeot), Bellezacar (Multimarca), Caetano Móvil (Kia), Jota Rocal (Ford), Iluscar Automóviles (Multimarca), Articar (Multimarca), Flexicar (Multimarca) y Trend Cars (Multimarca).

El horario de la IV Feria del Automóvil de Rivas será el siguiente: jueves 3, de 12:00 a 20:30 horas; viernes 4 y sábado 5, de 12:00h a 22:00; domingo 6, de 12:00 a 20:00 horas. La inauguración tendrá lugar el mismo 3 de octubre, a las 12:00 horas. La entrada será gratuita durante todos los días de la celebración del evento.

La IV Feria del Automóvil está siendo organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. También colaboran en el evento diversas empresas: Vilsa Grupo Inmobiliario, Dhemo’s Formación Integral, Jorma Auto Pinturas, Global Clima H2O y Viveros Ángel.

Se estima que en la tercera edición de la Feria del Automóvil se vendieron un total de 148 automóviles, lo que supuso un movimiento económico de unos 1.850.000 euros.

Este año el gran escaparate del motor del sureste de Madrid se verá rodeado de un programa de actuaciones que está terminando de perfilarse, pero entre las que se incluyen música en vivo, monólogos, baile así como cata de vinos con Denominación de Origen de Arganda del Rey. La Feria del Automóvil reservará un amplio espacio para los más pequeños quienes tendrán la oportunidad de participar en talleres, yincanas y disfrutar de juegos de conducción con videoconsolas. Buena parte de la programación infantil girará en torno al mundo del motor.

Por otro lado, la IV Feria del Automóvil contará con una zona de descanso donde todos los visitantes podrán hacer un alto en el camino y disfrutar de la oferta gastronómica que ofrecerán dos empresas de restauración de Rivas Vaciamadrid.

La IV Feria del Automóvil de Rivas es una acción promocional que forma parte del denominado ‘Pacto Local’, firmado por el Ayuntamiento, empresarios y sindicatos. Se incluye dentro de la Estrategia Rivas 2020, cuyo objetivo es potenciar la economía local y atraer inversiones a la localidad. Dentro de las acciones contempladas, se encuentra la puesta en marcha de campañas promocionales que generen oportunidades de negocio para las empresas del municipio.


Rivas Vaciamadrid, 09.09.2019.-


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid estima queel coste de ejecución material del cubrimiento de las vías de la línea 9B de Metro entre el polideportivo del Cerro del Telégrafo y a la avenida de Aurelio Álvarez ascenderá a unos 100 millones de euros. El Consistorio ha lanzado un concurso de ideas para recopilar proyectos urbanísticos para cerrar esta brecha que divide la ciudad a lo largo de varios kilómetros.


Así figura en el anexo técnico del concurso de ideas para la definición de estrategias para el cubrimiento de la línea 9B de Metro de Madrid (gestionada por la empresa Transportes Ferroviarios de Madrid), licitado en el mes de junio por la Concejalía de Urbanismo del Consistorio ripense.


La intervención se desarrollaría en tres fases, aunque con la idea de establecer un proyecto común, dentro de las diferencias en la topografía del terreno. La primera de dichas fases intervendría en una superficie estimada de 31.045 metros cuadrados, desde el polideportivo del Cerro del Telégrafo (espacio tras el que concluye el parque lineal existente en la actualidad), hasta el corte con las calles de José Saramago, del Torno y del Cincel, uno de los principales ejes de salida del municipio hacia la A-3.
En segundo término, se ampliaría la cobertura desde las citadas calles a la avenida de Francisco de Quevedo, actuando sobre 46.662 metros cuadrados. Por último, los trabajos se rematarían con el soterramiento de la vía hasta la avenida de Aurelio Álvarez (21.997 metros cuadrados), principal cauce de entrada desde la A-3 hasta la zona central de Rivas, habida cuenta de la ingente cantidad de viviendas de la zona y la presencia del parque comercial Rivas Futura. De esta manera, todo el municipio contaría con un auténtico eje peatonal que vertebraría de forma sostenible.

Más información en: www.diarioderivas.es


Rivas Vaciamadrid, 06.10.2019.-


Este lunes ha comenzado el nuevo curso escolar en toda la Comunidad. Y durante el verano, el Ayuntamiento de Rivas ha acometido obras de mejora en nueve colegios públicos y escuelas infantiles. Las actuaciones se han realizado con presupuesto exclusivamente municipal y dentro del plan de inversiones del Ayuntamiento.

279.000 euros para cambiar las pistas exteriores de los CEIP El Parque y Dulce Chacón; se ha instalado nuevo pavimento antigolpe en las escuelas infantiles Platero y Luna Lunera; también se ha colocado nuevo suelo en las aulas de infantil de los colegios Rafael Alberti, Victoria Kent y en la Casa de Niños El Dragón. Y además se ha instalado nueva cerrajería en el acceso al CEIP Jarama. También se han modificado algunas canaletas de desagües y otras actuaciones estéticas menores.

 Estas han sido las inversiones municipales más destacadas durante el verano, realizadas en nueve centros y dotaciones públicas educativas de Rivas. El Ayuntamiento sigue exigiendo a la Comunidad de Madrid como responsable competencial de esta materia, todos los esfuerzos para mantener y mejorar una enseñanza pública de calidad con centros preparados y sin masificación en las aulas.

 Cerca de 11.000 escolares estarán en las aulas de Rivas Vaciamadrid este próximo lunes, contando el alumnado de educación infantil (casas de niños y escuelas infantiles) más los colegios de infantil y primaria. Posteriormente habrá que sumar el alumnado de secundaria y bachillerato, para superar la cifra de 16.000 escolares ripenses.


Rivas Vaciamadrid, 06.09.2019.-

Nota de prensa de Ciudadanos de Rivas Vaciamadrid:

“El Portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas, Bernardo González, ha propuesto reforzar y mejorar la Policía Local mediante una propuesta que el grupo municipal llevará al próximo pleno de septiembre con el objetivo de subsanar varias carencias crónicas del cuerpo de Policía Local”.

Los agentes de Rivas hacen un trabajo fundamental para el ciudadano, marcado por la cercanía y el cuidado”, ha señalado González, recordando que “velan por nuestra seguridad a diario, 24 horas al día, 365 días al año, haciendo de Rivas una ciudad en la que poder construir un proyecto de familia”.

En este sentido, el concejal de Cs ha solicitado que “se recupere la unidad canina, dotándola de recursos para que pueda funcionar correctamente”, defendiendo la necesidad de “contar con un servicio que, en un municipio con las características de Rivas, con la existencia de puntos calientes y con el objetivo de prevenir el consumo de drogas entre los más jóvenes, es indispensable”.

Asimismo, el portavoz ha confirmado que “Ciudadanos también votará para que se cumpla con la ‘Ley de Coordinación de Policías Locales’, adaptando las categorías profesionales de nuestra policía y dotando esta adaptación en el presupuesto municipal”.


Rivas Vaciamadrid, 06.09.2019.-

El domingo 6 de octubre se celebrará la V Carrera Contra el Cáncer en nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Los plazos para inscribirse comenzarán dos días antes, el viernes 4 de octubre, y se prolongarán el día siguiente, sábado 5, e incluso el mismo domingo 6 hasta comenzar la carrera.

Si se quiere hacer la isncripción de forma presencial, el viernes 4 se podrá hacer en horario de 17:00 a 21:00 horas, en el local de la AECC en el centro comercial H2O. El sábado 5, en el mismo local, el horario será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Y el mismo domingo día 6 se podrán hacer la inscripción en el mismo lugar de comienzo de la carrera hasta el momento de empezar ésta.

Ese momento llegará a las 10 de la mañana para la gente adulta y a las 11:30 para los más pequeños. Los precios de la inscripción son de 6 euros para los adultos (a partir de 15 años) y de 4 euros para los menores (de 4 a 14 años). Además de comenzar ambas categorías en horarios distintos, las distancias a recorres tmabién son diferentes: en el caso de los adultos el recorrido será de 5 kilómetros, mientras que en el caso de los menores habrá distancias adaptadas para distintas edades.


Rivas Vaciamadrid, 04.09.2019.-

Es la gran cita del pedaleo ripense. La Fiesta de la Bicicleta reúne cada septiembre a cerca de 2.500 aficionados (mujeres y hombres) de todas las edades, que completan un paseo por las calles de la localidad para reivindicar uno de los medios de transporte más saludables y respetuosos con el medio ambiente. La edición de 2019, que alcanza 23 años, se celebra el domingo 22 de septiembre.

Como siempre, hay dos salidas: una para público adulto (10.30 y 12,5 km) y otra para participantes infantiles y familiares (11.45 y casi 4 km). La primera se efectúa desde el aparcamiento del recinto multifuncional situado junto al auditorio Pilar Bardem (calle de la Fundición).

La segunda, desde el paseo de Alicia Alonso (recinto ferial Miguel Ríos). Es en este punto cuando el primer pelotón converge con el segundo, y juntos comparten el recorrido hasta el centro comercial H2O, final de la etapa (calle de Juan de la Cierva). El itinerario cambia respecto a ediciones anteriores, suavizando el recorrido, más apto ahora para el público infantil.

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones cuestan tres euros.
En la web inscripciones.rivasciudad.es:


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña