RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


TERCERRA SEMANA NOTICIAS DE DICIEMBRE

Lo primero desearos unas Felices fiestas navideñas a todas y a todos. Lo segundo deciros que el resumen del pleno ordinario (que se estará celebrando a la llegada de estas noticias a vuestro poder) se realizará en el programa El Pregonero a partir de las 20,30 de este viernes en Radio Cigüeña.

Sigue el protocolo de la construcción del nuevo polideportivo, pero con mucha polémica dentro del partido RIVAS PUEDE, a lo que hay que añadir el tema de Ecohispánica y Rivamadrid con el asunto de la planta de residuos en Chile, y ahora se suma el proyecto de construcción de un nuevo cementerio en una parcela situada al otro lado de la A3 a la altura de la entrada a Rivas del kilómetro 15, que entra en el orden del dia del pleno para tratar sobre la solicitud al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para la declaración de interés público para el proyecto.

Esta semana en el programa ¿Oye, como van? Conocimos al Club Atletismo Rivas 2.06  (llamado así por la marca de la atleta Carmen Valero) y que ha sido un empeño de un antiguo atleta de la velocidad como es Florencio Gascón. Bienvenidos a bordo.

En fin, que estas son la noticias de esta semana.

 

Estas son las noticias.


 

Rivas Vaciamadrid, 21 12 2017.-

 

Una recreación de los sistemas militares israelíes de control con el que vive a diario la población palestina en los territorios ocupados se ubicará en el acceso al salón municipal de plenos, justo antes de que se inicie la sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre.

 

Jóvenes activistas de Rivas, que han viajado a Palestina en los últimos tres años para participar en los campos de trabajo organizados por el Ayuntamiento, se disfrazarán de soldados y así hacer más real esta performance. El falso retén militar se ubicará en el acceso al salón municipal de plenos. Con la misma, según declaran, se quiere “poner de manifiesto la actual situación que está viviendo el pueblo palestino tras la sistemática vulneración de los acuerdos internacionales y de los derechos humanos”.

 

Las organizaciones convocantes pretenden denunciar “la violación del Derecho y la legalidad Internacional cometida por la administración Trump, reconociendo unilateralmente a Jerusalén como la capital del Estado de Israel que en nada contribuye a un deseado proceso de paz en la región”. Después repetirán la acción el viernes en el centro de Madrid.

 

Y para el que quiera seguir el pleno último del año 2017, he aquí el orden del día.

 

ORDEN DEL DÍA

 

A) PARTE RESOLUTIVA

 

1º.- Aprobación acta sesión ordinaria celebrada el día 23 de noviembre de 2017.

2º.- Ratificar el Decreto nº 5379/17 sobre constitución del Consejo Consultivo de Municipios Inteligentes de la Zona 3 Comarca Sureste de la Comunidad de Madrid.

3º.- Aprobación inicial del Reglamento de segunda actividad de la Policía Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

4º.- Solicitud a la Comunidad de Madrid de declaración de utilidad pública o interés social del proyecto del nuevo cementerio municipal en Rivas Vaciamadrid.

5º.- Bonificaciones para impuesto sobre construcciones de instalaciones y obras mayores a la Fundación Discapacitados de Rivas (FUNDAR) por reforma y ampliación de vivienda como residencia casa hogar FUNDAR temporal y Centro de Recursos y Oportunidades para la inclusión.

6º.- Resolución alegaciones y aprobación definitiva de la modificación de Ordenanzas Fiscales.

7º.- Autorización a la EMV operación de préstamo hipotecario promotor con Banco Santander para promociónRC-110-9 Sector B “Cristo de Rivas”.

8º.- Resolución alegaciones y aprobación definitiva del Presupuesto Municipal 2018.

 

B) MOCIONES GRUPOS MUNICIPALES

 

9º.- Moción de los Grupos Municipales Rivas Puede, Somos Rivas y Socialista sobre la Ley de Pacto Local.

10º.- Moción de los Grupos Municipales Rivas Puede, Somos Rivas y Socialista solicitando el incremento de partidas destinadas a Cooperación.

11º.- Moción del Grupo Municipal Popular sobre la construcción de un nuevo tanatorio y cementerio municipal.

12º.- Moción del Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) relativa a la implantación de un programa de mediación intercultural en Rivas Vaciamadrid.

13º.- Moción de los Grupos Municipales Socialista, Rivas Puede, Somos Rivas y Concejales no adscritos para la reforma urgente de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

 

C) CONTROL

14º.- Dación de cuentas de los Decretos de Alcaldía.

15º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal Popular sobre la inclusión del municipio de Rivas Vaciamadrid en el Programa Viogen.

16º.- Ruegos y Preguntas.


Rivas Vaciamadrid. 20.12.2017.-

 

El alcalde, Pedro del Cura, ha demandado a Cristina Cifuentes que haga efectivas cuanto antes las principales medidas recogidas en el Pacto Regional de Cañada Real firmado el pasado mes de mayo. Del Cura ha hecho estas declaraciones, esta mañana, en el marco de la visita que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha realizado a una de las zonas de la Cañada Real Galiana que está ubicada en el término municipal ripense. Cifuentes ha acudido a presentar el asfaltado de una parte de los sectores 4 y 5.

 

Desde el Ayuntamiento de Rivas, que en todo momento se ha mostrado abierto a la colaboración con la Comunidad de Madrid para avanzar en las fases de resolución de este conflicto social, medioambiental y de seguridad ciudadana, también se ha expresado preocupación porque se aprecia cierta lentitud en la toma de decisiones que hagan posible la desaparición del sector 6 de la Cañada, ubicado en Valdemingómez (Madrid), principal foco de delincuencia y tráfico de drogas de la región. “Cifuentes se comprometió a desmantelar Valdemingómez y realojar a sus habitantes antes de año y medio, y no vemos que se estén tomando las medidas oportunas para conseguirlo”, ha denunciado el alcalde de Rivas, quien ha manifestado su preocupación ante la presidenta respecto a la posibilidad de que se traslade a Rivas parte de la delincuencia que lleva décadas concentrada en Valdemingómez.

 

Para Del Cura, “resulta urgente desarrollar proyectos de calado que garanticen condiciones de vida dignas para las 7.000 personas que habitan en la Cañada, y que permitan una solución integral a una situación compleja que afecta desde hace años también a la población de Covibar y del barrio de La Luna”. Ayer mismo, el concejal del barrio Oeste, José Alfaro, se reunió con cincuenta vecinos y vecinas de la Cañada de Rivas para escucharles y relatarles cuáles son los planes del Consistorio ripense respecto a esta zona. El Ayuntamiento de Rivas ha reiterado su preocupación respecto a que obras puntuales, como el asfaltado que hace la Comunidad, puedan consolidar el riesgo generado por las afecciones detectadas en viviendas de la zona y por las que el Consistorio ripense ha propuesto el realojo de la población afectada.

 

El alcalde ha aprovechado el encuentro con Cristina Cifuentes para recordarle su promesa de visita a la ciudad. Este anuncio lo hizo en la reunión que mantuvieron ambos, el pasado mes de agosto, en la sede de la presidencia regional. Entonces, Cifuentes aseguró que en breve visitaría el municipio, algo que no ha hecho desde que fue elegida, en el verano de 2015.


Rivas Vaciamadrid, 19.12.2017.-

El Ayto de Rivas Vaciamadrid a través del alcalde, Pedro del Cura, y representantes de la Mancomunidad Pablo Iglesias han firmado un convenio de colaboración que permitirá subvencionar el gasto de suministro eléctrico, el mantenimiento y la modernización del alumbrado exterior en una de las zonas más antiguas de la ciudad.

El acuerdo supone para el Ayuntamiento asumir la gestión de la iluminación en una zona privada de uso público, ya que sus jardines y paseos están abiertos y son frecuentados no solo por quienes residen en esta parte del barrio Oeste. El coste total de este convenio es de 30.000 € y representa un ahorro para más de 3.000 ripenses que viven en la zona, además de una mejora de la eficiencia energética (menos gasto y menos contaminación) de las luminarias instaladas.

El Ayuntamiento de Rivas en los últimos meses ha suscrito acuerdos con tres mancomunidades del municipio. Anteriormente, el Consistorio ha subvencionado mejoras similares para varias mancomunidades del barrio de Covibar, una zona de Rivas que ya tiene 35 años de existencia.

 


Rivas Vaciamadrid, 19.12.2017.-

 

La Asamblea de Madrid ha rechazado construir en Rivas una residencia para personas mayores 100% pública, tal y como había solicitado en octubre el Pleno Municipal ripense con el apoyo de todos los grupos representados, así como de diversos colectivos locales.

 

En una votación celebrada ayer, la mayoría parlamentaria que ostenta el PP junto a los votos de Ciudadanos tumbó dos enmiendas a los Presupuestos regionales para 2018 presentadas por los grupos socialista y Podemos. En las mismas se demandaba destinar 150.000 euros para el proyecto de creación de una dependencia pública necesaria para la ciudad y cuya competencia reside únicamente en la administración autonómica.

 

En el exterior del parlamento madrileño un centenar de ripenses, convocados por la Plataforma de Mayores y Jubiqué, protestaron reclamando una residencia y un centro de día, enteramente públicos, al Gobierno de Cristina Cifuentes. A su lado, ediles de Somos Rivas, Rivas Puedes y PSOE, con el alcalde, Pedro del Cura, y la concejala de Mayores, Doris Fernández, a la cabeza.

 

Desde el Gobierno municipal de Rivas, con el apoyo del resto de la Corporación, se viene reivindicando desde hace una década a la Comunidad de Madrid que dote a la localidad con un centro público ya que la ciudad cuenta solo con dos instalaciones privadas. En la actualidad, en el municipio residen 8.733 personas que superan los 61 años.

 

La residencia pública y un nuevo centro de día para personas mayores (Rivas dispone de un centro de día con capacidad para 50 personas ya saturado y con lista de espera) han sido reclamados también por el colectivo de ripenses de más edad: la Plataforma de Mayores de Rivas y la asociación Jubiqué. Asimismo, esta es una de las infraestructuras reivindicadas en la campaña del Ayuntamiento #RivasLoMerece. También se demanda al Ministerio de Fomento un enlace con la M50, y a la comunidad de Madrid la mejora del Metro, una oficina de empleo, o un centro de especialidades médicas.  

 

PARCELA DEVUELTA

La Comunidad de Madrid, además de oponerse a modificar las cuentas regionales para incluir una partida que permita la construcción de una residencia 100% pública en Rivas, notificó al Ayuntamiento ripense en el mes de noviembre que renuncia al uso de la parcela de 9.750 metros cuadrados, cedida gratuitamente por el Consistorio a la Consejería de Políticas Sociales y Familia en septiembre de 2006. Once años después, este organismo autonómico ha comunicado a Rivas que “resuelve revertir al patrimonio de la Entidad Local dicha parcela” ya que “por razones presupuestarias las obras de construcción de la citada residencia no llegaron a iniciarse, encontrándose el solar sin construir y no existiendo perspectivas de construcción”.

 


Rivas Vaciamadrid, 19.12.2017.-

Nota de prensa de la PLATAFORMA DE MAYORES DE RIVAS sobre la Concentración ante la Asamblea de Madrid por una residencia y centro de día públicos en Rivas-Vaciamadrid:

“Esta mañana se presentaba en la Comisión de la Asamblea de Madrid la enmienda a los presupuestos que incluía la RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA de Rivas Vaciamadrid. Reivindicación que se está haciendo desde hace ya demasiados años, reivindicación que ya tiene suelo cedido por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid desde hace un largo tiempo. Hoy, esta mañana, la PLATAFORMA DE MAYORES DE RIVAS VACIAMADRID ha convocado una concentración de personas mayores afectadas ante la Asamblea apoyando que se incluyese en presupuestos ya de una vez.

 

Más de un centenar de personas mayores nos hemos encontrado allí, con frío, mucho frio hacía hoy en Madrid, pero cargadas de ilusión y esperanza. Hemos contado con el apoyo de personas de la plataforma de las Pensiones, de Jubiqué Rivas y de los Concejales y Concejalas de Rivas de los tres partidos que presentaban la enmienda en la Asamblea: Los Concejales y Concejalas de Somos Rivas, Rivas Puede/Podemos y el PSOE han estado presentes apoyándonos, con el Alcalde de Rivas Vaciamadrid a la cabeza.

 

Esta concentración era el reflejo de un gran esfuerzo desarrollado por los compañeros y compañeras de la Comisión de Residencia y Centro de día de la Plataforma. Tres meses de trabajo ininterrumpido con visitas y reuniones con todos los grupos políticos presentes en el Municipio: PP y Ciudadanos, también. Tres meses de contactos con representantes de los mismos partidos en la Asamblea de Madrid.

 

Teníamos esperanza. Cuando se llevó la petición al Pleno Municipal, TODOS LOS PARTIDOS, TODOS, apoyaron la moción de forma unánime. Nos ayudaron, han estado cono nosotros y nosotras. Teníamos esperanzas y nos decíamos que ahora sí. Esta esperanza ha durado hasta las 11 de la mañana en que el Partido Popular y Ciudadanos de Madrid (Evidentemente pasando por encima de sus compañeros y compañeras de partido de Rivas Vaciamadrid que conocen la situación) han dicho claramente que votarían en contra y que no tienen intención de hacer ninguna residencia pública.

 

De poco nos sirve que estos dos partidos: PP y Ciudadanos de nuestro Municipio voten a favor de peticiones justas y necesarias, si a la hora de defenderlas y sacarlas adelante en su propio partido no tienen ninguna capacidad. ¿Podríamos confiar en ellos aquí para que defendieran los intereses de todos los vecinos y vecinas? Si cuentan tan poco, la respuesta es elocuente.

 

El día 22 de diciembre que es cuando se vota en el conjunto de la Asamblea tienen otra oportunidad. Ahora es difícil confiar en ellos y tener esperanzas. Es el día de la lotería, a ver si nos toca el gran premio, que solamente es una necesidad imperiosa: 87.000 habitantes y NINGUNA RESIDENCIA PÚBLICA. Un Centro de Día de solo 50 plazas saturado y sin posibilidades de ampliación de solo 50 plazas.

 

De las personas mayores también son responsables nuestros gobernantes de la Comunidad de Madrid, de su futuro - porque lo tenemos- y de la atención a sus necesidades. En este caso su desidia lleva a cosas tan graves como el abandono y la muerte. Esto no es un juego, esto no es política, esto es obligación y justicia.

 

RESIDENCIA PÚBLICA 100 % con Centro de día”


Rivas Vaciamadrid. 18 12. 2017.-

 

Las vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid dispondrán, a partir de ahora, de una herramienta útil y sencilla que permitirá la mejora en la separación de los residuos: la Guía para Reciclar. 

 

La publicación, que está promovida por la empresa municipal de servicios, Rivamadrid, y cuenta con el apoyo en la financiación de Ecoembes (organización que promueve el cuidado medioambiental a través del reciclaje), llega en esta semana a los 28.000 hogares de la ciudad y trata de sensibilizar a la población de Rivas sobre la importancia de reciclar. Esta guía incluye consejos prácticos, información para resolver dudas a la hora de depositar la basura en el contenedor adecuado y unas indicaciones claras sobre qué tipo va en cada recipiente: envases de plástico, latas y briks, en el amarillo; envases de vidrio, en el iglú verde; y papel y cartón, en el azul.

 

También se destacan algunos hechos que contribuyen a concienciar. Por ejemplo, que el reciclaje de seis latas contrarresta diez minutos de emisión de CO2 por el tubo de escape de un coche.

 

La idea surgió de unas jornadas de 'coaching' [entrenamiento] con personal de la empresa pública ripense el pasado febrero, formación que se ofreció a toda la plantilla de Rivamadrid (476 trabajadoras y trabajadores) y que fue realizada por 215 personas.

 

La guía detalla también qué residuos llevar a los puntos limpios del municipio, desde una perspectiva positiva, para animar a la ciudadanía a separar. En esa línea, la portada de la publicación presenta a las embajadoras y embajadores del medio ambiente en la ciudad, con el objetivo de introducir los mensajes de una forma amena. Además de a toda la ciudadanía, la Guía para Reciclar también se entrega a la plantilla de Rivamadrid.

<


Rivas Vaciamadrid, 18.12.2017.-(Diario Rivas)

La Comunidad de Madrid aprobó el 21 de noviembre su protocolo marco contra la contaminación, en el que establece unas medidas ‘de mínimos’ ante episodios de alta polución por NO2 para toda la región. Los municipios con más de 75.000 habitantes, como Rivas Vaciamadrid, deberán aprobar su propio paquete de medidas ante esta circunstancia en el plazo de un año a partir del pasado 23 de noviembre, fecha de publicación del protocolo regional en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM

Las medidas que adopten los municipios podrán ser más restrictivas que las previstas en este protocolo marco, pero no inferiores, según anunció la Comunidad de Madrid.

CONSULTA AQUÍ LAS MEDIDAS PREVISTAS POR EL PROTOCOLO MARCO CONTRA LA CONTAMINACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

De esta forma, Rivas, al igual que las otras 15 ciudades que superan los 75.000 habitantes, deberá ahora ponerse ‘manos a la obra’ para elaborar su propio texto. El primer teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente, José María Álvarez, explicó a Diario de Rivas que la ciudad ya se había sumado a otros municipios para presentar alegaciones al borrador del protocolo aprobado ahora por el Ejecutivo de Cifuentes. “Algunas, como establecer el umbral de preaviso en 180 microgramos de NO2 por metro cúbico en lugar de 200 durante dos horas consecutivas, han sido recogidas”, apunta Álvarez, “pero otras no”. Es el caso de la división de la Comunidad de Madrid en zonas de actuación: se han establecido siete zonas —Madrid capital, Corredor del Henares (en la que queda incluida la ciudad de Rivas), Urbana Sur, Noroeste, Sierra Norte, Cuenca del Alberche y Cuenta del Tajuña—, “en lugar de trazarlas en forma de anillos en torno a la capital, que es el foco que mayor contaminación concentra”. No se actúa, pues, en función de un área metropolitana o periurbana, lo cual, a juicio de Álvarez, “no tiene sentido”.

Desde Rivas se echa en falta también la implicación del Consorcio de Transportes en este asunto. “Se han producido reuniones para dar forma al protocolo anticontaminación sin que la máxima autoridad del transporte público en la región haya estado presente“, criticó Álvarez, “siendo una pieza fundamental de la lucha contra este problema: si el transporte público no es una alternativa viable, mal vamos”.

Álvarez adelantó que la intención del Gobierno municipal a la hora de elaborar su propio protocolo es ser “más restrictivos” que la Comunidad de Madrid. Para ello, esperan contar con la red de estaciones de medición de la calidad del aire que se está desplegando este mismo año. “Ahora mismo solo tenemos la de la Comunidad, que está situada en el Cerro del Telégrafo. Con la nueva red tendremos datos mucho más fiables, aunque habría que coordinarlos con los que arroje el resto de la corona metropolitana”, apuntó Álvarez, “y eso es justo lo que no va a hacer la Comunidad: coordinar para que las medidas tengan sentido”.

En cuanto a las medidas concretas que podrían adoptarse en Rivas, Álvarez apuntó que todavía es pronto para concretarlas. “Ya tenemos unos límites de velocidad muy restrictivos y continuamos apostando por la movilidad sostenible, potenciando las zonas peatonales o incluso las ‘zonas 30’, en las que se limita la velocidad a 30 kilómetros por hora, al estilo de las de la capital. Por el momento, los datos de contaminación por NO2 de los que disponemos en el interior del municipio no son malos”, concluyó.


Rivas Vaciamadrid, 18.12.2017

La Reina ha entregado los galardones del Premio a la Acción Magistral 2017, convocado por la FAD, la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA. El proyecto “Tutoría de atención a la diversidad sexual y de género (Tutoría LGBTI+H)”, presentado por José Joaquín Álvarez del IES Duque de Rivas, de Rivas Vaciamadrid, ha sido mención de honor en la categoría B (Secundaria y Bachillerato).

La reina Letizia ha entregado el premio nacional Acción Magistral sobre valores educativos al instituto público Duque de Rivas por su proyecto de tutoría sobre diversidad sexual. Este centro fue el primero de España en poner en marcha una tutoría de estas características para su alumnado.

 

Los premios Acción Magistral son unos galardones de promoción y ayuda al profesorado, que conceden las entidades FAD, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO.

 

Otro instituto de Rivas, el Profesor Julio Pérez ganó este premio el año pasado, lo que revela el alto grado de compromiso y calidad educativa existente en la ciudad, que cuenta actualmente con cinco centros públicos de secundaria (los otros son Antares, Europa y Las Lagunas).

 

El proyecto 'Tutoría de atención a la diversidad sexual y de género (Tutoría LGBTI+H)' centra sus objetivos en la atención a la diversidad sexual, como reacción al sexismo y la violencia en el entorno escolar con motivo de conflictos relacionados con las identidades de género.

 

Al tiempo que se fomenta el conocimiento y comprensión de la importancia de la sexualidad en la construcción de la personalidad, la iniciativa trabaja en la prevención de la homofobia, la transfobia y el maltrato hacia personas no heterosexuales. El proyecto se dirige a todo el instituto e implica a familias y profesionales en el ámbito de las sexualidades minoritarias.


Rivas Vaciamadrid, 16.12.2017.-

Nota de prensa de CDR (Ciudadanos de Rivas)

“Entre el Ayuntamiento y sus dos empresas públicas como son EMV y RIVAMADRID el equipo de gobierno IU (SOMOS RIVAS) +  PODEMOS (RIVAS PUEDE), ya suma más de 47 cargos de confianza o personal de confianza, sin contar los liberados de la oposición”


Rivas Vaciamadrid, 16.12.2017.-

El Consejo de Administración del Canal de Isabel II ha prpuesto el reparto de un dividendo de 123,7 millones de euros entre el ente público Canal de Isabel II y los 111 ayuntamientos accionistas de la Comunidad de Madrid, 267.000 euros .serán destinados al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

El reparto de este dividendo se hará con cargo al beneficio neto estimado del ejercicio 2017, que asciende a 236 millones de euros, de los que un 10 % se destinarán a reserva legal, según ha informado el Canal de Isabel II en una nota de prensa.

La propuesta de reparto de dividendo incluye destinar un 10 % a reserva legal, por lo que el beneficio distribuible será de 212 millones.

De esa cifra, 123,7 millones se repartirán a cuenta, es decir un 58,3 %.

El ente público Canal de Isabel II es el accionista mayoritario con un 82,4 % de las acciones y percibirá 101,9 millones de euros.

El resto de las acciones, un 17,6 %, son ostentadas por 111 ayuntamientos madrileños que percibirán 21,8 millones.

Así, la ciudad de Madrid, con un 10 %, recibirá 12,4 millones; Fuenlabrada (con un 0,6%) 752.000 euros; Pozuelo de Alarcón (0,25 %) 313.000 euros y Rivas Vaciamadrid (con un 0,21 %) 267.000 euros.

Además, según las estimaciones de cierre, el Canal de Isabel II alcanzará en 2017 una cifra de negocio superior a los 874 millones de euros, un resultado de explotación de 246 millones y un beneficio neto de 236 millones.

En cuanto al endeudamiento, la empresa estima una reducción de la deuda financiera neta del 13,5 % en el ejercicio económico 2017, alcanzando la cifra de 796,8 millones frente a los 921,3 de 2016.


Rivas Vaciamadrid, 15.12-2017.-

 

Recogido de la página web de PSOE Rivas sobre la reunión en la empresa pública Rivamadrid:

 

“Hoy se ha celebrado el Consejo de Administración de Rivamadrid cuyo único punto del día era la renovación del acuerdo con Ecohispanica sobre la, contestada socialmente, Planta de Residuos.

 

El PSOE Rivas ha votado en contra de la renovación con tres argumentos: no se han cumplido los acuerdos plenarios para avanzar en la política de Residuos Cero, no hay una política clara sobre la viabilidad económica del proyecto y todas las ONGs medio ambientales siguen en contra.

 

Rivamadrid debe dejar de auspiciar este proyecto y poner fin a su colaboración con Ecohispanica.

 

Lamentablemente el Convenio ha salido adelante con, entre otros, los votos de Rivas Puede, los mismos que hace dos años estaban en contra de la Planta y así se presentaron a las municipales

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña