RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018
 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMA SEMANA DE ENERO DE 2019  

Allá vamos con las imágenes y declaraciones del acto con comerciantes locales que ha puesto el cierre a la campaña de Navidad de este año en Rivas Vaciamadrid. El acto reconoció la labor realizada por el comercio local y la participación de la ciudadanía durante las pasadas fiestas navideñas.www.rivasaldia.tv

 

También le damos bola a las imágenes y declaraciones de la presencia de Rivas Vaciamadrid en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebró en Ifema (Madrid) la semana pasada. Nuestra ciudad promocionó su oferta en campos diversos como el de la naturaleza, el cultural, el histórico arqueológico, el musical con el auditorio Miguel Ríos o incluso la innovación gastronómica aplicada a la oferta hostelera ripense. Por tercera vez consecutiva la localidad contó con presencia destacada en la cita turística más importante de estas características que se celebra en España. Participó con stand propio en el pabellón 9 de Fitur, aunque también estuvo representada junto a otros municipios de la comarca del sureste madrileño en el stand Eje del Sureste, reivindicando su posición como ‘puerta del sureste’ y la necesidad de que lleguen las inversiones necesarias a esta región desde el Gobierno regional y desde el Estado

www.rivasaldia.tv

 

Las noticias de la semana pasan por el pleno ordinario del Ayuntamiento en este nuevo año, por la necesidad de parque de bomberos en nuestra ciudad ante sucesos ocurridos en estos días, pasando por cambios de lindes con el pueblo de al lado, el llamado Madrid capital de las Españas. En fin.

 

Os hacemos llegar el último artículo de nuestros compañeros de El Pregonero

www.radiociguena.org / En El Aire / Editoriales

 

y la entrevista a las compañeras de Asociación Lareira en la que podréis informaros ampliamente sobre su evento del día 9 de febrero: unas jornadas sobre refugiados/as que no te dejarán indiferente. El silencio te hace cómplice.

https://www.ivoox.com entrevista a Eva y Devi-colectivo LAREIRA

 

Estas son las noticias.

 


Rivas Vaciamadrid, 31.01.2019.-

 

Primer pleno del año 2019. ¡Bienvenidos todos y todas a la actividad municipal!. Jueves, nueve y media de la mañanita, frio y ganas de comenzar la actividad en este año electoral a tope. Comenzamos.

 

Y el inicio, como el año pasado, ha sido a través del ominoso minuto de silencio por el asesinato de varias mujeres en nuestro país. Esperemos que algún día acabe esto.

 

Dentro de la parte resolutiva, el primer punto del orden del día era la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la C/ Sócrates, 2 PP ZUOP 12 Mirador Norte Parcela 18 del PGOU de nuestra ciudad. Presentado por Ana Reboiro fue aprobado por 13 votos a favor (IU-Equo, Podemos) y 12 abstenciones.

 

El segundo punto también era una aprobación definitiva. La del Convenio urbanístico para garantizar la ejecución de conexiones exteriores de saneamiento y tanques de tormentas entre nuestro Ayuntamiento y los sectores SUS B Cristo de Rivas, SUS C La Fortuna y SUS E Industrial Norte por un importe de 16,5 millones de euros. Ana Reboiro explicó y defendió el punto que fue aprobado por 15 votos a favor (IU-Equo, Podemos y No adscritos), 2 en contra(C,s) y 8 abstenciones (PP y Psoe).

 

Mas información en:

www.radiociguena.org CRONICA DEL PLENO MUNICIPAL

 


Rivas Vaciamadrid, 31.01.2019.- 

 

Desde el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento nos informan de el Pleno correspondiente al mes de enero, celebrado esta mañana en la Casa Consistorial del Casco Antiguo comenzó, como es habitual, con un minuto de silencio de la Corporación y del público asistente contra la violencia machista y en recuerdo a las mujeres asesinadas durante el último mes.

 

 En cuanto a los asuntos destacados, el Pleno ha aprobado definitivamente el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y las promotoras y propiedades de los sectores SUS B Cristo de Rivas, SUS C La Fortuna y el SUS E Industrial Norte. Este convenio contempla las aportaciones de los desarrollos, que garantizarán una inversión de 16´5 millones de euros para la ejecución de las conexiones exteriores de saneamiento, colectores y un tanque de tormentas para dar servicio a las parcelas. Después de un año de negociación, el convenio aprobado por el Pleno -con los únicos votos en contra del grupo C´s- permitirá la viabilidad de estos desarrollos, con la construcción de las conexiones y colectores, la transformación de uno de los actuales tanques de tormentas en uno nuevo cubierto con zona vegetal, y la eliminación de otro existente. Las aportaciones de las promotoras y de las propiedades se realizarán en base a su cuota de participación en los desarrollos, lo que permitirá esta actuación y la viabilidad de los desarrollos futuros en el Cristo de Rivas, La Fortuna e Industrial Norte.

 

Por otro lado, en cuanto a las mociones presentadas por los grupos municipales de la corporación, el Pleno aprobó una propuesta de Podemos Rivas, Izquierda Unida Equo, Grupo Socialista y concejales no adscritos, para garantizar los derechos de las mujeres y las niñas que sufren violencia sexual. El debate llegó al Pleno a propuesta de Amnistía Internacional Madrid; de hecho, miembros del grupo del Sureste estuvieron presentes en el Pleno, y se pidió en las intervenciones medidas para solucionar que el sistema actual no protege a mujeres y niñas. La moción se aprobó con el voto en contra del Grupo Popular.

 

 También se aprobó la moción presentada por los grupos municipales socialista, Izquierda Unida-Equo y Podemos Rivas, exigiendo a la Comunidad de Madrid la retirada del recorte en los horarios de tarde en los centros de salud de la Comunidad de Madrid, pidiendo también abrir una negociación al respecto con todas las organizaciones implicadas. La moción salió adelante sólo con los votos en contra del grupo popular.

 

Por otro lado el Pleno rechazó la moción del grupo Popular respecto a la gestión del protocolo de calidad del aire, y del grupo C´s respecto a un protocolo unificado para la prevención de violencia sexual en fiestas y grandes eventos de la Comunidad.

 

La sesión finalizó con el control al Gobierno desde la corporación y con el turno de ruegos y preguntas. En este sentido, la asociación de viviendas colaborativas Taray se personó en el Pleno para presentar su proyecto autogestionado ‘senior cohousing’, que pretende crear zonas residenciales y de uso común en busca del denominado envejecimiento activo de forma colaborativa, impidiendo el aislamiento y la soledad de las personas mayores. Su portavoz tomó la palabra en el Pleno para presentar la asociación y el proyecto en Rivas.    

 


Rivas Vaciamadrid, 31.01.2019.-

 

Fue un enero de 2012 cuando se celebró el primer Micro Abierto de Rivas, una iniciativa que el entonces jovencísimo cantautor Pedro Pastor Guerra, a sus 17 años, importó de otros escenarios emblemáticos de la capital madrileña como el café Libertad 8.

Para festejar este aniversario, en la sesión musical con la que se estrenó 2019 se entregó gratuitamente al público el disco grabado en directo durante las jornadas de noviembre y diciembre: un CD que recoge los temas interpretados por quienes se subieron a las tablas de sala Marcos Ana del centro cultural García Lorca. 80 minutos de música con canciones de Pedro Pastor, Juan Antonio Ordóñez, Matalauva, Salomé Morgan y Ricardo Virtanen, Marta Calle, Rubén Jarque, Antonio Pastor Gaitero, Pepo, Los seres, Alonso, Escaramusa o Ciudadano mundo. Se entregaron unas 150 copias.

 

Durante sus siete temporadas, Micro Abierto ha recibido a más de 150 solistas y formaciones, que pueden subirse al escenario a cantar o contar: solo tienen que inscribirse en la lista de actuaciones 15 minutos antes del inicio de cada sesión. El programa también se nutre de iniciativas sociales, como campañas de sensibilización contra la violencia de género, el Día de los Derechos Humanos, la Semana LGTBI...

 

Y ha funcionado como plataforma de artistas. En unos casos ha servido para empezar a darse a conocer y en otros como espacio para divertir y divertirse con músicos más cuajados.

 


Rivas Vaciamadrid, 31.01.2019.-

 

Nota de prensa recibida de Psoe (Rivas) sobre el acto celebrado ayer “Contra la violencia, palabras de mujer”:

 

El PSOE Rivas ha vuelto a lanzar el grito “ni una más, ni una menos” para recordar a su autora, la periodista, activista y poeta mejicana, Susana Chávez, asesinada en Ciudad Juárez el 6 de enero de 2011.

 

En el acto organizado ayer, en la Casa de las Asociaciones, Mónica Carazo, Candidata Socialista a la Alcaldía y Secretaria General del PSOE Rivas, señaló que “lo que ocurre en Ciudad Juárez es una barbarie inadmisible, es la máxima expresión del feminicidio. Hablamos de desapariciones y asesinatos de mujeres y niñas, por el hecho de ser mujeres, rodeados de la mayor de las impunidades”. Además, Carazo, recordó la labor del periodista y escritor, Javier Juárez, y su libro “Desaparecidas en Ciudad Juárez”, en el que el autor narra lo que vivió durante cuatro años de una investigación llena de presiones, persecuciones y amenazadas, para poder destapar y denunciar esta impunidad con que actúan los asesinos.

 

Ante el peligro de la falta de responsabilidad política acerca de la acción de ciertos partidos, la candidata advirtió que “en España, estos crímenes hacia las mujeres, por el hecho de ser mujeres, tienen su expresión en la Violencia de Género. Es inadmisible que haya quienes, intencionada e interesadamente, pretendan tergiversar y manipular esta realidad, atacando y difuminando la imagen del movimiento feminista, lanzando el falso mensaje de que el grito por la igualdad es un grito contra el hombre. Esta manipulación y ataque es la reacción de quienes se siente molesto y agraviado con los avances de la mujer, con el avance en la equiparación de derechos de las mujeres con los hombres”.

 

Isabel Casanova, secretaria de Igualdad y Cohesión Social, interviniente en el acto, resaltó la figura de Chávez “como víctima de su lucha por el esclarecimiento de los feminicidios, siendo secuestrada, torturada y asesinada por ello y, en este homenaje a su figura, queremos realizar un reconocimiento a todas las mujeres víctimas de violencia de género”.

 

Tras las intervenciones, tuvo lugar un clarificador debate que dió paso a la lectura de diez poemas de reconocidas poetisas que han reflexionado acerca de su condición de mujer, para concluir con un emotivo y duro fragmento de la obra teatral “La ciudad situada” de Laila Ripoll, interpretado por Elena Muñoz, secretaria de Cultura. Versos sobre los que Carazo afirmó “tomamos sus palabras como una premisa: contra la violencia, palabras de mujer”.

 


Rivas Vaciamadrid, 30.01.2019.-

 

Los ayuntamientos de Rivas Vaciamadrid y Madrid han firmado esta mañana, en la sede consistorial de Cibeles, un protocolo de intercambio de lindes de sus términos municipales, que da cumplimiento al Pacto Regional de la Cañada Real, suscrito en mayo de 2017 por la Delegación del Gobierno en Madrid, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Rivas Vaciamadrid, Madrid y Coslada.

 

Nuestro alcalde Pedro del Cura y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, han suscrito esta propuesta de modificación que racionalizará la ordenación territorial y urbanística con el fin de optimizar la prestación de servicios públicos y facilitar una solución a los desafíos urbanísticos que entraña la actual situación de la Cañada Real.

 

La autovía de circunvalación madrileña M-50 será, tras esta firma, el límite territorial entre ambos municipios y no la Cañada Real, como ocurría hasta la actualidad. La redefinición de los límites territoriales, que afecta a los sectores 3, 4 y 5 de la histórica vía pecuaria, permitirá de esta forma, a ambos municipios, establecer políticas más efectivas de integración social y lucha contra la pobreza, así como ordenar y racionalizar la política de realojos de este asentamiento, realojos que evitarán crear nuevas zonas de exclusión, haciéndose extensivos a todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

 

 Este consenso entre Rivas Vaciamadrid y Madrid se cifrará además en el establecimiento de una política común de actuación ante las demoliciones y frente a la regularización de construcciones irregulares existentes en los terrenos ubicados en los antiguos límites de la Cañada Real afectados por el cambio de lindes. El alcalde de nuestra ciudad, en una reunión reciente, ya comunicó la necesidad de que sea la delegación del Gobierno la interlocutora para que el Ministerio, en el acuerdo entre administraciones, también se pueda implicar económicamente en el plan de desmantelamiento de diferentes sectores de la Cañada y en el plan de realojo que se vaya a realizar.

 

 Pedro del Cura, manifestaba tras la firma del protocolo de intercambio de lindes de los términos municipales: “Para Rivas este protocolo es un hecho histórico (…) El Pacto de la Cañada se aprobó por unanimidad de todas las administraciones y de todos los partidos políticos, y creo que es el único acuerdo unánime que ha tenido lugar en esta legislatura en la Comunidad de Madrid. (…) Para nuestra ciudad es fundamental porque la cohesión social de Rivas dependía mucho de este acuerdo y de una solución para la Cañada.”

 

 La firma entre Rivas Vaciamadrid y Madrid, concretada esta mañana, es un nuevo paso en la política de colaboración entre ambos ayuntamientos y en la búsqueda de una solución definitiva al efecto llamada, a la especulación urbanística así como a los problemas medioambientales generados por el asentamiento de Cañada, como los incendios y vertidos ilegales.

 El acuerdo entre ambos municipios vuelve a poner sobre la mesa una petición histórica del consistorio ripense: que sea un único cuerpo de seguridad el que actúe, en ambos lados de la Cañada, en cumplimiento del cambio de lindes acordado con el Ayuntamiento de Madrid.

La alteración de los términos municipales afectará además a la futura modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas Vaciamadrid.

 


Rivas Vaciamadrid, 30.01.2019.-(diario rivas)

 

Durante la noche del martes y hasta la madrugada, vecinos de distintas zonas de Rivas sufrieron cortes de luz intermitentes, que afectaron, entre otros, al barrio de La Luna, a Covibar, a Santa Mónica y La Partija.

 

Muchos de los afectados se pusieron en contacto con el ayuntamiento, que, a través de policía local, confirmó que Unión Fenosa estaba trabajando en reparar una avería. Desde la compañía se reconoció dicha avería en la subestación Rivas 5. Para intentar que el corte afectara lo menos posible a la ciudadanía, se colocaron cuatro generadores en distintos puntos de la ciudad. Para muchos vecinos el problema ya no estaba en la comida de frigoríficos y congeladores, que suele cubrirlo el seguro, sino en la calefacción, porque la noche tuvo bajas temperaturas.

 

Los apagones y las idas y venidas de luz se fueron sucediendo durante la noche en distintos puntos de la ciudad. Sobre las 22.00 horas, muchas personas empezaron a preocuparse porque los electrodomésticos podían sufrir algún cortocircuito (en estas situaciones, lo mejor es desenchufarlos), o los productos de la nevera o el congelador podían estropearse si el servicio seguía alterado. Además, las bajas temperaturas se colaban en aquellas viviendas donde la calefacción es eléctrica. Numerosas personas afectadas llamaron a la compañía, que les explicó que estaban trabajando en solucionar una avería, y que “se intentaría restrablecer el servicio con normalidad lo antes posible”. Muchos mostraron su enfado por la situación en las redes sociales, mientras que otros afrontaban la noche con humor.

 

Mientras, Unión Fenosa instaló hasta cuatro generadores de electricidad en cuatro puntos de Rivas, concretamente en la Calle Doñana, en Picos de Urbión, en la Calle Cíjara y en Santa Mónica.  Durante la madrugada el servicio eléctrico se recuperó definitivamente en toda la zona afectada.

 


Rivas Vaciamadrid. 29.01.2019.-

 

Nuestro Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha culminado hoy la ‘campaña de Navidad’ con un acto de reconocimiento a la labor realizada por el comercio local y a la participación de la ciudadanía durante las pasadas fiestas navideñas. Con el fin de potenciar la compra en las tiendas de la ciudad y conocer nuestro tejido comercial, se han desarrollado en los meses de diciembre y enero diversas actividades gratuitas bajo el lema ‘Esta Navidad, yo compro en Rivas’.

 

En el acto de hoy se han entregado los premios del VIII Concurso de escaparatismo, en el que los tres comercios ganadores han sido: NATURONIUM (1º premio, dotado con 1.500 euros), MANUALIDADES MARDONES (2º premio, dotado con 1.000 euros) y RDI ASESORES INMOBILIARIOS (3º premio, dotado con 500 euros). Han participado en este concurso un total de 79 establecimientos de Rivas.

 

Nuestro vecino ripense Manuel Reyes Morano ha sido el ganador del cheque de 100 euros que se ha entregado como premio en el II concurso de Facebook ‘Tu foto en las redes’, para disfrutar en NATURHOUSE RIVAS, establecimiento que figura en la fotografía. También se han sorteado tres cenas (una por barrio) entre los comercios del concurso de escaparatismo y 15 cheques de 100 euros entre las personas que han participado en el sorteo de papeletas por comprar en establecimientos adheridos a la campaña. Este año, como novedad, ha habido participación a través de la página web del Ayuntamiento, siendo los propios participantes quienes inscribían sus papeletas en la página municipal.

 

Entre los actos organizados se celebró la VI edición de la yincana navideña ‘Rivas Jones’, en la que participaron un centenar de grupos compuestos por familias y jóvenes, con un total de más de 350 personas. Se realizaron también diversos talleres infantiles en ocho centros comerciales de la localidad, esta vez con el objetivo de conocer la importancia de la alimentación saludable y del cuidado del entorno, relacionado con la Navidad; y en seis de ellos se celebró además el ‘ensayo de las uvas’, que tuvo lugar el día 28 de diciembre a las 7 de la tarde, con gran éxito de participación ciudadana. Quienes participaron tomaron las uvas con la compañía de un speaker mientras los centros comerciales y sus establecimientos realizaron sorteos con regalos.

“Estas iniciativas siempre suponen un impulso para el comercio de proximidad que es fuente generadora de riqueza y empleo para el municipio. Nos gusta fomentar la participación de comerciantes, familias y compradores en actividades que permiten incrementar la oferta de ocio y favoreciendo las relaciones sociales en el marco de las fiestas navideñas”, ha declarado la concejala de Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana María Reboiro.

 


Rivas Vaciamadrid, 29.01.2019.-

 

La quema intencionada de un vehículo, supuestamente implicado en la comisión de delitos en el entorno de la Cañada Real, ha dañado de gravedad a otros seis vehículos, estacionados en la Ronda de Oviedo de Rivas Vaciamadrid. La demora en el tiempo de respuesta por parte del parque de bomberos de Arganda, que ha tardado más de media hora en llegar al lugar de los hechos e intervenir, ha agravado una situación en la que, según informan fuentes policiales, no se han tenido que lamentar daños personales. Tres vehículos han quedado calcinados, entre ellos el que originó el fuego, y otros cuatro han sufrido graves daños.

 

 El aviso se recibió en torno a las 4.58 de la mañana a través del 112. El tiempo de respuesta promedio de los bomberos de la Comunidad de Madrid, entre 10 y 15 minutos, se extendió, en esta ocasión, a más de media hora, posibilitando que el fuego se propagase a los automóviles contiguos, amplificando la gravedad del suceso.

 

El concejal de Seguridad de Rivas Vaciamadrid, Rubén Tadeo, ha calificado de “indignante” que “con la tasa de bomberos que sufraga esta ciudad, 2,6 millones de euros al año, unos treinta euros por ripense, no tengamos un parque de bomberos propio en Rivas”, sobre todo porque –tal como apunta el edil– “la mayoría de sus intervenciones tienen lugar en el término municipal de Rivas”. Por otra parte, Tadeo ha recordado que, en varias zonas de la ciudad, “es materialmente imposible llegar desde el parque de Arganda en los 10 o 15 minutos que los bomberos tienen como respuesta”.

 

 Aunque los detalles del suceso están bajo investigación de la Policía Judicial, todo apunta, según las fuentes consultadas, a la quema intencionada de un vehículo para eliminar pruebas en la comisión de delitos en el entorno de la Cañada Real.

 

Además, esta mañana se ha procedido a la detención de dos personas por daños en doce caravanas, estacionadas en la avenida Juan Carlos I. A las 10.30 de la mañana se recibió un aviso en la Policía Local que daba cuenta de la incidencia. Personados los efectivos policiales en el lugar, se procedió a la detención de dos personas en el interior de uno de los vehículos. La policía tomó declaración a las dos personas detenidas, antes de ponerlas a disposición de la Guardia Civil

 


Rivas Vaciamadrid, 29.01.2019.-

 

Según nota de prensa llegada desde la Comunidad de Madrid, esta ha registrado 70.400 parados menos en 2018 (un 15 % menos), situando en 396.200 el número total de desempleados en la región, tal y como reflejan los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), elaborados y difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Además, la tasa de paro de la Comunidad de Madrid se ha reducido en 2,21 puntos en un año, y se sitúa en el 11,54 %, (la cifra más baja desde el cuarto trimestre de 2008), y casi 3 puntos por debajo de la media nacional, que se sitúa en el 14,45 %. En total, el paro ha descendido en la región en 6.300 personas con respecto al tercer trimestre de 2018 (un 1,56 % menos).

 

Cabe destacar el descenso de la tasa de paro femenino (2,5 puntos en un año y 0,5 puntos respecto al tercer trimestre de este año), que se sitúa en el 12,05 %. En España, la tasa de paro femenino se sitúa en 16,26 %, más de 4 puntos por encima de la Comunidad. La tasa de paro juvenil se sitúa en el 30,39 %, es decir, 3,2 puntos por debajo de la media nacional.

 

LA OCUPACIÓN EN LA COMUNIDAD SUPERA LOS TRES MILLONES

En cuanto a los trabajadores ocupados, en la Comunidad de Madrid hay 108.600 empleos más que hace un año, con un aumento porcentual del 3,71 %. De esta forma, la región encadena 18 trimestres de crecimientos interanuales de empleo. Además, en este tercer trimestre, el número de ocupados se ha incrementado en 43.900 personas con respecto al tercer trimestre de 2018 (un

1,47 % más), situándose el total en 3.035.600, lo que implica superar los 3 millones de ocupados por primera vez desde 2008.

 

OCHO DE CADA DIEZ MADRILEÑOS TIENE UN CONTRATO ESTABLE

Hay que destacar que el 79,4 % de quienes trabajan en la región lo hacen bajo un contrato indefinido. En España, la tasa de estabilidad es del 73,1 %, esto es más de 6 puntos por debajo de nuestra región.

Según esta última EPA, la Comunidad de Madrid registra una tasa de actividad (porcentaje de activos sobre la población total en edad de trabajar) superior en más de 4 puntos a la registrada en el resto de España, situándose en el cuarto trimestre de 2018 en el 62,94 %.

En el último año, la población activa ha crecido en 38.200 personas, un 1,13 % más, un porcentaje más de tres veces superior al de la media nacional y que sitúa la cifra total de activos en 3.431.800

Por otra parte, el número de hogares madrileños con todos sus miembros trabajando se sitúa en 1.631.400, o lo que es lo mismo 54.900 más que hace un año. Y el número de hogares con todos sus miembros en paro se ha reducido en el último año en 21.600, rebajando la cifra total a 157.100.

 


Rivas Vaciamadrid, 29.01.2019.-

 

La Asociación UNIDOS POR AMOR AL ARTE expondrá sus trabajos Exposición en  el Centro Cultural GARCÍA-LORCA en las fechas del 1 al 22 de marzo de 2019

La Asociación UNIDOS POR AMOR AL ARTE surge de forma espontánea a partir de varios grupos vinculados al ARTE en cualquiera de sus variantes, cuyo núcleo principal tiene origen en los Talleres de Cerámica, Escultura y Pintura impartidas en el Centro Cultural GARCÍA LORCA de Rivas, al que con el tiempo se han ido añadiendo artistas de todo tipo de actividades, que trabajan en diversas disciplinas como dibujo y pintura, cerámica y terracota cocida, bronce, madera, hierro, resinas, grabados, etc...

 

En este grupo hay todo tipo de orígenes con un motivo prácticamente común: desarrollar actividades descubiertas fuera de las profesiones básicas de cada uno, en algunos casos tardías. Así hay médicos, economistas, biólogos, informáticos y profesionales de distintas ramas, amas de casa, industriales varios, empresarios, creadores de bonsais, etc

 

Llegados a un punto, todas esas habilidades, desarrolladas de forma altruista y carente de ánimo de lucro, necesitaban mostrarlas al público y a la crítica, para seguir aumentando y perfeccionando su motivación artística.

 

Es por eso que aun habiendo participado muchos de ellos en exposiciones personales y colectivas en otras salas, tenían especial interés en presentar sus trabajos en el lugar del que proceden la mayoría de ellos.

 


Rivas Vaciamadrid, 29.01.2019.-(Rivas Actual)

 

El pasado sábado 26 de enero arrancaba el III Curso de Educación Canina para adolescentes de la Asociación Proyecto Perrutis, que ese enmarca dentro de su plan para el fomento de Actividades Saludables enfocadas a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la adolescencia, para este 2019.

 

Esta edición cuenta con 35 inscritos al curso, que se reparten en cuatro modalidades diferentes para participar:

Desde PERRUTIS también informan que la temporada arranca con un aumento en el equipo de formadores, que este año como en anteriores encabeza, Carlos Magariños, y aumentando hasta llegar a los 6 formadores: Marta, Laura, Paz, Miguel, Rubén, Álvaro y David; todos ellos con una amplia experiencia en el sector de la educación canina, grandes profesionales y con la voluntad altruistas de acudir a colaborar al Protecto de una forma totalmente desinteresada.

Mas información en: http://www.rivasactual.com

 


Rivas Vaciamadrid, 28.01.2019.-

 

Nuestro Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha recogido las quejas vecinales suscitadas por las modificaciones en los recorridos de las líneas de autobuses y se las ha trasladado al Consorcio Regional de Transportes, competente en la materia y responsable de las variaciones adoptadas en las líneas el pasado 10 de diciembre.

 

De esta forma, la línea 333 retoma, a partir del 4 de febrero, la parada del colegio Rafael Alberti situada en el paseo de las Provincias, pero sólo para el autobús que viene de Madrid, y en la franja horaria de entrada y salida del alumnado al centro educativo. El autobús 333 que sale hacia Madrid mantiene la parada en la intersección de la avenida de las Provincias con la ronda de Gijón. Esta  modificación alarga, como mucho, en dos minutos el recorrido para el bus que viene de Madrid, pero atiende una demanda de las familias del centro escolar.

 

Eso significa que a partir del próximo lunes 4 de febrero habrá conexión de autobús con parada en el colegio, en horario de entrada y salida de estudiantes, pero que no se ralentizará la salida de la línea 333 hacia Madrid. El Ayuntamiento ha mediado con el Consorcio Regional de Transportes para solventar esta necesidad planteada por la ciudadanía y mejorar así el servicio.

Por otro lado, esta misma línea de autobús -antes de las fiestas navideñas- volvió a incorporar la parada de la estación de metro Rivas Urbanizaciones, tal como sucedía previo a los cambios emprendidos por el Consorcio regional de Transportes.

 

También se recuperó desde el pasado 8 de enero, al inicio de las clases escolares, el servicio de lanzadera de las 8.00 de la mañana que enlazaba la estación de metro Rivas Vaciamadrid (en el Casco Antiguo) con el instituto público Las Lagunas.

 

Puede conocer las modificaciones y trazados de cada línea de autobús a través de este mapa interactivo: http://rivasciudad.

 

Desde el Ayuntamiento continúan las reuniones con el Consorcio Regional de Transportes para mejorar el servicio, teniendo en cuenta las necesidades de la ciudadanía que se están poniendo sobre la mesa con el funcionamiento diario de las líneas de autobús. "Seguiremos trabajando para optimizar y mejorar los nuevos recorridos ya en servicio", explican desde el Consistorio.

 


Rivas Vaciamadrid, 28.01.2019.- (rivas diario)

Aquellas personas que se suscriban al nuevo boletín de Rivamadrid —que recogerá novedades de interés relacionadas con la actividad de la empresa pública, que gestiona numerosos servicios en la ciudad— participarán en el sorteo de una bicicleta y nueve abonos del servicio municipal BicinRivas. Basta con apuntarse a través de su web, recientemente renovada.

Bajo el lema ‘Las buenas noticias llegan en bici’, Rivamadrid organiza este sorteo con el objetivo de incentivar la suscripción de la ciudadanía ripense al nuevo boletín de la empresa pública. Los requisitos para participar en la promoción son residir o trabajar en Rivas y ser mayor de edad, y suscribirse al boletín antes del próximo 28 de febrero, a las 23.59 horas. 

El primer premio consistirá en una bicicleta nueva para un adulto, mientras que otras nueve personas recibirán un abono anual para el servicio municipal de alquiler de bicicletas BicinRivas. El sorteo tendrá lugar el lunes, 4 de marzo, y los ganadores serán contactados a través del mismo correo electrónico con el que se suscribieron al boletín. (Consulte aquí las bases legales del sorteo)

El boletín de Rivamadrid, cuyo primer número vio la luz el pasado mes de diciembre, consiste en una ‘newsletter’ electrónica que incluye diferentes noticias y recursos enfocados a hacer de Rivas una ciudad más sostenible. Consejos para unas navidades más respetuosas con el medio ambiente, una pequeña guía sobre la nueva web de la entidad, información útil para tramitar quejas y sugerencias a través de la ‘app’ Rivas Ciudad, el nuevo servicio de recogida a domicilio de restos de poda o las mejoras en las zonas ajardinadas de la ciudad han sido algunos de los temas tratados en esta primera entrega del boletín, que cada dos meses llegará al buzón de los suscriptores con información útil sobre los ámbitos de actividad de Rivamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 25.01.2019.-

 

Nos llega a la redacción cigüeñera la noticia de que el Centro Comercial H2O celebrará un dulce y original día de los enamorados ofreciendo a todos sus clientes una degustación gratuita de “el pastel de boda más largo de Madrid”, una gran tarta confeccionada por expertos pasteleros y cuya medida superará los 15 metros de longitud y los 100 kilos de peso.

La lista de invitados a este original fin de banquete está completamente abierta pudiendo disfrutar de dicha degustación todos aquellas personas que deseen celebrar San Valentín comiendo tarta y ganando alguno de los premios que se esconden en su interior.

 

Para los intolerantes al gluten, habrá alternativa, un rico chocolate caliente especialmente preparado para que ellos también disfruten de esta romántica fecha.

 

Con esta iniciativa el centro desea premiar a sus clientes por su fidelidad, comprometiéndose así con ellos a seguir siendo su lugar de ocio, diversión y encuentro preferido y a que su experiencia de compra sea cada día, más satisfactoria y completa.


Rivas Vaciamadrid, 25.01.2019.-

Noticia extraída de la página web de Covibar.es, sobre el fallo del I Certamen de Ilustración Gráfica y Cómic Antonio Fraguas Forges:

“El próximo 22 de febrero se cumple un año desde que nos dejara el gran humorista gráfico Antonio Fraguas Forges, quien nos honró con su visita en un acto en colaboración con la Asociación Donantes de Risas en el Centro Social de Covibar hace justo seis años.

Para mantener viva su memoria y su legado se ha creado este Premio de Ilustración y Comic que lleva su nombre y que nace con vocación de permanencia y periodicidad anual.

El jurado de esta primera convocatoria ha estado formado por:

 

El fallo del jurado ha concluido que los ganadores del concurso han sido: 

Cada mes publicaremos una de las viñetas finalistas, comenzando por los primeros premios.

Este mes podéis disfrutar de la viñeta galardonada con el primer premio, otorgado a Rufus.

 Queremos hacer también una mención especial a la ilustración Choca esa de Silvia Campos, quien nos visitó el pasado mes de diciembre para presentar su cuento Federico García Lorca.

 La entrega de premios a los ganadores tendrá lugar el martes 26 de marzo a las 19:30 horas en el Centro Social de Covibar, previa al acto en colaboración con la Asociación Donantes de Risas, cuyo presidente, Rafael Ubal, es uno de los miembros del jurado.”


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña