RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


NOTICIAS DE LA SEGUNDA SEMANA DE MARZO

Felicitaciones a todas las mujeres de esta ciudad y de todo el estado español porque han conseguido que este año 2018, el día 8 de marzo sea histórico. Un dia que se recordará en el futuro como el día en que se dio visibilidad cierta y concreta, a la necesidad absoluta de la presencia de las mujeres en nuestras vidas.

Noticia de la semana es que hay que prepararse para un verano sin Metro, ya que lo cerrarán para efectuar mejora en la línea 9b los meses de julio y agosto, salvo error u omisión.

Además recordar que ya se hizo la licitación para proveer de ordenadores y material informático a la Biblioteca Gloria Fuertes y que esperamos que esta vez no quede desierto el concurso y, por fin, el culebrón de este edificio termine de buenas maneras.

También informaros de que el domingo 4 de marzo de 2018 se celebró en Madrid la tercera Asamblea Estatal Abierta por la Marcha Básica contra el paro y la precariedad. La última antes del comienzo de la marcha que saldrá de León el 10 de marzo y llegará a Madrid el día 24 donde se celebrará una gran manifestación unitaria.

Este video de las compañeras/os de SOLIDARIAS  presenta una información del acto: ENLACE AL VIDEO DE SOLIDARIAS

Y estas son las noticias.

 

Estas son las noticias


Rivas Vaciamadrid, 08.03.2018.-

 

La Plaza de la Constitución de nuestra ciudad recibió a cientos de mujeres ripenses, que la ocuparon en señal de protesta por la discriminación laboral, por el fin de las agresiones y la violencia machista, las cargas y situaciones domésticas y en general por la situación de la mujer actual, y por supuesto en  apoyo a la Huelga General Feminista convocada en el dia de hoy.

 

En la noche previa, a medianoche, y siguiendo la Hoja de Ruta prevista se pudo escuchar una sonora cacerolada celebrada en la conocida Plaza de las Ranas de Covibar,  y esta mañana a las 12:00h del mediodía tenía lugar una concentración en la Plaza de la Constitución con la lectura de un manifiesto.

 

Posteriormente se celebró  una comida conjunta, por un lado  las que llevaban sus viandas y por otro podías  apuntarte al menú de 3€ , que incluia pasta, bebida y fruta.

 

Al final sobre  las 17:00h marcharon todas juntas a Madrid,  para engrosar la manifestación principal del día que resultó apasionante y populosa.


Rivas Vaciamadrid, 07.03.2018.- 

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha presentado la campaña Marzo Mujeres: un amplio programa de actos en el marco del mes que denuncia la discriminación por razón de género.

 

Este año, la campaña pone el acento en ese trabajo invisible que pesa sobre las mujeres, quienes cobran en España un 23% menos que los hombres por realizar la misma labor. Además, nueve de cada diez personas que cuidan a personas mayores son mujeres. Ellas destinan a trabajos de cuidados 26,5 horas a la semana; ellos, 14.

 

Representantes de la Concejalía de Mujer e Igualdad, junto a la concejala Aída Castillejo, han desgranado las 22 propuestas que se desarrollan hasta el viernes 23 en distintos equipamientos y espacios públicos de la ciudad bajo el lema 'Él puede hacerlo': en referencia a trabajos y cuidados del ámbito del hogar y la familia que sostienen, en su amplia mayoría, las mujeres.

 

Como explican desde la Concejalía de Igualdad y Mujer, impulsora de la iniciativa, “dentro del concepto trabajo no sólo entran aquellas actividades que permiten obtener un salario o alguna otra remuneración, sino todas las tareas que permiten satisfacer necesidades”.

 

"Las mujeres realizan trabajo tanto en el ámbito privado como en el público, pero para hacer un análisis adecuado de la situación tenemos que tener en cuenta la división sexual del trabajo, es decir, los roles diferentes que se adjudican a mujeres y hombres y la valoración desigual de los trabajos de unas y otros", añade Castillejo.

 

Así, el programa ofrece una charla sobre el papel laboral de las mujeres migrantes; una mesa sobre trabajadoras de la administración pública; testimonios de cuidadoras de la tierra, del trabajo y de la familia o la jornada titulada ‘¿Qué trabajos sostienen la vida?’. Cuentacuentos, cine, teatro y música son otras de las propuestas que reúnen a profesionales y activistas por la igualdad.  Asimismo, trabajadoras del Consistorio y las concejalas del equipo de gobierno se suman a la manifestación en Madrid y a la huelga del 8 de marzo, jornada para la que se han decretado los servicios mínimos en Atención a la Ciudadanía.

 

En comparación con los hombres, las mujeres realizan trabajos de cuidados en el ámbito familiar y del hogar en un porcentaje mayor. Por lo que respecta al empleo, la presencia femenina en el mercado laboral sigue profundamente condicionada por las distintas responsabilidades de cuidados asumidas a lo largo del ciclo vital, cosa que no sucede con los hombres. De todos estos temas tratarán las actividades de Marzo Mujeres, y que pueden consultarse en este enlace.


Rivas Vaciamadrid, 07.03.2018.-

Nota de prensa de Somos Rivas hacia la huelga general del día 8 de marzo:

Somos Rivas –la candidatura de unidad popular que forma parte del Gobierno municipal- se suma a la Huelga Feminista convocada por el movimiento feminista internacional para el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

 

Ya en el Pleno municipal de febrero, Somos Rivas mostró su apoyo a la lucha feminista porque entendemos que la igualdad no es una materia de la que “mejor no entrar en eso” –en referencia a las desafortunadas declaraciones del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy- y porque es parando las mujeres como se demuestra que “si nosotras paramos, se para el mundo”, como reza el lema de esta movilización. El PP argumenta que esta huelga va contra el sistema actual y desde Somos Rivas nos alegra que por fin el PP se haya dado cuenta de que es precisamente este sistema capitalista y patriarcal el que produce la brecha salarial, la desigualdad, el techo de cristal o que el peso de los cuidados recaiga mayoritariamente en las mujeres.

 

En este sentido, nuestras compañeras y concejalas Sira Rego, Ana Reboiro y Aída Castillejo ya han anunciado su participación en la Huelga Feminista, mientras que nuestros compañeros el alcalde Pedro del Cura y los concejales Curro Corrales, José Luis Alfaro y Rubén Tadeo, como ya lo hiciesen el año pasado, tienen claro que en la lucha feminista el protagonismo le corresponde a las mujeres y que su función es ponerse a disposición de las compañeras para facilitar que la huelga sea un éxito.

 

En este marco y durante este mes, Rivas se vuelca en la preparación de los actos que engloban la campaña Marzo Mujer, donde entidades y organizaciones participamos en defensa de la igualdad de género y que este año tiene como lema ‘Él puede hacerlo’ en referencia a las tareas y cuidados en el ámbito privado que recaen mayoritariamente en las mujeres.

 

Somos Rivas participa de la programación de la concejalía de Igualdad a través de varias actividades que las compañeras del Eje de feminismo de la CUP Somos Rivas han preparado para reivindicar una sociedad más justa e igualitaria:

 


Rivas Vaciamadrid, 07.03. 2018.-

Nota de prensa de IU Rivas sobre el día 8 de marzo:

“Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid quiere mostrar su apoyo total a la huelga feminista de 24 horas que el movimiento feminista internacional ha convocado para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a nivel mundial. Una iniciativa que bajo el lema “Sin nosotras, se para el mundo” pone el foco en la visibilización de las mujeres en todos los ámbitos desde lo laboral hasta los cuidados.

Desde IU Rivas, como organización con ADN feminista, entendemos que sobran motivos para sumarse a la lucha feminista a través de esta convocatoria de huelga laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo. Vivimos en un sistema capitalista y patriarcal que relega a las mujeres a ser ciudadanas de segunda, siendo la mitad de la población. Un sistema perverso que permite que los salarios de las mujeres sean más bajos que los de los hombres por realizar el mismo trabajo, que las mujeres sean quienes más sufren los recortes sociales, la desigualdad en todos los ámbitos, acoso sexual, violencia machista y que sean ellas quienes mayoritariamente soportan a diario la carga de los cuidados y las tareas del hogar no remuneradas.

Ya en 2017, el Paro Internacional Feminista fue un primer ensayo en el que las mujeres demostraron al mundo la fuerza y solidaridad internacional de la lucha feminista. Creemos que la convocatoria de esta movilización -a la que están llamadas a participar mujeres de 177 países- ya es un éxito. Por ello, desde IU Rivas animamos a las compañeras, militantes y simpatizantes, formar parte de este clamor, sumándoos a esta huelga, secundando los paros laborales a lo largo de toda la jornada, el paro de cuidados, el estudiantil y el consumo, participando en las actividades de la Asamblea de Mujeres de ‘Rivas y Libres’, acudiendo a la concentración que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Rivas a las 12 horas y a la manifestación que habrá en Madrid a las 19 horas de Atocha a Plaza de España.

Y a los compañeros, militantes y simpatizantes, les pedimos que se pongan a disposición de las compañeras para que la Huelga sea un éxito: dedicación a los cuidados individuales y colectivos, ocuparse de las tareas que las mujeres llevan a cabo en la empresa, ayudar en la intendencia de la huelga, etc. Desde nuestro punto de vista hay algo importante: para que las mujeres podamos hacer huelga de cuidados, vosotros tenéis que haceros cargo de las tareas reproductivas, ya que son tareas que, como bien sabemos, no se pueden dejar de hacer.

Este 8 de marzo, las mujeres salen a las calles para gritar que basta ya de discriminación, para remover conciencias y para visibilizar lo invisible que si ellas paran, el mundo se para.”


Rivas Vaciamadrid, 07.03.2018 (diarioderivas)

La asociación Ciclovía ha propuesto a los ayuntamientos de Madrid, Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey la creación de una ciclovía ecológica de movilidad peatonal y ciclista de 27,2 kilómetros que conecte el Parque del Retiro con la Vía Verde del Tajuña, a través de antiguos caminos y espacios ferroviarios del Sureste, aprovechando el trazado del Tren de Arganda.

El proyecto lo ideó inicialmente hace dos años Pedro Jiménez, vecino de Rivas, enamorado de la bicicleta y presidente de la asociación. “Llevo a mis hijos al colegio a Moratalaz en coche. Vuelvo en bicicleta para dar mi paseo diario y luego les voy a recoger en Metro, antes de volver en coche. El camino en bicicleta es peligroso porque supone ir por zonas de carretera bastante malas y enrevesadas, así que empecé a investigar si no había un camino más directo entre municipios que son vecinos”, comenta a Diario de Rivas.

 

Ese fue el germen de un proyecto de ciclovía para ciclistas y peatones de 27,2 kilómetros de largo que, si fructifica, conectaría el parque del Retiro de Madrid con la Vía Verde del Tajuña. Permitiría, además, llegar en bicicleta sin ayuda eléctrica en 40 minutos (30 con bici eléctrica) desde Rivas al centro de Madrid por caminos protegidos del tráfico motorizado. Jiménez ha ido recabando apoyos de particulares y asociaciones vinculadas a la movilidad sostenible y el deporte, y ha creado la asociación Ciclovía, con la que ha entablado conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid (le han entregado el proyecto a la alcaldesa Manuela Carmena e, incluso, han llegado a proponer el proyecto como parte de los presupuestos participativos de la ciudad en la plataforma Decide Madrid) y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (tras reuniones con el concejal de Movilidad, José María Álvarez) para estudiar la viabilidad real del proyecto, surgido así de la iniciativa ciudadana. Esta organización sin ánimo de lucro está pendiente de reunirse con el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, para tratar de convencer a las tres administraciones de la idoneidad de un proyecto que supondría beneficios para el ocio, la cultura, la movilidad y el medio ambiente de todo el Sureste. Tras estas conversaciones, la asociación tiene previsto proponer el proyecto a la Comunidad de Madrid. “Madrid tiene un anillo ciclista que atrae usuarios. Le falta una red radial para interconectarla con el resto de la región. Solo está el eje de la carretera de Colmenar y es posible articular otros como el que proponemos para el Sureste”, incide el creador del proyecto.

 

La ecovía es la unión de una serie de caminos perdidos y olvidados que unían las distintas poblaciones del Sureste madrileño como las cuentas de un collar. Jiménez se dio cuenta que, desde la ermita de la Virgen de la Torre, a la que se accede por la M-203, hay un camino directo y sin cuestas a Rivas, en paralelo a las vías de Metro y con acceso por encima de la M-50, en terreno del desarrollo de Los Berrocales, que desembocaba en el CEIP Mario Benedetti, cruzando de forma perpendicular la Cañada Real (hoy bastante afectado por los vertidos ilegales).

Ampliación de la noticia de diario de Rivas


Rivas Vaciamadrid, 06.02.2018.-

El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha registrado hoy una proposición de Ley para modificar por el procedimiento de lectura de lectura única la Ley de Suelo y evitar la "inseguridad jurídica" que asegura que el texto todavía en vigor genera en los desarrollos urbanísticos.

 

El Gobierno regional de Cristina Cifuentes presentó un proyecto de Ley para cambiar la Ley de Suelo de 2001 con el objetivo de "agilizar" los trámites en la elaboración de planes urbanísticos y "garantizar" el derecho a la participación de los ciudadanos, entre otros asuntos.

 

El pasado mes de noviembre el Pleno de la Asamblea de Madrid tumbó las dos enmiendas a la totalidad presentadas por el PSOE-M y Podemos, que criticaron la "falta de consenso" en un texto "excesivamente liberal", por lo que el proyecto de Ley siguió adelante con su tramitación parlamentaria.

 

El portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ha comentado que el texto original de la Ley de Suelo provoca "problemas de seria inseguridad jurídica" en los desarrollos urbanísticos cuando su ejecución no se hace en conjunto sino por fases, etapas o unidades funcionales.

"Hay tribunales que no están aceptando el fraccionamiento en etapas de unidades de ejecución en los desarrollos urbanísticos", ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

 

Los populares estiman que esta situación está afectando a más de 5.000 familias a la espera de vivienda en municipios como Madrid, Getafe, Móstoles, Rivas Vaciamadrid o Alcorcón.

Con su proposición de Ley piden que los ayuntamientos puedan dar licencias de primera ocupación y de actividad a las etapas o fases de ejecución desde el momento de su recepción, evitando así demoras en las entregas de las edificaciones.

Es una modificación que contempla ya el Gobierno regional en su proyecto de Ley pero que los populares quieren adelantar aparte y por medio del procedimiento de lectura única, un proceso mucho más rápido que el ordinario, ya que los diputados pueden aprobar la iniciativa en cuestión en una sola votación y sin debate previo.

Al respecto, Ossorio ha comentado que la tramitación del proyecto de Ley se "alargará durante meses" en la comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Asamblea de Madrid antes de que vuelva al Pleno para su votación definitiva.


Rivas Vaciamadrid, 06.03.2018.-

Al menos 12 centros de iDental afrontan desahucios y podrían cerrar en unos meses.

El buque insignia de iDental es su clínica de Rivas Vaciamadrid, de la que con más de 10.000 metros cuadrados presumen es la clínica más grande del mundo. Un centro que la compañía dental utiliza en régimen de alquiler y con el que soporta una deuda de más de 230.000 euros.

 

Esta deuda es una de las más significativas, pero no la única. En total, la compañía adeuda casi un millón y medio de euros a las propiedades de sus clínicas y laboratorios, deudas que le están  ocasionando, en estos momentos, hasta 12 procedimientos de desahucio que pueden empezar a cerrar otras clínicas próximamente.

 

En un documento interno de la compañía fechado el pasado 21 de febrero, se reconoce que la mayor deuda es actualmente la que mantiene la clínica y el laboratorio de la compañía en Cádiz y que asciende a 244.000 euros. En el documento figura un compromiso de pago, por parte de la empresa, fechado el 18 de febrero.

 

En otras clínicas y laboratorios reconoce la compañía que la falta de acuerdo ha terminado ya con inicios de procedimientos de desahucio, en total 12. Desde el pasado 16 de febrero, fecha del primer embargo en Las Palmas de Gran Canaria, la compañía tiene pendientes para este mes de marzo el de la clínica de Valencia (por una deuda de aproximadamente 100.000 euros), la de Castellón (por más de 22.000 euros de impago) y el laboratorio de Córdoba, que además permanece sin licencia según el documento (y 21.400 euros de deuda) y Tarragona (con más de 31.000 euros en números rojos) AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA

 


Rivas Vaciamadrid, 06.03.2018.-

La Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar, amplía su oferta deportiva con dos nuevas escuelas de fútbol; fútbol 7 y fútbol 8. Además, ofrece una nueva modalidad llamada ‘Acogida’, dedicada a que los hermanos y/o acompañantes de los usuarios que formen parte de la escuela de fútbol denominada ‘Benjamines’ puedan participar de la actividad junto a los usuarios con discapacidad de la propia escuela.

El fútbol 7 es una disciplina de deporte adaptado que comenzó a ser paralímpico en 1994 y que está dirigida a personas con parálisis cerebral, cuyos equipos están organizados en una liga nacional.

Por su parte, la escuela de Fútbol 8, está pensada con el objetivo de que los jugadores que formen parte de la actividad puedan llegar a participar en un futuro en la Liga Genuine, una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo.

La Liga Genuine está organizada por La Liga a través de su Fundación, y está integrada por equipos de personas con diversidad funcional y en la que participan equipos de fútbol profesional como Atlético de Madrid, Villareal, Valencia, o Rayo Vallecano, entre otros.

Ambas actividades tendrán lugar los viernes, de 18,00 a 19,30 horas, en el Campo de Fútbol del Estadio del Polideportivo Cerro del Telégrafo.

Toda la información de las actividades se puede consultar en www.diversidadfuncionalrivas.org, web en la que se pueden formalizar las inscripciones.


Rivas Vaciamadrid, 06.03.2018.-

La Comunidad de Madrid ha vuelto a licitar el 21 de febrero el contrato de suministro de ordenadores y material tecnológico para la biblioteca Gloria Fuertes. Recordamos que el anterior concurso quedó desierto. El equipo informático podría estar disponible en verano, si se cumplen los plazos.

El Gobierno municipal, tras muchas vicisitudes, había realizado una apertura parcial de la Biblioteca en en pasado mes de octubre y en noviembre se recibieron los muebles de la biblioteca. Sin embargo, el material tecnológico e informático no llegó a recibirse ya que la licitación del contrato, para su suministro, quedó desierta.

 

.De nuevo, ambas administraciones se enzarzaron en una polémica para dirimir culpas. El Ayuntamiento señalaba el enorme retraso para recibir ordenadores. La Comunidad, que son los técnicos municipales los que establecían la cuantía que se necesitaba para dicho contrato.

Finalmente, ha llegado una nueva iniciativa para adquirir los equipos informáticos, mientras los ripenses utilizan ordenadores que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha traido de otras dependencias.

 

Asi que si la licitación prospera, la biblioteca Gloria Fuertes , por fin, Rivas Centro conseguirá, a los once años de su inicio, una biblioteca en su barrio.


Rivas Vaciamadrid, 05.03.2018.-

Os informamos de la proyección del documental producido por Sayhat Palestina durante su estancia en Nablus, conciertos, barra de comida y bebida y otras sorpresas por concretar.  Será el 17 de marzo en la Casa+grande, por la tarde, a eso de las 17 horas.

 

Sayhat Palestina es un colectivo de jóvenes ripenses formado a partir del III Campo de Trabajo en Palestina organizado el año pasado por la Concejalía de Infancia y Juventud, Pallasos en Rebeldía y Kanbahiota Troup.

 

La cuarta edición de este proyecto de solidaridad internacional está a punto de salir del horno. La información se publicará en la revista y la web municipales, en la página de Facebook Juventud Rivas. Si quieres que recibirla en el correo, suscríbete a la lista de distribución de Juventud Rivasindicando el tema 'movilidad internacional'.


Rivas Vaciamadrid, 05.03.2018.-

 

Parece ser que el alcalde Pedro del Cura, convocará “de manera inminente” una reunión de la Junta Local de Seguridad para abordar, junto a los responsables de la Guardia Civil, Policía Local y Delegación del Gobierno, los preocupantes datos de delincuencia que ha publicado el Ministerio del Interior.

 

En el Balance de Criminalidad de 2017 se situaba a nuestra ciudad como el municipio madrileño en el que mas aumentó la delincuencia el pasado año. Rivas Vaciamadrid, además, se situa como la segunda localidad con mayor tasa de criminalidad por habitante de toda la comunidad autónoma, solo por detrás de la capital, Madrid. Los robos en domicilios y establecimientos y los delitos de lesiones y riña tumulturaria fueron los que mas se incrementaron.

 

En declaraciones a medios locales, Rubén Tadeo, concejal de Seguridad, dijo que era conveniente esta convocatoria de la Junta Local de Seguridad ya que esos datos indican que el modelo de seguridad ciudadana actual no está funcionando. También se prevé analizar la situación de los responsables del cuartel de la Guardia Civil que han denunciado “abandono” por parte del Ministerio del Interior. Y quieren abordar el tema del pacto de la Cañada Real para acompañarlo de medidas de seguridad, cosa que estaba comprometida pero que aún no se ha convocado reunión para ese futuro plan específico de seguridad.

 

Rubén Tadeo lamenta que las cifras confirmen la preocupación que existe en el equipo de gobierno ripense por un posible desplazamiento de la delincuencia de Valdemingómez a nuestro municipio y que la Delegación de Gobierno, que es quién tiene las compentencias, no termine de tomárselo en serio y deje de mirar a otro lado.


Rivas Vaciamadrid, 05.02.2018.-

Nota de prensa del PSOE Rivas con su posición sobre las obras de reparación de TFM:

“Ante la reciente noticia del cierre en verano de la línea de Metro 9B, que une los municipios de Madrid, Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey, desde el PSOE Rivas consideran que estas obras de mantenimiento de la línea son imprescindibles, aunque denuncian el retraso de las mismas ya que las incidencias en la misma son casi diarias desde hace años.

En palabras de la secretaria general del PSOE Rivas, Mónica Carazo, “nos preocupa cómo se va a suplir la falta del servicio de TFM-Metro, ya que no hay detalles sobre el número de autobuses, ni el recorrido que harán, o el horario que se habilitará. Es necesario contar con un Plan de Transporte alternativo antes de que se produzca el cierre del servicio”.

Así mismo, Alfonso Herrera, secretario de movilidad socialista, declara que “seguiremos reivindicando la urgente actualización de todos los trenes de la línea a tres vagones para reducir la masificación en horas punta de la tarde, la mejora de las frecuencias de paso hasta situarlas al mismo nivel que el resto de la red de Metro, la unificación tarifaria y la supresión del transbordo en Puerta de Arganda”.”


Rivas Vaciamadrid, 05.03.2018.-

 

El servicio de jardinería de la empresa pública de mantenimiento de parques y jardines, Rivamadrid, está procediendo a colocar trampas para procesionaria en aquellos pinos de la localidad que, a pesar de haber sido tratados contra esta plaga, presentan nidos de oruga y que, por su altura o ubicación, no están al alcance para ser retirados a mano.

 

Estas trampas consisten en unos cinturones de goma y plástico que se abrazan al tronco y obligan a la oruga de la procesionaria a caer en una bolsa que posteriormente es retirada por personal de jardinería de Rivamadrid.

 

Con esta medida se pretende evitar, junto con el resto de las actuaciones preventivas realizadas anteriormente, basadas en tratamientos con Bacillus y endoterapia, las molestias y riesgos que causan los pelos urticantes de la procesionaria, especialmente en animales y personas alérgicas.


Rivas Vaciamadrid, 02.03.2018 –

El consejero delegado del Metro, Borja Carabante, ha declarado que la línea 9b que atraviesa nuestra ciudad y que nos conecta con Arganda y con la capital cerrará este próximo verano por obras de mejora.

. Las obras comenzarán en junio y terminarían hacia el 1 de septiembre, y se acometerán en dos fases. La primera, entre las estaciones de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, tramo que cerrará a partir del 30 de junio. La segunda, el 4 de agosto. Por supuesto sin servicio quedarán también las estaciones de Rivas Futura y Rivas Urbanizaciones, hasta Puerta de Arganda.

Durante todo el período de cierre se habilitará un servicio alternativo de autobuses para los usuarios.

Los trabajos, se justifican por el deterioro del tramo y la acumulación de incidencias en los últimos tiempos. Se tratará de renovar las vias y mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confortabilidad; y sistemas de señalización, energía y comunicaciones.

Supone una inversión de alrededor de 4,6 millones de euros a cargo de TFM, que es la empresa concesionaria del servicio.


Rivas Vaciamadrid, 04.03.2018.-

Rivas Vaciamadrid es la localidad madrileña donde más aumentó la criminalidad el pasado año, según los datos del Ministerio del Interior.

Con 65,8 infracciones penales por cada mil habitantes, es el segundo municipio de la región con mayor índice de delitos, solo por detrás de la capital. Según una nota hecha pública este viernes por la Delegación del Gobierno en Madrid, el índice de criminalidad se incrementó 9 décimas de media en toda la región. La mayor tasa de criminalidad corresponde a la capital, con 74 delitos por cada mil habitantes, seguida de Rivas Vaciamadrid, con 68,8, y San Sebastián de los Reyes, con 54,6. Los municipios con menor tasa de criminalidad son Boadilla del Monte (24,1), Tres Cantos (26,3) y Pozuelo de Alarcón (24,6).

Rivas es, además, el municipio de más de 30.000 habitantes que registra una mayor subida de su tasa de criminalidad, que en 2017 se incrementó en 9,7 puntos respecto a 2016. También se revela como una de las localidades donde más se han incrementado los robos en viviendas, con un 35,3% (en total, en el municipio se produjeron 203 en todo 2017).

AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA


Rivas Vaciamadrid, 03.03.2018.-

Vapormadrid inicia la nueva temporada del tren que circula entre el museo estación de La Poveda y la Laguna del Campillo

Los recorridos se realizaran todos los domingos entre el 4 de marzo y el 27 de mayo, a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas. Esta entidad sin ánimo de lucro, gestora del servicio, ha abierto el plazo para reservar plazas en el tren (desde La Poveda, ya que en El Campillo no se hacen reservas), que se puede realizar por correo electrónico en reservas@vapormadrid.com (el límite de recepción de reservas es el sábado anterior a la salida del tren a las 19.00 horas, todo correo posterior se contestará el lunes siguiente), por teléfono en el 630336840 (de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas), o mediante la obtención en la taquilla de la estación los domingos en la taquilla de la estación los domingos en horario de apertura (de 10.30 a 12.55 horas).

El precio del billete por persona mayor de 3 años por un viaje de ida y vuelta es de 5 euros.


www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña