RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTICIAS DE LA ÚLTIMA DE JULIO Y PARTE DE AGOSTO 2019.  

Rodeados de calores, piscinas y ausencia de noticias en nuestra ciudad por las vacaciones veraniegas, siempre aparecen las serpientes de verano, o la necesidad de inventarse las noticias, pero… hasta ahí no llegamos, pues nosotros no somos información al uso y abuso, sino voluntarios honestos y trabajadores que queremos buena convivencia en nuestra ciudad y  no hay otra manera que la de conocer lo que se cuece para poder discernir nuestras prioridades ripenses y darle a cada asunto el ruido que merece.

 

Y deciros que esta noticia que pasamos a contaros, no es inventada, pero es como si renaciera del baúl de los recuerdos franquistas.  En Madrid, tras la cancelación del concierto de Def con Dos, PP y Ciudadanos vuelven a prohibir una actuación programada durante la gestión del anterior consistorio. Y esta vez les ha tocado el turno a dos vecinos de Rivas Vaciamadrid, padre e hijo, Luis y Pedro Pastor.

 

“No sé si han sido presiones de Vox, pero la actuación fue aprobada por unanimidad en una votación con todos los grupos municipales”, sostienen fuentes de la Comisión de Fiestas de Aravaca. Y ha sido prohibida por la autoridad competente por si acaso las masas se rebelan.

 

Triste involución cultural las que nos traen José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís .  Ni pies, ni  cabeza.

 

…y , estas son las noticias.

 


Rivas Vaciamadrid, 31.07.2019.-

CBS _Rivas organiza este próximo fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de agosto, en el Polideportivo Municipal Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid, la Copa S.M. La Reina de Sófbol femenino 2019.

Los cuatro equipos participantes que han conseguido la plaza para participar en esta competición son: CBS Rivas, Atlético San Sebastián, Club Sófbol Fénix Valencia y Dridma, 1º, 2º, 3º y 4º clasificados, respectivamente, al término de la fase final de la Liga Nacional de Sófbol Femenino División de Honor 2019.

Estamos seguros que estos equipos nos sabrán ofrecer sófbol de calidad y desde las 10 de la mañana del sábado, hasta el final de los encuentros el domingo, con formato de doble eliminación, seremos espectadores de excepción de una de las competiciones más interesantes a nivel nacional en la que participan además los dos equipos ripenses, CBS RIVAS y DRIDMA y todos ellos llenarán este veraniego fin de semana con su buen hacer deportivo.


Rivas Vaciamadrid,30.07.2019

En el periódico El País viene una noticia interesante: como cambiará Madrid en las próximas décadas.

Y eso nos afecta pues en los terrenos del desarrollo urbanístico de Los Berrocales hay prevista la construcción de 105.000 viviendas, la mitad de ellas protegidas, en el distrito de Vicálvaro

Hay una foto del Sector Uno de Los Berrocales, en el distrito de Vicálvaro (Madrid), con Rivas Vaciamadrid, al fondo y, en primer término, y la M-45, a la derecha, la A-3, carretera de Valencia que nos tiene que hacer pensar de cómo va a crecer el tráfico en estos próximos años.

En otra foto se añaden las dos pasarelas que se construirán por la Junta de Compensación  y que unirán la zona del centro comercial de La Gavia en el Ensanche de Vallecas.

Estas son las fotos: elpais.com LOS BERROCALES

y este es el reportaje: elpais.com ENLACE AL REPORTAJE


Rivas Vaciamadrid, 30.07.2019.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid prohibirá en los próximos días la circulación de vehículos desde las 0.00 hasta las 7.00 horas en el ‘aparcamiento de los botellones’ situado al final de la calle del Enebro. La medida, que se hará efectiva en los próximos días con la instalación de unas señales verticales, pretende acabar con los ruidos y el vandalismo nocturno denunciado por los vecinos. Así lo han indicado fuentes municipales a Diario de Rivas en la mañana de este martes, tras la denuncia, por parte de vecinos y vecinos de la zona, de ruidos nocturnos, derrapes de vehículos, botellones y otros actos «molestos» para quienes residen en la zona. Según informan desde el Consistorio, las señales prohibirán la circulación de vehículos en este aparcamiento, una especie de ‘fondo de saco’ situado al final de la calle del Enebro. «Confiamos en que, una vez que quede prohibida la entrada, salida y circulación de coches en este ámbito entre las 00.00 y las 7.00, se solucione el problema«, indican desde el Ayuntamiento.

Y es que, según explicaron a este digital vecinos y vecinas de la zona, se producen ‘acampadas’ nocturnas a apenas cinco metros de las viviendas, durante las cuales grupos de jóvenes se trasladan hasta allí y "sacan sillas y hamacas de los vehículos, ponen la música alta para ambientarse, traen neveras portátiles con bebidas y comida, y así están hasta altas horas de la madrugada".


Rivas Vaciamadrid, 29.07.2019.-

Desde el pasado jueves 25 hasta ayer domingo 28 de julio, se celebraba en el pabellón Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canarias, el Campeonato de Europa de Judo en categoría Master o Veretrano y donde han participado 778 deportistas de 35 países.

Y dos de estos participantes pertenecen al Judo Club Rivas, los profesores Paco Lorenzo y Ana Roldan que han firmado una excepcional participación en este torneo.

La judoka y profesora del club ripense, Ana Roldán, participaba e la categoría de 52 kilos reaparecía en este campeonato después haber sido operada de una lesión de rodilla el pasado mes de diciembre, algo que no le impediría realizar una gran actuación.

En su primer combate perdía con la aspirante francesa, Sandrine Piet, que sería la campeona finalmente. Mas tarde, en la repesca, Roldán se imponía con claridad por ippon a la participante alemana Monique Petzold, y en la lucha por el tercer puesto, la de Rivas gana de forma clara en un combate muy bien planteado tácticamente a la aspirante portuguesa, Carolina Costa, consiguiendo así la merecida medalla de bronce, siete meses después de haber sido operada de ligamento cruzado, sin duda, toda una proeza.

Por su parte, el maestro Paco Lorenzo, compitió en la categoría de 73 kilos y conseguía la medalla de oro, librando el primer combate por sorteo, venciendo en su primer combate al contrincante ingles, Kevin Eve, por ippon con técnica de suelo de luxación

Ya en semifinales, Lorenzo 59 se imponía al francés Oliver Guyot por ippon y en la final, con una brillante actuación al semifinalista húngaro, Jozsef Katic, por wazari, lo que otorgaría la deportista del Judo Club Rivas una brillante medalla de oro.

Pero parece que este oro no era suficiente para el veterano deportista de Rivas y así Lorenzo, conseguía ayer domingo 28 de julio y último día del campeonato, otra medalla de oro en la competición por equipos, formando parte del combinado español TM5 (más de 50 años) y haciendo historia en el judo nacional al ser el primer equipo español en quedar y obteniendo el Campeonato de Europa por equipos.

En la eliminatoria España ganó en un ajustado 3-2 a Azerbayan al realizar una increíble remontada de 0-2 a 3-2, imponiéndose en la semifinal a Alemania por un contundente 5-0 y ganando la final por un ajustado 3-2 al combinado italiano.


Rivas Vaciamadrid, 29.07.2019.-(diario rivas)

Las fuentes de Rivas Vaciamadrid están pasando estos días por ‘chapa y pintura’, en el marco de las labores de mantenimiento que, según el Consistorio, se llevan a cabo con periodicidad anual.

De esta forma, se llevan a cabo tareas de limpieza y renovación del agua en las fuentes situadas en la Ronda de Oviedo, el interior del arboreto, la calle Miralrío, el Parque de San Isidro o el entorno de Las Cigüeñas. Se reparará, además, la fuente situada en la plaza de Europa, ya que «se encontraba averiada».

La limpieza del agua es necesaria, apuntan fuentes municipales, ya que en época estival, y debido al calor, se acumula una sustancia verdosa que puede hacer de caldo de cultivo para bacterias o insectos. Por ello, para evitar la proliferación de estos organismos indeseados, se vacían las fuentes para renovar el agua y, de esta forma, limpiar de manera efectiva su caudal. 

Según han indicado a Diario de Rivas vecinos y vecinas del Casco Urbano y la zona centro, se da la circunstancia de que el vaciado de las fuentes ha coincidido con una disminución drástica de la presencia de mosquitos y mosca negra en la zona. Desde el Consistorio indican que no es posible establecer una relación causa-efecto entre la limpieza de las fuentes y la reducción de insectos en la ciudad, ya que la mosca negra cría en las márgenes de los ríos, donde el Ayuntamiento de Rivas ha reclamado la actuación de la Comunidad de Madrid —la administración competente en ellas— para contener su proliferación.


Rivas Vaciamadrid, 29.07.2019.-

Cine de verano nocturno, familiar y gratuito en nuestra ciudad.

 Para mí, el cine son 400 butacas que llenar". La frase es del genio del suspense y la intriga Alfred Hitchcock. En el caso de Rivas, no serán 400, sino 200. Las que se coloquen en cada uno de los cuatro pases que componen el ciclo de cine de verano 2019. Se trata de una iniciativa que la Concejalía de Cultura vuelve a programar tras la buena acogida del año pasado, pensada especialmente para público familiar.

Las citas se repiten: segundo y cuarto miércoles de agosto, en cuatro puntos diferentes de la ciudad: bulevar del barrio de La Luna, parque de Asturias, parque Bellavista y frontón del Casco Antiguo. Todas las proyecciones son de acceso gratuito y comienzan a las 22.00. El Ayuntamiento instalará una pantalla de 12x9 metros, un equipo de sonido de 18.000 vatios y un aparato de proyección de 20.000 lumens.  

AGOSTO:

MIÉRCOLES 7

'DENTRO DEL LABERINTO'

22.00. Barrio de La Luna: pistas deportivas del bulevar (calle de las Madres de la Plaza de Mayo).

Fantástico. 1986, EEUU, 101'. Director: Jim Henson. Intérpretes: David Bowie, Jennifer Connelly, Toby Froud.

Al igual que otras películas dirigidas por Henson, ésta se distingue por que sus personajes están representados mediante títeres, con notables excepciones en el reparto, como la del mítico David Bowie. Se trata de un cuento sobre la búsqueda de una chica por su hermano menor que está atrapado en el reino místico de un rey de duendes.

MIÉRCOLES 21

'HOTEL TRANSYLVANIA 3'

22.00. Parque Bellavista. Animación. 2018, EEUU, 97'. Director: Genndy Tartakovsky.

Drácula se enamora de una mujer misteriosa durante un crucero en el que toda la familia de monstruos se ha embarcado para disfrutar de unas vacaciones. Lo que no sabe es que es la descendiente de una saga de cazadores de vampiros.


Rivas Vaciamadrid, 24.07.2019 (abc)

Así será el futuro intercambiador de Conde de Casal: dos plantas y una zona comercial

Dos niveles sobre rasante y un paso subterráneo extendido hacia la M-30. El futuro intercambiador de Conde de Casal, proyectado en la avenida del Mediterráneo, contempla la construcción de un moderno edificio en cuya planta baja -a nivel de calle- se habilitará la dársena de autobuses, con 14 paradas para las líneas interurbanas que conectan la capital con los diferentes municipios del corredor de la A-3. Encima de la misma, se acondicionará una zona comercial pensada para el descanso de los miles de viajeros que transitan a diario por la zona. El proyecto, aún en fase preliminar, está sujeto a la ejecución de las obras de ampliación de la línea 11 de Metro, que prolongarán el servicio desde la cabecera de Plaza Elíptica hasta la estación de Conde de Casal, remodelada por completo tras el fin de los trabajos.

La propuesta, hecha pública por el Consorcio Regional de Transportes, incluye la modificación del paso soterrado viario, que deberá ser prolongado en dirección a la M-30 para permitir la ubicación de la citada dársena de autobuses.

 

Más información en: www.abc.es  futuro-intercambiador-conde-casal


Rivas Vaciamadrid, 21.07.2019.-

 

Más de 600 menores y sus familias han podido disfrutar durante tres semanas (del 24 de junio al 12 de julio), de una alternativa de ocio lúdica y saludable celebrando la llegada del verano de manera compartida.

• En el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) que se desarrolla en Cañada Real, la Escuela de Verano permite, en los meses no lectivos, que menores y jóvenes del barrio cuenten con alternativas de ocio que les permitan continuar con su aprendizaje, y a la vez desarrollar los valores y las actitudes de la convivencia intercultural.
• En Cañada Real desde el año 2015, la Obra Social ”la Caixa” impulsa el Proyecto ICI, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, gestionado por las entidades ACCEM y Fundación Secretariado Gitano para crear espacios de encuentro en el barrio, con tal de fomentar la cohesión social y el diálogo intercultural.
• La Escuela Abierta de Verano es una propuesta socioeducativa, abierta y gratuita, dirigida a los más pequeños y a los adolescentes, que se organiza gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Madrid y Rivas con las entidades locales que ponen sus recursos al servicio de la comunidad.

• Un total de 36 territorios de toda España de significativa diversidad cultural desarrollan el Proyecto ICI que implica a las administraciones públicas, a los principales agentes sociales y a la ciudadanía en la articulación de estrategias de participación social y de convivencia intercultural.

• La Escuela Abierta de Verano es una de las acciones estratégicas más significativas del proceso comunitario por su gran simbolismo en cuanto a la promoción de la convivencia intercultural y el fortalecimiento de la cohesión social enfocado en la infancia y la familia creando espacios de encuentro en el territorio

El 24 de junio dio comienzo en Cañada Real la V Escuela Abierta de Verano con una gymkana de juegos populares de la mano del equipo de la Fundación Secretariado Gitano. La Asociación de Vecinos del Sector 5 fue el primer espacio de encuentro donde alrededor de 50 niños y niñas de toda la Cañada celebraban el comienzo de las vacaciones de verano.

Otro lugar de encuentro ha sido el Centro Sociocomunitario de la Cañada Real. Aquí la Fundación Voces a través de sus talleres de cine, ha logrado que los niños y niñas realicen sus primeros cortos. También se ha sumado a este espacio por primera vez la asociación cultural AMAL ( Asociación de Mujeres Árabes Luchadoras) formada por vecinas de Cañada que con el equipo ICI y VOCES han transformado artísticamente el espacio con la creación de un mosaico.

La Casa de Asociaciones de Rivas abrió sus puertas a Cañada celebrando en el patio talleres de circo con los campamentos de Cruz Roja y del Proyecto ArteSí. Un circo itinerante guiado por el equipo de Semillas de Circo que con mucha ilusión trasladó los talleres en la Fábrica de Muebles del Sector 6 transformando a más niños y niñas de Alamedillas y Cruz Roja en fabulosos malabaristas y acróbatas. Lo mejor de los espectáculos finales fueron las dimensiones de las sonrisas de los niños y niñas al ver de lo que eran capaces de hacer trabajando en equipo.

La Fábrica de Muebles también ha sido escenario de la lucha contra el cambio climático a través de la gymkana medioambiental que el pasado 5 de julio llevó a cabo la Asociación el Fanal con el mensaje de la lucha contra el plástico donde participaron unos 70 menores.

Además de estos espacios de encuentro en Cañada, han podido disfrutar de actividades fuera del territorio para las que se ha ofrecido apoyo desde el Programa ICI en cuanto al transporte necesario para los desplazamientos.

La ópera y la pintura se han sumado a la parte artística de esta Escuela a través de los talleres de Caixa Fórum que han podido visitar 50 menores y adultos.

Como todos los años no han podido faltar los chapuzones en la piscina imprescindibles para superar este calor. Donde además de refrescarse, algunos menores han hecho sus primeros pinitos en el agua y han disfrutado con la familia en parajes naturales como las Presillas y las piscinas de la Panera en Segovia organizadas por Barró y la Fundación Secretariado Gitano. Incuso los menores del campamento de Cáritas han podido disfrutar del mar..

Han sido 3 semanas de encuentro cargadas de ocio, diversión y arte donde también la promoción de la salud y el deporte han formado parte de la programación. Hemos podido descubrir nuevos sabores de frutas y alimentos saludables a través de los talleres de la Garbancita Ecológica llegando a más de 100 niños y niñas; descubrir deportes alternativos como la escalada en el Rocódromo de Leganés y seguir disfrutando de los deportes ya conocidos en el polideportivo Wilfred A y en las pistas de Cañada de la Fábrica de Muebles del sector 6.

Todos los años, el proyecto ICI ofrece un hilo conductor comunitario con los ejes clave de salud y educación comunitaria. En esta Escuela Abierta de Verano el tema elegido ha sido los sueños de los niños y niñas. La finalidad principal ha sido motivarles en continuar con sus estudios e incrementar la promoción educativa. Se han realizado talleres con niños y niñas de toda la Cañada de 8 a 16 años donde se les ha dado a conocer a través del vídeo Referentes positivos las historias de jóvenes de Cañada que a pesar de las dificultades siguen estudiando para conseguir su sueño. Emocionados de conocer algunos de los protagonistas y de identificar su barrio, han dibujado y compartido su sueño de lo que quieren ser de mayores (veterinarios, bomberas, profesoras de educación física, pediatras…) En el taller realizado en el campamento de Cruz Roja del Colegio Severo Ochoa de Vicálvaro, hemos conocido futuros y futuras enfermeros, directoras de colegio, policías, peluqueros, astronautas e informáticos. En este espacio finalizamos el 12 de julio la Escuela Abierta de Verano con una gymkana de la mano del grupo de dinamización comunitaria de la Kalle para los 65 menores de Cañada a los que Cruz Roja está prestando especial atención.

Celebramos el éxito de esta V edición ya que se han incrementado las sinergias entre entidades y asociaciones culturales teniendo la oportunidad de realizar talleres de manera conjunta llegando a más menores y compartiendo los recursos; sinergias entre los niños y niñas de diverso origen cultural que no se conocían y que en la convivencia de estas tres semanas quedan para acudir juntos a las actividades o han hecho su propio grupo de wasap; sinergias entre profesionales y los niños y niñas que con el taller de los sueños han abierto sus corazones; y sinergias con la Administración mediante el apoyo de las Juntas Municipales de Vicálvaro, Villa de Vallecas y los Comisionados de Cañada Real para que esto sea posible. Hasta la nueva concejala de Villa de Vallecas ha sido testimonio de las actividades realizadas en su visita al sector 6 de Cañada.

Un fuerte impacto de las Escuelas Abiertas de Verano, ha sido el ver a monitores y monitoras del Fanal y de Cáritas que anteriormente fueron niños y niñas que habían acudido a las clases de apoyo escolar y los campamentos. Y que al hacerse mayores se han formado para ser parte del equipo de profesionales que ofrecen estas actividades.

Es importante señalar que este éxito se ha conseguido con el esfuerzo, la intervención y el proceso comunitario que durante todo el año hacen las entidades, los Comisionados y las familias de Cañada con el apoyo del Proyecto ICI. Seguiremos trabajando con ilusión para dar a conocer y que se hagan realidad los sueños de los protagonistas de la Escuela Abierta de Verano: los niños, niñas y adolescentes de Cañada Real.

 


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña