LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 6 al 12 de octubre de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


SEGUNDA SEMANA DE OCTUBRE DE 2017

Embarcados en este mundo de nacionalismos de amarillos y rojos,(con mas o menos barras o con barras más o menos anchas y tal)  la manifestación de sábanas blancas por el diálogo estuvo corta de personal (los de siempre y pocos más) y en los balcones tampoco parece que las vecinas y vecinos estén por la tarea de banderear a troche y moche.  Somos españoles, vale, se supone que dialogantes, vale,  y buena gente, vale,  por ello lo que hay que hacer es quererse como dice el articulillo de nuestros compañeros de El Pregonero: VÍNCULO A LA EDITORIAL "LO MEJOR ES QUERERSE"

Y también haceros llegar esta linda entrevista a Celia González, alma de Planeta Rivas: AUDIO DE LA ENTREVISTA A CELIA GONZÁLEZ, DIRECTORA DE PLANETA RIVAS

Y nada que en medio del puente pilarista he aquí las noticias sobre nuestra ciudad.


Rivas Vaciamadrid, 12.11.2017.-

Invitación de los compañeros del programa deportivo ¿Oye, cómo van?, para todas/os aquellas/os vecinas/os que quieran asistir a la entrega del VI Trofeo Radio Cigüeña a la deportividad:

Tenemos el placer de invitaros a la entrega del Trofeo “Radio Cigüeña” a la deportividad correspondiente al fútbol federado ripense que este año celebra su sexta edición. En la pasada temporada (2016-2017), la ADC PARQUE SURESTE ha sido, con todo merecimiento, la ganadora del trofeo.

La celebración del acto de entrega del  6º  Trofeo Radio Cigüeña a la Deportividad  y Reconocimiento a los Clubes Deportivos se realizará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Plaza de la Constitución) en la fecha del 6 de noviembre de 2017, por la tarde, a las 20 horas.

Momento y ocasión de valorar, animar y aplaudir la labor de los club de fútbol federados de nuestro municipio: ADPI RIVAS, ADC PARQUE SURESTE,  ESCUELA FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID, AD LA MECA DE RIVAS, y RIVAS FUTBOL CLUB que pasearon el nombre de nuestra ciudad, para bien o para mal, por todos los campos de la Comunidad de Madrid. Nuestro deseo: motivar a todos los estamentos para reiterar la constancia en la consecución de una competición sana y sin trampas.

Esperamos contar con vuestra presencia y ánimo para poner en valor en nuestra convivencia vecinal la necesidad de una relación correcta y educada en cualquiera de las actividades de nuestra vida. En suma, destacar la palabra deportividad.

En próximos días concretaremos el contenido del acto.”


Rivas Vaciamadrid, 11.10.17 (Planeta rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid pondrá en marcha este lunes el plan de viales municipal, que actuará sobre 21 calles y avenidas de la ciudad. La inversión ascenderá a 937.000 euros y los trabajos se extenderán del 16 de octubre al 31 de diciembre, período durante el cual convivirán con las obras de la red de agua regenerada del Canal de Isabel II, que seguirán su curso hasta finales de 2018.

El contrato, que se encuentra aún en período de formalización (fecha prevista el 25 de octubre) y dentro del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2016-2019, fue adjudicado el 31 de agosto a la empresa Ecoasfalt S.L. por 750.061 euros (con el IVA y el coste de redacción del proyecto asciende a unos 937.000 euros). La adjudicataria se ha hecho con el contrato tras ofrecer una bajada del 48,2 por ciento sobre el precio inicial de licitación, ya que el principal criterio de puntuación en el concurso era la bajada en la oferta económica.

Los trabajos intervendrán sobre 21 viales del municipio desde el 16 de octubre al 31 de diciembre, aunque no se realizarán todas las obras a la vez, ni tendrán todas la misma duración [CONSULTE AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO DE ACTUACIONES]. Según el pliego de condiciones técnicas, consultado por este diario digital, el Ayuntamiento insta al adjudicatario a una actuación preferente en la calle de Joaquín Sorolla y a utilizar cualquier remanente sobrante del contrato para arreglar baches en distintos puntos del municipio. Se utilizarán para los trabajos hormigones resistentes a sulfatos para que sean compatibles con el suelo yesífero sobre el que se asienta la ciudad.

La adjudicación contempla, aunque no figura en ninguno de los documentos oficiales adscritos al contrato en la web municipal, mejoras al pliego de licitación, que se destinarán a nueva señalización horizontal de la vía pública, reasfaltar la pista polideportiva de la calle Aigües Tortes y otras actuaciones que aún están por decidir.
Esta intervención se une a otro de mejora de la accesibilidad en las calles (aceras, eliminación de barreras arquitectónicas, rebajes…) y edificios municipales, al que se dedicarán otros 720.000 euros. Ambos proyectos responden a la votación realizada por la ciudadanía realizada en mayo en una encuesta municipal.


Rivas Vaciamadrid, 11.10.2017.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid estará presente, mañana jueves 12 de octubre, en la celebración del día de la patrona de la Guardia Civil, la virgen del Pilar, tal y como lleva años haciendo. Además, la Junta de Gobierno Local del pasado jueves reconoció la labor que desarrollan los agentes del cuerpo, y en especial, tres mandos que abandonan la ciudad: el capitán jefe del puesto, J.M.L; y los subtenientes S.G.F y el subteniente F.J.R. Con este reconocimiento, el Ayuntamiento quiere agradecer años de servicio para garantizar la seguridad en el municipio.

 Desde el Ayuntamiento de Rivas se destaca la entrega y el compromiso con el que estos tres agentes han trabajado en coordinación permanente con la Policía Local. “Su labor ha sido muy valiosa para el mantenimiento de la seguridad en esta ciudad”, destaca el alcalde de Rivas, Pedro del Cura. Y añade: “Esperamos que quienes les sustituyan venga con la misma voluntad de implicarse en resolver los retos que plantea la seguridad ciudadana en este municipio”.

El alcalde también quiere remarcar que los efectivos de la Guardia Civil destinados en el municipio son insuficientes para una ciudad de 86.000 habitantes. Algunos datos dan una muestra de la ausencia de recursos que destina la Delegación de Gobierno a Rivas. Sólo el 40% de los guardias civiles del puesto realizan labores de seguridad ciudadana. A esto hay que añadir que gran parte de ellos realizan a menudo labores de apoyo a otros municipios de la comarca. “En realidad la cifra de agentes destinados aquí porque cada vez que hay una fiesta local o una emergencia en cualquiera de los otros 20 pueblos del Sureste, se ven obligados a abandonar las labores que tienen asignadas en Rivas”, denuncia Rubén Tadeo, edil de Seguridad Ciudadana.

El anuncio, realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid respecto al inminente desmantelamiento del sector 6 de la Cañada Real (Valdemingómez) donde está concentrada una importante actividad delictiva desde hace décadas preocupa en Rivas. La semana pasada, el alcalde ripense se reunió con la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, para volver a trasladarle la inquietud que se vive en la ciudad y buscar acuerdos de coordinación que permitan hallar soluciones inmediatas a las carencias detectadas.


Rivas Vaciamadrid, 11.10.2017.-

Nota de prensa del PP Rivas con motivo  de la Fiesta del 12 de octubre:

El estado de Derecho en el que se sientan las bases del Reino de España, defiende la libertad de las personas, los derechos humanos y la convivencia pacífica, amparados siempre, bajo el paraguas de la Constitución.

Con el homenaje al 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional, renovamos nuestro afán de fortalecer España y la convivencia pacífica, siempre bajo el imperio de la Ley, en el que se cimenta la España constitucional.

Debemos poner en valor, el extraordinario legado de convivencia pacífica dentro de la democracia y los inmensos avances sociales y económicos que no han permitido hacer de España un país mucho mejor, el país que tenemos, el deber histórico de dejar a nuestros descendientes.

Tenemos la obligación de hacer saber a todos los españoles, que juntos somos más fuertes, por eso el 12 de Octubre representa la fiesta de la unidad nacional y al tiempo la fiesta de una comunidad, la Iberoamericana, capaz de conjugar la diversidad de sus pueblos y culturas con el sentido de pertenencia a un legado histórico conjunto, que se proyecta al futuro. Quienes apreciamos y respetamos nuestros símbolos nacionales, la inmensa mayoría de los españoles, tenemos la obligación de defenderlos y de hacer que se respeten con arreglo a la ley. Y una buena forma de reivindicarlos es mostrarlos con orgullo en nuestras ciudades, en nuestros barrios y en nuestras instituciones”. Ha declarado el Portavoz del Grupo Municipal, José Antonio Riber.

Este año además, la celebración de la Fiesta Nacional cobra una importancia singular. El desafío a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho -pilares de nuestra democracia y libertad-, planteado por los independentistas catalanes, merece una respuesta pacífica, festiva y multitudinaria de todos los españoles que se sienten orgullosos del marco de libertades y prosperidad que, entre todos, nos dotamos a través del pacto constitucional de 1978.

Les animamos a instalar banderas en sus casas, como símbolo de esa España unida, cuya soberanía residen en el conjunto del Pueblo Español.

Convocamos a todos nuestros vecinos a participar activamente en las celebraciones previstas.

Y felicitamos a la Guardia Civil en el Día de su Patrona, que también se celebra en esta fecha. No hay libertad sin seguridad y la Guardia Civil, junto con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son el mejor aval de nuestra libertad.


Rivas Vaciamadrid, 11.10.2017.- (Rivas Actual)

El pasado verano nació la Plataforma Ciudadana Rivas y comenzo la lucha por el acceso a la M-50, con el objetivo de lograr una reivindicación histórica que mejoraría la ciudad.

 Rivas es la ciudad más poblada del eje sureste con 86.000 personas y desde hace años se le ha negado el acceso directo desde la M-50 a Rivas, a diferencia de otros 17 municipios de la región por los que pasa esta vía y que sí cuentan con él; algunos con población similar a Rivas, como Coslada o Majadahonda, y otros con menos habitantes, como Brunete, Boadilla o Villanueva de la Cañada.

Según asegura Mario Bastida, coordinador de la Plataforma Ciudadana Rivas que actualmente reclama el acceso directo desde la M-50 a Rivas:“Puedes estar a favor o abstenerte, pero no he encontrado a nadie que esté en contra. Es una reivindicación que une a toda la población. Solo traerá beneficios para la ciudad… Sin duda, mejoraría el tráfico interior de la ciudad porque ya solo el barrio de la Luna cuenta con una gran población (18.000 personas) y todos los días tienen que cruzar por el centro de la ciudad para poder salir a la A-3 y luego a la M-50. Quitaría tráfico y mejoraría nuestra calidad de vida con menos ruido y menos contaminación”.

Las estimaciones aseguran que esta conexión directa liberará la saturación de la A-3 en un 20 por ciento, con un beneficio que alcanzará a más de 200.000 personas.

UN RECLAMO PARA EL NORTE
Esta infraestructura permitirá también la viabilidad del futuro polígono industrial Norte de Rivas, asegurando la continuidad con los del Corredor del Henares, los del distrito de Vicálvaro y los de Rivas y Arganda del Rey.

Según señala el coordinador de la Plataforma: “La salida de la M-50 funcionaría como un multiplicador económico. Si se hace, vendrán más empresas que necesitan una salida amplia y fluida para el tráfico pesado. Si no se hace, no vendrán esas grandes corporaciones o, lo que es peor, empeorará el tráfico con grandes camiones circulando por el centro de Rivas”, que además añade otro aspecto: “Al otro lado de la M-50, cerca del barrio de la Luna, existe una gran parcela en la que se edificará un barrio que superará la población actual de Rivas. Con un mejor enlace, la zona será más atractiva, las constructoras se pondrán en marcha antes y los nuevos vecinos y vecinas ayudarán a que Rivas crezca económica y socialmente”.

FIRMAS Y OTRAS ACCIONES
La Plataforma Ciudadana Rivas recoge firmas para apoyar su petición en Change.org. Ya suman casi 10.000 y el objetivo es entregárselas al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
En 2015, otro grupo vecinal lanzó en la misma web una petición similar con la que reunió 6.448 rúbricasPara Bastida: “Quien mejor entendió desde el principio que el acceso a la M-50 supondrá un beneficio para todos fue el comercio local. En seguida se unieron a la iniciativa y ya hay más de 50 locales que lucen carteles reclamando el enlace y animando a toda la población a que se adhieran y firmen en internet“.

Puedes apoyar con tu FIRMA ENTRANDO EN ESTE ENLACE

CELEBRACIÓN ASAMBLEA ABIERTA
El jueves 28 de septiembre se celebró una asamblea abierta, en la que presentaron el video ‘Acceso directo M-50. ¡Ya!’ y empezaron a planear nuevas acciones y movilizaciones, comenta el coordinador: “En la primavera se vetó este proyecto en la comisión de Fomento y, dos meses después, el alcalde (Pedro del Cura) se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid (Cristina Cifuentes) y le expuso este problema. Se está trabajando bien y lo demuestra también la reunión que estaba prevista con el ministro de Fomento”.

Esta cita para el 27 de septiembre fue aplazada por el ministerio por problemas de agenda, sin embargo, la comisión de Fomento del Congreso rectificó su anterior resolución y aprobó ese mismo día una proposición no de ley sobre la necesidad de conectar la ciudad con la M-50 para desatascar la A-3.

Finalmente, Mario Bastida, señala que: “La idea es que, cuando el alcalde tenga finalmente esa reunión con Fomento, el ministro vea que nuestro representante va con miles de firmas de apoyo de la ciudadanía detrás… Que no se haga el acceso directo a la M-50 no es una cuestión de dinero, sino de voluntad política. ¿Qué son 8 millones de euros después de que el Gobierno de España haya anunciado este verano un plan extraordinario de inversiones en carreteras de 5.000 millones?”.


Rivas Vaciamadrid, 11.10.2017.-

El grupo local Sudeste de Amnistía Internacional celebrará el sábado 14 de octubre el cumpleaños de Idil Eser, directora de AI Turquía, que se encuentra en prisión desde el 6 de julio. En el mercadillo de Rivas Vaciamadrid de 11 a 14 horas.

Lo haremos con globos, pintacaras, felicitaciones y una tarta en el día de acción global, enmarcada dentro de la campaña #Valientes.

Rivas-Vaciamadrid

Nueve defensores y defensoras de derechos humanos en Turquía continúan en la cárcel a la espera de juicio. Dedicaban su vida a defender a otras personas.

Ahora necesitan nuestra ayuda.

El 6 de julio debería de haber sido un día como otro cualquiera para İdil Eser, la directora de Amnistía Internacional en Turquía. Pero no fue así. Asistía a una reunión de trabajo con algunos colegas en Estambul cuando la policía irrumpió en la sala y los detuvo.

Esto pasaba apenas un mes después de que el presidente de Amnistía Internacional en Turquía, Taner Kiliç, fuese igualmente detenido.

Desde entonces siguen en la cárcel. Además de İdil y Taner, siguen detenidos Günal Kurşun y Veli Acu (Human Rights Agenda Association), Özlem Dalkıran (Citizens’ Assembly), Ali Gharavi (asesor de estrategias de tecnología), Peter Steudtner (formador sobre no violencia y bienestar), Nalan Erkem (Citizens Assembly) e İlknur Üstün (Women's Coalition). Otros dos detenidos fueron liberados bajo fianza pero todavía están siendo investigados: Nejat Taştan (Equal Rights Watch Association) y Şeyhmus Özbekli (Rights Initiative).

Ninguna de estas personas ha hecho nada malo. Las autoridades turcas las han encarcelado, al igual que a cientos de periodistas, alimentando la propaganda de que los defensores y defensoras de derechos humanos son peligrosos y no se les puede dejar seguir con su labor.

Ante la inexistencia de pruebas creíbles y admisibles de su implicación en delitos reconocidos internacionalmente, pedimos a las autoridades turcas que ponga en libertad de forma inmediata a las personas detenidas y paren la caza de brujas contra estos defensores y defensoras de derechos humanos.

No pararemos hasta que todos y todas estén libres. Únete a nosotros y actúa.

¡Firma!
VÍNCULO PARA FIRMAR


Rivas Vaciamadrid, 11.10.2017.-

Nota de IU Rivas sobre acto a celebrar el próximo dia 18:

“Desde la comisión colegiada local de Izquierda Unida de Rivas, os queremos invitar a participar en las 'Charlas con Clase’ que emprendemos el próximo miércoles 18 de octubre, a las 19 horas, para hablar sobre Qué pasa con las pensiones.

Hace tiempo que varias militantes y simpatizantes nos hacéis llegar que echáis en falta espacios de encuentro en los que aunar información, formación y debate de temas políticos diversos –que pueden ser más generales o más concretos, más coyunturales o de fondo, de ámbito local o de más allá…-. Queremos, con esta iniciativa de las ‘Charlas con clase’ dotarnos de ese foro, sin la solemnidad de una asamblea o de un acto público, sino como un formato sencillo de tertulia para tomar un café y compartir análisis y propuestas.

Pretendemos que sea un espacio en el que, además, lejos de clases magistrales o grandes conferencias, aprovechemos la presencia y la experiencia de militantes o cargos públicos de Izquierda Unida en el activismo, los movimientos sociales o las instituciones para acerc arnos a esos diferentes temas. Un encuentro cada dos miércoles entre compañeras y compañeras para el aprendizaje colectivo, del que podemos sacar conclusiones que nos sirvan como argumentario y como posición para trasladarla a otros espacios. Por supuesto, podéis extender la convocatoria a quienes queráis, ya que aunque la motivación parte de esta necesidad interna es una cita abierta a quien tenga interés.

Empezaremos con una charla sobre las pensiones. Como conocéis, el futuro de un sistema público capaz de garantizar pensiones dignas el día de mañana se está jugando hoy. Por ello, algunos compañeros y compañeras que vienen participando en las diferentes movilizaciones al respecto y en la Plataforma de Rivas en Defensa de las Pensiones nos acompañarán para ponernos al día.
¡Nos vemos el miércoles 18 de octubre a las 19h en la sede de IU RivasPza. Luis Buñuel, 4-!”


Rivas Vaciamadrid, 11.10.2017.

Nota de prensa de Rivas Puede dice que el antiguo local de Protección Civil que estaba situado frente al ayuntamiento,  junto a correos y era sede del movimiento 15M en nuestra ciudad, ha sido demolido porque era necesario hacerlo.:

“El antiguo local de Protección Civil ha sido demolido porque era necesario hacerlo.

Frente al ayuntamiento (en su parte trasera) y junto a correos se encontraba el local (prefabricado) antigua sede de Protección Civil de Rivas,

Desde varios años atrás, este barracón (ya cerrado y en desuso), fue ocupado por la asamblea del 15M de Rivas. Desde entonces, en varias ocasiones, este tema de la ocupación ha sido tratado en los órganos de decisión del Gobierno municipal, ha sido mencionado en órganos de participación y se ha tratado en el Pleno Municipal. En la mayoría de las ocasiones, traído a colación y a votación por el Partido Popular, que ha pretendido su desalojo y su inmediata demolición. Las propuestas, una y otra vez no salieron adelante, por los votos en contra de los grupos de izquierda.

En los dos últimos años al menos ‘el barracón del 15M’ estaba prácticamente inutilizado, sus condiciones higiénicas y de uso en proceso progresivo de precarización y con un alto riesgo en lo referente a la salubridad y a posibles accidentes. Hay que tener en cuenta, que nunca desde su ‘ocupación’ dispuso de energía eléctrica, ni de agua corriente, el suelo estaba hundido en varias zonas, había infinidad de goteras cuando llovía, etc. El alumbrado se obtenía mediante un pequeño generador de gasolina, que llenaba de humo y de ruedo las estancias, y en la mayoría de las ocasiones con velas de cera, a riesgo de incendios, puesto que todos los materiales de los que estaba construido el barracón, eran altamente combustibles.

Se da la circunstancia de que el Canal está realizando las obras de reconducción de aguas recicladas para riego y esa parcela la usan para almacenamiento de materiales y será paso de canalización, por tanto era necesario dejarla libre.

El proyecto futuro para esa zona, será la configuración de un espacio (plaza) de recreo y uso múltiples.

El Gobierno local tomó la decisión, después de intentar contactar con algunos de los ocupantes del barracón, de entrar para levantar acta de los enseres que allí hubiera y ponerlos a disposición de sus dueños, antes de su demolición, Entraron, acompañados de varios policías locales, el alcalde, el primer teniente de alcalde y varios funcionarios del ayuntamiento. Allí lo que encontraron, fue mucha suciedad, basura acumulada, sillas deterioradas, un generador y varias camillas, que después de levantar acta, se depositaron en la nave de mantenimiento a disposición de los propietarios.

Rivas Puede-Podemos se pone a disposición de aquellas personas y colectivos usuarios de ese local (ya demolido), para comentar sobre el procedimiento seguido y para facilitarles, a través de nuestro grupo municipal, otros locales de reunión de los que este ayuntamiento dispone para uso de asociaciones y colectivos de vecinos y vecinas.

Comunicación RivasPuede-Podemos Rivas”


Rivas Vaciamadrid, 09.10.2017.-

Según información llegada desde el Ayto. de nuestra ciudad, la segunda edición de la Feria del Automóvil de Rivas Vaciamadrid consiguió la cifra de 12.000 visitantes, 3.000 más que en su primera edición.

Quince concesionarios del municipio, que mostraron alrededor de 600 vehículos en los 9.000 metros cuadrados del recinto ferial Miguel Ríos y vendieron hasta 137 coches de ocasión, frente a los 117 de 2016. A ellos puede sumarse en los próximos días alguna compra más por el cierre posterior de varias transacciones.

El evento, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresas de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO), forma parte de la estrategia municipal ‘Rivas 2020’, que marca como objetivos el impulso de la economía local, el incremento del empleo y el asentamiento de empresas en la ciudad.


Rivas Vaciamadrid, 09.10.2017.-

9.285 personas han comenzado en octubre una nueva temporada en las escuelas deportivas municipales, lo que supone que una de cada diez personas que viven en la ciudad (86.000 habitantes) está inscrita en este servicio que ofrece la Concejalía de Deportes.

2.596 de ellas lo hacen en las tres salas de musculación, actividad que no incluye clases, como sí sucede en el resto de deportes, sino que se ejercitan por su cuenta, aunque quien lo desee cuenta con el asesoramiento del personal monitor.

Las modalidades de las escuelas son diversas: desde pilates, combifitness o natación, hasta fútbol, baloncesto, pádel o tenis, pasando por rugby, ciclo indoor, patinaje o gimnasia rítmica, hasta sumar 40 disciplinas.

De esas casi 9.300 personas, 4.582 son mujeres (49, 35%) y 4.903 hombres (50,65%). La participación femenina crece hasta el 52,30% si se excluyen las salas de musculación.

Las escuelas se dividen en tres tramos de edad: infantil (3.869 participantes en 18 modalidades: 2.246 niños y 1.623 niñas); público adulto (2.478 en 15 deportes: 1.680 mujeres y 798 hombres) y mayores de 65 años (542 en siete disciplinas: 370 mujeres y 172 hombres).

Mientras que en el tramo de edad más temprana, las jóvenes sólo representan el 34%, en los otros dos intervalos la participación femenina asciende al 68% en ambos casos. En el caso de la actividad en gimnasios, las plazas ocupadas por mujeres es del 35% (909, por 1.687 hombres).

Con estas cifras, el nivel de ocupación de las escuelas se mantiene en el 85%, como sucede en los últimos años.


Rivas Vaciamadrid. 09 10 2017.-

De acuerdo con el análisis realizado por la Oficina Española de Cambio Climático, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha logrado reducir en sus instalaciones un 80% las emisiones de CO2 que generaban gracias a las medidas tomadas desde 2011 dentro plan municipal Emisiones Cero. El organismo que ha realizado el estudio depende del Ministerio de Agricultura, Pesca Alimentación y Medio Ambiente.

Las conclusiones del análisis ratifican esta importante reducción de emisiones (consumos energéticos propios y producción/emisión de CO2) lograda  en los últimos siete años, superando así con creces el compromiso planteado con el Plan municipal de Emisiones Cero, por el que el Consistorio ripense se comprometía a reducir sus emisiones de carbono en un 50% en el año 2020, para llegar a las cero emisiones en el año 2030. Por tanto, con los datos registrados, la previsión se ha mejorado y adelantado en casi 5 años.

El compromiso con la conservación del planeta y con un Rivas mejor para vivir se constata con estos datos municipales y con la implicación de buena parte de la ciudadanía (tareas de compostaje, consumos eficientes, etc.) junto con la labor desarrollada desde la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad. El Plan municipal de actuación puesto en marcha, que ha sido clave para esta reducción de emisiones de carbono, incluye proyectos como:

  • El cambio de las luminarias en la vía pública a iluminación led.
  • La instalación de energía fotovoltaica (energía limpia) para en todos los edificios municipales.
  • Mejora de la movilidad urbana con medidas para la población como el camino  escolar o el plan de movilidad en bicicleta denominado Bicinrivas.
  • Acciones para promover y facilitar el compostaje doméstico y comunitario.
  • Introducción de vehículos eléctricos en la flota municipal y en las empresas públicas de Rivas.

Además, el Ayuntamiento de Rivas es una de las 25 administraciones locales, diputaciones o mancomunidades que han tomado datos concretos de sus emisiones de carbono en los últimos años. Ayuntamientos como Burgos, León, Logroño, Salobreña, Santander, o la Diputación provincial de Jaén, también se encuentran en ese listado con importantes reducciones de emisiones de carbono.

José María Álvarez, concejal de Medio Ambiente y Movilidad, explica al respecto: “Aún nos queda mucho trabajo por delante. Sabemos que vamos a tener a nuestro lado a la ciudadanía de Rivas, si queremos avanzar en la mejora de la recogida de residuos, y en especial los de la fracción orgánica. También somos conscientes que mejorar la movilidad urbana, potenciando los acuerdos del Pacto por la Movilidad Sostenible y del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) porque así lo creemos y porque queremos seguir siendo una ciudad referente en materia ambiental”.

En este sentido, Rivas ha recibido numerosos reconocimientos relacionados con las políticas municipales sobre cuidado del medio ambiente y movilidad sostenible. Destacan el premio ‘Fórum Ambiental’ como Ciudad Sostenible en 2010 y 2012 y el premio al ‘mejor PMUS de la Unión Europea’ en 2013.


Rivas Vaciamadrid, 07.10.2017.-

Este año el Dridma Rivas Sófbol Club cumple su treinta aniversario y lo celebra el próximo fin de semana con todos sus deportistas, miembros del club, familiares y amigos, haciendo lo que más les gusta: jugar a sófbol. Los días 14 y 15 de octubre Dridma organiza el Torneo 30º Aniversario en el que, como cada año, todas las categorías del club participan jugando partidos, desde los equipos de infantiles, cadetes y juveniles (masculino y femenino) a las sénior DH, los adultos y los Papis Impávidos.

El sábado 14 será un día completo con la participación de todos los equipos Dridma, los infantiles con la máquina de lanzar, los cadetes y júnior (chicos vs chicas) y el resto de categorías que contarán con equipos invitados como La Elipa, Diamonds Fastpitch o Auténticos de Mejorada. Tendremos un importante momento con la foto de club y, cómo no, cantaremos el cumpleaños feliz con tarta incluida. El domingo 15 los adultos cerrarán el fin de semana de festejos jugando un triangular con MD Capitals y Ave Fénix.

VÍNCULO AL HORARIO Y CALENDARIO DE LOS ACTOS DEL 30 ANIVERSARIO

Rivas Vaciamadrid, 06.10.2017.-

La operadora de telecomunicaciones Eurona se ha disparado este jueves un 7,24% en bolsa después de que anunciara que el consejo de administración de la compañía ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Rivas-Vaciamadrid (Madrid).

Las acciones de Eurozona, que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), han concluido la jornada en los 1,63 euros, frente a los 1,52 euros en los que cerraron el miércoles. Durante la sesión, han llegado a alcanzar los 1,78 euros, lo que suponía una subida del 17,1%.

En un comunicado emitido este jueves antes de la apertura de mercado, Eurona ha explicado que sopesaba este cambio de domicilio social desde hace un año, cuando adquirió las sociedades Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultán Telecom, todas ellas afincadas en Madrid. Cerca del 80% de la cifra de ventas de Eurona procede de estas compañías.

VÍNCULO PAR AMPLIAR LA NOTICIA


Rivas Vaciamadrid, 06.10.2017.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha llamado hoy al diálogo entre las partes enfrentadas en el conflicto de Cataluña lanzando varias iniciativas públicas. La primera ha sido desplegar, esta mañana, en el balcón del Consistorio una pancarta con el lema ‘Diálogo/Diàleg’, en un acto en el que ha participado el Gobierno Municipal en pleno.

Además, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha publicado un bando municipal en el que, ante la grave crisis política que sufre el Estado español,  emplaza a las administraciones a la vuelta a la negociación con el deseo de que el conflicto en Cataluña se resuelva. “Apostamos por superar fracturas y rupturas. Queremos seguir construyendo el futuro juntos y juntas, respetando las demandas democráticas y las aspiraciones legítimas”, afirma Pedro del Cura, alcalde del municipio.

 En el mismo texto que se dirige a la ciudadanía, Del Cura  anima a la Federación de Municipios y Provincias, como representante de los más de 8.000 ayuntamientos existentes, a que se unan a esta iniciativa u otras similares con las que se promuevan espacios para el entendimiento y la negociación.

 “Apelamos a la Federación Española de Municipios y Provincias para que lidere, desde el municipalismo, un modo distinto a afrontar los conflictos”, dice el alcalde en el bando.

 Rivas tiene un largo historial de cooperación con muchos municipios catalanes. Con ellos comparte redes estatales y foros en ámbitos tan diversos como la innovación, las ciudades educadoras, la participación infantil y juvenil o la acogida a las personas refugiadas.

“Nos venimos encontrando con municipios diversos como Barcelona, Lleida, Granollers, L’Hospitalet, Sant Just Desvern, El Prat, Castelldefels o Badalona, con los que soñamos y construimos espacios más democráticos, inclusivos y habitables para nuestras ciudades”, concluye el bando municipal.


Rivas Vaciamadrid, 06.10.2017.-

Nota del PP rivas sobre la pancarta que se ha colocado en el balcón del Ayto pidiendo diálogo en el tema catalán:

“Ayer tarde, el alcalde, convoco para la mañana de hoy a los Portavoces de los Grupos Municipales a una reunión no programada sin que estos conociesen de antemano el asunto a tratar.

Hasta esta mañana, no se ha sabido que dicha reunión, era para comunicarles, que no consultarles, que se iba a colocar una pancarta en la fachada de este Ayuntamiento, con la palabra “DIALOGO-DIÀLEG”

Desde el Partido popular de Rivas Vaciamadrid, queremos dejar claros los siguientes puntos.

1º En palabras del Presidente Mariano Rajoy. “el primer diálogo que debería abordar el presidente de la Generalitat es con los diputados del Parlament y con los catalanes a los que ha "dividido".

2º La unidad de España no puede ser objeto de dialogo ni de mediación, no es negociable. Lo primero, cumplir la Ley.

3º Recordar, que Puigdemont, se negó a ir a hablar al Congreso de los Diputados, la casa de todos los españoles.

4ª El Gobierno de España, jamás se ha negado a hablar de la reforma constitucional y en definitiva, de todo aquello que la Ley permita.

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid está siempre dispuesto a dialogar. Es el Gobierno de este municipio, Somos Rivas y Rivas Puede, quienes unilateralmente han decidido colocar una pancarta en las que piden dialogo, un dialogo que ellos mismos no practican en nuestro Municipio. No se puede dialogar con unos partidos radicales extremistas, que no han pensado más que en sí mismos ignorando a más de la mitad de los catalanes, poniendo en peligro, su seguridad y como estamos viendo en los últimos días, su estabilidad económica.
“Suena a broma pesada, que pidan dialogo para quienes se han saltado su propio Estatuto e ignorado al resto de los grupos que conforman el Parlamento catalán, cuando en Rivas, el Gobierno Municipal lo hace a base de Decretos, sin dialogar ni con Sindicatos ni con trabajadores, vecinos u oposición, solo hay que recordar la cacicada de las semanas pasadas con los Conserjes de los Colegios Públicos y anteriormente con los trabajadores del 010, el tema de los cubos de basura, etc. Hoy nos han convocado para darnos los hechos consumados, eso no es dialogar”. Ha declarado el Portavoz Popular, Jose Antonio Riber.

También queremos mostrar nuestro apoyo y gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que realizaron su trabajo con rigor y profesionalidad frente a los acosos y provocaciones que han tenido que sufrir, cuando estaban intentando velar por que se cumpliese la legalidad vigente que ampara a todos los españoles, y por supuesto a los catalanes.”



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

3ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >