RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SEGUNDA SEMANA DE MARZO DE 2019

La plaza del Ayuntamiento estuvo a rebosar, a tope, las mujeres dejaron bien patente cuáles son sus reivindicaciones en este 8 de marzo pasado y cuál es su decisión: adelante y  a por todas.

 

Esta sociedad necesita cambios profundos, y estos no pueden ser posibles si no pasan por la igualdad total entre hombres y mujeres. He aquí una muestra de lo que sucedió en la plaza ripense más importante de la ciudad: Facebook amigos de Radio Cigüeña

Aquí dejamos testimonio del acto de nombramiento a José de Luna de Diego como primer embajador de Rivas Vaciamadrid, celebrado este pasado domingo ante la corporación municipal, familiares, amistades y compañeros y compañeras de la asociación Aspadir y del rodaje de la película de éxito de esta temporada, ‘Campeones’, del cineasta Javier Fesser. Un emocionante acto homenaje donde se firmó la aceptación del nombramiento y se escenificó la entrega del ‘maletín de embajador’ a nuestro vecino, José de Luna, además de otras sorpresas y de muchos abrazos.:  www.rivasaldia.tv  ​

Ahora nos queda esta semana irnos al cine a ver los cortos que concursan este año en el festival número 18 (¡¡mamma mía!!) de CREAT RIVAS  : www.rivasciudad.es

y ya que hablamos de 18, y por último, deciros que el próximo día 18 de marzo se va a celebrar el JUICIO PENAL de Alfonso Muro  en La Audiencia Provincial de Madrid, (C/Santiago de Compostela nº 96  Madrid. Se le acusa de atentado contra la autoridad y resistencia, y se le piden dos años de cárcel. Aunque la ÚNICA VERDAD en todo esto  es que Alfonso se encontraba ese día repartiendo panfletos y octavillas llamando a la Huelga General del 29 de septiembre de 2010, del sindicato al que está afiliado Comisiones de Base (Cobas). Este juicio está  amparado por la llamada “Ley Mordaza”

Para facilitar la presencia de todas las personas que quieran apoyar a Alfonso en ese día tan importante, participando en la concentración que tendrá lugar frente a la Audiencia Provincial habrá un  autobús que saldrá a las 8:30 h desde el aparcamiento del edificio de Correos (Calle del Electrodo, 3).

Estas son las noticias.


Rivas Vaciamadrid, 14 .03.2019.-

 

Tras el éxito de la pasada edición, en las que se obtuvieron 39 propuestas finalistas que votaron 1.881 personas, vuelve la iniciativa municipal del Presupuestos Participativos.

Entre este sábado, 16 de marzo, y el próximo 4 de abril se abre el plazo para que vecinas y vecinos mayores de 16 años presenten, a través de la web participacion.rivasciudad.es, sus ideas a desarrollar con una parte del presupuesto municipal de 2019. La partida económica se ha duplicado respecto al año anterior y que alcanza ahora los 300.000 euros.

 

 Los proyectos que se presenten deben estar relacionados con una inversión que no supere los 180.000 euros para toda la ciudad o los 40.000 euros para cada barrio (de los tres que hay en Rivas). Además, las ideas y proyectos deben estar enmarcados en alguna de las competencias locales que ostenta el Ayuntamiento, contar con viabilidad técnica, sostenibilidad económica y no figurar ya en el gasto de las cuentas públicas para este ejercicio. Asimismo, se excluirán las ideas relacionadas con obras de mantenimiento urbano o con colegios del municipio, ya que cuentan con sus propios conductos municipales para llevarse a cabo, o propuestas que no tengan un impacto directo sobre la ciudad.

 

 Una vez finalice el plazo de presentación de propuestas, entre los meses de abril y junio, los servicios técnicos del Ayuntamiento de Rivas valorarán las ideas presentadas para realizar la preselección de las mismas. Esas propuestas finalistas se publicarán en la web participacion.rivasciudad.es en base a los criterios objetivos de los presupuestos participativos, y posteriormente se darán a conocer a la ciudadanía para que puedan ser votadas y elegir las ganadoras. Los proyectos con más votos se incluirán en la edición de este año para su ejecución hasta un máximo de 300.000 euros. En función de su envergadura, podrán realizarse durante los últimos meses de 2019 o ya en 2020.

 

Todas las propuestas deberán ser presentadas online a través de la web habilitada. No es necesario estar empadronado o empadronada en Rivas para poder hacerlo, pero sí se requerirá ser mayor de 16 años y tener residencia en la ciudad para poder participar en la votación de los proyectos finalistas.


Rivas Vaciamadrid, 14.03.2019.-

 

El desahucio esperado en el día de hoy ha quedado suspendido. A Ariadna e Iván y su hijo de 2 años les habían comunicado que serían desahuciados de su vivienda en la mañana de hoy.

 

La vivienda de esta familia está en la c/Ronda Gloria Fuertes, 2 y es un conjunto de vivienda propiedad del ‘fondo buitre Lazora’. En las conversaciones mantenidas con los propietarios, a Ariadna y a Iván les habían prometido que retirarían la demanda y llegarían a un acuerdo, pero por contra, la demanda nunca la retiraron y el juicio se celebró, alegando la propiedad que los inquilinos no pagaban. La familia insiste en que eso no es verdad y que ellos están perfectamente al corriente de los pagos del alquiler.

 

La PAH de Rivas había hecho un llamamiento a los vecinos para impedirlo y a la puerta de la vivienda, desde las 8,30h., se encontraban un grupo de vecinos con intención de impedir el desahucio, pero mientras esperaban, se ha recibido una comunicación de que el desalojo estaba suspendido.


Rivas Vaciamadrid, 13.03.2019.-

 

Esta semana han sido instaladas tres nuevas marquesinas en paradas de autobuses con el objetivo de volver más cómoda, segura y accesible las esperas.

 

 Se trata de paradas ubicadas en las avenidas de la Tierra, Ocho de Marzo y Pilar Miró, que dan servicio en las líneas 333, 331, la nocturna N301 y la línea urbana 1. La instalación de las marquesinas se ha llevado a cabo por el Consorcio Regional de Transportes, organismo responsable de las líneas públicas de autobús, una vez el propio Ayuntamiento de Rivas ha realizado la obra civil en las aceras (ensanchado o rebajes) para que se ubiquen las nuevas instalaciones.

 

La actuación se ha realizado como respuesta a las continuadas peticiones del Ayuntamiento de Rivas, que está dando traslado al Consorcio Regional de Transportes de las quejas y sugerencias que presentan usuarias y usuarios respecto al servicio. Estas mejoras, además, se enmarcan en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cuya revisión fue aprobada en el año 2016, e incorpora esta y otras medidas de mejora del transporte público en autobús.

De esta forma, se complementa la reorganización de las líneas diurnas y nocturnas del municipio, puesta en marcha el pasado mes de diciembre en Rivas.

 

 Asimismo, se prevé que en las próximas semanas se instalen otras nueve marquesinas en distintas paradas de autobús repartidas por toda la ciudad. Para decidir su ubicación se están teniendo en cuenta las aportaciones de ripenses, los datos de aforos y la proximidad a centros utilizados por infancia, mayores y otras personas con movilidad reducida.


Rivas Vaciamadrid, 12.03.2019.-

 

"MAS RIVAS" REGISTRADO COMO PARTIDO POLÍTICO EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR CON FECHA 5-03-2019 POR EL EX-ASESOR DEL GRUPO MUNICIPAL DE PODEMOS EN RIVAS VACIAMADRID.

 

Radio Cigüeña informó hace unas semanas de que un cualificado representante de IU-PCE de Rivas Vaciamadrid había procedido a registrar en la oficina de Patentes y Marcas el logotipo de "Más Rivas" (enlace a este registro). Pues bien, ahora, Iván Alonso Carracedo, hasta hace poco, asesor del grupo municipal Podemos Rivas (antes Rivas Puede) y candidato a la alcaldía de Navalcarnero en representación de Podemos, ha ido un paso más allá y ha inscrito en el Ministerio del Interior

 

Más información en: www.radiociguena.org


Rivas Vaciamadrid, 12.03.2019.-

 

Leíamos en Cuarto Poder (ciertamente un medio de comunicación cercano a la política de los anticapitalistas) en este artículo titulado “Más Madrid se expande por los municipios madrileños para entrar en los ayuntamientos”:

 

“Rivas Vaciamadrid, bastión histórico de las izquierdas madrileñas, en concreto de IU, también es un caso distinto. La candidatura del actual alcalde, Pedro del Cura, de IU será la referente del espacio de Carmena y Errejón. Más Madrid no elaborará una candidatura propia pues el partido de Errejón se ve reflejado en el proyecto de Del Cura.”

 

La noticia de este acercamiento IU (Pedro del Cura) al partido de Errejón, no la tenemos de boca del señor Alcalde, ni, según leemos en la noticia, parece estar confirmada por Mas Madrid, por lo tanto no podemos asegurar que lo que dicen en Cuarto Poder sea la verdadera situación de esa supuesta relación política.

 

Más información en: www.cuartopoder.es


Rivas Vaciamadrid, 12.03.2019.-

 

Agricultura social, comunitaria y vecinal en pleno casco urbano de nuestra ciudad. A pleno rendimiento se encuentra el huerto urbano que tiene Rivas Vaciamadrid en una parcela municipal ubicada entre las calles de Levante y del Mirador.

 

En mayo de 2018 el Ayuntamiento sorteó los 21 espacios disponibles, para los que se presentaron 120 solicitudes que cumplían con los requisitos establecidos. Las personas que ocupan este espacio de 2.500 metros cuadrados de superficie, cedido por un periodo de dos años, no tenían experiencia previa en estas tareas, pero han recibido formación para producir hortalizas y verduras ecológicas dedicadas exclusivamente al autoconsumo.

 

Esta iniciativa de agricultura social en Rivas también está sirviendo para estrechar lazos y relaciones colaborativas entre las personas adjudicatarias en el proyecto. El huerto forma parte de un programa de agricultura urbana que agrupa a diez iniciativas de carácter social en toda España: 3C Cultivemos el Clima y la Comunidad.

 

Actualmente el huerto urbano tiene todos los bancales ocupados y cuenta con un pequeño terreno adicional destinado a prácticas. El pasado 12 de marzo, visitaron el lugar el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rivas y la directora general de Humana. La iniciativa se financia con los recursos de la gestión sostenible de ropa donada por la ciudadanía en los contenedores instalados en el municipio que gestiona Humana.

 

Fue en marzo de 2018 cuando el Ayuntamiento firmó el convenio de colaboración con Humana para la implantación del huerto social que ahora está a pleno rendimiento, de forma similar a otras instalaciones de estas características que también están funcionando en la Comunidad de Madrid (Leganés y San Agustín del Guadalix) o en Cataluña y Andalucía.


Rivas Vaciamadrid, 11.03.2019.-  

 

El Ayuntamiento de Rivas ha habilitado hoy lunes 11 de marzo, y hasta el próximo lunes 18 de marzo, una página en la web municipal para consultar el censo electoral, donde cada ripense puede comprobar si está inscrito correctamente y en qué centro público tiene que acudir a votar en las próximas elecciones generales que se celebran el domingo 28 de abril.

 

Consulta si figuras en el censo electoral y dónde tienes que votar.

(pincha en el link: elecciones.rivasciudad.es/2019/generales )


Rivas Vaciamadrid, 11.03.2019.-(diariorivas)

 

Las obras de prolongación de la avenida de la Tierra hasta su unión con la avenida de la Democracia, en el sector B del Cristo de Rivas, proseguirán su curso después de que la empresa adjudicataria de los trabajos haya obtenido unos permisos especiales necesarios para su ejecución, que se han “demorado”, según la concejala de Urbanismo, Ana Reboiro. La obra acumula ya un retraso de 9 meses.

 

En concreto, y según explicó la concejala de Urbanismo de Rivas Vaciamadrid en el Pleno del pasado 28 de febrero a consultas del portavoz del PP, Ricardo Gómez, se trata de unos permisos especiales que debía conceder la compañía Enagas, propietaria de un gasoducto que discurre por la zona donde se deben realizar los trabajos. “Han tardado más de lo que a la empresa y a nosotros nos hubiera gustado en concederles el permiso”, indicó la edil.

Y es que la adjudicación de las obras de prolongación de avenida de la Tierra hasta la avenida de la Democracia se produjo el pasado mes de junio con un importe de 1,2 millones de euros. El plazo de ejecución previsto era de 9 meses, período que ya ha sido rebasado. Una vez obtenido el permiso por parte de la empresa, “las obras continuarán al ritmo adecuado”, informó Reboiro.

 

El nuevo vial del barrio de la Luna, en plazo

 

Por otro lado, las obras de construcción del nuevo vial del barrio de la Luna, que prolongará la calle de las Trece Rosas uniendo la avenida de la Tierra con la de Los Almendros, siguen su curso dentro de los plazos previstos. “Se ha realizado el saneamiento y se está ejecutando ya la plataforma sobre la que se asentará el firme”, informó Reboiro. “En principio, está previsto un plazo de ejecución hasta mayo de 2019, por lo que estamos a tiempo”, concluyó.


Rivas Vaciamadrid, 11.03.2019.-

 

Nota de prensa que nos llega de Rivas Sahel:

 

“¿Sabías que en pleno siglo XXI todavía queda un país en el continente africano en proceso de descolonización?... ¿Sabías que su territorio lleva desde hace 44 años ocupado por un país extranjero que vulnera constantemente los derechos humanos y explota ilegalmente los recursos del país ocupado?... ¿Sabías que más de la mitad de la población tuvo que huir de los bombardeos y la guerra y hoy viven en uno de los mayores campos de refugiados en pleno desierto argelino?...Y, aun así, ¿sabías que es el segundo país con mayor índice de alfabetización del contiente africano, después de Sierra Leona?... ¿sabías que, pese a ser un país musulmán, la mujer desempeña un papel central en la vida social y política de la República Árabe Saharaui Democrática?...

 

Desde hace más de 30 años, la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui desarrolla un buen número de programas y actividades para difundir la causa saharaui y para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los y las refugiadas saharauis. Vacaciones en Paz, proyecto Madrasa, Caravana de Alimentos, 4x4 solidario y un buen número de proyectos al desarrollo son los nombres de algunos de estos importantes proyectos solidarios, y la Legua Solidaria y la participación en actos solidarios dentro y fuera de nuestro municipio son nuestras actividades de concienciación y difusión.

 

Para dar a conocer de cerca la realidad de este pueblo en el olvido y el papel de Rivas Sahel se ha programado esta “semana solidaria” en la que se dará a conocer la cultura saharaui y la acción solidaria de Rivas Sahel a todos los ámbitos de nuestra actividad diaria. Desde la escuela hasta el deporte, la solidaridad inundará la la vida de Rivas Vaciamadrid durante la primera semana de abril de 2019. La proyección del documental “Fusiles o pintadas” nos acercará a la realidad que viven los hombres y mujeres saharauis en los territorios ocupados. Durante toda la jornada del sábado, 6 de abril, se realizarán talleres, música, actividades y charlas informativas sobre este pueblo y su resistencia pacífica a la ocupación de sus tierras y recursos. Para terminar el domingo con un importante partido solidario de baloncesto en el que grandes estrellas del deporte se unirán por una causa justa: la libertad del pueblo saharaui.”


Rivas Vaciamadrid, 11.03.2019.-

 

Nota de prensa de IU-Equo-Rivas sobre la presentación de su candidato a las elecciones municipales del mes de mayo:

 

“Izquierda Unida y Equo presentaron ayer en un acto abierto a la ciudadanía a su candidato para las elecciones municipales de mayo de 2019. Pedro del Cura tomó el testigo de las compañeras y compañeros de ambas organizaciones, que hicieron balance del proceso participativo realizado para conformar el programa electoral de la coalición, ante más de 100 personas que acudieron a La Casa + Grande de Rivas Vaciamadrid.

 

En su discurso, el candidato destacó el papel de Rivas como presente y futuro dique de contención de la derecha, que pretende desmantelar los logros alcanzados por esta ciudad y por los movimientos sociales en este país. Entre ellos hizo una mención especial al movimiento feminista que está sirviendo de motor, no solo para evitar el retroceso al que nos amenaza el ascenso de la ultraderecha, sino también para avanzar hacia una sociedad más justa. Rivas, como ejemplo de espacio seguro para los servicios públicos que pretende que nadie se quede atrás, observa el movimiento feminista como el mejor reflejo de este espíritu.

Pedro del Cura aprovechó para destacar las líneas generales a las que impulsa el programa electoral participativo que servirá de base a esta candidatura, continuando con los proyectos en marcha que han llevado a Rivas a ser también un referente del municipalismo en la región y en todo el país. Y además recalcó las necesidades que la ciudad continúa exigiendo a otras administraciones, incidiendo en la intención de la coalición de mantener los pulsos que sean necesarios con otras instituciones para lograr mejoras sustanciales para la ciudadanía ripense o incluso para el resto de España. Ejemplos de estos logros se han concentrado en el ahorro conseguido con la compra directa de energía en el municipio frente a la especulación de las eléctricas, o el pulso mantenido con el Tribunal Supremo, que se mantendrá en otras instancias, para defender los derechos de las vecinas y los vecinos de Rivas con respecto al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas.

 

En el acto también intervinieron destacados dirigentes regionales y nacionales de ambas formaciones, como Ana Álvarez, coportavoz de Equo Madrid que subrayó el espíritu reivindicativo de la ciudad. Sira Rego, candidata de IU en las próximas elecciones al Parlamento Europeo e Ismael González, responsable de organización de Izquierda Unida saludaron también al candidato local. Además se leyó un mensaje de apoyo al proceso y la candidatura remitido por el eurodiputado de Equo, Florent Marcellesi.

 

Para terminar los presentes pudieron disfrutar de una comida popular donde el candidato continuó intercambiando impresiones con la militancia y los simpatizantes que acudieron al acto.” 


Rivas Vaciamadrid, 11.03. 2019.-

 

El Festival de Cine de Rivas, Creat Rivas, se hace mayor de edad y sopla 18 velas. Creado en 2002, se ha convertido en uno de los referentes culturales de la ciudad. Del 15 al 23 de marzo regresan los dos concursos de cortos (el nacional y el local), las clases magistrales y talleres o las proyecciones para la población escolar.

 

La temática de esta edición aborda la dirección artística en el cine, con presencia de varias profesionales, como Rosa Ros (nominada a los Goya) o Itziar Sagasti (de la serie ‘La pecera de Eva’).

 

Y para despedir el festival, una presencia de lujo: la gala de clausura la presenta la actriz Antonia San Juan, el sábado 23, a partir de las 21.00, en el auditorio Pilar Bardem. “Espero pasarlo bien con todas las personas que asistan y disfrutar del festival. Haré alguno de mis monólogos más conocidos y lo que surja”, ha comentado la intérprete canaria. Esta gala de clausura, por primera vez, será retransmitida en directo por streaming desde la web rivasaldia.tv y la señal se pasará también a los medios de comunicación.

 

EL FESTIVAL ARRANCA CON ‘EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN’


El Festival de Cine de Rivas, Creat Rivas, arranca el viernes 15, a las 19.00, en los Yelmo Cines Rivas H2O, con la proyección de la película ‘El fotógrafo de Mauthausen’ (100’, 2017, histórica), de Mar Targarona.

 

El largometraje, protagonizado por Mario Casas, optó a cuatro premios Goya, entre ellos, el de dirección artística, cuya responsable, Rosa Ros, mantendrá un coloquio con el público tras el pase de la cinta.

 

La presencia en Rivas de la última premio Gaudí del Cine en Cataluña (también por este trabajo) se vincula a la temática del festival este año: la dirección artística en el cine. Una ocasión estupenda para conocer, de voz de una de las profesionales más reputadas de la cinematografía actual, cómo se representa en pantalla la realidad interna del guión: localizaciones, decorados, escenarios, vestuario, maquillaje o peluquería.

 

‘El fotógrafo de Mauthausen’ cuenta la historia de Francesc Boix, un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo de concentración. Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina de Mauthausen, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo austríaco.

 

Miles de fotografías que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema. Las fotografías que Boix y sus compañeros servirán para condenar a altos cargos nazis durante el juicio de Núremberg de 1946, donde Boix participa como testimonio clave.

 

22 CORTOS EN EL CONCURSO NACIONAL


Juan Diego Botto o Miguel Rellán Son algunos de los intérpretes de cuyo trabajo actoral podrá disfrutar el público en el concurso nacional de cortos del Festival de Cine de Rivas, que este año reúne 22 piezas, cuatro de ellas nominados a los Goya (el de animación 'Soy un tumba' y los de ficción 'Cerdita' -que consiguió la estatuilla-, '9 pasos' en 2019; y 'Matria', en 2018). Un dato que manifiesta la calidad de los filmes que concurren al certamen ripense.

Este 2019, la Concejalía de Cultura recibió la mayor cantidad de solicitudes para participar: 632 cortos, diez más que en 2018. Finalmente, son 22 los que han pasado el corte: seis de animación y 16 de ficción.

 

En esta edición concurren siete realizadoras (por 18 hombres: en dos de los cortos la dirección es a dúo). Los cortos se podrán presenciar los viernes, sábados y domingos, del 15 al 22 de marzo, en los cines Yelmo H2O.

 

El certamen ripense, uno de los más prestigiosos del país, reparte 8.900 euros en premios: mejor corto de ficción (4.500 euros), premio del público (1.200), mejor corto de animación (1.000), valores sociales (700), dirección (500), guion (500) e interpretación (500).

 

Los premios se entregan en la gala de clausura del festival, que presenta la actriz Antonia San Juan el sábado 23 de marzo, en el auditorio Pilar Bardem (21.00, entrada gratuita previa retirada de invitación en la taquilla del auditorio Pilar Bardem o en la web festivaldecine.rivasciudad.es).

 

El jurado lo integran Rosa Ros (directora artística de la película ‘El fotógrafo de Mauthausen’ y que participa en la sesión de apertura del festival), Virginia Yagüe [vicepresidenta segunda de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA)], Bárbara Farré (directora ganadora del premio a la mejor dirección del concurso nacional ripense de cortometrajes en 2018 por ‘La última Virgen’), Luis Trocóniz (de la asociación cultural Fuera de Foco) y José Luis Alfaro (concejal del Ayuntamiento).

 

Una de las citas clásicas del Festival de Cine es el encuentro con las directoras y directores de los cortos a concurso. Aprovechando su presencia para la gala de clausura y entrega de premios, presentada por la actriz Antonia San Juan, dos horas antes de la misma se celebra este coloquio entre cineastas y público en el centro cultural García Lorca (sala Marcos Ana). El sábado 23, a las 19.00, con entrada libre.

 

Más información en: www.rivasciudad.es/portal


Rivas Vaciamadrid, 11.03.2019.-

 

El Ayuntamiento de nuestra ciudad trasladará a su mercado central, que se celebra todos los domingos en el recinto ferial del auditorio Miguel Ríos, el tradicional mercadillo agroalimentario y de artesanía, que contará con un espacio propio junto al edificio de Protección Civil.

 

El cambio tendrá lugar a partir del 31 de marzo, cuando el mercado agroalimentario también pasará a llamarse ‘mercado de productos locales y de artesanía’, según detalla el Consistorio en un comunicado.

 

El objetivo de que ambos mercados compartan ubicación es “unificar sinergias” y “facilitar a la ciudadanía sus compras” en un único espacio integrado, añaden desde el Ayuntamiento.

Así, los usuarios podrán comprar cualquier artículo del tradicional rastrillo, además de elegir los productos ecológicos, como los alimentos cosechados en la finca municipal del Soto del Grillo.

El mercado central abrió sus puertas el pasado mes de diciembre, con más de 2.000 metros cuadrados de superficie y la presencia de 105 puestos de venta y escenarios con actividades de ocio y animación que permanecen abiertos entre las 9 y las 14 horas.


Rivas Vaciamadrid, 11.03.2019.-(Zarabanda.info)

 

“Hemos llegado esta mañana alegres, contentan, con idea de celebrar este día que en sí mismo es una victoria para las mujeres, y nos hemos encontrado con todos los exteriores del Centro Comercial, las fachadas de los comercios, etc., completamente pintarrajeados”. Esto nos comentaban algunas de las mujeres del Zoco Rivas.

 

Lo primero que me ha salido es “esto no pueden haberlo hecho mujeres reivindicativas de izquierdas, tienen que haber sido gente de derechas como forma de provocación… Pero algunas me han corregido, “no te equivoques radicales y descerebradas hay en todos los partidos”. Y seguro que tienen razón.

 

La fachadas del Zoco Rivas está completamente pintadas con símbolos y frases de las que usa el feminismo habitualmente como eslogan reivindicativos. Ni aún intentando limpiarlo se puede, la única solución es pintar la fachada de nuevo (recientemente pintada), con lo que supone de coste para un comercio bastante machacado, casi todo de autoempleo, hombres y mujeres trabajadoras.

 

Este tipo de actos, que no se pueden calificar de otra cosa que de vandalismo y de raquitismo mental, no favorecen a nadie, por supuesto no aportan nada a la lucha feminista, si cabe lo contrario, mucha gente lo califica como radical y lo rechaza automáticamente.

 

Pero aún peor, es que lo ocurrido con nocturnidad y alevosía, no solo ha sido en el Zoco Rivas, sino en otros lugares del municipio, que hayamos comprobado directamente y lo hemos fotografiado, ha sido también en la iglesia Santa Mónica, en alguna estación de metro, etc.

La administración pública, las organizaciones y colectivos feministas y la policía deben actuar con contundencia, esto no es reivindicación, no es lucha feminista, es delincuencia callejera y raquitismo mental.


Rivas Vaciamadrid, 10.03.2019.-

 

Continua el segundo ciclo de cine social que en el mes de abril, en su cuarta sesión, expondrá la película “Desconexión”.

 

Para esta sesión del ciclo nos traen una película que abordará un tema grave y candente como es el Acoso en la Red.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), España es uno de los países donde más se practica el ciberacoso. Publicaron un informe que arroja los siguientes datos: uno de cada cuatro casos de acoso escolar es ciberacoso (esta proporción aumenta con la edad: a partir de los 13 años es uno de cada tres casos), las chicas sufren mucho más este tipo de abuso que los chicos (70 -30%), la edad media a la que suele empezar a practicarse es a los 13 años, la plataforma más utilizada por los acosadores es Whatsapp (81 %).

 

Para profundizar sobre todo ello se proyectará la película “Desconexión” de Henry Alex Rubin.

 

Viernes 26 de Abril a las 19:00

Sala Marcos Ana – CC Fco García Lorca

Plaza de la Constitución

 

Después de la exhibición de la película, como es habitual en el Ciclo de Cine Social, tendremos una charla coloquio con las

 

PONENTES:

 

SINOPSIS

Historia sobre la incomunicación centrada en un grupo de personas en busca de conexiones humanas en el interconectado mundo de hoy de las redes sociales, Twitter, Facebook, etc.

Un abogado muy trabajador, atado a su teléfono móvil, no puede encontrar el tiempo para comunicarse con su familia. Una pareja es arrastrada a una situación peligrosa cuando sus secretos están expuestos en la red. Un viudo ex policía se esfuerza por criar a un hijo travieso que acosa a un compañero de clase. Una periodista ambiciosa ve una historia que puede ayudar a su carrera en un adolescente que lleva a cabo actuaciones en una página web para adultos. Son extraños, vecinos y compañeros de trabajo y sus historias chocan en este thriller dramático fascinante sobre la gente común que lucha por conectarse.


Rivas Vaciamadrid, 10.03.2019.-

 

Cita deportiva el domingo 17, para todas las edades y para mujeres y hombres: zumba familiar, aerodance, yoga wanderlust, balletfit, ciclo indoor...

 

La Concejalía de Deportes se suma al programa Marzo Mujeres 2019 organizando una gran fiesta deportiva: un maratón de fitness para todos los públicos (tanto hombres como mujeres), el domingo 17 de marzo, de 10.00 a 13.30, en distintos espacios del polideportivo Cerro del Telégrafo.

 

La participación es gratuita, pero las cuatro actividades dirigidas a público adulto (aerodance, yoga, ciclo indoor y balletfit) requieren reservar plaza, antes del viernes 15 de marzo, en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es.

 

Se trata de una iniciativa que da cabida a toda la familia en un mismo evento, con actividades lúdico deportivas para la infancia (sin reserva previa) y para público adulto (nacimientos en 2002 y anteriores; requiere reserva).

 

Para el cierre de fiesta: zumba en familia (sin reserva).

 

DOMINGO 17 MARZO:


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña