RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


TERCERA SEMANA JUNIO 2019.  

Estamos de fiestas. Auspiciadas por la Cooperativa Covibar en el vial de siempre, allá estarán las vecinas y vecinos animando el cotarro. ¡Eh, y también la Fiesta del deporte este sábado!. Esto es un sin vivir y no nos da tiempo a disfrutar de todo. Haremos un esfuerzo.

 

De lo sucedido el pasado “finde” os hacemos llegar un vídeo resumen del Pleno de Investidura, celebrado el pasado sábado 15 de junio:www.rivasaldia.tv

 

Mención especial merece la primera marcha San Cinerato, celebrada en nuestra ciudad el pasado domingo. Os adjuntamos con todo lo que dijo el día anterior en nuestros estudios Javier Navascues de Rivas Aire Limpio, la entrevista pertinente: www.ivoox.com

 

Y recordaros, porque se acaba. La ciudadanía ripense mayor de 16 años puede votar, hasta el 24 de junio, entre las 54 propuestas que figuran este año en los presupuestos participativos 2019-2020, que reparten 300.00 euros en inversiones públicas.

Votaciones de propuestas: del 5 al 24 de junio.

 

…y , estas son las noticias.



Rivas Vaciamadrid, 20.06.2019.-

 

El nuevo Ejecutivo municipal de Rivas Vaciamadrid estará formado por los siete ediles de Izquierda Unida-Equo-Más Madrid, la lista que más votos recabó en los últimos comicios locales.

 El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha presentado esta mañana el nuevo Gobierno local de la ciudad, integrado por las siete concejalas y concejales de Izquierda Unida-Equo-Más Madrid con representación en el Pleno municipal.

El nuevo Ejecutivo será el encargado de gestionar una ciudad de 91.000 habitantes que se sitúa a la cabeza en la clasificación de indicadores urbanos del país, según los últimos datos publicados por el INE: es la localidad de España con mayor tasa de actividad laboral y la sexta con más esperanza de vida (84,6 años de media).

 

El alcalde Pedro del Cura ha señalado: «Esperamos que las conversaciones con el PSOE y Podemos den buenos resultados y se incorporen cuanto antes a la dinámica de gobierno». Del Cura ha recordado que «Rivas ha votado un gobierno fuerte de la izquierda y lo que queremos es que se vayan incorporando de cara al próximo pleno de organización. Cuantas más manos, mejor», ha concluido.

 

El nuevo Gobierno aúna experiencia, renovación y juventud: tres de sus siete integrantes ya tuvieron responsabilidades de gobierno en la legislatura anterior. Se trata del alcalde Pedro del Cura (en el cargo desde 2014), la primera teniente de alcalde, Aída Castillejo, y el segundo teniente de alcalde, José Luis Alfaro.

 

El nuevo Gobierno municipal se estructura en cuatro áreas ejecutivas:

 

1. Área de Presidencia
2. Área de Ciudad Sostenible.
3. Área de Derechos Sociales.
4. Área de Ciudadanía.

 

EL EQUIPO DE GOBIERNO

La Junta de Gobierno Local, el órgano colegiado que dirige la administración del Ayuntamiento, la componen el alcalde y los seis concejales, tres mujeres y tres hombres, con las siguientes competencias delegadas:


Rivas Vaciamadrid, 19.06.2019.-(diario rivas)

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid realizará este verano obras de rehabilitación en nueve colegios y escuelas infantiles de la ciudad en los que intervendrá, especialmente en la renovación de pavimentos e infraestructuras exteriores.

 

Concretamente, en el CEIP Dulce Chacón se cambiará el vallado y se volverán a revestir las pistas deportivas con una intervención valorada de 97.979 euros. En el CEIP El Parque (60.446 euros) se reparará la pista deportiva de exteriores. El CEIP Victoria Kent (48.753 euros) renovará el pavimento vinílico de las aulas de los pabellones infantiles. La Casa de Niños El Dragón contará con nuevo pavimento vinílico y nueva pintura en las aulas. El CEIP Rafael Alberti (17.918 euros) también tendrá nuevo pavimento vinílico en las aulas. La escuela infantil Platero (13.413 euros) tendrá nuevo pavimento de caucho para las terrazas, al igual que la escuela infantil Luna Lunera, que tendrá lo propio en el patio. Por último, en el CEIP José Iturzaeta (4.999 euros) se realizará un recrecido de la base del canalón de la cubierta y en el CEIP Jarama (1.219 euros) se cambiará la puerta metálica del acceso exterior.

Según la memoria del proyecto, las intervenciones tendrán un coste total de 278.801 euros y tendrán que estar realizadas antes del 31 de agosto.


Rivas Vaciamadrid, 19.06.2019.-

 

Nota de prensa (que denominan artículo de opinión) de Rivas Puede sobre su situación tras las elecciones municipales titulada  “A quienes queréis que nos vayamos… no nos vamos, nos quedamos”:

 

 “Hemos pensado bastante como iniciar este artículo de reflexión post-electoral, ya que dudábamos entre formalizar un análisis más tradicional, en la línea del resto de fuerzas que ya se han pronunciado sobre el escenario tras el 26 de mayo, o situar el enfoque en una línea discursiva cercana a los ingentes artículos ya publicados, que más que información están actuando como lobby para acelerar pactos y sillones con los que ocupar el órgano de gobierno del consistorio local. Finalmente decidimos seguir la línea de nuestra campaña, ser valientes, atrevidos, innovadores y críticos. Eso sí, vais a tener que perdonar el spoiler, ya que para el título hemos decidido poner la conclusión final…

 

Hemos esperado este tiempo con el objetivo de hacer una deliberación sosegada sin la tensión de los primeros momentos y sobre todo que esta fuera colectiva, en el lugar que es el corazón de nuestras decisiones, nuestra Asamblea, porque nuestra razón de existir, nuestra naturaleza, nuestra fuerza parte de las decisiones colectivas.

 

Decidimos que el día de reflexión fuera el 6 de junio en la sede de Rivas Puede, asistimos cerca de 40 personas y el debate se alargó más de 2 horas en las cuales extraíamos las siguientes conclusiones:

 

1) Tuvimos un resultado malo, sin paliativos ni excusas.

 

Quizá nuestras expectativas no tenían una base real, nos faltó tiempo para explicar una situación compleja en Rivas, no conectamos con la ciudadanía que confío en nosotros en 2015, o quizá otras marcas electorales eran más potentes que nuestra esencia política. Lo cierto es que, en estas situaciones tan complejas, se dan variables multicausales (y muchas veces externas a nosotros mismos) que dificultan establecer un juicio de hecho acerca del resultado final.

 

2) ¿Qué hacer desde este momento? Esta era la pregunta clave que sobrevolaba en las cabezas de la mayoría de la militancia. Podríamos abandonar el proyecto o seguir, esta eran las dos opciones que se planteaban. Sin embargo, no hubo ni una duda. Había que seguir, ya que una organización con valores, transparente y decidida no deja a 1820 personas sin referente local, y nuestro municipio se merece que exista una oposición: fuera de la institución también se puede ser oposición y alternativa. Nuestro proyecto no es exclusivamente electoralista, nuestra propuesta política es real, creemos en ella y la problemática que seguirá teniendo Rivas necesitará de Rivas Puede como herramienta de vigilancia, proposición y contestación

 

En nuestro análisis consideramos que dinámicas estatales y autonómicas han generado efecto bandwagon (arrastre) que ha llegado a todos los municipios. Algunos partidos y candidatos locales se han visto beneficiados por el viento de cola que se generó en el clima político nacional, especialmente desde la moción de censura.

 

Mención aparte merece el mal llamado “espacio del cambio” en todos los niveles del Estado ya que si en las Generales los resultados siendo malos, se pudieron contener parte de las peores expectativas, en las autonómicas, municipales y europeas han supuesto la desintegración de la izquierda alternativa y se han abierto viejas (nuevas o las de siempre) vendettas que quedaban pendientes.

Pensamos que, tras la constitución de ayuntamientos, comunidades autónomas, diputaciones y sobre todo del Gobierno de la nación, se van a dar movimientos para reconstrucción de la izquierda, movimientos que incluso van a resultar incomprensibles por parte de la ciudadanía que tradicionalmente se ha identificado con estas ideas de progreso. El objetivo debería ser claro: posibilitar la reconstrucción del sujeto de ruptura, ese espacio que venía reclamando Podemos y que no ha sabido o podido capitalizar.

 

Desde Rivas Puede, y desde un ámbito plenamente municipal, insistimos en que nuestras ideas y propuestas siguen vigentes, tenemos que trabajar para atender y dar respuesta a esas demandas que seguirán desatendidas, pues vemos un PSOE demasiado dependiente de las dinámicas supramunicipales marcadas desde el aparato y una IU inmersa en un proceso de indefinición como estructura política, con dos almas que dudan entre ser la muleta de Podemos o la migración en masa hacia el proyecto personalista del errejonismo de Más Madrid, además de estar más tiempo pensando en cómo conservar esa parcela de poder que permite mantener una gran red construida durante 25 años en Rivas Vaciamadrid, que de pensar en un proyecto común estratégico duradero.

 

En esta nueva etapa, trabajaremos en el rediseño de nuestra organización, de los nuevos items que van a sostener nuestra propuesta política, vamos a pensar en crecer, y pasado el verano, con nuevas fuerzas os presentaremos nuestras ideas ¿Qué os parece el plan?

Y, para terminar, vamos a recordar unas palabras del maestro Sabina y a darlas la vuelta: “Esto no se cierra por derribo...””


Madrid, 19.06.2019 (Europa press)

 

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) teme que este verano vuelvan a repetirse episodios de "contaminación odorífera" provinientes de la finca de La Torrecilla, donde ya tuvieron lugar el año pasado.

 

Según ha asegurado la organización en un comunicado, la empresa que la gestiona, Valoriza, "a pesar de las recomendaciones y las multas", no ha aplicado "apenas" medidas correctoras para evitar la autocombustión por altas temperaturas.

 

"En realidad, Valoriza ni siquiera dispone de una licencia adecuada para acumular estos fertilizantes, que proceden del secado de lodos de las depuradoras de Madrid", ha incidido.

Por su parte, la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas ha denunciado que su barrio lleva "dos noches soportando un fuerte olor". En el caso del año pasado se prolongó desde junio a septiembre y afectó a Vallecas, Villaverde, Rivas Vaciamadrid, Getafe y Pinto.

La organización ha asegurado que en La Torrecilla se acopian "varias toneladas de fertilizante originado mediante el secado térmico de lodos de depuradoras", que posteriormente se vende a agricultores para el abonado de sus campos.

 

La FRAVM ha explicado, que tras permanecer inactiva durante cinco años, La Torrecilla retomó su actividad en febrero de 2018 y en el mes de septiembre de ese año el Canal de Isabel II adjudicó a Valoriza Servicios Medioambientales un contrato para la gestión indirecta de lodos de las EDAR del Ayuntamiento de Madrid y la planta de secado de la EDAR Sur, que incluye la comercialización del fertilizante resultante.

 

Tras el hallazgo del origen los malos olores, con el fin de que estos cesasen a la mayor brevedad, el Ayuntamiento de Madrid negoció con Valoriza la salida rápida del fertilizante, cosa que se produjo.

 

"El periodo en el que el fertilizante no tiene salida comercial se corresponde con los meses de verano, de junio a septiembre, precisamente la temporada en la que se vuelve inestable si se encuentra almacenado al aire libre, teniendo una alta probabilidad de autocombustionar", ha criticado la FRAVM.

 

Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento de Madrid ha autorizado una modificación en la planta para construir "un sistema modular de acopio en la zona de acopio provisional", por lo que la zona estaría protegida y cubierta y no entraría en autocombustión. "Es una solución a medio plazo, pero no para este verano", ha remarcado el presidente de la asociación, Quique Villalobos.


Rivas Vaciamadrid, 17.06.2019.-

 

Nota de prensa de Comisión organizadora de la 1ª Marcha - Feria de Rivas San Cinerato - Incineradora No. :

 

“El pasado domingo, 16 de junio 2019, se manifestaron en Rivas Vaciamadrid mas de 300 personas a favor del desmantelamiento de la Incineradora de Valdemingómez, que desde hace 24 años vierte sus dioxinas a los vecinos de este municipio y a los de municipios limítrofes.

Exigieron al nuevo gobierno de la ciudad de Madrid llevar adelante el Plan de cierre de la incineradora aprobado por el anterior gobierno municipal.

La Alianza Incineradora de Valdemingómez ¡No! junto a varias asociaciones y Ampas habían convocado a una marcha reivindicativa a las 11 de la mañana en el laberinto del Parque Lineal. La marcha discurrió en tono festivo por el parque hasta el arco de meta situado en la casa de las Asociaciones, donde esperaban el resto de voluntarios colocados en los distintos talleres y juegos colectivos (Garbancita Ecológica-CAES; AV de la Poveda; Aire Limpio, Residuos Cero; AMPA del colegio Jarama; No Macrovertedero, Si Residuos Cero; Santa Eugenia se Mueve; Rivas Aire Limpio). Las Ampas del Alberti y Duque de Rivas se encargaron de un bar donde las marchadoras repusieron fuerzas. La Feria continuó con la lectura de los comunicados a favor del desmantelamiento de la Incineradora, los saludos de quienes luchan contra sus incineradoras desde Barcelona y Gipuzkoa y fue animada por actuaciones de la asociación la Garbancita Ecológica, Guanaminos sin Fronteras, Pepo y Gus y finalizando con la guitarra y voz de Ainhoa de Matalauva.

También se exhibió una exposición fotográfica, de movilizaciones históricas y actuales contra la incineración de residuos, de las malas prácticas de vertederos e incineración y de las basadas en los postulados de Residuos Cero. Fotografías aportadas por organizaciones de la Alianza y un medio de comunicación. Dicha exposición fue una continuación de la realizada durante las dos semanas anteriores en el Centro Social de la Cooperativa Covibar.

Aunque deberíamos haber sido más, podemos asegurar la alegría de quienes estuvimos
.”

Mas información en: rivasairelimpio.blogspot.com


Rivas Vaciamadrid, 15.06.2019.-

 

El Pleno de investidura ha tenido una circunstancia nunca vista hasta estas fechasen nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid: han estado presentes solo 24 de los 25 concejales electos, pues Juan Manuel Ruiz  de Vox no se ha presentado por haber  declinado en su toma de posesión del acta de concejal.

 

Con los votos de Podemos (2) y los suyos propios (7), Pedro del Cura ha sido investido de nuevo alcalde de Rivas Vaciamadrid.

 

Esta es la octava vez consecutiva que Izquierda Unida consigue la alcaldía de la ciudad:

El resto de los partidos políticos han votado a su propio candidato, excepto el PSOE que, tal y como ya habían comunicado, se han abstenido para respetar la decisión de los ciudadanos y seguir explorando las posibilidades de un gobierno conjunto.

 

La sesión arrancaba con la constitución de la mesa de edad, formada por los concejales electos de mayor y menor edad. Antonio Sanz (Vox)  y Omar Anguita (PSOE), que juraron o prometieron sus cargos y ejercieron para que prometieran y juraran el resto de sus compañeras y compañeros.

 

Tras esto llegaba el momento de las votaciones a alcalde, a mano alzada, siendo finalmente y como pasara en 2015, la fuerza más votada por los vecinos la que gobierne por mayoría simple, y así Pedro del Cura Sánchez, candidato a la alcaldía por la confluencia de IU-Equo-Más Madrid ha sido investido alcalde con los votos de su grupo sumados a los dos de Podemos.

Tras ello, entrega de vara de mando, argumentaciones de los portavoces de cada grupo, foto y a remar.

Más información en: www.radiociguena.org


Rivas Vaciamadrid, 15.06.2019.-

 

Del 18 al 20 de Octubre tendrá lugar en la Sala de las Tenerias del Complejo Cultural Teatro de Zafra el VIII Encuentro Estatal y I Encuentro Europeo de Monedas locales, sociales y complementarias. La presentación del mismo se realizará el 1 de julio a las 12 horas en la sede del agente financiador del mismo la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura, calle Cárdenas nº11 de Mérida.

 

Varamedí, la moneda local de Zafra fue la experiencia seleccionada como anfitriona en el VII Encuentro realizado en septiembre de 2018 en Rivas Vaciamadrid. A esta reunión anual de ámbito estatal se une este año 2019 y por primera vez un Encuentro Europeo.

Más información en: infoprovincia.net


Rivas Vaciamadrid, 14.06.2019.-

 

Nota de prensa de PSOE Rivas:

 

“El PSOE Rivas ha celebrado hoy una Asamblea Informativa extraordinaria con el objetivo de trasladar a su militancia el posicionamiento de cara a la sesión de investidura de mañana, sábado 15 de junio.

 

Durante las últimas semanas, el PSOE de Rivas ha mantenido conversaciones con diferentes formaciones políticas para conocer las posibilidades de cara a la formación del nuevo Gobierno Municipal de Rivas Vaciamadrid.

 

Como consecuencia de las reuniones mantenidas entre las dos fuerzas políticas más votadas, PSOE Rivas e IU-Equo-Más Madrid, se ha avanzado, sin llegar a término, en un posible gobierno progresista de ambas formaciones, sustentado en un documento programático. Este es el primer paso de un preacuerdo de mínimos para continuar explorando, si existen o no, las condiciones para un Gobierno conjunto, que fuese beneficioso a los intereses de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad

 

Así mismo, el PSOE Rivas no va a permitir que el presentar su propia candidatura sea utilizado por la derecha para alcanzar su objetivo de cambiar el gobierno de una manera contraria a la que han decidido los ciudadanos y ciudadanas en las urnas que, de manera claramente mayoritaria, han votado a las fuerzas progresistas.

 

Por todo lo anterior, tras las diferentes reuniones mantenidas y ante la realidad aritmética de la composición del pleno, resultado de las elecciones municipales del 26 de mayo, el PSOE Rivas no presentará su candidatura y se abstendrá en la votación.

 

En todo caso, el PSOE Rivas ratifica su compromiso, desde la responsabilidad que le toque desempeñar a lo largo de la presente legislatura, de mantener en el centro de su acción política la mejora municipal con las personas como prioridad.”


Rivas Vaciamadrid, 14.06.2019.- (Diario Rivas)

 

El Ayuntamiento de nuestra ciudad, a través de Rivamadrid, ha licitado un contrato de obras de acondicionamiento y ajardinamiento del parque de La Casa + Grande, situado en la calle de Suiza número 2.

La intervención tendrá un coste estimado de 181.849,99 euros, que se repercutirá al Plan de Inversión de la Comunidad de Madrid 2016-2019, y la ejecución durará cuatro meses desde la adjudicación del contrato.

Según la memoria del proyecto, el ámbito de intervención tiene una superficie de actuación de 12.800 metros cuadrados. En ellos, se realizarán caminos peatonales de material terrizo de un mínimo de tres metros con bordillos para el acceso desde la calle de Suiza, en sus cruces con las calles de Italia y de Portugal) al aparcamiento de la estación de la línea 9 de Metro de Rivas- Vaciamadrid.

También llevará a cabo una restauración paisajística de la zona afectada mediante el ajardinamiento de la parcela con distintas especies arbóreas (se respetarán los ejemplares existentes), arbustivas, aromáticas y tapizantes; así como la instalación de riego por goteo, siempre en cumplimiento del Plan de Gestión del Arbolado Urbano de Rivas Vaciamadrid. Además, se creará un muro de contención de gaviones en la zona de desnivel con la explanada donde se sitúa el circo para dar continuidad al muro ya existente. Se colocará una pantalla vegetal acústica en el graderío y en la parte posterior de La Casa + Grande para aislar el entorno del ruido de las vías del metro.

A lo largo del mes de julio también está prevista la instalación de una gran estructura de sombreado trente a la Casa + Grande, en el marco del proyecto que ya ha dotado de zonas de sombra el entorno de la Biblioteca Gloria Fuertes y la plaza Ecópolis. Además, en este entorno se ha llevado a cabo ya una instalación de parkour (calistenia) para que los jóvenes se ejerciten al aire libre.


Rivas Vaciamadrid, 14.06.2019.-

 

El sábado 22 de junio se celebra la tercera edición del Día del Deporte de Rivas, una jornada festiva en la que la ciudadanía disfruta de múltiples actividades para toda la familia y en la que los clubes locales muestran las características de su deporte y su forma de trabajar, a través de juegos y múltiples prácticas deportivas.

 

El Día del Deporte se ha convertido en el gran evento lúdico y familiar del deporte ripense, una fiesta popular muy saludable por la que pasaron 3.000 personas en cada una de las ediciones anteriores (2018 y 2017). Este año, el Día del Deporte volverá a reunir a miles de ripenses en las instalaciones del polideportivo Cerro del Telégrafo. Allí les aguardan 34 clubes y entidades que han programado una batería de actividades relacionadas con las disciplinas deportivas que trabajan, en esta ocasión, hasta 25 modalidades.

 

Son propuestas pensadas para toda la familia, que transcurren de 19.00 a 21.30 como ponerse un casco y hombreras de fútbol americano para avanzar unas yardas con el balón ovalado, tratar de superar el listón en un salto de altura, golpear el volante de plumas con una raqueta de bádminton, pisar el tatami de yudo y enfundarse un kimono, hacer filigranas con una cinta de gimnasia rítmica o batear pelotas sobre el césped artificial del campo de sófbol. Se trata de una ocasión estupenda para conocer las modalidades que se practican en la localidad y sus clubes, explican desde la Concejalía de Deportes, organizadora de la iniciativa.

 

Está confirmada la participación de las siguientes entidades locales: Club Ajedrez Rivas, Club Atletismo Ciudad de Rivas, Club Atletismo Elemental Rivas, Club Atletismo Interval, Club Atletismo Rivas 2,06, Club Running Rivas, Sons of Running Rivas, Club Bádminton Rivas, Club Gimnasia Rítmica Rivas, Club Deportivo Elemental Nauj, Judo Club Rivas, ADR Natación, Club Tecnificación Raqueta Rivas, Unión Patinaje Rivas, Rivas Sub, Club Tecnificación Raqueta Rivas, Club Tenis de Mesa Rivas, Club Arqueros de Rivas, Club Triatlón Diablillos de Rivas, ADC Parque Sureste Baloncesto, Club Rivasket, CBS Rivas, ADC Parque Sureste Fútbol, EFRV, Club Fútbol Americano Osos de Rivas, Club Rivas Atlantis, Club Rivas Futsal, Club Hockey Patín Rivas Las Lagunas, Club Rivas Rugby, Dridma Sófbol Club, AD Voleibol Rivas, ADR Natación-Waterpolo, FUNDAR y Fitness Project.

 

La jornada se aprovecha, además, para entregar los premios y trofeos de los Juegos Deportivos Municipales, tanto infantiles como de personas adultas (19.00-21.30), que cierran la temporada y se despiden de las ligas y competiciones hasta la próxima campaña.

 

Ya a partir de las 21.45, se entregan los Premios del Deporte en un escenario instalado en el aparcamiento exterior del polideportivo Cerro del Telégrafo, en la calle de la Fundición. Y a las 22.30, dará comienzo la fiesta del deporte, con música y restauración (comida y bebida).

 

PREMIOS DEL DEPORTE


Casi 1.000 personas, en concreto, 949. Ése es el número de vecinas y vecinos que han participado este año en las votaciones para decidir los Premios del Deporte de Rivas, galardón con el que el Ayuntamiento reconoce, desde 2017, la labor de deportistas, clubes y colectivos por su compromiso, esfuerzo y méritos cada temporada.

 

Las vencedoras y vencedores se eligen por un sistema mixto que tiene en cuenta los votos emitidos por la ciudadanía y la deliberación de un jurado compuesto por integrantes del Consejo Municipal de Deportes, el órgano consultivo de la ciudad para temas deportivos.

Según informa la Concejalía de Deportes, cada ganadora y ganador de los Premios del Deporte recibirá un obsequio por parte del centro comercial H2O, tales como tarjetas y vales regalo.

 

Las votaciones se pudieron emitir en la web municipal hasta el domingo 26 de mayo. Había 41 candidaturas propuestas para 15 categorías.

 

La relación de personas premiadas es la siguiente:

 

- Deportista femenino absoluta: Paula García Godino (triatlón).

- Deportista masculino absoluto: Jorge Canales Rodríguez (patinaje artístico).

- Deportista promesa femenina: Ana Horche Mora (hockey patines).

- Deportista promesa masculino: Daniel Nieto Rangel (yudo).

- Deportista femenina de base: Andrea Lorenzo Roldán (gimnasia artística).

- Deportista base masculino: Álvaro Galindo Fernández (patinaje artístico).

- Trayectoria deportiva: Fidel Ernesto Torres Mané (béisbol).

- Equipo femenino: Club Triatlón Diablillos de Rivas.

- Equipo masculino: Judo Club Rivas.

- Entidad deportiva: Judo Club Rivas.

- Labor de apoyo al deporte: Jarmauto (concesionario oficial Audi).

- Comunicación y difusión del deporte: Jorge Sánchez Rodríguez (gestor de redes sociales de Rivas Futsal).

- Mujer y deporte: Running Rivas.

- Apoyo a deportistas con diversidad funcional: Alberto Dopazo

- Premio ‘Rivas entrena valores’: Club Atletismo Zancadas.


Rivas Vaciamadrid, 14.06.2019.-

 

El centro Chico Mendes organiza un evento lúdico para despedir la temporada del huerto comunitario con familias: sábado 22, 11.30-13.00.

 

Una fiesta hortelana para despedir la temporada 2018-2019. El centro de recursos ambientales Chico Mendes convoca una jornada festiva en su huerto comunitario el sábado 22 de junio (11.30-13.00, entrada libre) en la que pueden participar las familias ripenses. El huerto es un espacio donde crecen hortalizas plantadas y cuidadas por vecinas y vecinos, que adquieren conocimientos sobre la agricultura ecológica .

 

La fiesta acoge diversas actividades hortícolas: tareas de mantenimiento del huerto, taller de bolas de semillas para alimento de los animales del cerro del Telégrafo (colina sobre la que se erige el Chico Mendes) o un photocall hortelano donde hacerse un retrato fotográfico.

 

"Aprovecharemos también para realizar una jornada de intercambio de semillas entre quienes asistan y nuestro propio banco. Y finalizaremos la jornada con una comida de 'traje colectiva': yo traje esto, tú trajiste esto otro. En definitiva, celebraremos la llegada del verano con el huerto a pleno rendimiento", señalan en el Chico Mendes. www.rivasciudad.es

 


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña