RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PRIMERAS NOTICIAS DE JULIO 

Vecinas y vecinos, las noticias y por ende los que las realizan, protagonizan, sufren o gozan, comienzan a retirarse hacia zonas playeras, así que comenzamos a resumir lo que nos llega buenamente a nuestra redacción radiante.

 

Recordemos que nuestra ciudad celebró la I Semana del Orgullo LGTBI con muchas actividades y propuestas culturales y de sensibilización, durante la semana del 24 al 30 de junio. Entre otras, la presencia del director de cine Ventura Pons, música, teatro, talleres, charlas y proyecciones

ENLACE AL VIDEO DE LA NOTICIA EN YOUTUBE

 

Y también que Rivas Vaciamadrid, terminó la celebración de la Semana de la Juventud durante la segunda quincena de junio, con la participación de 400 jóvenes ripenses en el diseño y organización de eventos, en los que han colaborado para su desarrollo hasta 22 asociaciones y colectivos

ENLACE AL VIDEO DE LA NOTICIA EN YOUTUBE  

 

En fin, que llegó la época “piscinera”, los calores y las vacaciones.

 

Estas son las noticias.

 


Rivas Vaciamadrid, 04.07.2018.-(El salto)

Vivir a diez kilómetros del centro urbano no libra a nadie del aumento de los precios del alquiler que están experimentando los barrios de Madrid. Mucho menos si el bloque afectado pertenece a una Socimi. Es el caso de los habitantes de dos urbanizaciones en Rivas y el Ensanche de Vallecas, que han organizado hoy una rueda de prensa para denunciar la subida del 30% de la renta que quiere llevar a cabo Vivenio, la sociedad de inversión inmobiliaria que ha adquirido 400 viviendas en las calles Jovellanos y la Granja de San Ildefonso, en los límites de Madrid y Rivas Vaciamadrid.

Patricia Tamarit es una de las afectadas por el cambio de propietario. Tamarit comenta a El Salto que Vivenio ha establecido una subida de los contratos de alquiler por la que los pisos-promedio de la zona subirán de los 724 euros actuales a 915, 191 euros más que afrontar cada mes para la media de los hogares de las dos urbanizaciones. Además, Vivenio requiere a los inquilinos de los dos bloques el importe de un seguro de impago por valor de unos 2.700 euros y la iguala con las fianzas de alquiler que depositaron los hogares a la renta que Vivenio quiere imponer.

El Sindicato de Inquilinos e Inquilinas y la Plataforma de Afectadas por la Hipoteca de Vallecas se unen con la reivindicación de una subida “justa” de los alquileres —acorde al incremento del IPC— a la campaña Nos Quedamos, que busca impedir “las subidas de alquileres de hasta el cien por cien permitidos por la actual Ley de Arrendamientos Urbanos”, según explican las organizaciones en un comunicado. La campaña ya ha movilizado a los bloques de Argumosa número 11 —propiedad de Gestión Integral de Proindivisos— y Olmo, 35 —comprado por MK Premium— en el barrio de Lavapiés.

Más información este enlace a la noticia en el salto diario.com

 


Rivas Vaciamadrid, 03.07.2018.-

 

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, el concejal de Seguridad de Rivas Vaciamadrid, Rubén Tadeo, y su homólogo en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, y representantes del comisionado municipal de la Cañada Real, junto a los mandos policiales de ambos municipios, han mantenido una reunión de seguimiento del convenio de colaboración entre los dos cuerpos de seguridad municipales para mejorar la eficacia de las actuaciones en la Cañada Real y su entorno, en el linde territorial de ambos ayuntamientos madrileños.

 

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el consistorio ripense, se ha acordado intensificar, durante el verano, el dispositivo de vigilancia y control del entorno de la Cañada, sobre todo en lo referido a la quema ilegal de residuos y la extensión de focos incontrolados de fuego. Ese dispositivo se ampliará también al control de vertidos ilegales y al freno de las modificaciones del trazado urbanístico en el área fronteriza de Rivas y Madrid.

 

Las actuaciones en la Cañada Real se producen de forma coordinada con las dotaciones de la Guardia Civil y ambas administraciones han demandado, durante la reunión, la participación de la Delegación del Gobierno y de los efectivos de la Policía Nacional en el refuerzo de estas intervenciones.

 

Pedro del Cura, alcalde de Rivas, explicaba que “precisamente es en esta época estival cuando hemos detectado que especialmente hay un incremento de los vertidos que a veces se queman para obtener cobre y eso genera también focos de contaminación. También en esta época que mucha gente está de vacaciones vigilaremos que no se tenga tampoco la tentación de cometer ninguna irregularidad urbanística en la zona. Por tanto supervisaremos el marco del convenio y veremos el operativo de esta zona”.

Javier Barbero, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, también anunció que se intensifica “la colaboración contra los delitos de vertidos, algunos focos de incendios incontrolados y también cuestiones de legislación urbanística que algunas personas se quieren saltar. En cualquier caso, lo que sí quiero destacar es que la colaboración es la habitual, lo que pasa es que nos reunimos precisamente para reforzar ese convenio que tiene el marco de la Ley de coordinación de policías locales de la Comunidad de Madrid, y luego dentro del convenio de Cañada Real”.

 

La reunión de seguimiento del convenio de colaboración policial en el entorno de la Cañada Real subraya la vigencia y utilidad de un acuerdo que se inscribe en las medidas adoptadas en el Pacto Regional de la Cañada Real, suscrito unánimemente por todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid.

 


Rivas Vaciamadrid, 03.07.2018.-

 

Se renueva para 2019 el convenio entre Ayuntamiento y Comunidad para el servicio que se presta en el centro de mayores Concepción Arenal.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su reunión del 2 de julio, el convenio de colaboración para 2019 entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas para articular la atención a personas mayores en el centro de día ripense, situado en el centro de mayores Concepción Arenal.

La firma de la adenda propuesta por la Consejería regional de Políticas Sociales y Familia permite el desarrollo de este servicio social especializado y de calidad mediante un convenio que facilita, además, la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas cuidadoras, así como la permanencia de las personas mayores en su entorno socio familiar.

Los costes económicos del mismo para 2019, casi 600.000 euros de contrato en total, recogen una subida importante en la aportación por plaza de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento realiza una aportación de casi 87.000 euros para servicios que se prestan también en el centro sociocultural de mayores ubicado en el mismo edificio por el programa de prevención a la dependencia.

 


Rivas Vaciamadrid, 03.07.2018.- 

 

Nuestra ciudad aprobó en Junta de Gobierno Local, obras de reforma para la mejora de los edificios e instalaciones en centros educativos de titularidad pública, obras de conservación justificadas por el deterioro actual de algunos centros, especialmente en función de su dilatado uso docente. El presupuesto total de las actuaciones asciende a 401.000 euros (iva incluido) y las obras se ejecutarán, previsiblemente durante el mes de agosto, en un total de catorce centros educativos de titularidad pública, entre colegios y escuelas infantiles de Rivas: CEIP José Hierro, CEIP Dulce Chacón, CEIP Los Almendros, CEIPSO La Luna, CEIP La Escuela, CEIP Rafael Alberti, CEIP El Olivar, CEIP José Saramago, CEIP Las Cigüeñas, CEIP Jarama, CEIP Victoria Kent, CEIP Mario Benedetti, y las escuelas infantiles Platero y Rayuela.

 

También la Junta de Gobierno Local aprobó el convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas, para articular la atención a personas mayores en el centro de Día de mayores de Rivas para el próximo año 2019. La firma de la adenda propuesta por la consejería regional de Políticas Sociales y Familia permite el desarrollo de este servicio social especializado de calidad a la ciudadanía mediante un convenio que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar de los cuidadores, así como la permanencia de las personas mayores en su entorno socio familiar. Los costes económicos del mismo para 2019, casi 600.000 euros de contrato, recogen una subida importante en la aportación por plaza de la Comunidad de Madrid para el servicio del centro de Día ‘Concepción Arenal’. El Ayuntamiento, por su parte, dentro de este convenio realiza una aportación de casi 87.000 euros para servicios que se prestan también en el centro sociocultural de mayores ubicado en el mismo edificio, y por el programa de prevención a la dependencia.

 

OTRAS DECISIONES

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó parte el proyecto del Plan de Accesibilidad 2017, con actuaciones a desarrollar en viales dentro del término municipal de Rivas Vaciamadrid, lo que permitirá mejorar la accesibilidad en determinados puntos de la localidad, de cara a conseguir una ciudad más amable y, sobre todo, más accesible.

 

Y además se aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Rivas y la sede de la Fundación Triángulo en el municipio, para la consecución de los derechos de las personas LGTBI del municipio a través de actuaciones de sensibilización y formación dirigida a la ciudadanía de Rivas Vaciamadrid en temática de derechos de las personas LGTB. Las actuaciones que se lleven a cabo se realizarán con perspectiva de género y feminista y desarrollándose sobre la realidad de la diversidad afectivo-sexual y sobre los derechos de las personas LGTBI. Estas actuaciones se enmarcan en tres ejes principales:

Recordemos que acaba de finalizar toda la programación de la primera Semana del Orgullo LGTBI celebrada en Rivas

 


Rivas Vaciamadrid, 03.07.2018.-

Rivas propone en julio cuatro recorridos por parajes del parque regional del Sureste. Caminatas suaves por ríos, lagunas, cerros y yacimientos.

Con la llegada del buen tiempo y el alargamiento de los días en época estival, el centro de recursos ambientales Chico Mendes propone cuatro caminatas para realizar en julio por el entorno natural de Rivas. Todas son gratuitas, de nivel fácil y sin dificultad técnica. Las inscripciones, en el equipamiento municipal (calle del Enebro, s/n; 91 660 27 90-2; en julio abre de lunes a viernes, de 10.00 a 15.00, menos los días con actividad, que cierra al público).

Se trata de una ocasión estupenda para descubrir la orografía y paisajes de una localidad cuyo término municipal pertenece en un 75% al parque regional del Sureste, uno de los tres enclaves protegidos de esta categoría que existen n la Comunidad de Madrid [los otros son el del curso medio del Guadarrama y el de la cuenca alta del Manzanares; hay, además, el parque nacional de Guadarrama].

Más información en el este enlace a rivasciudad.es

 


Rivas Vaciamadrid, 03.07.2018.-

Como cada julio, el Casco Antiguo celebra su fiesta de aniversario. Se conmemora la inauguración oficial de la zona residencial más longeva de Rivas, que data del 23 de julio de 1959, con visita incluida del ministro de Vivienda y noticia publicada en el diario 'ABC' del día siguiente. Entonces, Rivas recuperaba su vida colectiva tras la devastación sufrida en la guerra civil, construyendo viviendas organizadas en una trama urbana cuadricular que hoy sigue vigente, con una plaza principal (la actual 19 de Abril) presidida por la iglesia de San Marcos y el edificio consistorial.

Los eventos preparados para festejar el 59 cumpleaños se concentran el viernes 20 y sábado 21 de julio. Se trata de una ocasión que viven con especial intensidad quienes habitan el casco, un momento de encuentro vecinal al que se invita al resto de la población.

VIERNES 20 JULIO

20.00. Fiesta de la espuma.
Pistas deportivas (calle de Marcial Lalanda).

22.00. Actuación musical: grupo Aires del Sureste.
Plaza de la Libertad.

23.45. Karaoke popular.
Plaza de la libertad.

SÁBADO 21 JULIO

Plaza de la Libertad

22.00. Cena comunitaria. Cada participante aporta su especialidad culinaria + caldereta popular de la Asociación de Vecinos Centro Urbano.

23.30. Baile con orquesta.

00.00. Tarta de cumpleaños.

 


Rivas Vaciamadrid, 02.07.2018.-

 

Un año más se pone en marcha el programa "VACACIONES EN PAZ. RIVAS 2018". Este año, 32 menores saharauis podrán salir de los campos de refugiados y obtener los reconocimientos médicos, vacunas y evitar los 50 grados de temperatura que hace en el desierto argelino en los meses de verano. Disfrutarán de un verano en libertad, en el seno de familias ripenses con quienes compartirán vivencias y experiencias que les enriquecerán y podrán proyectarlo cuando logren su tan ansiadada libertad y la vuelta a su territorio.

 

Desde Rivas Sahel os invitamos a la fiesta de bienvenida que hemos organizado para el próximo jueves, 5 de julio, en la Casa de las Asociaciones de Rivas Vaciamadrid. Comenzará hacia las 19:30 horas y habrá obsequios y sorpresas para estos pequeños embajadores de la causa saharaui.

 


Rivas Vaciamadrid, 02.07.2018,-(Rivas Actual)

Según informan en un comunicado desde Podemos Rivas y una vez conocidos los resultados del proceso para la renovación de los órganos municipales de los círculos de Podemos en la Comunidad de Madrid, en el que Andrés Sesmero (candidato por En Rivas Junt@s Podemos obtuvo la mayoría de los votos con 132), se abre un nuevo e ilusionante panorama para la formación en la localidad ripense que tendrá como uno de sus ejes principales el trabajo conjunto y la unión en la diversidad.

Sesmero, informan, ha querido felicitar en primer lugar a todas las personas que han participado en el desarrollo de esta cita electoral y que han posibilitado su elección, agradeciendo sinceramente su trabajo y esfuerzo. Un reconocimiento que hace extensivo al resto de compañeros candidatos que junto a él concurrían a la Secretaría General de Podemos en Rivas.

De hecho, continúa el comunicado, uno de sus primeros pasos será poner en marcha una hoja de ruta en la que contempla abrir un periodo de contactos con los representantes de movimientos sociales, colectivos, asociaciones y fuerzas políticas hermanas, con el fin de poner en valor los puntos de confluencia que existen entre todas y construir una alternativa sólida de cara a las elecciones de 2019.

En este contexto el nuevo Secretario General ya ha expresado su intención de invitar a todos los concejales de las fuerzas del cambio presentes en la localidad a sumarse al próximo Consejo de Coordinación Municipal que dirigirá la acción política y social de Podemos en Rivas.

Según cuenta el propio Andrés Sesmero: “afirma sentirse muy ilusionado con el nuevo proyecto que ahora comienza, siendo consciente de los desafíos que representa y con el convencimiento pleno de que la suma de voluntades y esfuerzos será la mejor garantía de éxito, ahora y en el futuro… Ha llegado el momento de dejar las diferencias a un lado y de trabajar unidos. Rivas merece recuperar su papel como municipio ejemplo de progreso, tolerancia y diversidad. Desde la generosidad y con espíritu constructivo podemos conseguirlo por el bien de nuestras vecinas y vecinos.

Más información y entrevista en rivasactual.com

 


Rivas Vaciamadrid, 30.06.2018.-

La archivera municipal gana el Premio CNADE, el reconocimiento más importante en España que concede el colectivo de profesionales del sector.

Si alguien se decidiese a rodar una película documental sobre el Archivo Municipal de Rivas, la sinopsis podría rezar algo así como: 'una historia de terror con final feliz'.

Corría el año 2008 cuando una inundación en las dependencias municipales afectaba gravemente al depósito de documentos que en ese momento se guardaban en su sótano (los niveles de agua llegaron a alcanzar el medio metro de altura), provocando que la mayor parte de ellos corrieran el peligro de echarse a perder a causa de los hongos y bacterias originados por la humedad.

Es en ese momento catastrófico cuando llega al Consistorio Sonia Crespo, desde entonces la archivera municipal, para hacerse cargo de esta laboriosa recuperación.

Especializada en archivística y administración electrónica, Sonia tomaba las riendas de una complicada misión: "Cuando llego me encuentro con una administración muy moderna, que estaba ya trabajando mucho por el tema de la administración electrónica y la gestión documental y que, al mismo tiempo, el fondo que tiene en papel ha sufrido una catástrofe en la que podría tener una pérdida importante de documentación, que además no contaba con una organización previa profesional sino que solo era solo un depósito", recuerda.

Diez años después de todo aquello- y gracias, en gran parte, al tesón y el proyecto desarrollado por esta profesional- Rivas se ha convertido en un ayuntamiento de referencia a nivel nacional en lo que respecta a la gestión documental digital en la Administración.

Mas información en http://www.rivasciudad.es

 


Rivas Vaciamadrid, 30.06.2018.-

Durante los días 24 y 30 de junio, se han celebrado sendos torneos de alumnos y alumnas de las escuelas de Rivapadel y Rivatenis, del Centro Deportivo Armando Rodríguez Vallina.

Los torneos son conmemorativos del ‘III Memorial Cristian Iglesias Guardiola’ y se trata de una actividad contra la ‘leucemia infantil’.

En el evento de pádel que incluye a escuela y jugadores de Ranking (500 alumnos) ganaron David Grande y Marcos Grande.

Se entregaron también los premios de ganadores de Ranking a José Mª Díaz y David Díaz.

El sábado por la mañana se disputó el torneo infantil.

Categoría Sub 16. Ganadores Pablo Corredor y Álvaro Calvo

Categoría Sub 12. Ganadores Gonzalo Corredor y David Araiz 

En el evento tenis participaron 150 alumnos.

Copa Rivatenis benjamín

Subcampeones:

Pablo Martínez y Guillermo Palomo

Campeones:

Diego Sacristán y Alejandro Cárdenas

Copa Rivatenis alevín

Subcampeones Cesar Loeches y Marcos cámara

Campeones Álvaro Velasco y José Sansegundo

Circuito Express Rivatenis

Campeón Sub 9: Diego Sacristán

Campeón Sub 12: Marcos Cámara

El evento se desarrolló con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Rivas Vaciamadrid.

 


Rivas Vaciamadrid, 29.06. 2018.-

 

Este mes de junio arranca en Rivas una nueva edición de Vives Emplea, un programa que promueve la inserción laboral de desempleados en riesgo de exclusión social.

 

Los participantes en Vives Emplea recibirán, hasta el 31 de octubre, sesiones grupales y personalizadas de ‘coaching’ y orientación sociolaboral; talleres de autoconocimiento, inteligencia emocional o habilidades sociales orientadas a la búsqueda de empleo; visitas y contacto con empresas y participación en foros y eventos de empleo.

El programa Vives Emplea está promovido por la Fundación Acción contra el Hambre en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Para participar es necesario estar inscrito como demandante de empleo y tener entre 18 y 60 años. Las personas interesadas pueden acudir a la Agencia de Colocación de Rivas Vaciamadrid (c/ Crisol, 1).

 

“En Vives Emplea, 25 personas trabajan en equipo para mejorar sus competencias para el empleo. Se trata de un programa centrado en el desarrollo de las habilidades personales, la ampliación de la red de contactos y el acercamiento a las necesidades y características de un mercado laboral muy diferente a día de hoy de lo que era hace unos años. El objetivo es potenciar sus competencias, recuperar su motivación y activar todo su talento”, comenta Silvia Rodríguez, coordinadora de Vives Emplea Rivas Vaciamadrid.

TALLERES DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO


Complementariamente, en el marco del convenio con el consistorio local, en los meses de septiembre y octubre se realizarán un total de siete talleres de empleo y emprendimiento abierto a personas desempleadas de Rivas, con un total de 20 horas formativas en temas relevantes en estas áreas: la marca personal, los procesos de selección por competencias o la comunicación a través del ‘elevator pitch’.

 

Las personas interesadas pueden solicitar información e inscribirse contactando con Silvia Rivero, en la dirección de correo electrónico srivero@accioncontraelhambre.org o en el teléfono 689 546 881.

 


Rivas Vaciamadrid, 28.06.2018.-

 

Crónica del Gabinete de prensa del Pleno correspondiente al mes de junio, celebrado hoy en la Casa Consistorial del Casco Antiguo y que comenzó -como es habitual- con un minuto de silencio de la Corporación y del público asistente contra la violencia machista y en recuerdo a las cinco mujeres víctimas durante este mes de junio. 

 

En cuanto a los asuntos destacados en la sesión plenaria, el Ayuntamiento ha aprobado inicialmente, con la abstención del grupo popular y Ciudadanos, la ordenanza reguladora de los patrocinios privados de actividades municipales. Se trata de la primera vez que Rivas dispondrá de una ordenanza similar que, de forma sencilla y abierta, permitirá a las empresas (normalmente locales o de la zona) que acuerden y estipulen la colaboración con el Ayuntamiento en distintos eventos y que se puedan certificar los patrocinios acordados, para que también puedan acogerse estas empresas a la denominada Ley de Mecenazgo y -en su caso- a las ventajas fiscales que existan. El Ayuntamiento entiende que es una ordenanza importante, de la que se beneficiarán, por ejemplo, muchas entidades deportivas locales en virtud de la denominada ‘responsabilidad social corporativa’ de las empresas, que se traducirá en el apoyo a actividades municipales. En todos los casos, será la Junta de Gobierno Local quien dé cuenta de estos acuerdos en base a la ordenanza reguladora de patrocinios privados aprobada hoy inicialmente.

 

Por otro lado, el Pleno ha aprobado gracias el consenso de la corporación, dos declaraciones institucionales vinculadas al Día Internacional LGTBI y a la eliminación de la Hepatitis C. La primera de ellas, precisamente hoy día 28 que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI, y haciendo un llamamiento contra la ‘lgtbi-fobia’. La segunda declaración institucional ha sido por la eliminación de la Hepatitis C. El Pleno ha reconocido y ha hecho público el agradecimiento a quienes luchan para prevenir y para conseguir todos los tratamientos a afectadas y afectados que actualmente han conseguido tratar con éxito esta enfermedad. De hecho, una vez finalizado el turno de ruegos y preguntas, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C de Rivas tomaron la palabra para agradecer al Pleno la declaración institucional aprobada.

 

También durante la sesión, se ha dado cuenta del informe anual de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación que tiene constituido el Ayuntamiento de Rivas. Reconocimiento público al trabajo y al personal laboral y funcionariado que ha colaborado este año con la Comisión que preside una edil del Partido Popular, pero también reconocimiento a su trabajo de control sobre los contratos municipales y a las recomendaciones planteadas.

 

En cuanto a las mociones de los grupos municipales, la corporación ha aprobado -con la abstención del grupo popular y Ciudadanos- una moción a favor de las personas afectadas por la venta a fondos buitre de vivienda de alquiler protegido de la Comunidad de Madrid. La moción insta a las mercantiles que tienen viviendas en Rivas a que respeten los acuerdos previos de propietarios y alquileres, instando también a la Comunidad de Madrid a que defienda a las familias arrendatarias, e incluso planteando la posibilidad de que el Ayuntamiento de Rivas desde los servicios jurídicos municipales pudiera ayudar a afectados estudiando determinados incumplimientos de contratos.

 

También salieron adelante las mociones exigiendo el cumplimiento de la Ley de Gratuidad de libros de texto de la Comunidad de Madrid, o la denuncia pública del Pleno por el caos provocado en el proceso de admisión de alumnado para el curso 2018/2019. En ambos casos, con el voto en contra del grupo popular y la abstención de Ciudadanos.

 

Otra moción que salió adelante ha hecho una llamada pública de atención desde el Pleno respecto a la situación de emergencia humanitaria vivida con el barco Aquarius, extensiva a otras situaciones similares que se están produciendo estos mismos días. Partido Popular y Ciudadanos se abstuvieron. Finalmente no se aprobó la moción presentada por el grupo popular para la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural del término municipal de Rivas. Sólo consiguió 6 votos a favor. En su defecto se explicó que la moción estaba fuera de la realidad y de las competencias que se le exigían al propio Ayuntamiento.

 


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña