RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


DICIEMBRE PRIMERA NOTICIAS

¡Vaya semana de fiestas!, frio y fiesta. Pues nada a ello.

Después de la batahola que supuso el fin de semana con el tema de  pelear el acceso a la M50, tal vez nos merezcamos un descansito para seguir con fuerza las tareas.

Recordaros que el próximo día 13 será el acto de entrega de los premios compromiso Profesor Julio Pérez y se realizaran en el IES Profesor Julio Pérez a las 17:30, en su  octava edición.

También os hacemos llegar el palmarés del Festeaf.

Estas son las noticias.


Rivas Vaciamadrid, 07.12.2017.-

El encendido de la ornamentación navideña arrancó este jueves 7, y lucirá en la ciudad hasta el 7 de enero de 2018. Con bombillas led, de bajo consumo.

Llega la Navidad y, como cada año, las calles de la ciudad se iluminan con la tradicional decoración navideña lumínica.

Este diciembre, además, se ha aumentado el presupuesto destinado a las luces ornamentales de esta época del año, una partida que incluye también la luz de las carrozas de la cabalgata de reyes, que recorren las calles de Rivas el próximo 5 de enero.
De los 6.655 euros de 2016 se ha llegado a 30.000 euros. Este incremento permite un mayor alcance y cobertura de esta ornamentación estacional que incluye decoraciones laterales en farolas, en rotondas, cordones de luz y adornos de los árboles en la rotonda de la avenida de los Almendros con calle de la Fundición.

Además, los carteles luminosos de 'Felices Fiestas' cuelgan en las entradas al municipio por el kilómetro 15, en la avenida de los Almendros, por el 17, en la avenida de Aurelio Álvarez y por el acceso al Casco Antiguo (avenida de Francia).

El encendido arranca el jueves 7 en las tres entradas al municipio desde la carretera A-3, y se irá completando hasta el lunes 11. Las luces decoran la ciudad hasta el 7 de enero de 2017.

La distribución se realiza según el criterio de existencia de áreas comerciales y teniendo en cuenta el recorrido de la cabalgata de reyes.


Rivas Vaciamadrid, 04.12.2017.-

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha aprobado crear tres nuevas dos paradas de autobús en el municipio de Rivas, que afectarán a la línea 333 y 332, con el fin de dar respuesta a las demandas del Ayuntamiento y aumentar la seguridad y la accesibilidad en la localidad.

En concreto, se han creado dos nuevas paradas de la línea 333 (una frente a otra, en ambos sentidos) en la avenida de la Tierra, junto al nuevo centro educativo público La Luna, que ha abierto sus puertas este curso escolar, y el colegio concertado Santa Mónica.
El propósito de estas nuevas paradas es que el alumnado y sus familias puedan acceder a ambos centros educativos en transporte público, sin necesidad de usar diariamente el coche privado.
Además, ambas paradas también darán servicio a nuevos residentes de la zona de La Fortuna, actualmente en desarrollo.
También se va a reubicar la parada de la línea 332 en la avenida de Francisco de Quevedo, junto al centro comercial Parque Rivas, de forma que quede 50 metros adelante, ya que actualmente paraba en una curva con una acera estrecha, por lo que ofrecía problemas de seguridad y comodidad.


Rivas Vaciamadrid, 04.12.2017.-

El próximo día 15 de diciembre, la Orquesta Athanor de Rivas interpretará el “Concierto de Navidad” para todos los públicos. Cine y música se unen para hacernos pasar unos agradables momentos disfrutando de cine mudo y la música en directo aportada por la orquesta.  La fusión de la emoción, el movimiento y el dinamismo de las imágenes se ven reforzadas y realzadas a su máxima expresión gracias al componente musical, creando una atmosfera mágica en la que nos agradará sumergirnos.

Se proyectará “La Calle de la Paz” y “El Emigrante”.

Una hora de música de todos los estilos donde no podrá faltar un villancico y no sobrarán las sonrisas.

Lugar: Salón de Actos del Centro Cultural Federico García Lorca

Día 15 de diciembre.   20:00 h

Precio 5 €

Duración espectáculo: 50 minutos


Rivas Vaciamadrid, 04.12.2017.-

Nota de prensa del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid.

“El Grupo municipal popular de Rivas Vaciamadrid ha denunciado hoy las mentiras y la falta de compromiso del Gobierno municipal en relación al acceso de la M-50 al municipio ripense. Por ello, y ante la falta de información veraz sobre la situación real del acceso a la citada autopista, el Partido Popular de Rivas quiere manifestar que:

1º.- Apoyamos y exigimos la construcción de un enlace de la M-50 con nuestro municipio

2º.- Ya en 2004 se autorizó por parte de la Comunidad de Madrid la construcción de este enlace y se informó al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, por escrito, desde el Servicio de Planificación y Proyectos de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Asimismo, se solicitaba a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento la autorización al Ayuntamiento de Rivas para la redacción del proyecto de construcción y posterior ejecución de las obras del nuevo acceso.
En el mismo documento el Ayuntamiento de Rivas se compromete “a gestionar la redacción del Proyecto, la obtención de los suelos necesarios para ejecutar la obra, su financiación así como el total de la obra”

3º.- En 2004, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, consideraba “crucial y de absoluta utilidad” la construcción de este enlace y solicita la construcción del enlace al Ministerio de Fomento del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

4º.- A pesar de existir una partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado durante varios ejercicios, ningún Gobierno socialista hizo nada para poner en marcha el proyecto.

5º.- Ningún responsable del Ministerio de Fomento de los Gobiernos socialistas ha recibido nunca al Gobierno municipal de Rivas para abordar el acceso a la M50.

6º.- El ministro socialista de Fomento, José Blanco, firmó la orden ministerial FOM/3317/2010 del 17 de diciembre, capítulo 2 art 6.4 en el que se prohibía taxativamente la financiación de estos proyectos por parte del ministerio “cuya justificación se base en la promoción de desarrollos urbanísticos, polígonos industriales y similares”.

7º.- El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha apoyado todas las iniciativas realizadas desde el Gobierno municipal y la Corporación, facilitando reuniones con miembros de la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados.

8º.- Una vez que se reconoce desde la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento que el promotor único para la ejecución de este proyecto es el Ayuntamiento de Rivas, desde el Partido Popular de Rivas estamos proponiendo que debe ser el Alcalde de Rivas quien lidere las negociaciones con el Ministerio, con un proyecto solvente y una financiación definida.

9º.- El pasado 29 de Noviembre, el alcalde de nuestra ciudad no acudió a la reunión que había sido convocado por parte del Ministerio de Fomento para tratar de la conexión con la M-50.

10º.- El encierro del equipo de Gobierno municipal el pasado viernes viene a demostrar la debilidad del equipo de gobierno y la falta de liderazgo para solucionar este problema. Los victimismos no sirven para nada.

11º.- No se puede convertir un problema del muncipio en un circo mediatico ni en una fiesta del pijama con los amigos socialistas, causantes de esta situación desde la firma de la Orden Ministerial de 2010 por parte del ex ministro José Blanco.

12º.- Proponemos la redacción de un nuevo proyecto que cumpla la normativa vigente requerida en la ley 37/2015 de 29 de Septiembre sobre carreteras.
Cuando esté autorizado por parte de la Comunidad de Madrid y presentado al Ministerio de Fomento, el alcalde de nuestra Ciudad debe liderar la negociación con las autoridades pertinentes con un programa de financiación que cuente con el Ayuntamiento, promotores urbanísticos y empresas interesadas en establecerse en nuestro municipio y las propias administraciones públicas.”


Rivas Vaciamadrid, 04 12 2017

La Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar, ha celebrado en el Polideportivo Parque del Sureste, su ya tradicional partido de fútbol sala inclusivo, en el que este año ha con la participación de la Guardia Civil del puesto principal de Rivas junto al GRS nº1 de Valdemoro, para conmemorar el Día Internacional de las personas con Discapacidad que se celebra cada año el 3 de diciembre.

Dicho encuentro se enmarca dentro de la Semana de la Diversidad organizada por el Observatorio de la Discapacidad de Rivas, ente del que forma parte la fundación ripense, y en la que se han celebrado diversas actividades a lo largo de la semana, organizadas por las diferentes entidades del municipio.

En el encuentro han participado, tanto los integrantes de la escuela de fútbol sala de Fundar, así como otros usuarios de la Fundación que se han unido a la actividad. Por parte de la Guardia Civil, han participado un total de 17 efectivos, correspondientes a los puestos de Rivas Vaciamadrid y de Valdemoro.

Todos los participantes han disputado un triangular, en el que cada equipo estaba formado por jugadores de las dos entidades mezclado entre sí, y en el que cada partido tenía una duración de 20 minutos.

Ha sido un mini torneo sin vencedores ni vencidos, y en el que ha triunfado la inclusión y solidaridad en un día en el que se reclaman los derechos e igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Desde la Fundación Discapacitados de Rivas agradecen la participación del cuerpo de la Guardia Civil en este día, un hecho que pone de relieve su compromiso por la plena inclusión de las personas con discapacidad.


Rivas Vaciamadrid, 02.12.2017.-

Al final del encierro decenas de vecinos que forman parte de la Plataforma Ciudadana de Rivas, han acudido al Ayuntamiento para hacer llegar al Ministerio de Fomento, a través del registro municipal, las más de 14.000 firmas que han recogido para pedir ese acceso a la M-50.

Este mediodía ha concluido el encierro que inició a las 12 horas del viernes el Gobierno local de Rivas (IU y Rivas Puede), junto al PSOE local y dos concejales no adscritos, con el fin de reclamar al Ministerio de Fomento que facilite una salida directa a la M-50 desde la localidad.

Con esta acción reivindicativa pretenden conseguir que el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, "se siente a dialogar" con el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, sobre la construcción del enlace, aunque el Ministerio ha insistido en que esa exigencia no es su competencia, sino del Ejecutivo regional.

Sin embargo, el Ejecutivo local ha cumplido su plan de estar encerrados 24 horas en las dependencias municipales, con el fin de visibilizar que las vías institucionales "se les han acabado" y que el Ejecutivo considera indispensable buscar una solución que permita que la localidad tenga un acceso directo a esa carretera.

Del Cura manifestó el viernes que el Ayuntamiento y los promotores urbanísticos están dispuestos a "aportar dinero" para ello, pero insistieron en que, aun así, es necesario que el Ministerio de Fomento "se siente para firmar un convenio".

Además, ante el hecho de que Fomento haya asegurado esta semana que es la Comunidad de Madrid la que debe pedir el permiso, el alcalde ha dicho que "lo que quiere la gente de Rivas es que no la mareen y que se abra una salida alternativa a la A-3 con una conexión a la M50".

Tras abandonar el edificio, el alcalde ha subrayado que gracias a esta acción reivindicativa "hoy mucha más gente sabe que Rivas existe y que no van a permitir que se les ningunee por exigir su derecho tras veinte años de reivindicación".

Al lugar del encierro han acudido figuras de la política nacional y local como los diputados del Congreso Íñigo Errejón, Tania Sánchez o César Ramos; el secretario general del Federación Socialista Madrileña, José Manuel Franco; o diputados y diputadas de la Asamblea de Madrid como Ramón Espinar o Mónica Carazo, entre otros.

También ha asistido el Consistorio el alcalde de Arganda y presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Guillermo Hita.


Rivas Vaciamadrid, 02.12.2017.-

Una organización española de carácter sionista ha presentado sendas denuncias contra 25 ayuntamientos que se adhirieron a la campaña internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel (BDS). Se trata del grupo de presión ACOM, un lobby sionista que dice inspirarse en “la defensa de los Derechos Humanos”.

Uno de estos Ayuntamientos denunciados es el de nuestra ciudad, Rivas Vaciamadrid

Más información en: Este enlace a la noticia en el diario "PUBLICO"


Rivas Vaciamadrid, 01.12. 2017.-

El Gobierno de Rivas Vaciamadrid y ediles de la oposición (PSOE y no adscritos) iniciaron, a las 12.00 de hoy viernes, un encierro en el Ayuntamiento para exigir al Ministerio de Fomento una conexión de la ciudad con la M50. La iniciativa pretende conseguir que el ministro, Íñigo de la Serna, se siente a dialogar con el alcalde de Rivas a sobre la construcción de un enlace con la autovía de circunvalación con el que ya cuentan otras 17 ciudades de la Comunidad de Madrid desde finales del siglo pasado. PP y Ciudadanos no apoyan el encierro.

“Nos encerramos porque las vías institucionales se nos han acabado. Estamos dispuestos a buscar una solución en la que el Ayuntamiento y los promotores urbanísticos aportemos dinero, pero nos falta que el Ministerio de Fomento se siente para firmar un convenio”, explica Del Cura quien desde el momento en que ocupó el cargo de alcalde ha convertido la reivindicación de un enlace con la M50 en uno de los ejes de su mandato. “Ahora, para nuestra sorpresa, el Fomento le pasa la pelota a la Comunidad de Madrid y dice que Cifuentes debe pedir el permiso… Lo que quiere la gente de Rivas es que no la mareen y que se nos abra una salida alternativa a la A-3 con una conexión a la M50”, remarca el alcalde ripense.

Al lugar del encierro han acudido figuras de la política nacional y local como los diputados del Congreso Íñigo Errejón, Tania Sánchez o César Ramos; el secretario general del Federación Socialista Madrileña, José Manuel Franco; o diputados y diputadas de la Asamblea de Madrid como Mónica Carazo, Ramón Espinar, Beatriz Galiana o Alberto Oliver.

Hasta la fecha el Ayuntamiento de Rivas ha desplegado diversas acciones para conseguir que Fomento abra la puerta al diálogo: ha celebrado reuniones con todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, ha recibido el apoyo del empresariado local y de todos los grupos municipales, y ha desarrollado campañas de movilización ciudadana.

La reivindicación de Rivas también ha contado con el respaldo del Congreso de los Diputados. El 27 de septiembre, la Comisión de Fomento de la cámara legislativa aprobó, con los votos de la mayoría de los grupos representados, una Propuesta No de Ley (PNL) que exhortaba a Fomento a atender la petición de Rivas, y buscar las vías “para impulsar y suscribir un convenio junto al Ayuntamiento ripense y otros agentes afectados para hacer viable el proyecto de conexión de la ciudad de Rivas Vaciamadrid con la M-50”. Hasta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras petición de Del Cura, intercedió ante el ministro sin que su mediación haya tenido resultado.

MOVILIZACIÓN CIUDADANA

La población de Rivas, que sufre a diario la imposibilidad de acceder a la capital por una vía alternativa a la A-3, también se ha movilizado a través de una Plataforma Ciudadana que lleva recogidas más de 14.000 firmas que respaldan una petición, en change.org, que exige al Ministerio de Fomento “que actúe con la diligencia y responsabilidad que su cargo requiere para llevar a cabo este proyecto. El acceso directo a la M-50 desde Rivas beneficia a miles de ciudadanos y ciudadanas, redundando en una mejor calidad de vida para los residentes en la ciudad de Rivas y otros municipios colindantes”, subrayan en su petición. Esta misma Plataforma Ciudadana de Rivas desplegó el domingo, 26 de noviembre, una pancarta de cinco metros en el Mirador del parque Lineal en la que se puede leer “Acceso directo M50 ¡Ya!”.

La construcción de un enlace a la M50 no sólo resulta clave para evitar el colapso de la A3, sino que se valora como un factor decisivo en el desarrollo futuro de la zona norte del municipio. Rivas, con 86.000 habitantes, tiene más población de nueve capitales de provincia españolas. La ciudad cuenta con un parque de 45.000 vehículos y el 80% de su población activa trabaja en Madrid, una realidad que aumenta el colapso de la A-3 y que exige de una vía alternativa de comunicación con la capital.


Rivas Vaciamadrid, 01.12.2017.-

Una escuela ripense de fotografía exhibe imágenes en las que el alumnado del centro ha recreado escenas de películas míticas. En la EMV hasta el 7 de enero.

Estudiantes de fotografía, de todas las edades, que posan imitando fotogramas de conocidas películas antiguas. Esa es la divertida propuesta que el profesor y director de la escuela ripense Foto F, Fernando Galán, hizo a su alumnado hace dos años y que ahora, se ha plasmado en una muestra itinerante que recorre la ciudad con una primera parada en el vestíbulo de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), 'Fotografías de cine'. 'Piscosis', 'Casablanca', 'La ventana indiscreta', 'Desayuno con diamantes', 'Lo que el viento se llevó', 'El padrino' o 'Vacaciones en Roma' figuran entre las 18 fotografías de 60 por 40 centímetros, acompañadas de una ficha técnica explicativa, se exhiben en el edificio Atrio, que acoge la sede de la EMV, hasta el 7 de enero, y se puede visitar en horario de 8.00 a 20.00. El cine español está representado en largometrajes como 'Atraco a las tres', 'Bienvenido, Míster Marshall' o 'Un perro andaluz'. ESTRELLAS DEL CELULOIDEUna de las imágenes refleja un rodaje cinematográfico. El resto, escenas reconocibles de películas que residen en el imaginario colectivo. El alumnado de esta escuela ha posado encarnado a los personajes que en su día dieron vida actrices como Audrey Hepburn, Janet Leigh, Ingrid Bergman o Gracita Morales y actores como Humphrey Bogart, Pepe Isbert, Alfredo Landa o Groucho Marx.En 2018, la muestra visitará otros lugares de Rivas, como el centro cultural García Lorca el próximo marzo, coincidiendo con el Festival de Cine local.


Rivas Vaciamadrid, 01.12.2017.-

Notas de prensa de C,s de Rivas sobre el acceso a la M50

“La portavoz de Ciudadanos (Cs) Rivas-Vaciamadrid, Beatriz Sobrino, ha defendido la necesidad de conseguir “un acceso a la M-50 desde el municipio, que libere la congestión del tráfico en Rivas, uno de nuestros principales problemas”

“Es una infraestructura indispensable para el barrio Oeste, porque hay 20.000 personas que viven al lado de la carretera pero que tienen que recorrer roda la ciudad, salir hasta la N- III y tomar el desvío a la M-50”, ha explicado Sobrino, incidiendo en que “es un problema que debe resolver el Ayuntamiento con el Ministerio de Fomento”.

La edil naranja ha recordado de igual modo que “Ciudadanos ya apoyó una moción para construir el enlace cuando se llevó a pleno” y que “de manera personal, el diputado de Cs en el Congreso, Miguel Garaulet y yo nos reunimos con el alcalde para hablar sobre este tema y buscar una solución”.

“La salida a este problema, no pasa por convocar encierros, ni movilizaciones, sino que depende de la capacidad de los políticos para llegar a acuerdos”, ha concluido la portavoz, manifestando su intención de “continuar trabajando junto a mis compañeros del Congreso por encontrar una solución para los vecinos de Rivas”.”


Rivas Vaciamadrid, 01.12.2017. (Diario Rivas)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aprobó inicialmente el 9 de noviembre un estudio de detalle para la parcela A3a ZUP18 Capanegra, en la calle de Mariano Barbacid número 1. Según explicó el alcalde, Pedro Del Cura, se va a estudiar la viabilidad de la construcción de una residencia de mayores.

La empresa que promueve dicho estudio es Geriatría y Sanidad S.A. (Geriasa), una empresa creada a finales de los años 80 del siglo pasado que posee dos residencias de mayores en la región, una en Madrid y otra en Brunete. Según explicó a Diario de Rivas Marco Antonio Hernández, miembro del consejo de administración de la compañía, “hemos elegido Rivas para situar una nueva residencia porque es un municipio estable social y políticamente, está bien comunicado, tiene demanda y la parcela encajaba con nuestros cálculos”.

La parcela, colindante con la nueva planta de la empresa conservera Sediasa, recientemente instalada en el municipio, tiene 7.000 metros cuadrados de superficie. Geriasa aprovechará la máxima edificabilidad que permita el plan general para crear un centro con 300 plazas para residentes que contará con centro de día (en función de la demanda de la zona), zona clínica, departamento médico, terapia ocupacional, peluquería, podología, comedor, lavandería, salas de animación social y gimnasio. Además, tendrá una extensa zona verde que incluirá huertos. “Muchos de nuestros usuarios proviene del medio rural y esta instalación permite que se mantengan activos. Probamos esta terapia ocupacional en nuestra residencia de Brunete y funcionó fenomenal, con lo que es muy probable que la repitamos en Rivas”, añadió Hernández.

La residencia prestará atención de servicios a personas con distintos grados de dependencia, incluyendo un ala específica para personas con mayor deterioro cognitivo, que contarán, habida cuenta de sus necesidades especiales, con más personal y servicios, además de zonas estanciales propias y compartidas con el resto de residentes.

Según los planes de la entidad, si la tramitación cumple los plazos, la residencia podría estar construida dentro de 24 a 30 meses. “El motivo de los plazos es que la legislación exige muchas instalaciones para garantizar la mejor atención a los residentes. Nuestra intención es abrir el centro lo antes posible”, concluyó el representante de Geriasa. Independientemente de los trabajos de construcción, la nueva residencia creará alrededor de 150 puestos de trabajo.


Rivas Vaciamadrid, 01.12.2017.-

La Plataforma por la defensa de centros educativos públicos de calidad y la Fapa de Rivas HAN REALIZADO una 'cacerolada' en el colegio público La Luna, en Rivas, para exigir a la Comunidad de Madrid que inicie la segunda fase de construcción de este centro y así poder disponer de más aulas.

Reclaman también al Gobierno regional que abra un nuevo instituto público en el barrio Centro de Rivas, según destaca en un comunicado.

La 'cacerolada' comenzó a las cuatro de la tarde en las inmediaciones de este centro educativo, que ha abierto sus puertas este año y que ha sido construido y financiado por el Consistorio, después de que el Gobierno local asumiera los cinco millones de euros que ha costado.

El Ejecutivo municipal decidió afrontar este gasto "con sus propios medios", con la condición de que después le sea compensado con los pagos de deuda a la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, desde el Consistorio insistieron en su apertura que el centro aún estaría pendiente de construcción, ya que la Comunidad debe afrontar una segunda fase para ampliar la infraestructura.

La 'cacerolada', que también cuenta con el respaldo del AMPA del colegio La Luna, tiene un carácter abierto, desde el que se llama a la Comunidad de Madrid a impulsar un plan regional que "complete y construya" más centros educativos públicos en la Comunidad de Madrid


Rivas Vaciamadrid, 01.12.2017.-

Podemos ha pedido más transparencia en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próximo año en la transferencia de 1.300 millones de euros al sistema regional de transportes.

La formación morada ha presentado 394 enmiendas por un importe superior a 1.700 millones de euros a los presupuestos de 2018 para poner "racionalidad y transparencia" en las cuentas regionales y reforzar la sanidad y la educación, ha explicado el portavoz de Podemos en la Comisión de Presupuestos en la Asamblea de Madrid, Eduardo Gutiérrez.
El portavoz de Políticas Sociales de Podemos, Raúl Camargo, ha defendido la construcción de tres nuevas residencias públicas en Rivas Vaciamadrid, en Orcasitas en el distrito de Usera y en el distrito de Moratalaz.


Rivas Vaciamadrid, 01.12.2017.-

Desde el día 1 al 22 de diciembre, la Casa de las Asociaciones se verá envuelta en colores y formas creativas gracias a la exposición de cuadros de una artista ripense que refleja, de una forma muy personal, el desarrollo cultural de nuestro municipio. Rosario Gabarrón es una pintora dinámica, provocadora, que está en constante evolución. Su pintura sensorial no solo refleja lo que se ve, sino también, aquello que tú imaginas.

Con su elaborado arte plástico de técnica mixta, consigue que el espectador quede atrapado en sus inquietas líneas y en sus sugerentes formas, invadidas por intensos colores.

Gabarrón es capaz de presentarnos una combinación inteligente entre arte figurativo y abstracto que no está exento de contenido ideológico, incluso simbólico, provocándonos una reflexión atenta. Para lograr su objetivo, dispone de una paleta ampliamente colorista que le permite dar rienda suelta a su imaginación con gran expresividad y sentimiento.

En el horario de mañana y tarde podremos contemplar su obra pictórica gratuitamente.

Del 1 al 22 de diciembre, en la Casa de las Asociaciones. Avda. Armando Rodríguez Vallina, s/n. Rivas Vaciamadrid.


Rivas Vaciamadrid, 02.12.2017.-

La gala de clausura de la XXII edición del Festival de Teatro Aficionado fue presentada en el Auditorio Pilar Bardem por el actor ripense Adrián Delgado,. La ceremonia contó con la actuación de cuatro grupos locales, cada uno de ellos preparó un pequeño montaje, que recogen bajo el título ‘Piezas breves’. Las compañías ripenses que actuaron fueron: La TEAdeTRO, Cuenta y Exagera, Twiater Teatro y Unicornio Teatro.

Además, como ya se había anunciado, en esta gala, la principal confederación de asociaciones de teatro aficionado del país, Escena Amateur ha distinguido al FESTEAF de Rivas con el Sello de Calidad que distingue a aquellos festivales, teatro amateur que mejor se adapten a las recomendaciones propuestas por esta entidad y alcancen el baremo necesario. El reconocimiento era entregado por Alejandro Cavadas López, Secretario General de la Confederación ESCENAMATEUR, tras entregar un premio a una de las compañías premiadas, al Concejal de Cultura ripense, José Luis Alfaro, quien posteriormente dedicaba unas palabras de agradecimiento a la Confederación, así como a todos los actores y compañías de teatro amateur.

PREMIADOS FESTEAF 2017

PREMIO AL MEJOR GRUPO
Nominados
Carabau Teatre, por ‘Dakota 2.0’
Teatro del Garabato, por ‘Dinero’
Tiramisú Teatro, por ‘El viaje a ninguna parte’
Premiado
Teatro del Garabato, por ‘Dinero’

PREMIO A LA MEJOR ESCENOGRAFÍA
Nominados
Carabau Teatro, por ‘Dakota 2.0’
Esfinge Teatro, por ‘El verbo amar’
Tiramisú Teatro, por ‘El viaje a ninguna parte’
Premiado
Carabau Teatro, por ‘Dakota 2.0’

PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN
Nominados
Rubén Aranda, por ‘Dakota 2.0’, de Carabau Teatre
Virgilio Nieto, por ‘’Dinero’, de Teatro del Garabato
Lluis Valenciano, por ‘La muerte y la doncella’, de Orfeó Maonès
Premiado
Rubén Aranda, por ‘Dakota 2.0’, de Carabau Teatre

PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN PROTAGONISTA MASCULINA
Nominados
Jaime García Bonacho, por el papel de Otelo en ‘Morir con un beso’, de Eyro Teatro
Jesús Cirbian, por el papel de Carlos Galván en ‘El viaje a ninguna parte’, de Tiramisú Teatro
Manuel Requejo, por el papel de Carlitos Galván en ‘El viaje a ninguna parte’, de Tiramisú Teatro
Premiado
Manuel Requejo, por el papel de Carlitos Galván en ‘El viaje a ninguna parte’, de Tiramisú Teatro

PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN PROTAGONISTA FEMENINA
Nominadas
Alicia Novalvos, por Jill en ‘Las mariposas son libres’, de La Farándula de 1905
Carmen Calleja, Mateos, por María en ‘El verbo amar’, de Esfinge Teatro
Conxi Masreal, por Amanda, en ‘La muerte y la doncella’, de Orfeó Maonès
Premiada
Conxi Masreal, por Amanda, en ‘La muerte y la doncella’, de Orfeó Maonès

PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN DE REPARTO MASCULINA
Nominados
Roberto Nistal, por Tocho, en ‘La estanquera de Vallecas’, de Farsa Teatro
Álex Rodríguez; por Carión en ‘Dinero, de Teatro del Garabato’
Juan Carlos McSullivan, por Guillermo, en ‘Dakota 2.0’
Premiado
Roberto Nistal, por Tocho, en ‘La estanquera de Vallecas’, de Farsa Teatro

PREMIO A LA MEJOR INTERPRETACIÓN DE REPARTO FEMENINA
Nominadas
El coro, por el coro en ‘Dinero’, de Teatro del Garabato
Maria Cubas, por Doctora del Castillo, en ‘La muerte y la doncella’, de Orfeó Maonès
María Eugenia Pérez, por Juanita, en el ‘El viaje a ninguna parte’, de Tiramisú Teatro
Premiada
Maria Cubas, por Doctora del Castillo, en ‘La muerte y la doncella’, de Orfeó Maonès

PREMIO DEL PÚBLICO
‘La muerte y la doncella’, de Orfeó Maonès

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO (Ex aequo)
Esfinge Teatro, por la denuncia social en ‘El verbo amar’
Teatro del Garabato, por su adaptación de un texto clásico en ‘Dinero’

PREMIOS

MIEMBROS DEL JURADO
Juan de Dios Martínez y Elena Lafuente, de la Asociación Radio Cigüeña
Arturo Ledrado, de la Asociación Prima Littera
Manu Escobar, de Fundación Triángulo
Elena Muñoz y Juan Carlos, de Unicornio Teatro
Adrián Delgado,  como Jurado Profesional

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña