LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 18 al 23 de noviembre de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


CUARTA SEMANA DE NOVIEMBBRE DE 2017

Vecinos y vecinas, las obras han tomado Rivas Vaciamadrid en las últimas semanas, provocando problemas de movilidad en la ciudad a distintas horas del día. La ciudadanía, a través de las redes sociales, se queja de la concentración de tantos trabajos al mismo tiempo en el municipio y  nosotros queremos recordaros que esto  no parará hasta las elecciones municipales.

Recordaros que el próximo domingo 26 de noviembre a las 12 horas se  desplegará una gran pancarta de cinco metros de largo en el mirador del Parque Lineal reivindicando en acceso directo a la M50. Por cierto, la Plataforma ha recogido ya 12.000 firmas que no son moco de pavo.

Respecto al nuevo  polideportivo a construir sigue la disquisición sobre si es bueno la entrada de empresas privadas en estas tareas o no.

Y noticia importante es el pleno ordinario con los presupuestos municipales y de la que nuestros enviados especiales nos darán cumplida cuenta en EL PREGONERO este viernes a partir de las 20,30 horas. Gracias a estos compañeros por su trabajo.


Rivas Vaciamadrid 23.11.2017.-

Se celebró el Pleno Ordinario del mes de noviembre del Ayuntamiento de nuestra ciudad, por la tarde, y en el cual se abordaron el debate y votación de los Presupuestos Municipales de Rivas Vaciamadrid para el año 2018.

Dentro del orden del día, los dos primeros puntos son declaraciones institucionales. Una la declaración institucional de adhesión a la “Declaración de Sevilla, el compromiso de las ciudades por la economía circular” que leyó Jose María Álvarez.  Y otra la declaración institucional a favor de la mejora del control, conservación y tutela de los bienes municipales de Rivas Vaciamadrid, así como de la puesta al día del inventario y su registro que leyó Antonio de la Peña.

Pasando a la parte resolutiva del pleno el punto nº 3 fue la aprobación de las actas de las sesiones ordinarias celebradas el 28 de septiembre, 26 de octubre de 2017 y extraordinaria celebrada el día 8 de noviembre de 2017. El punto nº 4 se aprobó el calendario de sesiones ordinarias del Pleno del Ayuntamiento para el año 2018, de conformidad con el acuerdo de Pleno de 13 de julio de 2015, que se dieron aprobadas por unanimidad.

El punto 5º defendido por Aida Castillejo, aprobó el Plan Local de Infancia y Adolescencia de Rivas Vaciamadrid por unanimidad.

El punto 6º trataba del tema mas importante: los Presupuestos Municipales para el año 2018 que la Concejala de Hacienda Sira Rego estuvo explicando, como no podía ser de otra forma. Tras aceptar algunas enmiendas de C,s y decaer otras se aprobó inicialmente el presupuesto con los votos a favor de SR, RP, C,s y NA (17), en contra (4) del PP y tres abstenciones del Psoe, teniendo en cuenta que faltaba Carmen Barahona.

La primera moción de los grupos municipales fue presentada por Somos Rivas, Rivas Puede, Ciudadanos, Psoe y no adscritos con motivo del Día Internacional contra las violencias machistas. Defendió la moción Aida Castillejo y el PP presentó una enmienda a la totalidad. Discutido el tema decayó la enmienda y se aprobó la moción con los 4 votos en contra del PP.

El punto 8 era una moción de los grupos municipales Somos Rivas, Rivas Puede y Psoe en apoyo del Ayuntamiento de Madrid ante la intervención financiera del Ministerio de Hacienda y de solicitud de modificación de la regulación de la regla de gasto. Defendió la moción Sira Rego que consiguió su aprobación con 16 votos a favor (SR; RP y Psoe),  en contra 6 (PP y C,s) y las dos abstenciones de los NA.

La siguiente moción la presentó el grupo municipal de Ciudadanos sobre detección y atención de menores con dislexia en el municipio. Defendido el punto por Oscar López fue aprobado por unanimidad.

Y el punto 10 fue la moción del grupo municipal Socialista para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a incorporar las medidas señaladas en el proceso de licitación de las autopistas de peaje R2, R3, R4 y R5 a su paso por la Comunidad de Madrid y la provincia de Guadalajara. Defendió la moción Carmen Pérez que es aprobada por 18 votos a favor (SR, RP,Psoe y NA) y 6 en contra (PP y C,s).

El punto 11, ya en el apartado de control, fue una interpelación presentada por el Grupo Municipal Popular sobre la continuidad de las Comisiones creadas en el Pleno de Julio de 2015.
Con la dación de cuenta de los Decretos de Alcaldía y los ruegos y preguntas el Alcalde dio por acabado el pleno.


Rivas Vaciamadrid, 23.11.2017.-

El Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid, integrado por Somos Rivas y Rivas Puede (7 y 6 ediles, respectivamente, de 25 que tiene la Corporación), lleva esta tarde al Pleno los presupuestos municipales de 2018 para su aprobación.

El presupuesto municipal consolidado [Ayuntamiento y las empresas públicas de vivienda (EMV) y Rivamadrid] asciende a 123,37 millones de euros en gastos. Se trata de un 15,67% más que el ejercicio anterior.

El presupuesto del Ayuntamiento es de 95,69 millones, el de la EMV de 26,71 y el de Rivamadrid de 21,01 [aviso: el presupuesto consolidado no es la suma pura de los tres presupuestos (ayuntamiento más las dos empresas públicas), sino la integración de las tres contabilidades tras efectuar los reajustes internos preceptivos por ley].

El Ejecutivo que dirige Pedro del Cura destinará 28,56 millones a inversiones, más del doble que en 2017, cuando se dedicaron 13,56 millones a ese fin. La mayor cuantía inversora la aporta la EMV: 16,04 millones para la construcción de 298 nuevas viviendas de protección pública, que se culminarán entre 2018 y 2019.

La inversión del Ayuntamiento de Rivas en 2018 se centrará en dos grandes áreas: vivienda pública y la mejora de la ciudad. De esta forma, la EMV construirá casi 300 nuevos pisos protegidos y el Ayuntamiento seguirá renovando instalaciones deportivas y otros equipamientos municipales.

Otras prioridades presupuestarias serán la mejora de viales y también de los colegios públicos. Gracias al nuevo presupuesto, Rivas construirá un nuevo centro de recogida de animales y seguirá atendiendo a las personas y colectivos más golpeados por la crisis económica. Así, el Ayuntamiento seguirá destinando una parte importante a protección social, ayuda a la vivienda o al pago de comedor para familias con dificultades económicas. Y se mantiene la línea de subvención a colectivos ciudadanos tan importantes como ONG, ampas o entidades deportivas.

También se recoge una potente inyección económica para mejorar la ciudad con la continuidad del Plan Municipal de Inversiones (PMI) 2016-2020, que en 2018 destinará 12,26 millones, de los que 8,9 corresponden a recursos municipales propios (el resto proceden de fondos europeos o regionales).
Si 2017 ha sido el año en que se han abierto dos equipamientos públicos de primera necesidad como el colegio La Luna (5 millones y el único edificado por un ayuntamiento en toda la Comunidad de Madrid) y la biblioteca Gloria Fuertes (la cuarta de la localidad), 2018 pone el foco en el mantenimiento y mejora de la ciudad.

A las inversiones previstas para el nuevo año se suman, además, los 13 proyectos aprobados el pasado 7 de noviembre, que suponen 8,8 millones, pero que se ejecutarán a lo largo del próximo año: con 4 millones en mejora de viales (asfaltado y accesibilidad) o reposición de arbolado con instalación de riego (1,98 millones), entre otros.

INVERSIONES 2018

Otras inversiones recogidas en los presupuestos de 2018 son la compra y reposición de maquinaria y vehículos para Rivamadrid (casi 2 millones de euros), empresa pública que se dedica a la limpieza urbana, recogida de residuos, mantenimiento de parques y jardines y limpieza de edificios municipales, incluidos los colegios.

Casi 1,4 millones se destinan a la mejora de zonas verdes, parques y jardines; 950.000 a la mejora de edificios y equipamientos municipales; 749.000 euros sufragarán la modernización de instalaciones deportivas [dando continuidad a la reciente renovación de 24 superficies deportivas (900.000 euros) o la modernización de la piscina climatizada del Cerro del Telégrafo]; 500.000 al asfaltado de calles (937.000 en 2017); 720.000 a la accesibilidad de viales (la misma cuantía que el año que ahora acaba) o 470.000 para el plan de movilidad.

Además, se han presupuestado 600.000 euros para la construcción de un nuevo centro de recogida de animales, 310.000 para la mejora en centros educativos públicos, 220.000 para el centro cultural García Lorca y el auditorio Miguel Ríos, 290.000 para la modernización electrónica administrativa y 190.000 en telecomunicaciones.

SERVICIOS PÚBLICOS

"Se trata de unas cuentas que mejoran la calidad de los servicios públicos municipales, al tiempo que fortalecen las políticas sociales y potencian la actividad económica", explica la concejala de Hacienda, Sira Rego.

Los gastos directos en servicios a la ciudadanía suponen 59,5 millones sólo en el caso del Ayuntamiento (sin incluir EMV y Rivamadrid): "Este Gobierno municipal está empeñado en seguir mejorando Rivas. Por eso las inversiones más importantes se centran en el mantenimiento de la ciudad, la mejora de sus instalaciones o la reparación de sus viales", subraya Pedro del Cura, alcalde de Rivas.

AMORTIZAR DEUDA

Las cuentas prevén, además, amortizar 11,63 millones en deuda pública, siguiendo la línea de ejercicios anteriores que han permitido reducirla en 37 millones desde 2013, un 30,78% de la cuantía total.

En gastos, la mayor cuantía del presupuesto se destina a personal (42,74 millones, el equivalente al 34,65%), seguido de gastos corrientes de bienes y servicios (32,03 millones y un 25,96%) e inversiones (los 28,65 millones mencionados, un 23,14%).


Rivas Vaciamadrid, 22.11.2017.-

La Fundación Discapacitados de Rivas, FUNDAR, ha comenzado las obras de rehabilitación de la antigua Casa de las Asociaciones de Rivas Vaciamadrid, con el fin de convertirla en una Casa-Hogar para personas con diversidad funcional, la cual comenzará a dar servicios a sus usuarios a lo largo del otoño de 2018.

El proyecto ha sido posible gracias al acuerdo firmado entre la entidad ripense y el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, mediante el cual el consistorio cede el edificio municipal con el objetivo de crear un espacio que mejore la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, promueva la convivencia entre usuarias y usuarios de la vivienda y su entorno, y además ofrezca a las personas con discapacidad, tanto a las que vivan en ella como a las que no, un espacio de encuentro de actividades diurnas, con participación activa en su comunidad.

El proyecto está concebido con el fin de proporcionar un hogar en el que se garantice y posibilite un adecuado desarrollo personal y social, sobre la base de su situación funcional, sus necesidades, intereses y características, facilitando a las familias servicios de atención temporal para las personas con discapacidad.

Del mismo modo, pretende potenciar la independencia personal, y facilitar los apoyos para el ejercicio de la elección y toma de decisiones con el fin de aumentar progresivamente la capacidad de autogestión de sus propias vidas. Promover y facilitar este proceso de transición hacia la vida autónoma de estas personas.

Así mismo, el hogar promoverá la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con el objetivo de eliminar la doble discriminación de las mujeres de este colectivo, tanto por su condición de mujeres como por sus condiciones de mujeres con diversidad funcional.


Rivas Vaciamadrid, 21.11.2017.- (DiarioRivas)

Dos agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid sacaron este sábado de una crisis convulsiva a una bebé de ocho meses en la avenida de José Hierro del municipio. La bebé ya ha recibido el alta hospitalaria.

Un padre con una niña en brazos bajaba a la carrera a la avenida de José Hierro en dirección a la sede de la Policía Local de Rivas Vaciamadrid este sábado a mediodía. Pedía socorro a gritos mientras trataba de provocar el vómito a la bebé metiéndole el dedo en la boca. Su hija de ocho meses había perdido el sentido y no respiraba. La niña tenía bronquiolitis y, cuando la estaba dando de comer, se atragantó en la trona y los ojos se le pusieron en blanco.

En el camino, a la altura de la calle de Jovellanos, se cruzó con una patrulla de la Guardia Civil, tal y como adelantó Rivas Actual. “Oímos gritos de socorro y vimos a un padre con su hija en brazos. Con los nervios, no podía explicarnos bien lo que le pasaba a su hija”, comenta a Diario de Rivas el agente Juan Manuel que, junto con su compañero Germán, se encontraron, de bruces, con una situación límite. La niña no respiraba y tenía tono cianótico. “Estimulamos el vómito de la niña poniéndola de lado para facilitar el canal respiraotorio, le hicimos un pequeño masaje y le dimos golpes en la espalda. Los agentes de Guardia Civil tenemos una formación básica en primeros auxilios. Yo he tenido que atender alguna vez a adultos, pero con un bebé es la primera vez que me ocurre y, con el susto y la tensión, ha sido muy difícil. Fueron 20 segundos que duraron una vida y estamos muy satisfechos de que todo saliera bien”, continúa el agente en declaraciones a este digital. “No obstante, el héroe fue el padre que, a pesar del miedo, tuvo la mente fría de salir corriendo con la niña a pedir ayuda. Tuvimos la suerte de encontrarnos y de la participación ejemplar de los vecinos”, concluye. Enlace a la noticia de Diario Rivas


Rivas Vaciamadrid, 21.11.2017.-

Con el objetivo de conocer y descubrir las oportunidades promocionales que ofrece el universo del videomarketing, los pasados lunes y martes (20 y 21 de noviembre), trabajadores y empresarios del pequeño comercio del Sudeste de Madrid asistieron al ‘Taller de Fotografía Avanzada y Microvídeo’, en Rivas Vaciamadrid. Fue impartido por Lola Barcia (Diseñadora y Fotógrafa) y Marinela Forcadell (Fotógrafa y Community Manager), de la empresa ChicaLista.net ChicaLista.net y organizado por Cámara de Comercio de Madrid, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

A través del curso, los asistentes conocieron las ventajas que ofrecen los microvídeos a la hora de transmitir información atractiva y de calidad para destacar en las redes sociales y descubrieron los canales de difusión más eficaces. También abordaron los tipos de vídeos más interesantes para crear marca, para generar tráfico o conseguir ventas así como el tono y el tipo de lenguaje más adecuado para dirigirse a diferentes sectores de consumidores.

En el recorrido temático, que siguieron los comerciantes, tuvieron la oportunidad de comprender la importancia de la elección del tema para el vídeo, así como la estrategia de comunicación que hay que tener en mente, el guión que permite ir paso a paso en la creación del mensaje y las palabras clave que pueden impulsar su posicionamiento.

El Taller fue muy dinámico y se centró, sobre todo, en el conocimiento y el manejo práctico de las apps de edición existentes en la actualidad: desde las más ágiles e intuitivas a las más profesionales. Además, también se explicaron varios efectos impactantes y diversas aplicaciones que permiten realizar microvídeos audaces y divertidos, fundamentales para captar la atención de todo tipo de consumidores, incluso la de aquellos con memoria frágil.

El Taller forma parte del Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2017 y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


Rivas Vaciamadrid, 21.11.2017.-(Rivas Actual)

Dos Guardias Civiles del puesto de Rivas Vaciamadrid, resultan heridos por intoxicación al inhalar humo tras rescatar a una mujer y su hijo menor de edad en incendio de vivienda en Plaza Valle Nalon número 5.

A las nueve de la mañana se declaraba un incendio de grandes proporciones en la cocina de una vivienda de la Plaza Valle Nalon número 5 (segundo piso), a la que acudía en primera instancia una dotación de la Benemérita.

Los agentes entraban en el domicilio rescatando a una mujer y su hijo menor de edad, e inhalando parte del humo provocado por el incendio, por lo que los agentes tuvieron que ser atendidos posteriormente por intoxicación por humo, por efectivos del SUMMA.

Los agentes también rescataban del domicilio un gato, mascota de la familia, y tanto la mujer como el menor eran trasladados al Hospital de Arganda por efectivos del SUMMA.
Varias viviendas colindantes eran también afectadas por el humo y el edifico era desalojado por completo. En el suceso se presentaban tres dotaciones bomberos Arganda, dos patrullas policía local y dos ambulancias SUMMA 112.


Rivas Vaciamadrid, 21.11.2017

La moneda local “El Jarama” inicia el próximo fin de semana la campaña “Tu ciudad, tu futuro”  que tiene como objetivo dar a conocer nuestra  moneda social, su utilidad, su manejo y sus posibilidades para potenciar el desarrollo de los negocios locales en Rivas Vaciamadrid.

La campaña se desarrollará durante los próximos meses en colaboración con negocios y comercios ya adheridos a la red o que se vayan incorporando durante este tiempo.

Principalmente serán eventos sencillos y prácticos donde se mostrará el potencial de la herramienta mediante su uso real. En la actualidad, la moneda ya está siendo utilizada con éxito por algunas decenas de usuarios en nuestra ciudad.

El primer acto tendrá lugar el próximo sábado 25 en el Coolture Café (calle Dalia, 7) desde las 19 horas hasta el cierre del local. La experiencia consistirá básicamente en que durante esas horas, en el Coolture solamente se podrá pagar en moneda local. Para ello se habilitarán los medios necesarios para que todos los asistentes puedan hacerlo con total sencillez, con su móvil, aunque no conozcan nada del proyecto. Además, la organización invitará a una cerveza a los clientes como promoción de bienvenida.

El uso de la moneda Jarama, además de ser totalmente gratuita, produce bonificaciones de hasta un 2% para los particulares. Los beneficios del sistema se donarán a proyectos sociales de la ciudad elegidos por los propios usuarios, según se recoge en el reglamento de la red (www.jaramamoneda.com).

El siguiente acto de dinamización tendrá lugar en los locales de la Cooperativa Besana (tienda de productos ecológicos y de comercio justo) situada en la avenida José Hierro, 92, local 33. Será el próximo 29 de noviembre a las 19 horas.

Asociación VaciaRivas

“El Jarama” es una iniciativa de la Asociación VaciaRivas – Espacio Progresista, una organización local sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la implantación de proyectos de innovación social en el municipio de Rivas Vaciamadrid. La moneda Jarama es un proyecto que se inscribe en lo que se conoce como la nueva economía social. También VaciaRivas ha impulsado el desarrollo de proyectos de Cohousing en Rivas, que ya ha dado como resultado la creación de la Asociación Taray que actualmente trabaja en el desarrollo, con la colaboración del colectivo de arquitectos Microurbanía, del primer proyecto en Rivas de este tipo de viviendas colaborativas.

Más información: www.jaramamoneda.com  / Facebook: Moneda Local “El Jarama”


Rivas Vaciamadrid, 21.11.2017.-

Carmen Barahona es la nueva secretaria de Organización del PSOE-M de José Manuel Franco. Nuestra vecina y concejala en el Ayto  de Rivas Vaciamadrid tiene por delante la misión de fraguar a base de talante la unidad -principal mensaje del secretario general- en un partido tradicionalmente dividido. Tras el autodescarte de Cristina Narbona, el ofrecimiento de Ángel Gabilondo y el proceso de renovación de todas las agrupaciones locales, los socialistas se preparan ya para las próximas elecciones mientras intentan captar la atención de los jóvenes y revertir la caída de la afiliación.

Más información en  el enlace a la noticia a Madriddiario


Rivas Vaciamadrid. 20 11.2017.-

Nuestro alcalde  Pedro del Cura, comunicó el pasado viernes a los portavoces de los grupos municipales su intención de encerrarse, junto al equipo de Gobierno local, para exigir al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, una reunión urgente en la que se aborde la construcción de un enlace de la ciudad con la M50.

Del Cura propuso al resto de las formaciones políticas que se unieran a esta iniciativa “para defender los intereses de Rivas”. El acto de protesta queda convocado para la mañana del viernes, 1 de diciembre, y tiene previsto realizarse en el Ayuntamiento (plaza de la Constitución,1). El regidor ripense anima, además, a la ciudadanía y a entidades sociales a que participen en una acción que busca la solución de una demanda fundamental para el desarrollo de la ciudad.

“Hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano como institución pública, pero desde el Ministerio de Fomento se niegan a recibirnos para dialogar sobre una solución”, explica Del Cura quien desde el momento en que ocupó el cargo de alcalde ha convertido la reivindicación de un enlace con la M50 como uno de los ejes de su mandato.

Hasta la fecha el Ayuntamiento de Rivas ha desplegado una gran cantidad de acciones para conseguir que Fomento abra la puerta al diálogo: ha celebrado reuniones con todos los grupos parlamentarios del Congreso, ha presentado mociones que han contado con el apoyo unánime del Pleno Municipal de Rivas y ha desarrollado campañas de movilización ciudadana. 

El 27 de septiembre pasado la Comisión de Fomento del Congreso aprobó, con los votos de la mayoría de los grupos representados, una Propuesta No de Ley (PNL) que exhortaba a Fomento a atender la petición de Rivas. Hasta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras petición de Del Cura, intercedió ante el ministro sin que su mediación haya tenido resultado. 

REUNIÓN SUSPENDIDA

Ese mismo 27 de septiembre, el alcalde ripense tenía una cita programada con el titular de Fomento, pero De la Serna la anuló a última hora sin dar una fecha alternativa y sin decir el motivo de la suspensión.  

La población de Rivas también se ha movilizado a través de una Plataforma Ciudadana que ha logrado el apoyo de 10.000 firmas para una petición en la plataforma change.org

“No vamos a descansar hasta conseguirlo”, remarca Pedro del Cura, quien llama a la movilización de toda la sociedad ripense para que el Ministerio de Fomento “deje de discriminar a Rivas”. Otras 17 localidades de la Comunidad de Madrid cuentan con una conexión a la M50 desde hace dos décadas. En todos los casos, el Ministerio de Fomento financió la construcción del enlace.  

La construcción de un enlace a la M50 no sólo resulta clave para evitar el colapso de la A3, sino que se valora como un factor decisivo en el desarrollo futuro de la zona norte del municipio. Rivas, con 86.000 habitantes, tiene más población de nueve capitales de provincia españolas. La ciudad cuenta con un parque de 45.000 vehículos y el 80% de su población activa trabaja en Madrid, una realidad que aumenta el colapso de la A-3 y que exige de una vía alternativa de comunicación con la capital.


Rivas Vaciamadrid. 20.11.2017.-

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; el consejero delegado de la EMV de Rivas, Curro Corrales; y la concejala de Deportes, Vanesa Millán han presentado este lunes el Programa municipal de viviendas públicas de uso residencial para deportistas vinculados a clubes deportivos del municipio.

El acto ha consistido en una visita guiada por los dos pisos que compartirán las ocho chicas y chicos deportistas que, de esta forma, tienen garantizada su vivienda y que representan a cuatro clubes ripenses: Club Deportivo Tenis de Mesa, los Osos de Rivas de fútbol americano, el Club Deportivo Elemental Rivasket de baloncesto y el Club Patín Rivas Las Lagunas de hockey.

“Con esta iniciativa, el Ayuntamiento logra conjugar su apuesta decidida por el uso social de la vivienda pública con el apoyo al deporte en la ciudad y a los clubes deportivos ripenses, gracias a la colaboración con la EMV”, ha comentado el primer edil del municipio, Pedro del Cura.

Las dos viviendas, situadas en calle Frida Kahlo, tienen una superficie total útil de 112 metros cuadrados y cuentan con todas las comodidades y acondicionamientos para que estos jóvenes puedan centrarse en el desarrollo de su carrera deportiva, tal y como han explicado durante la visita. Los gastos corrientes (agua, luz, gas, internet…) y de alquiler son cubiertos por las entidades deportivas que pagan un alquiler mensual de 150 euros por habitación.

A la presentación también han asistido representantes de los cuatro clubes de Rivas en los que militan los deportistas, además de dos consejeros ciudadanos de la EMV.

USO SOCIAL DE LA VIVIENDA

La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas une esta iniciativa a otras que ya tiene en marcha hace años y que van en la dirección de habilitar viviendas públicas para uso social. Así sucede en la colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para acoger a familias refugiadas que residen en Rivas. O en el caso de mujeres víctimas de violencia de género, o para becas sociales de jóvenes voluntarios y voluntarias que pueden contar con una vivienda mientras desarrollan labores de voluntariado en programas de desarrollo comunitario en el barrio de Los Ámbitos.


Rivas Vaciamadrid, 20.11.2017.-

Nota de prensa del PP sobre la jornada de Puertas Abiertas celebrada en su sede:

El pasado sábado, se celebraron en la sede del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid, unas Jornadas de Puertas Abiertas, que contaron con la presencia de la alcaldesa de Collado-Villalba, Mariola Vargas, que hizo una disertación sobre municipalidad y la labor que realizan Alcaldes y Concejales como primer contacto de los vecinos con los políticos y de cómo la coherencia debe ser el principio que les mueva.

El siguiente ponente fue Álvaro Ballarín, Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes y dentro Partido Popular de Madrid, Secretario de Distritos y Presidente del distrito de Moncloa. Durante su intervención destacó el crecimiento económico de la Comunidad de Madrid, que lo hizo en un 3,4% durante el segundo trimestre, dato que coloca a la Comunidad de Madrid tres décimas por encima del conjunto de España, siendo de gran importancia el dato de crecimiento del PIB, que lo hace a un ritmo del 3,75% y se traslada íntegramente a la creación de empleo. Estos datos, fácilmente contrastables, chocan frontalmente con el mensaje fatalista e incierto que continuamente intentan hacer creer los partidos populistas.

Para cerrar las jornadas, Jaime González Taboada, Senador y Coordinador General del Partido Popular de Madrid, elogió el trabajo que los populares de Rivas Vaciamadrid realizan en un municipio tan difícil para el Partido Popular, resaltó el trabajo y la dedicación de la Presidenta de la Gestora, Inés Berrio y del Secretario General y Portavoz del Grupo Municipal, José Antonio Riber, que declaró: “A pesar de que el trabajo en un municipio como Rivas, es especialmente dificultoso, contamos con unos afiliados excepcionales que no caen en el desánimo y colaboran activamente con los Concejales del Grupo Municipal”.


Rivas Vaciamadrid, 20.11.2017.-

Veinticinco años después de la publicación de 'La Casa', el best-seller sobre el CESID que vendió 50.000 ejemplares y fue líder de ventas durante varios meses, Fernando Rueda publica 'La Casa II', segunda parte de su inmersión en los servicios secretos del estado español, ahora llamado Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Y si la primera parte enojó a los directivos de dicha institución ¿tanto que incluso hackearon el ordenador del autor-, esta segunda tampoco los dejará indiferentes.

El autor presentó su libro en Rivas, este lunes, en la sala Marcos Ana del centro cultural García Lorca. Según confiesa él mismo en el prólogo, Fernando Rueda tuvo muchas dudas a la hora de iniciar esta nueva investigación, pero acabó haciéndolo porque se dio cuenta de que, desde la desaparición del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) y, por tanto, desde el nacimiento del CNI, "el panorama del espionaje español se había transformado de tal manera que la sociedad necesitaba un acercamiento profundo a un servicio secreto que en gran medida es distinto, mucho más moderno y con capacidades jamás soñadas". Y es por eso que decidió escribir este libro, que además es "el primero que se publica sobre el CNI".

La Casa II abarca el periodo de tiempo comprendido entre 2002 y la actualidad, y busca sacar a la luz los secretos más oscuros de nuestra democracia. El libro desvela importantes operaciones del CNI y comportamientos poco admirables tanto de agentes como de directores, prestando atención a los errores cometidos durante dicho periodo.

Mas información en: ESTE ENLACE A LA NOTICIA


Rivas Vaciamadrid, 18.11.2017.-

Comunicado de la Plataforma Ciudada de Rivas por el enlace a la M50.

“Cuando la plataforma decidió comenzar su camino, lo hizo desde el total altruismo por parte de unos/as pocos/as vecinos y vecinas, que creíamos que desde la ciudadanía teníamos mucho que decir y, por su puesto, que hacer para mejorar ciertas carencias que sufre la ciudad.

Dado el panorama del momento decidimos comenzar por la reivindicación del acceso de Rivas a la M50, algo por lo que mucha otra gente ha estado luchando desde hace más de 20 años.

Nuestros objetivos eran claros; reactivar por medio de una campaña una reivindicación histórica , provocando que volviese a ser foco de atención y movilizar al entorno social , económico y político de la ciudad. Para ello, reactivamos una recogida de firmas por change poniendo como objetivo al menos alcanzar las 10.000 firmas ,algo que prácticamente hemos conseguido con unas 9.600 firmas actualmente.

Los objetivos principales de campaña se han realizado . Valoramos positivamente la involucración política y comercial en la campaña ,pero no la social. Aunque 9.600 firmas son muchas, creemos que en comparación al número de habitantes de la ciudad, y de la zona sureste en general, esos números tenían que ser aún mayores. También entendemos que el seguimiento por redes a la plataforma está muy por debajo de lo que tendría que ser una movilización mayoritaria de la ciudad. Estamos hablando de que tanto en Twitter como en Facebook nos siguen unos/as 300 usuarios/as ,mientras que la ciudad tiene 85.000 habitantes e incluso existen grupos de Facebook que superan los 16.000 usuarios/as. Asimismo, al único llamamiento a la colaboración no virtual que realizamos, la asamblea abierta para las propuestas de acciones y ofrecimiento de colaboración, asistieron unas 30 personas, bajo nuestro punto vista, muy por debajo de las expectativas para una campaña de esta envergadura que influye en toda la ciudad. A todo esto, tenemos que sumar la puesta en marcha recientemente de una pregunta, para mover en el Congreso por medio de la plataforma OSOIGO, de la que necesitamos 1.000 apoyos y a falta de 6 días  tenemos poco más de 300.

Rivas lo merece, claro que sí, pero nadie nos va a regalar nada. Quizás para la ciudadanía ese enlace no sea tan necesario como pensamos en un primer momento.

Hay que entender que detrás de todo esto hay vecinos y vecinas que han decidido dedicar parte de su tiempo libre en trabajar en algo que nos beneficia a todos/as . Llegamos a un punto en el que no sentimos el apoyo vecinal necesario para seguir adelante con la campaña ,por ello, y salvo que en los próximos días nos llegue un apoyo masivo, el sábado 2 de diciembre realizaremos la entrega de las firmas recogidas acompañandolas con una carta de petición al ministro de fomento. Antes colocaremos una gran pancarta en el mirador del parque lineal que recuerde está reivindicación.

Queremos agradecer a todas aquellas personas que han colaborado en esta campaña su colaboración,ayuda o ánimos cuando más lo hemos necesitado. También a los medios de comunicación y comercios que han colaborado hasta el momento en dicha campaña. Asimismo gracias a los partidos políticos PSOE Rivas, Rivas Puede e Izquierda Unida Rivas ,por querer reunirse con esta plataforma para escuchar lo que teníamos que decir, apoyar nuestra campaña y poner a nuestra disposición toda la información que necesitásemos.

Una vez entregadas las firmas, seguiremos creyendo y luchando por un acceso,el cusl, es una injusticia que no tengamos y una necesidad de la ciudad. 

Os animamos a seguir colaborando estas semanas en la campaña y a que nos hagáis llegar vuestras reflexiones”


Rivas Vaciamadrid, 18.11.2017.-

El domingo 19 de noviembre concluía la última jornada de la Liga de Sófbol Women Fastpitch Madrid (Liga WFM) en la que Dridma Rivas consiguió alzarse con el título de campeón 2017. En segundo puesto se clasificó el CBS Rivas y en tercer lugar el equipo Diamonds de Madrid.

Aprovechando esta jornada, además de los trofeos de la Liga WFM, también se repartieron el resto de galardones de las competiciones madrileñas que aún no se habían otorgado, correspondientes a la Liga Cadete de Sófbol Mixto y a los premios individuales de la categoría adultos mixto.

En la Liga Cadete de Sófbol Mixto, la clasificación había quedado de la siguiente manera:

  1. Dridma Masculino => Campeón en 2017
  2. Dridma Femenino (A)
  3. Dridma Femenino (B)
  4. Dridma Mixto
  5. Villalbilla Sófbol

Los premios individuales de esta categoría recayeron todos en Rebeca Cabrera, como mejor bateadora, mejor lanzadora y M.V.P. de la Liga.

En cuanto a los premios individuales de la categoría adultos mixta, en el que Dridma Rivas quedó clasificado en tercer lugar en 2017, nuestro pitcher Oscar Díaz consiguió el premio al mejor lanzador de Madrid en 2017.

Con la entrega de estos premios se termina la temporada 2017 de sófbol en Madrid, habiendo conseguido el Club Dridma Rivas de Sófbol un buen palmarés, una elevada participación, sobre todo en categorías inferiores, y varios primeros premios de equipos, además de los individuales por categorías.

Ver información y fotos en: enlace a la noticia



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

2ª SEMANA NOV. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >