RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SEGUNDA SEMANA OCTUBRE, NOTICIAS,  

En medio del fin de semana larga octobrino aquí seguimos dando noticias, recordando como fue la III feria del automóvil; enlace al video de la feria del automóvil de Rivasaldía

y el día de huertas abiertas en el Soto del Grillo  enlace al video de Rivasaldía

y las entrevistas a las representantes del Movimiento 8M en Rivas Vaciamadrid: enlace a la entrevista en IVOOX

y al concejal de Barrio Centro de nuestra ciudad: enlace a la entrevista en IVOOX

y recordando, también, que si este programa de El Pregonero no tenemos invitados por mor de la vacación, en los próximos vendrá Javier Navascues de Rivas Aire Limpio con el tema del cierre de la incineradora de Valdemingómez y dos representantes de la Asociación Vacia Rivas que nos hablaran sobre el tema que fue estrella en el pasado fin de semana: las monedas locales y , por supuesto, la nuestra, el “jarama”.

Estas son las noticias que tenemos sobre la mesa.


Rivas Vaciamadrid, 11.10.2018.-

 

En la Sala Covibar el día 25 de octubre será la Sexta Gala Benéfica de ACEAR Asociación de Enfermos y Cuidadores de Alzheimer de Rivas. Además del coro de la Casa de Andalucía habrá actuaciones entre otros del grupo bailes de Salón del Centro de Mayores, Rivas Triana, Baile en Línea, Danza del vientre, Coro de Rivas, Duo Exit, Zambria, etc. Los fondos son para que ACEAR pueda seguir desarrollando su labor solidaria.

 

La recaudación de las entradas es para la Asociación de Cuidadores de Enfermos de Alzheimer de Rivas

 

Hora: 7 de la tarde Lugar: Sala Covibar

 


Rivas Vaciamadrid, 11.10.2018.-

 

A partir del lunes 15 de octubre, y durante dos semanas, se van a producir cortes de tráfico con motivo de las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la avenida de Covibar, y que se incluyen en el plan de mejora del barrio, en el que el Consistorio está invirtiendo 1,3 millones en una primera fase.

 

Estos cortes afectan de manera especialmente importante al tráfico de vehículos pesados y, por tanto, de los autobuses del servicio público de transporte, en una zona con altos aforos de viajeros.

 

El Consorcio Regional de Transportes y la empresa que gestiona la La Veloz han diseñado el servicio alternativo mientras duran las obras, e informarán a las personas usuarias a través de su página web, paradas y autobuses de las líneas afectadas.

 

Tramo afectado por cortes de tráfico:

Avenida de Covibar entre la rotonda de la calle de Abogados de Atocha (esta rotonda se mantiene abierta al tráfico) y la rotonda de intersección paseo de la Estación/avenida del Parque de Asturias (en esta rotonda solo permitirá algunos giros).

 

Fechas:

A partir del lunes 15 de octubre. Las obras se organizan en dos periodos que no se solaparán:

 

a) Primera fase (semana del 15 de octubre, de lunes a viernes): se corta el tráfico en sentido hacia Rivas (desde la rotonda con calle de Abogados de Atocha hacia la rotonda con el paseo de la Estación/avenida del Parque de Asturias).

 

b) Segunda fase (semana del 22 de octubre, de lunes a viernes): se corta el tráfico en sentido hacia Madrid (desde la rotonda con paseo de la Estación/avenida del Parque de Asturias hacia la rotonda con calle de Abogados de Atocha).

 

En ambos casos, si la ejecución de la obra permite la finalización de los trabajos previstos antes del viernes, se retomará el tráfico habitual tan pronto como finalicen dichos trabajos.

Horario: los cortes de tráfico que afectan a los autobuses solamente se producen en el horario de obra: de 8.00 a 18.00, de lunes a viernes.

 

Más información en:  este enlace a la noticia en Rivas Ciudad


 

Rivas Vaciamadrid, 11.10.2018.-

 

En Rivas Vaciamadrid, esta semana, trabajadores, autónomos y empresarios de pequeños negocios han explorado las posibilidades que ofrece Instagram como escaparate para impulsar sus ventas y para crear una imagen de marca que les permita destacar comercialmente. Han asistido, en el Centro de Iniciativas Empresariales de Rivas Vaciamadrid, al “Taller Instagram Creativo: trucos para vender más en tu comercio”, impartido por Marinela Forcadell, fotógrafa y community manager de la empresa Chicalista.net. El taller ha sido organizado por Cámara de Madrid, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

 

El Taller comenzó ofreciendo unas cifras que reflejaban la importancia que tiene Instagram a la hora de atraer clientes así como para ayudar a incrementar las ventas de las pequeñas empresas. En dos años, Instagram ha duplicado el número de usuarios; hoy cuenta con 800 millones. En 2017, el 70% de las empresas en los Estados Unidos usaba la red social. En estos momentos, existen 10 millones de perfiles de empresas en Instagram, por ello, como se indicó durante el taller, los pequeños negocios tienen que encontrar su lugar en la red social y destacar con imaginación, estando al tanto de las tendencias y tomando buena nota de una serie de trucos.

 

Los asistentes aprendieron las nociones básicas para optimizar su perfil como negocios, a utilizar hashtags estratégicamente y la mejor manera de usarlos para que les encuentre el mayor número de usuarios. Tomaron nota de consejos, también de los tipos de publicaciones que están triunfando en la red social. Además, tuvieron la oportunidad de descubrir las novedades que ofrece a los usuarios la red social y las maneras de crear un estilo propio rompedor, que permita atraer seguidores.

 

En este sentido, Marinela Forcadell explicó el funcionamiento y las múltiples posibilidades creativas que ofrecen ciertas aplicaciones que permiten crear diseños personalizados e impactantes con las imágenes propias para los diferentes posts. El recorrido por el universo Instagram finalizó con la creación de vídeos y descubriendo las formas de sacarle un divertido y emocional partido a las stories de la red social.

 

Los próximos talleres previstos, fruto de la colaboración entre Cámara de Madrid, Ayuntamiento de Rivas y ASEARCO, serán los siguientes: “10 pasos para atraer clientes al comercio” (29 y 31 de octubre, 14:45 a 16:45); “Escaparatismo Navideño” (5 y 7 de noviembre, 14:45 a 16:45); “Email marketing” (13 y 15 de noviembre, 14:45 a 16:45).

 

Las personas que estén interesadas en inscribirse en cualquiera de estos talleres pueden solicitar la inscripción, a través de ASEARCO, en el número de teléfono 91 871 57 13 o bien por medio del correo electrónico info@asearco.org


Rivas Vaciamadrid, 11 10.2018. –  

 

Las ayudas públicas al deporte local siguen creciendo en Rivas. El Ayuntamiento destinará en 2018, a través de su Concejalía de Deportes, 171.360 euros a las subvenciones para clubes deportivos de la ciudad, un 2% más que el año pasado. El Gobierno local ha incrementado estas ayudas un 15% en las últimas cinco temporadas, pasando de los 150.000 euros en 2014 a los 171.360 actuales.

Las entidades deportivas tienen de plazo del 10 al 31 de octubre para solicitar las ayudas (en esta web municipal), que se dividen en tres categorías:

“La contribución que muchas de las asociaciones deportivas del municipio de Rivas Vaciamadrid realizan en la promoción del deporte, tanto de competición como de base, requiere un esfuerzo singular, implicando un coste que justifican la concesión de ayudas procedentes de la administración municipal”, explica la concejala de Deportes, Vanesa Millán.

El deporte es una prioridad en la gestión municipal, donde más de 8.000 personas están inscritas en las escuelas deportivas municipales (un 85% de índice de ocupación) y más de 9.000 disponen del abono deporte en una localidad de 88.000 habitantes.

 

En Rivas se entiende que la práctica deportiva ayuda al desarrollo integral de las personas, mejorando su calidad de vida y favoreciendo su sociabilidad, pues favorece el encuentro con otras personas. A este proceso contribuyen los clubes y entidades deportivas, muchas de ellas con convenidos firmados con el Consistorio para formar a la población local en las modalidades que desarrollan a través de las escuelas deportivas municipales (hay 42 este curso).

 

UN FUTURO CON MUCHO DEPORTE

La ciudad se encuentra inmersa, además, en el inicio de la creación de nuevas instalaciones que marcan el nuevo horizonte deportivo de la ciudad. Destaca el inicio de las obras del gran complejo deportivo del barrio de La Luna, que dispondrá de piscinas cubiertas y al aire libre, zona termal, pistas cubiertas de pádel, salas fitness, campos de fútbol, canchas de vóley playa y fútbol playa, una pista al aire libre de baloncesto y calles de entrenamiento de atletismo.

 

El Ejecutivo local ha aprobado, además, la inversión de cuatro millones en la construcción del nuevo pabellón deportivo del colegio público La Luna, llamado a convertirse en un referente local: sus gradas tendrán capacidad para 2.000 espectadores, convirtiéndose en el recinto deportivo cubierto más grande de Rivas.

 

También se han renovado, o lo están haciendo, las superficies de cinco pabellones. Tres de ellos son los de los colegios públicos Dulce Chacón, José Hierro y Los Almendros, donde, además de su uso escolar, juegan y entrenan equipos de los clubes Agrupación Parque del Sureste y Uros de Rivas (baloncesto) y la Agrupación Deportiva Voleibol Rivas. Los otros dos pabellones que mejoran su suelo son los del polideportivo Cerro del Telégrafo: pabellón cubierto (utilizado por las escuelas deportivas y los clubes Uros, Parque del Sureste y el de fútbol sala Rivas Futsal) y el centro de patinaje (Rivas Las Lagunas de hockey y Unión Patinaje Rivas).

 

Estas mejoras se suman  a los 980.000 euros invertidos en 2017 para renovar la hierba artificial de cuatro campos de fútbol y nueve pistas de pádel y cambiar la superficie de las 11 pistas municipales de tenis al aire libre, además de mejorar el tartán del estadio de atletismo.


Rivas Vaciamadrid, 10.10.2018.-

 

La empresa pública de servicios integrales Rivamadrid ha publicado el balance que recoge todos los datos referidos a su gestión el año pasado. Entre sus hitos destacados, la municipalización del servicio de la grúa, con el ahorro de 200.000 euros anuales para las arcas municipales; la renovación de contenedores para facilitar el reciclaje, con tapas que simplifican la entrada de envases; la incorporación de luces led en las fuentes ornamentales o la plantación de 270 árboles y 6.800 arbustos en zona urbana.

 

El incremento de plantilla, la compra de maquinaria y nuevas tecnologías, la adquisición de doce vehículos (y la asunción de la gestión y mantenimiento de toda la flota motorizada municipal), así como el remate de las plantaciones en el bosque Scania (reforestado con 4.800 nuevos árboles en febrero de 2017) constituyen otros de los logros que la entidad reseña en su resumen anual, y que está disponible en su web www.rivamadrid.es.

 

RECOGIDA DE RESIDUOS
La empresa municipal realiza entre ocho y nueve rutas de recogida durante 363 días al año (en Navidad y Año Nuevo no se presta el servicio). En septiembre de 2017 se renovaron 80 contenedores de carga lateral en el barrio Covibar (de orgánica, envases de plástico, papel y cartón) aumentado la capacidad en algunos casos al sustituir unidades de 2.400 litros por las nuevas de 3.200 litros.

 

El año pasado Rivamadrid gestionó un total de 34.809 toneladas de residuos: 3.978 se recogieron en los puntos limpios. Para una población generadora de 83.767 habitantes (según los datos oficiales de población de 2017) el resultado medio es una tasa anual de 415,5 kilogramos por habitante, o una tasa diaria de 1,14 kilogramos por cada ripense.

 

LIMPIEZA VIARIA
Rivamadrid también limpió 146,07 kilómetros cuadrados de superficie. Existe una dotación de 3.564 papeleras en viales (además de las ubicadas en zonas verdes) y 215 papeleras caninas que se vacían semanalmente.

 

JARDINERÍA
La empresa mantiene distintas zonas ajardinadas de Rivas y realiza plantaciones como la del denominado ‘Bosque Scania’, con 4.800 ejemplares cedidos por la empresa de camiones, o los árboles y arbustos que plantan y oxigenan la ciudad cada año.

 

MÁS TAREAS A CARGO DE RIVAMADRID
La empresa pública Rivamadrid se encarga de la recogida de residuos sólidos urbanos [salvo el vidrio que lo gestiona Ecovidrio, y la ropa, calzado y pilas, cuya recogida coordina la concejalía de Medio Ambiente], limpieza viaria, limpieza de colegios, edificios e instalaciones deportivas públicas y de la limpieza y el mantenimiento de parques y jardines.

 

Asimismo, la empresa gestiona Bicinrivas (la flota de bicicletas públicas de alquiler para uso ciudadano) y el Servicio de Primera Intervención, que consiste en tareas de vigilancia para evitar incendios forestales y de apoyo en las labores de extinción en caso de que se produzcan.

 

La limpieza de los recintos de contenedores, incluyendo la eliminación de pintadas, y el transporte de residuos voluminosos no peligrosos hasta las plantas de tratamiento (podas, maderas, restos de limpieza viaria o escombros) son otras de sus tareas.


Riva Vaciamadrid, 10.10.2018.-

La piscina climatizada del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo se ha tenido que cerrar provisionalmente por una avería en el sistema de deshumectación. Los trabajos de reparación se prolongarán, previsiblemente, hasta el sábado. 

En cuanto se sepa el día definitivo de reapertura, se informará del mismo, tanto en esta noticia como en los perfiles oficiales del Ayuntamiento en Twitter e Instagram.


Rivas Vaciamadrid, 09.10.2018.-

Colectivos y asociaciones vinculadas al movimiento de los pueblos por su libertad han decidido unir sus esfuerzos para celebrar el FESTIVAL INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS, organizando el día 13 de octubre una jornada  por la libertad y la fraternidad que combine lo festivo, lo reivindicativo y el ocio popular, con múltiples actos recreativos  y musicales. Incluyendo comida de fraternidad organiza por colectivos americanos, africanos y europeos, y la difusión de materiales de agitación y propaganda.

 

Diferentes stands y ambientes permitirán conocer de cerca la realidad de la vida de los pueblos en lucha por sus aspiraciones, y la de los inmigrantes en Europa.

 

Un acto final tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde con intervenciones de diferentes portavoces  sociales y políticos, salteados con intervenciones musicales y comunicados de movimientos internacionales.

 

En los actos se dará cuenta de la campaña que se lleva a cabo por la libertad de Lula (Brasil) y de Biram (líder anti esclavista mauritano recientemente elegido diputado a la Asamblea Nacional). Ambos sufren cárcel injustamente desde hace meses. Por la libertad de los presos y la vuelta de los exiliados.

 

Colectivos de inmigrantes y refugiados se harán presentes en su demanda de derogación de la Ley de Extranjería, y de cierre de los CIES.Y su demanda de derogación presentada a las Cortes

 

Desde el movimiento contra la guerra y la recolonización se informara por diversos colectivos  de sus actividades e iniciativas por la retirada de tropas y la paz.

 

Todos, trabajadores y pueblos, en formas diversas, nos encontramos sometidos a una ofensiva global de los amos del mundo de conculcación de los derechos y conquistas sociales .Es por ello necesario conformar  el amplio frente  común contra la guerra y el saqueo de recursos, por los derechos nacionales, sociales y políticos.

¡ACUDE AL  FESTIVAL INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS!

 

¡Por la libertad e igualdad de los pueblos, contra el racismo y la discriminación; para defender en todas partes los derechos democráticos y sociales!


Rivas Vaciamadrid, 08,10.2018.-

Por tercer año, nuestra ciudad es una de las sedes oficiales del certamen de cine LGTB más importante de Madrid: del 26 al 28 de octubre.

El director y guionista Alfonso Albacete (Murcia, 1963) será una de las estrellas del festival LesGaiCineMad que este mes celebra su 23ª edición y en la que Rivas Vaciamadrid se consolida como de una sus sedes oficiales.

 

Autor de obras tan reconocidas como 'Más que amor frenesí', 'Atómica' y 'Mentiras y Gordas', el sábado 27 de octubre se proyecta en Rivas su película 'Sobreviviré' (20.30) y, posteriormente, recibirá un premio honorífico del certamen (22.30). Ambos eventos se desarrollan en el salón de actos del edificio Atrio, sede de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).

 

"Esta vigésima tercera edición viene cargada de largometrajes, cortometrajes, documentales y actividades paralelas que marcan una trayectoria fundamental en la agenda cultural de la ciudad y que harán disfrutar del cine plural y diverso internacional más actual", explican sus organizadores, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

 

La propuesta se lleva a cabo del 25 de octubre al 11 de noviembre; en el caso de Rivas, del viernes 26 al domingo 28 de octubre.

 

La sede ripense contará con la presencia del director venezolano ganador de un Goya Miguel Ferrari, que estará presentando su película 'Azul y no tan rosa', y se hará entrega de un premio honorífico al director de cine Alfonso Albacete por su trayectoria en el cine LGBTI.

 

También se programan dos exposiciones: 'La piel sabia', del fotógrafo Enrique Toribio, en el vestíbulo del centro cultural García Lorca, y 'Derecho de voz (s)', en el vestíbulo del edificio público Atrio; ambas se pueden contemplar del lunes 22 al miércoles 31 de octubre (entrada libre).

Mas información en: http://www.rivasciudad.


Rivas Vaciamadrid, 08.10.2018.-

Nota de prensa de Psoe Rivas informando sobre su nuevo concejal.

“Tras la renuncia al acta de concejal de Rodrigo Parra Fernández, por motivos estrictamente profesionales, pasará a formar parte de la corporación del Ayuntamiento de Rivas, como nuevo concejal socialista, Juan Manuel Callejas González de Mendoza.

Juan Manuel Callejas, quien fuera el número seis en la candidatura socialista, asume esta nueva responsabilidad, tras la decisión de quien ocupaba el número cinco en la lista municipal, Gemma de Nova Sánchez, que por motivos profesionales no cogerá el acta.

El nuevo concejal socialista, de 33 años y ripense de nacimiento, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares entre los años 2005 y 2009, pasando a ser funcionario interino del Cuerpo de gestión de la Administración Civil del Estado en la Dirección Provincial de Madrid y actualmente, desarrolla su actividad profesional como interino de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en la Oficina Emplea de Tarancón, desarrollando labores  de asesoramiento a emprendedores y desarrollando Planes de Empleo. Así mismo, es miembro de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE Rivas como Secretario de Desarrollo Económico e Innovación.

En palabras del nuevo concejal socialista, Juan Manuel Callejas, “asumo este reto desde la responsabilidad y el compromiso con Rivas, ciudad a la que estoy vinculado desde que nací, mi ciudad. Y lo asumo desde la convicción y las ganas de poder continuar trabajando, ahora desde la institución, en mejorar día a día la vida de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, y lo hago, desde ya, poniéndome a su disposición como nuevo miembro de la Corporación”.


Rivas Vaciamadrid, 08.10 2018

 

Para hacer un Rivas mejor, no se necesita ser mayor'. Este lema acuñado por el Foro Infantil, el mayor espacio de participación pública de la infancia del municipio, resume la esencia de estos grupos diseñados para que niñas y niños de 6 a 12 años puedan opinar, debatir, proponer y que se les escuche en su ciudad.

 

Abordan asuntos de su interés o preocupación relacionados con la escuela, los parques o la ciudad de Rivas en general. La actividad, gratuita, se traduce en reuniones quincenales con un equipo educativo que les ayuda a desarrollar habilidades que les permitan trabajar en grupo, partiendo del conocimiento de sus derechos.

 

Además las propias niñas y niños integrantes del Foro Infantil, se han encargado de contarnos qué es y de promocionarlo a través de un divertido vídeo: enlace al video en www rivasaldia tv

 

Los encuentros se celebran en los centros Bhima Sangha y Rayuela, los viernes, de 17.00 a 20.00; en el Área Social del Parque Asturias y en La Casa+Grande, los sábados, de 11.00 a 14.00.

 

Esta iniciativa está cofinanciada por las ayudas europeas FEDER.

Inscripción: del lunes 8 al jueves 11 octubre en la web municipal inscripciones.rivasciudad.es.


Rivas Vaciamadrid, 08.10.2018.-

 

Según informan desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad, el barrio de La Luna,s el más joven de la ciudad, se prepara para un paso decisivo en su proceso de cohesión y crecimiento urbanístico. Por este motivo se ha decidido crear en este barrio de la zona oeste de Rivas, un gran complejo dotacional, integrado por un gran centro deportivo, un pabellón cubierto, que será el más grande de la ciudad con un aforo de 2.000 personas, y un centro de formación para el rugby, con campos adaptados para la práctica de esta disciplina. Además contará con piscinas cubiertas y al aire libre, pistas de pádel, campos de fútbol y vóley playa, fitness, ce, entre otras instalaciones deportivas, lo convertirán una parcela ahora baldía en el nuevo pulmón deportivo ripense.

 

En esta misma parcela, el Ayuntamiento ha cedido a la Comunidad de Madrid un terreno de 7.000 m2 para construir en ella el demandado Centro de Urgencia Extrahospitalario (CUE), un equipamiento sanitario clave para el futuro de Rivas, que convivirá, además, con una zona de uso comercial.

 

El barrio de La Luna, es la zona con mayor crecimiento poblacional de todo el municipio de Rivas, en él residen actualmente en torno a 16.000 personas, y será, tras la ejecución de las obras previstas para esta parcela, el nuevo pulmón deportivo de la ciudad. La Luna, eje privilegiado del desarrollo urbanístico ripense, concentrará así un equipamiento que no solo aportará la principal oferta para la práctica del deporte en Rivas sino que cohesionará la trama urbana del barrio, gracias a un vial lateral que conectará el bulevar de La Luna con la Avenida de los Almendros, a la altura de la calle Débora Arango.

 

El gran complejo deportivo nace además para resolver problemas de movilidad en la zona, aportando soluciones de aparcamiento, vinculadas al centro deportivo del barrio de La Luna, la principal infraestructura de esta nueva ‘manzana del deporte’, en la que se ha iniciado ya la primera fase de actuaciones.

 

La construcción del centro, adjudicada a Supera y San José, en la modalidad de contrato de concesión de obra pública y posterior explotación de la instalación deportiva, tiene un plazo de ejecución estimado de 14 meses y una inversión prevista de 9,2 millones de euros.

Desde el Ayuntamiento también informan que con el objetivo de fomentar el deporte familiar sin competir con la oferta deportiva pública, el consistorio, que percibirá un canon de 3,2 millones de euros durante el tiempo de la concesión, activará además mecanismos de control público en la gestión del centro, determinando los precios de acceso y la carta de servicios, con acceso a la monitorización y auditoría de las instalaciones.

 

EL CENTRO DEPORTIVO

En una ciudad como Rivas Vaciamadrid, que ha convertido la práctica deportiva en una de sus señas de identidad y que se conoce como “La Ciudad del Deporte”, la futura dotación aglutinará la práctica de varias disciplinas. Desde la plaza que se proyecta en el acceso a la edificación, contigua a la avenida de la Tierra, el centro se percibe como un volumen sencillo de escasa altura y líneas rectas.

 

En esta plaza se creará un punto de encuentro entre usuarios y ciudadanía. Las fachadas de la instalación, grandes superficies acristaladas, aportarán la luz necesaria a un diseño que ha cuidado, en todo momento, la sostenibilidad y la accesibilidad. Desde el interior del edificio se da entrada a la zona exterior lúdico deportiva.

 

Ahí destacan las canchas exteriores de pádel cubiertas y acristaladas, zona en la que se ha incluido también un área de juegos infantiles y una zona de ejercicios funcionales. Ligada a esta última se ha generado una pista de atletismo de entrenamiento de 50 metros.

 

Desde aquí se podrá acceder a los vestuarios exteriores, con aseos y duchas adaptadas. También se ha colocado en este módulo unos almacenes para material deportivo exterior. En la misma zona exterior destacan los dos campos de fútbol: uno de fútbol 11 divisible en dos campos de fútbol 7 y uno individual separado de fútbol 7 para poder ser usado cuando esté en funcionamiento el campo grande. Se generará también una cancha de baloncesto y un campo de fútbol playa con arenero en el que se podrá realizar una división para poder ubicar dos canchas de vóley playa.

 

Otra de las zonas destacadas del exterior es el gran solárium en el que se ha completado la oferta con una piscina de ocho calles de 25×16,5 metros y una de chapoteo de 12×6 metros.

Dentro del mismo ámbito se colocará una superficie de juegos acuáticos infantiles denominada Waterplay. La zona lúdica se completa con un merendero con mesas y una extensión de solárium para poder realizar ejercicios funcionales en el exterior. Toda esta zona exterior está comunicada por medio de una pista perimetral de carreras que permite a quien la use disfrutar del aire libre mientras entrena.

 

1. PLANTA BAJA

Desde el vestíbulo de acceso al centro, donde se encuentra el mostrador de bienvenida y los tornos de control, se pueden ver las piscinas que se desarrollan en planta baja a través de una gran vidriera, incluida en una zona de descanso y espera. Levantando la vista se puede percibir la planta primera con la sala de fitness y a la izquierda un pasillo que atraviesa el edificio en su eje longitudinal y va accediendo a la derecha a los vestuarios y a la izquierda a las salas de actividades polivalentes y bike, así como las escaleras de acceso a la sala de fitness de la planta primera.

 

2. PLANTA PRIMERA

En esta planta se encuentra ubicada la gran sala de fitness, con maquinaria de última generación, a la que se llega a través de las dos escaleras del pasillo principal de la planta baja. La estructura se plantea con grandes vigas de madera laminada y pilares de hormigón visto.Se abrirán grandes ventanales hacia la zona de las piscinas y hacia el vestíbulo. Se separarán todos los usos deportivos fitness por temática deportiva: zona cardio, zona CTI, zona LGFG, zona funcional y Core, además de zona de peso libre.

 

En esta misma planta se colocará una sala de actividades polivalente en la que en principio se ubicará un uso de actividades cardiovasculares: zumba, body combat, etc. Se completa la planta con cuartos técnicos de instalaciones de climatización.

 

El edificio contará con una planta sótano que no es de uso público y que albergará equipos de instalaciones así como el aparcamiento y acceso de vehículos de mantenimiento y del centro. Aquí se localizarán las salas de depuración y filtración de piscinas. Además de las instalaciones técnicas, en el sótano también se localizarán las oficina centrales del centro deportivo y la zona de trabajo

 

3. ZONA TERMAL

A. VASOS SPA: se incorpora una combinación de tres vasos tipo SPA con varias modalidades terapéutico -deportivas. Chorros de agua a diferentes presiones y alturas y con acceso para personas de movilidad reducida.

 

B. SAUNA Y BAÑO DE VAPOR: contará con dos grandes cabinas para sauna finlandesa y baño de vapor o baño turco. Dentro de la zona termal se han incluido diferentes tipos de ducha de tratamiento: tonificación del sistema nervioso, estimulación del sistema circulatorio, masaje general y localizado y tratamiento del dolor y recuperación acelerada de lesiones.

Esta zona termal incluirá también un área de descanso. Todo el sistema de desinfección se realizará mediante hipoclorito generado in situ, lo que hace que el usuario pueda disfrutar de unas instalaciones sin olores desagradables, evitando picores de ojos y problemas cutáneos que produce el hipoclorito comercial.

 

4. ZONA DE PISCINA INTERIOR

Se propone un vaso de ocho calles cuyas dimensiones totales serían de 25,00 metros x 16,50 m y otro contiguo, de aprendizaje, de dimensiones totales 13,50m x 6,00m. La profundidad del vaso grande tendrá en sus lados menores 1,20 m, aumentando hacia el centro hasta 1,35m de profundidad.

 

El edificio tendrá una alta eficiencia energética gracias a su resolución formal y constructiva. En el proyecto se contempla además la instalación de un nuevo sistema novedoso de filtración mediante microfiltración en vez de los habituales filtros de arena. Todo el sistema de climatización del edificio está pensado para trabajar en coordinación con el resto de las instalaciones.

 

EL PABELLÓN POLIDEPORTIVO DEL COLEGIO PÚBLICO LA LUNA

Según informan desde el Ayuntamiento, cincuenta y cinco mil vecinas y vecinos de Rivas utilizan semanalmente las instalaciones deportivas municipales. Una cifra que aumenta, como aumenta la población de la ciudad. En 2002, cuando se inauguró el Polideportivo del Parque del Sureste, Rivas tenía 32.000 habitantes.

Quince años después, continúan aclarando, esa cifra se ha prácticamente triplicado y la ciudad no cuenta todavía con un “gran pabellón”, tal y como define el Consejo Superior de Deportes a aquellos que pueden albergar, al menos, 2.000 espectadores.

 

Las normas federativas de varias disciplinas deportivas obligan a contar con este aforo para la celebración de competiciones de élite. Ese espacio será el Pabellón Polideportivo La Luna, vinculado al CEIPSO del mismo nombre, cuya construcción asumió el Ayuntamiento de Rivas, adelantando la inversión de la Comunidad de Madrid en la dotación.

 

En el pleno municipal del pasado 27 de septiembre se aprobó que 4 millones de euros de las inversiones financieramente sostenibles se destinarán a esta equipación, que no solo dará servicio al colegio anexo sino que se convertirá, tras su conclusión, prevista para el inicio del próximo curso académico, en uno de los vectores de actividad del barrio de La Luna y del resto de la ciudad.

 

El pabellón, que permitirá la práctica de fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol, pingpong y hockey a patines, entre otros, podrá acoger grandes eventos de todas las disciplinas deportivas, con una superficie útil de juego de 60×50 metros. La sala escolar anexa contará con una superficie útil de juego de 44×23 metros.

 

El pabellón se complementa con las salas de recepción, botiquín, guardarropa, vestuarios, salas de control de dopaje, despachos, salas polivalentes, de musculación, de fisioterapia, espacio para prensa, taquillas y ventas de entradas, cafetería y almacén.

 

Mas información en: www.rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 08.10.2018.-(diariorivas)

 

La subestación eléctrica de Unión Fenosa situada en la avenida de la Democracia de Rivas Vaciamadrid, en el Cristo de Rivas, tiene los días contados. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Rivas, ya se han iniciado los trámites que concluirán, en un breve plazo de tiempo, con el traslado de la instalación a una nueva ubicación más alejada de las viviendas.

 

Así, y según confirmó el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, este jueves a consultas de Diario de Rivas, el Ayuntamiento de Rivas ha mantenido reuniones con InmoJarama, propietaria del suelo, para que arranque el proceso que permitirá ‘mover’ la subestación eléctrica. Ahora quedan pendientes nuevas conversaciones con Unión Fenosa, propietaria de la instalación, que es quien debe definir los plazos concretos para su traslado, que, en cualquier caso, se espera que se produzca “en breve”, informó el regidor.

 

La subestación eléctrica será redimensionada y ‘recolocada’ cerca de la rotonda del final de la avenida de la Tierra, muy próxima al punto donde la M-823 cruza por encima de la M-50. “La idea es que esta instalación abandone por fin el lugar actual, que era provisional, para levantarse de nuevo en un emplazamiento definitivo más alejado de las viviendas, donde no cause molestias al vecindario”, afirmó Del Cura.

 

El levantamiento de la subestación eléctrica permitirá abordar una nueva fase de obras en la avenida de la Democracia para dar la forma y dimensión definitivas a este vial.

 

Actualmente, los trabajos en el lugar están interrumpidos, ya que es necesario desmantelar primero la subestación para continuarlos, informó Del Cura.


Rivas Vaciamadrid, 04.10.2018.-

 

Nuestro alcalde en el top 20 de los alcaldes mejor pagados de la Comunidad de Madrid.

El ranking de los 20 alcaldes que más cobran de la CAM, elaborado por El País, es el siguiente:

1. Madrid. 102.009,97 euros es el sueldo de Manuela Carmena (Ahora Madrid).

 

2. Alcobendas. 76.507,50 euros es el sueldo de Ignacio García de Vinuesa (Partido Popular).

3. Las Rozas. 76.507,50 euros es el sueldo de José de la Uz Pardos (Partido Popular).

 

4. Pozuelo de Alarcón. 76.507,48 euros es el sueldo de Susana Pérez Quislant (Partido Popular).

 

5. Alcorcón. 76.000 euros es el sueldo de David Pérez García (Partido Popular).

 

6. Alcalá de Henares. 72.000,04 euros es el sueldo de Javier Rodríguez Palacios (PSOE).

7. Leganés. 69.000 euros es el sueldo de Santiago Llorente Gutiérrez (PSOE).

 

8. Torrejón de Ardoz. 68.263,68 euros es el sueldo Ignacio de Vázquez Casavilla (Partido Popular).

 

9. San Sebastián de los Reyes. 65.976,96 euros es el sueldo de Narciso Romero Morro (PSOE).

 

10. Majadahonda. 65.650,06 euros es el sueldo de Narciso de Foxá Alfaro (Partido Popular).

11. Collado Villalba. 65.000 euros es el sueldo de Mariola Vargas (Partido Popular).

 

12. Arroyomolinos. 54.640,49 euros es el sueldo de Andrés Martínez Blanes (Ciudadanos).

 

13. Fuenlabrada. 56.032,86 euros es el sueldo de Francisco Javier Ayala Ortega (PSOE).

 

14. Colmenar Viejo. 55.000 euros es el sueldo de Jorge García Díaz (Partido Popular).

 

15. Tres Cantos. 54.999,98 euros es el sueldo de Jesús Moreno (Partido Popular).

 

16. Valdemoro. 52.648,91 euros es el sueldo de Serafín Faraldos Moreno (PSOE).

 

17. Rivas-Vaciamadrid. 51.376,32 euros es el sueldo de Pedro del Cura Sánchez (Izquierda Unida).

 

18. Torrelodones. 50.494,94 euros es el sueldo de Elena Biurrun (Vecinos de Torrelodones).

 

19. Villaviciosa de Odón. 50.000 euros es el sueldo de José Jover Sanz (Partido Popular).

 

20. Aranjuez. 49.994,98 euros es el sueldo de Cristina Moreno Moreno (PSOE).

 

 


Rivas, 4 de Octubre de 2018.-

 

Nota de prensa de PP Rivas indicando que la moción presentada por el Partido Popular de Rivas, no es contra la Educación Pública, sino a favor de dar opciones a los ciudadanos, manteniendo la Educación Concertada.

 

“El Grupo Municipal Popular, presentó en el Pleno del pasado Septiembre, una moción en la que instaba al Gobierno de la Nación a “Garantizar el derecho a la educación, el derecho de los padres a escoger que tipo de educación quieren para sus hijos y las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo sean reales y efectivas”.

El nuevo Portavoz, Ricardo Gómez Alonso, defendió esta moción. Argumentó que las sucesivas Leyes de Educación, no han hecho otra cosa más que mantener el sistema de convivencia entre los distintos tipos de enseñanza en nuestro país, Privada, Concertad y Publica. Esta convivencia ha permitido una adecuada programación de los puestos escolares, una pluralidad en la oferta educativa y un sistema facilitador de la libertad de los padres a la hora de elegir centro y orientación del modelo educativo para sus hijos.

Otro de los puntos controvertidos, fue la moción presentada por el Grupo Socialista, por la mejora en la gestión de los recursos humanos en la Empresa Municipal de Servicios – RIVAMADRID. Por parte del Grupo Municipal Popular, tomó la palabra, Antonio De La Peña, que ante la noticia de problemas de mala praxis por parte de la antigua Directora de Recursos Humanos de Rivamadrid, expuso que: “Es absoluta-mente necesario, hacer una auditoría, para ver en qué hemos fallado e implementar aquellas cuestiones que sean necesarias”.


Rivas Vaciamadrid, 05.10.2018.-

 

La Comunidad de Madrid celebrará el 21 de octubre la I Carrera ‘Cañada en Marcha’, cuyo objetivo es “visibilizar los avances en la rehabilitación de la Cañada y demostrar las ventajas del deporte como herramienta de integración social”. Así lo ha explicado hoy el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, durante la presentación de esta iniciativa, que se ha celebrado en el lugar en el que se instalarán la salida y la meta de esta I Carrera por la Cañada, en el Sector 5, junto al colegio público Mario Benedetti de Rivas Vaciamadrid.

Para Rollán, “esta carrera es una buena forma de mostrar los resultados del compromiso y trabajo conjunto de distintas administraciones para la rehabilitación de la Cañada Real, siempre con el fin último de lograr la integración social y la mejora de las condiciones de vida de sus más de 7.000 habitantes, entre ellos, 2.500 menores”.

 ‘Cañada en Marcha’ consta de dos recorridos diseñados bajo la dirección técnica de Mapoma. Por un lado se disputará una carrera de 10 kilómetros y, por otro, una marcha familiar de dos kilómetros para facilitar la participación de personas de todas las edades. La inscripción online y toda la información sobre la prueba, incluidas las fechas para inscripciones presenciales, está disponible en la web www.canadaenmarcha.com.

 

PACTO REGIONAL POR LA CAÑADA REAL

Acompañado por el comisionado del Gobierno regional para la Cañada Real y por representantes vecinales y de las entidades que trabajan en la zona y apoyan la celebración de la carrera, Rollán ha destacado que la Comunidad de

Madrid ha cumplido o tiene en marcha el 89 % de las medidas recogidas en el Pacto Regional por la Cañada, firmado en mayo de 2017.

“Que en poco más de un año hayamos cumplido totalmente el 46 % de los compromisos y otro 43 % se encuentre en fase de ejecución es un resultado muy positivo” que responde, según ha remarcado el vicepresidente, al firme compromiso asumido por todos para dar una respuesta integral a la realidad de este asentamiento que se extiende a lo largo de 14 kilómetros y afecta a varios términos municipales.

 

Entre los compromisos asumidos en el Pacto destaca el de garantizar una vivienda digna a los habitantes de la Cañada que cumplan los requisitos establecidos, dotar a la zona de nuevas infraestructuras y servicios públicos adecuados y lograr la restauración del entorno natural ocupado por el asentamiento.

 

Entre las medidas cumplidas o en vías de cumplimiento, Rollán ha hecho hincapié en el reciente acuerdo entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid para realojar a 150 familias del denominado ‘sector 6’ de la Cañada en situación de vulnerabilidad extrema.

 

También se ha logrado la puesta en marcha de la línea de autobús que une la Cañada con el casco urbano de Vicálvaro, el asfaltado de viales de 15 kilómetros de viales en el Sector 4, la ordenación y limpieza de parcelas o los trabajos para regularizar y legalizar los suministros de agua y electricidad, así como el próximo establecimiento del servicio de Correos.


Rivas Vaciamadrid, 05.10.2018.-

RODRIGO PARRA, deja su acta de concejal en el grupo socialista de Rivas Vaciamadrid por motivos profesionales.

Esta es su nota de despedida.
-------------------------------------

Estimada amiga/o, compañero/a, vecino/a

En la mañana de hoy he presentado mi renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid por motivos estrictamente profesionales.

Ha sido un placer haber contribuido al día a día de nuestra ciudad desde un puesto de honor y responsabilidad como es el ser concejal de esta ciudad.

Mi compromiso con la ciudad y el partido sigue firme por lo que seguiré ayudando y colaborando todo lo posible por y para Rivas.

Un fuerte abrazo y nos seguimos viendo,

Rodrigo Parra


Rivas Vaciamadrid,04.10.2018  (Mariscal Rock)

 

Ska-P llevará al Rivas Rock su único concierto en Madrid de 2019

El Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid será el escenario sobre el que se volverá a celebrar una nueva edición del RivasRock, la sexta consecutiva.

 

El 11 de mayo de 2019 se marca como fecha del festival, que ha confirmado a Ska-P como primera gran confirmación de su cartel. Además, se anuncia que será la única actuación de la banda de Vallecas en la Comunidad de Madrid en 2019, por lo que la oportunidad para estar presente en alguna de las presentaciones del reciente ‘Game Over’ si los madrileños no quieren tener que viajar mucho está clara.

 

Casi 10.000 personas asistieron a la última edición del festival, en el que El Último Ke Zierre, Boikot o Rosendo hicieron rugir el auditorio.


Rivas Vaciamadrid, 03.10.2018.-

 

El vídeo “Comprobación de la Hipótesis de Planck”, realizado por las alumnas de 1º de bachillerato del “IES Las Lagunas” de Rivas, Jimena Silla Zapatero, Aya Jazouli Akroun, María Gómez Ruiz y Daniela Fernández Villarroel, dirigidas por el profesor Fernando de Prada del departamento de Física y Química, ha sido premiado en el Primer Certamen del Concurso de vídeos “Quick Lab” para jóvenes estudiantes de la Comunidad de Madrid, dentro de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores, que organiza la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

 

Los premios fueron entregados el 28 de septiembre de 2018 durante la celebración de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid, en la sede del Espacio Fundación Telefónica.

 

El jurado formado por expertos del mundo educativo y científico, valoró especialmente la creatividad, la innovación y originalidad, así como la explicación científica y las posibles aplicaciones a la vida cotidiana de laHipótesis de Planck.

 

 


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña