LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 25 al 30 de noviembre de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


ÚLTIMA SEMANA DE NOVIEMBBRE DE 2017

Este fin de semana hay que darlo todo para conseguir el acceso directo de Rivas Vaciamadrid a la M50. Tras recoger mas de 14.000 firmas y colocar la pancarta reivindicativa del hecho en el mirador del Parque Lineal, hoy comienza el encierro en el Ayuntamiento de Rïvas Vaciamadrid.

Y el próximo sábado día 2 de diciembre a las 11:30 de la mañana, acudiremos al ayuntamiento de nuestra ciudad para entregar por registro, al Ministro de Fomento el Sr Iñigo de la Serna, la carta de petición del acceso directo de Rivas a la M50 acompañada de 14.256 firmas recogidas en la plataforma change.

En fin, que la suerte sea favorable a nuestros propósitos. Aunque el ministerio de Fomento ya ha colocado en su web un texto dando argumentación a sus reticencias.

Estas son las noticias de la semana.


Rivas Vaciamadrid, 01.12.2017.-

Este viernes, 1 de diciembre, a las 12.00 del mediodía, el alcalde de nuestra ciudad, Pedro del Cura y portavoces de varios grupos municipales explicarán (a las 12.00, en el Salón de actos del Ayuntamiento) los motivos del encierro de 24 horas que se iniciará en ese momento.

La acción reivindicativa pretende llamar la atención del Ministerio de Fomento sobre la urgente necesidad que tiene Rivas de contar con una conexión con la M50. Pese a haberlo reclamado en multitud de ocasiones, el ministro Íñigo de la Serna no se ha reunido hasta la fecha con el alcalde ripense para dialogar sobre la fórmula para construir un enlace que facilitaría la mejora del tráfico, hoy en día colapsado, de la A-3.


Rivas Vaciamadrid, 30.11.2017.-

El Ministerio de, a través de su web, aclaró ayer al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Madrid) que la solicitud de un acceso a la M-50 desde la M-823, de competencia autonómica, debe provenir del titular de la infraestructura y que Fomento, legalmente, no puede financiar obras derivadas de desarrollos urbanísticos, polígonos industriales o similares, como es el caso.

Representantes de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento mantuvieron ayer un encuentro con la concejala delegada de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores y de Política Territorial y Urbanismo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Ana Reboiro, con el director general, Santiago Anes, y con el ingeniero municipal.
También estaba convocado al encuentro el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, quien finalmente no asistió por motivos de agenda pese a reconocer que éste es un asunto de relevante importancia para el municipio. De hecho, la reunión con Fomento había sido solicitada por el Ayuntamiento de Rivas.
Durante el encuentro, Fomento aclaró al Ayuntamiento de Rivas el marco legal indicando que el Ministerio únicamente tiene la competencia de autorizar este tipo de accesos.

Asimismo, y en cumplimiento de la Orden FOM/3317/2010, de 17 de diciembre, por la que se aprueba la instrucción sobre las medidas específicas para la mejora de la eficiencia en la ejecución de las obras públicas de infraestructuras ferroviarias, carreteras y aeropuertos del Ministerio de Fomento, se indicó que las actuaciones como la pretendida por el Ayuntamiento de Rivas deberán ser planteadas y asumidas por las otras administraciones interesadas en las mismas. AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA


Rivas Vaciamadrid, 30.11.2017.-

Nuestra ciudad se une a dos iniciativas comprometidas con la mejora de la sociedad este 30 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de las Ciudades Educadoras y el de las Ciudades por la Vida.

La primera iniciativa promueve el derecho de todas las personas a la educación como vehículo para hacer realidad otros derechos fundamentales, como recoge el manifiesto de las alcaldesas y alcaldes adscritos, y que los gobiernos locales asumen fomentando una educación inclusiva y de calidad, sin discriminación y reforzando la labor fundamental que ejercen los centros educativos y las familias.

Estos municipios destacan también la importancia de potenciar propuestas educativas innovadoras desde el ámbito no formal e informal que complementen y enriquezcan la educación formal.

“Desde el gobierno local, estamos comprometidos con crear espacios de encuentro, diálogo, reflexión y decisión para la ciudadanía e invitamos a la comunidad educativa, al tejido asociativo y a la sociedad civil en su conjunto a aunar esfuerzos para hacer efectivo el Derecho a la Ciudad Educadora”, ha defendido el alcalde de Rivas, Pedro del Cura.
La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras está formada por 488 urbes de más de 36 países de todos los continentes, entre ellas Belén (Palestina), Buenos Aires (Argentina), Adelaida (Australia), Dakar (Senegal) Changwon (Corea del Sur), Gotemburgo (Suecia), Lisboa (Portugal), Avilés, Zaragoza, Vila-real o Rivas.

DE AMARILLO CONTRA LA PENA DE MUERTE Hoy también, el municipio ripense se une a la iniciativa internacional Ciudades por la Vida, iluminando el conjunto escultórico La Espiral, situado en la rotonda a la entrada de Rivas oeste, de amarillo, el color de Amnistía Internacional.

Esta ONG y la Comunidad de Sant'Egidio (plataforma laica que agrupa a más de 50.000 personas en 70 países) convocan de forma conjunta esta jornada para mostrar el rechazo de la población mundial a la pena de muerte.

Más de 2.000 localidades de todo el mundo (entre ellas Berlín, París, Roma o Montreal) participan en esta acción, a la que se unió el año pasado Rivas. En España, también se desarrolla en 35 ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Oviedo. Todavía muchos países mantienen la pena capital y, en 2016, al menos 1.032 personas fueron ejecutadas en 23 países. Todo ello sin contar con China, de donde se desconoce la verdadera magnitud del uso de la pena de muerte, pues los datos al respecto se consideran secreto de Estado.

La fecha (30 de noviembre) es representativa, ya que en ella se conmemora el aniversario de la primera abolición de la pena de muerte en el mundo, que se llevó a cabo en el Gran Ducado de Toscana, en 1786.


Rivas Vaciamadrid, 29.11.2017.-

La gala de clausura del Festival de Teatro Aficionado, en la que se conocen las compañías e intérpretes premiados, se celebra el el sábado 2 de diciembre, a las 20.00, en el auditorio Pilar Bardem.

La ceremonia cuenta con la actuación de cuatro grupos locales. Cada uno ha preparado un pequeño montaje, que recogen bajo el título 'Piezas breves'. Las compañías ripenses son La TEAdeTRO, Cuenta y Exagera, Twiater Teatro y Unicornio Teatro.

La entrada es gratuita, previa recogida de invitaciones en la taquilla del auditorio Pilar Bardem, jueves y viernes de 18.00 a 20.00 y días con función desde una hora antes.


Rivas Vaciamadrid, 29.11.2017.- (DiarioRivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha abierto el concurso para la concesión de obra pública y explotación de la ciudad deportiva del barrio de la Luna. El contrato está presupuestado por un total de 9,28 millones. La instalación contará con piscinas cubiertas y al aire libre, zona termal, salas de fitness, ludoteca y un enorme aparcamiento. Los abonos de uso y los usos puntuales serán “un poco más caros” que los de los dos polideportivos de gestión directa, según fuentes municipales.

El proyecto, cuya duración está estipulada en 40 años, no tiene coste para las arcas municipales y supondrá un retorno mínimo en cánones durante el tiempo de la concesión de 600.000 euros (15.000 euros anuales). El presupuesto está calculado en 9,28 millones. El contrato incluye la redacción del proyecto, la construcción del centro, su gestión y mantenimiento. Las obras se realizarán en los 16 meses posteriores a partir de la fecha de adjudicación del proyecto, que se producirá a finales de enero, según explica el director general del Ayuntamiento de Rivas, Santiago Anes. De esta manera, la instalación podría estar terminada a finales de abril de 2019.

El nuevo centro se construirá en una parcela de uso deportivo de 41.432 metros cuadrados de superficie, con una edificabilidad de 20.716 metros cuadrados (el anteproyecto permite un uso comercial del 10 por ciento de la edificabilidad de la parcela). Según consta en el pliego, el centro contará con una zona acuática con un vaso grande y otro pequeño de enseñanza, una zona termal con spa, sauna, baño turco, jacuzzi e hidromasaje; dos piscinas al aire libre (una grande y otra pequeña); una sala polivalente, una sala de fitness y ciclo indoor, otra de tonificación, pistas de padel cubiertas y equipamientos deportivos al aire libre, además de zonas comunes con actividades complementarias entre las que destacan una tienda deportiva, una ludoteca, una sala de fisioterapia, una cafetería y un aparcamiento de un mínimo de 100 plazas disponibles. El horario mínimo de este espacio municipal será de 09.00 a 22.30 horas de lunes a viernes, de 09.00 a 21.00 horas los sábados, y de 09.00 a 15.00 horas los domingos. Los domingos por la tarde podrá estar abierto si así lo decide el concesionario.

Entre otras actividades dirigidas, podría contar con aerobic, step, tonificación, acondicionamiento físico, estiramientos, mayores en forma, fitness infantil, fitness junior, juegos motores, fitness muscular, fitness cardiovascular, actividades acuáticas (programas preparto y postparto, natación terapéutica, tercera edad, natación para bebés o escuela de natación).

Abonos y precios

El concesionario percibirá como retribución el ingreso procedente de las tarifas y precios, que tendrán que ser autorizados por el Ayuntamiento. Esos precios serán propuestos por los licitadores, cumpliendo los límites establecidos en el estudio de viabilidad del proyecto, y cualquier cambio tendrá que tener el permiso municipal. El planteamiento de dicho documento se basa en el cálculo de una serie de abonos con los siguientes precios, basados en el precio público más el coste de amortización de la concesión: abono individual (54,45 euros), abono familiar (66,55 euros), abono discapacitados (36,30 euros), abono tercera edad (36,30 euros), abono joven (36,30 euros), abono matinal (38,72 euros). No obstante, la oscilación de precios calculada que podría resultar de la concesión definitiva se sitúa en una horquilla entre los 36,30 y 66,55 euros por abono, con un precio medio de abono de 54,11 euros. Se calculan 1.500 entradas puntuales al año con un precio medio de 9,25 euros más IVA. Los ingresos por cursos ascenderán a un mínimo de 71.230 euros anuales. Una de las principales bazas de competencia en el concurso (la otra es la eficiencia energética, aunque el documento está muy abierto a la inclusión de mejoras por parte de las empresas que opten a la concesión) será, precisamente, la bajada del precio de los abonos pero, en todo caso, tendrán un coste “un poco más alto” que el de los que ofrecen los polideportivos municipales de gestión directa, admite Anes a consultas de Diario de Rivas.

Según dicho estudio de viabilidad, realizado por la empresa Supera, el centro deportivo tiene un área de influencia en la ciudad que abarcará más de 73.000 habitantes. Se calcula que el número de usuarios potenciales será de unos 7.941 en todo el municipio, que se calcula que generarán 3.970 recibos mensuales. El centro alcanzará ese pleno rendimiento en el trigésimo quinto mes de concesión, aunque la concesionaria comenzará a rentabilizar el proyecto en el séptimo año de contrato. Además, la concesionaria contratará a un mínimo de 35 trabajadores.


Rivas Vaciamadrid, 29.11.2017

El equipo de Gobierno de Rivas Vaciamadrid se adhiere a la carta de cargos públicos a favor de Palestina, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Solidaridad con Palestina el miércoles 29 de noviembre.

El Movimiento de Solidaridad con Palestina ha promovido una carta abierta de cargos públicos del estado español para este 29 de noviembre, y el Ejecutivo ripense se ha adherido en pleno.

El alcalde, Pedro del Cura, encabeza el apoyo a la causa palestina mostrado en la misiva por los 13 ediles del Consistorio local (de 25 que tiene la Corporación). 
Desde 1977, el 29 de noviembre de cada año, las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

La fecha fue elegida por su importancia para la población palestina. Ese día, en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181, posteriormente conocida como la Resolución de la Partición, en la cual se estipulaba la creación de un estado judío y un estado árabe en Palestina, con Jerusalén como eje central sometido a un régimen internacional especial. De los dos estados previstos en dicha resolución, hasta el momento sólo se ha creado uno: Israel.

Este día brinda la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún está por resolver.

 

Rivas Vaciamadrid, 28/11/2017

Nota de prensa de Rivas Puede:

“Arranca en Rivas el Consejo Municipal de Mayores, a iniciativa de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento y con todo el apoyo y colaboración de Rivas Puede-Podemos. Se trata de un nuevo órgano consultivo, que se acaba de presentar en sociedad y que ha celebrado esta semana su primera reunión. La creación de este nuevo órgano de participación, forma parte del acuerdo de Gobierno conjunto firmado entre Somos Rivas y Rivas Puede.

Este Consejo de Mayores se crea con el fin de dotar a nuestra ciudad de un órgano para la participación, seguimiento de la planificación de los servicios de este colectivo que ya alcanza en Rivas casi los 6.000 empadronados con 65 años o más, para una población total de poco más de 85.000 vecinos/as. Este nuevo Consejo depende directamente de la Concejalía de Mayores de Rivas y se ha presentado con una propuesta de borrador de estatutos, para seguir trabajando en su desarrollo definitivo. De hecho, el próximo día 15 de diciembre ha convocado su próxima reunión para abordar la redacción definitiva de los estatutos por los que se va a regir, y para trazar su propio calendario.

A esta primera convocatoria acudieron los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, las asociaciones de mayores de Rivas (Plataforma de Mayores de Rivas, Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas y Jubiqué Rivas) el Consejo Rector de los centros municipales de Mayores, así como personas a título individual porque el Consejo está abierto a cualquiera, lo que se ha publicitado también en los tres centros de mayores del municipio.

Dorotea Fernández es la Concejala de Servicios Sociales y Mayores, y explicaba lo siguiente al respecto de este nuevo órgano: “(…) muy demandado en esta ciudad por un sector de la población muy importante que quieren participar activamente. Porque no olvidemos que ya tenemos casi 6.000 personal mayores de 65 años; y tienen muy claras una serie de reivindicaciones muy necesarias para todo este colectivo (…) Están invitados todas las entidades de mayores, partidos políticos y la ciudadanía en general; y por supuesto la convocatoria es abierta y será bienvenida toda persona que quiera aportar algo.”


Rivas Vaciamadrid, 28.11.2017.-

El Ayuntamiento de nuestra ciudad desarrolla una campaña para fomentar el comercio en Rivas Vaciamadrid, incentivando a los consumidores con yincanas, concursos o sorteos Los establecimientos tienen hasta el 30 de noviembre para adherirse al programa municipal, que incluye actividades que darán a conocer sus negocios.

Bajo el lema ‘Esta Navidad, yo compro en Rivas’ se desarrollará la una campaña municipal para el apoyo al comercio local, que  como en otros años, incluye diversas actividades familiares de ocio, como la yincana ‘Rivas Jones’ o el concurso de escaparatismo de establecimientos. Pero además este año llega con novedades, como un nuevo concurso de fotografía o el sorteo de cheques canjeables por compras entre el público consumidor.

Además, el Ayuntamiento también ha llegado de nuevo a un acuerdo con diferentes pequeñas superficies comerciales y los centros H2O y Parque Rivas, para promocionar que las compras navideñas se realicen sin salir de la ciudad.
También, la mañana de sábado 30 de diciembre, se ofrecerán talleres para la infancia y un ‘Ensayo de las uvas de Nochevieja’.

El presupuesto municipal para esta campaña asciende a 30.783 euros. También se refuerza la iluminación navideña, que se activa el jueves 7 de diciembre (30.000 euros).
Más información en:  AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA EN RIVAS ACTUAL


Rivas Vaciamadrid, 28.11.2017

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sacado a concurso, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) las obras de reforma y mejora de las piscinas municipales al aire libre ‘El Olivar de la Partija’. Además de renovar los vasos y hacer el más grande accesible, se mejorará la depuración y la red de recogida de agua, y se instalará un control de accesos mediante lector de huellas.
El contrato, incluido dentro de la Estrategioa de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad (Edusi), está valorado en 198.347 euros, confianciados al 50 por ciento por el Consistorio y la Unión Europea a través del Feder. El Gobierno municipal prevé que los trabajos duren dos meses desde su adjudicación.

Según el pliego de condiciones técnicas del proyecto, entre otras actuaciones, los trabajos consistirán en cambiar la cobertura cerámica y las canaletas del vaso grande de la piscina, el alicatado y solado de los bordes con material antideslizante, la reparación de la red de recogida de agua y la instalación de una rampa para hacer esta piscina accesible. Así mismo, se reparará la piscina infantil, se renovarán los pediluvios, se mejorarán los cerramientos de la parcela de las piscinas, se mejorarán los vestuarios y el sistema de depuración, se instalará un nuevo sistema de acceso mediante lector de huellas, se pondrá nueva señalización y se cambiará el mobiliario de los espacios comunes de la piscina y la cafetería.


Rivas Vaciamadrid, 27.11.2017.-

Nota de la Agrupación Socialista de Rivas sobre las votaciones que tuvieron lugar en su sede el pasado domingo:

“En el día de ayer, domingo 26 de noviembre, la militancia del PSOE de Rivas Vaciamadrid ha elegido como nueva secretaria general a Mónica Carazo Gómez. Con una participación de 168 compañeros y compañeras, la candidatura “Hacer partido, hacer política” encabezada por Carazo a la secretaría general ha obtenido 117 votos. La compañera Lucía Parcet, que optaba a la secretaría general con la candidatura “#RivasSocialista”, ha obtenido 49 votos.
La nueva secretaria general, diputada autonómica y concejala de Rivas en la anterior legislatura, estará acompañada en la vicesecretaría general por Rodrigo Parra, portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Rivas y secretario de organización de la ejecutiva saliente, y otros dieciséis compañeros y compañeras que asumen con experiencia e ilusión esta nueva etapa en el socialismo ripense.

En palabras de Mónica Carazo, “quiero agradecer al conjunto de la militancia su participación y compromiso diario con el proyecto socialista en nuestra ciudad. También quiero agradecer a la otra candidatura su predisposición a partir de mañana en el trabajo diario y, como no, agradecer a la ejecutiva saliente, y en particular a su secretaria general, Carmen Pérez, el trabajo realizado estos años”


Rivas Vaciamadrid, 27-11-2017.-

El consejero de la Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y los delegados del Ayuntamiento de la capital Marta Higueras y Nacho Murgui se reunieron este lunes para seguir avanzando en las medidas de realojo del llamado Sector 6 de la Cañada Real Galiana

Un total de 150 familias del sector 6 de la Cañada Real serán realojadas por diferentes zonas de Madrid después de que el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad hayan llegado a un acuerdo de colaboración. La inversión es de 18 millones, pagado a medias por ambas administraciones, y el proceso se tendrá que hacer en un máximo de dos años.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han logrado este lunes un acuerdo para realojar a 150 familias de la zona más vulnerable de la Cañada Real, el sector 6 de la Cañada Real. El coste del realojo, que tendrá un plazo máximo de dos años, es de 18 millones de euros y será sufragado a partes iguales por ambas administraciones.
El anuncio se ha llevado a cabo después de la reunión que han mantenido Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes y Vivienda, Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Consistorio madrileño, y Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Tras el encuentro, tanto Garrido como Murgui han expresado su satisfacción por lograr este acuerdo que permitirá realojar a cerca de 500 personas del sector 6, el ubicado entre la incineradora de Valdemingómez y el final del término de Madrid con Getafe. “Queremos solucionar un problema importante para Madrid. AMPLIACION DE LA NOTICIA EN MADRIDIARIO


Rivas Vaciamadrid, 27.11.2017.-

Nota de prensa de la Unión Comarcal Sureste de UGT MADRID:

El viernes, 1 de noviembre, a las 10,30 horas, Avenida Pilar Miró, 3 en Rivas Vaciamadrid está previsto un encuentro sobre la Economía Circular y sus ventajas medioambientales.

Un encuentro que parte de la iniciativa de la Unión Comarcal Sureste de UGT Madrid en el marco del “Consejo Local para el desarrollo Económico y el Empleo de Rivas Vaciamadrid” va dirigido a difundir las ventajas de este cambio de modelo y sus posibilidades en el desarrollo del Municipio.

La economía circular supone un planteamiento económico, social y medioambiental que se basa en el cambio de un concepto económico lineal de extracción- producción y consumo, por un nuevo modelo de optimización del uso de los recursos, del mantenimiento de las materias primas en el sistema económico de manera eficiente y con la mayor reducción posible de generación de residuos.

Una apuesta europea que se ha trasladado a nivel nacional y que cuenta con la participación de los municipios como agentes imprescindibles en este cambio.

En este encuentro está prevista la intervención, junto a otros participantes del Alcalde Presidente de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura Sánchez, el Secretario General de la Unión Comarcal Sureste de UGT Madrid, Miguel Angel Neila, y la Secretaria de Salud Laboral y Desarrollo Territorial del Sindicato, Susana Huertas entre otros participantes.


Rivas Vaciamadrid, 27.11.2017.-(Zarabanda)

Todos los años por estas fechas, la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid (ALR) desarrolla unas jornadas con eventos varios, siempre con el objetivo de difundir las ideas laicistas. Estos actos agrupados en el tiempo se han venido llamando ‘semana laicista’.

En esta ocasión las actividades desarrolladas han sido: charla-taller sobre ‘principios del laicismo’, desarrollada por E. Ruiz del Rosal; ‘encuentro-fiesta de amigos del laicismo’, coordinada por Pilar Trejo, A. del Río y Fernando Arias (presidente de la ALRV); y ‘debate sobre radicalismos religiosos’, coordinado por JM del Castillo y Charo Pico. En todos los casos apoyados por el resto de miembros de la Junta Directiva.

Las dos actividades de debate, resultaron de máximo interés, las personas asistentes tanto en la Casa de Andalucía, como al de ‘radicalismos’ expresaron gran satisfacción con lo tratado y disposición a nuevos encuentros.

Evidentemente el encuentro más esperado y satisfactorio, repetido año tras año, es el ‘encuentro-fiesta entre amigos del laicismo’. En un salón abarrotado por más de once decenas de amigos y amigas, con presencia de concejalas y concejales del gobierno municipal, incluido el alcalde, así como de varios colectivos asociativos del municipio y una nutrida representación de Europa Laica (EL). El peso logístico del encuentro, de nuevo lo asumió Pilar Trejo, la organización de la parte lúdica y la apertura del acto Antonio del Río, y la cronología de las actividades de la ALRV corrió a cargo de Fernando Arias, que además de los saludos y agradecimientos a todos los asistentes, hizo mención a dos acontecimientos de especial relevancia: la aprobación en el Pleno Municipal, de la vinculación de Rivas al grupo de Municipios por el Laicismo y la pronta presentación para su aprobación, también por la corporación de Rivas, del Reglamento de Laicidad para nuestra ciudad. El presidente dijo “conocemos que, casi con total seguridad, en el próximo Pleno Municipal, el Gobierno de Rivas someterá a su aprobación el nuevo Reglamento de la laicidad, que pretende asegurar la separación entre la actividad del poder político y la actividad de las confesiones religiosas, al menos en lo que respecta a las competencias municipales, por lo cual nos congratulamos por lo que hemos tenido que ver en la iniciativa y su desarrollo y felicitamos al gobierno por esta valiente apuesta. Aún lo celebraremos más, una vez el Reglamento esté aprobado definitivamente, para lo cual animamos a apoyarlo a todos los grupos municipales de la Corporación, cuyos representantes son bien recibidos en esta nuestra celebración y se encuentran presentes en la sala...”.

Después del presidente de la ALRV, tomaron la palabra el presidente saliente de EL, Francisco Delgado y el presidente entrante, Antonio Gómez Movellán, para saludar a todos los presentes.

Antes de las intervenciones, los asistentes habían degustado la cena y la estupenda interpretación musical de Roland y Jorge y después el acto continuó con mucha fiesta, a cargo del grupo musical ripense Yang Pers,  que duró hasta altas horas de la madrugada.


Rivas Vaciamadrid, 27.11.2017.-

Música y aplausos, público y orquestas inundaron el auditorio durante las dos horas que duró el concierto.

Tres orquestas, Orquesta de Pulso y Púa de la Universidad Complutense de Madrid, director Pedro Palacios, Orquesta Conservatorio Rodolfo Halffer de Móstoles, director Alexandre Schnieper y la anfitriona Orquesta Athanor de Rivas, director Manuel Donoso. Más de 150 músicos en escena, hicieron realidad este IV RIVAS ORQUESTADO.

Este festival de orquestas sinfónicas, es una iniciativa de la Asociación Orquesta Athanor, que aborda con ésta, su cuarta edición y que manifiesta apostar por su continuidad, animada por la excelente acogida del público ripense.


Rivas Vaciamadrid, 27.11.2017.-(Rivas Actual)

El pasado fin de semana, la asociación ripense Proyecto Perrutis, centrada en la prevención del consumo de alcohol y drogas en la adolescencia ripense a través del trabajo con sus perros, celebró las un concierto y un partido de fútbol benéficos para recaudar fondos en beneficio de las chicas y chicos y sus fieles amigos peludos participantes en el proyecto.
Como estaba anunciado, la asociación ripense Proyecto Perrutis, centrada en la prevención del consumo de alcohol y drogas en la adolescencia ripense a través del trabajo con sus perros, celebraba el pasado fin de semana los dos eventos programados, el viernes un concierto benéfico en la sala Secret y el sábado un partido cuadrangular de fútbol en los campos del Parque Sureste  de Rivas Pueblo.

Con estos eventos, la asociación no solo pretende recaudar fondos para financiar su proyecto, sino que además pretende celebrar el éxito de su primera edición del Proyecto, el año pasado, y el comienzo de esta segunda que está ya en marcha en nuestro municipio con 2 actividades saludables como la música y el deporte.

El viernes, a partir de las 20:00h en la Sala The Secret (Plaza Naranjo de Bulnes, 12) tenía lugar el concierto benéfico que comenzaba con la actuación de la joven ripense ESTELA. A esta la seguían los vetaranos AMIGOZ, grandísimos músicos de una  formación que cuenta en sus filas con viejos Ex-componentes de Mago de Oz. Por último, para finalizar, actuó el grupo  INDENAKIN de Belmonte de Tajo, formación con una grandísima proyección.

Y el sábado, a las 18:00h tenía lugar el gran evento deportivo en los campos del Parque Sureste  de Rivas Pueblo. Un torneo cuadrangular que disputaron exjugadores de primera División de futbol, con la presencia de grandes figuras como Paco Buyo, Emilio Amavisca, Iván Pérez o Geni, un equipo de la Guardia Civil de Rivas, un equipo del Club Deportivo Palestra de Rivas y un combinado del club de fútbol del Parque Sureste.

En resumen, un fin de semana de buena música, deporte y buen rollo, para apoyar la importante y gran labor que realiza esta asociación por los jóvenes del municipio.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

5ª SEMANA NOV. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >