RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


MAYO 2019. PRIMERA SEMANA NOTICIAS  

Siguiendo la tónica general del estado español y aplicando las elecciones generales a nuestra ciudad, el Psoe ha sido el gran vencedor de la jornada del domingo 28A subiendo en Rivas Vaciamadrid (comparación resultados elecciones generales con 2016) del 18,83% de los votos al 28,23, casi diez puntos más. Otro de los vencedores, pero menos, ha sido C,s que ha subido del 20,72% al 21,99. Unidas Podemos, perdedor de la jornada, ha bajado de un 34,04% que le dio la victoria en 2016 a un 26,04 quedando en segunda posición en la votación referente a nuestra ciudad. Y, por último, descalabro de PP que del 23,54% ha llegado al paupérrimo 9,14%, siendo VOX quién le ha levantado los electores (ha quedado por delante con el 10.71%) y aun sumando sus votos quedan con un 19,85% que seguiría quedando por detrás de C,s en Rivas Vaciamadrid. Detrás quedaron PACMA que obtuvo el 1,44% de los votos y Actúa el 0,76%.

 

Hagan cálculos y aunque las municipales se rigen por otros parámetros, las tendencias de voto van apuntando a quién podemos vislumbrar de alcalde o alcaldesa.

 

Rivas Vaciamadrid ha vuelto a participar mayoritariamente en unas elecciones generales: el 85,33% de su población con derecho a voto acudió a las urnas, diez puntos más que la media nacional (75,75%) y casi seis más que en la Comunidad de Madrid (79,72%).

 

Y en el capítulo de novedades, la más importante ha sido la posibilidad de votar para los electores con diversidad funcional. Nuestro embajador ripense, el actor José de Luna, pudo y ejerció su derecho a voto. Enhorabuena.

 

Esta es la web en la que se ha informado de las elecciones y en la que podéis visualizar tranquilamente los resultados: http://elecciones.rivasciudad.es/

 

Y como llegan las fiestas de mayo aquí puedes consultar el programa de las fiestas de Rivas 2019. Del 10 al 15 de mayo en el recinto ferial y Casco Antiguo. Conciertos, mercado artesanal, atracciones...

 

- Programa de fiestas 2019 en PDF.

 

Estas son las noticias de la semana.


Rivas Vaciamadrid, 01.05.2019.-

 

Comunicado de Rivas Avanza ante las graves irregularidades ocurridas en las primarias de Podemos Rivas celebradas hace unas fechas y  que hace que la candidatura renuncie en bloque a ir en la papeleta de las elecciones Municipales.

Acceso al comunicado: http://www.radiociguena.org


Rivas Vaciamadrid, 01.05.2019.-

Comunicado de Podemos Rivas, recogido de la prensa local pues a nuestra redacción no ha llegado, lamentando, según ellos, la infame campaña de descrédito de la candidatura Rivas Avanza:

 

“Podemos Rivas lamenta la infame campaña que la candidatura Rivas Avanza, que perdió las recientes primarias realizadas en el partido de cara a elaborar la candidatura a la Elecciones Municipales, ha lanzado hoy mismo, 30 de abril.

 

La campaña busca desacreditar a la lista ganadora de esas primarias, “Rivas la construyes tú”, mezclando acusaciones sin fundamento alguno contra ella, con errores flagrantes de apreciación, impropios de quienes pretendían liderar la representación de Podemos en las elecciones municipales. Así, atribuyen al Secretario General de Podemos Rivas “la gestión de un uso ilegítimo del censo”, desconociendo que las primarias no las organiza en ningún caso la organización local, sino la autonómica. Esto incluye la fijación del censo, la convocatoria de las primarias y el establecimiento de los plazos para realizar las mismas, así como la gestión de la votación propiamente dicha. La organización local de Podemos tan sólo facilita los medios para llevar a cabo las votaciones, lo cual se concreta exclusivamente en la puesta a disposición de los espacios para ello, así como de otros útiles, mobiliario, etc.

 

Por otra parte, el comunicado de Rivas Avanza miente descaradamente cuando afirma que el preceptivo Comité Electoral, creado a nivel autonómico y que vela por la limpieza de los procesos electorales internos, “ha obviado y desatendido nuestras denuncias”. El representante de la candidatura ante el Comité Electoral presentó una serie de impugnaciones, todas las cuales fueron estudiadas y rechazadas por el mencionado Comité por considerarlas faltas de pruebas e inconcretas. En un típico ejemplo de incomprensión de lo que supone un funcionamiento democrático, a esta candidatura no le vale respuesta alguna que no le dé la razón.

 

No tenemos más remedio que pensar que, por desgracia, la derrota en un proceso electoral no entra en los planes de las personas que formaban la candidatura Rivas Avanza, y que el mal perder les lleva a dañar a la candidatura legítima y limpiamente ganadora en el proceso de primarias. La diferencia de votos entre los recogidos por la candidatura ganadora y la perdedora fue lo suficientemente amplia (52 votos de un total de 229 realizados) como para pretender excusarse en estas acusaciones para justificar la derrota. Por parte de la organización local de Podemos, y ante la gravedad de las acusaciones vertidas en el comunicado, estudiaremos su denuncia ante la dirección de Podemos Comunidad de Madrid por si fueran constitutivas de faltas contra la normativa estatutaria.

 

No obstante, Podemos Rivas sigue siendo un partido abierto a la participación y, por encima de acusaciones de este tipo, continúa invitando a la ciudadanía a unirse en la tarea de construir un Rivas mejor, sin la crispación que muchos pretenden introducir y con la voluntad de ser la opción de gobierno que la ciudad merece. Es a través de la candidatura “Rivas la construyes tú” como mejor puede lograrse esto en el marco de las próximas elecciones municipales, y es por ello que llamamos a las y los inscritos y a la ciudadanía en general, a colaborar con nuestras propuestas de futuro”


 Rivas Vaciamadrid, 30.04.2019.-

 

‘Rivas José Saramago’ sería el nombre de la cuarta estación de metro en la ciudad (línea 9B), ubicada en la parcela cedida por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid junto a la calle que lleva ese nombre y pegada a las vías del metropolitano. Beneficiaría directamente a una población estimada de 10.000 residentes, además de toda la zona industrial cercana. La parcela, de 4637 metros cuadrados de superficie, es de propiedad municipal y está valorada en más de un millón cuatrocientos mil euros. Se encuentra en una zona de expansión y desarrollo del Barrio Centro de Rivas, junto a un polígono industrial y anexa a las vías del metro.

 

Rivas ha experimentado un crecimiento de población casi exponencial en los últimos años, pasando de 27.000 habitantes en 1999 a 91.000 a día de hoy. Además, la media de distancia entre las actuales paradas de la línea 9B en Rivas es superior a los 3´5 kilómetros. La puesta a disposición de la parcela de suelo para el metro siempre estará supeditada -según aprobó el pasado mes de marzo el Ayuntamiento por unanimidad- a la construcción de la cuarta estación y de las instalaciones accesorias de la misma, incluida la zona de aparcamiento disuasorio.

 

El Consistorio también ha iniciado el proceso para el concurso de ideas abierto que permita cubrir las vías del metro, que ya discurren en trinchera por buena parte del Barrio Centro, prácticamente desde el polideportivo Cerro del Telégrafo hasta la estación Rivas Futura, para posteriormente crear un pasillo verde en superficie, o parque lineal, que conecte los barrios y las zonas de Rivas separadas ahora por las vías del metro. El objetivo también es eliminar el impacto acústico y visual de la línea 9B a su paso por Rivas, mejorar el entorno y los espacios públicos para la ciudadanía.  

 

Pedro del Cura, alcalde de Rivas, explicaba al respecto: “Lo que hemos planteado a la Comunidad de Madrid es que, al menos, estemos en igualdad de condiciones que el resto de municipios. Casi  toda esta zona del metro ya viene en una trinchera profunda, por lo que resulta mucho más fácil hacer su cubrimiento y generar después un parque lineal que conecte los barrios de Rivas de manera peatonal. Para eso hemos sacado ya un concurso de ideas sobre cómo se puede hacer, cuánto podría costar, y hablar así con la administración competente para pedirles la financiación y el soporte que permitiera tener un gran pasillo verde. Todos los partidos políticos han apoyado la iniciativa y se trata de que esto tenga una plasmación también en el ámbito de la Comunidad de Madrid.


Rivas Vaciamadrid, 29.04.2019.-

 

Gentalia adquiere la gestión del parque comercial Rivas Futura.

 

Un nuevo gestor para el parque comercial Rivas Futura de nuestro municipio de Rivas-Vaciamadrid.  Después de la compra en 2018 por parte de Lar España y un importe total de 61,6 millones de euros, ahora la compañía  Gentalia ha asumido la dirección del complejo comercial. y se suma a los cuatro centros que se hallan a cargo de la firma.

 

Inaugurado en mayo de 2006, el parque comercial madrileño cuenta con un índice de ocupación del 96% y una afluencia de seis millones de visitantes al año. Situado a 15 kilómetros del centro de Madrid, cerca de 400.000 personas viven a 20 minutos en coche del complejo.

 

Más información en: www.distribucionactualidad.com


Rivas Vaciamadrid, 29.04.2019.-

 

Se celebró un encuentro informativo con residentes del barrio de Covibar para informar sobre el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU)

 

 La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas (EMV) pone a disposición de los vecinos y vecinas del barrio de Covibar un equipo de profesionales para asesorar y acompañar a lo largo del Plan Renueva Covibar, equipo que empezará a contactar con las comunidades y mancomunidades a lo largo del mes de mayo. Se pondrá en marcha una oficina informativa abierta inicialmente en la Casa de Asociaciones.

 

Encuentro informativo para comunicar detalles sobre el ‘Plan Renueva Covibar’ y la declaración de Área de Renovación y Regeneración Urbana para buena parte del barrio, lo que permitirá acceder a subvenciones por un importe total de 2,4 millones. Se mostraron paneles con gráficos y simulaciones, hubo una presentación de los detalles más significativos del Plan y turno de preguntas entre asistentes para intentar solventar dudas.


Rivas Vaciamadrid, 29.04.2019.-

 

Últimos remates de pintura para el nuevo espacio infantil del parque Lineal de Rivas Vaciamadrid, que en unos días ya podrá ser utilizado. Esta instalación al aire libre, que sustituye mejorando a la anterior en el mismo espacio, tiene ahora pavimento continuo de caucho de colores y formas en el suelo así como nuevos juegos inclusivos, que podrán utilizar todos los niños y niñas, aunque tengan algún tipo de movilidad reducida o de discapacidad.

 

La actuación en este parque infantil, que se incluye dentro del Plan Municipal de Inversiones, con un montante total de 85.522 euros, se realiza sobre una superficie de 460 metros cuadrados. Se ultima, en la actualidad, el barnizado de los bancos y el repintado de la valla perimetral existente. En cuanto a los juegos instalados, se ha habilitado un juego compacto con pasarela y puentes, un tiovivo de integración, un columpio tipo nido, columpios con sillas de integración; tres juegos de muelles con respaldo, cuatro paneles sensitivos y sensoriales, además del suelo continuo de caucho con colores y formas.

 

El Foro Infantil, órgano de participación local, ha formado parte del proceso de diseño de este nuevo parque para niños y niñas, opinando en distintas reuniones sobre colores, dibujos o incluso la elección de columpios. 

 

Algo similar ha ocurrido en el proceso previo al inicio de las obras para el parque infantil con juegos inclusivos en el exterior del centro municipal Bhima Sangha, ubicado en la avenida Armando Rodríguez Vallina. Varias reuniones con el Foro Infantil han definido el diseño del nuevo parque, y la elección del suelo y los juegos que se ubicarán en una superficie total de 310 metros cuadrados, en un proceso participativo abierto con quienes serán usuarios y usuarias de este espacio.

 

La inversión asciende en este caso a 93.567 euros, enmarcada en el Plan Municipal de Inversiones y gracias al remanente de tesorería de ejercicios económicos anteriores. Las obras ya han comenzado y se ha ejecutado la solera de hormigón en la parcela para colocar el pavimento de caucho. Será a partir de la próxima semana cuando se prevé la instalación de los juegos infantiles inclusivos en una composición denominada ‘mundomar’ que tendrá como juego principal la recreación de un barco (fragata), además de columpios nido, paneles sensitivos y sensoriales, un cuenco rotador, columpios y muelles dobles. La previsión de finalización de estos trabajos es de dos semanas.


Rivas Vaciamadrid, 29.04.2019.-

 

Nota de prensa de Psoe Rivas sobre el día electoral:

En el día de ayer, el PSOE Rivas ganó con un 28,4% de los votos las elecciones generales en la localidad convirtiéndose de nuevo en la fuerza política más votada desde el año 2008.

 

Mónica Carazo, candidata a la Alcaldía y secretaria general del PSOE Rivas, ha declarado “queremos agradecer a la ciudadanía ripense la alta participación en estas elecciones generales, un 85,39%, y de forma particular, agradecer la confianza del 28,4% de los vecinos y vecinas que ayer apoyaron al PSOE. Se ha votado en defensa de los derechos y las libertades, de la igualdad y la justicia social, por un país que mira al futuro y quiere seguir avanzando. Sin duda, esto es un aliento de esperanza para la ciudadanía, pues se va a continuar la labor que el gobierno de Pedro Sánchez ha emprendido en estos diez últimos meses colocando a las personas en el centro de sus políticas”.

 

“Estos resultados nos dan más fuerza para pedir el respaldo en las elecciones municipales de nuestra ciudad. La alegría por este triunfo es, además, un impulso para afrontar la campaña de estas elecciones municipales, autonómicas y europeas que llevamos meses preparando, reuniéndonos con diferentes entidades, asociaciones, vecinos y vecinas, cuyas propuestas son la base de nuestro programa electoral”, explica la candidata.

 

Por último, la candidata socialista quiere agradecer a la militancia del PSOE Rivas su compromiso diario y su colaboraron como apoderados y apoderadas en la buena marcha de la jornada en todos los colegios electorales de la ciudad. Un esfuerzo que esta vez sí se vió recompensado al final de la jornada, en la fiesta que celebraron en su lugar en la Casa del Pueblo del PSOE.


Rivas Vaciamadrid, 28.04.2019.-

 

La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid (EMV) pone a disposición de los vecinos y vecinas del barrio de Covibar un equipo de profesionales para asesorar y acompañar a lo largo del Plan Renueva Covibar, equipo que empezará a contactar con las comunidades y mancomunidades a lo largo del mes de mayo. Además de este contacto, se pondrá en marcha una oficina informativa abierta inicialmente en la Casa de Asociaciones.

 

Mañana lunes, a las 19.00 en la Sala Covibar, en el centro ubicado en el número 8 de la avenida Covibar, se celebrará un encuentro informativo abierto a la ciudadanía del barrio para comunicar detalles sobre el ‘Plan Renueva Covibar’ y la declaración de Área de Renovación y Regeneración Urbana para buena parte del barrio, lo que permitirá acceder a subvenciones por un importe total de 2,4 millones. Se informará al público asistente, se mostrarán paneles con gráficos y simulaciones, se realizará una presentación de los detalles más significativos del Plan y se abrirá turno de preguntas entre asistentes para intentar solventar dudas.   

 

Las actuaciones previstas constituyen la primera fase, estableciendo un criterio de prioridad en función de la antigüedad y las subvenciones se estima que podrían alcanzar a cerca de 400 viviendas de Covibar.


Rivas Vaciamadrid, 26.04.2019.-

 

Un año más, y fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, se ofrece a la ciudadanía la posibilidad de elaborar la declaración de la renta.

 

Este servicio gratuito se va a prestar entre el jueves 16 de mayo y el miércoles 26 de junio, ambos inclusive. Será con el siguiente horario: los martes y jueves en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. También, los viernes de 10.00 a 14.00.

 

La atención a la ciudadanía tendrá lugar en cuatro puestos simultáneos ubicados en el  edificio de Servicios Administrativos (plaza de la Constitución, 1; planta -1) y serán gestores administrativos colegiados quienes presten este servicio.

 

El sistema sólo va a funcionar mediante cita previa, que se puede solicitar online, a partir del 6 de mayo, en la web rivasciudad.es, en el siguiente enlace de sede electrónica: 

 

https://sede-electronica.rivasciudad.es/tramite/campana-renta-2018/. También en el teléfono municipal 010 o presencialmente en Atención a la Ciudadanía, igualmente a partir del 6 de mayo. La duración aproximada del servicio será de media hora por persona. Hay que tener en cuenta que en el caso de matrimonios, deberán pedir una única cita previa para la atención.

 

No obstante, toda la información sobre la campaña de la renta de este año se comenzará a poder visualizar a partir del próximo lunes, 29 de abril, en la página web municipal

 

DOCUMENTACIÓN

La documentación completa que se requiere puede consultarse en rivasciudad.es. Entre otros documentos, figuran el borrador de la renta o declaración del ejercicio 2017; el DNI original de la persona que acude a la cita y el de quienes componen la unidad familiar (a excepción de menores de 14 años que no dispongan de esta identificación); el certificado de retenciones emitido por el pagador o pagadores o el número de la cuenta corriente donde se quiera domiciliar el ingreso, devolución o cargo.

 

REQUISITOS

Para poder optar a este servicio gratuito, no se deben superar los 65.000 euros de rendimientos de trabajo por declarante; no hay que disponer de más de dos inmuebles, siendo uno de ellos la vivienda habitual (más del 80% de los ripenses figuran dentro de esta horquilla). No se deben haber obtenido ganancias o pérdidas patrimoniales derivadas de transmisión como venta o enajenación de inmuebles, derechos o acciones; puede ser propietario o propietaria de un inmueble que haya tenido alquilado con un solo contrato de arrendamiento en el ejercicio y no se deben ejercer actividades profesionales o empresariales. Desde este servicio gratuito se incide también en la importancia de la puntualidad.


Rivas Vaciamadrid, 24.04.2019.-

 

Comunicado de Cruz Roja con el Balance del Plan de Empleo en 2018 según el cual la organización mejora la empleabilidad de mas de 6.600 personas en la Comunidad de Madrid:

 

 “El Plan de Empleo de Cruz Roja, que apoya a las personas que lo tienen más difícil para participar en el mercado de trabajo, ha dado a conocer hoy sus datos de atención en 2018: Más de 6.600 personas mejoraron su empleabilidad con su esfuerzo y el apoyo de la organización durante el pasado año en la Comunidad de Madrid. De ellas, más de 4.000 (el 61%) fueron mujeres, quienes siguen siendo la población que sufre mayores brechas y desigualdades para acceder al mercado laboral, seguidas por las personas migrantes y refugiadas, jóvenes sin cualificación y personas desempleadas de más de 50 años.

 

En 2018, más de 2.000 personas accedieron a una oportunidad laboral en nuestra región tras su paso por el Plan de Empleo de Cruz Roja, y alrededor de 4.500 han mejorado sus competencias profesionales, aumentando por tanto sus posibilidades de acceder a un empleo. La mayor parte de estos perfiles corresponden a las personas que están más alejadas del mercado laboral: un 20% no tiene estudios y un 94% se encuentran en situación de paro o inactivas.

 

Estos resultados no serían posibles sin la colaboración de las empresas, que suponen una parte fundamental para transformar el mercado de trabajo. El Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha contado en el último año con 591 empresas colaboradoras que han permitido gestionar más de 1.700 vacantes y más de 1.000 prácticas formativas en diferentes sectores que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan.

 

Además, más de 200 personas voluntarias de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid aportaron su tiempo, sus conocimientos y su experiencia para apoyar los procesos de inserción laboral a lo largo de 2018.

 

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a mejorar la empleabilidad y el acceso al empleo de quienes lo tienen más difícil, desde la orientación en la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas y prácticas profesionales que permitan trabajar en un sector determinado.

 

Detrás de las grandes cifras se encuentran personas a las que una oportunidad les ha cambiado la vida, como a Carolina, una mujer mayor de 45 años que tras varios años trabajando de forma intermitente en empleos muy precarios decidió reforzar su formación y participar en un curso específico en Atención al Cliente. Ahora, y gracias a la mediación de Cruz Roja, está trabajando en una residencia, en el área de recepción y atención al cliente. “ Durante la formación he descubierto que tengo habilidades de comunicación- apunta Carolina- y también algunos puntos débiles que estoy intentando mejorar. Lo que me llevo de mi paso por Cruz Roja es la humanidad y buen hacer de la personas que forman parte de esta Institución”.

 

“El Plan de Empleo es un puente entre las personas y el mercado laboral. La fórmula funciona cuando sumamos la colaboración de las empresas, que valoran mucho las competencias, la motivación y la preparación de los participantes, así como la profesionalidad y dedicación de los equipos de empleo de Cruz Roja”, señala Antoni Bruel, coordinador general de Cruz Roja.

 

Además, en este esfuerzo, el Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid cuenta con el apoyo de las siguientes administraciones públicas y entidades privadas : Fondo Social Europeo; Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (asignación IRPF); Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad; Insituto de la Mujer y para la igualdad de oportunidades; Consejería de Políticas Sociales y Familia de la CAM; Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la CAM; Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Fundación Bankia; Fundación La Caixa; Fundación Land Rover; Fundación Gira Coca Cola; Fundación Accenture y Fundación Santa Lucia”

 

Esta es la lista de partidos que se presentan en las elecciones municipales de nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid, con sus candidatos pertinentes. Lea, sopese, estudie los programas electorales y a votar .


Candidatura número: 1.

RIVAS PUEDE (RIVAS PUEDE)

Titulares 1. Lucía Causo García 2. Pedro Antonio Rodríguez Ortiz 3. Teresa Poza Urbina 4. Pilar Rosario Martínez Mediano 5. Melitón Quílez Jiménez 6. Inés de Nicolás Galache 7. Federico Morcillo Soisa 8. María Dolores Vázquez Fernández 9. Fernando Rafael Lacueva Cherasco 10. Dolores Cañadas Rodríguez 11. Francisco José Contreras Almazán 12. Antonio Camargo Sancho 13. José Manuel Pachón López 14. María Luisa Llorente García 15. María Mirella Tejeda Andrés 16. Mariano Machón Biesca 17. Fernando González Torres 18. Tomás Matute Ibáñez 19. Elena Ruiz Fernández 20. María Juana Narezo Vélez (Independiente) 21. Juan José Sánchez Delgado 22. Félix Muñoz Mota (Independiente) 23. Héctor Sánchez Poza 24. Francisca Ruiz Fernández 25. María Carmen Triviño Morales (Independiente)

Suplentes 1. José Alcañiz Fernández 2. Juan Manuel Sánchez Álvarez 3. Eva Gutiérrez Crespo 

Candidatura número: 2.

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (P.S.O.E.)

Titulares 1. Mónica Carazo Gómez 2. Omar Anguita Pérez 3. Pilar Gabina Alonso García 4. Juan Manuel Callejas González de Mendoza 5. María Luisa Pérez González 6. Alberto Cabeza Saco 7. Elena Muñoz Echevarría 8. Luis Gabriel Altares del Cabo 9. María Isabel Fernández Martín 10. Eduardo Montalvillo Casado 11. Lucía Villegas Vega 12. Alfonso Herrera Navarro 13. María Isabel Casanova Balza 14. Juan Carlos Martínez García 15. Mercedes de la Torre Jiménez 16. José Rafael Cadavid Carrascosa 17. Ruth Queipo Rojas 18. Jorge Pastrano López 19. Concepción Gómez Barroeta 20. José Luis Fernández Moreo 21. María Rita Cubero 22. Luis Urías Sardinero 23. Consuelo Barquín González 24. Fernando Moraleda Quílez 25. María Reyes Velilla Fernández

Suplentes Sin candidatos 

Candidatura número: 3.

CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA (Cs)

Titulares 1. Bernardo González Ramos 2. Eva María Sánchez Rivera 3. Luis Mas Gutiérrez 4. María Teresa Cintora Conde 5. Mario González Parra 6. Roberto de la Hoz Segura 7. Jorge Badorrey Cuesta 8. María Platón Duz 9. Jaime Asín Angulo 10. María Zapico Nosti 11. María de la Palma Moreno Fernández (Independiente) 12. Alberto Calvo Bayarri 13. Amparo Agustí Martínez 14. David Moreno Sanz 15. Raquel Angélica Saunders Quintana 16. María José Caba García 17. David García Martín 18. Julia Ramos Pérez 19. Alma Quesada Alelu 20. Miguel Ángel Rodríguez Vacelar 21. Mercedes Moreno Fernández (Independiente) 22. Modesto López Rosa 23. Esmeralda Gallego Hernández 24. Rafael Fernández Rodríguez 25. Gamal Santos Salazar Guanipa

Suplentes 1. Susana Freeman Gore 2. Cristian Sánchez Selles 

Candidatura número: 4.

PODEMOS

Titulares 1. Vanesa Millán Buitrago 2. Amaya Leticia Gálvez Espinar 3. Julián González Fraile 4. Macarena Peña Rodríguez 5. José Andrés Sesmero Rico 6. Eva Manzanares García 7. Antonio Alfonso Flórez León 8. María del Mar Fernández Pérez 9. Mariano Marqués García 10. Inés María Díaz Seri 11. Sergio Jiménez González 12. María Luisa Nuño Gutiérrez 13. Jaime Daniel Sandoval Alcaraz 14. Mónica Fernández Galán 15. Jaime Moya Morales 16. Cristina Fernández Ramírez 17. César Camacho Borrego 18. Almudena Manzanares García 19. Manuel Vicente Gutiérrez Martínez 20. Blanca Ester García Perela 21. Jesús Olmos Adalid 22. Inmaculada García Perela 23. Sergi Planas Puigvehi 24. Carmen Ezequiel Mateos 25. Fernando Marguenda Dorado

Suplentes 1. Mateo Tudela Grotta 

Candidatura número: 5.

VECINOS POR RIVAS VACIAMADRID (VxR)

Titulares 1. Carlos Gómez Torrijos 2. Joaquín Bayón López 3. Cecilia Bartolomé Díez 4. Jonathan Moreno Sánchez 5. Ana Sánchez Nieto 6. José Antonio Álvaro Garrido 7. Gustavo Adolfo Guerrero Fernández 8. Elena Martín Martínez 9. María Carmen Arenas Cerezo 10. Javier Porras Belarra 11. Raúl Rodríguez Benítez 12. María Asunción Sampayo Blanca 13. Natalia Blázquez González 14. Valeriano Vicente Soria 15. María de Los Ángeles Redondo Martínez 16. Gonzalo Cuadrado Uriel 17. Flora Sánchez Garrido 18. Raquel Gómez Carmena 19. Miguel Ángel Pérez Pleite 20. David García Pereña 21. María Soledad Gómez Guerrero 22. Francisco Muñoz Balboa 23. Sergio Olmos de las Heras 24. Raquel Muñoz Gómez 25. Adrián Juárez Rodríguez

Suplentes 1. Mario López Brea Sánchez 

Candidatura número: 6.

PARTIDO POPULAR (P.P.)

Titulares 1. Janette Novo Castillo 2. Francisco José Gallardo López 3. Alicia Ramírez Gallego 4. José Carlos de Lamo Arellano 5. Noemí María Castaño Escobar 6. Sergio de Lorenzo Muñoz 7. Gema Rodríguez Casero 8. Francisco Javier Blasco Espín 9. Amara María Gómez Garzón (Independiente) 10. Andrés Antonio Bravo Cañizares 11. María Dolores Barajas Borrego 12. Raúl Ricote Rojas 13. Dariena González Nordelo 14. Nicolás Rodríguez González 15. Rebeca López Álvarez (Independiente) 16. José Ramón Garrigos Monerris 17. Camelia Adela Toader 18. José David Ruiz García 19. María Ángeles Busnadiego Peces (Independiente) 20. Antonio Herrero Pardo 21. María del Pilar García Sancho 22. Dolores Cordero Balsera (Independiente) 23. Sergio Girón Daza 24. Rosa María Sotillos Ortiz (Independiente) 25. Pablo Lira Pérez

Suplentes 1. Ana María Deac (Independiente) 2. Justo García Díaz 

Candidatura número: 7.

ACTÚA (PACT)

Titulares 1. Marcos Sanz Salas 2. Sonia Pérez Fernández 3. Alicia de la Puente Romero (Independiente) 4. Alexandra Cristina Bucur 5. Óscar García León 6. Arturo Rey Díaz (Independiente) 7. Silvia García Ruiz 8. Antonio Sáez Noriega 9. Ana Barajas Sánchez 10. Carlos Javier Duarte Sánchez 11. Natacha Sáez Gil 12. Juan José Guerrero Conejo 13. Lucía Creste Martínez 14. Luis de las Barreras Galán 15. Ana Belén Escobar García 16. Marcos Prieto Rodrigo (Independiente) 17. Laura Consuelo Alonso Barreras (Independiente) 18. Erik Cuéllar Gálvez 19. María Pilar Esquivel Martín 20. Carlos Sanz de la Cruz 21. María Elena Martín García 22. José Luis Expósito Corvillo 23. María del Carmen Plaza Ballesteros 24. Marta Mercedes Fernández Churruca 25. Luis David Panattoni García

Suplentes 1. Aurora Agüero Vallejo 2. Francisco García Zapico 3. José Luis Pérez Cereceda 

Candidatura número: 8.

CONTIGO SOMOS DEMOCRACIA (CONTIGO)

Titulares 1. Ignacio Checa Rojo 2. Jonatan Girón Daza  3. Belén Lobo Sánchez 4. Alberto Vergas Alejandre 5. Raquel Guervos Castellón (Independiente) 6. Eladia Nieves Rodrigo 7. Álvaro Gallardo Montialegre (Independiente) 8. M. Teresa Daza Pérez 9. Jorge Sánchez Buedo 10. María Núñez Fernández 11. Alberto Sánchez Buedo (Independiente) 12. Cinthia Caro García (Independiente) 13. Natalia Checa Rojo 14. Miguel Vázquez Hernández (Independiente) 15. Alejandro Lagar Mateu (Independiente) 16. Fernando Cervera-Mercadillo Sánchez 17. Adrián Guerrero Pacheco (Independiente) 18. Paula Alonso Cano (Independiente) 19. Javier Sampedro Díaz (Independiente) 20. Marta Sampedro Díaz (Independiente) 21. Gonzalo Pérez Villarejo (Independiente) 22. Borja Isidoro Rodríguez Pérez (Independiente) 23. Esperanza Rojo Llorente 24. Patricia Narciso Guerrero (Independiente) 25. Víctor Girón Menéndez

Suplentes 1. Ignacio Checa Flores 

Candidatura número: 9.

VOX

Titulares 1. Antonio Sanz González 2. Juan Manuel Ruiz Molina 3. Luis García Albarrán 4. María de los Ángeles Guardiola Neira 5. María Gema Guijarro Salas 6. Álvaro Martín Fuerte 7. Daiana Groza 8. Juan Manuel Vélez Zamora 9. Irene Sanz González 10. Rubén Sacedo Berzoso 11. Sonia Picón Campos 12. José Manuel Abad Gómez 13. Eduardo Fernández Tortosa 14. Miguel Ángel Barca Martínez 15. Emma Otero Diéguez 16. Igor Godik Kirilkin 17. Alicia Pastor Hernández 18. María Concepción González Moreno 19. Diana Matilde Villacís Cobos 20. Luis Espinosa Lorenzo 21. Nidia Zulma Ibarra Navarro 22. Mariano Fernández Ruiz 23. Laura Rodríguez Villa 24. Raquel Fernández García 25. Antonio Aguado Cobas

Suplentes 1. Eusebio Alonso Chacón 2. Kasrra Safapour Askarzade 3. Eduardo Rojas 

Candidatura número: 10.

IZQUIERDA UNIDA – EQUO – MÁS MADRID

Titulares 1. Pedro del Cura Sánchez 2. Aída Castillejo Parrilla 3. José Luis Alfaro González 4. Yasmín Elena Manji Carro 5. Enrique Corrales López 6. María del Carmen Rebollo Álvarez 7. José Manuel Castro Fernández 8. Manuela Refolio Bonito (Independiente) 9. Tristán González Meyer 10. Ángela Vijández Salas 11. Francisco José García Corrales 12. Leire Olmeda García 13. Rafael Domingo Sánchez 14. Araceli Benito de la Torre 15. Adrián Mozas Monterrubio 16. Tania López González 17. Eduardo Moreno Navarro 18. Pilar Montserrat Burgos Espinosa 19. Antonio Manuel Serrano Pérez 20. María Pilar Trejo Martín 21. Ángel de la Vieja Niella 22. María Paz Parrilla Tudela 23. Juan José Castell Martínez (Independiente) 24. Sara Lucía Latorre Delgado (Independiente) 25. Alberto Carlos Garzón Espinosa

Suplentes 1. Sira Abed Rego 2. Rubén Tadeo Rodríguez 3. Ana María del Carmen Reboiro Muñoz 4. Luis Ortiz Guerrero


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña