RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTICIAS DE LA TERCERA SEMANA DE AGOSTO 

Estas son las pocas noticias que hemos podido recolectar en los últimos días.

Aquí seguimos:


Rivas Vaciamadrid, 14.08.2018 (Diario rivas)

Al final, lo que iba a ser inicialmente un pabellón escolar para dar servicio al CEIPSO La Luna se ha transformado en un pabellón con el que poner a Rivas en el mapa de los circuitos deportivos regionales y nacionales, amén de crear una infraestructura que dé servicio a los vecinos de toda la ciudad, sin olvidar a los alumnos del centro.

Fuentes municipales explicaron que, a día de hoy, Rivas Vaciamadrid no cuenta con un gran pabellón con las homologaciones que establece el Consejo Superior de Deportes para acoger competiciones de élite, a pesar de que cuenta con un equipo de fútbol sala en segunda división, un equipo de baloncesto femenino en la Liga Femenina en la liga EBA hasta fechas recientes, amén de importantes representantes de otros deportes que, en estos momentos, ni siquiera se plantean el ascenso o el aumento de la oferta deportiva porque la ciudad no dispone de un espacio físico adecuado para cubrir sus necesidades.

Como ya adelantó Diario de Rivas en el mes de noviembre, el Ayuntamiento de la localidad estaba manteniendo conversaciones con la Comunidad de Madridpara que, de cara a este próximo curso escolar 2018-2019, el CEIPSO contase, si no era posible la construcción de la segunda fase del complejo, tal y como requieren las necesidades educativas del municipio, al menos, con un gimnasio adaptado a las necesidades de los alumnos de Secundaria que, dentro de poco tiempo, recalarán en el centro. En ese sentido, el Consistorio proponía al Gobierno regional adelantar el dinero de la infraestructura, tal y como ya han hecho con la primera fase del inmueble, y proponía ir más allá, si era posible: en vez de un gimnasio, crear un pabellón que diera servicio a la ciudad y a sus numerosos clubes deportivos, necesitados de infraestructuras de alto rendimiento. “Queremos que sea una instalación deportiva abierta al barrio y a las entidades deportivas, y no solo escolar, de ahí las características definidas en el pliego”, apuntan desde el Consistorio ripense. Fuentes del Gobierno regional confirman que la Comunidad de Madrid correrá con los gastos estrictamente correspondientes a la dotación deportiva del colegio, mientras que el resto del coste del proyecto total del gran pabellón deportivo será asumido por el Ayuntamiento de Rivas.

Para determinar y concretar los detalles de la obra y, por tanto, el presupuesto detallado, el Consistorio ripense ha sacado a licitación por 80.855 euros la redacción del proyecto básico y de ejecución de un gran pabellón deportivo polivalente con sala escolar anexa al CEIPSO La Luna. El plazo de entrega de propuestas concluye el 24 de agosto y la ejecución del contrato debe concluirse antes del 31 de diciembre.

Según consta en los pliegos, el nuevo edificio deportivo que plantea crear el Consistorio está presupuestado en unos 3,5 millones de euros. Consiste en un gran pabellón de 80x80 metros que contará con un aforo de entre 2.000 y 2.200 espectadores (podría aumentarse hasta 2.500 si eso no encarece el proyecto), siendo 1.200 asientos de grada fija (incluidos palco de autoridades y antepalco) y un graderío telescópico de 800 espectadores situado en nichos bajo almacenes y vestuarios. El edificio servirá para los entrenamientos y partidos federados en todos sus niveles de los deportes que allí se lleven a cabo. Este espacio tendrá una superficie útil de juego de 60x50x12 metros, habilitada con un pavimento deportivo de madera maciza. La pista podrá ser dividida mediante cortinas separadoras para optimizar los usos del pabellón.

Más información en este enlace a la noticia original en DIARIO DE RIVAS


Rivas Vaciamadrid, 10.08.2018.-

El balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior correspondiente al primer semestre de este año 2018 refleja una bajada generalizada de los delitos en Rivas Vaciamadrid de un 8,3% en comparación con el mismo período de 2017, año en elasue nuestra ciudad fue el municipio de Madrid en el que mas aumentó la criminalidad. Sí suben, sin embargo, los robos con violencia e intimidación y el tráfico de drogas en lo que va de 2018. Así, las estadísticas confirman la tendencia a la baja de la delincuencia en Rivas Vaciamadrid que ya se reflejó en el primer trimestre del año, período en el que la bajada de delitos alcanzó el -13 por ciento.

 El descenso acumulado a fecha de 30 de junio se concreta en un -8,3% respecto al año pasado, y se debe, fundamentalmente, a una importante reducción de las sustracciones de vehículos (-53,4%) y, en menor medida, de los delitos de lesiones (-29,4%) y contra la libertad e indemnidad sexual (-21,4%). Bajan también los delitos contra la indemnidad sexual que no implican penetración (-15,4%) y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (-8,1) y, en menor medida, los hurtos (-3,3%). Además, entre enero y junio de 2017 se registraron un asesinato y una agresión sexual con penetración, mientras que en este primer semestre de 2018 no se ha tenido noticia de hecho alguno de estas características en Rivas Vaciamadrid, según los datos del Ministerio del Interior.

La otra cara de la moneda la protagonizan los robos con violencia e intimidación, que suben un 16,3%; los robos con fuerza en domicilios, que se incrementan un 6,3%; y los delitos de tráfico de drogas, que se incrementan un 300% al pasar de 2 a 8 respecto al mismo período del año anterior.

Así, el balance total es de 2.543 infracciones penales en Rivas Vaciamadrid entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2018, un 8,3% menos que las 2.773 que se registraron el pasado año 2017.


Rivas Vaciamadrid, 10.08.2018.- (Rivas Actual)

El colegio público de educación infantil y primaria (CEIP) Las Cigüeñas y el IES Europa cumplen han cumplido 25 y 20 años respectivamente desde su inauguración, algo que la comunidad de Rivas ha celebrado.

Según cuenta Antonio Sánchez Martínez, director del instituto desde hace cuatro años: “Hicimos coincidir la conmemoración del instituto con el Día de Europa, el 9 de mayo, participando toda la comunidad escolar del presente y del pasado. A primera hora, disfrutamos de un desayuno castizo (chocolate con churros) que nos ayudó a afrontar el resto de la jornada, especialmente el viaje por distintos países europeos, representados en diversas aulas, y por los que fue pasando el alumnado y el profesorado con sus respectivos pasaportes. Las alumnas y alumnos de 1º de bachillerato asistieron a una conferencia patrocinada por el AMPA de nuestro centro e impartida por la periodista Nieves Concostrina. Mientras, los demás participábamos en un taller de galletas, una cinta de equilibrio (slackline), una clase maestra de zumba o en el concurso de pintura rápida. Posteriormente, en el gimnasio, se celebró un concierto del grupo Gwen & The Shakers Acustic Trio. El broche final lo puso una tarta de cumpleaños feliz. Fue una gran fiesta e hicimos unas camisetas en las que ponía ‘IES Europa. 20 Aniversario’, con un dibujo del rocódromo rodeado con un círculo de estrellas. Simboliza el espíritu de superación y la Unión Europea”

Por su parte, Nieves López Felipe, que es directora del colegio Las Cigüeñas desde hace siete años, explica cómo sus celebraciones han estado divididas en dos partes: El 18 de mayo hicimos una fiesta aniversario para el profesorado, antiguo profesorado y personal del centro como monitores, personal del comedor, limpieza o conserjería, en el que se cantó el nuevo himno y se presentó el nuevo logotipo del colegio. También hubo una actuación del grupo de danza española. Y el 15 de junio celebramos el aniversario con el alumnado actual, profesorado, madres y padres. Hubo juegos organizados por el AMPA, yincanas infantiles, talleres de arcilla, karaoke y la actuación de Arde El Mar, el grupo pop-rock de un profesor del cole, Fernando González. También se pintaron murales y todos y todas salimos al patio a cantar el nuevo himno”.

Añade Nieves: “queremos que el himno sea nuestra bandera e incluye en su estribillo la primera norma de nuestro proyecto de convivencia: todos juntos, nadie fuera se puede quedar”.

NUEVO LOGOTIPO PARA LAS CIGÚEÑAS

El nuevo logotipo de Las Cigüeñas se ha elegido en un concurso de dibujo en el colegio. Se seleccionó el de Elena Chaparro, una niña de cinco años.

La directora del centro, Nieves López, recuerda: “Es una mamá cigüeña que está enseñando a volar a su cría”, describe la directora. Ese dibujo tiene como fondo “un puzzle que representa cada pieza de la comunidad educativa, que encaja perfectamente, y está rodeado por figuras de niñas y niños de diferente color que representan la inclusión y la gran diversidad de alumnado que existe en el colegio. El diseño y el concepto es de Ana Luyan, otra alumna, de 11 años”.

LA TECNOLOGÍA, EL GRAN CAMBIO

Antonio es profesor del IES Europa desde que se puso en marcha en septiembre de 1997, ha vivido en primera persona la evolución de la comunidad educativa a todos los niveles.

“Vinimos 10 o 12 profesores de otro colegio, Las Lagunas, para poner en marcha éste y ahora somos 72. Empezamos con 400 alumnas y alumnos y ahora somos más de 900. Ha cambiado mucho, sobre todo, los medios informáticos que ahora utilizamos: ordenadores, proyectores, pantallas táctiles¿ Las chicas y chicos nos obligan a estar al día porque, si no, te quedas atrás. Hay que adaptarse al móvil, por ejemplo, pero tenerlo controlado, y aquí lo tenemos”, asegura su director.

También Nieves, la directora del colegio Las Cigüeñas, ve en la tecnología el mayor reto en la educación de las 800 alumnas y alumnos que aprenden en el centro que dirige: “Tenemos que enseñar al alumnado de forma diferente porque hay que engancharle. No hay que quitar los libros de texto porque son fundamentales, pero sí adaptarse a los nuevos tiempos, como estamos haciendo de forma experimental con nuestro proyecto Aula Tablet o con las 30 pizarras digitales que ya tenemos. Ahora, las niñas y niños son muy despiertos, tanto para lo bueno como para lo malo. Están más informados y viven un ritmo de información muy rápido al que el profesorado también tiene que adaptarse para saber motivarles. Ya no se aprende de memoria, sino viviendo experiencias”.

Ambos docentes coinciden en destacar que: “aunque, como todo, que va por épocas, sí que existe ahora más implicación de las madres y padres en la educación de sus hijas e hijos. Percibimos que participan más”.

Más información en este enlace a la noticia en RIVAS ACTUAL


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña