RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMA SEMANA NOTICIAS DE DICIEMBRE

Llegó el final de año y el comienzo de uno nuevo, del que esperamos mas y mejor:¡¡FELIZ AÑO 2.018 PARA TODOS LOS RIPENSES Y ALLEGADOS!!, que sepáis que el día 30 a las 12h., en punto, en el Zoco Rivas se harán los ensayos  de las 12 campanadas. Tomaremos las 12 uvas, brindaremos con cava, algo de 'picar' y habrá sorteos de vales de compra.

 

El gordete (5º premio navideño) tocó en la administración de la Plaza Blas de Otero y en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que le indicó a la presidenta Cifuentes que nos tiene que pagar a los ripenses, 5 milloncillos de euros.

 

Y comunicaros y conminaros a ayudar a los compañeros/as que están poniendo en marcha una iniciativa de cofinanciación masiva en Goteo (crowdfunding) para obtener la financiación necesaria para un proyecto de video-reportaje sobre los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE – ordenadores, móviles, electrodomésticos...).

 

Se trata, junto con los residuos orgánicos, del grupo de mayor alcance e impacto de las basuras domésticas ya que los otros tres grandes grupos: envases, papel y cartón y vidrio tienen, con mayor o menor fortuna, un tratamiento específico y unos cauces de gestión más perfilados.

 

Pese a ello no reciben el tratamiento mediático que, por su dimensión cuantitativa y estratégica, merecen. Este proyecto intenta suplir ese déficit aportando un reportaje audiovisual con perfil de programa televisivo que informe de forma rigurosa, documentada y amena de lo que pasa con estos residuos aquí y ahora. Lo cual significa en nuestro caso, en el marco del estado español. Este producto audiovisual, que hoy por hoy no existe, es el que intentamos llevar a cabo y para el cual planteamos esta fórmula de financiación que haga viable su puesta en marcha. Entrar en este vínculo y ahí está toda la información: Enlace a  projecto nuestra basura electrónica

 

Como primera noticia colocaremos el resumen del pleno ordinario del mes de diciembre, ya que debido a su fecha de celebración no habíamos podido colocarlo en las noticias de la semana pasada.

 

He aquí.


 

Rivas Vaciamadrid, 22.12.2017.-

 

Se celebró el último pleno del año el pasado 22 de diciembre con check point en la puerta y con los mayores enfadados y  con pancartas alusivas al toreo que nos ha hecho la Comunidad de Madrid en el tema de la residencia pública con el voto contrario de PP y CS.

 

Tras la aprobación del acta de la sesión ordinaria del 23 de noviembre, el punto 2 trajo la ratificación del Decreto nº 5379/17 sobre constitución del Consejo Consultivo de Municipios Inteligentes de la Zona 3 Comarca Sureste de la Comunidad de Madrid, o sea facilitar la transformación digital de los Ayuntamiento. Defendió el punto Ana Reboiro que consiguió su aprobación con 19 votos a favor (SR, RP, PSOE, NO ADSCRITOS) y 6 abstenciones (PP y Cs).

 

El tercer punto trataba de la aprobación inicial del Reglamento de segunda actividad de la Policía Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Explicó el punto Rubén Tadeo y se aprobó por unanimidad.

 

El cuarto punto, que defendió Ana Reboiro, era la solicitud a la Comunidad de Madrid de declaración de utilidad pública o interés social del proyecto del nuevo cementerio municipal en Rivas Vaciamadrid, pues el terreno elegido está en el Parque Regional del Sureste. Tras algunas pegas por parte del PP, el punto fue aprobado por unanimidad.

 

Sobre las Bonificaciones para impuesto sobre construcciones de instalaciones y obras mayores a la Fundación Discapacitados de Rivas (FUNDAR) por reforma y ampliación de vivienda como residencia casa hogar FUNDAR temporal y Centro de Recursos y Oportunidades para la inclusión, trataba el quinto punto. Explicó Sira Rego y , también, consiguió su aprobación por unanimidad. La tercera en el pleno.

 

Tras ello en el 6 punto llegó la resolución de las alegaciones y aprobación definitiva de la modificación de las Ordenanzas Fiscales. Punto que defendido por Sira Rego, fue aprobado por 19 votos a favor, 4 en contra (PP) y 2 abstenciones.(Cs).

 

El séptimo punto trataba de la autorización a la EMV de operación de préstamo hipotecario promotor con Banco Santander para promociónRC-110-9 Sector B “Cristo de Rivas” (VI plan de vivienda). Defendido por Curro Corrales fue aprobado por 22 votos a favor y 2 abstenciones.(Cs).

 

El último punto de la parte resolutiva del pleno, el 8º, fue el de la resolución de alegaciones (tres hubo: una de vecinos sobre el transporte y 2 de UGT, que decayeron todas) y la aprobación definitiva del Presupuesto Municipal 2018. Defendió el punto Sira Rego que consiguió la aprobación con 13 votos a favor (SR, RP) , 4 votos en contra (PP) y 8 abstenciones (PSOE, NA y Cs).

 

Y se dio paso a las mociones de los grupos municipales.

 

La primera, punto 9, fue la de los Grupos Municipales Rivas Puede, Somos Rivas y Socialista sobre la Ley de Pacto Local, que defendida por Antonio Florez fue aprobada con 19 votos a favor, 4 en contra (PP) y 2 abst (Cs).

 

La segunda correspondió a los grupos municipales Rivas Puede, Somos Rivas y Socialista solicitando el incremento de partidas destinadas a Cooperación. Moción que defendió Curro Corrales y que fue aprobada con 19 votos a favor, 4 en contra (PP) y 2 abst (Cs).

 

El punto nº 11 correspondía a moción del Grupo Popular que había retirado por tratarse en el punto 4º.

 

Siguió la moción del grupo municipal de Ciudadanos relativa a la implantación de un programa de mediación intercultural en Rivas Vaciamadrid. Defendió Oscar López que recibió una catarata de reproches por su falta de conocimiento de la problemática educativa de la ciudad y que perdió por 23 votos en contra y 2 a favor (Cs).

 

El punto 13 trató la moción presentada por los Grupos Municipales Socialista, Rivas Puede, Somos Rivas y Concejales no adscritos para la reforma urgente de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. La defendió Juan Ignacio Pérez que logró su aprobación con 18 votos a favor, 4 en contra (PP) y 2 abst (Cs).

 

Y llegó el espacio de control del pleno con la dación de cuentas de los Decretos de Alcaldía y una interpelación presentada por el Grupo Municipal Popular sobre la inclusión del municipio de Rivas Vaciamadrid en el Programa Viogen.

 

El pleno acabó con los consabidos ruegos y preguntas.


Rivas Vaciamadrid. 28.12.2017.-

 

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha informado esta mañana en rueda de prensa sobre la incoación por parte de la Junta de Gobierno Local (JGL) de procesos administrativos que permitirán desarrollar, desde comienzos de 2018, una decena de proyectos para la mejora de ciudad. Todos ellos se engloban en el Plan Municipal de Inversiones (PMI), el gran proyecto de modernización de Rivas que supondrá una inversión de 29 millones de euros en cuatro años.

 

Las acciones aprobadas representan una inversión 8,83 millones de euros, y que se financian gracias al remanente de tesorería registrado por el Ayuntamiento ripense durante 2017. Estas inversiones financieramente sostenibles fueron ratificadas por el Pleno Municipal el pasado 8 de noviembre. El superávit registrado este año también permite destinar 2,5 millones a amortizar la deuda financiera, que se ha rebajado en un 30,8% en los últimos cuatro años.

 

“Vamos a invertir en proyectos vinculados con el ahorro energético, la defensa del patrimonio arqueológico, la mejora de viales o la modernización de instalaciones muy demandadas por la gente joven de Rivas”, ha resumido el alcalde ante los medios.

 

Las acciones que se van a emprender a partir de enero del próximo año suponen la reposición de arbolado y la instalación de nuevos sistemas de riego (1.985.000 euros); la mejora de viales existentes y ejecución de nuevos (4 millones); sustitución de luminarias por led y gestión de sistema inteligente de iluminación y riego (950.000), proyecto cofinanciado con los fondos FEDER; implantación de un nuevo sistema de gestión tributaria (720.000); renovación de la red municipal de wifi (316.000); obras en el parque agroecológico de Soto del Grillo (270.000); rehabilitación de naves nido (280.000); modernización del skate park del parque de Asturias (181.000); o la intervención para recuperar restos arqueológicos ubicados en el término municipal (45.000).

 

En la JGL de hoy jueves también se ha decidido ceder a Rivamadrid un espacio en el Centro de Formación para el Empleo de Rivas (CFOR I) para que lo utilice como taller para la reparación de la flota de vehículos municipales, de los diferentes servicios del Ayuntamiento de Rivas y de la propia empresa municipal de servicios.

 

A partir de enero, Rivamadrid se ocupará de todas las reparaciones que necesite la flota de vehículos propios y de otros servicios del Ayuntamiento. De este modo se municipaliza una labor que anteriormente estaba externalizada, lo que supone un ahorro para las arcas públicas, al tiempo que se unifica en un solo servicio de mantenimiento mecánico, las reparaciones de toda la flota municipal.


Rivas Vaciamadrid, 26.12.2017

 

Esta mañana un grupo de vecinos de Rivas Vaciamadrid, han presentado al Ayuntamiento un escrito para que aplique la prohibición del uso de petardos, ya que se están produciendo infartos de perros y ataques al corazón. Dos muertes en la última semana.

 

"El uso de pirotecnia y petardos puede causar graves perjuicios a personas y animales, llegando en ocasiones a provocar su muerte directa o indirecta. La convivencia entre vecinos y el bienestar de nuestras mascotas se ven alterados cada vez que se utilizan estos artefactos con motivo de fiestas y celebraciones. No entendemos cómo este municipio, oficialmente amigo de los animales y tan avanzado en otros campos, permite su uso indiscriminado sin ningún control. Pedimos que se prohíba definitivamente la venta, distribución o uso de petardos y similares en el término municipal, y se persiga y sancione con rigor estas actividades. Igualmente, que se sustituya el empleo de fuegos artificiales tradicionales en fiestas oficiales o autorizadas por otros que no produzcan explosión sonora o ruido.

 

SOLICITAMOS AL AYUNTAMIENTO que se apruebe y aplique la normativa necesaria para evitar seguir produciendo más perjuicios innecesarios a la población de Rivas y sus mascotas y otros animales, por ser justo".

 

También se está firmando por esa misma petición a través de Change.org: Enlace a la petición en change.org al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid de no a la pirotecnia


Rivas Vaciamadrid, 26.12.2017.-

 

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) condena a la Comunidad de Madrid a devolver 4.937.184 euros a la EMV de Rivas Vaciamadrid. Este dinero corresponde a una subvención que el Ministerio de la Vivienda (ahora Fomento) concedió en marzo de 2010 a la empresa pública ripense como apoyo para promover la construcción de vivienda protegida en suelo público en un porcentaje superior al 50%. El resultado de aquella inversión municipal en vivienda pública se puede comprobar en el bulevar del barrio de La Luna [se adjunta foto], totalmente finalizado.

 

La EMV cumplió (incluso con un porcentaje mayor de lo establecido) su compromiso y la Comunidad de Madrid retuvo esa ayuda durante casi ocho años. El TSJM dictó en septiembre una sentencia firme en contra de la Comunidad de Madrid exigiéndole que devolviera esa cantidad, al tiempo que le condena el pago de las costas y de unos intereses de demora que pueden alcanzar 400.000 euros.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha recordado que no es la primera vez que su Gobierno debe iniciar un litigio en el que la Justicia termina dándole la razón frente a la Comunidad de Madrid por negarse a cumplir con lo que marca la ley. En el pasado mes de octubre, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictó una sentencia que imponía al  Canal de Isabel II la obligación de abonar al Ayuntamiento ripense 460.000 euros en concepto de impuestos no satisfechos vinculados a las obras de canalización de agua que realiza en la ciudad la empresa regional.

 

FRAUDE Y SOSPECHA

 

Para Del Cura, este nuevo varapalo judicial ejemplifica las prácticas abusivas que los gobiernos regionales de Esperanza Aguirre e Ignacio González han cometido con dinero público. “Nos gustaría saber en qué se usaron los casi 5 millones de euros que pertenecían, por derecho, al patrimonio de la población de Rivas y que obligaron al Ayuntamiento a endeudarse para acometer dichos pagos”, reclama el alcalde ripense.

 

“El posible manejo fraudulento del dinero público ejercido por  dirigentes del PP con cargos de responsabilidad en el gobierno regional, que ahora investigan los tribunales, nos lleva a sospechar del destino final de este dinero”, subraya Del Cura, quien incluso plantea la posibilidad de que el Ayuntamiento de Rivas lleve este caso al ámbito de lo penal con una denuncia ante los tribunales de justicia.


Rivas Vaciamadrid, 26.12.2017.-(Diario de Rivas)

 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha incoado un proyecto para rehabilitar el ‘skate park’ del parque de Asturias, con cargo a las inversiones financieramente sostenibles.

 

Según explicó a Diario de Rivas la concejala de Juventud, Aída Castillejo, la instalación, de 650 metros cuadrados y construida en 2006, necesitaba arreglos porque se trata de una infraestructura que sufre mucho por la actividad tan intensa que se realiza en un interior (alrededor de 250 jóvenes usan este parque a la semana). En 2015, se realizó una intervención que no tuvo los resultados deseados y es necesario actuar de nuevo sobre el complejo.

 

En este sentido, la propia Castillejo y el alcalde ripense, Pedro Del Cura, se reunieron con la asamblea de ‘skaters’ y visitaron el complejo después del verano para conocer el alcance de los desperfectos. Al comprobar la situación, se decidió hacer una intervención en los próximos meses con cargo a las inversiones financieramente sostenibles. El presupuesto disponible para la misma es de 180.000 euros.

 

El nuevo diseño de la instalación ha sido propuesto por los propios ‘skaters’, entre los que hay arquitectos. Este proyecto es la base sobre la que han trabajado los técnicos municipales para la intervención integral sobre la pista. “Agradecemos la participación de los skaters en el proyecto y asumimos el mal estado de la instalación y la necesidad de actuar para que la zona recupere un estado óptimo que permita la práctica diaria adecuada y la celebración de eventos que atraiga a usuarios de otras ciudades”, concluye Castillejo.


Rivas Vaciamadrid, 24.12.2017.-

 

Nuestra ciudad acogerá en 2018 el VII Encuentro nacional de monedas sociales, una cita en la que se debatirá sobre las más de cien monedas locales que existen en España, dando a conocer los avances de los últimos meses, incluidos los del jarama, la moneda social de Rivas.

 

Así se ha decidido en la asamblea estatal de monedas sociales, celebrada en Jerez de la Frontera, donde se ha apuntado que la organización de la séptima edición del encuentro recaerá en la asociación VaciaRivas, administradores de la moneda local ripense.

 

No obstante, para la preparación del evento cuentan con la colaboración de otras organizaciones sociales que trabajan en proyectos similares en la zona centro del país, Además, se buscará la colaboración de todas las instituciones y organizaciones sociales posibles de Rivas  Vaciamadrid, puesto que el jarama se planteó desde su nacimiento, en julio de 2016, como una herramienta de desarrollo local "que sea de todos y para todos".

 

La experiencia de estos primeros meses ha permitido a los administradores ajustar el funcionamiento de la moneda para hacerla "más amigable y sencilla de usar".

 

El uso de los jaramas es gratuito y, además, produce bonificaciones de hasta un 2 por ciento para las personas que lo empleen.


Rivas Vaciamadrid, 24.12.2017.-

 

NECROLÓGICA: En la noche de ayer día 24, falleció de manera repentina Mª Ángeles Sánchez Chafer, Nines, esposa del actual presidente de La Escuela de Fútbol de Rivas Vaciamadrid, José Álvarez Carrizosa.


Desde Radio Cigüeña nos unimos al duelo producido por el inesperado fallecimiento y mostramos nuestras más sinceras condolencias a toda la gran familia deportiva de La Escuela de Fútbol y especialmente a su presidente José Álvarez Carrizosa y al resto de la familia, Eva Patricia y Charly hijos de Nines, José Luis hijo político, y a sus nietos Patricia y Bruno..

Descanse en paz.


Rivas Vaciamadrid, 22.12.2017.-

 

El número 22253, premiado con un quinto premio de la Lotería de Navidad y dotado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo, ha sido vendido en la Administración de la Plaza Blas Otero de Covibar, que corresponde a la Expendeduría de Tabaco número 1 de Rivas.

 

Según nos cuenta Fernando, el propietario, no se sabe exactamente cuánto dinero se ha podido repartir ya que ha sido vendido por máquina y puede haber sido porque un cliente lo haya pedido o de generación automática.


Rivas Vaciamadrid, 23.12.2017

 

Comunicado de Rivas Puede sobre el tema de la residencia pública y la devolución de la parcela municipal que había sido cedida en 2006 para la construcción de la misma, por parate del gobierno de la Comunidad Autónoma Madrileña: 

“A pesar de algunos comentarios malintencionados y de algunas dudas surgidas entre los colectivos de mayores en Rivas, la Concejala de Mayores y Servicios Sociales, Dori Fernández -quien ya lo explicó personalmente a las asociaciones implicadas- ha vuelto a insistir y quiere dejar claro que la batalla continúa para conseguir que la Comunidad de Madrid asuma sus responsabilidades y construya la Residencia de Mayores pública y centro de Día que necesita y reclama la localidad. Fernández confirma que la parcela de casi 10.000 m2 cedida en su momento al Gobierno regional de forma gratuita para ubicar allí esta infraestructura, seguirá teniendo programado ese uso -y no otro- a pesar de la devolución de la misma que ha hecho la Comunidad al Ayuntamiento.

Recordemos que poco antes del debate sobre los Presupuestos regionales, la Comunidad de Madrid comunicó al Consistorio que devolvía esa parcela de casi 10.000 m2 que se le había cedido gratuitamente en septiembre de 2006 a la Consejería de Políticas Sociales y Familia para el uso dotacional de la Residencia pública. Once años después, este organismo autonómico ha comunicado que resuelve “revertir al patrimonio de la Entidad Local dicha parcela” ya que “por razones presupuestarias las obras de construcción de la citada residencia no llegaron a iniciarse, encontrándose el solar sin construir y no existiendo perspectivas de construcción”. Este hecho no deja de ser nada más que la justificación a la decisión de PP y Ciudadanos de eliminar las enmiendas presupuestarias presentadas a debate por Podemos y el grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, que sí hubieran permitido -al menos- hacer el proyecto para la Residencia y Centro de Día que Rivas necesita y que sus mayores merecen.  

Hay que dejar claro, según se refleja en el documento que suscribe el pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Rivas (entre Somos Rivas y Rivas Puede) que la parcela de suelo público dotacional que se entregó a la Comunidad en su momento, seguirá teniendo ese uso y no otro.  La petición al gobierno regional para que construya la Residencia y Centro de Día continúa, a pesar de haber quedado fuera en estos presupuestos regionales. Así lo garantiza el grupo municipal Rivas Puede.

En la sesión plenaria celebrada hoy en el Ayuntamiento de Rivas, las asociaciones y colectivos de mayores implicados en esta reclamación (Plataforma de Mayores y Jubiqué) han mostrado presencialmente con pancartas su malestar por lo ocurrido en los Presupuestos regionales, tal y como hicieron hace unos días a las puertas de la Asamblea de Madrid. “


Rivas Vaciamadrid. 23.12.2017.-

 

La actividad de las familias y comercios aumenta en Navidad y, por eso, la empresa municipal Rivamadrid refuerza su servicio para afrontar con más efectivos la recogida de residuos o la limpieza de las calles de la ciudad. Esta campaña, que supone un incremento de los efectivos que trabajan en la calle, se inició a principios de diciembre y se prolongará hasta mediados de enero de 2018.

 

La plantilla de la empresa pública de servicios de Rivas ha previsto en este periodo 14 nuevas contrataciones temporales de apoyo. Además, se refuerzan los turnos para asumir la acumulación de la basura en los contenedores en estas fechas y que, en 2016, supuso un aumento del 78% si la compara con los residuos que se recogen durante el resto del año. En un día normal se retiran 56,7 toneladas de residuos en la ciudad, mientras que en Navidad la cifra se eleva a 101 toneladas.

 

Otra de las medidas adoptadas es el incremento del vaciado de los contenedores amarillos (envases de plástico, latas y briks) y azules (papel y cartón), pasando a la frecuencia de 72 a 48 horas. Asimismo se ha previsto un refuerzo especial de las labores de recogida en estos recintos de reciclaje para los días 26 de diciembre y 2 de enero, ya que el 25 de diciembre y el 1 de enero son los dos únicos días del año en los que la plantilla de Rivamadrid descansa en su totalidad. También se redoblará la recogida los días 6 y 7 de enero, fechas posteriores a la fiesta de Reyes. Desde Rivamadrid se pide colaboración a la ciudadanía para espaciar, en lo posible, el vertido del embalaje de los regalos y así impedir una acumulación excesiva de estos restos en torno a los contenedores en estas fechas.

 

El refuerzo también se aplica al servicio de la limpieza viaria: aumentan las acciones de limpieza con agua a presión y productos contra las manchas en el acerado del municipio, incorporando temporalmente una hidrolimpiadora eléctrica (que apenas emite ruido). La limpieza viaria se potencia también en las zonas comerciales, con una mayor frecuencia de vaciado de papeleras. El desbroce de aceras y la retirada de voluminosos de solares son otras dos labores que se intensifican esta Navidad. Durante 2016, tal y como se afirma en la Memoria anual de Rivamadrid, se limpiaron 146 km2 de calles de la ciudad.


Rivas Vaciamadrid, 23.12.2017

 

Una tarde familiar de juego durante las vacaciones navideñas. Pequelandia es la tradicional cita de la Concejalía de Infancia que llega cargada de planes para las tardes del 27 y 28 de diciembre y del 3 y 4 de enero: castillos hinchables, pintacaras y talleres lúdicos.

 

Se dirige a la infancia de 2 a 12 años, y no requiere inscripción previa. Además, los niños y niñas de más edad, con autorización previa, podrán pasar la tarde sin la compañía de sus padres o madres, quienes pueden aprovechar para realizar las compras navideñas. Pequelandia se celebra en el centro de recursos para la infancia Rayuela, ubicado en la plaza Ecópolis, 1.

 

PRECIO:

Más información en centros para la infancia Rayuela o Bhima Sangha.


Rivas Vaciamadrid, 23.12.2017.- (El Pais)

 

Unas 700.000 personas, residentes en un radio de 10 kilómetros en torno a los gigantescos vertederos de Valdemingómez y su incineradora, están afectadas en diversos grados por unos pestilentes olores (calificados como “basura”, “aceitoso”, “biogás” y “quemado-ceniza”) procedentes de las instalaciones de tratamiento de residuos. Las asociaciones vecinales han presentado demandas por vulneración de derechos y reclaman al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad que pongan fin a su suplicio. De momento, no hay soluciones oficiales. Valdemingómez trata 1,2 millones de toneladas de basura al año.

 

Más información en:  Enlace a la noticia el el diario El País

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña