RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTICIAS DE LA SEGUNDA SEMANA DE AGOSTO 

Las noticias en el mes de agosto dejan de tener su importancia señera, pues, desaparecen todas las referencias municipales, diluyéndose en mares, montañas y destinos lejanos, pero que le vamos a hacer, nos conformaremos con seguir contando lo que va sucediendo y en espera de volver a la normalidad que nos traerá buenos vientos argumentados por las cabezas de vecinas y vecinos que las traerán más libres y dispuestas.

 

Felices vacaciones veraniegas.

 

Aquí seguiremos el equipo de guardia.

 

Estas son las noticias.

 


Rivas Vaciamadrid  03.08. 2018.-

 

Comunicado del gabinete de prensa de la Comunidad de Madrid sobre la puesta en marcha del espacio web del Pacto por la Cañada Real

 

“La Comunidad de Madrid, en cumplimiento de una de las medidas contempladas en el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, ha puesto en marcha un espacio web para dotar de transparencia al conjunto de decisiones adoptadas e informar del grado de cumplimiento del acuerdo.

 

Según el comisionado del Gobierno regional para la Cañada Real, José Antonio Martínez Páramo, la web también pretende “ayudar a transmitir una imagen positiva” de un asentamiento que se extiende en un tramo de poco más de 14 kilómetros a lo largo de la Cañada Real Galiana “y que, en las condiciones actuales, no tiene cabida en nuestra sociedad”. En la actualidad, residen aquí más de 7.000 personas, de las que 2.500 son menores.

 

El comisionado del Gobierno regional para la Cañada Real, José Antonio Martínez Páramo, ha dado a conocer hoy el contenido de esta página que, integrada en el portal web institucional de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid) se configura “como un espacio de todos”.

 

“Aquí tiene cabida -ha dicho- tanto las administraciones públicas, como las entidades del Tercer Sector que operan en este entorno como, por supuesto, los propios vecinos de Cañada Real”.

 

CUMPLIMIENTO DEL PACTO POR LA CAÑADA REAL

 

La Comunidad de Madrid ha cumplido o tiene en marcha el 89 % de las medidas recogidas en el Pacto Regional por la Cañada Real Galiana que, firmado en mayo de 2017, recoge entre sus objetivos el de garantizar una vivienda digna a los habitantes de la Cañada que cumplan los requisitos establecidos, dotar a la zona de nuevas infraestructuras, servicios públicos adecuados y lograr la restauración del entorno natural ocupado por el asentamiento.

 

“Que en poco más de un año hayamos cumplido totalmente el 46 % de los compromisos y otro 43 % se encuentren en fase de ejecución es un resultado muy positivo” que obedece, según el comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, “al firme compromiso asumido por todos para dar una respuesta integral a la realidad de este asentamiento”.

 

Entre las medidas cumplidas o en vías de cumplimiento, Martínez Páramo ha destacado el reciente acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para realojar a 150 familias del denominado “sector 6” de la Cañada en situación de vulnerabilidad extrema, la puesta en marcha de la línea de autobús que une la Cañada con el casco urbano de Vicálvaro, el asfaltado de viales, la ordenación y limpieza de parcelas o los trabajos para regularizar y legalizar los suministros de agua y electricidad, así como el próximo establecimiento del servicio de Correos”

 


Rivas Vaciamadrid, 03.08.2018.-

 

Bajo el lema “DÍA DE PISCINA PARA TI Y TU PERRO” y por segundo año, la organización protectora de animales RIVANIMAL organiza el “II CHAPUZÓN PERRUNO EN RIVAS” en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas.

 

La actividad se celebrará en la piscina municipal situada en la C/ Cuenca, el domingo día 9 de septiembre a partir de las 11:00h hasta las 20:00h, una vez que se cierre al público y antes de su limpieza general.

 

Según cuentan desde la organización, estará permitido el baño con tu mascota bajo tu responsabilidad y siendo necesaria la autorización para menores.

 

Al igual que en la edición anterior, el baño se realizará bajo completas y estrictas medidas higiénico-sanitarias para garantizar la salubridad del evento, como serán, entre otras, la revisión de la cartilla de vacunas al día, del Chip, que el animal no esté en celo y sólo un perro por adulto.

 


Rivas Vaciamadrid, 02.08.2018.-

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Área de Investigación de Rivas Vaciamadrid han detenido a una pareja que presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, siendo el punto de distribución su propia vivienda.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de abril, a raíz de las quejas vecinales que alertaban del continuo trasiego de jóvenes a una vivienda de la urbanización y que provocaban diversas molestias a los vecinos. Esto hacía sospechar que pudieran acudir hasta el lugar a comprar algún tipo de sustancia ilegal.

En un primer lugar los agentes procedieron a identificar y denunciar a jóvenes, muchos de ellos menores de edad, quienes portaban, en el momento de ser requeridos por la Guardia Civil, sustancias estupefacientes. Manifestaron voluntariamente que las habían adquirido en una vivienda de la urbanización.

Gracias a los datos aportados por los vecinos se logró ubicar la vivienda e identificar a sus propietarios. Posteriormente, con la correspondiente autorización judicial se realizó un registro en el domicilio donde se localizaron cerca de 256 gramos, útiles para el pesaje y distribución de la misma, casi 250 euros en dinero fraccionado, 18 teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, una caja fuerte que contenía una tableta de hachís y una balanza de precisión, una máquina de diagnosis de vehículos, tres turismos, una motocicleta, armas blancas, y una réplica de un arma de avancarga, además de cartuchería.

 

El hallazgo de las sustancias, propició la detención de J.M.S.C., y de su pareja M.C.B.S., por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

 


Rivas Vaciamadrid, 03.08.2018.-

 

Según nota de prensa del Hospital Universitario del Sureste de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid, se ha colocado con éxito a un paciente una prótesis osteointegrada de conducción vía ósea, denominado por sus siglas en inglés BAHA (Bone Anchored Hearing Aid).

 

Se trata de un procesador de sonido anclado a un implante de titanio fijado al cráneo y que permite al paciente la audición por una estimulación directa del hueso. Una vez situado en la cavidad, la intensidad de la audición la controla directamente el paciente a través de su móvil.

 

Tanto la intervención como la técnica, son muy similares a las que se realizan en odontología para la implantación de piezas dentales. Con el fin de facilitar la audición en personas con hipoacusia se realiza una incisión retroauricular donde se fija el implante de titanio. De este modo, se pretende integrar el implante en el hueso y anclar sobre él una prótesis auditiva para que el sonido se transmita directamente por la vibración del cráneo.

 

Esta técnica, realizada por el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital del Sureste, que dirige el Dr. Jesús Martínez Salazar, está indicada en pacientes con hipoacusias de transmisión o mixtas, ya sean unilaterales o bilaterales, y con vía ósea conservada. Sobre todo está pensada para pacientes que, por distintas consideraciones médicas o por no adaptarse convenientemente, no pueden utilizar los audífonos de vía aérea convencionales: malformaciones faciales, o del oído externo u oído medio; o cavidades postquirúgicas que no dejan de supurar; o con otoesclerosis, que no quieren o deben ser operados.

 

Las ventajas de la utilización del BAHA son considerables ya que mejora la calidad de vida de los pacientes, con las indicaciones anteriormente presentadas, evita el rechazo estético que provocan los audífonos externos tradicionales y tiene una relación coste-efectividad altamente positiva. A todo esto, hay que añadir la facilidad y comodidad que tiene el paciente de controlar su audición a través de su teléfono móvil.

 

La incidencia de trastornos susceptibles de beneficiarse de esta técnica en la población suele estar en torno a los 12 casos por millón de habitantes al año. Extrapolando estos datos, se considera que dos o tres pacientes del área de influencia del Hospital se podrán beneficiar de este avance cada año.

 

CASO DEL HOSPITAL DEL SURESTE

 

En el caso intervenido en el Hospital Universitario del Sureste, el paciente presentaba una malformación congénita del oído externo, hipoplasia del pabellón auricular derecho, con malformación del conducto auditivo externo, pero con el oído interno conservado.

 

La intervención consistió en colocar un implante de titanio, similar al que utilizan los dentistas, en el cráneo, y posteriormente, sobre ese implante se acopló un audífono especial que recoge el sonido del ambiente y lo transmite a través del hueso hasta el oído interno que está sano. De esta forma, se ha conseguido que el paciente pueda oír a pesar de la malformación.

 

La última fase consistió en la colocación de una epítesis de pabellón auricular con el fin de dar una solución mucho más estética y que el paciente pueda desarrollar una vida normal.

 


Rivas Vaciamadrid, 02.08.2018.-

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela considera que existen indicios suficientes para juzgar a seis directivos de la antigua Caixanova, entre ellos su expresidente Julio Fernández Gayoso, por operaciones inmobiliarias en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, a través de la financiera Proinova, que supusieron un perjuicio para la entidad, hoy Abanca, de 41,8 millones de euros.

En el auto de transformación de las diligencias en procedimiento abreviado, la magistrada entiende que los hechos, una vez finalizada la instrucción, son constitutivos de un delito societario continuado en su modalidad de administración desleal de gestión de patrimonio social.

El procedimiento se dirige contra el presidente de la Comisión Delegada de Caixanova en el momento de las operaciones objeto de investigación, Julio Fernández Gayoso; el director general, José Luis Pego; el director de la División Comercial, Gregorio Gorriarán; el director de la División de Planificación Financiera y Control, Domingo González Mera; el director del Comité de Inversión Irregular, José González Rodríguez, y el de la Unidad de Reestructuración, Isaac Alberto Miguel Lourido.

 

Más información en este enlace a ECODIARIO EL ECONOMISTA

 


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña