RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTICIAS DE LA PRIMERA DE ABRIL

Bueno, pues como cada año por estas fechas, comienza el proceso de escolarización para el curso 2018-2019. Los plazos comprenden del 5 al 19 de abril y, antes de tomar una decisión, todavía se pueden conocer bastantes centros escolares

 

Noticia también es que se ha solicitado una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para nuestra ciudad porque cumplimos los requisitos pertinentes y porque así se decidió en un plenario.

 

Dentro de lo deportivo damos el adiós como presidente de la AD VOLEIBOL RIVAS a nuestro amigo Rafael Arce que lo dio todo, y lo seguirá dando pero desde otro nivel, que cedió el puesto a Juanfran Jiménez por este deporte. Esta es la entrevista:

 

ENLACE A LA ENTREVISTA

 

 Y sin más estas son las noticias.


Rivas Vaciamadrid, 05.04.2018.-

 

El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local la solicitud para que Rivas Vaciamadrid cuente con una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Lo hará a través de la próxima Junta Local de Seguridad que se convocará en breve. Se trata de una solicitud del Gobierno local, teniendo en cuenta la extensión del término municipal y el volumen de población. Rivas alcanzará en breve la cifra de 100.000 residentes, convirtiéndose en una gran ciudad de la primera corona metropolitana de Madrid.

 

 Actualmente el municipio cuenta con el cuartel de la Guardia Civil, que construyó el propio Ayuntamiento con una inversión de 1,4 millones de euros y 4.000 m2 de superficie, cedido al Ministerio del Interior y que presta un servicio comarcalizado a un total de 19 municipios, y no en exclusividad para Rivas. Además de la movilidad habitual de mandos y agentes de la Guardia Civil, actualmente la seguridad ciudadana en la localidad estaría prestada por no más de 60 efectivos de la benemérita, en estrecha y excelente colaboración con la Policía Local, pero con una sobrecarga de trabajo más que evidente. Rivas supera actualmente en población a nueve capitales de provincia y a partir de los 50.000 residentes ya podría solicitar la ubicación de una comisaría de Policía Nacional. Localidades similares a Rivas tienen asignados en sus comisarías no menos de 160 agentes de Policía Nacional en exclusividad para la localidad.

 

Esta iniciativa responde al continuo refuerzo de la seguridad ciudadana en el municipio, como medida para mejorar este servicio público prioritario para el Gobierno local, teniendo en cuenta el crecimiento de Rivas, y también contando con la realidad del paulatino desmantelamiento de La Cañada, en colaboración con otros ayuntamientos y cuerpos de seguridad del Estado. No hay que olvidar que la propia Policía Nacional ya tiene presencia en Rivas, aunque limitada, con el servicio de la oficina de documentación y extranjería (solicitud de DNI y pasaporte) que se presta en dependencias de la Policía Local de Rivas gracias al acuerdo alcanzado con el Ministerio del Interior hace algo más de un año.

 

Rubén Tadeo, concejal de Seguridad Ciudadana de Rivas, explicaba tras la Junta de Gobierno Local: “Se trata de garantizar y velar por la seguridad de los vecinos y vecinas del municipio.” (…) “No todos los agentes que tiene el cuartel de la Guardia Civil de Rivas en el catálogo prestan el servicio de seguridad ciudadana al cien por cien en el municipio, sino que se reparten en otras localidades. Con la Comisaría de Policía Nacional garantizamos por un lado que todos los efectivos de esa comisaría prestarían servicio en el territorio de Rivas, y por otro lado, Rivas va camino ya de 100.000 habitantes y como todas las grandes ciudades y capitales de provincia, la presencia continua de Policía Nacional nos daría esa tranquilidad que de no conseguir la comisaría no tendríamos.”

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el reconocimiento del trabajo y los servicios prestados por D. José Manuel Luque a la ciudad de Rivas, durante 13 años de servicio en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Rivas, buena parte de ellos como comandante de puesto, trabajo que ha desarrollado en excelente coordinación con Policía Local y el propio Ayuntamiento.

 

La Junta de Gobierno local ha aprobado también convenios de colaboración con dos de las asociaciones con más presencia en Rivas: la Asociación Española Contra el Cáncer, respecto a asesoramiento y acompañamiento a familiares, y el convenio con Aspadir para elementos de mejora en el servicio de atención temprana.


Rivas Vaciamadrid, 05.04.2018.-

 

El Ayuntamiento abre el proceso de solicitudes de huertos urbanos en una parcela municipal. Se trata de 20 bancales ubicados en la calle del Mirador, en el Casco Antiguo, que gestionará la ciudadanía dentro de un proyecto municipal que promueve la agricultura ecológica, al tiempo que recupera espacios para uso vecinal. A las personas usuarias se les ofrecerá formación específica en la materia. Y un reglamento ya aprobado regula las normas de funcionamiento.

 

La convocatoria pública para optar a una de estas parcelas permanece abierta del 6 al 19 de abril, ambos incluidos, y en ella se detalla la documentación a aportar junto a la solicitud para acreditar el cumplimiento de los requisitos. La información se publica en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal rivasciudad.es.

 

El Ayuntamiento publicará la lista definitiva de personas admitidas y excluidas una vez que se cuente con ella. Y la selección de participantes se realizará por sorteo.

 

Esta iniciativa medioambiental está dirigida por la Concejalía de Medio Ambiente, del Ayuntamiento de Rivas, en colaboración con la Fundación Humana y su proyecto 3 C ('Cultivemos el clima y la comunidad').

 

La primera parcela que se ofrece se ubica junto al polideportivo Parque del Sureste. Este espacio contará con vallado, riego y un sitio para almacenar las herramientas. Rivas dispone de varios bancales agrícolas en la localidad, como el de la Casa de Asociaciones, el del centro de recursos ambientales Chico Mendes o los cultivados por alumnado en diversos centros educativos públicos de la localidad.

 

“La experiencia de los huertos urbanos favorece la creación de nuevas relaciones y mejora de la calidad de vida de las personas que participan. Además, los nuevos espacios verdes públicos fomentan una educación en valores medioambientales, con sus positivas consecuencias para la ciudadanía”, defiende el concejal de Medio Ambiente del Consistorio ripense, José María Álvarez.

Las inscripciones se pueden formalizar desde el siguiente enlace:

ENLACE A LA NOTICIA


Rivas Vaciamadrid, 04.04.2018.-

 

Nota de prensa desde  CEM HIPATIA-FUHEM:

 

“EL PRÓXIMO 15 DE ABRIL, LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA CIUDAD EDUCATIVA DE CEM HIPATIA-FUHEM.

 

CORRERÁ: POR UN MUNDO MEJOR

 

CEM HIPATIA-FUHEM, cuenta con unos valores sociales definidos y consolidados. El respeto a todas las personas y a nuestro entorno nos singulariza como entidad educativa. Apostamos por la participación de la comunidad educativa de forma activa en todas las acciones que desarrollamos. Por ello, este año desarrollamos la II Carrera Popular Hipatiana. Esta segunda Edición, al igual que en la primera cuenta con cerca de 500 participantes en sus distintos recorridos que van desde los cero años hasta la edad adulta.

 

Si la primera edición destinamos lo recaudado (1500 euros) a la Asociación KARAM que trabaja con refugiados sirios (Proyectos financiados por CEM Hipatia-Fuhem). Este segundo año, vamos a destinar lo recaudado al desarrollo de iniciativas sociales por parte de nuestro alumnado a través de la metodología de aprendizaje-servicio.

En 1º de ESO vamos a ir a Cantabria, con la idea de combinar la visita turística de la zona con un servicio a la comunidad consistente en limpiar una playa de residuos plásticos que tanto dañan el planeta.

 

En 2º de ESO vamos a ir a Galicia, concretamente a Ourense, con la idea de combinar la visita turística de la zona con un servicio a la comunidad consistente en repoblar uno de los bosques arrasados por los incendios del verano pasado.

 

En 3º de ESO vamos a ir a La Rioja, con la idea de combinar la visita turística de la zona con un servicio a la comunidad consistente en apoyar el trabajo de campo y de investigación sobre la utilización de la micorriza para mejorar la tierra desde una perspectiva sostenible.

 

Todas, iniciativas que educan y pretenden un mundo mejor les hemos querido dar toda la voz que se merecen y desde el mes de enero estamos trabajando a través de nuestro proyecto ERASMUS+ Active School Days organizando una carrera virtual denominada #RunForTheWorld para recorrer los 1474 kilómetros que nos separan de Bruselas y dejar una carta en el Parlamento Europeo con nuestras preocupaciones y sobre todo con nuestras propuestas para vivir en UN MUNDO MEJOR.

 

Domingo 15 de abril a partir de las 10 de la mañana y hasta las 13 horas.”


Rivas Vaciamadrid, 04.04.2018.-

 

La Comunidad de Madrid facilita, por primera vez, que las familias madrileñas puedan solicitar plaza escolar a través de internet

 

El periodo de escolarización para el próximo curso 2018/19 permanecerá abierto desde el día 5, hasta el 19 de abril


Rivas Vaciamadrid, 04 04. 2018.-

 

Como cada año por estas fechas, comienza el proceso de escolarización para el curso 2018-2019. Los plazos comprenden del 5 al 19 de abril y, antes de tomar una decisión, todavía se pueden conocer bastantes centros escolares del municipio que siguen con jornadas de puertas abiertas y cuyos horarios se pueden consultar en la web rivasciudad.es.

 

El formulario para realizar la escolarización puede obtenerse en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) o en la web madrid.org. Una vez cumplimentada, la solicitud de admisión se puede entregar de forma presencial en el centro solicitado en primera opción o de forma telemática a través de madrid.org.

 

La comunidad educativa sigue creciendo en Rivas, y la población de 0 a 18 años que estudia en centros de localidad sostenidos con fondos públicos, con toda seguridad superará la cifra de 15.000 matriculados. Hay que tener en cuenta que el curso anterior se incrementó la cifra en casi 500 nuevos alumnos y que durante el año 2017, la cifra llegó a un total de 14.984, con el siguiente desglose por ciclos educativos:

 

 

De 0 a 3 años, la oferta escolar en Rivas Vaciamadrid incluye las escuelas infantiles de Rayuela, Platero, Grimm, Luna Lunera, Patas Arriba, Arlequín y Nanas de la Cebolla. En el caso de la Casa de Niños El Dragón (en el Casco Antiguo) para la infancia de 1 a 3 años, la solicitud se puede entregar en el propio centro.

 

En cuanto al alumnado de 3 a 12 años, la ciudad cuenta con los siguientes colegios de infantil y primaria: La Escuela, El Olivar, El Parque, Victoria Kent, Los Almendros, Jarama, Rafael Alberti, Mario Benedetti, Las Cigüeñas, José Saramago, Dulce Chacón, José Hierro, Hans Christian Andersen, José Iturzaeta, La Luna, Ciudad Educativa Municipal Hipatia y Santa Mónica.

 

Y respecto a institutos, en el tramo de 12 a 18 años, los centros son: Las Lagunas, Duque de Rivas, Europa, Profesor Julio Pérez, Antares, Ciudad Educativa Municipal Hipatia y Santa Mónica.

 

En cuanto a los baremos de admisión para el segundo ciclo de infantil, primaria, secundaria y educación especial (de 3 a 16 años) conviene tener en cuenta los siguientes criterios prioritarios: 

En cuanto a los criterios complementarios: 

 

EL MEJOR, EL CENTRO PÚBLICO DEL BARRIO

 

Por otro lado, el Consejo Municipal de Educación de Rivas emitió recientemente una resolución subrayando la importancia de escolarizar en el centro más cercano al domicilio. “Se incrementa el papel del colegio como eje en la vida social de los barrios”, defiende esta resolución.

 

Asimismo, el Consejo Municipal de Educación de Rivas denuncia que el criterio de zona única, que conlleva la libre elección del centro, “provoca el aumento de ratios y la masificación de algunos centros, mientras otros ven reducidas sus aulas”.


Rivas Vaciamadrid, 04.04.2018 (diario rivas)

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha lanzado su Oferta Pública de Empleo para 2018, que prevé la cobertura de 25 vacantes en diferentes áreas municipales. Además, se publica la conversión en personal laboral indefinido por sentencia de ocho puestos de trabajo.

 

De esta forma, y según se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el Consistorio ripense prevé cubrir 25 puestos de trabajo destinados funcionarios de carrera: seis auxiliares administrativos, un archivero/a, dos letrados/as, dos técnicos/as medios de informática de gestión, un técnico/a medio de empleo, dos trabajadores/as sociales, un educador/a social, un técnico/a especialista en bases de datos, un animador/a sociocultural, cinco auxiliares taquilleros, dos ordenanzas para centros públicos y un encargado/a de mantenimiento.

 

Las convocatorias se conocerán próximamente a través del propio BOCM y de los canales habituales de comunicación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

 

Por otro lado, el boletín publica la conversión, por sentencia, en personal laboral indefinido de ocho puestos de trabajo: un psicólogo/a, un coordinador/a de contenidos, un profesor/a de música, un técnico/a medio de informática de sistemas, un técnico/a medio de gestión, un técnico/a de creación de contenidos digitales, un oficial administrativo y un técnico/a de imagen y sonido.

 

Pincha aquí para descargar el documento de la Oferta Pública de Empleo 2018 del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid


Rivas Vaciamadrid, 03.04.2018.-

 

José de Luna, uno de los 'Campeones' de Fesser. El primer vecino con diversidad funcional que llega a la gran pantalla relata cómo ha sido protagonizar la última película de Javier Fesser.

 

Participó en un casting con más de 500 aspirantes en el que tuvo que jugar al baloncesto y hablar para constatar la modulación de su voz. Tras una larga espera llegó la sorpresa: resultó elegido para protagonizar 'Campeones', la última película del director Javier Fesser ['Camino', 'Mortadelo y Filemón' o 'El milagro de P. Tinto'], que se estrena en cines de todo el país el próximo 6 de abril.

 

José de Luna es el vecino de Rivas, de 32 años, que firma esta hazaña. A punto de perder el anonimato, asegura esperar "con calma" ese momento en el que pise la alfombra roja, acompañado de su madre, Mercedes de Diego, ante los flashes, las cámaras y los micros de la prensa. Cree que vivirá con "naturalidad" eso de la notoriedad, y de la garganta le sale un lacónico "guau" al pensar en ese escenario cercano en el que la gente le reconocerá por la calle.

 

En una de las salas del centro ocupacional de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Rivas (Aspadir), José concede su primera entrevista individual sobre la película que ya recorre cines de Europa y América Latina.

 

Tiene discapacidad intelectual, como la mayor parte del elenco de esta cinta de Fesser, protagonizada también por intérpretes profesionales como Javier Gutiérrez (Goya a Mejor Actor 2018), Itziar Castro ('Pieles') o Athenea Mata ('Al salir de clase'). En su caso, José da vida en la ficción a Juanma, jugador de baloncesto de un equipo cuyos miembros tienen diversidad funcional.

 

"Es un chico al que, desde pequeño, le da miedo el agua de la ducha", describe sobre su personaje, remarcando el carácter cómico del film. "Tiene muchos puntos de humor; es una película muy divertida", avanza. El tráiler, que se puede ver online y sirve de aperitivo, constata la socarronería de este último trabajo del laureado Javier Fesser, que cuenta con seis premios Goya y una nominación a los Óscar.

 

'Campeones' narra la historia de Marco, un arrogante y airado entrenador de baloncesto (Gutiérrez) que, en plena crisis personal, provoca un accidente de tráfico y, como pena, le imponen trabajos sociales que se traducen en entrenar a un equipo de personas con diversidad funcional.

 

Más información en este enlace directo a la noticia


Rivas Vaciamadrid, 03.04.2018.-

 

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, el presidente de Vitra Madrid, Francisco Naranjo, y el secretario general de CCOO de la comarca de Las Vegas, Jesús Quirós, dieron , la bienvenida a los nuevos vecinos de la promoción Residencial Vitra Las Colinas 2, que cuenta con un total de 64 de viviendas de la Cooperativa VITRA Madrid, impulsada por CCOO de Madrid.

 

Estuvieron acompañados por miembros de GPS-Gestión, empresa que desarrolla los trabajos de gestión de la cooperativa. La promoción, está ubicada en el Sector Las Colinas, dentro del entorno de RIVAS FUTURA, de nuestra ciudad, donde la cooperativa ya tiene entregadas más de 510 viviendas con alguna clase de protección.

 

La promoción Residencial Las Colinas 2 es un moderno edificio, ubicado Avenida Aurelio Álvarez esquina con Avenida Pablo Iglesias, diseñado por el estudio de Garbayo Martín Jiménez Arquitectos, en un suelo que fue adjudicado en concurso a Vitra Madrid por el Ayuntamiento de Rivas, al igual que la parcela continua hacia Pablo Iglesias “Residencial Las Colinas 3”, cuyas obras de construcción se iniciaron el pasado febrero y todas las viviendas están también vendidas desde hace varios meses. Las obras de construcción de estas viviendas han sido ejecutadas por la empresa Ferrovial, mientras que la financiación corre a cargo de La Caixa.

 

Como consecuencia de la elevada solicitud de vivienda que Vitra tiene en Rivas, la cooperativa está gestionando la demanda en esta localidad con el objetivo de presentarse a los próximos concursos de suelo que el Ayuntamiento tiene previsto enajenar en este año, y así continuar dando respuesta a la necesidad de vivienda con calidad, precio y garantía que son señas de identidad de esta cooperativa.


Rivas Vaciamadrid, 02.04.2018.-

Desde el 2 de abril se llevan a cabo las tareas para el asfaltado de cinco viales del municipio sometidos a las obras de canalización de agua reciclada para el riego de parques y jardines.

Tras dos o tres días de labores de fresado, trabajo previo necesario, se procederá al asfaltado. Las zonas previstas de actuación son:

Las obras se prolongarán durante dos semanas aproximadamente, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan. Una vez finalizada esta actuación, se procederá a acometer las mismas obras en el resto de calles afectadas por estos trabajos de canalización de agua reciclada para el riego de parques y jardines. Actuaciones sobre las que el Ayuntamiento irá informando.


Rivas Vaciamadrid, 02.04.2018.-

El Hospital Universitario del Sureste, dentro del programa 4º ESO + Empresa, ha recibido la visita de 39 alumnos, 21 de ellos de Rivas Vaciamadrid, que han entrado en contacto con la realidad asistencial del centro a través de las diferentes categorías profesionales que se dan en este entorno. El objetivo de esta práctica educativa voluntaria pretende que los jóvenes vean “in situ” la actividad diaria de los profesionales y de esta forma les ayude a decidir su futuro profesional.

Los pasados días 20, 21 y 22 de marzo, un grupo de jóvenes de 4º de ESO de los Institutos de Rivas Vaciamadrid, Duque de Rivas (con 10 alumnos), Profesor Julio Pérez (con 5 alumnos) y Antares (con 6 alumnos), participaban este año en el programa 4º ESO + Empresa, visitando el Hospital Universitario del Sureste, entrado en contacto con la realidad asistencial del centro a través de las diferentes categorías profesionales que se dan en este entorno y viviendo en primera persona la actividad diaria de estos profesionales sanitarios y así poder decidir con más claridad su futuro profesional.

En esta iniciativa también participaban Institutos de La Poveda y El Carrascal, y de Arganda del Rey, con 4 y 2 jóvenes respectivamente; del Instituto Anselmo Lorenzo de San Martín de la Vega, con 6 alumnos; del Instituto La Estrella de Madrid, con 2; y el colegio Santa Elena de Villarejo de Salvanés, con 4.   

Como es ya tradición, los jóvenes fueron recibidos por el Director Gerente, Carlos Sangregorio, y tras la bienvenida oficial y una introducción teórica, los jóvenes presenciaron el trabajo cotidiano de los distintos profesionales: médicos, enfermeras, farmacéuticos, técnicos de laboratorio, etc. Durante tres días han completado un intenso programa de visitas, charlas informativas y prácticas. 

El programa de este año ha sido eminentemente práctico. Entre los temas que vieron hay que destacar la formación sobre higiene de manos, el taller de vendajes y escayolas, la reanimación cardiopulmonar y la visita al quirófano y el paritorio. Entre los servicios que han participado están rehabilitación, farmacia, laboratorio, anatomía patológica, UCI, urgencias y hospitalización médico-quirúrgica.  

RESULTADOS 

Según la encuesta efectuada, lo más valorado fue la práctica de quirófano (9,5 sobre 10) y el taller de técnicas al paciente (9,46) en donde aprendieron, entre otras cosas, a tomar la tensión. El taller de RCP de la UCI fue valorado con 9,33, el paritorio con 9,28 y la Urgencia con el taller en el box vital con 9,03. Otros servicios valorados son Anatomía patológica (8,92); Rehabilitación (8,87) y Medicina Preventiva y la higiene de manos (8,82), así como Farmacia (8,69), Consultas Externas y el taller de vendajes y escayolas (8,61) y Laboratorio (8,59). 

Los resultados muestran una mayor aceptación que en anteriores ediciones, entre otras cosas, por haberse centrado más en aspectos prácticos y talleres. Las mayores valoraciones, como es habitual, se han dado a la visita de los quirófanos y la simulación de intervenciones quirúrgicas en las que ellos mismos, siguiendo las indicaciones de los profesionales, han comprobado los distintos procesos que se realizan: lavado de manos, colocación de mascarillas y de guantes estériles, preparación del paciente para la intervención, etc.  

Este año además se intentó concienciar a los alumnos sobre la importancia de adoptar hábitos saludables. Como medida básica se intentó no utilizar los ascensores. Los alumnos subieron y bajaron escaleras como opción y se les proporcionaron desayunos saludables de dieta mediterránea: pulguita, fruta, agua y leche con un cacao soluble. 


Rivas Vaciamadrid, 02.04.2018.-

La Plataforma de Rivas en Defensa de las Pensiones Públicas convoca y anima a los vecinos de Rivas Vaciamadrid a participar en la manifestación convocada en Madrid el próximo lunes 16 de abril a las 12:00h de Neptuno a Cibeles.

Esta Plataforma ripense está integrada en las Coordinadoras de Madrid y Estatal, al igual que hizo el en la manifestación que tuvo lugar el pasado 17 de marzo, convoca y anima a participar a todos los vecinos y vecinas de Rivas en la Jornada de Lucha Estatal por el Sistema Público de Pensiones, acudiendo a la manifestación convocada en Madrid, el próximo lunes 16 de abril a las 12:00h, de Neptuno a Cibeles.

Para la Plataforma, es una ley que sigue empobreciendo las pensiones y que al aplicarse según la esperanza de vida y con revisiones cada cinco años, se traduce, según ellos, en que se dispondrá del mismo dinero pero a repartir en más años.


Rivas Vaciamadrid, 28.03.2018.-

 

Dos títulos autonómicos y un bronce por equipos. Y dos oros, una plata y un bronce en individual. Es el exitoso balance cosechado por el atletismo ripense en el campeonato autonómico escolar de cross, para chicas y chicos no federados en clubes de atletismo, que se celebró el domingo 18 de marzo en Navalcarnero y reunió a competidores en categorías cadete, infantil, alevín y benjamín, agrupados por municipios de la Comunidad de Madrid.

 

La selección ripense salió de entre quienes obtuvieron un mejor resultado en los tres cross escolares municipales organizados por la Concejalía de Deportes en colaboración con los colegios e institutos de la localidad, y que se disputaron en octubre, noviembre y enero. Los dos oros por equipos en Navalcarnero los ganaron los cadetes y benjamines masculinos.

 

El primer sexteto lo componían Jorge Figueras Márquez, Aarón Bravo Vivas, Alfredo Corral Ubilla, Eduardo Oliva Rodríguez, Alejandro Molina Ruz y Carlos Raboso Vindel. El segundo: Diego García Alcubilla, Daniel Vinsonneau Fernández, Guillermo Barrajón Fernández, Sergio Agudo Asenjo, Adrián Fernández Sanz y Sergio del Pino Osorio.

 

El equipo infantil femenino también se colgó el bronce: Carolina Bravo Aceituno, Andrea Labrada Rueda, María Rodríguez Rodríguez, Sandra Labrada Rueda y Paula Rodríguez Rodríguez.

 

En actuaciones individuales destacaron Alba Rabadán López y Carolina Bravo Aceituno, campeonas regionales en cadete e infantil. Jorge Figueras Márquez fue plata en cadete. Y Diego García Alcubilla ganó el bronce en benjamín.


Rivas Vaciamadrid, 28.03.2018.-

 

Mujeres y letras' es el lema del Mes del Libro en Rivas este año, con la intención de reflexionar sobre la literatura desde la perspectiva de género, dando continuidad a la campaña Marzo Mujeres, que ocupó una parte central de la agenda cultural de la ciudad el mes pasado.

 

Ahora, del 4 al 30 de abril, la localidad acoge diversas actividades literarias y de ocio, entre las que destaca la Feria del Libro, que se celebra el sábado 21 y domingo 22 en un emplazamiento novedoso: la nueva biblioteca Gloria Fuertes y su entorno. El jueves 12, acto de presentación en el centro García Lorca (19.30).  

 

Más información en: ENLACE DIRECTO A LA NOTICIA


Rivas Vaciamadrid, 28.03.2018.-

 

Rivas Vaciamadrid acoge el torneo clasificatorio del sector sur juvenil (equipos de Madrid y Andalucía) para el campeonato de España de hockey sobre patines. Dos de los seis conjuntos reunidos se ganarán el pasaporte para disputar el título estatal con el resto de equipos clasificados en los otros sectores.

 

Del jueves 5 al domingo 8 de abril, el centro de patinaje del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo recibe a seis equipos, entre ellos el anfitrión, Rivas Las Lagunas, que llega como reciente campeón autonómico de Madrid.

 

El resto de equipos en competición en el sector sur son: Alcobendas, Alameda de Osuna, Santa María del Pilar (los tres madrileños), Irlandesas (Sevilla) y CHP Cájar (Granada).


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña