RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTICIAS DE LA TERCERA SEMANA DE MARZO

Fue  TVE quién puso en guardia a las fuezas vivas de nuestra ciudad usando a la UCO como punta de lanza en sus noticias tendenciosas. ´Ya se habían sumado El Pais, El mundo, etc… ¡en fin! todos los que nos tienen en el punto de mira de sus cariños y envidias. Al final, pues venían a por documentación sobre un contrato de cambio de césped artificial, se les dio y quisiéramos escribir aquí paz y después gloria, pero, la mala prensa y las desconsideraciones con Rivas Vaciamadrid no se pueden dejar pasar así como así. Es vergonzoso y habría que exigir respeto.

 

Tal vez todo ha sido para probar al nuevo gabinete de prensa (se fue Corretje y llegó Barchin) y su rapidez de reflejos. Es broma. Aunque lo que no parece broma es, tras poder verse por los pasillos a Belén Guerra, lo que se rumorea de que la comunicación en el Ayto de Rivas Vaciamadrid se está podemizando.

 

Otro que soliviantó a la vecindad, sobre todo a la socialista, fue D. Antonio Manuel Serrano ex alcalde que con sus declaraciones comentando que el PSOE “tiró la casa por la ventana”  y solo dejó epeiras en las arcas municipales en sus tiempos de regidor, trajo cabreos importantes.

 

Y para rematar la semana el PP invitó a venir a la ciudad a Jose Luis Martínez Almeida, portavoz en el Ayto de Madrid y le llevó a visitar la planta de tratamiento de residuos. De entre sus paredes emergieron alabando la planta  y animando a todos los vecinos de Rivas y alrededores, a que se acerquen a comprobar el funcionamiento de la planta y su inocuidad y que presionen para su puesta en funcionamiento”.

Estas son las noticias de la semana:


Rivas Vaciamadrid, 15.03.2018.-

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado en Junta de Gobierno Local esta mañana el programa ‘Días Mayores’, también denominado Semana de Mayores 2018.

 

Este programa municipal se inaugurará el 8 de junio con una amplia programación de actividades -hasta el 14 del mismo mes- a desarrollar en los tres centros de mayores de la localidad, también en instalaciones culturales municipales y en espacios abiertos. El programa tiene un carácter participativo y variado; se realizarán exhibiciones de los trabajos desarrollados durante los talleres del curso, diferentes encuentros y visitas culturales fuera de Rivas potenciando así la participación y la socialización del colectivo de mayores. La Semana de Mayores es uno de los eventos más importantes del año para este colectivo, que habitualmente autogestiona muchas de las actividades que se desarrollan durante el curso.

 

Rivas tiene registrados más de 3.800 socios y socias en los tres centros de mayores de la localidad. Una cifra muy alta que demuestra el interés y la participación de las 5.650 personas censada en Rivas con más de 65 años de edad, dentro de una población total de 87.000 residentes.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la solicitud de uso de espacios municipales temporales (las casetas de las ferias) durante la celebración de las Fiestas de Mayo 2018. Se trata de facilitar ayudas municipales a entidades culturales y vecinales para la organización de actividades complementarias de carácter cultural y festivo con motivo de las Fiestas de Mayo en Rivas. De alguna manera se busca facilitar el acceso de la ciudadanía al mayor número de actos lúdicos y culturales con motivo de las fiestas locales, colaborando para consolidar estas entidades en la vida social del municipio. Paralelamente se favorece y se busca promover todo tipo de manifestaciones culturales, sociales y/o vecinales en Rivas.


Rivas Vaciamadrid, 15.03.2018.-

Nota de prensa de Rivas Sahel:

Un año más, la Asociación Rivas Sahel ha llenado y enviado dos tráiler con más de 40.000 kilos de ayuda humanitaria con destino a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouff. Los vehículos cargados viajaron hacia Alicante, donde se integraron en la Caravana Nacional y, después de cruzar el Mediterráneo, trasladarán la ayuda hasta los campamentos atravesando Argelia de Norte a Sur. Gracias a la solidaridad de la población de Rivas que ha participado en las campañas de recogida de alimentos en los colegios y centros educativos denuestro municipio, a nuestras familias de acogida que participan en el programa de vacaciones en paz y esta vez muy especialmente al benevolente y generoso padre Gonzalo, de la parroquia San Juan de Dios de la UVA de Vallecas, a todas/os sus parroquianas por su notoria colaboración.

La ayuda humanitaria que se transporta incluye un amplio abanico de materiales destinados a ayudar a cubrir las enormes necesidades que pasan más de 180.000 refugiados que desde hace más de 42 años malviven en la parte más inhóspita del desierto argelino. Así, los camiones incluyen más de 23 toneladas de alimentos para la población general y dos toneladas más con destino a la Unidad de Celiaquía para las familias con miembros con esta intolerancia muy difícil de tratar debido a la escasez de alimentos que existe en los campamentos. También se incluyen en la carga una serie de productos –mantas, pañales y ropa- destinados a las escuelas para la población con Capacidades Diversas existentes en los campamentos y que dependen del Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer. También para esta institución se envían equipos de ordenadores, portátiles, impresoras y depósitos de agua con destino a las aulas de formación de mujeres. Gracias al ayuntamiento de Rivas que ha hecho las gestiones y a algunos centros escolares que han donado un importante número de sillas, mesas y pupitres escolares para la reposición del mobiliario en madrasas, tarbeis y aulas de los campamentos. La organización ONGD AIRE ha suministrado un ecógrafo con destino a las unidades médicas de los hospitales. La organización Médicos del Mundo transporta una cámara y equipos médicos para mejorar las condiciones sanitarias de los y las refugiadas saharauis. Gracias todas las asociaciones, particulares, familias voluntarios y voluntarias que un año más han hecho posible este importante gesto de solidaridad. Hemos contado con la importante implicación y colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que ha colaborado en muchos de los aspectos de esta Caravana de Alimentos RIVAS CON EL SAHARA 2018; desde la inestimable ayuda en les gestiones para los camiones hasta la aportación de medios técnicos y humanos para la carga.

Con la ayuda de todos y todas hemos conseguido enviar a nuestro pueblo hermano alimentos, ropa, medicamentos y material sanitario, material escolar y sobre todo, llevarles ESPERANZA, CARIÑO y RECUERDO para sobrellevar su situación actual. SIEMPRE GRACIAS por hacer realidad proyectos como la Caravana Solidaria 2018.

POR UN SAHARA LIBRE!!!!


Rivas Vaciamadrid, 14.03.2018.-

La Junta de Portavoces, compuesta por todos los grupos políticos de la corporación de Rivas Vaciamadrid, analizó esta mañana la documentación relativa al contrato municipal con la empresa Magein 2012 SL, sobre el que ayer el Juzgado de Instrucción nº1 de la Audiencia Nacional requirió documentación a este Ayuntamiento.

El contrato ya había sido revisado, meses atrás, por la Comisión de Vigilancia de la Contratación –presidida por el Partido Popular en la oposición- y en él no se había apreciado irregularidad alguna.

En la Junta se ha abordado la gravedad de las informaciones falsas y tendenciosas publicadas ayer por algunos medios de comunicación, que apuntaron la existencia de un registro en instalaciones municipales –que nunca tuvo lugar- y una presunta trama que implicaba a varios ediles de este Ayuntamiento. Ante esta situación de indefensión, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha comunicado las acciones oportunas para defender la honorabilidad de la institución, de sus cargos públicos y del funcionariado municipal. Ha puesto además a disposición de los grupos municipales la aportación de información sobre este contrato.

El Ayuntamiento, por su parte, anuncia que se personará en el Juzgado para conocer todos los detalles de este proceso abierto, que afecta exclusivamente a la empresa Magein 2012 SL, contratada para la renovación de césped artificial en instalaciones deportivas municipales. También se solicitarán explicaciones respecto a las filtraciones que generaron esas informaciones falsas, en las que algunos medios citaron fuentes judiciales y fuentes de la UCO, obligadas en ambos casos a respetar el secreto de sumario en este proceso, vinculado con la Federación Española de Fútbol.

Por otro lado, también se exigirá una rectificación pública a todos aquellos medios de comunicación que en sus informaciones no contrastadas publicaron falsedades referidas a investigaciones abiertas contra cargos públicos de este Ayuntamiento, tramas corruptas en Rivas, registros de la Guardia Civil en el Ayuntamiento, fotografías publicadas que no eran ni siquiera de este municipio e informaciones sin rigor que desprestigian la imagen de la institución y del propio municipio de Rivas. 

El Ayuntamiento de Rivas, a primera hora de la tarde de ayer, emitió un comunicado oficial desmintiendo que la petición de documentación realizada por la Audiencia Nacional tuviese como fin recabar información sobre cargos públicos del Consistorio, como así publicaron varios medios de comunicación.


Rivas Vaciamadrid, 14.03.2018.-

 

La ONU investiga a España por no asignar licencias a las TV comunitarias y las radios sin ánimo de lucro

 

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas investiga a España por no planificar licencias a las TV comunitarias. Además, el organismo internacional examinará si el estado ha garantizado un recurso judicial efectivo, un juicio imparcial, la igualdad y trato no discriminatorio.

 

La denuncia presentada por la Red de Medios Comunitarios (ReMC) y por RTV Cardedeu (Barcelona) en julio de 2017 considera vulnerados 5 artículos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas, un tratado firmado por España en 1977. El estado tiene 6 meses para responder.

 

La ReMC considera arbitraria y no proporcional la actuación de España, por lo que se vulneran los derechos del citado Pacto Internacional. Entre las medidas de reparación que solicitamos al estado se encuentran:

“Parece que últimamente hay que acudir fuera para resolver los problemas de nuestro país. Queda patente que la libertad de expresión no se considera un pilar que hay que defender a toda costa”, subraya la presidenta de la ReMC, María Limón.

 

El coordinador de Derecho a Comunicar de la ReMC, Javier García, destaca que es una “buena noticia” que instancias internacionales intenten echar luz sobre el supuesto incumplimiento de derechos humanos al no dar licencias a los medios comunitarios. La ReMC recibió la admisión a trámite del Comité de Derechos Humanos de la ONU a mediados de la semana pasada. 

 

Más información en:


Rivas Vaciamadrid, 14.03.2018.- (Zarabanda.info)

 

En la mañana de hoy día 14 de marzo, José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, ha visitado Rivas.

 

El objeto de la visita no era otro que, recorrer la ‘Planta de tratamiento de residuos’ gestionada por Ecohispánica y el Ayuntamiento de Rivas, conocer su funcionamiento y posibilidades de puesta en funcionamiento aquí o en otros lugares.

 

El portavoz Martínez-Almeida ha sido recibido por Inés de Berrio, presidenta de la Gestora del PP de Rivas, José A. Riber, portavoz del GM Popular en Rivas y Gema Mendoza, portavoz adjunto. En Rivamadrid-Ecohispánica han sido recibidos por José Gómez, Director de nuevos Desarrollos.

 

Después de la visita a la planta, ha tenido lugar una rueda de prensa en la que han hecho valoración de la misma y contestado a preguntas de los periodistas.

Tanto el portavoz en el ayuntamiento de Madrid como en de Rivas, han hecho una valoración muy positiva de la planta de tratamiento de residuos, de la forma de obtención de productos valorizables, la no emisión de humos o gases tóxicos, su baja emisión de ruido e incluso la posibilidad de obtención de gas para consumo. Ambos dos portavoces se han lamentado de la no puesta en marcha de una planta como esta, con capacidad para procesar más de 120.000 toneladas de basura (más de lo que necesita Rivas) y una inversión realizada de más de 15 millones de euros (entre lo aportado desde las arcas municipales y lo invertido por Ecohispánica)… “Es una irresponsabilidad del gobierno municipal, que mientras sigue llevando las basuras a Valdemingómez, deja traslucir las disensiones entre los socios de gobierno y se pliega a las presiones de los ecologistas y al apriorismo ideológico, y no de eficiencia y sostenibilidad”, han declarado Martínez-Almeida y Riber.

Preguntado el portavoz en Madrid, sobre si el PP apostaría en la capital por una solución como esta, ha contestado que “el gobierno de Carmena aún no ha planteado su plan de RSU, ni tampoco una solución para Valdemingómez, nosotros queremos apostar por la innovación y nuevas soluciones sostenibles y ésta de gestión público-privada consideramos que es una posibilidad”.

 

Martínez-Almeida también se ha mostrado preocupado por la deuda que Rivas mantiene con Madrid por el impago de los vertidos en Valdemingómez y el tema de las parcelas embargadas, que considera que el Ayuntamiento de Madrid debería ejecutar de una vez, nosotros estamos en contra de cualquier solución de permuta u otras”. Sobre la Cañada Real ha comentado que “por fin hay una solución liderada por la Comunidad de Madrid y que los plazos se están cumpliendo”. Y sobre la conexión a la M-50 ha dicho mostrarse favorable, ya que “hay que preparar las infraestructuras necesarias, y la conexión es una de ellas, para facilitar los nuevos desarrollos en los Berrocales”.

 

Tanto Riber como Martínez-Almeida animan a todos “los vecinos de Rivas y de otros lugares de la Comunidad, a que se acerquen a comprobar el funcionamiento de la planta y su inocuidad y que presionen para su puesta en funcionamiento”.


Rivas-Vaciamadrid, 14.03.2018.-

Nota de prensa de Cs de Rivas Vaciamadrid:.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, Beatriz Sobrino, ha pedido al equipo de Gobierno de Somos Rivas (IU-Equo) y Rivas Puede (Podemos) en la Junta de Portavoces toda la documentación que no aparece publicada en la web sobre el contrato investigado por los agentes de la UCO en el consistorio.

Sobrino ha manifestado que “es fundamental mantener la prudencia ya que se trata de una investigación de la Fiscalía relacionada con un caso de corrupción que es ajeno de momento al Ayuntamiento de Rivas”, por lo que ha insistido en que “el ejecutivo local debe ser totalmente transparente y tiene que facilitar a la oposición todos los documentos relativos al contrato relacionado con el cambio de césped de los campos de fútbol y las pistas de pádel de instalaciones municipales”.   


Rivas-Vaciamadrid, 13.03.2018

 

Nota de prensa de Psoe Rivas sobre las declaraciones del ex alcalde Antonio Manuel Serrano:

 

“En la mañana de hoy, el medio de comunicación local “Diario de Rivas” ha publicado una entrevista al exalcalde de la ciudad, Antonio Serrano. El titular de la misma, entrecomilla unas declaraciones de Serrano en las que afirma que “el PSOE tiró la casa por la ventana y Rivas quedó en bancarrota en 1991” Ante esta entrevista llena de inexactitudes, descalificaciones y faltas a la verdad, los y las socialistas de Rivas nos vemos en la necesidad de puntualizar algunas afirmaciones.

 

El Sr. Serrano no fue alcalde electo de la localidad, ya que cogió el bastón de mando en 1992 tras las dimisiones de 2 alcaldes de su propio grupo. Durante su mandato, las concejalías de Hacienda y Urbanismo de las que tantos éxitos habla el exalcalde, fueron ostentadas por dos concejales socialistas. Además, IU pudo mantener la alcaldía por el voto responsable del grupo socialista que priorizó un acuerdo de la izquierda antes que generar una crisis mayor a la ya existente por las dimisiones de 3 concejales de IU, a pesar de que en ese momento IU ya solo tenía 4 concejales, frente a los 6 que tenía el PSOE.

 

En palabras de la secretaria general, Mónica Carazo “los y las socialistas no vamos a consentir que se pretenda manchar la gestión que nuestro partido ha hecho por esta ciudad. La deuda, que no “bancarrota”, a la que se hace referencia, fue una deuda generada por y para poner en marcha servicios públicos como el Colegio Público Los Almendros, el Polideportivo Cerro del Telégrafo o la recepción de viales públicos, entre otras cosas. Una deuda necesaria y muy inferior a la actual deuda municipal del Gobierno de IU-Podemos”.

 

El ex-Alcalde socialista, Francisco José de Pablo, predecesor del Sr. Serrano le recuerda que “en circunstancias muy difíciles, con la obstaculización constante de IU, sacamos adelante la legislatura del 87 al 91, llegando todo lo lejos que pudimos. Después no se han cubierto, proporcionalmente hablando, tantos objetivos. Conviene recordar también que las dos legislaturas posteriores IU gobernó en coalición con un PSOE colaborador por el bien de la ciudad”.

 

Por último, desde el PSOE de Rivas afirman que, a pesar de los palos en las ruedas o las descalificaciones que interesadamente algunos partidos quieran hacer, continuarán trabajando por y para los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid.”


Rivas Vaciamadrid, 13.03.2018

 

Comunicado de prensa del PP Rivas:

 

Ante la presencia de la UCO en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para recabar información, el PP de Rivas, exige al alcalde, Pedro del Cura que en la Junta de Portavoces de mañana, aclare todas las dudas que existan acerca de este contrato

 

“Hemos sido los primeros sorprendidos al tener conocimiento de la intervención de la UCO en el Ayuntamiento, gobernado por Somos Rivas y Rivas Puede. Tras los titulares de prensa, han saltado todas las alarmas en nuestro municipio” ha declarado José Antonio Riber, Portavoz del Grupo Municipal Popular.

 

A juicio de los populares ripenses, estos hechos de hoy deterioran la imagen de nuestro municipio, por esa razón es por lo que exigimos que mañana en la Junta de Portavoces se elimine la más mínima sombra de duda.

 

Desde el Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, estaremos atentos a como se desarrollan los acontecimientos.”


Rivas Vaciamadrid, 13.03.2018.-

 

El Juzgado de Instrucción nº1 de la Audiencia Nacional ha requerido esta mañana documentación en Rivas de una empresa supuestamente vinculada a la ‘trama del fútbol’. El Gobierno de Rivas Vaciamadrid desmiente que la petición de documentación de este contrato tenga como fin recabar información sobre cargos públicos del Consistorio. La investigación desarrollada por la el juzgado de instrucción nº 1 Civil se enmarca en la macrocausa investigada por el juez Pedraz en relación con la Federación Española del  fútbol. Se ha requerido información de un contrato administrativo que la empresa Magein 2012 SL firmó, en verano de 2017, con el Ayuntamiento, para la renovación de césped artificial de instalaciones deportivas. Los funcionarios municipales han entregado la documentación requerida.

 

El Gobierno ha ofrecido máxima colaboración con la justicia para facilitar los detalles de este contrato, al que se puede acceder en el perfil del contratante de la web de municipal, en virtud  de la política y el compromiso de transparencia.

 

Lamentamos que las primeras informaciones sobre esta investigación se hayan utilizado para generar confusión y poner bajo sospecha, de forma irresponsable, la gestión pública del Ayuntamiento de Rivas.

 

Mañana miércoles, 14 de marzo, se reunirán en el Ayuntamiento los portavoces de los grupos municipales y la presidenta de la comisión de vigilancia de contratación para analizar este contrato.


Rivas Vaciamadrid, 13 03.2018.-

 

Nota de prensa de IURivas:

 

“Ante la información publicada en un medio de comunicación de tirada nacional, Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid afirma que ninguna de las dos formaciones políticas que sustentan el Gobierno municipal -CUP Somos, de la que forma parte IU, y Rivas Puede-Podemos-, ni ninguno de sus cargos públicos, están siendo investigadas como así lo demuestra el auto judicial.

 

En este sentido, Izquierda Unida señala que no se trata de una operación contra el Ayuntamiento de Rivas, sino de una investigación contra la Real Federación Española del Fútbol (RFEF). Igualmente, la Guardia Civil tampoco ha realizado ningún registro en el Consistorio ripense, sino que han solicitado documentación sobre un contrato específico que el Gobierno les ha facilitado desde un primer momento desde la más absoluta transparencia. En Rivas no tenemos nada que ocultar.

 

La investigación que está llevando a cabo la Audiencia Nacional versa sobre la supuesta corrupción vinculada a la Federación Española de Fútbol que involucra  a la empresa Magein 2012 SL sobre la que se pide documentación, así como a una veintena de empresas más. También está siendo investigada la cesión de suelo municipal en Las Rozas a la RFEF. Cesión que el PP en Las Rozas se ha negado a investigar.

 

Lamentablemente, no es la primera vez que el Gobierno de Rivas, presidido por la CUP Somos Rivas de la que IU forma parte, sale en medios de comunicación en confusas noticias intentando vincular a IU con la corrupción. Ya previamente tuvieron que rectificar, quienes tuvieron la dignidad periodística para hacerlo. Desde el Gobierno ripense tenemos la defensa de los servicios públicos y el empoderamiento ciudadano como principales objetivos de nuestra gestión. Rivas es referente por ser una ciudad de acogida y de memoria. Quienes quieran vincular a esta ciudad y al Gobierno con las corruptelas que caracteriza a los gobiernos nacional y regional sabe que no está sino siendo cómplice de una confusión que sólo beneficia a quienes, como vienen demostrando los juzgados, han estado robando de lo público. En Rivas no tenemos nada que ocultar y no hay corrupción. No vamos a tolerar que se extienda nuevamente la sombra de la duda de forma generalizada.

 

Como ha adelantado el Gobierno municipal, mañana se reunirán los y las portavoces municipales y la presidenta de la Comisión de Vigilancia de Contratación, presidida por una concejala del PP, para analizar este contrato. “


Rivas Vaciamadrid, 13.03.2018.-

 

Nota de prensa de Psoe

“En la mañana de hoy, Agentes de la Unidad Central Operativo (UCO) de la Guardia Civil se han personado en dependencias municipales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, para recabar documentación de un contrato celebrado por actual gobierno de Podemos e Izquierda Unida con una empresa supuestamente vinculada con una trama de contratos irregulares.

Desde el PSOE Rivas muestran su preocupación ante estas informaciones y, desde el respeto a la presunción de inocencia y confianza en la administración municipal, exigen máxima transparencia y agilidad en las explicaciones por parte del Gobierno Municipal.

Mónica Carazo, secretaria general y diputada regional, indica que “desde el PSOE de Rivas exigimos total transparencia y el pronto esclarecimiento de los hechos, ante lo que supone que nuestra ciudad se haya situado, una vez más, en el foco mediático de posibles irregularidades de contratación pública”

Así mismo, la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Pérez, añade que “en la institución,  según se vayan desarrollando los acontecimientos, el grupo socialista daremos los pasos oportunos para velar por la buena imagen de la ciudad”.


Rivas Vaciamadrid, 13.03.2018. –

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sido el escenario en el que se ha llevado a cabo la firma del acuerdo por el cual TM Grupo Inmobiliario se convierte en patrocinador de los Diablillos de Rivas, el club de triatlón más destacado a nivel nacional.

 

En el acto participaron representantes de la compañía alicantina, el club y el ayuntamiento de la localidad madrileña. Gisela Martínez Contreras, Subdirectora General de TM Grupo Inmobiliario; Rubén Barquero Rivas, presidente del C.T. Diablillos de Rivas y Pedro del Cura Sánchez, alcalde de Rivas Vaciamadrid, han sido los encargados de hacer oficial el acuerdo, por el que el club pasará a denominarse Club Triatlón Diablillos de Rivas Mar de Pulpí.

 

Además de la nueva denominación, esta temporada los Diablillos de Rivas Mar de Pulpí lucirán en sus equiparaciones la imagen de la compañía, y podrán utilizar las instalaciones de Mar de Pulpí para sus entrenamientos y concentraciones. El residencial de TM se consolida así como escenario clave en la práctica del triatlón ya que, además de ser el escenario del Triatlón Mar de Pulpí que organiza la compañía, se ha convertido ya en referente para disfrutar del entrenamiento deportivo de élite en un entorno ideal.

 

Desde TM Grupo Inmobiliario manifiestan su orgullo de poder patrocinar a los Diablillos de Rivas, un equipo que pone en valor temas como deportividad y compañerismo, valores compartidos por la compañía. Este nuevo patrocinio no es la primera incursión de TM en el mundo del deporte, ya que la compañía tiene una fuerte vinculación con otras disciplinas como el ciclismo y el fútbol a través de distintos acuerdos.

 

El club de triatlón Los Diablillos de Rivas fue creado en 1989 y es el equipo de triatlón más numeroso de España, que actualmente cuenta con 249 deportistas. Entre sus objetivos está fomentar en los niños, desde una temprana edad, la práctica de las tres disciplinas deportivas que componen el Triatlón, recibiendo con ello una amplia formación deportiva que, además, les aporta un desarrollo físico muy completo y un medio para relacionarse, encontrar amigos, y que aprendan desde muy jóvenes los valores del deporte


Rivas Vaciamadrid. 13.03.2018.-

 

Este martes 13 de marzo, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la concejala de Igualdad y Mujer, Aída Castillejo, han compartido un encuentro de trabajo en el hotel AB de Rivas, con dieciséis empresas y sus responsables de recursos humanos, para analizar los problemas y proponer soluciones en busca de lograr la igualdad de género en el mercado laboral.

 

El encuentro ‘Mujeres, empresas y empleo’, enmarcado en la campaña municipal Marzo Mujeres, ha tratado la posición de las mujeres en cuanto al empleo, con situaciones de segregación sectorial y ocupacional, condiciones de trabajo con temporalidad, jornadas a tiempo parcial, la brecha salarial, el techo de cristal, el trabajo de cuidado versus el remunerado y las profesiones donde la mujer está sub o sobrepresentada. Esta charla también forma parte de la estrategia municipal Rivas 2020, con la que la localidad camina hacia un modelo productivo más sostenible, inteligente e integrador.

 

El alcalde Pedro del Cura, en su intervención dentro del coloquio, ha anunciado que “tenemos intención desde el Ayuntamiento de promover un reconocimiento institucional a las empresas locales que desarrollen esas buenas prácticas en materia de igualdad laboral. La idea es poner en valor algo que ya deberíamos interiorizado todas y todos”. 

 

El encuentro de trabajo empresarial se ha abierto con la ponencia de la economista y empresaria Maribel Martínez, directora y fundadora de Abay Analistas y profesora asociada de EOI Escuela de Negocios, quien ha expuesto la problemática de la mujer en el acceso al mercado de trabajo y las dificultades para desarrollar su carrera profesional por cuestión de su género. Una de las conclusiones fundamentales de la jornada ha sido la coincidencia en que los retos pendientes en el empleo de la mujer están restando potencial a las empresas y a la economía en su conjunto.

 

Este acto también ha servido para conocer un caso de buenas prácticas empresariales, el de la compañía BQ. Su responsable de Atención al Cliente y Desarrollo de Personas, Miriam Trigueros, ha presentado ante los asistentes las medidas que la empresa tiene implantadas en materia de igualdad de género con ejemplos como el horario flexible, la posibilidad de teletrabajo, la sala de lactancia o la Comisión de Prevención del Acoso.

 

Las mujeres representan en Rivas más del 60 por ciento del paro registrado en febrero de 2018 (2.649 mujeres de 4.226 personas), su tasa de ocupación (57,4%) es similar a la media de la Comunidad de Madrid (57,8%); suponen la práctica totalidad de las personas ocupadas cotizando en el régimen especial de empleados y empleadas del hogar y son casi la mitad de las personas ocupadas, pero, sin embargo, sólo dos de cada diez ocupan puestos directivos.


Rivas Vaciamadrid, 09.03.2018.-

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy asegura la prestación del servicio de teleasistencia a la ciudadanía que permanece en la lista de espera de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Rivas va a invertir 21.000 euros durante los seis primeros meses del año para la prestación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria. De esta forma se garantiza que la ciudadanía solicitante que permanece en lista de espera, y que cumple con la valoración y grado de dependencia requerido, podrá tener este servicio de inmediato sin esperar a que la Comunidad de Madrid les atienda, en algunos casos hasta un año después.

El actual convenio con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid no cubre las necesidades actuales de la ciudad. Por eso se asume desde el Ayuntamiento la contratación de más aparatos de teleasistencia para atender esa lista de espera ciudadana. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local celebrada este mañana.

OTRAS AYUDAS: VIVIENDA

El Ejecutivo local también ha aprobado algunas ayudas dentro de los programas de apoyo a familias afectadas por la crisis,en situación de vulnerabilidad por la pérdida de capacidad económica y que se enfrentan a la posibilidad de perder su vivienda habitual.

Estas subvenciones públicas pretenden contribuir a sufragar las obligaciones derivadas de ser titulares de una vivienda en Rivas. Durante todo 2017, la partida concedida a este fin fue de casi 10.500 euros.

COMEDOR ESCOLAR

En esta misma línea, la Junta de Gobierno Local ha aprobado nuevas ayudas de comedor al alumnado redistribuido para favorecer su inclusión social durante todo este curso. Se trata de sufragar gastos de comedor y ruta escolar -en muchos casos- de familias del entorno de La Cañada.

Con la idea de evitar la concentración en uno o dos centros educativos de menores con similares características socio-ambientales, y para fomentar la pluralidad desde la convivencia estudiantil independientemente de su lugar de origen, se ofertó a las familias la posibilidad de escolarizar a menores en la ciudad educativa municipal Hipatia, con el compromiso de cubrir los gastos de comedor escolar por la Concejalía de Servicios Sociales. La inversión que acaba de aprobar la Junta de Gobierno Local asciende a casi 9.500 euros.

ESTUDIANTE EN EL AYUNTAMIENTO

Por otro lado, cerca de 40 estudiantes van a poder realizar estancias educativas de tres días en diferentes servicios y dependencias municipales. Se trata del Proyecto 4º ESO+EMPRESA, que promueve la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y que facilita que este año el Ayuntamiento tenga acuerdos con cuatro de los cinco institutos públicos que tiene Rivas para acoger a este alumnado.

CLUB DE ATLETISMO

También se ha aprobado un convenio de colaboración con el Club de Atletismo Elemental Rivas Vaciamadrid, para el uso de instalaciones deportivas municipales y la realización de actividades de utilidad pública.


Rivas Vaciamadrid, 09.03.25018

La juventud ripense podrá disfrutar en septiembre del cuarto campo de trabajo en Palestina que organizan conjuntamente la Concejalía de Juventud, la compañía artística Kambahiota Trup y la organización gallega Pallasos en Rebeldia. Se habilitan 15 plazas para jóvenes de 18 a 35 años, que pueden solicitarlas hasta el lunes 9 de abril, enviando la ficha de solicitud al correo amovilidad@rivasciudad.es

Quienes participen sólo tendrán que abonar los gastos de vuelo, estimados entre 350 y 400 euros. El alojamiento y comida corre a cuenta de la organización. La fecha aproximada del campo será del 20 al 30 de septiembre. Para la selección definitiva de aspirantes, se realizará una entrevista. Una de las cuestiones que se valorará es si las personas interesadas pertenecen a entidades de la localidad.

Las entidades locales Human suppoters y Jalee Center (entre otras) colaboran en la organización de la iniciativa. Las acciones dentro del campo de trabajo será diseñado por la juventud participante, ya que las opciones son variadas: trabajo con niños y niñas, mujeres, mayores, trabajos culturales¿

El horario será de mañana para las acciones con la población local y una variedad de actividades para la tarde, que incluye visitas para conocer la realidad palestina.

La concejala de Infancia y Juventud, Aída Castillejo, explica que "el objetivo de esta iniciativa, que alcanza su cuarta edición, es visibilizar la realidad palestina y que la juventud ripense viva una experiencia inolvidable de solidaridad internacional".

En los tres campos de trabajo anteriores han participado 44 jóvenes ripenses. Fruto del trabajo colectivo de los mismos han nacido numerosas iniciativas vinculadas a la causa palestina. Entre ellas, el nacimiento de dos entidades juveniles: RivasvahaciaPalestina y Sayhat Rivas


Rivas Vaciamadrid, 09.03.2018.-

 

Los próximos 19, 20, 21 y 22 de abril de 2018 se celebrará la III Ruta de la Tapas de Rivas Vaciamadrid, “Tapas Musicales”. Ha comenzado el plazo de inscripción en la campaña gastronómica, periodo que finalizará el 19 de marzo de 2018. La Ruta de la Tapa está siendo organizada por ASEARCO, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Esta campaña promocional anual se ha consolidado como un gran evento gastronómico en el municipio. El pasado año se consumieron un total de 14.700 tapas en 30 establecimientos participantes que atendieron a 13.800 clientes.

 

Este año los empresarios hosteleros que participen tendrán que encontrar la inspiración en el mundo de la Música, a la hora de preparar sus creaciones gastronómicas (en anteriores ediciones el Cine y la Literatura fueron el punto de partida para que la imaginación les ayudara, entre fogones, a preparar sus aperitivos). Una canción que pueda convertirse en un homenaje para el resto de los sentidos, un maridaje perfecto entre un álbum legendario y una receta, un plato o un ingrediente que protagonice un tema popular… En definitiva, cualquier vínculo que se pueda encontrar entre la Música y la Cocina podrá servir para preparar, en esta ocasión, los platos que se presenten durante la campaña gastronómica. Los temas elegidos, eso sí, deberán respetar los derechos fundamentales de las personas y, en particular, de las mujeres, minorías culturales y sociales.

 

Los consumidores se convierten en el jurado

 

Los consumidores serán los encargados de elegir la “Mejor Tapa Musical 2018”. Es decir, las personas que ofrezcan su opinión deberán dejarla reflejada en un rutero o documento que la organización editará para dar a conocer la ubicación de los locales y las fotografías de las tapas. También destinará un espacio donde los establecimientos participantes podrán ‘sellar’ la visita de los clientes. De este modo, aquellos comensales que cuenten en sus ruteros con 5 sellos y hayan valorado en los mismos su tapa preferida podrán optar a tres premios: un primero que consistirá en una comida o una cena –a elegir- valorada en cien euros en uno de los bares y restaurantes participantes. Un segundo premio de dos entradas para una función en el Teatro Municipal, y un tercero que serán dos entradas para el SPA municipal. Como novedad de la presente edición, de las visitas realizadas por los consumidores, al menos, tres deberán pertenecer a un establecimiento de cada uno de los tres barrios principales (Oeste, Centro y Este).

 

Los responsables del establecimiento hostelero ganador recibirán, por su parte, un Pack de alojamiento rural en régimen de pensión completa para dos personas además de un galardón conmemorativo.

 

Precios de las tapas

Los precios de venta al público de la III Ruta de la Tapa de Rivas serán de 2,50 €: Tapa + Cerveza (botellín, caña o sin alcohol, agua) y de 3 €: Tapa + Refrescos (cola, naranja, limón, tónica, zumos, vino blanco, vino tinto).

 

Premios del Parque Agroecológico Soto del Grillo

Por otro lado, los hosteleros que así lo deseen podrán este año utilizar productos del Parque Agroecológico Soto del Grillo en la elaboración de sus tapas. Es una iniciativa del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que promueve el emprendimiento en la actividad agraria a través de la gestión de un banco de tierras municipal. Ocupa una extensión de 45 hectáreas. Para identificar los alimentos producidos en el Parque Agroecológico Soto del Grillo, los agricultores y las agricultoras usan la marca local "Producto fresco Soto del Grillo" que garantiza la producción sostenible, la proximidad y frescura de sus productos.

Los productores del Parque Agroecológico Soto del Grillo desean también apoyar la campaña gastronómica ofreciendo sus alimentos como regalo. De este modo, otorgarán un premio de una cesta de Alimentos Agroecológicos al establecimiento hostelero ganador de la III Ruta de la Tapa y ofrecerán tres cestas más de sus productos para los clientes que hayan votado su tapa preferida a través de los ruteros.

 

Cómo inscribirse en la ruta gastronómica

Los establecimientos que quieran participar deberán cumplimentar una ficha oficial de inscripción firmada y sellada y enviarla por correo electrónico a info@asearco.org o bien entregarse al comercial que está visitando los establecimientos estos días. Como en anteriores ediciones, la cuota de inscripción será de 50 euros, en régimen de inscripción, organización y publicidad y se llevará a cabo mediante domiciliación bancaria.


Rivas Vaciamadrid, 09.03.2018.-

 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Rivas Vaciamadrid celebró su IV Cena Benéfica, un día de encuentro y solidaridad con esta asociación a la que asistían socios, familiares, amigos, colaboradores, medios de comunicación, comercios colaboradores y representantes de las diferentes fuerzas políticas del Ayuntamiento de Rivas.

 

Más de 200 comensales en total asistieron al evento en el que tenemos que agradecer la mención que entregaron a Radio Cigüeña por el apoyo a la causa.

 

La cena comenzaba con la presentación por parte del presentador de la Asociación, Santi Cuervo, y de Nieves Estévez, hasta ese momento presidenta de la Asociación. Nieves además de dar la bienvenida, anunciaba dos noticias, la primera que dejaba el cargo de presidenta, pasando a Gema López López quien también dirigía unas palabras a los asistentes, y la segunda noticia era la apertura de un servicio de atención telefónica de 24×7 horas, donde los pacientes podrán recibir atención permanente por médicos oncólogos, psicólogos y personal cualificado durante los 365 días del año y a cualquier hora.


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña