RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SEGUNDA SEMANA DE ABRIL DE 2019  

En el estudio de Radio Cigüeña y en los eventos sucedidos en la información de Rivas Vaciamadrid, esta semana ha sido la de las alumnas y alumnos de 4ESO+EMPRESAS, o sea la de los adolescentes (Institutos Las Lagunas y Antares) que han querido interesarse por la comunicación y por enterarse de que va eso de la radio. Gracias, chavalas y chavales, por vuestro tiempo, por vuestro interés y por enseñarnos naturalidad, gracia y talento.

 

Luego tenemos un precioso documento del acto celebrado para homenajear al primer Ayuntamiento democrático de esta ciudad y a los concejales de aquel día histórico:  www.rivasaldia.tv

 

Esta semana, tuvimos también, la interesante y jubilosa exaltación infantil en la 18ª edición de las Olimpiadas Escolares de Rivas. Todos los cursos de 3º a 6º de primaria de los colegios del municipio participaron en esta fiesta anual del deporte escolar. Lo vemos:  www.rivasaldia.tv

Además sucedió la cuarta edición de Danza Rivas 2019. 871 participantes y 102 grupos y compañías en el auditorio Pilar Bardem:  

Y por último, en esta semana repleta de acontecimientos ripenses disfrutamos del 2º Mitin popular de atletismo en pista, una fiesta deportiva del atletismo organizada por los clubes deportivos de atletismo y de triatlón de Rivas Vaciamadrid.   www.rivasaldia.tv  

En fin, nos vamos a la semana más santa del año esperando que todos paséis unas buenas y merecidas vacaciones, preludio de tiempos mejores y con el ojo puesto en las, ya, inminentes elecciones.

Pero, antes, ahí van las noticias.

 


Rivas Vaciamadrid, 11.04.2019.-

 

Pleno ordinario del mes de abril. Habitual, triste y trágico minuto de silencio contra la violencia machista  en recuerdo a las mujeres asesinadas durante este mes. Y comienzo del tal.

 

Mas in formación en este vínculo: www.radiociguena.org 

 


Rivas Vaciamadrid, 11.04.2019.-

 

Nota de prensa del partido Rivas Puede:

“En el día de hoy y tal y como reclamamos desde la Coordinadora de Rivas Puede, al existir un informe de la Secretaría municipal, al que no hemos tenido acceso, a pesar de haberlo solicitado en innumerables ocasiones, los exconcejales de Rivas Puede han pasado al grupo de no adscritos

Los exconcejales de Rivas Puede: Vanessa Millán Buitrago, Antonio Flórez León, José María Álvarez León, Dorotea Fernández Peloche, Carla de Nicolás Castro fueron expulsados de Rivas Puede el 6 de febrero, no siendo expulsado el concejal Miguel Quesada Martínez, al no pertenecer al partido. Esta decisión se adoptó por incumplir el código ético con el que en su momento se comprometieron y desobedecer las decisiones de la Asamblea actuando al margen de ésta; entre otras la decisión de no privatizar la construcción y gestión del polideportivo del Barrio de La Luna a 40 años.

Esta circunstancia fue comunicada al Ayuntamiento el día 12 de febrero, y tras dos meses de demora, el alcalde Pedro del Cura, ha decidido cumplir el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, procediendo a pasar a estos ediles al grupo de no adscritos. Sin embargo, no ha retirado las competencias de éstos dentro del Gobierno municipal, lo que supone una violación del pacto anti transfuguismo que en su día firmó Izquierda Unida, partido por el que se presentó a las últimas elecciones municipales.

Ante la expulsión de Rivas Puede, los ediles mencionados, decidieron cambiar el nombre del grupo municipal por el de Podemos Rivas, partido que no concurrió a las elecciones municipales, con el consentimiento del alcalde que preside el Pleno, hecho éste que ha sido denunciado en los Juzgados de lo Contencioso Administrativo y que en la práctica ha supuesto un desprecio a la voluntad de la ciudadanía de Rivas que votó por Rivas Puede concediéndole 6 concejales.

Ahora, los votantes y afiliados de Rivas Puede tendremos que esperar las decisiones de un Juzgado, una vez agotada la legislatura, para que se nos devuelva lo que las decisiones de un grupo de concejales irrespetuosos con la democracia interna de un partido nos han quitado. Además, se da la circunstancia que Vanessa Millán ha sido elegida recientemente en las primarias de Podemos Rivas, ¿respetarán esta vez las decisiones de su Asamblea y de los votantes si salen elegidos?

Rivas Puede mantendrá siempre su compromiso con la ciudadanía, con su programa y con su Asamblea como ha demostrado; con la seguridad que la inteligencia de los ripenses sabrá elegir con acierto y diferenciar el grano de la paja en las próximas elecciones municipales”

 


Rivas Vaciamadrid, 11.04.2019.-

 

Se celebró el certamen nacional Danza Rivas 2019, el sábado 6 y el domingo 7 de abril. 871 participantes y 102 grupos y compañías en el auditorio Pilar Bardem, en este evento que volvió a batir record de participación en su cuarta edición, con grupos y escuelas procedentes de Madrid, Burgos, Ávila, Valencia, León y Cuenca.

 

En la categoría profesional, esta edición estuvo abierta por primera vez a compañías de la Unión Europea: compañías de Italia, Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla (51 componentes). La compañía ganadora actuará también en el próximo festival Cultura en la Calle de Rivas.

 

A continuación os dejamos el palmarés de la última edición de Danza Rivas:

•Danza moderna infantil
3’ Release/Danzaviva
2’ Matrioskas/Est.Danza Virginia Ruiz
1’ Petit Ballet/Est.Danza Virginia Ruiz

•Danza moderna Juvenil
3’ Classic Stop/Est.Danza Virginia Ruiz
2’ Elements/ Danzaviva 
1’ Danza.es/Est.de Danza Esmeralda

Danza moderna Adulta
3’Magma/Escuela Danza Lídia Merayo
2’ Danzaviva
1’ Cara B2/Esc.artes escenicas CaraB

Flamenco infantil
3’ Tronio/Danzaviva
2’ Velidance.es/Est.Danza Esmeralda
1’ Flamencura/Danzaviva

•Flamenco Juvenil
3’ Las chocolate/Esc. danza y Flamenco Silverio 
2’ Jaleos/Danzaviva
1’ Fusion.es/Est.danza Esmeralda

•Flamenco Adulta
3’Compañia Flameca Sara Lobo
2’Flamenc@s en Compañía/Esc.danza Harmonía
1’ Sara Martin Flamenco

• Urbana infantil 
3’ What the funk Children/Est.Danza Virginia Ruiz
2’ Dkz/Alameda Dance
1’ Despunta Break/Despunta Danza

•Urbana Juvenil
3’Kinesis/Ikas Dance
2’ Sphinxes/Est.Sup Danza Rosario Tosta
1’ Pepinillos/Cucumber’s company

•Urbana Adulta
3’ Drama Storm/Dancing Drama
2’ Ladiumber’s/Cucumber’s Company
1’ Cucumber’s/Cucumber’s Company

•Profesional
1’ Gu

 


Rivas Vaciamadrid, 11.04.2019.-

 

Comunicado de Actúa Rivas presentado a sus candidatos para las elecciones municipales en nuestra ciudad.

 

Marcos Sanz será el candidato a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid por Actúa, acompañado en los primeros puestos de la candidatura por Alicia de la Puente, Sonia Pérez, Alexandra Bucur, Óscar García, Arturo Rey y Antonio Sáez. Una candidatura, según explican, comprometida con el municipio y con una apuesta clara por recuperar a esa Rivas de la que su ciudadanía se sentía orgullosa y que era un referente en todo el país.

 

“La agrupación local del partido político Actúa en Rivas Vaciamadrid ha elegido por unanimidad a las personas que encabezarán su candidatura a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.

 

Marcos Sanz, exconcejal del equipo de gobierno de José Masa e impulsor en Rivas de la modernización y digitalización de su administración pública, será el candidato a la Alcaldía de esta formación que, en el ámbito nacional está promovida, entre otras personas, por Gaspar Llamazares, Montserrat Muñoz, Cristina Almeida, Teresa Aranguren y Baltasar Garzón.

 

Ante el sentimiento generalizado que se observa en la población ripense de desafecto hacia la gestión municipal que encarna el actual gobierno que dirige Pedro del Cura, un colectivo de vecinas y vecinos de Rivas han decidido dar un paso adelante y ofrecer una alternativa de gobierno con experiencia y entusiasmo, seria, solvente y comprometida con el municipio y toda su ciudadanía.

 

El caudal político y de servicios que caracterizaron a esta ciudad, tras los sucesivos gobiernos de Izquierda Unida, desde 1999 hasta 2014, ha sido dilapidado por el actual gobierno ante la mirada impasible y permisiva de toda la oposición. Las mujeres y los hombres de Actúa queremos revertir esta situación. Nos presentamos a las elecciones del 26 de mayo con el fin de recuperar los valores que no hace mucho enorgullecían a su ciudadanía y promover las políticas públicas que esta ciudad necesita. Queremos que Rivas Vaciamadrid vuelva a ser un referente de las políticas progresistas y de izquierdas; un municipio que vuelva a apostar por los servicios públicos de calidad y que éstos se pongan al servicio de toda su ciudadanía.

 

En apenas cinco años el actual gobierno ha dejado caer gran parte de las cualidades que caracterizaban a Rivas Vaciamadrid y eran valoradas dentro y fuera de nuestra ciudad. La gestión de la vivienda pública ha dejado de ser una prioridad municipal. El mantenimiento y la limpieza de nuestra ciudad ni están ni se les espera. Nuestras calles y plazas se deterioran mientras vemos gastar dinero público en pintar baches y grietas de sus calzadas. La gestión de los residuos deja mucho que desear y no son pocas las quejas de quienes viven cerca de los contenedores. La empresa de servicios Rivamadrid ha pasado de ser innovadora, profesional y competitiva a ponerse al servicio de intereses partidistas y clientelares. Queremos recuperar esta empresa pública para la ciudad y liberarla de su secuestro clientelar.

 

Mientras el gobierno municipal regala suelo público a los fondos de inversión, para especular con el futuro polideportivo del Barrio de La Luna, nuestros colegios están masificados. El actual gobierno de Pedro del Cura no ha desarrollado ninguna actuación de profundización de lo público; en estos años ha vivido de la inercia de los gobiernos anteriores. Sus promesas de remunicipalización se han transformado en privatización, masificación, deterioro y abandono de la ciudad y los servicios públicos.

Así, Actúa se presentará a las elecciones municipales para recuperar la ciudad y que su ciudadanía vuelva a sentirse orgullosa de pertenecer a ella.

 

Desde Actúa apostamos por impedir que nuestra ciudadanía tenga que ser expulsada de nuestro municipio por falta de una vivienda. Hoy el patrimonio de suelo público municipal se ha vendido a los inversores privados para que hagan negocio con él y regulen a su antojo el precio de la vivienda. Muchos de nuestras vecinas y vecinos más jóvenes tienen que abandonar nuestra ciudad por falta de un hogar asequible y de calidad que les permita afrontar su futuro con ilusión y seguridad.

 

Actúa apuesta por retomar la iniciativa pública y no renunciará a la competencia municipal para el fomento de la vivienda pública. En consecuencia, proponemos el desarrollo de los suelos del Sector Mirador Norte, que el Ayuntamiento tiene consorciado con la Comunidad de Madrid, con el fin de gestionar directamente ese suelo público para ofertar viviendas para las jóvenes y los jóvenes ripenses.

 

Rivas necesita que su ayuntamiento se ponga al frente de la vivienda pública, en venta y alquiler, para corregir sus precios abusivos y no permitir una nueva burbuja inmobiliaria. Nuestra apuesta pasa por potenciar la intervención, gestión y eficiencia de la Empresa Municipal de la Vivienda como promotora y regulador público del mercado inmobiliario.

 

Y si la vivienda es un servicio público, el deportivo también. El gobierno de Pedro del Cura ha hipotecado el acceso a los servicios públicos de las vecinas y los vecinos del Barrio de La Luna. Ni controlará la calidad de la construcción de su nuevo polideportivo ni el acceso en régimen de igualdad con respecto al resto de las instalaciones deportivas municipales. Ante esta situación, Actúa propone retomar la iniciativa pública, revisar el contrato que regula su construcción, gestión y precios, con el objetivo de asegurar la calidad e igualdad de acceso de la ciudadanía a un servicio público esencial. No queremos que tras 40 años de explotación los fondos de inversión devuelvan a la ciudad un cascarón vacío y resquebrajado.

 

Nuestra apuesta por una enseñanza pública y de calidad nos obliga a denunciar la masificación de nuestros centros públicos. Frente a la masificación proponemos, lo que al gobierno actual le ha faltado, diálogo, capacidad de negociación, seriedad y firmeza ante la Comunidad de Madrid. Rivas precisa adecuar la oferta educativa pública a las necesidades reales de su crecimiento, con una visión integral, innovadora y de futuro.

 

Apostamos por el modelo CEIPSO. Proponemos dos nuevas escuelas infantiles en los nuevos desarrollos del municipio, la ampliación de la oferta de infantil y primaria en el Barrio de la Luna, así como en el entorno del recinto ferial y la terminación del CEIPSO La Luna, dotándolo además de todos los recursos complementarios que una educación de calidad exige: gimnasio, aulas complementarias, etc.

 

Queremos que los servicios públicos lleguen antes que se terminen las casas y que, sí sus moradores son familias jóvenes, puedan contar con lo que primeramente van a demandar: escuelas infantiles; colegios de primaria; una amplia oferta educativa en las modalidades de bachillerato, incluido el artístico; y ciclos de Formacion Profesional de grado medio y superior. Éstas son algunas propuestas; tenemos más.

 

Sí a la anticipación; no a la improvisación. Ni un centro concertado más; pie en pared a la enseñanza privada. La enseñanza pública se defiende y el planeamiento urbano es una herramienta útil para contener el avance y vencer el ataque de la enseñanza privada.

 

Por lo expuesto, y por tantas más iniciativas que se desarrollarán en nuestro Programa Electoral, y porque en el equipo de mujeres y hombres de Actúa no sólo contamos con propuestas, también con experiencia de gobierno y capacidad de gestión, tenemos la firme convicción de que, ante el descontento de la ciudadanía y la mayor dispersión de candidaturas de izquierda que se recuerda - lo que aleja cualquier perspectiva de mayorías absolutas -, nuestra presencia en la Corporación es necesaria para revertir la dejadez política actual y volver a impulsar y revitalizar nuestra ciudad con nuevos proyectos, mucho consenso y amplitud de miras.

 

Queremos que la ciudadanía vuelva a sentirse orgullosa de su ciudad. Queremos que Rivas recupere el pulso perdido y apueste por establecer un nuevo contrato social.

Queremos para Rivas Vaciamadrid un proyecto de ciudad que permita trazar un horizonte con futuro, sostenible e integrador.

Somos gente como tú. Somos #LaIzquierdaQueTúEsperas.”

 


Rivas Vaciamadrid, 11.04.2019.- (diario rivas)

 

El nuevo reglamento del taxi aprobado por la Comunidad de Madrid este pasado martes elimina los obstáculos legales que motivaron la supresión —y posterior sanción— del proyecto de taxi compartido impulsado en 2015 por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

 

Según ha informado el Gobierno regional, una de las principales novedades del nuevo reglamento del taxi consiste en permitir que los servicios precontratados puedan ser realizados por plaza y por pago individual, “lo que abre la puerta a prestar servicios de taxi compartido entre varios usuarios. También se podrá recoger a viajeros en municipios distintos de aquellos en los que estén domiciliadas las licencias siempre que el destino sea el municipio que la ha concedido”.

 

De esta forma, quedan eliminados los obstáculos legales que provocaron la anulación del servicio de taxi compartido que impulsó hace cuatro años el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, con la idea de que varias personas pudieran reservar, y pagar entre todos, viajes en taxi desde el municipio. Para ello, se creó una ‘app’ y se instalaron dos paradas de taxi compartido en la ciudad, además de fijarse cinco puntos de recogida, que desde entonces han permanecido sin uso.

 

Más información: www.diarioderivas.es

 


Rivas Vaciamadrid, 11.04.2019.-

 

La batalla judicial de Rivas Vaciamadrid contra el impuesto de actos jurídicos documentados, el conocido como impuesto de las hipotecas, sigue adelante con la presentación de un ‘recurso de amparo’ ante el Tribunal Constitucional.

 

La fundamentación jurídica del citado recurso recoge los argumentos ya expuestos en el incidente de nulidad de actuaciones planteado contra las sentencia de 27 de noviembre de 2018 del Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. Entonces el plenario del Supremo, “sin apenas motivación jurídica –como señaló en aquel momento el alcalde de Rivas, Pedro del Cura- decidió que fuese la gente quien pagase el impuesto de las hipotecas”.

 

Ahora la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas vuelve a apelar a la vulneración de derechos fundamentales como la tutela judicial efectiva y las garantías procesales, que implicarían la nulidad de las sentencias del Pleno. La defensa jurídica de Rivas señala que “las sentencias del Pleno están provocando efectos expropiatorios sobre los intereses de la EMV de Rivas”, dado que las sentencias de noviembre de 2018 están realmente “convalidando la jurisprudencia anterior en nombre de la grave trascendencia económica que habrían provocado las sentencias de octubre de 2018”.

 

 El recurso de Rivas estima si las sentencias de noviembre de 2018 suponen un cambio de valoración puramente arbitrario, carente de fundamentación suficiente y razonable, y, basándose en la interpretación que realiza el Real Decreto-Ley convalidado por el Congreso de los Diputados, sostiene que el cambio de la jurisprudencia en octubre “no fue en modo alguno irreflexivo o repentino” y que la jurisprudencia anterior, mantenida de un modo uniforme, era claramente contraria a la ley, desde un punto de vista de la interpretación histórica (precedentes legislativos), sistemática y sociológica.

 

El recurso, que desarrolla el criterio de trascendencia constitucional, señala que las consecuencias de la sentencia contra la que se recurre en amparo, que reduce los efectos de dicha sentencia al caso cuya controversia solucionaba, “no despeja las dudas de una multitud de consumidores”, afectados por el fallo del Supremo.

 

“Queremos que las sentencias que han servido para Rivas sirvan también para el resto de la ciudadanía”, señala Del Cura, que anuncia que si el Constitucional inadmite el recurso de amparo ahora presentado Rivas acudirá, en última instancia, al Tribunal de Estrasburgo. “Sería una vergüenza, una más, que tuviera que venir Estrasburgo a enmendarle la plana a la justicia española porque no son capaces de hacer justicia en este país para la gente y se haga para los poderosos. Espero que no lleguemos a eso pero en Rivas vamos a dar la pelea hasta al final”, ha concluido Del Cura.

 


Rivas Vaciamadrid, 11.04.2019.-

 

VANESSA Millán ganó las primarias de Podemos Rivas. Los datos definitivos aún están por publicarse por parte de Podemos Comunidad de Madrid, pero tras celebrarse la reunión preceptiva de la Comisión Antifraude, con presencia de representantes de dos de las tres candidaturas (no compareció el de la candidatura de Sergio Tamarit), se sabe que la participación total fue de 229 votantes. Se revisaron los votos considerados nulos por las y los responsables de las distintas mesas, encontrándose sólo uno que por unanimidad de los representantes en la Antifraude, se consideró válido.

 

Durante las jornadas del domingo 7 y lunes 8 tuvieron lugar las primarias de Podemos en nuestra ciudad, para elegir  la lista que se presentará a las próximas elecciones municipales en nuestra localidad. Tres son las personas que al final se presentaron como cabeza de lista para optar a la alcaldía:

 

“Rivas la construyes tú” liderada por Vanessa Millán Buitrago y que manifiesta: “Desde mi experiencia quiero con este equipo que me acompaña contribuir desde lo municipal a una distribución de los recursos más justa, equitativa e igualitaria. Estamos en unos momentos en los que se necesita de compromisos sinceros, sanos y diferentes. Somos una candidatura que apuesta por el feminismo, comprometida, que tiene como objetivo una ciudad solidaria, trabajadora y activista para construir el cambio. El compromiso individual es necesario pero el compromiso colectivo es imprescindible, por lo que apostamos por trabajar en común con toda la ciudadanía atendiendo las discrepancias como instrumento de posibles consensos y acuerdos en favor de la mejora de nuestro partido y nuestra ciudad. Ha llegado el momento de empoderar a la ciudadanía para construir unos horizontes llenos de deseos, pero sobre todo de realidades. Por eso Rivas queremos construirla contigo.”

 

“Rivas Avanza” la encabeza José María Álvarez que en su presentación manifiesta; “Los pilares de nuestro proyecto están basados en el conocimiento y la experiencia adquiridos a lo largo de estos años, tanto de personas que hemos conformado el Grupo Municipal de Podemos en Rivas como de personas que llevan años trabajando para cambiar Rivas desde diversos ámbitos, ya sean movimientos sociales, educativos, deportivos…


Creemos en un proyecto democrático, participativo, transparente, plural, que permita la igualdad de oportunidades para todas y todos los que quieran participar en crear comunidad en Rivas. Nos gusta nuestra ciudad, creemos que tenemos mucha suerte, pero también que hay mil cosas por mejorar y que todos y todas juntas podemos hacerlo.”

 

Como Candidatura no agrupada se presenta Sergio Tamarit

 


Rivas Vaciamadrid, 11.04.2019.-

 

La Ejecutiva Nacional de Ciudadanos ha aprobado los nombres que encabezarán las listas de los principales ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. En nuestra ciudad el cabeza de lista será Bernardo González.

 

Según informan desde el partido, Bernardo González ha trabajado como celador en la Clínica Rotger de Palma de Mallorca y en los hospitales de Son Llatzer de Palma de Mallorca y Asepeyo de Coslada. Además, posee estudios de Secundaria Obligatoria y el curso Superior de Prevención de Riesgos Laborales. En los últimos cuatro años ha ejercido como portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) de Coslada.

 


Rivas Vaciamadrid, 11.04.2019.-

 

Adjuntamos nota de prensa en la que presentamos nuestra lista definitiva para as elecciones municipales.

 

“Desde Rivas Puede, tenemos el placer de presentar nuestra lista para las elecciones municipales de Rivas Vaciamadrid que tendrán lugar el próximo 26 de mayo.

Presentamos un proyecto meditado y cuidado para la ciudadanía Ripense, cuya fuerza reside en el equipo humano que lo compone y que va mucho más allá que los nombres que la encabezan. Junto a cada persona hay un equipo de compañeros y compañeras que los avalarán y los acompañaran en este camino. Un equipo de personas que comparten valores, ética, que velan por la sostenibilidad del municipio y como no puede ser de otra forma, feminista.

 

La candidatura está encabezada por Lucía Causo García, licenciada en Derecho, letrada del turno de oficio; con gran interés en el sector social ejerce su profesión con responsabilidad, conciencia y compromiso ético.

 

Junto a Lucia, presentamos a Pedro A. Rodríguez Ortiz, persona comprometida con los derechos sociales, ha luchado de forma incansable por su defensa en diversos espacios; restaurador del patrimonio histórico de profesión.

 

Teresa Poza Urbina, experta en estructura y funcionamiento del régimen local, con una larga trayectoria profesional en nuestro ayuntamiento.

 

Pilar Martínez Mediano, licenciada en Geografía e Historia, con un largo recorrido involucrada en cuestiones políticas y sociales; Es ademas la Coordinadora de Programa en Rivas Puede.

 

Melitón Quilez, licenciado en económicas y empresariales, con amplia experiencia como contable aporta a esta candidatura una mirada crítica en el ámbito presupuestario.

Cerramos este breve repaso por los primeros nombres de la candidatura con Inés de Nicolás Galache, vecina del municipio desde hace 36 años, vinculada al mundo de la enseñanza toda su vida, y gran conocida por su activismo político y social.

 

Este grupo de personas que os presentamos hoy han decidido abanderar un proyecto transformador para nuestra ciudad, un proyecto que tiene la vida de nuestras vecinas y vecinos como referente en sus propuestas, que se vale de personas y no de profesionales de la política. Porque nada mejor que la gente de Rivas para saber qué necesita y de qué forma lo quiere.

 

La candidatura es fruto de un procedimiento de primarias transparente, participativo y sumamente cuidado. Respetando ante todo los derechos democráticos de todos los inscritos e inscritas.

 

Además no caminamos en solitario. Nuestra candidatura forma parte de un proyecto mucho más amplio a nivel nacional: MUNICIPALISTAS. Una confederación de Candidaturas de Unidad Popular que permitirán nutrirnos y enriquecernos mutuamente, con experiencias y conocimientos que llegan desde distintas zonas del territorio nacional

Sabemos que contamos con un gran equipo para conseguir que Rivas sea la ciudad que toda la ciudadanía desea, esa ciudad que no tiene que ser una marca vacía de contenido sino la ciudad deseada como espacio de conquista de derechos.

 

Tenemos la certeza que es posible e invitamos a toda la ciudadanía, no solo a acompañarnos en este proyecto sino que lo vivan como suyo.

 


Rivas Vaciamadrid, 10 de abril de 2019.-

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy la firma de treinta convenios de colaboración en materia de educación, entre el Ayuntamiento de Rivas y las asociaciones de madres y padres de los centros escolares ripenses.

 

Con un presupuesto de 45.000 euros esta colaboración se extiende a 7 Escuelas Infantiles, 15 Centros de Educación Infantil y Primaria, 5 Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, el Centro de Educación Especial María Isabel Zulueta, la Ciudad Educativa Municipal Hipatia y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Rivas. Los convenios permiten coordinar, potenciar y mejorar los servicios educativos en el ámbito de los centros de las distintas etapas educativas, realizando acciones complementarias que redunden en la eficacia y calidad de la enseñanza. Los proyectos objeto de convenio se dividen en dos bloques: actuaciones generales y actuaciones específicas, estas últimas en función de las líneas de actuación prioritaria consensuadas con cada ampa.

 

El proyecto de convenios con asociaciones de madres y padres es un proyecto histórico de la concejalía de Educación, único en capítulo 4 que se ha mantenido a pesar de las reducciones presupuestarias en materia de convenios y subvenciones. El conjunto de las ampas con las que se firma estos convenios tienen aproximadamente unos 3.000 asociados. El apoyo municipal a las ampas se complementa con el SACE (Servicio de Apoyo a la Comunidad Educativa), servicio que supone otros más de cincuenta mil euros de inversión municipal.

 Con un gasto de 2.000 euros se ha aprobado también el convenio de colaboración entre la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Asociación de familiares de niños y niñas con trastorno del espectro del autismo de la zona sureste de la Comunidad de Madrid (Surestea). Este convenio cuenta con una comisión técnica de seguimiento del desarrollo del Convenio compuesta por dos representantes designados por Surestea y un Técnico o Técnica de Educación de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rivas.

 

Paralelamente, la Junta de Gobierno ha dado un paso más en la estrategia de transversalización de la igualdad en el consistorio ripense y ha aprobado la instrucción para la incorporación de cláusulas de igualdad de mujeres y hombres en contratos, convenios y subvenciones del Ayuntamiento.

 

El órgano de gobierno local ha dado vía libre a la adjudicación de la contratación de la ejecución de la obra para la reforma del centro sociocomunitario Che Guevara, sito en el Centro Comercial Santa Mónica, calle Aloe nº 14 de Rivas Vaciamadrid. El objeto del presente contrato se prestará desde la formalización del contrato hasta la finalización de las obras. La ejecución, que tendrá lugar en un plazo estimado de cuatro meses, se deberá atener al proyecto técnico anexo al pliego. La duración de la ejecución de las obras se extenderá como máximo hasta el 31 de diciembre de 2019. El presupuesto para esta actuación es de 192.231,40 euros, IVA no incluido, proveniente de una inversión financieramente sostenible.

 

 Así mismo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la dirección facultativa así como la aprobación del plan de seguridad y salud para la primera fase de las obras de construcción de un centro integral de protección animal en Rivas (CIPAR). El presente contrato surge de la necesidad de que la obra del CIPAR sea dirigida y coordinada en cuanto a seguridad y salud por técnicos competentes en la materia, tal y como se especifica en la Ley de Ordenación de la Edificación.

 

La Junta de Gobierno ha incoado el contrato para el servicio de teleasistencia domiciliaria. La teleasistencia es un servicio de carácter social que con el soporte de la tecnología facilita la atención y el apoyo personal y social continuo a personas en situaciones de fragilidad por limitaciones en la autonomía personal para las actividades de la vida diaria asociadas a la edad, la discapacidad o la enfermedad.

 

 Está especialmente indicado para aquellas personas que encontrándose en situación de riesgo, viven solas o pasan mucho tiempo solas. Este servicio permite que a través de la línea telefónica ante cualquier eventualidad o emergencia, pulsando un botón, la persona pueda desde cualquier lugar de su domicilio y sin necesidad de desplazarse, entrar en comunicación verbal ‘manos libres’ con un centro de atención especializado. Desde el centro, activo permanentemente, será atendido por profesionales capacitado para dar respuesta a la situación presentada. Cuenta con un presupuesto de 80.000 euros. 

 

Además se ha incoado el expediente para la contratación de obras del plan de viales 2018-2019 con un presupuesto de 1.450.000 euros con cargo al Plan de Inversión Regional PIR, con un plazo estimado de ejecución de tres meses. Se trata de actuaciones en los barrios centro, este y oeste, para la reparación de la base del firme en viales con deterioro estructural y no sólo superficial, asfaltado, sellado de grietas así como reposición de la señalización existente en el viario tratado.

 


Rivas Vaciamadrid, 09.04.2019.-

 

Rivas Vaciamadrid celebra la VI Legua Solidaria: una carrera con la que recaudar fondos para un proyecto en los campamentos de refugiados de Tindouf y sensibilizar sobre el conflicto saharaui.

La ciudad celebrará el próximo domingo, 19 de mayo, la VI Legua Solidaria de Rivas por el Sáhara: una cita deportiva que busca concienciar y visibilizar la situación del pueblo saharaui y de las dificultades que atraviesan las más de 180.000 personas refugiadas que sobreviven en los campamentos de Tinduf, al sur de Argelia, desde que Marruecos ocupara ilegalmente el Sáhara occidental en 1975.  

 

La carrera comenzará a las 10:00 de la mañana con salida y meta en el auditorio Miguel Ríos, consta de 2 distancias: la legua (circuito urbano) y la de 10 Km (circuito mixto). También habrá carreras infantiles.

 

Volverá a reunir a cientos de ripenses alrededor de una buena causa. Los fondos que se recauden gracias al pago del dorsal se destinan a un proyecto de educación que consiste en la creación de aulas de informática en varias wilayas y formación de personal para la alfabetización en castellano desde las nuevas tecnologías.

 

Los organizadores del evento Rivas Sahel,junto al club Running Rivas y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento ripense y la colaboración del Hospital del Sureste hacen posible este evento desde hace ya seis años.

 

Habrá sesiones de calentamiento, estiramiento y Zumba guiados por ALTAFIT, masajes post carrera de la mano del Centro Kukai, contaremos con la presencia de la Legión 501 st, con los personajes de la Guerra de las Galaxias, y el grupo Kambayota que deleitarán a todos los niños y niñas asistentes y no puede faltar nuestro Chiringuito solidario donde podrás degustar bebidas y comidas a la plancha.

 


Rivas Vaciamadrid, 9 de abril de 2019.-  

 

La lectura tiene un poder extraordinario para el desarrollo personal y social, proporciona felicidad y es alimento intelectual. Por todo eso, un año más, Rivas celebra en abril el Mes del Libro, nutriéndose el municipio de la participación de numerosos colectivos, asociaciones, librerías y editoriales que colaboran con sus propuestas. En 2019, el lema elegido para esta campaña municipal es ‘Leo, luego pienso’.

 

De esta forma, durante todo abril se sucede una ampliada y variada cantidad de actividades para todos los públicos, como presentaciones, charlas, cuentacuentos, exposiciones y mucho más, alcanzando el punto álgido con la séptima Feria del Libro (del viernes 26 al domingo 28), con concierto de Diego Ojeda, espectáculos de calle y propuestas para todos los públicos.

 

El gran evento literario de Rivas amplía en 2019 su duración a tres días. Del viernes 26 al domingo 28 de abril, el entorno de la biblioteca municipal Gloria Fuertes, donde se levanta una gran carpa, se convierte en un hervidero de actividades y espectáculos culturales y de ocio para público infantil, juvenil y adulto. La feria, que cumple siete años, es el hito principal del Mes del Libro. 18 ‘stands’ de librerías, editoriales, asociaciones, autoras y autores ofrecerán al público sus últimas novedades.

Mas información en: www.rivasciudad.es

 


Rivas Vaciamadrid, 08.04.2019.-

 

El Ayuntamiento de Madrid se reunió el pasado 3 de abril junto con los de Rivas-Vaciamadrid, Getafe y Pinto, la Comunidad de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) para abordar el problema de olores en las zonas del Sur y Este de la ciudad.

 

El objetivo de este Grupo de Trabajo sobre Olores es analizar y tomar medidas respecto a los problemas de olores derivados de la acumulación de instalaciones de depuración y residuos que ocasionan molestias e inciden negativamente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas del entorno.

 

Estas reuniones se seguirán produciendo de forma quincenal con el fin de acordar medidas preventivas y evitar episodios de olores, como el que se produjo el verano pasado causado por el acopio de material granulado de los lodos tratados en la Finca de la Torrecilla.

 

Entre otras, el Ayuntamiento está analizando el expediente de la licencia del concesionario de la Finca, fechada en 1992, a fin de comprobar su adecuación a las exigencias de las normativas actuales. Y ha dado instrucción de vigilar cualquier acopio que se estuviera produciendo para que no genere procesos de autocombustión con efectos de olores y gases. También se ha incluido el establecimiento por parte de policía municipal de los mecanismos de control y vigilancia para evitar las condiciones que provoquen episodios de olor.

 

Además, con la incorporación al Grupo de Trabajo del Canal de Isabel II, titular de la gestión de las plantas de producción de lodos, se desarrollará el análisis de los procesos que se llevan a cabo para evitar la combustión que se produce por el acopio de material. En este sentido, se considera necesario exigir un plan de comercialización que impida los acopios, planteando otras alternativas de gestión.

 

Junto a las intervenciones y medidas relativas a la Finca de la Torrecilla, el Grupo de Trabajo de Olores también ha abordado el avance en el estudio acumulado de fuentes para la adopción de medidas de eliminación y/o minimización de olores producido por la suma de instalaciones de depuración y residuos en la zona. /

 


Rivas Vaciamadrid, 08.04.2019.-  

 

El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha habilitado hoy lunes 8 de abril, y hasta el próximo lunes 15 de abril (incluido) una página en la web municipal para consultar el censo electoral, donde cada ripense puede comprobar si está inscrito correctamente y en qué centro público -y en qué mesa- tiene que acudir a votar en las próximas elecciones municipales, autonómicas y al Parlamento Europeo, que se celebran el próximo domingo 26 de mayo.

 

Consulta si figuras en el censo electoral y dónde tienes que votar.

 


Rivas Vaciamadrid, 08.04.2019.-

Cerca de 250 ciclistas se citan en la novena edición de esta carrera urbana Memorial Carlos Cubillo, con salida y llegada en el auditorio Miguel Ríos (sábado 13 abril, 9.30).

Alrededor de 250 ciclistas de diversos clubes madrileños y provincias limítrofes pedalearán en el noveno Memorial Carlos Cubillo, la carrera de ciclismo urbano que organiza el club Ciclista Rivas para la categoría femenina sénior y las masculinas cadete, élite, sub 23 y máster 30, 40, 50 y 60.

 

Los velocípedos se citan el sábado 13 de abril, de 9.00 a 14.00, con salida y llegada en el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos. El recorrido, de cuatro kilómetros, enfila luego por el paseo de Alicia Alonso y la avenida de Juan Carlos I (desde su intersección con la calle de Luis Mateo Díez, al norte, y la avenida de Francia, al sur).

 

Se trata de una prueba puntuable para el campeonato de Madrid y que la ciudad retomó en 2016, tras casi una década de ausencia, por lo que sus nueve ediciones se han desarrollado en dos fases temporales: las últimas desde hace cuatro campañas. La prueba recuerda al hijo de Hipólito Cubillo, miembro destacado del club Ciclista Rivas (el padre). El hijo, fallecido en un accidente de tráfico, era un atleta y gran dinamizador de la vida deportiva local.

 

Más información: www.rivasciudad.es

 


Rivas Vaciamadrid, 08.04.2019.-

Recibimos nota de prensa sobre la actuación del club ripense Patín Rivas In-Gravity en la Copa de Europa de Patinaje.

“El pasado fin de semana, entre el 29 y 31 de marzo, se disputó en la pista del Patinódromo de La Moreda en Gijón la primera prueba en el calendario de la Copa de Europa de patinaje de velocidad, coincidiendo con el Trofeo Internacional Villa de Gijón.

Como no podía ser de otra manera, una delegación del Club Patín Rivas In-Gravity se desplazó a la villa asturiana para participar durante los tres días de competición junto con el resto de patinadores hasta un total más de 450 venidos de diversas partes del mundo. España, Portugal y Francia aportaron las delegaciones más numerosas, aunque también contamos con deportistas venidos desde Holanda, Lituania, Cuba…

Durante los tres días de competición pudimos ver un patinaje de altísimo nivel. No en vano contamos con la presencia de varios Campeones del Mundo y de Europa que nos deleitaron con carreras llenas de emoción.

En lo que respecta a la participación del equipo Rivas In-Gravity, destaca el tercer puesto conseguido por nuestro infantil Ignacio Morán en el acumulado de las pruebas cortas y el quinto puesto en la clasificación final de la Copa de Europa. Asimismo, nuestro benjamín Raúl Jardim consiguió un muy meritorio cuarto puesto en los 2000m línea en su categoría, siendo su primera participación en un trofeo de esta envergadura.

Por último, mandamos un fuerte abrazo a Lucía Botero de Marianistas Zaragoza, quien sufrió una aparatosa caída en la tarde del domingo que nos dejó helados el corazón. La deseamos una pronta recuperación y esperamos verla de nuevo en las pistas.

La Copa de Europa de Patinaje de Velocidad se desplaza ahora a tierras portuguesas en la localidad de Lagos, donde tendrá lugar la próxima cita del 4 al 7 de abril.

Respecto al club de Rivas, el próximo domingo día 7 de abril nos desplazaremos tanto equipo federado como miembros de las escuelas de patinaje a la localidad toledana de Burguillos de Toledo para disputar la segunda jornada de la Liga Centro.”

 


Rivas Vaciamadrid, 05.04.2019.-

Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid ha hecho públicos los colectivos y personalidades galardonadas en este 2019 con sus Premios 14 de Abril. En esta edición, la décima, las personas premiadas son el periodista Bob Pop, la directora Almudena Carracedo y su equipo del documental “El silencio de otros”, y el AMPA del CEIP Dulce Chacón de Rivas Vaciamadrid junto a la FAPA de Rivas.

Como en ediciones anteriores, con estos premios IU Rivas busca “el reconocimiento público de aquellas personas y proyectos colectivos que con su labor y compromiso defienden los derechos civiles y sociales y aquellos valores de progreso que inspiraron la Segunda República española”.

El próximo sábado, 13 de abril, IU celebrará su tradicional Fiesta Republicana, a partir de las 19 horas en la Casa+Grande, donde se realizará la entrega de premios.

Entre los premiados en años anteriores figuran Ana Messutti y Ascensión Mendieta, la Asamblea 8M de Rivas, el colectivo de Las Kellys, Ian Gibson, Marcos Ana, Pilar Manjón, Gervasio Sánchez, Hilda Farfante, las AMPAS de las escuelas infantiles públicas de Rivas, la asociación local Rivas Sahel, el proyecto Las Sin Sombrero, el colectivo ripense Rivas Va Hacia Palestina, la PAH y la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, entre otros.

RESEÑAS X PREMIOS 14 DE ABRIL 2019

Premio Local: AMPA del CEIP Dulce Chacón y FAPA de Rivas Vaciamadrid. Este premio quiere reconocer la lucha continuada por parte de ambos espacios por la defensa de la educación pública y en concreto contra la masificación de los centros escolares en Rivas, que se encuentra entre los principales motivos que afectan a la calidad educativa en la región. Las últimas acciones en esta línea han llamado la atención de la comunidad educativa en la ciudad y más allá, fomentando el aumento de la conciencia sobre este problema en la población y marcando una agenda clara a las instituciones para intervenir en la situación creada, que se debe tomar de forma obligatoria.

Premio General: Roberto Enríquez, Bob Pop.  Este premio quiere reconocer el trabajo de Bob Pop a la hora de trasladar con humor una necesaria crítica a las raíces más profundas de la sociedad actual. En su trabajo quedan explícitos mensajes muy necesarios sobre las carencias democráticas en las que cae nuestro país hoy día en muy diversas materias, como pueden ser las desigualdades económicas, los recortes en los servicios públicos como la sanidad, los abusos del capitalismo o la situación de los colectivos feminista o LGTBI. Mensajes que, cabe destacar, no solo calan en la audiencia general a la que van destinados, sino que además esta audiencia en muchas ocasiones se siente fuertemente referenciada en ellos.

Premio Memoria Histórica: Almudena Carracedo y a su equipo del documental “El silencio de otros”, ganador de un premio Goya en 2019. Este premio quiere reconocer el trabajo y el esfuerzo plasmado en este documental no solo por recuperar una memoria necesaria en nuestro país, sino un homenaje a la lucha silenciada de las víctimas del franquismo que aún hoy, cuarenta años después, merecen Verdad, Justicia y Reparación. Una película imprescindible que no solo habla del pasado, sino del presente, y que abre un camino de esperanza en el relato que nos quisieron imponer intentando, desde las instituciones, las leyes e incluso desde el ámbito sociocultural, hacernos olvidar los crímenes de lesa humanidad perpetrados en nuestro país durante la dictadura franquista.

 


Rivas Vaciamadrid, 05.04.2019.-

 

Nota de prensa de PSOE Rivas:

La Agrupación Socialista de Rivas, en un acto celebrado en la Casa de las Asociaciones, el jueves 4 de abril, ha presentado el modelo de Ciudad Amigable para las Personas Mayores y el Envejecimiento Activo como impulso para convertir a Rivas en una ciudad proyectada y pensada, también, para los mayores. Propuesta que integra en su programa electoral para el 26 de mayo.

 

Mónica Carazo, candidata socialista a la Alcaldía de Rivas y secretaria general del PSOE Rivas, es su intervención informó “queremos que nuestra ciudad, también, sea una ciudad pensada y proyectada para las personas mayores. Sabemos que Rivas ya ha solicitado incluirse en la Red de Ciudades Amigables, pero no parece que el Gobierno de IU y Podemos haya cumplido con la premisa principal de involucrar a los mayores de nuestra ciudad en este proyecto, ya que un colectivo como la Plataforma de Mayores de Rivas nada sabe al respecto.” La candidata aseguró “La ciudad, sus circunstancias, también determinan nuestra forma de vida, por ello, se tiene que crear el entorno y los servicios necesarios para permitir a las personas mayores envejecer activamente. Queremos que los mayores llenen sus años de vida, que sean un activo en el día a día de nuestra ciudad.” Carazo volvió a reivindicar el mantenimiento integral de los Centros de Mayores y la construcción de un nuevo Centro de Día y de la reivindicada y necesaria Residencia Pública.

 

Lucia Villegas, secretaria de Memoria Histórica y Mayores del PSOE Rivas, moderó el acto, en el que afirmó que “los mayores hemos colaborado activamente en el desarrollo de Rivas, ahora, nos negamos a ser pasivos y por ello reivindicamos una ciudad solidaria, inteligente y accesible para nosotros y las generaciones futuras”.

 

Mariqueta Vázquez, coordinadora del Grupo de Envejecimiento Activo del PSOE-M y presidenta de la Asociación de Mujeres por un Envejecimiento Saludable (AMES) explicó que “los mayores hemos hecho una revolución silenciosa cambiando la imagen y el valor de la vejez. Lo hemos hecho sin referencias, pues en las sociedades de nuestros abuelos y padres la vejez era algo negativo. Por ello, reivindicó que los mayores podamos elegir cómo, dónde y con quien queremos vivir, que seamos nosotros quienes decidamos cómo queremos envejecer, y no envejecer como nos obliga nuestro entorno. Se deben impulsar los servicios para poder vivir la vejez en las propias casas apoyados con servicios de proximidad, con un transporte adecuado, con nuevos servicios de cocina o aplicar las nuevas tecnologías a la vida diaria de atención a los mayores, se debe seguir avanzando en políticas para los mayores.”

 

Por su parte, Juan Gabriel Martínez Arcas, coordinador del Grupo de Ciudades Amigables del PSOE-M, presentó el modelo de Ciudad Amigable para los Mayores como alternativa a las ciudades masificadas que se han convertido en lugares ingratos para los mayores. “Una Ciudad Amigable para los Mayores se consigue aplicando en nuestra ciudad políticas, servicios y estructuras relacionadas con el entorno físico y social para apoyar y permitir a las personas mayores envejecer activamente”, Martínez explicó que aunque es el Ayuntamiento el que solicita implantar el modelo, es el IMSERSO el garante del proceso “son los grupos focales de los mayores, los que inician el proyecto pues son ellos los que ejercen el mecanismo de control mediante espacios de participación y comisiones que supervisan la ciudad, señalando los problemas y sus soluciones”.

 


Rivas Vaciamadrid, 05.04.2019.-

 

ACTIVIDAD 60 ANIVERSARIO A.VV. CENTRO URBANO   

CONCURSO DE FOTOGRAFIA AYER Y HOY PARA EXPOSICION DE FOTOS

 

RECOGIDA DE FOTOS ANTIGUAS DEL 15 AL 30 DE ABRIL

 

Convocatoria del 15 al 30 de abril para que los vecinos y vecinas puedan traer al Ayuntamiento fotos antiguas de Rivas Vaciamadrid.

 

La fotos se presentarán en las oficinas del 010,  (tanto en el Casco Antiguo como en Urbanizaciones), se escanearán y devolverán a las personas participantes.

 

  Recogida fotos antiguas 15 al 30 de Abril

- El 6 de Mayo exposición de fotos antiguas en la Casa de Asociaciones del Casco Antiguo.

  Recogida fotos nuevas del 6 al 17 de Mayo (una vez expuestas las fotos antiguas se abre el plazo para mandar las fotos nuevas hasta el 17 de Mayo) estas fotos tienen que coincidir con la foto a día de hoy de algunas de las fotos expuestas.

- A partir del 20 de mayo exposición de las fotos nuevas en la Casa de Asociaciones del Casco Antiguo.

El PREMIO reproducción foto en gran tamaño, tanto para la foto vieja como nueva.

La fotos pueden ir acompañadas de un pié de foto o explicación de la imagen.

 


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña