RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PRIMERA SEMANA JUNIO 2019.  

Y hemos llegado a Junio, el mes en que todos los cursos acaban, y todas y todos quieren enseñarnos lo que han aprendido en esta temporada que declina. Así que, mogollón de fines de fiesta, exhibiciones, muestras, etc. ¡¡A disfrutarlo!!.

 

Es importante recordaros que la ciudadanía ripense mayor de 16 años puede votar, hasta el 24 de junio, entre las 54 propuestas que figuran este año en los presupuestos participativos 2019-2020, que reparten 300.00 euros en inversiones públicas

Vínculo a las Votaciones de propuestas

 

¡Ah!.. y que ya abren las piscinas.

Hemos visto un curioso artículo en el periódico El País hablando de nuestra ciudad titulado “Rivas Vaciamadrid, la exaltación de lo público” donde se escribe que “El municipio, con la mitad de renta que los pueblos ricos, lidera la tasa de actividad en España y ocupa los primeros puestos en esperanza de vida y natalidad”. Lean, lean: elpais.com

Informar, también de que tras una temporada de varios meses en la que han estado concentradas en la marcha del proyecto de película cinematográfica documental PASO A PASO SE HACE CAMINO, las compañeras de SOLIDARIAS vuelven a producir piezas de video en torno a la realidad social y a la voluntad solidaria. Os pasamos, en primer lugar, el enlace del último video que han subido al canal de YouTube de Solidarias que es un reportaje de la acampada frente al Ministerio de Sanidad en Madrid https://youtu.be/9_oUYydsXts

Estas son la noticias.


Rivas Vaciamadrid, 05.06.2019.-

 

En su decimosegundo año de vida, la Casa de las Asociaciones celebra su fiesta anual este fin de semana.

 

Las entidades que habitan el equipamiento celebran un nuevo aniversario con una jornada festiva para la ciudadanía: sábado 8 junio, 19.00-00.00.

 

Una fiesta con conciertos, talleres, exhibiciones, estands informativos, gastronomía y mucho más. Es la forma que tiene de celebrar sus aniversarios la Casa de Asociaciones, el lugar donde trabajan y se 'alojan' decenas de colectivos de la ciudad, que durante la jornada festiva muestran a la ciudadanía cómo trabajan y el ámbito de su ocupación. El equipamiento municipal cumple 12 años. La cita festiva, el sábado 8 de junio, de 19.00 a 00.00.

 

Más información en: www.rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 05.06.2019.-

 

La ciudad vuelve a celebrar la semana grande de las personas de más edad del municipio: cinco jornadas que exhiben el trabajo realizado durante el año en los centros municipales de mayores Felipe II, El Parque y Concepción Arenal, junto a otras actividades culturales, deportivas y gastronómicas. Las distintas citas, entre el 7 al 13 de junio.

 

La programación se dirige a las personas socias de estos espacios municipales que se hayan inscrito en el periodo abierto hasta el 5 de junio.

 

La ciudad de Rivas cuenta con una población de 6.281 personas de más de 65 años, según datos del padrón municipal de habitantes.

 

Programación de los Días Mayores 2019: www.rivasciudad.es

 


Rivas Vaciamadrid, 05.06.2019.-

 

El 15 de junio se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, efeméride que coincide con el primer aniversario de la Mesa Técnica del Buen Trato a las Personas Mayores de Rivas Vaciamadrid.

 

Por este motivo, la Mesa Técnica ha elaborado un decálogo de buen trato a las personas mayores, que estará disponible en todos los centros municipales dedicados al colectivo de más edad.

 

La medida llega en el marco de la campaña 'Mírame, estoy aquí', lanzada por el Ayuntamiento el pasado abril para sensibilizar, visibilizar y fomentar el respeto hacia la gente más veterana.

 

DECÁLOGO

 

  1. Respeta mis decisiones, mis creencias y mi libertad. Trátame como la persona adulta que soy de manera igualitaria y justa.
  2. Quiero mantener mi identidad y dignidad en todos los momentos y circunstancias de mi vida. Seguir luchando por mis sueños.
  3. Déjame vivir de la manera que yo elija mientras mantenga mis capacidades intactas. Nadie puede decidir por mí qué es lo que me conviene o me debe gustar.
  4. Quiero expresar y vivir mi sexualidad a mi manera.
  5. Necesito expresar mis emociones, mis sentimientos, sin que se me reprima o coarte por ello. Siempre desde el respeto hacia el resto.
  6. Puedo mantener, potenciar y construir relaciones sociales elegidas por mí.
  7. Tengo derecho a acceder a todos los servicios que garanticen la cobertura de mis necesidades personales, evitando así mi aislamiento involuntario.
  8. Acompáñame y respeta mi voluntad a lo largo de todo mi proceso vital, incluido el del final de la vida.
  9. Pido a los medios de comunicación y a la sociedad en general que transmitan una imagen positiva y real de las personas mayores.
  10. Tengo derecho a denunciar cualquier tipo de maltrato que pueda recibir y a que se tomen las medidas de protección adecuadas.


Rivas Vaciamadrid, 05.06.2019.-

 

En el Instituto Municipal de Empleo y Formación Marcelino Camacho, C/Electrodo de nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid, técnicos de UGT-Madrid han ofrecido información y difusión de materiales sobre prevención de riesgos laborales.

 

UGT-Madrid está ejecutando el Convenio entre la Comunidad de Madrid (Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo) y la Unión General de Trabajadores de Madrid. Entre los compromisos se encuentra el desarrollo de acciones de divulgación y difusión, con el fin de concienciar de la importancia de integrar la Prevención de Riesgos Laborales en el seno de las empresas y conseguir unas condiciones de trabajo seguras.

 

Por ello, están  colocando una serie de puntos informativos a modo de “stand” en aquellos lugares de la Comunidad de Madrid que se caracterizan por la afluencia de trabajadores/as y público en general.


Rivas Vaciamadrid, 5.06.2019.-

 

Con el objetivo de generar espacios sombreados en zonas verdes y lugares públicos del municipio que ayuden a aliviar las elevadas temperaturas de la época veraniega, el Ayuntamiento de Rivas ha instalado estructuras con lonas en altura que mejoran las condiciones de estos espacios públicos de uso ciudadano.

 

Estas nuevas instalaciones se ubican en la plaza Ecópolis, en el entorno del centro para la infancia Rayuela, y en el recinto exterior de la biblioteca Gloria Fuertes. Las actuaciones se enmarcan en el Plan Municipal de Inversiones, y su ejecución fue aprobada en la Junta de Gobierno Local del pasado 7 de marzo. Las obras están completamente finalizadas para que puedan ser utilizadas

 

Por otro lado, durante el próximo mes de julio se acometerá una tercera actuación similar en la zona exterior del centro de recursos juveniles La Casa+Grande, que dotaría de zonas de sombra a buena parte de ese entorno público de uso ciudadano.


Rivas Vaciamadrid, 05.06.2019.-

 

El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha convocado su séptimo concurso internacional de intervenciones artísticas callejeras, que permitirá a los ganadores desarrollar dos actuaciones en fachadas de edificios municipales, para «redefinir el espacio público» a través de fotografías, pintura o ilustraciones.

 

Esta iniciativa se enmarca en el Festival de cultura en la calle de Rivas, que este año se desarrollará del 6 al 21 de septiembre y que contará con actuaciones musicales, de pintura y de fotografía dirigidas a todos los públicos.

 

El año pasado el certamen promovió el desarrollo de cinco actuaciones artísticas por toda la localidad, elegidas de entre las 161 propuestas llegadas al certamen desde treinta provincias españolas y siete países diferentes, además de España.

 

En esta ocasión se seleccionarán dos montajes, que se desarrollarán en las fachadas de la casa de las asociaciones y del Centro de Educación de Personas Adultas (Cerpa), con una dotación de 4.000 y 8.000 euros, respectivamente, concreta el Consistorio en un comunicado.

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 18 de junio, inscribiéndose de forma individual o en grupos.


Rivas Vaciamadrid, 05.06.2019

 

La exposición itinerante Repsol Racing Tour, con la que Repsol repasa sus 50 años en el mundo del motor, llega este jueves 6 de junio a Rivas Vaciamadrid. Hasta el próximo domingo 9 de junio el Parque Comercial Rivas Futura acogerá una unidad móvil con una exposición interactiva que ya ha recorrido 180 localidades con gran éxito de visitantes.

 

Esta muestra repasa la historia de Repsol Racing Team en las competiciones más exigentes del mundo del motor, donde ha encontrado el mejor banco de pruebas para desarrollar los carburantes y lubricantes que ofrece a sus clientes. A través de esta exposición, la Compañía quiere acercar a la sociedad su labor en esta disciplina.

 

Durante los próximos cinco días, la ciudadanía podrá disfrutar de forma gratuita de Repsol Racing Tour, donde destaca la moto con la que Marc Márquez ganó el Mundial de MotoGP en el año 2017. La exposición cuenta también con elementos interactivos, realidad virtual, objetos históricos, contenidos audiovisuales, multimedia, etc. Todo ello permite hacer un repaso de los hitos que van desde Ángel Nieto hasta Marc Márquez, pasando por carreras como el Dakar o el Mundial de Trial. Además, para los más pequeños se instalará un circuito hinchable de motos infantiles (correpasillos) junto a la unidad móvil principal.

 

En la exposición también puede observarse el apoyo de Repsol al deporte base, tanto a los jóvenes que empiezan en este deporte como pilotos, como aquellos mecánicos que buscan formar parte de los mejores equipos. Todo ello enmarcado en el compromiso social a través del patrocinio deportivo.


Rivas Vaciamadrid, 04.06.2019.-

 

Cuatro jóvenes de Palestina han convivido los tres últimos meses con familias ripenses en el marco de un programa de cooperación juvenil internacional.

 

Se ha cumplido así la segunda parte de un intercambio por el cual, jóvenes de Rivas viajaron a Palestina en 2018 y convivieron con familias de las ciudades de Nablus y Belén.

 

Durante su estancia en la ciudad ripense, han recibido formación en circo, clases de español, han impartido clases de árabe y participao en un proyecto audiovisual, además de visitar institutos y otros espacios para dar a conocer la situación de ocupación ilegal que sufre su país.

Esta iniciativa llega tras consolidarse los campos de trabajo de jóvenes ripenses en ciudades palestinas, desde 2015.

 

Se trata de una experiencia de solidaridad internacional por la cual, 15 chicas y chicos ripenses realizan un voluntariado sociocultural para tejer lazos entre ambas comunidades.

El Ayuntamiento organiza la iniciativa con la entidad local Kambahiota Trup.


Rivas Vaciamadrid, 04.06.2019.-

 

La ciudadanía ripense mayor de 16 años puede votar, hasta el 24 de junio, entre las 54 propuestas que figuran este año en los presupuestos participativos 2019-2020, que reparten 300.00 euros en inversiones públicas

 

Votaciones de propuestas: del 5 al 24 de junio.

 

Vecinas, vecinos y entidades presentaron 194 propuestas, de las que finalmente 54 han sido aprobadas por la comisión técnica municipal que supervisaba que cumplían con los requisitos exigidos para formar parte de la iniciativa (un 28% de las presentadas, frente al 10% de 2018, cuando se llegaron a presentar en primera instancia 388). 

 

Según la Concejalía de Participación Ciudadana, la filosofía del presupuesto participativo ha mejorado: son menos propuestas pero de mayor calidad.  

 

Las propuestas se dividen en cuatro ámbitos. Propuestas presentadas inicialmente, antes de que la comisión técnica municipal seleccionara las viables:  

 

- Conjunto de la ciudad: 76 propuestas.
- Barrio Oeste: 55 propuestas.
- Barrio Este: 18 propuestas.
- Barrio Centro: 64 propuestas.

 

La partida económica destinada al presupuesto participativo se duplicó respecto al año anterior, y alcanza en esta edición los 300.000 euros. Los proyectos deben estar relacionados con una inversión que no supere los 180.000 euros en el caso de referirse a toda la ciudad, o los 40.000 euros para cada barrio (de los tres que hay en Rivas).

 

Además, las ideas y proyectos tienen que estar enmarcados en alguna de las competencias locales que ostenta el Ayuntamiento, contar con viabilidad técnica, sostenibilidad económica y no figurar ya en el gasto de las cuentas públicas para este ejercicio.

 

Asimismo, se excluyen las ideas relacionadas con obras de mantenimiento urbano o con colegios del municipio, ya que cuentan con sus propios conductos municipales para llevarse a cabo, o propuestas que no tengan un impacto directo sobre la ciudad.

 

Más información: www.rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 04.06.019.-

 

Este próximo sábado 8 de junio abren las dos piscinas municipales de verano de la ciudad de Rivas Vaciamadrid, tanto la ubicada en el Casco Antiguo (calle de Miralrío, s/n) como la de El Olivar de la Partija (calle de Toledo, 21), que permanecerán abiertas a la ciudadanía hasta el próximo 1 de septiembre.

 

Ambos recintos prestarán servicio en horario de lunes a domingo, de 11.30 a 20.30. Durante julio y agosto el horario se amplía los viernes hasta las 21.00, los sábados de 11.00 a 21.00 y los domingos de 11.00 a 20.30.

 

La entrada a las piscinas es gratuita para todas las personas que tengan cualquiera de las modalidades del abono deportes. Para el resto de población (con o sin empadronamiento en Rivas), el precio de las entradas individuales es de 5,5 euros para adultos (más de 16 años), 3,1 euros para infancia (7 a 15 años) y 1,9 euros para mayores de 65 años (deberán acreditar la edad en la entrada).  

 

También este año, atendiendo a las demandas de años anteriores, se facilita el acceso y la entrada a las piscinas sólo en horario de tarde (desde las 15.00 y hasta el cierre). Los precios en este caso disminuyen hasta los 3 euros para población adulta, 1,75 para la infancia y 1 euro para mayores de 65 años.

 

Las personas menores de 13 años deberán entrar en compañía de alguien mayor de edad, quien abonará su entrada aunque no haga uso del baño. Entre 13 y 17 años se podrá solicitar por el personal de piscinas la acreditación de la edad.

 

Como alternativa a las entradas individuales se pueden obtener abonos para toda la temporada estival de las piscinas municipales de verano. En este caso, los abonos se dirigen a personas empadronadas en el municipio, circunstancia que verifica la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas (no es necesario aportar justificante del padrón).

El precio de este abono para población adulta es de 55 euros; para la infancia (7 a 15 años), 30 euros, y para mayores de 65 años, 22 euros. No hay límite de abonos y, para solicitarlos, se debe realizar el ingreso de los importes correspondientes en el número de cuenta publicado dentro de esta notica en la web municipal rivasciudad.es.

 

Posteriormente, para obtener el abono se acude con el comprobante de pago a las taquillas u oficinas de alguno de los dos polideportivos municipales en el siguiente horario: en el Cerro del Telégrafo, en el mes de junio, de lunes a sábado, de 8.30 a 21.00 (domingos, 8.30-14.30); y en julio y agosto, de lunes a viernes, de 8.30 a 21.00 (sábados y domingos, 9.00-14.30). Por su parte, en el polideportivo Parque del Sureste, en junio, de lunes a sábado, de 8.30 a 21.00 (domingos, 8.30-14.30), y en julio, de lunes a viernes, de 8.30 a 21.00 (sábados y domingos, 8.30-14.30). En agosto cierra esta última instalación.

 

Para las niñas y niños de 0 a 6 años, tanto las entradas individuales como el abono son gratuitos.


Rivas Vaciamadrid, 03.06.2019.-

 

Con la llegada del calor, en los últimos días se han multiplicado los avisos y las quejas vecinales por la presencia de mosquitos, pulgón y otros insectos en Rivas, en especial en la zona Este (Casco Antiguo) y Centro.

 

Diario de Rivas ha preguntado qué medidas se están tomando en la ciudad para evitar su proliferación: desde el Consistorio aseguran que no se puede fumigar, pero se han adoptado algunas medidas preventivas en el marco de sus competencias. Mosquitos, mosca negra, pulgones, cucarachas… La ‘APP’ Rivas Ciudad, que permite comunicar incidencias en tiempo real al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, se ha llenado estos días de avisos relacionados con la presencia de insectos en distintas zonas del municipio, una preocupación que algunas personas expresan también en los grupos de encuentro de la ciudadanía ripense en las redes sociales. El problema, que coincide un año más con la llegada de las altas temperaturas, está generalizado por todo el municipio, aunque tiene una especial incidencia en el Casco Antiguo y la zona Centro, presumiblemente por su mayor cercanía a la Laguna del Campillo y otros acuíferos.

 

Desde el Consistorio afirman que, no obstante, su servicio de control de plagas realizará un estudio para evaluar la situación en los ríos. Entretanto, la labor del Ayuntamiento se centra, a su vez, en prevenir la aparición de larvas de insectos en aguas estancadas, es decir, en fuentes, estanques, piscinas sin depurar y otros posibles focos que existan dentro de la ciudad. Entretanto, las quejas vecinales se trasladan a la empresa que realiza el servicio de control de plagas en la ciudad para que «tome las medidas oportunas».

Más información en: www.diarioderivas.es


Rivas Vaciamadrid, 03.06.2019.-

 

Casi 1.000 personas (949).Es el número de vecinas y vecinos que han participado este año en las votaciones para decidir los Premios del Deporte 2019 de Rivas Vaciamadrid, galardón con el que el Ayuntamiento reconoce, desde 2017, la labor de deportistas, clubes y colectivos por su compromiso, esfuerzo y méritos cada temporada.

 

Las vencedoras y vencedores se eligen por un sistema mixto que tiene en cuenta los votos emitidos por la ciudadanía y la deliberación de un jurado compuesto por integrantes del Consejo Municipal de Deportes, el órgano consultivo de la ciudad para temas deportivos.

Las votaciones se pudieron emitir en la web municipal hasta el domingo 26 de mayo. Había 41 candidaturas propuestas para 15 categorías. De todo el proceso se ha venido informando tanto en esta revista como en la web municipal y redes sociales del Ayuntamiento.

 

Los premios se entregan en el Día del Deporte, que se celebra el sábado 22 de junio (21.45), en el polideportivo municipal Cerro del Telégrafo, con una gran fiesta ciudadana, donde se organizan múltiples actividades para las familias y donde los clubes muestran, a través de juegos y prácticas deportivas, su esencia y forma de trabajar.

 

CANDIDATURAS GANADORAS 2019:

 

Deportista femenina absoluta: Paula García Godino (triatlón).

 

Deportista masculino absoluto: Jorge Canales Rodríguez (patinaje artístico).

 

Deportista promesa femenina: Ana Horche Mora (hockey patines).

 

Deportista promesa masculino: Daniel Nieto Rangel (yudo).

 

Deportista femenina de base: Andrea Lorenzo Roldán (gimnasia artística).

 

Deportista base masculino: Álvaro Galindo Fernández (patinaje artístico).

 

Trayectoria deportiva: Fidel Ernesto Torres Mané (béisbol).

 

Equipo femenino: Club Triatlón Diablillos de Rivas.

 

Equipo masculino: Judo Club Rivas.

 

Entidad deportiva: Judo Club Rivas.

 

Labor de apoyo al deporte: Jarmauto (concesionario oficial Audi).

 

Comunicación y difusión del deporte: Jorge Sánchez Rodríguez (gestor de redes sociales de Rivas Futsal).

 

Mujer y deporte: Running Rivas.

 

Apoyo a deportistas con diversidad funcional: Alberto Dopazo.

 

Premio 'Rivas entrena valores': Club Atletismo Zancadas.

 

Más información en: www.rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 01.06.2019.-

 

Rivas Vaciamadrid acoge la sexta edición del Campeonato de España de Freestyle Football (SFFC , por sus siglas en inglés) que reúne a artistas y acróbatas, o 'stylers', que exhiben sus habilidades con el balón de fútbol.

 

 La cita reúne en Rivas a participantes de todo el país, donde se disputarán el título del campeonato nacional en un evento abierto al público en La Casa+Grande (sábado 29, desde las 10.00; finales, a partir de las 22.00).

 

El fútbol Freestyle es un nuevo deporte en auge que consiste en hacer trucos con una pelota de fútbol.

 

"Cualquier edad es buena para empezar a practicar esta disciplina que fomenta la creatividad, el espíritu competitivo y la camaradería", describe la organización del campeonato. La competición cuenta con cuatro modalidades: batallas femenino y masculino, Challenge y batallas 3vs3.  

 

Quienes deseen participar en el campeonato y demostrar sus destrezas pueden inscribirse hasta el viernes 28 enviando un mail a lacasamasgrande@rivasciudad.es.

Y es noticia, también, que tras años cerrada, la azotea de La Casa+Grande abre al público para poder disfrutar de actividades al aire libre y con vistas privilegiadas. A primeros del próximo mes, y una vez concluida la adecuación de la terraza exterior de la instalación juvenil, se inaugura este espacio con la actividad de música electrónica Zero, el sábado 6 de julio desde las 16.00.


Rivas Vaciamadrid, 31.05.2019.-

 

Miles de ripenses volverán a celebrar la educación pública en la fiesta popular que la ciudad celebra, desde hace 11 años, en el mes de junio, cuando finaliza el curso escolar. El centro juvenil La Casa+Grande y sus instalaciones exteriores acogerán el evento, que sirve para comprobar, disfrutando de actividades didácticas y lúdicas, del vigor y salud que tiene la comunidad educativa local.

 

Alumnado, profesorado, asociaciones de madres y padres, colectivos y centros se reúnen en este gran acontecimiento, de 19.00 a 00.00. Como siempre, se homenajeará a personas propuestas por los centros educativos por su participación e implicación en la vida escolar.

Mas información en: www.rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 30.05.2019.-

 

Desde las entidades sociales de Rivas integrantes del Ciclo de Cine Social, nos comunican que suspenden la proyección prevista para el día 21 de Junio que tenían programado proyectar el documental "Tijeras contra Papel".

 

La argumentación  es que “debido a la fecha y teniendo en cuenta que ya estamos en pleno periodo estival y que las piscinas están repletas en nuestro horario previsto, además de que ya mucha gente estará de vacaciones o de fin de semana.

 

En definitiva, ante la importancia del documental y el tema tratado " libertad de expresión ", creemos importante la asistencia del mayor número de personas a la proyección del documental, por lo que buscaremos otra fecha dónde no corramos riesgos con la asistencia y que comunicaremos con la debida antelación.

Pedimos disculpas por esta suspensión y os rogamos la publicación y máxima difusión  de esta nota”.


Rivas Vaciamadrid, 30.05.2019.-

 

Comunicado de la Comisión organizadora 1ª Feria - Marcha Rivas ¡Incineradora No!:

“Desde los primeros años 90 en Rivas Vaciamadrid ha habido una fuerte conciencia de los riesgos de tener una incineradora cerca de nuestras vidas, conciencia que se ha convertido en organización y movilización en muchas ocasiones. Con la extensión de esa conciencia hacia las poblaciones del Ensanche y Villa de Vallecas y con la aparición de una potente agrupación de organizaciones sociales en la Alianza Incineradora de Valdemingómez ¡No!, se ha alcanzado el mayor logro que hasta ahora hemos obtenido: el compromiso del Ayuntamiento de Madrid de avanzar hacia un plan de cierre de la Incineradora, con la fecha límite de 2025. Agradecemos esa decisión del gobierno de Ahora Madrid y lamentamos que probablemente no pueda continuar. Sin embargo esperamos que el gobierno que le suceda mantenga dicho plan de cierre. Por eso es imprescindible mantener la presión ciudadana, para que el plan de cierre avance y no se pare.

 

La Alianza organiza una primera Marcha-Feria en Rivas el próximo 16 de junio, que incluirá una Marcha en el Parque Lineal y una Feria con talleres y actuaciones en la Casa de Asociaciones. En Rivas participan en la organización, varias AMPAS (Jarama, Duque de Rivas, Rafael Alberti, Lagunas), entidades ecologistas (Rivas Aire Limpio), la Cooperativa Covibar, entidades de solidaridad (Guanaminos sin Fronteras, XXI Solidario), de posibles afectadas (Fibrorivas) y otras entidades.

 

Nos dirigimos a toda la sociedad ripense, madrileña y de las otras poblaciones próximas.

Durante las dos semanas del 3 al 13 de junio habrá una exposición fotográfica en el centro Social de Covibar Armando Rodríguez ( Avda. Armando Rodríguez S/N). Abierto: mañanas X y J 11-14h; tardes L, M, X y J 17-21h.

 

El día 16 de junio a las 11H se dará salida a la 1ª Marcha San Cinerato - Incineradora No “respirar aire limpio”. Marcha lúdica no competitiva de todas edades, condiciones y abierta a pequeños vehículos. Saldrá del Parque Lineal, junto al laberinto vegetal próximo a la Avda Los Almendros y acabará frente a la Casa de las Asociaciones, tras recorrer una parte por el parque del Encuentro. Unos 1600 metros.

 

¡Ya llevamos medio centenar de inscripciones!. Puedes inscribirte gratuitamente en la Marcha en el blog de Rivas Aire Limpio.

 

La Feria se celebrará a continuación en el patio de la Casa de las Asociaciones, Avda. Armando Rodríguez S/N. Comenzará a las 12H con talleres organizados por entidades sociales (exposición fotográfica, canciones, juegos infantiles, jabón ecológico, Batukada, Bar). A las 13H comenzarán las intervenciones reivindicativas en el escenario y actuaciones de Micro Abierto. Hasta las 14:30!”

 


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña