RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




 
 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTICIAS DE LA TERCERA SEMANA DE MAYO 

Se acabaron las Fiestas de mayo y no nos queda otra que esperar las siguientes.

Esto es lo que se fue   (VIDEO RESUMEN DE LAS FIESTAS) y esta es la crónica de los conciertos variados (ENLACE A LA CRÓNICA DE LOS CONCIERTOS)

Y como, sigue mayo, esto es lo que viene… (ENLACE AL VIDEO DE YOUTUBE)

Noticia fue que los militantes del Partido Popular, tras mucho tiempo sin presidencia, eligieron presidente. Eso si, hemos de decir que ni nos lo habían comunicado. Esperamos que sigan enviándonos sus notas de prensa pues no creemos haberles hecho ningún feo.

 

También tenemos que apuntar la interesante entrevista realizada por diarioderivas a Francisco de Pablos, amigo y ex alcalde de esta ciudad en sus primeros tiempos, y amigablemente conocido por los más mayores de esta emisora como Paco Pepe. Leamos y orientémonos en el camino ripense:

(ENLACE A LA ENTREVISTA)

 

En fin, ahí os dejamos las noticias de la semana más festera del año en Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 17.05.2018.-

 

Nuestra ciudad contará, tras la aprobación en la Junta de Gobierno Local del día de hoy, con un parque denominado ‘Pueblo Saharaui’. Este espacio de la ciudad, sito en la zona verde ya existente en la confluencia de la avenida Ramón y Cajal y la calle de la Vid, recordará la prolongada lucha de este pueblo, exiliado de su lugar de origen e instalado en campamentos de refugiados en Argelia desde 1975.

 

El descubrimiento de la placa, que da nombre al parque, tendrá lugar el próximo 26 de mayo y reconocerá “la lucha para lograr la independencia desde la libertad y la justicia” del pueblo saharaui. La placa también alude a la esperanza de que este “pueblo valiente se reencuentre en su tierra y construya país, sin ocupantes ilegales, sin injusticia y sin dolor”.

 

El reconocimiento unánime de la Junta de Gobierno Local al pueblo saharaui se suma a una serie de acciones que enmarcan  la solidaridad de la ciudadanía ripense con el Sáhara. En primer lugar la V Legua Solidaria por el Sáhara, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de mayo, y que intentará recaudar fondos para enviar material humanitario a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia. La carrera está organizada por la ONG Rivas Sahel, el club de atletismo Running Rivas y el Ayuntamiento.

 

Además este año se celebrará en Rivas una nueva edición del programa Vacaciones en Paz, una iniciativa solidaria que, en este ayuntamiento, gestiona la ONG Rivas Sahel y gracias a la cual llegan cada junio y agosto menores del Sáhara para pasar el verano con familias ripenses.

 

La Junta de Gobierno local ha aprobado también el convenio del Ayuntamiento con la Asociación Imaginación más Desarrollo de Films (I +D Films). El acuerdo, suscrito por la concejalía de Cultura, tiene como fin el desarrollo de la labor social y cultural de esta agrupación, para lo que se apoyará a dicha entidad en el rodaje de un largometraje en el municipio de Rivas Vaciamadrid.

 

Además se ha adjudicado el expediente de contratación, de redacción de proyecto y ejecución de obra para el nuevo vial del Barrio de La Luna, que conectará por uno de los laterales del CEIPSO la avenida de la Tierra con la avenida de los Almendros, prolongando el bulevar de Trece Rosas.


Rivas Vaciamadrid, 17.05.2018.-

 

Los vecinos y vecinas ripenses, entidades y clubes deportivos ya pueden proponer hasta el jueves 31 de mayo sus nominaciones para decidir las candidaturas de los Premios Día del Deporte de Rivas 2018, que la ciudad entregará por segunda vez el sábado 16 de junio durante la celebración del Día del Deporte.

 

Todas las proposiciones, deberán ser enviadas a la dirección de correo electrónico consejodeportes@rivasciudad.es con fecha límite el jueves 31 de mayo. Se realizarán cumplimentando un modelo de solicitud que adjuntamos:

 

Modelo de solicitud para proponer candidaturas.

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a través de la Concejalía de Deportes quiere premiar a personas físicas, entidades, clubes, etc. del municipio y vinculados a éste, que se han destacado de manera especial a lo largo del año 2017 en el ámbito deportivo.

 

El objetivo principal de este acto es reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación, la entrega y en definitiva los valores que el deporte comporta, así como que sirvan de estímulo para incentivar a deportistas en edad temprana y a la población en general para la práctica del deporte.

 

Y estos son los premios a nominar y repartir:

 

  1. Premio Deportista Femenino Absoluto.
  2. Premio Deportista Masculino Absoluto.
  3. Premio Deportista Promesa Femenino.
  4. Premio Deportista Promesa Masculino.
  5. Premio Deportista de Base Femenino.
  6. Premio Deportista de Base Masculino.
  7. Premio Trayectoria Deportiva.
  8. Premio Equipo Femenino.
  9. Premio Equipo Masculino.
  10. Premio Entidad Deportiva.
  11. Premio Labor de Apoyo al Deporte.
  12. Premio Medio de Comunicación.
  13. Premio Mujer y deporte.
  14. Premio Apoyo a Deportistas con Capacidades Diferentes.
  15. Premio a la Deportividad.

 

Más información en: (ENLACE PORTAL RIVASCIUDAD)


Rivas Vaciamadrid, 17.05.2018.-

 

El 16 de mayo se celebró una nueva reunión para ir avanzando en la organización de los actos que tendrán lugar en Rivas-Vaciamadrid el sábado, día 26 de mayo, que es la fecha en que confluirán en el municipio las dos columnas que las Marchas contra la Precariedad, procedentes de Arganda y del Pueblo de Vallecas.

 

Las cuestiones organizativas y de logística analizadas en la reunión fueron: la hora de llegada de las columnas a Rivas, el lugar de llegada, la organización de la comida popular (paella), la celebración de una asamblea con intervención de portavoces de entidades participantes en las Marchas, la celebración de actos lúdicos y, finalmente, la organización de la pernocta de las personas participantes. Asimismo, se abordaron diversos aspectos de la publicidad de los actos y de la contribución económica a los gastos de organización.

 

Las previsiones de los organizadores, aún por confirmar, son: que las dos columnas lleguen a la Plaza de la Constitución de Rivas-Vaciamadrid hacia las 13 horas del sábado 26 y sean recibidas por una batucada, trasladándose a continuación los/las manifestantes a la zona del Pabellón de la pista de patinaje, donde tendrían lugar el resto de actividades (asamblea, actos lúdicos y pernocta).

 

Los actos lúdicos previstos son: la lectura por sus autores de los versos del libro “Poemas precarios” y, aún por confirmar, la actuación de miembros del Coro de la Zarzuela. Ello sin descartar la intervención de bandas populares y cantautores locales.

 

El día 27 de mayo, domingo, las Marchas saldrán de madrugada de Rivas para iniciar su última etapa, consistente en una manifestación que transcurrirá desde el Puente de Vallecas a Neptuno, pasando por Atocha.

 

Se acordó, finalmente, hacer llegar a las organizaciones políticas y asociaciones ciudadanas una invitación para que participen en la organización de las Marchas. Con esta finalidad se invita a las entidades interesadas a rellenar un cuestionario que puede descargarse en este enlace: FORMULARIO QUE SE CITA

 

Más información en:  (ENLACE QUE AMPLÍA LA INFORMACIÓN)


Rivas Vaciamadrid, 17.05.2018.-

La Comunidad de Madrid solicitará al Ministerio de Fomento los enlaces de Valdebebas, Boadilla del Monte o Rivas-Vaciamadrid con diferentes viarios de la red nacional y seguirá colaborando en el diseño de los enlaces directos con la futura variante de la A-1Así lo ha indicado el presidente de la Comunidad en funciones y el candidato del PP a la misma, Ángel Garrido, durante su discurso de investidura.

También en materia de infraestructuras ha destacado tres iniciativas: un plan de aparcamientos disuasorios, dotados de control de accesos y vigilancia; una inversión de 52 millones de euros en la conservación de la red de carreteras; y el fomento de la colaboración con otras administraciones para sacar adelante diversos proyectos.

Entre ellos, destaca el carril BUS-VAO en la A-2, que pronto será objeto de un convenio entre la Comunidad de Madrid, la Administración General y el Ayuntamiento de Madrid, y que será posible gracias a una inversión de 13 millones de euros financiada a partes iguales.

 

Asimismo, ha incidido en que en enero de 2019 entrará en vigor un nuevo reglamento que fomentará la convivencia entre el sector del taxi y los VTC y ha recordado que desde el Ejecutivo regional van facilitar “al máximo” el desarrollo del Plan de Cercanías que el Ministerio de Fomento.


Rivas Vaciamadrid, 16.05.2018.-

 

Un año más hemos disfrutado de las fiestas de Mayo en Rivas- Vaciamadrid. Además de los conciertos celebrados en el paseo Alicia Alonso, el Rivas Sound, se han programado cuatro conciertos en el auditorio Miguel Rios, a los que asistió este modesto (pero muy considerado) medio local.

 

Los conciertos comenzaron el viernes día 11 de Mayo con las actuaciones de Rubén Pozo, Efecto Mariposa, el Tributo al Último de la Fila y Hombres G.  Se vendieron 4.000 entradas.


El sábado 12 de Mayo se celebró el V Rivas Rock, bien cargadito de bandas ya que duro desde las 16,30 a las 2,30 horas de la madrugada.

 

Rompió el fuego el grupo Desakato seguido del grupo El Último Ke Zierre. Los asturianos y vascos dieron una buena ración de Punk-Rock a sus seguidores. A continuación subieron al escenario el grupo Boikot. Este grupo hace ya tiempo que dejo por el camino sus raíces punkarras y ahora hacen una música de fusión donde al ritmo del Ska, algo de Rock, Folclore y Casatschot meten unas letras reivindicativas ( batalla del Jarama, feminismo, etc. ) y el “ hasta siempre comandante “ de Carlos Puebla. Ha destacar los instrumentistas que tocaron la trompeta, el violín y el acordeón. Con esta música de cocteleta, muy bien ejecutada hicieron las delicias del público que les siguió bocas y brazos alzados durante todo el concierto.

 

A continuación actuaron el grupo vasco Punk Seguismundo Toxicómano, actualmente Segis. A destacar la energía del cantante al que posiblemente en su pueblo le llamen “ boca negra “ por el léxico empleado durante toda su actuación.

 

Llego por fin la actuación más esperada de la noche: Rosendo.

 

Con 44 años subiéndose a los escenarios, es increíble el cariño que mantiene con el público de varias generaciones. Es la representación de la honestidad y la dignidad del rock. El público estuvo durante los 90 minutos  de su actuación coreando su nombre. Un sonido muy limpio donde su guitarra sonaba como si fueran tres, con una primera parte muy melódica donde sobresalieron temas como la Prima Elena y una excelente Blues, muy bien ejecutado.

 

Termino el concierto con sus temas más conocidos como “Maneras de Vivir”, un auténtico himno que todo el público cantó a pleno pulmón.

 

Terminaron este V Rivas Rock los sevillanos irreverentes y transgresores Narco y la Banda Bassoti que tuvieron el desagradable trabajo de terminar con sus Ska italiano un día muy largo. Corrían ya las 2,30 horas del día siguiente cuando comenzó el evento. Las entradas vendidas en el concierto de este día fueron 5.000.

 

Pasamos al domingo 13 de Mayo donde abrió la fiesta el Rap feminista “Machete en Boca “. Mucha energía, gracia pero un espectáculo muy deslavazado.

 

Después fue la actuación del grupo que atrajo a más gente en estos conciertos: La Raíz.
Bien merecido su triunfo, de los  11 componentes del grupo, no sobraba ninguno, dieron un magnífico  espectáculo con  canciones hiladas a ritmo de Ska, Reggae, Rap y Rock que no dejaron indiferente a nadie.

 

Excelentes músicos con canciones perfectamente estructuradas y que llegaban al público “más tarras” y al más joven. El arte puede ser revolucionario pero ante todo tiene que ser arte. Estos valencianos dejan los escenarios después de 12 años en la carretera. Esperemos que se cumpla su slogan, “nos volveremos a ver“ . Las entradas vendidas para este concierto fueron 6.000.

 

Llegamos al 14 de Mayo último concierto.

 

A las 19,30 horas comenzó con muy poco público Kuve. Le siguió el grupo Shinova para dar paso a las estrellas de la noche: Love Of Lesbian. Cuando salió a actuar esta banda, que celebra sus 20 años de actividad musical el ambiente ya estaba un poco más caldeado. Hicieron las delicias de sus seguidores con un cantante potente y unos teclados que prevalecían sobre las guitarras. Las entradas vendidas para este concierto fueron 1.800.

 

Y con esto concluyó un año más los conciertos en el Auditorio Miguel Ríos de las fiestas de Mayo con la esperanza que el año que viene se renueven los artistas ya que muchos de ellos han repetido varias veces.

 

A destacar el abandono de los escenarios de los dos grupos de más exito en esta edición: Rosendo con 44 años en los escenarios y la Raiz con 12 años

 

Más información en: (CRÓNICA DE LAS FIESTAS R.C.)


Rivas Vaciamadrid, 16.05.2018.-

 

La novela "Esclavas de la noche", del periodista César Jara, publicada por ACEN Editorial, está consiguiendo abrir el debate, social y político, sobre el drama de la prostitución forzada y las mafias que trafican y esclavizan a miles de mujeres africanas, y de otros países, en la Comunitat Valenciana y en España.

 

Tras haberse presentado ya esta novela en Castelló de la Plana, Gandia y el pasado viernes día 20 de abril en València, las próximas citas serán el día 11 de mayo en Alzira y el día 18 del mismo mes en Rivas-Vaciamadrid.

 

La novela va más allá de la simple narración policíaca y es un grito de denuncia contra las mafias internacionales que captan a las jóvenes en sus países de origen y las trafican hasta nuestras tierras para convertirlas en objeto de un lucrativo y terrible negocio que mueve, cada día, decenas de millones de euros.

 

Basada en hechos reales y en las experiencias personales del autor durante varios años, como periodista de investigación de esas redes y ese mundillo en València, cuenta el caso del crimen de una chica nigeriana, en plenas fiestas de las Fallas de València; un inspector de policía manchego, honesto y comprometido con su profesión, un amigo periodista implicado socialmente, ayudados por una joven amiga de la asesinada, investigan el caso y establecen la relación entre las mafias y un conocido empresario valenciano, muy bien considerado a nivel social y político.

 

César Jara es periodista desde hace ya mas de cuarenta años, aunque es originario de Madrid, en donde trabajó en toda clase de medios de comunicación social, desde hace veinte años reside y trabaja en territorio valenciano.

 

Más información en: (ENLACE PARA LA AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA)


Rivas Vaciamadrid, 15.05.2018.-

 

Desde las 10 de la mañana del martes 15 de mayo la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Comarca del Tajuña con sede en la calle de la Paz de Rivas Pueblo abrió sus puertas a la ciudadanía para dar a conocer sus instalaciones y actividades.

 

Para los más pequeños se realizaron distintas y divertidas actividades, como un taller de chapas, de botes de la calma y un pintacaras o un taller de afrodanza.

 

La organización también quería conmemorar el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, celebrado el pasado 8 de mayo, resaltando una vez más la importante labor del voluntariado como una de las fuerzas que impulsan al movimiento, más de 17 millones de personas voluntarias activas en todo el mundo.

 

Según informan, en España, más de 2.660 voluntarias y voluntarios colaboran en proyectos relacionados con la protección y cuidado del medio ambiente, por eso el lema elegido por Cruz Roja Española para esta celebración es “Comprometidos con las personas y con el medio ambiente”.

Durante toda la jornada, también se pudo disfrutar de una interesante exposición de fotografía “IMÁGENES SIN DERECHOS” sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta.

 

 Cada una de estas imágenes refleja la realidad, los retos y rostros que se esconden tras los ODS. Es una selección que pone el foco en los distintos contextos que requieren de una necesidad urgente de revertir la situación. Todas ellas están visibles en la web de la campaña: imágenes sin derechos.

 

Con esto, según inforaman desde la ONG, se pretende fomentar la corresponsabilidad de Cruz Roja, la sociedad civil y las empresas en la lucha contra el cambio climático y sus efectos negativos en la economía y la vida de las personas.


Rivas Vaciamadrid, 14.05.2018.-

 

Desde el 8 hasta el 24 MAYO. Centro cultural García Lorca.

 

Por primera vez en su historia, los talleres de grabado y de dibujo y pintura de la Universidad Popular, dirigidos ambos por José Luis Kuevas, participan en una muestra conjunta que recopila obras realizadas durante el curso 2017-2018. La muestra tiene un hilo común: el cuadro ‘Las meninas’, de Velázquez.

 

“Basándonos en una obra pictórica reconocida y de un artista de prestigio histórico, cada alumna y alumno ha realizado una libre interpretación de la pintura, dando libertad de técnica y formato. No se trata de hacer una copia, sino de estudiar el cuadro y sacar de él lo que más nos gusta o llama la atención: un fragmento, una totalidad, recrearse en un personaje, modificar el contexto situándolo en otra época o dotarlo de ropajes y objetos actuales”, explica Kuevas.

 

‘Las meninas’ son un icono mundial de la pintura. Maestros como Picasso, Richard Hamilton, Cristóbal Toral, Antonio Saura, Equipo Crónica y los escultores Pablo Serrano, Oteiza y Manolo Valdés, entre otros, han interpretado de una forma magistral esta insigne obra. La asociación cultural Ripa Carpetana ofrece visitas guiadas.


Rivas Vaciamadrid, 13.05.2018.-

Nos envían nota de prensa sobre el próximo estreno de la obra teatral Nieve en Mayo, dentro de la Muestra de Artes escénicas de Rivas Vaciamadrid.

‘Nieve en mayo’ es la propuesta de la compañía ripense UnicornioTeatro para la IV Muestra Local de Artes Escénicas, cuyo estreno tendrá lugar  el domingo 27 de mayo a las 20 horas en el Auditorio municipal Pilar Bardem. Se basa en un texto de la escritora local y miembro de la compañía, Elena Muñoz, y cuenta con la dirección de Chete Guzmán.

 

Esta es la sinopsis: Amelia es una actriz atractiva que pasa de los cincuenta. Acaba de recibir un premio a toda su trayectoria artística, lo que considera un auténtico fracaso, ya que teme que sea el fin de su carrera. Para animarla, Félix, su marido, le prepara una fiesta con la familia y amigos allegados en la casa que poseen en la sierra. Allí, la climatología adversa y el misterio harán aflorar rencores y rencillas que llevarán a un desenlace sorprendente.

 

Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro taquilla jueves y viernes de 19.00 a 21.00 y en el enlace on-line: entradas rivasciudad


Rivas Vaciamadrid, 13.05.2018.-

 

Comunicado de Amnistia Internacional Grupo Sudeste:

 

Israel: El uso de fuerza excesiva en Gaza, una violación terrible del derecho internacional

“En respuesta a los informes según los cuales decenas de personas palestinas han perdido la vida y cientos han resultado heridas como consecuencia de los disparos del ejército israelí durante las protestas que se han llevado a cabo ayer ante la valla que separa Gaza de Israel, Philip Luther, director de Investigación y Trabajo de Incidencia para Oriente Medio y Norte de África de Amnistía Internacional, ha afirmado:

 

“Éste es otro ejemplo terrible de cómo el ejército israelí está usando fuerza desproporcionada y munición real de un modo absolutamente deplorable. Es una violación de las normas internacionales, y en algunos casos pudiera tratarse de homicidios deliberados que constituyen crímenes de guerra

 

Las imágenes de Gaza hoy son terriblemente preocupantes y es fundamental que, mientras la violencia sigue aumentando sin control, las autoridades israelíes controlen a su ejército y eviten que sigan perdiéndose vidas humanas y siga creciendo el número de heridos graves.

 

Ya el mes pasado, Amnistía Internacional pidió a la comunidad internacional que detuviera el envío de armas y material militar a Israel. El aumento del número de personas muertas y heridas hoy sólo sirve para poner de manifiesto la apremiante necesidad de imponer un embargo de armas.

 

Si bien determinados manifestantes pueden haber cometido algún tipo de violencia, ello no justifica el uso de munición real.

 

Según el derecho internacional, las armas de fuego sólo pueden emplearse en caso de peligro inminente de muerte o lesiones graves.

 

Los primeros informes médicos recibidos de Gaza hoy indican que decenas de personas han recibido disparos en la cabeza o en el pecho. El mes pasado, Amnistía Internacional presentó una investigación sobre la Franja de Gaza que demostraba que las fuerzas armadas israelíes estaban matando y mutilando a manifestantes que no representaban ninguna amenaza para ellas.

 

sudeste@madrid.es.amnesty.org

www.actuaconamnistia.org


Rivas Vaciamadrid, 13.05.2018.-

 

La Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar, ha convocado su ya tradicional Certamen de Pintura Rápida, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo, a las 19:00h en la Plaza 19 de Abril, junto al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en el Casco Antiguo.

 

El próximo sábado 19 de mayo tendrá lugar una nueva edición, la VIII, del Certamen de Pintura Rápida de FUNDAR, que este año cambia de ubicación, abandona el Parque Lineal y se traslada a la Plaza 19 de Abril, junto al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en el Casco Antiguo. El evento dará comienzo a las 19:00h.

 

En esta edición, la temática del Certamen será libre y podrá participar cualquier persona que esté en posesión del certificado de discapacidad con un porcentaje mínimo del 33%.

 

La organización cuenta para este año con la colaboración de la tienda de manualidades MILBBY, además de la colaboración habitual de los voluntarios de El Banco del Tiempo. 

 

Desde la Fundación FUNDAR entienden que el Arte es una poderosa herramienta creada por el hombre, que debe de servir como elemento integrador de las personas con discapacidad en la sociedad.

 

La inclusión a través de la expresión artística es un hecho y lo que se pretende con este certamen, es que los artistas con discapacidad muestren a su comunidad que todavía tienen un concepto erróneo sobre sus capacidades, así como generar espacios que permitan eliminar los límites y cambiar los perjuicios hacia las personas con discapacidad.

 

Se pueden consultar las bases en la WEB: discapacitados de rivas.org certamen pintura


Rivas Vaciamadrid, 13.05.2018.-

 

Se celebró la Junta de Seguridad Local de Rivas Vaciamadrid, una reunión entre los responsables municipales, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que desempeñan su labor en el municipio y los representantes de la Delegación del Gobierno, que el Ayuntamientoto había solicitado con urgencia tras conocerse el mal balance de criminalidad de 2017 en nuestra ciudad.

 

Parece ser que en la reunión no se abordaron estos datos de criminalidad, información que a finales de la semana pasada aún no conocía el Gobierno municipal. El encuentro sí sirvió para que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid formalizara la petición de una comisaría de Policía Nacional en el municipio, tal y como se anunció hace algunas semanas.


Rivas Vaciamadrid, 13.05.2018.-

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha convocado una nueva edición de los concursos de pintura y relato corto Frida Kahlo, dos de los certámenes artísticos más consolidados en nuestra ciudad que este año cumplen 21 años de vida.

 

En la modalidad de pintura, las obras pueden presentarse hasta el 31 de julio en la concejalía de Cultura, con un formato mínimo de 60 por 60 centímetros y uno máximo de 200 por 200 centímetros.

Los cuadros deben ser originales e inéditos, optando a un premio de 2.000 euros y un accésit de 700 euros. Las obras se expondrán del 2 al 26 de octubre en la sala de exposiciones del centro cultural García Lorca

 

Por otro lado, en el concurso de relato corto los textos deben estar escritos en castellano y oscilar entre las cuatro y doce páginas impresas a una sola cara, siendo también obras originales e inéditas que se presenten antes del 1 de junio.

 

Habrá, también, un premio de 1.500 euros para el texto ganador y un accésit de 500 euros


Rivas Vaciamadrid, 10.05.2018.-

 

El miércoles 9 de mayo se celebraron las elecciones a la asamblea local del PP de Rivas Vaciamadrid, en las que Pablo Lira fue elegido como presidente por los militantes al obtener su candidatura 40 votos favorables, según sabemos por diariode rivas ya que a este medio no le informaron. La otra lista encabezada por Sergio de Lorenzo fue apoyada por 36 militantes. Además, hubo un voto nulo.

“En el proceso participaron el 92% de los electores con derecho a voto, de los cuales un 52% apoyó la lista de Pablo Lira,

Fuentes de la candidatura encabezada por Lira indicaron que en los próximos días se dará a conocer la composición del nuevo Comité Ejecutivo del PP de Rivas Vaciamadrid y que se trabajará para integrar en él la candidatura de Sergio de Lorenzo, “lo que nos permite afirmar que salimos reforzados de este proceso”.

Pablo Lira, nuevo presidente del PP de Rivas Vaciamadrid, es emprendedor y vecino de la ciudad desde 2002, y se dedica al mundo de la decoración, informa el partido.”

Esperamos que esta falta de información sea pasajera y sigamos recibiendo sus notas de prensa sin mas problemas


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña