LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 4 al 9 de noviembre de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


SEGUNDA SEMANA DE NOVIEMBBRE DE 2017

Desde aquí dar las gracias a todos los club de Rivas Vaciamadrid, a sus gentes, a sus deportistas y a todos los vecinos y vecinas que nos estiman por llenar el Salón de Actos del Ayto., por escucharnos y por hacernos un vivir un bonito día de entrega del trofeo Radio Cigüeña a la deportividad. Agradecidos y contentos quedamos. Muchas gracias.

 

También hemos tenido pleno extraordinario en el que nos han informado de que tenemos mas dinero para arreglar nuestra ciudad. Que  tenemos en marcha la 22 edición del Festival de Cine Gay y Lésbico de Madrid (LesGaiCineMad) en estos días. Que el Festeaf sigue su camino. Y que el proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2018 dedicará de forma directa a Rivas Vaciamadrid cinco millones de euros.

 

Sigue sin aparecer Diego Menéndez, un dentista de 66 años (recién cumplidos el pasado día 1 de noviembre) y vecino de Rivas Vaciamadrid, que  salió a pasear el `pasado 4 de mayo de 2017, junto a su perrita caniche ‘Mani’, y tras una conversación telefónica con su mujer en la que avisaba que volvía hacia su casa, Diego jamás llegó. Desde esta entrevista en Rivas Actual nos recuerdan el dramático suceso que sigue sin tener pista alguna:

 

Ampliación de la noticia en este enlace a Rivas Actual

 

…Y además estas son las noticias de la semana.


Rivas Vaciamadrid, 09.11.2017.-

La Junta de Gobierno Local  (JGL) de Rivas ha aprobado esta mañana, entre otros asuntos, la apertura de un concurso público para la presentación de ofertas que asuman la construcción y gestión de una gran área deportiva para la ciudad, ubicada en el barrio de La Luna, una de las zonas con mayor crecimiento poblacional de todo el municipio y en la que ahora residen cerca de 16.000 personas. El Ayuntamiento también ha establecido contactos con diversas federaciones deportivas interesadas en invertir en instalaciones que podrán complementar la dotación de servicios deportivos para la zona.

La decisión de atraer nuevas inversiones para desarrollar este proyecto la toma el Gobierno municipal tras detectar la enorme demanda ciudadana que existe en Rivas respecto a nuevos espacios deportivos. No en vano la práctica del ejercicio físico es, desde hace décadas, la actividad más seguida por una población que satura los servicios municipales ofrecidos por los dos polideportivos existentes: Cerro del Telégrafo y Parque del Sureste.

Esta instalación llega para complementar lo que ya ofrecen otras dependencias municipales, aumentando las opciones del deporte en familia. La nueva área funcionaría en régimen de concesión (con el consiguiente pago de un canon anual al Ayuntamiento y en 40 años el complejo pasaría a ser propiedad del Consistorio). Además, los precios de las actividades que allí se realicen deberán ser autorizados por el Ayuntamiento ripense.

La JGL de hoy también ha ratificado la concesión de ayudas públicas que apoyen a familias    del municipio, que se encuentren en una situación de crisis económicas sobrevenidas, para sufragar el pago del IBI. Se trata de un programa que Rivas lleva tiempo realizando, pero que ahora aumenta notablemente su dotación respecto al año pasado, concretándose en 10.000 euros.

Otra de las decisiones que se han tomado esta mañana es aprobar el acondicionamiento de la zona conocida como Casa Grande, que se ubica junto al metro, en el Casco Antiguo. Se trata de obras de ajardinamiento y reforma de un área que incluye el centro juvenil Casa+Grande y el parque que lo rodea. Esta inversión, que alcanza los 200.000 euros, se hace en el marco del Plan de Inversión Regional, cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas.


Rivas Vaciamadrid, 08.11.2017.-

Rivas Vaciamadrid ha ampliado de 20 a casi 29 millones de euros (28,83) su Plan Municipal de Inversiones (PMI) gracias a la inclusión de 13 nuevos proyectos que suman 8,83 millones, una cuantía que procede del remanente financiero del presupuesto local de 2016, que el Gobierno municipal cierra con superávit.

Además, otros 2,5 millones se destinarán a atender a préstamos a largo plazo. Con esta nueva amortización. El Ayuntamiento de Rivas habrá reducido en un 30,8% la deuda financiera en los últimos cuatro años.

En un Pleno municipal extraordinario celebrado hoy martes, el Consistorio ha dado luz verde a esta modificación de crédito. Los 13 proyectos diseñados por el Ejecutivo municipal son financieramente sostenibles, tal como señalan las obligaciones estatales de estabilidad presupuestaria. El Ayuntamiento procederá próximamente a licitarlos, por lo que se prevé se proceda a su ejecución a lo largo de 2018.

“El Plan Municipal de Inversiones, cuya vigencia es de 2016 a 2020, supone el mayor impulso para la modernización y mejora de la localidad de la última década”, señala el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, quien añade: “Rivas vuelve a demostrar que además de garantizar servicios públicos de calidad puede realizar una gestión eficiente que genere nuevas inversiones necesarias para la ciudad”.

Entre las obras ya finalizadas figura la construcción en apenas seis meses del nuevo colegio La Luna (4,8 millones), el único centro educativo público edificado por un ayuntamiento de la Comunidad de Madrid en 2017, o la reciente remodelación de las superficies de 23 instalaciones deportivas públicas (982.000 euros para cuatro campos de fútbol, 12 pistas de pádel, 11 pistas de tenis).

En fase de ejecución se encuentran, por ejemplo, el plan de desarrollo urbano sostenible en la zona oeste de la ciudad (7,28 millones), el plan de asfaltado de calles (2,38 millones de euros) o el plan de mejora de la accesibilidad en calles y edificios municipales (968.00 euros).

Otras iniciativas son las mejoras de zonas verdes (1,25 millones), mejoras de edificios públicos (800.000 euros), el avance en la implantación de la administración electrónica (785.000 euros), reformas en centros educativos (750.000 euros) o el impulso de la movilidad urbana sostenible (470.000 euros).

Las inversiones contempladas en el PMI, además de con la financiación del Ayuntamiento de Rivas  cuentan con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el con los procedentes Plan de Inversión Regional (PIR), de la Comunidad de Madrid.

LOS 13 NUEVOS PROYECTOS (8,83 MILLONES):
Ordenados por envergadura económica, estos son los 13 nuevos proyectos que se pondrán en marcha gracias al remanente financiero:

  • Reposición de arbolado con instalación de riego: 1,98 millones.
  • Ejecución de viales en la parcela de la futura Ciudad Deportiva: 1,51 millones.
  • Mejora de viales en la zona Cristo de Rivas y La Fortuna: 1,50 millones.
  • Mejora de viales de la ciudad: 1 millón de euros.
  • Sistema de información para la gestión tributaria: 750.000 euros.
  • Suministro del sistema inteligente de gestión de iluminación: 620.000 euros.
  • Sustitución de luminarias, con gestión punto a punto: 331.000 euros.
  • Renovación de la red municipal wifi: 316.000 euros.
  • Rehabilitación de las naves nido.
  • Rehabilitación de edificaciones de la finca municipal de Soto del Grillo: 270.000 euros.
  • Diseño y remodelación del skate park del parque de Asturias: 181.000 euros.
  • Intervención para la recuperación de restos arqueológicos: 45.000 euros.
  • Rehabilitación de edificios municipales de la plaza Ecópolis.

La aprobación en el Pleno municipal de esta mañana de las inversiones financieramente sostenibles es legalmente posible porque el Consistorio ripense cumple la norma respecto al plazo de pago a proveedores, no supera el nivel de endeudamiento y cuenta con superávit en sus cuentas.


Rivas Vaciamadrid, 08.11.2017.-

Nota de prensa de los grupos municipales Somos Rivas y Rivas Puede en apoyo y solidaridad al Ayuntamiento de Madrid:

“Los grupos municipales Somos Rivas y Rivas Puede, que compartimos responsabilidades de Gobierno en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, mostramos nuestro apoyo y solidaridad con el Gobierno de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, y rechazamos la decisión del Ministerio de Hacienda de intervenir las cuentas municipales en el Ayuntamiento de Madrid.

Ahora Madrid ha demostrado que con su gestión se puede gobernar dando prioridad a los derechos sociales y no a los intereses de las élites económicas y financieras. Creemos que esta es la forma de poner en el centro de la política económica a las personas, además reduciendo la deuda ilegítima e insostenible que dejaron los gobiernos anteriores del Partido Popular en este Ayuntamiento. El Gobierno de Manuela Carmena ha demostrado que se pueden hacer políticas sociales al mismo tiempo que se reducen gastos superfluos y se reduce deuda. Otra manera de hacer política es posible y el Partido Popular no quiere permitirlo.

La intervención de la cuentas en el Ayuntamiento de Madrid anunciada por el Ministerio de Hacienda se basa en la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que se puso en marcha para desplegar el artículo 135 de la Constitución Española, priorizando los pagos de deuda y constitucionalizando las políticas de austeridad. Dicha Ley de Estabilidad, junto con otras normativas promulgadas por el Ministro Montoro profundizan el proceso de re-centralización del Estado, entendemos que coartan y eliminan en muchos casos la soberanía y la autonomía de los municipios y de su ciudadanía.

Sabemos que otra manera de hacer política es posible, dando prioridad a los derechos sociales, pensando en las necesidades de la mayoría y no en los bolsillos de unos pocos. Rivas también se encuentra limitada por las imposiciones de Rajoy y de Montoro, dado que no podemos disponer libremente del superávit generado de un año a otro, sino que se nos obliga a destinarlo a deuda y a una serie de inversiones también limitadas. A pesar de ello, hoy los Grupos Municipales Rivas Puede y Somos Rivas llevamos al Pleno destinar cerca de 9 millones de euros a la mejora de las infraestructuras y el ahorro energético. “


Rivas Vaciamadrid, 07.11. 2017.-

Se presentó en la sala Pedro Zerolo la 22 edición del Festival de Cine Gay y Lésbico de Madrid (LesGaiCineMad), evento de referencia estatal que tiene a nuestra ciudad omo sede oficial por segundo año consecutivo.  Estuvieron presentes Jose Luis Alfaro, concejal de Cultura, Gerardo José López director del festival, Samantha Flores activista lgtbi y Gustavo Pecoraro director y guionista.

Proyecciones de películas, cortometrajes y documentales, con la presencia de protagonistas que charlarán con el público, conforman la programación de esta iniciativa, que se prolonga del jueves 9 al sábado 11 de noviembre. Todas las sesiones se celebran en la Casa de Asociaciones (avenida de Armando Rodríguez Vallina, s/n), menos la primera [Jóvenes LGBTi] del jueves 9 (10.00), que se traslada al CERPA.

Este año destaca el estreno de la película 'Una mujer fantástica', precandidata a los Oscar y alabada por la crítica. La película dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vegas “supone un antes y un después en la representación de las mujeres trans en el cine", señalan desde la organización del LesGaiCineMad.

La programación se completa con sesiones de cortometrajes (Jóvenes LGBTi, Cortos Arcoiris, Mujeres y Rivas Diversa) y la proyección de otras películas como 'Inxeba (The Wound)', 'Los objetos amorosos', 'El puto inolvidable' y 'Fragmentos', un importante documental que narra todo lo acontecido en torno a la temática del acoso LGBTifóbico en los colegios e institutos. Además, se concederá el premio del público a la mejor película proyectada.

El LesGaiCineMad incluye este año también la exposición 'Señales para tiempos nuevos', en el centro cultural García Lorca, que se puede visitar hasta el 13 de noviembre. Durante las sesiones, habrá mesas informativas de Amnistía Internacional y la asociación Gaylespol (de policías).

Desde la Fundación Triángulo, coorganizadora del evento junto al Ayuntamiento se recuerda que la ciudad fue pionera, hace 13 años, en implantar la Tutoría de Atención a la Diversidad Sexual y de Género [en el instituto público Duque de Rivas], necesaria para ayudar y prevenir los casos de acoso escolar homofóbico.

Madrid, Leganés y Coslada son las otras sedes del certamen este año.


Rivas Vaciamadrid, 07.11.2017.-

La ciudadanía diseña, en un taller gratuito de 5 sábados, la nueva senda ecológica por los cortados de El Piul, paraje del parque regional del Sureste.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: en los teléfonos:
91 668 2177 o 691675386.
También, en el mail medioambiente@trama.org / Sábados 11, 18 y 25 de noviembre y 2 y 9 de diciembre: 10.00-14.00 o 10.00-13.00.

Con el objetivo de dar a conocer el rico patrimonio natural ripense, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, junto a la asociación Centro Trama, organiza un taller gratuito para diseñar una senda ecológica en la zona de los cortados de El Piul.

Estos acantilados que se asoman imponentes a la ciudad, enmarcados en el parque regional del Sureste, constituyen un rico ecosistema de flora y fauna aún desconocido por algunos vecinos.

Por ello, esta acción formativa, que comprende cinco sábados, de 10.00 a 14.00 o de 10.00 a 13.00, pretende adecuar un espacio de alto valor ecológico y paisajístico, como es el comprendido entre el Cerro del Telégrafo y los cortados de El Piul, al uso público garantizando su máxima conservación y teniendo en cuenta la opinión y aportaciones ciudadanas.

Las sesiones tienen lugar los sábados 11, 18 y 25 de noviembre y 2 y 9 de diciembre y, en ellas, se diagnostican los impactos ambientales del entorno y se estudian medidas para reducirlos; se diseña el itinerario más adecuado para uso y disfrute del paraje con los menores daños posibles y se analiza la posible declaración de zona de reserva paisajística, entre otros objetivos.

"Vamos a disfrutar conociendo mejor los sorprendentes valores naturales de este lugar, y además aprenderemos a conservarlo en las mejores condiciones posibles", avanzan desde la organización del taller.

La formación comprende dos sesiones teóricas, de tres horas cada una, una salida para realizar una evaluación y trabajo de campo y dos clases en las que diseñar las medidas y el itinerario final. La teoría se imparte en el centro de recursos ambientales Chico Mendes, en la calle del Enebro s/n.


Rivas Vaciamadrid, 06.11.2017.-

Nota de prensa de Amnistía Internacional Sudeste de Madrid sobre el acto amar no es delito:

  • Personas gays, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales son aún perseguidas en muchos países por el mero hecho de serlo.

 

  • Amnistía Internacional del Sudeste de Madrid participará en el festival de cine LESGAICINEMAD con una mesa informativa en las proyecciones que tendrán lugar los días 9, 10 y 11 en la Casa de Asociaciones de Rivas.

Amnistía Internacional trabaja desde 1991 por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI), que en muchas partes del mundo no son respetados:

  • Se les niega el disfrute en condiciones de igualdad de su derecho a la vida, a la libertad y a la integridad física.

 

  • Se les despoja de derechos fundamentales como las libertades de asociación y de expresión.
  • Se les recortan sus derechos a la vida privada, al trabajo, a la educación y a la atención médica.


En muchos países se encarcela a personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales en aplicación de leyes que penalizan su orientación sexual o su identidad de género y convierten un beso en un delito. Se les tortura para obtener confesiones de "desviación" y se les viola para "curarlos" de ella.

Las sanciones impuestas por motivos de orientación o identidad sexual son muy variadas, y en 13 países la homosexualidad podría suponer pena de muerte, aunque no todos la aplican.

En torno a 80 países tipifican como ilegales las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo, y la gran mayoría las castigan con penas de cárcel.
Además, hay países donde la homosexualidad no está penada legalmente pero en los que las personas LGBTI sufren de forma diaria discriminación y crímenes de odio.

Por eso, la falta de respeto a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales –incluido el matrimonio civil entre personas del mismo sexo– entra de lleno en el ámbito de los derechos humanos y es motivo de preocupación para Amnistía Internacional. “


Rivas Vaciamadrid, 06.11.2017.-

La comunidad educativa del colegio Dulce Chacón de Rivas entregaron al Ayuntamiento un millar de firmas en apoyo a la actual dirección del centro y como repulsa a la posible sanción a miembros del equipo directivo, ya que se podría poner en riesgo el plan educativo.

Los padres han recogido estas firmas tras conocer que la directora, Alicia Rivera, y la secretaria, Sonia Freire, podrían ser sancionadas en el mismo caso por el que se ha penalizado al exconserje del colegio, acusado de haberse apropiado del dinero que trece familias habían abonado para el comedor escolar de sus hijos.

Con esta campaña, los padres y alumnos quieren mostrar su oposición a cualquier tipo de medida que suponga que el proyecto educativo del centro "pueda verse afectado".

En concreto, la directora del centro, Alicia Rivera, y la secretaria, Sonia Freire, se enfrentan a un procedimiento abierto por la Dirección de Área Territorial (DAT) Este tras haber denunciado un posible caso de estafa por parte del antiguo conserje, que fue apartado del colegio.

No obstante, las dos directivas podrían ser sancionadas con hasta tres años de inhabilitación.

Los propulsores de esta campaña han animado a la comunidad educativa y al resto de vecinos a sumarse a las actuaciones que están llevando a cabo y que han convocado para los próximos días, como una "vigilia" que mantendrán en el colegio la tarde del día 17, hasta pasada la media noche, en apoyo al proyecto educativo del centro.

Esta es la entrevista hecha a Patricia madre de alumna y representante de padres del colegio Dulce Chacón:
Enlace al audio dela entrevista


Rivas Vaciamadrid, 06.11.2017.-

Se realizan nuevas entregas ante la renuncia de solicitantes. Enrolladas, las tiras miden 2x1 metros. Se necesita furgoneta para el transporte.

El césped artificial usado que el Ayuntamiento ha sustituido en campos de fútbol y pistas de pádel se está donando a comunidades de vecinos, particulares y entidades, que pueden hacerse con tiras de 20 metros de largo por dos de ancho que enrolladas miden dos metros por uno. La iniciativa ha resultado un éxito, con 800 peticiones hasta ahora.

Tras la renuncia de algunas personas, se ha abierto un nuevo plazo de solicitudes. Aún quedan por entregar el campo de fútbol del polideportivo Cerro del Telégrafo y el de El Vivero, este último de fútbol 7 y de color azul, lo que puede darle un toque de originalidad en su uso.

Es importante que quienes quieran llevarse el césped cuenten con un vehículo propio tipo furgoneta o similar para transportarlo, pues cada rollo mide dos metros de largo por uno de ancho y pesa entre 9 y 15 kilogramos (en función de si procede de pista de pádel, el más liviano, o de campo de fútbol).

SOLICITUDES: al correo infodeportes@rivasciudad.es


Rivas Vaciamadrid, 06.11.2017.-

Las labores preventivas de seguridad van a incrementarse en las zonas próximas a la Cañada Real de Rivas. Y se hará gracias al refuerzo del dispositivo de la unidad de Policía Local, que pasa de 9 a 18 agentes, que ya patrullaba en Rivas Oeste (en los barrios de Covibar, La Luna y Pablo Iglesias). La decisión de especializar efectivos de la Policía Local que ya cubrían ese área y extender su acción de vigilancia en los sectores 4 y 5 coincide con la puesta en marcha de las primeras medidas reflejadas en el pacto Regional por la Cañada Real, firmado por Comunidad de Madrid, Delegación de Gobierno y los ayuntamientos de Madrid, Rivas y Coslada el pasado mes de mayo.

La potenciación de esta unidad de la Policía Local supone duplicar sus efectivos. El conjunto de policías que forman parte de esta unidad de seguridad ciudadana, por otro lado, y que patrullan en los barrios que lindan con la Cañada Real que pertenece a Rivas, realizarán además labores de control permanente para evitar que se cometan delitos referidos a asuntos como la ilegalidad urbanística, vertidos incontrolados o la quema de basura en esa zona. Esta unidad tendrá capacidad, gracias a los acuerdos de cambios de lindes con el Ayuntamiento de Madrid, para actuar directamente en Cañada Real.

Su presencia en la zona va a suponer, además,  el aumento de controles de la Policía Local a vehículos y de documentación destinados a evitar la llegada de kundas (transporte de drogodependientes que viajan desde Madrid a Valdemingómez a adquirir su dosis diaria), así como para impedir el tránsito de coches robados, etc. Los controles, que a partir de ahora serán habituales, se localizarán en los accesos a la Cañada así como en las zonas aledañas. También se ha previsto que la Oficina Móvil de Denuncias de la Policía Local vaya rotando de forma periódica por diferentes plazas de Covibar.

Los cuerpos de policía de las ciudades de Madrid y Rivas mantienen desde hace meses una estrecha colaboración para impedir la comisión de delitos que se han repetido en los últimos años en los sectores de la Cañada que limitan con ambos términos municipales. Tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha rechazado el intento de la Delegación de Gobierno de ilegalizar el convenio de colaboración de los cuerpos de policía de las ciudades de Madrid y Rivas, su unión de esfuerzos permitirá lograr mejores resultados.

La alcaldesa de Madrid y el alcalde de Rivas firmaron el pasado mes de abril un convenio para potenciar la cooperación entre los cuerpos de seguridad de ambos municipios, y así aumentar la eficacia en las tareas preventivas de inspección y denuncia para proteger la ordenación del territorio, el respeto del medio ambiente y la defensa de la legalidad urbanística.

“No vamos a quedarnos con las manos cruzadas ante las previsibles consecuencias del anunciado desmantelamiento del sector 6 (Valdemingómez) de la Cañada Real”, señala Pedro del Cura, alcalde de Rivas, en referencia a la tentación que puedan tener sus moradores que trasladarse a otras zonas. Uno de los aspectos más importantes reseñados en el Pacto Regional sobre Cañada Real fue precisamente que se acabaría, antes del fin de la presente legislatura, con el mayor foco de tráfico de drogas y delincuencia de la Comunidad de Madrid. La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado en varias intervenciones públicas que éste es uno de los compromisos centrales del acuerdo que suscribieron todas las administraciones implicadas, incluido el Ministerio del Interior. 


Rivas Vaciamadrid, 06.11.2017.-

Por primera vez en sus 19 años de historia, el Club de Gimnasia Rítmica de Rivas ha conseguido clasificar a dos conjuntos, un cadete y otro juvenil, al campeonato de España, que se celebrará del 22 al 24 de noviembre en Alicante.

La hazaña se consiguió en el autonómico disputado en Arganda del Rey el 7 de octubre. Dicha cita también será recordada porque ha supuesto el debut de la entidad ripense en competición regional en modalidad conjunto [ya ha cosechado anteriores participaciones en individual].

Las cinco gimnastas cadetes concluyeron sextas, de 14 equipos. Las juveniles, 15ª (de 26). Al campeonato estatal acudían los 15 mejores de cada categoría, por lo que en cadete se ha logrado el pase con solvencia. Las juveniles, en cambio, sufrieron hasta el final de la mañana, consiguiendo la última plaza disponible.

Vínculo a la entrevista realizada a Ana Navas directora Escuela de Gimnasia Rítmica de Rivas AQUÍ


Rivas Vaciamadrid, 06.11.2017.-

Comunicado conjunto de los Grupos Municipales Somos Rivas y Rivas Puede ante la visita del presidente de Israel

“Ante la visita del presidente de Israel Reuven Rivlin a España, los grupos municipales de Somos Rivas y Rivas Puede, que compartimos responsabilidades en el Gobierno local en Rivas Vaciamadrid, queremos manifestar lo siguiente:

    • Que nuestra ciudad mantiene su compromiso con el pueblo palestino y de lucha contra el apartheid israelí que sufre.
    • Compartimos y nos solidarizamos con las protestas que se van a llevar a cabo por diversos colectivos de solidaridad con Palestina en el marco de esta visita.
    • Afirmamos por nuestra parte que este mandatario no tiene nuestra bienvenida a nuestro país. Israel continúa infringiendo todas las resoluciones de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos y de reconocimiento del pueblo palestino. Y recordamos que ha sido condenado por el Tribunal de Justicia de la Haya y ha incumplido la sentencia.
    • Asimismo, invitamos a todas instituciones locales del Estado a que se sumen a iniciativas promovidas por el movimiento de solidaridad con Palestina, como la campaña por el Boicot, Desinversión y Sanciones a quienes participan o se benefician del apartheid israelí contra el pueblo palestino. Se trata de iniciativas que están al alcance de todos los ayuntamientos y ayudan a visibilizar la realidad de los pueblos que resisten los ataques sistemáticos contra sus derechos más básicos. “


Rivas Vaciamadrid, 05.11.2017.-

Nuestra ciudad dedicará este mes de noviembre a los niños, impulsando sus derechos con una serie de actividades organizadas en el marco del Día Universal del Niño, que se conmemora cada 20 de noviembre, en el aniversario de la aprobación de los derechos infantiles por parte de la ONU en 1959.

Este programa municipal, organizado bajo el lema "Noviembre, mes de la infancia", incluye una serie de encuentros y juegos infantiles, como los que se desarrollarán el 10 de noviembre con el encuentro "Luz, lúcete en la oscuridad" o el día 17 con la jornada "Reivindicando el derecho jugar".

Con estas citas, el Consistorio quiere recordar y pone en valor que la convención de los Derechos del Niño incluye un artículo sobre el derecho a jugar.


Rivas Vaciamadrid,05.11.2017.-(MiracorredorTV)

El hombre que se disparó en la cabeza en un parque situado en el centro de Rivas Vaciamadrid este domingo, a primera hora de la mañana, se llamaba Francisco, era agente de la Policía Municipal de Madrid y estaba destinado en Vicálvaro, según han confirmado a MiraCorredor.tv fuentes de su entorno.

Tras dispararse con su arma reglamentaria, los vecinos escucharon el tiro, y avisaron a los servicios de emergencia, que encontraron al hombre, de unos 50 años, tirado en el suelo, al lado de un banco.

Rápidamente acudieron a la zona efectivos de la Policía Local de Rivas, de la Guardia Civil y del SUMMA, cuyos sanitarios le trasladaron muy grave al hospital, donde finalmente perdió la vida.

La Guardia Civil, por su parte, se hizo cargo de la investigación, recogiendo del lugar la pistola, su documentación y su teléfono móvil. 

La Policía Municipal de Madrid, a través de las redes sociales, ha lamentado profundamente la pérdida del compañero y ha transmitido sus condolencias a familiares y amigos.


Rivas Vaciamadrid, 04.11.2017.-

El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha estrenado una cuenta oficial municipal en Instagram, con el nombre de usuario Rivasaldia, para favorecer que la ciudadanía se informe de una manera más visual y accesible del día a día de Rivas Vaciamadrid.

En esta línea, el Ayuntamiento se ha comprometido a utilizar esta red social para informar diariamente a los vecinos de todo lo que ocurre en la ciudad, desde eventos deportivos y culturales hasta charlas y talleres, nuevas dotaciones en servicios y transportes o temas relacionados con el medio ambiente, entre otros actos.


Rivas Vaciamadrid, 04.11.2017,. (diarioderivas.com)

El proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2018 dedicará de forma directa a Rivas Vaciamadrid cinco millones de euros. Las principales inversiones se centran en la construcción de 500 viviendas protegidas, la programación ambiental de El Campillo, el pago pendiente por la construcción del CEIPSO del barrio de La Luna y actuaciones en el yacimiento de Miralrío

Según rezan los volúmenes, consultados por Diario de Rivas, las cuentas regionales para la ciudad se centran en cuatro partidas. La más importante es la relacionada con la vivienda. La Consejería de Vivienda dedicará 2,73 millones en la redacción de proyectos y la adquisición de derechos de superficie para la construcción de cuatro promociones de pisos (un total de 500 viviendas) de distinto tipo de protección en la ciudad.

En segundo término, la Consejería de Educación invertirá 2,05 millones en cumplir con los pagos del convenio para la construcción del CEIPSO del barrio de La Luna. La tercera partida es la relacionada con el ámbito de la laguna de El Campillo. Esta zona recibirá 203.467 euros destinados al programa anual de educación ambiental de la zona, su programación trienial y los trabajos de climatización del centro de educación ambiental. Por último, el Ejecutivo regional destinará 20.000 euros a actuaciones arqueológicas en el yacimiento carpetano visitable de Miralrío.

Además de estas aportaciones y de las de las grandes infraestructuras regionales de la comarca (TFM recibe 11,71 millones en concepto de gastos de explotación, el hospital del Sureste, 61,4 millones; la Cañada Real, otros 6 millones para el cumplimiento del pacto: y la gestión del Parque Regional del Sureste -incluido un estudio de su patrimonio histórico-, 1,2 millones), la Comunidad de Madrid contempla dirimir en el próximo ejercicio el reparto de bienes que corresponde al proceso de disolución del consorcio urbanístico de Rivas y avanzar en la puesta en marcha del Plan Activa Sureste, que se considera un proyecto a medio o largo plazo.


Rivas Vaciamadrid, 03.11.2017.-

Protección Civil de Rivas cuenta desde el pasado mes de septiembre con una nueva ambulancia de soporte vital básico (SVB), que viene a sustituir a la anterior, que ha dejado de operar como tal una vez cumplido el plazo estipulado por la ley: 10 años de uso.

El nuevo vehículo, cuyo coste asciende a 72.000 euros, cuenta con material para inmovilizar a víctimas en accidente de tráfico, monitor de constantes para electros y el desfibrilador DESA, entre otros equipamientos. Está habilitada para transportar a cinco técnicos de emergencia más el paciente.

A pesar de no ser una unidad móvil de soporte vital avanzado (UVI), está preparada para ello: "En el momento en que se suba un equipo médico con un monitor respirador se convertiría en una UVI móvil. Pero en la agrupación de Rivas no disponemos de médico", explica el responsable de Recursos Humanos, Ricardo Aguilera, con 14 años de servicio.
Se trata de la tercera ambulancia que tiene el cuerpo. El resto del parque automovilístico lo completan tres vehículos todo terreno (uno con una cuba de 450 litros para pequeños conatos de incendios: contenedores, papeleras o pastos), un vehículo de traslado, otro de logística [que porta la tienda hinchable (PMA) que se convierte en puesto sanitario ante un evento o emergencia, con seis puestos de asistencia], otro de urgencia (ofrece asistencia en el lugar del percance, pero no puede trasladar a pacientes; se trata de la anterior ambulancia) y una motocicleta escúter.

El cuerpo de emergencia ripense cuenta actualmente con 80 personas voluntarias, todas con la debida formación (Protección Civil es un cuerpo no profesionalizado en España). Da cobertura a eventos deportivos y culturales, como carreras o fiestas locales. Cuando no tienen servicio en Rivas, colaboran en otros municipios. "Es raro el fin de semana que no salimos con la ambulancia a cubrir una actividad, ya sea en nuestra ciudad o en otra", recuerda Aguilera.

"Ante cualquier incidente sanitario que pasa en nuestra localidad nos llaman a nosotros. Emergencias 112 nos deriva muchas situaciones. Y trabajamos en constante coordinación con Policía Local y Guardia Civil, tanto en eventos puntuales como en servicios ordinarios", explica el integrante de Protección Civil.

Antes de finalizar el pasado octubre, la nueva ambulancia ya había realizado tres asistencias: dos en una carrera deportiva en Rivas y otra para un traslado de paciente del centro de salud La Paz al hospital Gregorio Marañón.

PROTECCIÓN CIVIL RIVAS
Calle de Manuel de Azaña, 14.
Teléfono: 91 666 60 96.
Twitter: @ProteRivas.
También están en Facebook.


Rivas Vaciamadrid, 03.11.2017.-

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de clubes, fundaciones y demás entidades deportivas sin fines de lucro para la obtención de subvenciones municipales, la Concejalía de Deportes publica los listados provisionales según establecen las bases de la convocatoria.
LISTADOS PROVISIONALES 2017

PLAZO PARA SUBSANAR

Las entidades deportivas excluidas expresamente o que no figuren en ninguno de los anexos podrán subsanar los defectos apreciados, aportar la documentación necesaria o formular las alegaciones que estimen oportunas. Este trámite deben realizarlo en el plazo de diez días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de estas listas, es decir, entre el sábado 4 y el lunes 13 de noviembre, ambos incluidos.

En caso de no subsanar en plazo, se entenderá que desisten en su solicitud de subvención, tal y como establece el artículo 5.4. de las bases por las que se rige este proceso.  

La documentación a aportar se puede presentar en las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en el servicio de atención a la ciudadanía:

Plaza de la Constitución, 1. De lunes a viernes de 8.00 a 19.30 y sábados de 9.00 a 12.30.

Plaza 19 De Abril s/n. De lunes a viernes de 8.00 a 19.30.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

2ª SEMANA NOV. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >