LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 11 al 16 de noviembre de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


TERCERA SEMANA DE NOVIEMBBRE DE 2017

A algunos miembros de Podemos Rivas no les ha sentado nada  bien que sus compañeros en el gobierno municipal de Rivas Puede, estén de acuerdo en ceder terreno público en el barrio de La Luna a un negocio privado, que construiría y gestionaría un polideportivo que pasaría a ser público en 40 años.

 

Entienden que ese acto vulnera gravemente su “programa electoral” y andan como locos para que antes del 21 de noviembre (fecha de término de las alegaciones) puedan hacer un referéndum para opinar los inscritos.

 

Hay tantas vulneraciones que ya no vienen al caso…¡en fin¡. Que hay otras muchas noticias en las que plasmar el movimiento político de nuestra ciudad.

Y estas son..


Rivas Vaciamadrid, 16.11. 2017.- 

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha reducido, en los últimos cuatro años, su deuda pública en 36.947.649,4 euros, lo que supone la amortización de un 30,8% del total del préstamo.

La cifra corresponde a la devolución del dinero prestado por entidades bancarias al Consistorio, a Rivamadrid, empresa pública de servicios, y a la Empresa Municipal de Vivienda (EMV) para cumplir con las rigurosas medidas de ajuste impuestas desde 2012 por el Ministerio de Hacienda en la Ley Orgánica 2 /2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

La reducción ha sido progresiva año tras año, y la más significativa se ha producido en el primer semestre del presente ejercicio, con un 12,5% de amortización. Entre enero y julio, la deuda descendió en 15.196.026,66 euros, lo que la situaba en 82.929.003,40 euros, frente a los cerca de 120 millones de 2013, año en el que comenzó el plan de ajuste al que obligó la Administración central y que supuso un recorte de la inversión municipal.

En Rivas, dicho plan se puso en marcha con el objetivo de recuperar el equilibrio presupuestario sin renunciar al mantenimiento de la prestación y la calidad de los servicios públicos. La venta de parcelas municipales o la reducción de gastos en bienes corrientes posibilitan la amortización de adeudos sin dejar de prestar servicios públicos. “Hacienda  impone de forma estricta que los municipios cumplan la regla de gasto. Y eso que los ayuntamientos somos la administración pública menos endeudada”, razona el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, para luego añadir: “La ciudadanía nos pide que mejoremos los servicios públicos, y esa labor de inversión permanente la seguiremos acompasando con la amortización de deuda”.

 “La prioridad que marca el Ministerio de Hacienda que rige Cristóbal Montoro [PP] es pagar la deuda por encima de cualquier otro concepto, pero esa situación se puede revertir reduciendo los gastos que no tengan que ver con la prestación de servicios públicos y destinar una parte del remanente y de los ingresos a la amortización de deuda anticipada”, completa la concejala de Hacienda, Sira Rego. En esta lógica, el Ayuntamiento de Rivas destinará 8,8 millones a inversiones en la ciudad del remanente que dejó el presupuesto de 2016. Esta cantidad, unida a otros 20 millones de euros ya previstos, sitúa en casi 29 millones la cifra que el Plan Municipal de Inversiones va a destinar a mejorar la ciudad hasta 2020.

En 2014 también se produjo un importante descenso de la deuda, con 14.556.564,84 saldados por parte del Consistorio. En 2016 se devolvieron 11.430.198,7 euros y, en 2015, en cambio, aumentó en algo más de 4 millones de euros debido a los doce meses más de carencia que dio el Ministerio de Hacienda en la devolución de préstamos bancarios concedidos para el pago a proveedores. Con todo, la suma de la deuda amortizada rozaba los 37 millones de euros hasta el pasado julio, una cifra que corresponde tanto al Ayuntamiento como a las dos empresas  públicas. Por separado, el Consistorio ha amortizado, entre 2013 y 2017, 23.620.575,47 euros; Rivamadrid, 2.523.233,75 euros y la EMV, 32.305.799,52.

Rivas Vaciamadrid. 16.11.2017.-

Ayuntamiento de Rivas ha presentado esta mañana su campaña ‘Noviembre: la infancia por derecho’, con la que el municipio se suma, a través de propuestas diversas, al mes en el que se reivindican los derechos de la ciudadanía más joven.

Con la voluntad de dotar de mayor protagonismo a este colectivo y para destacar que sigue siendo necesario que los derechos de la infancia y la adolescencia se respeten, se conozcan y se apliquen, el Consistorio ripense ha organizado junto a entidades ciudadanas un mes de noviembre con diversas acciones y eventos. “Lo que no se conoce es difícil de defender. Por ello volvemos a la carga este mes de noviembre para sensibilizar e informar a la sociedad ripense sobre los derechos que les asisten a los niños y niñas de esta ciudad, que deberían ser los mismos en todo el mundo”, ha remarcado Aída Castillejo, concejala de Infancia y Juventud, al presentar la campaña.

Las actividades, que se desarrollan del 17 al 25 de este mes, comienzan este próximo viernes con un encuentro en el que se reivindica el derecho a jugar y que incluye el trueque de juguetes. La campaña ‘Noviembre: la infancia por derecho’ incluye la 5ª Jornada de Crianza Respetuosa de Rivas, en la que se imparten talleres de alimentación infantil saludable, sobre creatividad o de cómo lograr patios de colegios inclusivos y sostenibles. También se podrá disfrutar de un espectáculo de magia y música, con el mago Billy Bluff, y del cuentacuentos ‘Ni un besito a la fuerza’.

Además, el lunes 20 de noviembre, el Día internacional de los Derechos de la Infancia, el Ayuntamiento de Rivas presenta ante la ciudadanía ripense el Plan Local de Infancia y Adolescencia del municipio bajo el lema ‘Tenemos un plan’.
El proyecto surge tras la renovación en 2016 del sello que otorga UNICEF a Rivas como Ciudad Amiga de la Infancia, momento en el que se apreció la necesidad de dotar a la administración local de un documento que marque las directrices de la acción municipal en las diferentes áreas de gestión.


Rivas Vaciamadrid, 16.11.17.- (Zarabanda)

Ayer día 15 de noviembre, tuvo lugar en la sede de RivasPuede/Podemos, una charla-debate sobre ‘la cuestión catalana y el posicionamiento de Podemos’.

Acudieron a ayudarnos con el tema a tratar el diputado en la Asamblea de Madrid, Raúl Camargo y también Nuria Vila, los dos miembros de la Secretaría Política de Podemos Comunidad de Madrid.

La sesión comenzó con la introducción del tema por parte de los dos invitados, exposiciones que diferían en algunos matices tanto del análisis como de la dirección hacia dónde ir, circunstancia esta que se valoraba por parte de los asistentes como enriquecedora para el debate.

Algunas de las reflexiones que se hicieron giraban en torno a: ‘cualquier proceso constituyente supone una ruptura y suele ser conflictiva’, ‘los ciudadanos de Cataluña han sido capaces de organizarse en movimientos sociales e impulsar el procés’. También se cuestionaba ‘cuanto ha tenido de movilización desde abajo y cuanto desde arriba como estrategias de la oligarquía catalana para huir hacia adelante y esconder su propia corrupción’.

Nuria Vila, ex-miembro de la dirección de Podemos en Cataluña, nos decía que ‘en la actualidad no hay mayoría independentista, ni la ha habido nunca. Además con la independencia no cambiaría nada a mejor en la vida de los ciudadanos, las políticas vienen marcadas por la UE, como para todos los países miembros, que son simples provincias’. ‘Se da la circunstancia de que –a menos renta, menos apoyo al independentismo,…, ¿si mi jefe es independentista cómo voy a serlo yo?, dicen los trabajadores inmigrantes…

Raúl Camargo, decía que ‘a las grandes empresas catalanas la independencia no les viene bien’. ‘El gran error del procés, es haber hecho creer a la sociedad que podrían desconectar unilateralmente’. ‘Quienes verdaderamente incumplen la Constitución es el poder, los de abajo no pueden hacerlo’. ’Con este gobierno no hay otra manera que aplicar fórmulas de desobediencia, La democracia del pueblo está por encima de las leyes’.

Otras opiniones decían que, ‘el debate catalán puntual, porque hay otros muchos (la precariedad, la deuda, los refugiados, la sequía, la corrupción,…) que están tapados’. ‘El PP utilizó ETA para sus intereses electoralistas y ahora lo está haciendo con Cataluña’. ‘Se está imponiendo una involución de la democracia’.

Más opiniones, ‘la política de Podemos tiene que ser escuchar a la gente’. ‘Podemos debería haber preguntado a los círculos para que la postura fuera conjunta y de abajo arriba’.

Estos debates se enmarcan en los denominados ‘Debates de Coyuntura’ que Podemos Comunidad de Madrid está celebrando en toda la región, con reflexiones sobre el papel futuro de la organización.


Rivas Vaciamadrid, 15.11.2017.-

El FC Barcelona Lassa logró su pase a las semifinales de la Copa del Rey con una goleada sobre la gran revelación de la competición, Rivas Futsal, por un gol a ocho. Le costó al equipo de Andreu Plaza asentarse en la pista, algo en lo que mucho tuvo que ver un conjunto local muy motivado y muy fuerte en defensa. Tras un gol fantasma que dio ventaja al Barça, los ripenses empataron a falta de un segundo por medio de Ibarra. Sin embargo las ilusiones del público madrileño se desvanecieron en una segunda mitad, en la que los blaugrana se pusieron serios y arrollaron a un Rivas que dio la cara hasta el fin… Vínculo para la ampliación de la noticia


Rivas Vaciamadrid, 15.11.2017.-

Ecoembes y ANEPMA, la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente, quieren promover la creación de un espacio de participación ciudadana entre los vecinos del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid. Para ello, ambas organizaciones han ampliado el plazo de presentación de solicitudes para el concurso de diseño y desarrollo de una herramienta digital que mida la cantidad y calidad de los envases ligeros que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) de cada uno de los barrios de esta localidad.

De este modo, los interesados podrán enviar su propuesta hasta el 21 de enero de 2018. El ganador del concurso recibirá un premio de 3.000€ en concepto de diseño y 7.000€ más por el desarrollo de la solución. El fallo del concurso se comunicará a partir del 12 de febrero de 2018.

Con esta iniciativa, que contará con la ayuda de la tecnología de pesaje recientemente incorporada en Rivas Vaciamadrid, se busca obtener un ranking tanto de los barrios más implicados en la separación de envases ligeros como de la calidad de la aportación obtenida.


Rivas Vaciamadrid, 15.11.2017

Este miércoles 15 de noviembre a las 19:30h en la Casa del Pueblo del PSOE Rivas (c/ Gonzalo Torrente Ballester 1) los y las socialistas ripenses han organizado un encuentro abierto a la ciudadanía con el diputado nacional y secretario de política federal del PSOE, Patxi López.

López, mantuvo un diálogo abierto con los y las asistentes para compartir opiniones sobre la situación política y el modelo territorial que proponen los y las socialistas para España.


Rivas Vaciamadrid, 14.11.2017.-

Cómo ya sabéis el periodo de nominaciones para los VIII Profesor Julio Pérez finalizó el viernes 3 de noviembre, cómo os informábamos en las bases el periodo de apoyo a través de la web municipal comienza a las 00.00 del lunes 13 de noviembre. Enlace a la encuesta de votaciones

 Este es el enlace para poder participar con vuestros votos, no estará disponible hasta la fecha antes citada.
Votaciones, en esta web municipal, del 13 al 23 de noviembre.

- Consulta las candidaturas propuestas que se pueden votar.

En 2011, la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación aprobaba una propuesta dirigida al reconocimiento público a la labor de las personas que forman la comunidad educativa ripense.

Nacían entonces los Premios Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez que, al mismo tiempo que homenajean la figura de este docente, reivindican los valores de la educación pública como principal instrumento compensador de desigualdades.

Divididos en cinco categorías (Madre/Padre, Alumnado, Profesorado, Centro Educativo / Entidad o Empresa Educativa y Personal no docente), estos galardones valoran aquella labor o trayectoria en la que se plasmen, se defiendan y se difundan los valores democráticos y participativos de la educación pública.

Las candidaturas para su octava edición se pudieron presentar hasta el viernes 3 de noviembre. Del 13 al 23 de noviembre, la ciudadanía puede votar entre las candidaturas a cada categoría a través de esta web municipal.

Tras la votación del jurado, que está integrado por miembros de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación, tendrá lugar una entrega de premios el 13 de diciembre a partir de las 17.30 en el IES Profesor Julio Pérez.
Las personas que resultaron ganadoras de la edición 2016 serán las encargadas de entregar los galardones de esta nueva edición


Rivas Vaciamadrid, 14.11.2017.-

Las madres y padres del CEIP Dulce Chacón, de Rivas Vaciamadrid, continúan con las movilizaciones el próximo viernes 17 de noviembre, para evitar que se ponga en riesgo el plan educativo del centro, a causa de una posible sanción a miembros de su equipo directivo.

Los padres y madres del CEIP Dulce Chacón seguimos considerando totalmente desproporcionada la nueva posible sanción de hasta tres años de inhabilitación a la directora y a la secretaria del centro tras denunciar una presunta estafa por parte del conserje durante el curso 2016-2017. Consideramos que esta sanción podría suponer su retirada de las funciones que están desarrollando actualmente, con el impacto negativo que esto tendría en toda la comunidad educativa y en el proyecto del centro, con el que las familias nos sentimos plenamente satisfechas.

Los pasados 31 de octubre y 1 de noviembre, más de 60 personas participamos en un encierro en el interior del centro que, además de su carácter reivindicativo, contó con una gran cantidad de actividades lúdicas, culturales y festivas gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa del CEIP Dulce Chacón y de otros colectivos que manifestaron su deseo de unirse activamente a la protesta.

Como continuación a esta actividad reivindicativa, el próximo viernes 17 de noviembre convocamos nuevamente a toda la comunidad educativa a una vigilia en el centro que durará desde las 16:30 hasta las 00:00 horas para seguir mostrando el apoyo al equipo directivo del centro y nuestra preocupación y rechazo ante las consecuencias que esa posible sanción podría tener en nuestro proyecto educativo.


Rivas Vaciamadrid, 13.11.2017

Palabras en Vuelo, el programa literario de la asociación Escritores en Rivas, cuenta en su sesión de noviembre con la presencia de Francisco J. de Pablo, exalcalde ripense entre 1987 y 1991 y autor de un libro sobre la historia del municipio, de la que hablará en la entrevista que mantenga con una colega Elena Muñoz.

"Conoceremos de primera mano de dónde procede la denominación de nuestra localidad, así como su origen histórico, su primitiva localización, su evolución y sus anécdotas", explican en la asociación, que ha puesto por título a la sesión de noviembre 'Rivas en el tiempo'.

Por otro lado, el novelista e investigador José Guadalajara, dentro del espacio 'Ponte al día con espejo retrovisor', aborda el tema 'El mester de clerecía', proponiendo un paseo por los siglos medievales para conocer la labor de los autores que constituyeron este grupo literario, conociendo sus características y preocupaciones, la época que vivieron y los textos que escribieron.

"Una ventana en el tiempo nos llevará hasta Gonzalo de Berceo y su monasterio de San Millán de Suso, al Arcipreste de Hita y a otros anónimos que dejaron su huella en los manuscritos que han llegado hasta hoy escritos en la famosa estrofa de la cuaderna vía", explica Guadalajara.

El programa incluye una sección musical: "Volveremos a contar con la joven cantante Clara, que nos interpretará algunas de sus canciones con su espléndida voz". La sesión se cierra con la entrega de premios del concurso de microrrelatos 'Imagina que?', convocado para la juventud ripense


Rivas Vaciamadrid. 12.11.2017.-

La comunidad educativa de Rivas tuvo una importante cita este pasado sábado 11 de noviembre en el Quinto encuentro de asociaciones de madres y padres de alumnado (ampa), que se celebró en La Casa+Grande,
.Organizada por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) de Rivas, este encuentro abordó, entre sus temas centrales, los tiempos escolares y el programa bilingüe
La jornada contó también con actividades lúdicas para la infancia, como talleres, juegos o malabares, además de un espectáculo en la carpa Arribas Circo con la compañía Kanagadama, ‘Metamorfosis’

El encuentro terminó con una cena colaborativa, en la que las ampas de infantil prepararon bebidas y aperitivos; las de primaria, comidas, y las de secundaria, postres.

ELECCIONES A LOS CONSEJOS ESCOLARES

Durante noviembre, se celebra TAMBIÉN el proceso electoral con el que se renuevan los consejos escolares de muchos centros educativos ripenses.

Tanto los colegios como el Ayuntamiento invitan a las familias y al alumnado a participar, presentando sus candidaturas y votando posteriormente en la jornada electoral señalada para cada centro.

Los consejos escolares son los órganos de gobierno y el lugar donde se informan de las decisiones, los proyectos y las actividades más importantes del curso en cada centro educativo. Están formados por las familias, el alumnado, la dirección de los centros, la jefatura de estudios, profesorado, personal no docente y representantes del Consistorio.


Rivas Vaciamadrid, 09.11.2017

Rivas Vaciamadrid se suma a la iniciativa Ciudades por la vida iluminando La Espiral, en la rotonda a la entrada de Rivas oeste, del color de Amnistía Internacional. Jueves 30.

Ya lo dijo Víctor Hugo: "la pena de muerte es signo peculiar de la barbarie" y de idéntica forma piensan Amnistía Internacional y la Comunidad de Sant'Egidio (organización laica que agrupa a más de 50.000 personas en 70 países).

Ambas organizan el jueves 30 de noviembre una nueva edición de la iniciativa 'Ciudades por la vida', en la que se iluminan edificios representativos para mostrar el rechazo de la población a la pena capital.

Unas 2.000 urbes de todo el planeta participan en esta acción, que en España ocurre en Barcelona, Bilbao, Málaga, Oviedo, Madrid y, desde el año pasado, también en Rivas.

Con motivo de esta jornada, uno de los símbolos de la ciudad, La Espiral, que se encuentra en la entrada del municipio en la zona oeste, se iluminará con el color amarillo de Amnistía Internacional.

La jornada mundial 'Ciudades por la vida', que se convoca desde 2002, es una iniciativa internacional emprendida por la Comunidad de San Egidio, con el apoyo de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, a la que pertenece Amnistía Internacional, junto con alrededor de 60 organizaciones, colegios de abogados, sindicatos y autoridades locales y regionales de todo el mundo.

La fecha, ese 30 de noviembre, es representativa ya que en ella se conmemora el aniversario de la primera abolición de la pena de muerte en el mundo, que se llevó a cabo el Gran Ducado de Toscana, en 1786.

Todavía muchos países continúan manteniendo la pena capital y en 2016, al menos, 1.032 personas fueron ejecutadas en 23 países. Todo ello sin contar con China donde se desconoce la verdadera magnitud del uso de la pena de muerte, pues los datos al respecto se consideran secreto de Estado.

La Comunidad de San Egidio y Amnistía Internacional se oponen a la pena de muerte en todos los casos.

Ambas organizaciones consideran que la verdadera solución pasa por abordar de una manera efectiva los problemas del sistema de justicia penal, una actuación policial efectiva, la celebración de juicios justos, mejoras en educación y el pleno respeto a los derechos humanos son la clave para reducir los índices de delincuencia.


Rivas Vaciamadrid, 08.11.2017 


Las personas menores de 30 años de Rivas tienen a su disposición un servicio municipal psicosocial que les ayuda a resolver problemas e inquietudes.

La adolescencia es una de las épocas más complejas de la vida de una persona. La juventud sufre cambios hormonales y psicológicos que, muchas veces, hacen que los chicos y las chicas se encuentren fuera de lugar en el nuevo mundo que se les abre. Han dejado la infancia, pero todavía no saben lo que significa la edad adulta.

"El objetivo del Servicio de Ayuda Psicológica de la Concejalía de Juventud es ayudarles en esta fase crucial que es tan conflictiva", comenta Eva Barrio, una de las dos psicólogas de esta asistencia que ofrece la ciudad de Rivas. Su compañera es Patricia Calvo.

"Lo importante ¿recalca Eva- es que los adolescentes hagan la demanda ellos mismos, no que la haga la familia. De esta forma, vienen convencidos de que les podemos ayudar. No les ha empujado o forzado nadie". Enlace ampliación en rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 06.11.2017

La ciudadanía plantará 2.000 árboles y 1.500 arbustos el domingo 19 de noviembre, en el parque de Barca Vieja, de 11.00 a 14.00.

Rivas celebra el domingo 19 de noviembre el Día del Árbol con una plantación popular en el cerro del Telégrafo y parque de Barca Vieja, de 11.00 a 14.00. Convocada por la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, la iniciativa ecológica cuenta con el apoyo de la Fundación Juan XXIII y la asociación Trama.

Especies a plantar:

  • Quercus ilex (encina)
  • Juniperus oxycedrus (enebro de la miera)
  • Quercus coccifera (coscoja)
  • Rosa canina (rosa silvestre)
  • Genista scorpius (genista)
  • Pistacea terebinthus (cornicabra)


Rivas Vaciamadrid, 06.11.2017.-

Nuestra ciudad se ha propuesto dedicar este mes de noviembre a sensibilizar a la población sobre la violencia de género, con un total de quince actividades culturales y de concienciación que se desarrollarán del 14 al 30 de noviembre, bajo el lema "Es violencia sexual. Nómbralo'.

La campaña está organizada con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista, que se conmemora el 25 de noviembre, y busca frenar la violencia que ejercen los hombres contra las mujeres y que se ha convertido en "una de las peores lacras mundiales", según ha criticado el Consistorio.

También han apuntado que la violencia sexual es "el modo de violencia menos reconocida, más invisibilizada y menos nombrada de todas las ejercidas contra las mujeres".

En este sentido, desde la concejalía de Igualdad y Mujer han reprobado que la falta de reconocimiento, los estereotipos y el silencio que rodea la violencia sexual favorecen que se "normalicen" estas agresiones y exista una "amplia impunidad" por parte de los abusadores.

"Comenzar a prevenir este modo de violencia pasa primero por reconocerla y nombrarla", han sostenido.

El programa arrancará el 14 de noviembre con un taller sobre violencia sexual contra las mujeres, e incluye tertulias literarias, encuentros de sensibilización en violencia sexual en mujeres con diversidad funcional intelectual o del desarrollo, espectáculos teatrales y conferencias.

Las actuaciones concluirán el día 30 con una actividad de "Micro abierto", una iniciativa musical en la que los participantes interpretarán canciones contra la violencia sexual hacia las mujeres.


Rivas Vaciamadrid, 06.11.2017.-

Nota de prensa de grupos ecologistas sobre: ¿Rivas exportará la planta de residuos para alimentar una incineradora en Chile?

“Se está estudiando instalar una planta de esterilización de residuos idéntica a la puesta en marcha por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de un convenio de colaboración de la empresa municipal Rivamadrid con la privada Ecohispánica, para alimentar a una incineradora en Temuco (Chile)

El proyecto chileno consiste en una planta de esterilización de residuos municipales, tal como la que existe en Rivas, de la que se obtendrán residuos higienizados: restos alimenticios, papel, textil y plásticos, y que se tratarán en otra planta que produce gas de síntesis, una vez que los residuos han reducido su humedad.

Los gases de síntesis se producen a partir de una combustión lenta (con poco oxigeno, y a temperaturas de 900ºC) de los residuos provenientes de la planta de higienización, unidos a neumáticos usados triturados y restos de podas. Los gases obtenidos se queman para producir vapor de agua, que alimenta un generador eléctrico. Este tipo de plantas son consideradas legalmente como incineradoras de residuos.

El proyecto lo presenta una empresa local WTE Araucania, sin duda relacionada con Ecohispánica, que utiliza explícitamente la experimentación de la planta de Rivas Vaciamadrid en su solicitud de autorización ambiental.

El convenio de colaboración entre la Empresa Municipal de Servicios de Rivas, Rivamadrid y Ecohispánica, venció en mayo pero podría renovarse en cualquier momento. Por los antecedentes anteriormente descritos las organizaciones firmantes de esta nota exigimos que no se renueve, y que el Ayuntamiento de Rivas se desvincule de la planta como alimentadora de incineradoras, tal y como se ha alertado por las organizaciones ecologistas desde los inicios de la colaboración

Tras convocar las organizaciones ecologistas a los concejales de Rivas Vaciamadrid a esta rueda de prensa sobre las relaciones del Ayuntamiento con Ecohispánica, los grupos que forman parte del gobierno municipal no asisten, pero sacan una nota de prensa en la que, entre otras cosas, rechazan la incineración como solución, e informan de que van a organizar un debate público para decidir en los próximos meses sobre el uso o no de la tecnología de Ecohispánica. El rechazo de la incineración debería incluir al proyecto de Chile y el plazo para la decisión debería ser de menos de seis meses, sin embargo nos parece un avance. Creemos que ya es hora de que se tome una decisión definitiva sobre la planta, volvemos a ofrecer nuestra participación en ese debate y adelantamos desde ahora mismo lo fundamental de nuestra posición:

La planta de esterilización de residuos se planteó hace más de 7 años por Ecohispánica, y los sucesivos gobiernos municipales de Rivas han estado colaborando en la experimentación de la misma. En ello se han comprometido muchos medios económicos y humanos y parte del prestigio ambiental de la ciudad. A pesar de que los distintos equipos de gobierno manifestaban su interés en obtener de la planta productos con destinos distintos a la incineración, las organizaciones ecologistas advirtieron desde el inicio que no había muchas más alternativas. Ahora se ha mostrado la evidencia de los peores augurios previstos. Los productos de la planta se pretenden usar como combustibles, con las consecuencias de emisiones contaminantes y desaprovechamiento de recursos que la incineración supone.

Por ello el Ayuntamiento de Rivas debe rechazar la renovación del convenio entre Rivamadrid y Ecohispánica y dar a conocer esa decisión a la población de Temuco (Chile). Mientras no haga esto y no desmonte la planta de Ecohispánica de la nave de Rivamadrid, toda pretensión de desvincularse de las decisiones de Ecohispánica son puro humo. El año 2013 el Ayuntamiento rechazó instalar esta planta en Rivas para tratar sus residuos, y por coherencia tampoco se debería promover su instalación en ningún otro sitio, con menor sentido unida a incineradoras y utilizando el nombre de Rivas.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y su población debería continuar en su lucha por el cierre de la incineradora de Valdemingómez y apostar con urgencia por la estrategia Residuo Cero: reducir los residuos y recoger separadamente la materia orgánica de los residuos para aprovecharla como compost y a la vez facilitar el reciclaje del resto de materiales.

De esta forma Rivas Vaciamadrid continuaría la senda pionera que abrió hace muchos años, promoviendo el compostaje doméstico y que unos 1000 hogares de Rivas continúan realizando desde entonces. Y debería ampliarlo al compostaje comunitario en huertos y jardines comunes, además del agrocompostaje en las fincas de agricultura ecológica, existentes en el término municipal.

Firman:
• Aire Limpio Residuos Cero-Madrid.
• Amigos de la Tierra.
• Ecologistas en Acción.
• Geenpeace.
• No Macrovertedero. Si Residuos Cero.
• Rivas Aire Limpio.


Rivas Vaciamadrid, 06.11.2017.-

El Grupo Local del Sudeste de Madrid realizó el 7 de noviembre en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural García Lorca de Rivas. un encuentro sobre el estado de Memoria Histórica y las querellas argentinas y mexicanas entre Ignacio Jovtis, investigador de Amnistía Internacional experto en el tema, Jose Manuel Castro, portavoz de la asociación local Jarama 80 y Maria Antonia Morera, nieta de un fusilado y enterrado en una fosa común. Este es el resumen:

Jose Manuel Castro, portavoz de la asociación local Jarama 80 nos habló de la importancia de que organizaciones locales y comarcales recuperen los lugares, los testimonios y las historias de lo que ocurrió tanto en el periodo de la Guerra Civil como en el Franquismo. Jarama80 nació para realizar actividades en el 80 aniversario de la batalla del Jarama pero nos invitan a contactar y trabajar conjuntamente para seguir realizando actividades sobre el terreno.

María Antonia Morera, coordinadora del grupo local de Amnistía Internacional del Sudeste, invitada al acto como familiar de víctima del franquismo, nos contó en forma de relato lo acontecido desde el día de la detención de su abuelo, su encarcelamiento, su fusilamiento y los años de visitas a esa fosa común donde está enterrado junto a otras diecisiete personas, y junto a muchas más enterradas en otras fosas que aún permanecen junto a las tapias del cementerio de Alcalá de Henares. Ella, su nieta, como tantas víctimas, solo pide reconciliación pasando por la verdad y el reconocimiento de los hechos. Maria Antonia nos cede su relato para que sea leído y difundido, y se adjunta a esta nota.

Finalmente, Ignacio Jovtis, investigador de Amnistía Internacional experto en el tema de franquismo y memoria histórica nos hizo un análisis de cuál es la situación en España, por qué no hay avances en los 114.000 casos denunciados y el estado actual de las querellas argentina y mexicana que se abrieron en aplicación del principio de jurisdicción universal. Además, aprovechando el lanzamiento de una nueva campaña de sensibilización, continuación de la del año 2016 #JusticiaPorNavidad, pudimos ver los nuevos spots y vídeos de la campaña #EstaNavidadTocaJusticia.

Se abrió un interesante coloquio con preguntas y testimonios de los asistentes y finalmente el moderador, Óscar Paz, nos emplazó a volvernos a ver el año próximo para comprobar si ha habido avances en el tema.

En estos enlaces puedes ver la campaña y los vídeos, y puedes dejar tu firma para que se haga justicia.

www.es.amnesty.org/justicia/
www.es.amnesty.org/justicia/



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

2ª SEMANA NOV. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >