LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 13 al 19 de octubre de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


TERCERA SEMANA DE OCTUBRE DE 2017

La mejor noticia de la semana, para nosotros, es que las chicas y chicos de Barrio Capacitado (Gato de cinco patas) han vuelto con su programa, de lo cual, nos alegramos mucho.

Noticia curiosa, que conocíamos, ha sido la historia del pícaro ujier y deciros que esta misma mañanita de viernes 20 de octubre, a las 11.00, en el Aula del Deporte (Polideportivo Parque del Sureste), se presentará ante los medios de comunicación la III Carrera Rivas en marcha contra el Cáncer, que este año quiere concienciar sobre los tumores de mama y aspira a alcanzar los 2.000 participantes.

Quien lo desee puede solicitar su dorsal en el centro comercial H2O mañana viernes 20 (17.00 a 21.00), el sábado 21 (10:00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00) y también el domingo, el día de la prueba, en la secretaría de la carrera, hasta una hora antes del inicio de la misma.

La III Carrera contra el Cáncer cuenta este año con una novedad: la prueba de cinco kilómetros para nietos y nietas con abuelas y abuelos.

Así que , ánimo, a participar tras hacer la gruesa gota rosa de solidaridad y demostrar que esta lucha es de todos.

Más información en este vínculo:

Y estas son las noticias de la semana.


Rivas Vaciamadrid, 19.10.2017.-

El Ayuntamiento de nuestra ciudad pondrá en marcha, en los próximos meses, una red de control de contaminación atmosférica en el municipio, según ha acordado este jueves la Junta de Gobierno Local (JGL).
 El proyecto, del que han informado el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Rivas, Curro Corrales, y la edil de Innovación, Ana Mª Reboiro, pretende el control autónomo de los valores de contaminación atmosférica, de manera que el municipio cuente con sus propios recursos de gestión paralelos a los sistemas de medición y control por parte de la Comunidad de Madrid. Esta línea de actuación contemplaría, adicionalmente, la implantación de un programa para el seguimiento y control de la calidad del agua reciclada para la que se prevé otros usos (riegos).

Este proyecto, que se incluye en el plan de integrar las nuevas tecnologías en el desarrollo de Rivas, mejorando la calidad de vida de la ciudadanía, incluye el suministro de cinco estaciones de calidad aire y ruido, y cinco de contaminación atmosféricas móviles. El objetivo de estos módulos es aumentar la conciencia de los ciudadanos sobre el medio ambiente que les rodea, proporcionando información que fluya en tiempo real, con el beneficio de que las autoridades municipales podrán coordinar los recursos de la localidad con el objetivo de minimizar los riesgos tanto para la ciudadanía como para el municipio.

La nueva red de control de contaminación atmosférica estará cofinanciada al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Rivas, dentro del Plan Municipal de Inversiones (PMI). El presupuesto total asciende a 94.770 euros (IVA incluido).

La JGL también ha acordado la cesión del auditorio Pilar Bardem para que la Federación Madrileña de deportes para personas con discapacidad intelectual celebre su gala de entrega de trofeos anual. Este evento tendrá lugar, mañana viernes, a partir de las 18.00 horas, en el auditorio municipal, y contará con la presencia del alcalde y la concejala de Deportes.

Los galardones recaerán en los clubes participantes en las competiciones deportivas de fútbol, baloncesto y natación de la temporada anterior, en colaboración con la entidad local Fundación Fundar.


Rivas Vaciamadrid, 19.10.2017.-

Nota de prensa de Rivas Puede congratulándose de que otros ayuntamientos se unan a la querella contra los crímenes franquistas:

El Grupo Municipal Rivas Puede se congratula porque otros municipios hayan anunciado que se sumarán a la denominada 'querella argentina', como el propio Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena, que en el próximo Pleno presenta una moción para personarse en las querellas contras los responsables de crímenes franquistas en base a los testimonios que se recojan.

La decisión de Ahora Madrid supone un cambio de criterio puesto que meses atrás se comunicó a la asociación de víctimas de la dictadura CEAQUA (Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina) que el Ayuntamiento de la capital no se personaría como acusación.

Hay que recordar que fue Rivas el primer ayuntamiento madrileño en sumarse a esta iniciativa mediante acuerdo plenario, y ahora parece que podría sumarse Madrid (si consiguen los apoyos del grupo socialista, apoyos que sí dieron en Rivas a esa propuesta) junto con otras ciudades que también han anunciado que se querellarán contra los crímenes de la dictadura: Barcelona, Zaragoza, Pamplona o Vitoria, entre otras.

El Concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Rivas, Antonio Flórez, ya anunció que se está trabajando para abrir en breve una oficina municipal que permita a las personas que fueron víctimas directas de la represión, o cuyos familiares sufrieron penas de cárcel con juicios sin las garantías procesales mínimas, que aporten testimonios, pruebas y evidencias sobre los crímenes de los que tengan constancia. “Afortunadamente creo que antes de que termine el año, casi con total seguridad, existirá una oficina de recogida de testimonios destinados a incorporarse a esta querella que Rivas presentará contra las crímenes del franquismo. Espero que pueda sacar adelante esa moción el Ayuntamiento de Madrid, y así seremos más ayuntamientos en la Comunidad los que estemos en esta línea.”


Rivas Vaciamadrid. 19.10.2017.-

El centro de educación infantil y primaria (CEIP) José Hierro, de Rivas, ha inaugurado hoy la primera Aula Maker que abre un colegio público en España.

Se trata de un espacio de trabajo donde se aplica la metodología de aprendizaje basado en proyectos tecnológicos. Además de profundizar en estos conocimientos, esta clase ahonda en la creación, discusión, reflexión, diseño y exposición de los temas de trabajo. “La investigación y la experimentación se realiza en tiempo real y de forma simultánea por el alumnado”, apuntan desde la dirección del centro.

La jornada inaugural ha tenido lugar esta mañana, y ha contado con la presencia del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, el edil ripense de Educación, José Luis Alfaro, y los directores de educación de Intel España y de Microsoft, Enrique Selma y Óscar Sanz, empresas implicadas en el desarrollo de Aula Maker junto a HP y Smart. Además del equipo directivo del colegio, también ha intervenido la viceconsejera de Política Educativa y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Álvarez.

La dirección del José Hierro ha mostrado cómo trabaja el alumnado en este espacio. Para ello, el profesorado del centro recibió formación sobre las potencialidades que ofrece el aula durante el curso pasado, enseñanzas que continúan este año.


Rivas Vaciamadrid, 18.10.2017.-

Un año más, se abre el plazo para nominar candidaturas a los  “VIII premios Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez”

Recordamos que estos premios, suponen  un reconocimiento público a la labor de miembros de la comunidad educativa que destacan por su labor a favor del compromiso con los valores de la Educación Pública

La fecha de entrega de los premios “Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez”, se realizará el 13 de diciembre de 2017.

Por tanto, y con el fin de darle la mayor difusión posible, adjuntamos las bases de los premios que este año incluyen novedades y la correspondiente ficha de nominaciones.
En líneas generales indicamos:

Categorías a las que se nomina:

-Madre/Padre
-Alumnado o colectivos de alumnos/as
-Profesorado
-Centro Educativo / Entidad o Empresa Educativa
-Personal no docente

 

¿Quién puede nominar? :

Cualquier ciudadano o ciudadana, colectivos o entidades… pero se valorarán de menor a mayor medida  según provengan respectivamente de  la propuesta de una persona, la propuesta de varias personas, la propuesta de un colectivo o la propuesta de varios colectivos juntos como un Consejo Escolar.

 

Plazos :

Se podrán presentar nominaciones hasta el día  3 de noviembre de 2017 antes de las 00:00

-Por correo electrónico, a sace@rivasciudad.es, indicando en el asunto: “PREMIOS COMPROMISO EDUCATIVO PROFESOR JULIO PÉREZ”.

-Por correo postal, a la sede  de la Concejalía de Educación de RIVAS VACIAMADRID, Avda. Parque de Asturias s/n,  28522 Rivas Vaciamadrid, Madrid, indicando en el sobre ‘Nominaciones “PREMIOS COMPROMISO EDUCATIVO PROFESOR JULIO PÉREZ”.

Posteriormente se abrirá una fase de apoyos desde el mismo día 13 hasta el 23 de noviembre a través de la web municipal www.rivasciudad.es para recabar apoyos a las personas que hayan sido objeto de nominación.

 

Jurado:

Será la comisión permanente del Consejo Municipal de Educación. Estas personas no podrán nominar ni ser nominadas


Rivas Vaciamadrid, 18.10.2017.-

Nos indican desde el Ayuntamiento que el plazo de presentación de candidaturas a los dos procesos, Consejeras/os Ciudadanas/os en las empresas públicas (RIVAMADRID y EMV) y Vicepresidencia del Consejo de Ciudad, será del 9 al 31 de octubre de 2017.

La elección de estas figuras de los órganos de participación ciudadana será en el Pleno del Consejo de Ciudad que se celebrará el día 8 de noviembre de 2017. Para optar a Consejera/o se debe solicitar a través del registro municipal (*) rellenando el impreso tipo especificando a qué empresa se postula y para la Vicepresidencia del Consejo se puede optar enviando un mail a consejodeciudad@rivasciudad.es.

En este Consejo de Ciudad se elegirán igualmente las Comisiones de Trabajo para los próximos meses, por lo que nos adjuntan este enlace (Pulsar aquí) para que puedan proponer la temática de la tercera comisión con un criterio básico de repercusión en la ciudad. Aprovechamos la ocasión para sugerirles que completen las otras dos preguntas del cuestionario para poder recabar información suya respecto al funcionamiento de este órgano de participación ciudadana.

También nos recuerdan que hay tiempo hasta el día 31 de octubre de 2017 para enviar sugerencias al orden del día del próximo Consejo de Ciudad.

Adjuntos:


Rivas Vaciamadrid, 18.10.2017.-

Nota de prensa del grupo municipal Rivas Puede sobre los 150 dias que llevan en el gobierno de la ciudad:

“El Grupo Municipal Rivas Puede anuncia que en este tiempo ha procurado garantizar las necesidades básicas de la población con acciones sociales e igualdad de oportunidades en la prestación de los servicios. Pero también con la capacidad de adaptarse a las necesidades de colectivos con dificultades sociales, económicas o físicas, prestando servicios educativos, deportivos, culturales o incluso asistenciales.

Y todo esto a la vez que se busca una mayor y mejor fluidez en la coordinación entre los socios de Gobierno.

El día a día apenas deja tiempo para poner en marcha y hacer funcionar las estructuras necesarias en el Gobierno conjunto de este Ayuntamiento, con una población de casi 90.000 vecinos. El trabajo diario dificulta los cambios respecto al funcionamiento político y administrativo, sumando también el parón parcial que se produjo con las vacaciones de verano. Aún así, este tiempo ha dado para mucho; por ejemplo para iniciar el desarrollo de los ejes de actuación prioritarios que se firmaron en el pacto de Gobierno.

Por poner ejemplos concretos, estamos trabajando ya en lo que serán los presupuestos municipales en Rivas para el próximo año, precisamente con esas premisas. Y sin olvidarnos de potenciar los denominados ‘presupuestos participativos’ con un carácter real de decisión vecinal sobre las partidas  presupuestarias.

Pero también estamos de lleno participando en la lucha y en las reuniones por la reivindicación por conseguir el ansiado acceso a la M-50; o la campaña que acabamos de reiniciar para exigir la construcción en Rivas de una Residencia de Mayores y Centro de Día. Se trata de mejorar las infraestructuras para nuestros mayores, ahora que aún estamos a tiempo y que tenemos margen antes del envejecimiento paulatino que llegará a nuestra población.

En materia de Participación Ciudadana, estamos buscando esas nuevas fórmulas de participación adaptándonos a la sociedad actual, aunque sin olvidarnos de los barrios y las Asambleas que siguen realizándose. También miramos a nuestro pasado para recuperar testimonios de los crímenes franquistas, negociando ya la instalación en la localidad de una oficina que recoja esos testimonios y documentos que permitirán que Rivas se querelle contra los responsables de esos crímenes. Recordemos que, a propuesta de Rivas Puede, esta localidad fue el primer municipio madrileño en sumarse a lo que se denomina la 'querella argentina' y documentar la represión en el municipio a través de los testimonios de ripenses que la sufrieron. Estos días ha sido el propio Ayuntamiento de Madrid quien ha anunciado que se suma a esta iniciativa.

En materia de infraestructuras y mejora de instalaciones, se están acometiendo importantes cambios en instalaciones deportivas, se trabaja en firme por la construcción de un nuevo complejo deportivo en el barrio de La Luna, el plan de mejora de calles y asfaltado, el mantenimiento de parques y jardines con nuevas plantaciones en algunos casos, el trabajo para la recuperación de caminos, o la reducción de los vertidos incontrolados con medidas sancionadoras y medidas  preventivas.

Hay que destacar también la reducción drástica de emisiones de carbono en instalaciones municipales, algo que acabamos de anunciar desde Medio Ambiente, con la potenciación también del servicio Bicinrivas, que incrementará los puntos de bicicletas con la mitad de ellas eléctricas. Y todo esto mientras se realiza un diagnóstico para optimizar los recursos de personal y mientras se recupera el diálogo en estamentos municipales y con los trabajadores/as, una vez asumimos competencias en estas áreas. Y todo en poco más de cuatro meses, con el verano entre medias.

Pero aún falta mucho en lo que trabajar y en lo que mejorar. Los espacios de coordinación entre los grupos municipales también tienen que ser mucho más fluidos. Las reuniones y el intercambio de información tiene que ser más dinámico y las comisiones de seguimiento del pacto de Gobierno tienen que reunirse con mucha más periodicidad para el engranaje perfecto de todas las áreas. Así lo ha reclamado Rivas Puede en base al acuerdo firmado. Dicho lo cual, moderada satisfacción y mucho por lo que trabajar todavía.”


Rivas Vaciamadrid, 18.10.2017.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha actuado con celeridad y el máximo rigor en el caso sobre la presunta estafa del conserje del CEIP Dulce Chacón. La Fiscalía está investigándolo y se ha interpuesto la correspondiente denuncia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Arganda del Rey.

En el momento en el que la directora del centro denunció ante el Ayuntamiento ripense que el conserje destinado a ese colegio había actuado de forma fraudulenta en la gestión de las cuotas de comedor de varias familias, el Ayuntamiento ripense puso en conocimiento de la Fiscalía los hechos por si fueran objeto de delito. Simultáneamente se inició una investigación interna sobre lo ocurrido, se abrió un expediente disciplinario al funcionario  y se aplicó la máxima suspensión que legalmente se puede imponer en estos casos: seis meses.

Por otro lado, el consistorio ripense aprobó en Junta de Gobierno Local su personación como acusación en la causa abierta contra el conserje por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Arganda del Rey. “El Ayuntamiento ha tomado todas las medidas a su alcance para defender los derechos de las familias”, afirma el concejal de Educación José Alfaro.

Al día siguiente de recibir la denuncia sobre el caso, el Ayuntamiento sustituyó al ya exconserje del CEIP Dulce Chacón por otro funcionario público. Transcurridos los seis meses de suspensión cautelar, esta persona, tal y como fija el Estatuto Básico del Empleado Público, debe reintegrarse a su puesto de trabajo. No obstante, desde la Concejalía de Educación se ha decidido que no vuelva al colegio en el que se produjeron los hechos denunciados. El Ayuntamiento, conforme el caso siga su curso judicial, seguirá actuando con el máximo rigor y contundencia posible en este asunto.

La próxima semana, el Consistorio convocará a los equipo directivos de los colegios públicos de la localidad para instarles a que hagan auditorías internas sobre las cuentas del comedor. Desde el Ayuntamiento se entiende que este caso aislado no debe volver a repetirse. Para garantizar que así sea, en breve se va a organizar una reunión con los conserjes para aclarar qué tareas son de su competencia y cuáles no.
Ampliación noticia en: diarioderivas.es conserje-estafa Dulce Chacón


Rivas Vaciamadrid, 17 10 2017.-

El Ayto de Rivas Vaciamadrid ha presentado esta mañana en el registro de la Asamblea de Madrid junto a los ayuntamientos de Móstoles, Alcalá de Henares y Getafe, una iniciativa legislativa que demanda una educación inclusiva en la región. Esta propuesta, que respaldan 39 municipios madrileños, responde al impulso de la Plataforma por la Educación Inclusiva, una red ciudadana que agrupa a 219 entidades y colectivos que llevan meses trabajando a favor de esta causa en la Comunidad de Madrid.

La iniciativa presentada consiste en un texto legal que busca frenar la segregación escolar social y académica y que promueve la inclusión y equidad en las aulas desde el “diseño de la oferta de plazas”, garantizando los “recursos suficientes para la inclusión”  o promoviendo la “transparencia en los procesos de escolarización”, entre otras medidas.

Rivas aprobó su participación en esta iniciativa en su Consejo Municipal de Educación celebrado el pasado febrero. Y, tres meses después, el Pleno ripense ratificó una moción para respaldar la iniciativa legislativa. 39 ayuntamientos de la región, de distintos colores políticos y que representan a más de cinco millones de habitantes, apoyan esta campaña que insta al parlamento autonómico a tramitar dicha ley.

“Si queremos garantizar calidad en la enseñanza debemos implementar en las aulas medidas reales y efectivas de inclusión que, además, concedan a la diversidad el enorme valor que tiene”, defiende José Luis Alfaro, concejal ripense de Educación y miembro de la comisión de ayuntamientos que ha coordinado la presentación de la iniciativa, esta mañana, en el parlamento madrileño.

El siguiente trámite parlamentario consiste en la aceptación del texto por parte de la Mesa de la Asamblea. Los grupos políticos del PSOE, Podemos y Ciudadanos han mostrado su apoyo a la tramitación.  


Rivas Vaciamadrid, 16.10.2017.-

Como cada año, se instala una unidad móvil para realizar mamografías en el centro de salud La Paz, avenida de Covibar, 10. Hasta el 27 de noviembre.

Nuestra ciudad acoge, como cada año desde hace casi una década, la unidad móvil del Mamobus, un programa de la Dirección General de Salud, de la Comunidad de Madrid, que practica mamografías a mujeres de entre 50 y 69 años para prevenir posibles tumores desde la detección precoz, antes de que existan manifestaciones clínicas.

Desde el lunes 16 de octubre y hasta el lunes 27 de noviembre, este vehículo se unica en la avenida de Covibar, 10, junto al centro de salud La Paz.

  • Su horario: de lunes a jueves de 8.30 a 20.30 y viernes de 8.30 a 19.30.

Las mujeres destinatarias de esta prueba son citadas a través de una carta que reciben en su domicilio. También, se puede contactar con el personal sanitario del centro de atención primaria del que cada mujer sea usuaria para solicitar la mamografía en caso de no haber recibido la carta con la cita.


Rivas Vaciamadrid, 16 10.2017.-

Representantes de 14 promotoras inmobiliarias y constructoras implantadas en Rivas Vaciamadrid han coincidido con el Ayuntamiento  en la petición urgente, dirigida al Ministerio de Fomento, para que dote a la ciudad de una conexión con la M-50 que permita desarrollar zonas del municipio que registran en la actualidad una notable expansión urbanística.

En un encuentro presidido por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y la edil de Urbanismo de la localidad, Ana Mª Reboiro, que se ha celebrado hoy en el edificio Atrio, sede de la EMV ripense, la representación de empresas inmobiliarias han escuchado las propuestas de colaboración ofrecidas por la representación del Gobierno local. Asimismo, los operadores han expresado su satisfacción por el interés mostrado por la población de la región por adquirir un piso en el municipio. De hecho, al población de Rivas mantiene un nivel de crecimiento anual que fluctúa entre los 1.500 y los 2.000 habitantes al año.

“Este desayuno de trabajo se enmarca en la estrategia municipal Rivas 2020, una propuesta que pretende facilitar la llegada de nuevas empresas y animar la inversión en Rivas para que genere nuevos puestos de trabajo a la población local”, ha explicado Pedro del Cura, alcalde ripense, tras la reunión. “Las empresas constructoras son conscientes de la importancia que tiene para la ciudad contar cuanto antes con un enlace con la M-50”, ha comentado también Del Cura.

Las personas asistentes han podido conocer, entre otros asuntos, el estado actual del desarrollo urbanístico de Rivas o la guía de acogida a nuevos residentes.

Dentro de la Estrategia Rivas 2020 se establece la creación de una red de empresas para el intercambio de información que permita tener una red de empresarios locales cohesionada para encontrar sinergias entre empresas.


Rivas Vaciamadrid, 14.10.2017.-

Rivas Vaciamadrid será sede, el próximo 21 de octubre, de una edición de las charlas TED, los encuentros de divulgación en los que expertos de diferentes materias, especialmente de innovación y futuro, reflexionan de forma accesible sobre sus investigaciones o experiencias personas.

Se trata de la segunda edición de estas charlas  en un encuentro que se celebrará a partir de las 16 horas en el Ayuntamiento.

El TEDxRivas (que responde a las siglas en inglés de 'Technology, Entertainment, Design': tecnología, entretenimiento y diseño) se ha organizado bajo el lema 'Mirando al futuro' y reunirá a relevante personal científico en materia de robótica, virología o clima y criptodivisas, entre otras áreas.

Una de las expertas que se subirá al escenario ripense será la doctora Elena García, quien narrará cómo logró, junto a su equipo de investigaciones en biomimetismo, que una niña de seis años con tetraplejia pudiera volver a andar gracias al exoesqueleto que diseñaron.

Por otro lado, departirá el experto en ciencia y amante de la magia Alfonso Gómez, quien acudirá desde Zúrich, donde estudia un máster científico.

También asistirá el humanista Guillermo Alegre, un peón, albañil, agricultor, reponedor y empleado de mantenimiento que se declara un "fanático de vivir" y llega con su primer poemario, 'Loaira'.

Las entradas para el evento ya se pueden adquirir, por 10 euros, a través de la web del Ayuntamiento de Rivas.


Rivas  Vaciamadrid, 13.10.2017.-

Con el objetivo de recoger la opinión ciudadana sobre asuntos de preocupación o propuestas de mejora, se están celebrando nuevas asambleas de barrio.

También se convoca el Consejo de Ciudad, esta vez, el próximo 8 de noviembre, en el Ayuntamiento.

BARRIO ESTE
Lunes 16 (19.00). Casa de Asociaciones de la Calle del Grupo Escolar s/n.

BARRIO OESTE
Martes 17 (19.00). Casa de Asociaciones. Avenida de Armando Rodríguez Vallina, s/n.

BARRIO CENTRO
Miércoles 18 (19.00). Edificio Atrio. Avenida de José Hierro, 36.

CONSEJO DE CIUDAD
8 de noviembre (19.00) en el Ayuntamiento. Plaza Constitución, 1.


Rivas Vaciamadrid, 13.410.2017.-

El martes 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca Pública en toda España, y Rivas Vaciamadrid se suma con una jornada reivindicativa en la biblioteca Gloria Fuertes, que acoge una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía pueda conocer el edificio por dentro. 

"No hemos querido esperar más para enseñar a la ciudadanía un espacio colectivo que irá abriendo sus servicios progresivamente", explica Pedro del Cura, alcalde de Rivas, quien añade que "se empezará con una sala para lectura y estudio".

Esta dotación de lectura y préstamo de libros ha permanecido cerrada al público, a la espera de la que Comunidad de Madrid, administración competente, lo dote de suministros informáticos y mobiliario. Ahora, el Ayuntamiento ha decido darla a conocer en una jornada vespertina el martes 24 con distintas actividades.

La compañía Sol y Tierra ofrece un espectáculo de títeres en homenaje a Gloria Fuertes. Con el mismo objetivo de rendir tributo, jóvenes raperas como Ami Rap recitan escritos propios y de la poeta. También, se ubica un photocall temático en la biblioteca para que sus visitantes puedan retratarse a lo largo de la tarde.

Otras actividades quedaban pendientes de confirmación al cierre de esta edición, así como la participación de la Fundación Gloria Fuertes que, este año, celebra el centenario del nacimiento de la intelectual.

A lo largo de los últimos meses, el Ayuntamiento se ha encargado de realizar la obra exterior del recinto: un anfiteatro, un aparcamiento y una zona de esparcimiento. Por iniciativa municipal se encargó también la intervención de la fachada principal al colectivo de arte urbano Boa Mistura, que plasmó las palabras 'felicidad' y 'resistencia' superpuestas sobre un fondo blanco.

La nueva biblioteca, cuyo nombre fue elegido entre la ciudadanía el pasado mayo tras un proceso de votación popular, contará, cuando esté operativa, con 13.000 libros, 2.000 audiovisuales, 177 puestos de lectura y otros 35 informales, como pufs o butacas, para prensa o revistas, entre otros.

Habrá red wifi y, como en el resto de espacios municipales de estudio y préstamos, actividades de promoción de la lectura.
"Entendemos el enfado de la gente por el retraso de años en la apertura de la biblioteca Gloria Fuertes. No hemos dejado de presionar a la Comunidad para que cumpliera unos plazos que se han dilatado en exceso", lamenta el edil ripense de Cultura y Educación, José Luis Alfaro, quien asegura que la nueva biblioteca se irá abriendo según se disponga de mobiliario y ordenadores.

Las bibliotecas públicas son el servicio municipal mejor valorado por vecinas y vecinos según la encuesta de satisfacción ciudadana realizada en 2014. En 2016, los tres espacios actuales recibieron 256.000 visitas y se realizaron 89.600 préstamos. En su interior, albergan 68.993 volúmenes.


Rivas Vaciamadrid, 13.10.2017.-

Planeta Rivas emprende una nueva etapa cambiando su denominación a Diario de Rivas, un cambio con el objetivo de reforzar su posicionamiento digital y su imagen de marca.

El cambio no afecta al logotipo —la silueta del mapa de Rivas en verde sobre un círculo azul oscuro, con las lagunas marcadas como signo de identidad—, que seguirá siendo la imagen del proyecto. Tampoco al diseño básico ni a los contenidos del periódico digital, que se mantendrán disponibles bajo el nuevo nombre y que han cosechado una excelente aceptación por parte de los ripenses y los vecinos del sureste y continuarán con el sello de calidad y elaboración propia de las informaciones que han mantenido hasta ahora.

En esta nueva etapa, Diario de Rivas prepara el lanzamiento de nuevos proyectos, como una nueva sección de opinión, que se pondrá en marcha en los próximos meses. Además, el equipo de redacción se refuerza con la incorporación de una nueva redactora. Todo ello con el objetivo de continuar ofreciendo a los ripenses y a los vecinos del Sureste la mejor y más completa información diaria. Por último, desde su condición de medio de comunicación más leído del sureste de Madrid, Diario de Rivas continuará en su empeño de contribuir al desarrollo económico local mediante la promoción de las empresas y servicios de la zona, con la máxima calidad y aportando un alto valor añadido tanto para los negocios como para los lectores.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

3ª SEMANA OCT. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >