LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 29 septiembre al 5 de octubre de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE DE 2017

Esta semana ha sido movidita, conserjes de los colegios ripenses en lucha en defensa de su status, asamblea 15M cabreada por el desmantelamiento del barracón desde donde realizaban sus actividades, empresas que huyen de Cataluña (Oryzon Genomic y Eurona) y se trasladan a nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid, los socialistas que han elegido líder de la comunidad autónoma para los próximos tiempos y convocatoria de trapos blancos y camisetas blancas para el sábado a las 12 en la plaza de la Constitución en busca de un “hablemos” en el problema catalán que está en tensión y desenfreno.

Y nuestros compañeros de deportes (Programa ¿Oye, cómo van?) que ya tienen su cita anual: la celebración del acto de entrega del  6º  Trofeo Radio Cigüeña a la Deportividad  y Reconocimiento a los Clubes Deportivos que se realizará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (Plaza de la Constitución) en la fecha del 6 de noviembre de 2017, por la tarde, a las 20 horas.

Estas y muchas más noticias, ahí van.


Rivas Vaciamadrid, 05.10.2017.-

Miles de ripenses (55.000 que utilizan los polideportivos públicos, más de 9.000 usuarias de las escuelas deportivas o las 9.300 que cuentan con el abono deporte) seguirán siendo las últimas beneficiarias de las ayudas del Gobierno Local de Rivas Vaciamadrid para continuar practicando alguna de las 40 disciplinas deportivas que se ofrecen en las instalaciones municipales de la localidad.

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado esta mañana las bases para la convocatoria de subvenciones correspondientes a 2017, que contemplan una cantidad de 168.000 euros en concepto de ayuda a clubes y entidades deportivas con convenio de colaboración en vigor, clubes deportivos con equipos representativos en la élite y entidades deportivas que participan en competiciones federadas. Este aporte procedente de las arcas públicas supone aumentar 25.000 euros respecto el presupuesto del año pasado, que se traduce en casi un 15% de incremento. La primera categoría recibirá 15.000 euros; la segunda, 43.000, y la tercera, 111.000 euros.

 El deporte es la actividad preferida por la ciudadanía de Rivas, y el Ayuntamiento va a seguir promoviendo, fomentando y garantizando esta práctica”, ha comentado Vanesa Millán, edil de Deportes.

El deporte es una seña de identidad del municipio, donde hay más de 9.250 personas usuarias en las escuelas deportivas municipales (52% de ellas son mujeres).

Asimismo, 9.300 personas disfrutan actualmente del abono deporte, un carné que expide la concejalía de Deportes y que permite acceder a instalaciones y servicios municipales deportivos con importantes descuentos.

Además de las dos grandes instalaciones polideportivas municipales, los vecinos y vecinas de Rivas disponen de 15 pistas deportivas urbanas públicas exteriores distribuidas por distintas zonas de la ciudad. El conjunto de las dependencias municipales registran una media de uso de más de 55.000 usuarios y usuarias al mes.

Esta decisión coincide con la puesta en marcha del Plan Municipal de Inversiones que ha supuesto la realización de obras de mejora y modernización de las instalaciones deportivas. En concreto, el Gobierno local ha invertido 982.000 euros en la remodelación de superficies de tenis y pádel, el cambio del césped artificial de cuatro campos de fútbol, así como la reparación del tartán de la pista de atletismo del estadio Cerro del Telégrafo.


Rivas Vaciamadrid. 05.10.2017.-

Pedro del Cura, presentó la Feria del Automóvil, que celebra su segunda edición hasta el domingo 8 de octubre en el recinto ferial Miguel Ríos. En el acto, el Alcalde visitó junto a  representantes de ASEARCO, la asociación de empresas de Rivas Vaciamadrid y Arganda que coorganiza la Feria junto al Ayuntamiento ripense, los expositores presentes en la muestra.

 En esta segunda edición participan un total de 15 concesionarios (uno más que el año pasado), dándose cita en el recinto: Automotor Dursán (Multimarca), Ibericar Móvil (Kia), J. A. Manso (Citroën), Automoción Rycauto (Renault), Jota Rocal (Ford), Iluscar (Peugot), Safautomóviles (Volvo), Gil Automoción del Henares (Seat), Jarmauto (Audi y Volkswagen) y Merbauto (Mercedes, Smart). 

Aún con un carácter primordialmente comercial, la feria cuenta con diversas actividades lúdicas dirigidas al público asistente. Entre ellas, una zona de karts, que se situa en la explanada del parking el domingo 8 de octubre; y otras dos con barras de comida, bebida y zona de descanso. Además, Radio Espacio 4 FM se ocupará de amenizar las cuatro jornadas con música y la animación.

Por su parte, el público infantil con edades comprendidas entre los tres y 12 años puede disfrutar de un área infantil con diversas actividades como castillo hinchable grande, camas elásticas, circuito de vehículos a pedales y zona de talleres y pintacaras. El precio de esta zona es de tres euros la media hora.

En su primera edición de 2016 la feria acogió más de 500 vehículos de los 14 concesionarios participantes, 13 de ellos ubicados en Rivas Vaciamadrid y uno de Arganda del Rey.

Se estima que a lo largo de cuatro días se acercaron a conocer este evento automovilístico unas 9.000 personas, concentrándose una mayor afluencia en el fin de semana.

Durante la feria se vendieron un total de 117 coches, lo que supondría una facturación total de 1,4 millones de euros (estimando un precio medio de 12.000 euros por vehículo). Todos los vehículos de la exposición son de ocasión.

La Feria del Automóvil forma parte del plan de acción del Ayuntamiento denominado ‘Estrategia Rivas 2020’. Con él se pretende impulsar la economía local buscando generar nuevas oportunidades de empleo y mostrar su apoyo a las empresas para consolidar su presencia en la ciudad. El horario de la Feria será de 12.00 a 22.00, comenzando el jueves al mediodía y finalizando el domingo a las 20.00.

Este plan promueve, además, un modelo de negocio sostenible en el que prime una economía verde, que utilice eficazmente los recursos y el crecimiento integrador que beneficie a todas las áreas implicadas: económica, social y territorial.


Rivas Vaciamadrid, 04.10.2017.-

Nota recogida del Facebook de la Asamblea Popular de Rivas sobre el desmantelamiento del barracón donde ejercían sus actividades:

Desde enero de 2012 el #15M ocupó el #BarracónDelConsenso, un espacio prefabricado (antigua sede de Protección Civil) que llevaba abandonado años deteriorándose frente al Ayuntamiento de Rivas.

Su ocupación no estuvo exenta de polémica, en un pleno del Consistorio días después de la ocupación, desde el PP se pidieron cuentas al Gobierno municipal y el por entonces Concejal de Área de Acción Social, Igualdad y Participación, Pedro del Cura (hoy Alcalde) tenía muy claro el desmantelamiento del mismo, ninguna duda. [http://bit.ly/15MBarracón

Sabemos que en Rivas-Vaciamadrid las cosas van despacio... pero ni entonces entabló contacto Pedro del Cura o el Ayuntamiento con el #15M o su @asamblearivas, ni lo ha hecho en estos días cuando ha ordenado finalmente su DERRIBO y DESMANTELAMIENTO sin plazo o aviso, salvo un precinto en la puerta por 3 días a cargo de la Policía.

Ni el partido/s que gobiernan en Rivas ni las concejalías, jamás han tenido interés en tratar con la participación ciudadana horizontal y directa, eso queda fuera de los marcos formales en los que se mueven, espacios municipales para uso temporal de las Asociaciones, Agrupaciones, ONGs y/o sus eventos.

Los colectivos auto-gestionados en Rivas siempre se han encontrado con el muro del Consistorio, porque sus políticos no asumen el concepto, y tampoco les reporta beneficios electorales.

Con el "movimiento 15m" su actitud fue la de no encaje, en el mejor de los casos nos han "soportado" estoicamente; no ayudó el que fuésemos críticos con sus políticas de externalización, con sus anuncios sociales, en vivienda, desahucios, educación, medio-ambiente, desempleo, integración... cargados de promesas y de márketing cara la galería, pero nunca con verdadero compromiso, recursos reales y efectividad.

Todo ello sirvió para que "ninguneasen" o "ignorasen" nuestras voces, finalmente, cuando han tenido oportunidad y presupuesto, han abatido el símbolo quincemayista del #BarracónDelConsenso en el Municipio Ripense. ¡Vergüenza! en los modos y en el fondo.

Aún con #Barracón las asambleas fueron con buen tiempo realizadas en la Plaza #Seguimos


Rivas-Vaciamadrid, 04.10.2017

  • Amnistía Internacional Sudeste de Madrid, en colaboración con la Asociación Nodo Madrid x México, traen a Rivas Vaciamadrid la exposición de memoria colectiva por las personas desaparecidas en México.
  • Se inaugura el lunes 9 a las 19h por el Concejal de Cooperación Curro Corrales, y estará hasta el 14 de octubre en el Hall del Centro Cultural García Lorca de Rivas.

La exposición Huellas de la memoria se compone de la instalación de 80 pares de zapatos y 80 Huellas de la memoria. Se trata de los zapatos de familiares de personas que han sido desaparecidas. En sus suelas se graba un mensaje, en la suela derecha: quiénes son, a quién buscan, dónde y cuándo fue desaparecido; en la izquierda se plasma un mensaje a la persona desaparecida que surge al preguntarse: qué significa para ellos “buscar” y “caminar”

La exposición se expuso en mayo de 2016 en Ciudad de México y después giró por  distintas ciudades mexicanas. Este año ha llegado a Europa y ya ha sido expuesta en las principales ciudades de Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia. Tras su paso por Barcelona, Madrid y Rivas continuará su periplo por Suecia y Bélgica.

Amnistía Internacional en su informe 16/17 y con respecto a México denunciaba que diez años después del inicio de la denominada “guerra contra el narcotráfico y la delincuencia organizada” se seguía empleando personal militar en operaciones de seguridad pública, y la violencia en el país continuaba siendo generalizada. Seguían recibiéndose informes de tortura y otros malos tratos, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y detenciones arbitrarias. Persistía la impunidad por violaciones de derechos humanos y crímenes de derecho internacional. La indolencia de las autoridades y la impunidad de los responsables de estas violaciones hacen que México viva en los últimos años una crisis de Derechos Humanos. Que haya más de 33.000 desaparecidos #NoEsNormal.

Más información en huellas de la memoria y en actúa con amnistía


Rivas Vaciamadrid, 04.10.2017.-

Comunicado del PP Rivas en el que nos indican que como colaboración con el Plan Estratégico de Arbolado y Zonas Verdes y Biodiversidad. , registran una ordenanza sobre arbolado
.
“El principio de protección, conservación y utilización racional de los recursos naturales, se encuentra recogido en el Artículo 45 de nuestra Constitución.

Somos responsables de cuidar y mantener nuestro entorno natural, en definitiva, de entregarlo a las siguientes generaciones en un estado óptimo.

Es por esto, que en el último Pleno de Septiembre se presento una Moción, proveniente de una anterior sobre la toxicidad de las “Adelfas”. En ese Pleno se acordó presentar una moción, más completa, para tratar en profundidad la biodiversidad de nuestro municipio y la relación entre los seres vivos de nuestro ecosistema.

La “Ordenanza de Medio Urbano sostenible en el Termino Municipal de Rivas Vaciamadrid” ya fue aprobada en el Pleno de 31/10/2103 y publicada posteriormente en el BOCM, donde se establecen los parámetros generales de actuación sobre el arbolado y en su artículo 38, indica que se podrá desarrollar una ordenanza especifica en esta materia.

Vista la falta de interés del Gobierno en todos estos años y aprovechando el recién aprobado Plan Estratégico, hemos decido redactar y registrar una nueva Ordenanza dedicada exclusivamente al arbolado.

La ordenanza registrada por el Grupo Municipal Popular, contempla, entre otras cosas, la protección del único ejemplar de especie singular en nuestro termino municipal, se trata de una especie amenazada que se debe de proteger, el Álamo Blanco (Populus Alba) que se encuentra en una finca particular en las inmediaciones de la “Presa del Rey”.

Jose Antonio Riber, Portavoz del Grupo Municipal ha declarado: “Con esta Ordenanza, pretendemos cooperar en el mantenimiento de la flora y la fauna de Rivas Vaciamadrid, para que no dejemos perder un patrimonio tan importante como es nuestro entorno natural”.


Rivas Vaciamadrid, 04.10.2017.-

Presentación de un interesante proyecto de viviendas colaborativas para personas senior en el Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones a las 11:00 de la mañana  en la Casa de las Asociaciones.

Si tienes entre 50 y 70 años, quieres diseñar tu vivienda, te gustaría formar parte de un proyecto autogestionado y te ilusiona la idea de un envejecimiento activo y autónomo, entonces ¡Ven a conocer Taray!.

Taray es el nombre del ‘grupo semilla’ del proyecto de ‘cohousing’ que, si todo va bien, cristalizará en los próximos años en una comunidad de viviendas colaborativas en Rivas Vaciamadrid. Llevan ya un tiempo reuniéndose para debatir sobre la vida que quieren vivir en común, pues de eso se trata: de decidir todo entre todos, desde la forma de financiación de sus viviendas hasta los materiales de construcción, las zonas comunes o los servicios que cubrirán sus necesidades diarias.


Rivas Vaciamadrid, 03.10.2017.-

Rivas Vaciamadrid se prepara para celebrar este sábado la séptima edición de su 'Monstrua de cine chungo', una maratón "de cine tronchante" que cada año reúne a cerca de 600 personas y que en esta ocasión trae las cintas "más malas, de bajo presupuesto y peores resultados".

El certamen tendrá lugar el día 7 en el auditorio Pilar Bardem a partir de las 16.30, y se extenderá hasta la madrugada con entrada gratuita y la proyección de cuatro películas.

Esta edición se ha centrado en los vídeo 'nasties', un conjunto de películas prohibidas por la censura en Gran Bretaña, de entre las que se ha elegido, en primer lugar, la titulada 'No vayas cerca del parque', un título con matices 'gores' que cuenta la historia de dos trogloditas malditos que viven eternamente con apetito caníbal.

'Karate a muerte en Calcuta' es la segunda obra audiovisual que que se proyectará, como una muestra "de las centenares de joyas que alberga el cine indio para los fans de lo chungo", indica la organización en un comunicado.

La tercera cinta que se proyectará será 'Presa mortal', que se ha consolidado como un "infra-título de videoclub" que imita al mítico Rambo.

La organización del evento, que recae en la asociación cultural y equipo radiofónico Campamento Krypton, se ha reservado el título de la cuarta película que se va a proyectar, aunque sí adelantan que entre cada proyección habrá sorteos y coloquios.


Rivas Vaciamadrid, 03.10.2017.-

La Guardia Civil detuvo a un joven de 19 años que acababa de saquear el cementerio municipal de Rivas Vaciamadrid. En concreto, llevaba escondido en su coche una bolsa con 20 crucifijos de bronce y cobre que había arrancado de las tumbas.

El arrestado es José Ramón S. D., vecino de nuestra ciudad. En el momento de ser cazado llevaba oculto en el coche una palanca de hierro con la que arrancaba los objetos de las lápidas. Se investiga si el hombre está detrás de otros robos ocurridos en éste y otros cementerios de la zona este de la región.

Los agentes del Instituto Armado tienen al menos cuatro denuncias de personas que habían delatado el robo de crucifijos y otros adornos de las lápidas de sus familiares.

La intervención de la Guardia Civil se produjo en la medianoche del viernes 29 de septiembre. Los agentes se extrañaron al ver un vehículo sospechoso en las afueras de Rivas. Al acercarse para identificar al conductor, el vehículo empezó a circular en dirección contraria hacia una zona de infraviviendas próxima a la Cañada Real. En el turismo había dos hombres. Los agentes siguieron el coche que se detuvo en el kilómetro 1 de la M-832. Uno de los ocupantes huyó y el otro fue detenido tras descubrirse en el maletero los crucifijos y la palanca.

El detenido está acusado de un presunto delito de robo con fuerza y otro de desobediencia a la autoridad. Los crucifijos que robaban eran vendidos de forma ilegal en chatarrería, según las primeras averiguaciones.


Rivas Vaciamadrid, 02.10.2017.-

El alcalde se reúne con entidades de la Cañada Real: existe preocupación por el retraso en el desmantelamiento de Valdemingómez.

El alcalde, Pedro del Cura, se ha reunido esta mañana con representantes de colectivos vecinales de la Cañada Real dentro de los encuentros para la puesta en marcha de los acuerdos recogidos en el Pacto Regional de Cañada Real.

La representación de estas agrupaciones ha llegado al encuentro con el primer edil ripense con la intención de conocer cuál es la postura del Ayuntamiento respecto a temas fundamentales que van a tener una influencia directa en el éxito o el fracaso de un proceso complejo.
Desde Rivas se les ha hecho partícipes de la preocupación que se tiene acerca del retraso que se está acumulando en el inicio del desmantelamiento del sector 6 (Valdemingómez), que pertenece al término municipal de Madrid, y que deberá desaparecer tal y como hoy se conoce.

"Este es el compromiso que asumió la presidenta de la Comunidad en el acto de firma del Pacto y vamos a exigir que se haga con las máxima celeridad y garantías de éxito", ha subrayado Del Cura.

Cifuentes anunció que el mayor núcleo de tráfico de estupefacientes de España estaría desmantelado para antes de primavera de 2019. En este momento, existe prevención respecto a que la presión policial sobre las personas que ejercen actividades delictivas pueda provocar un corrimiento de las mismas hacia la parte de la Cañada que pertenece a Rivas.

Una vez que finalicen los trámites para un acuerdo de intercambio de lindes entre los términos de Madrid y Rivas, el municipio ripense pasará a ser responsable único de la Cañada integrada en los sectores 4 y 5. "Les hemos pedido a los responsables vecinales que nos notifiquen cuando se produzcan actividades ilegales, urbanísticas o de otro tipo, para que podamos evitarlas", ha insistido Del Cura.


Rivas Vaciamadrid, 02.10.2017.-

La Agrupación Socialista de Rivas Vaciamadrid fue escenario de la votación pertinente para elegir su líder madrileño en los tiempos que llegan.

Según  fuentes socialistas, en Rivas Vaciamadrid, de los 245 votos posibles en el censo electoral, votaron 114 militantes con derecho a voto.  José Manuel Franco, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, obtuvo 70 sufragios (el 61,4 por ciento de las papeletas escrutadas), Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, 38 (un 33,3 por ciento); y Eusebio González, exdiputado regional, 2 (un 1,75 por ciento).

Se siguió  la tendencia del resto de agrupaciones de la autonomía, donde Franco venció con un 71,77 por ciento de los 7.705 votos emitidos. Al obtener el candidato de Pedro Sánchez más del 50 por ciento de los sufragios, no será necesario disputar segunda vuelta.


Rivas Vaciamadrid, 02.10.2017

Según información llegada de Dridma Sófbol, se celebró en Sant Boi y Hospitalet el Campeonato de España de Sófbol Femenino Sub-16 con once equipos de diferentes partes de España, desde el viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre. Divididos en dos grupos, los equipos Dridma (A y B) que participaban en este campeonato defendiendo los colores de su club se encuadraron uno en cada grupo.

En la última jornada del Campeonato, domingo 1 de octubre, el Dridma B jugaba por el 5º puesto y el Dridma A por el título de campeón. Dridma B contra Viladecans y Dridma A contra Sant Boi.

El Dridma B no pudo completar su partido frente a Viladecans debido a una gran tormenta que anegó el terreno de juego en Hospitalet y, en una decisión salomónica del Comisario Técnico de la competición, ambos equipos compartieron el quinto puesto de la clasificación, por la imposibilidad de continuar el encuentro.

Por su parte, el Dridma A que llegó a la final del Campeonato, no estuvo tan acertado como en las jornadas anteriores y cayó frente al Sant Boi en el único encuentro que cedió en todo el Campeonato. Así, las ripenses quedan por segundo año consecutivo a las puertas del título que también el año pasado perdieron contra Sant Boi. Aún así, consiguieron un trabajado segundo puesto en esta temporada 2017.


Rivas Vaciamadrid, 02.10.2017 (Planeta Rivas)

Los conserjes de los 15 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de Rivas Vaciamadrid están en pie de guerra. El motivo: los cambios en la “coordinación” entre sus funciones y las del personal de Mantenimiento de Rivamadrid que trabaja también en los centros educativos.

La historia comenzó nada más empezar el presente curso escolar, cuando los conserjes de los colegios de Rivas recibieron una comunicación en la que se les anunciaban cambios en la organización del trabajo del personal municipal en los centros: los propios conserjes y el personal de mantenimiento de Rivamadrid, figura, esta última, que viene desempeñando hasta la fecha las tareas de limpieza. Así, en un escrito dirigido a los conserjes el 11 de septiembre, la Concejalía de Educación les anunciaba una “reordenación de tareas y funciones” mediante la cual “la figura de mantenimiento de Rivamadrid, cuya nueva denominación es Auxiliar de Centro, pasará a desempeñar dentro de sus tareas nuevas funciones que permitan reforzar las tareas de mantenimiento por parte de los conserjes”.

Es decir: a partir de este curso, los conserjes pasarían a dedicarse de forma prioritaria a tareas de mantenimiento, mientras que otras tareas que desempeñan actualmente (como control de accesos, atención a los padres que lleven o recojan a sus hijos, poner música en entradas y salidas, encendido/apagado de luminarias, comprobación de climatización y de instalaciones de agua y de gas, comunicación de posibles incidentes de seguridad, jardinería o limpieza, peticiones de suministro a almacén, fotocopias y reparto de comunicaciones, entre otras) pasarían a estar “compartidas” con la nueva figura del auxiliar de centro. La idea, según explicó Educación en un nuevo escrito remitido a los interesados el 18 de septiembre, es que los conserjes puedan “intensificar las tareas de mantenimiento” gracias a la “confluencia en horario de mañana de las dos figuras”. Para ello, cada conserje se dedicaría no solo a las “tareas de mantenimiento de su centro que no requieran conocimientos especializados”, sino que se crearían “cuadrillas” compuestas por varios conserjes para tareas de mantenimiento en los centros “que no puedan ser ejecutadas por una persona sola”. Mientras el conserje de un centro estuviera ausente de su colegio por su participación en estas ‘cuadrillas’, sería el auxiliar de centro quien se ocupara de las tareas compartidas ahora por ambas figuras.

Ambas comunicaciones fueron contestadas de inmediato por los sindicatos municipales. En un primer escrito rubricado por UGT y CSI-F, ambas organizaciones manifestaron su oposición a esta “modificación sustancial de las condiciones de trabajo de este colectivo” y se hicieron eco de la oposición de los conserjes a estas medidas, y pidieron a la Concejalía de Educación que abandonara estos planes. En un segundo escrito, el 19 de septiembre, CGT y CCOO hablaron de “externalización de las funciones” del personal municipal y apuntó que la Concejalía de Mantenimiento ya tiene una “grave situación de falta de personal”, por lo que propusieron aumentar la plantilla de este departamento para reforzar este tipo de tareas. Los comunicados continuaron sucediéndose a lo largo de los días siguientes, hasta que el día 22 un nuevo escrito al que se sumaron los sindicatos UGT, CCOO, CSI-F, CPPM y CGT habló de “usurpación de las funciones propias de los y las conserjes por personal externo a la función pública”, hecho que calificaron de “privatización del servicio de consejería de centros educativos públicos”.

Ese mismo día, el Gobierno municipal contestó mediante un comunicado en el que explicaba que el objetivo de estas medidas consiste en “impulsar un mejor mantenimiento de los centros educativos públicos y evitar la eventual externalización de obras y actuaciones de conservación o rehabilitación, optimizando los recursos 100% públicos que tenemos”. Así, recordaba que la empresa Rivamadrid es “100% pública”, por lo que “no hay cambio de funciones ni privatización”, y añadía que de esta forma, además, se realizaba una “apuesta por el desarrollo de la carrera profesional de las y los conserjes de los centros educativos”, al tiempo que se ponían “a disposición de la representación sindical para dialogar”. Por su parte, la consejera delegada de Rivamadrid, Sira Rego, emitió un comunicado dirigido a la Junta de Personal del Ayuntamiento en el que insistía en que “Rivamadrid es una sociedad de capital 100% público” en cuyo consejo de administración “participan los sindicatos UGT y CCOO a través de sus representaciones comarcales”. “Definir cualquier servicio prestado por esta empresa como un proceso de privatización o externalización es cuanto menos una interpretación errónea de la función que desempeñan en la prestación de servicio público las empresas públicas, su naturaleza y su propiedad”, recogía el escrito, y añadía: “Afirmar que Rivamadrid es un “Ayuntamiento Paralelo” constituye una falta de consideración, no solo a trabajadores y trabajadoras de la empresa pública, sino una deformación irresponsable del objeto y prestación de servicios de una empresa que es de todos y todas las personas que vivimos en esta ciudad”.

A finales de la semana pasada, los conserjes de los 15 colegios públicos de Rivas emprendieron una campaña de recogida de firmas que continuará a lo largo de los próximos días y dirigieron un escrito a la comunidad educativa. “Sacar a un empleado público de su puesto y colocar en él a otro que no lo es se llama privatizar, se mire como se mire”, y alertaban de que, a su juicio, con esta medida se cometería “un grave daño a toda la comunidad educativa”. “Pensar que nuestra labor es abrir y cerrar puertas, encender la calefacción, echar las persianas y poco más y que, por lo tanto, puede hacerlo cualquier persona es de una ignorancia supina“, continúa el escrito, que añade que el conserje “a menudo media en los desencuentros […], somos nosotros quienes estamos al tanto del estado de las instalaciones. Ponemos una tirita en una herida o un caramelo en un niño que llora cuando no ve a sus padres. El conserje es un colaborador de la labor docente de los profesores y como tal nos implicamos en las actividades del centro, en la medida de nuestras posibilidades. Eso no lo pone en ningún reglamento pero hace que nuestros colegios sean lugares humanos y seguros […] y todo eso quieren cambiarlo para convertirnos en una cuadrilla”. [Lea aquí el documento completo]

Según la ficha de trabajo del puesto de conserjes, aprobada en 2002 por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, su misión consiste en “custodia, cierre y mantenimiento de los centros escolares, cuidando el orden y buen mantenimiento de los centros, así como atender al público”, y sus funciones son “apertura, cierre, vigilancia y custodia de los edificios y sus instalaciones, máquinas, mobiliario y material. Controla el acceso del público; mantiene, controla y regula los aparatos y suministros, realizando pedidos y elaborando los partes o informes necesarios; hace encargos y recados, recibe y traslada mobiliario, enseres, utensilios o documentos; maneja máquinas de reprografía; da información al público y atiende al teléfono; tramita la correspondencia; ejecuta las labores de mantenimiento (…) que no requieran conocimientos especializados y avisa y comprueba las reparaciones que no pueda solucionar; mantiene el orden y la limpieza de los edificios y sus instalaciones, informando sobre anomalías en las labores de limpieza y realizándolas si fuera necesario; mantenimiento de los jardines y orden y limpieza de zonas ajardinadas”. Fuentes del colectivo de conserjes han insistido a este digital en que sus labores van mucho más allá (sacar una pelota de un árbol, dar una bolsa de hielo a una persona que se ha hecho daño, conducir a los niños a sus clases, controlar las recogidas de menores en casos delicados como órdenes de alejamiento…). “Además, estamos en los consejos escolares”, añaden. “Creemos que estas medidas van a hacer daño al funcionamiento de los centros y dudamos, además, de que el ‘nuevo’ auxiliar de centro’ pueda asumir todo eso además de sus actuales funciones en las mismas horas de trabajo”. En los próximos días continuarán recogiendo firmas en la comunidad escolar, una iniciativa que, añaden, cuenta con el respaldo unánime de los directores de los quince colegios. En el último Pleno, celebrado este jueves, 28 de septiembre, los cuatro ediles del Grupo Socialista exhibieron en sus mesas carteles de apoyo a los conserjes ante esta situación.

Medidas “progresivas”

El concejal de Educación, José Alfaro, explicó en declaraciones a este digital que lo que pretende es “coordinar” la labor de las dos personas (la de Rivamadrid, considerada ahora ‘auxiliar de centro’, y los conserjes) para dar un “impulso a las tareas de mantenimiento básicas”. “No se modifican en absoluto las tareas de la ficha de trabajo, ni las condiciones de trabajo de los conserjes”, asegura el edil, “sino que se reorganizan tareas para priorizar las labores de mantenimiento por parte de estos últimos”, ya que algunas “no pueden ser hechas por una sola persona”. De ahí, explica el edil, la creación progresiva de las “cuadrillas”, cuya participación por parte de los conserjes se plantea inicialmente de forma “voluntaria”, y la cobertura de algunas otras tareas de los conserjes por parte del auxiliar de centro durante su ausencia. “No es que esas tareas no se hicieran hasta ahora, pero para aquellas que no podían hacer solos había que avisar a la concejalía de Mantenimiento, que daba respuesta a estas necesidades cuando podía, con lo cual en ocasiones se acumulaban las tareas pendientes. Por escasez de recursos no podemos reforzar el personal de este departamento y hay tareas que se demoran más de lo deseable, por lo que esta medida servirá para dar respuesta a las necesidades de mantenimiento de los colegios de manera más ágil”, afirma.
“Además, les estamos planteando una oportunidad de carrera profesional, ya que les formaremos en aquellas labores de mantenimiento básico que encajen dentro de sus funciones y que requieran conocimientos más especializados”, añade Alfaro. La idea, según confirman fuentes municipales, es “abrirles la posibilidad de insertarles en la carrera profesional de mantenimiento mediante la formación y el reconocimiento de las labores que realizarán de manera más intensiva tras esta medida”, un reconocimiento de funciones “extensivo al personal de Rivamadrid que asume nuevas tareas”.

Además, Alfaro insiste en que se ha emprendido un proceso de diálogo con las direcciones de los centros, que se han manifestado de forma unánime en contra de estas medidas, para “escuchar sus aportaciones”, así como con las AMPAS. El edil aseguró que la idea es comenzar con la reorganización “lo antes posible”, aunque aún no hay una fecha establecida, y que las cuadrillas se implantarían de forma “progresiva y teniendo en cuenta las necesidades y peculiaridades de cada centro”. Afirmó, además, que a finales de año se reuniría con las partes implicadas para “evaluar los resultados de esta nueva forma de funcionar e implementar cambios y mejoras si fuera necesario”.


Rivas Vaciamadrid, 01.10.2017

Nota de prensa de PP Rivas sobre el pleno ordinario de septiembre:

 “Se ha celebrado el primer Pleno tras las vacaciones estivales con una novedad; la vuelta al horario de mañana.

Tras el saludo pertinente por parte del Alcalde, se empezó con la parte resolutiva. Uno de los puntos más importantes fue la aprobación de la modificación de las Ordenanzas Fiscales.

El impuesto de actividades económicas (IAE) se mantiene, ahora bien, la publicación en el BOCM, que hasta ahora corría por cuenta del Consistorio, saldrá del bolsillo de empresario.

Dentro de este mismo punto, se trató también la tasa de incendios que el Ayuntamiento abona a la Comunidad de Madrid por este servicio y que se basa en el censo de población, el censo empleado es el del año 2014, donde había en Rivas unas seis mil personas menos que en el censo real, actualizado el 14 de Septiembre. Podría parecer una “pillería” graciosa, pero poca gracia tiene, la deslealtad institucional y el engaño. Por otra parte, se va a pedir a las aseguradoras multirriesgo de los vecinos, que abonen esta tasa al Ayuntamiento.

Un breve repaso a la moción sobre el “Acondicionamiento de los centros educativos a las altas temperaturas” ¿Saben los vecinos, que el mantenimiento de los Colegios e Institutos, corren por cuenta del Ayuntamiento?

Antes de exigir esta adecuación, algo que ya tenía aprobado previamente la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento debería revisar la potencia contratada, los cuadros eléctricos y el aislamiento de los centros, por poner un ejemplo.

El punto 5º del Orden del Día, “Apoyar a la Emigración Joven y su Retorno” fue también, una petición a la que ya se había adelantado la Comunidad de Madrid, en el “Plan Estratégico de Apoyo a la Emigración y el Retorno”, dotada con 48,5 millones de euros, con 50 medidas y con seis Consejerías implicadas.

En palabras del Concejal, Ricardo Gómez Alonso: “Nos congratulamos de que vayan ustedes por la misma senda que la Comunidad de Madrid”.

La moción presentada por el Partido Popular, guardar un minuto de silencio en los Plenos, por las víctimas de violencia de género, fue finalmente, declaración institucional.

Tras las mociones, e interpelación sobre “Control y mantenimiento del arbolado” se pasó al turno de ruegos y preguntas.

En este turno, se preguntó sobre el problema que el propio Ayuntamiento ha creado en torno a los Conserjes de los colegios, la ausencia del Concejal Alfaro, sirvió de excusa para pasar de puntillas sobre el tema.

“Con esta pregunta, queríamos hacer visible para la ciudadanía un problema, que al igual que pasó con los movimientos de los cubos de basura, el Gobierno ha creado, sin ninguna necesidad y lo que es peor, sin consenso ni explicación alguna. Está claro que no se trató bien entonces a los vecinos de Rivas Vaciamadrid y que como ahora queda en evidencia, tampoco a las personas que trabajan para Rivas” declaro el Portavoz, José Antonio Riber, al finalizar el Pleno”.


Rivas Vaciamadrid, 29.09.2017.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid lanza para el último trimestre del año 2017 nuevos cursos y programas de formación con prácticas remuneradas para ripenses sin trabajo. Esta iniciativa se une a otras promovidas en este año y en 2018 que suman una inversión de cerca de 2 millones de euros y que alcanzan a 285 personas empadronadas en el municipio. Un 45'8% de las plazas ofertadas corresponden a jóvenes desempleados menores de 30 años.

El Consistorio ripense mantiene su apuesta decidida por los programas de empleo y capacitación que, desde finales de 2016, han facilitado ya el acceso al mercado laboral a un total de 40 personas en busca de trabajo.

El programa permitirá la formación-cualificación para profesionales que supondrá la contratación temporal de 56 personas, la mitad jóvenes. Además se expedirán certificados de profesionalidad para 90 personas y se realizarán itinerarios integrados para 84 personas.

Hay que recordar que solo podrán acceder los parados de larga duración (1 año de antigüedad de desempleo en el SEPE) en los últimos 18 meses. Para aspirantes jóvenes se exige su inscripción en el Fichero de Garantía Juvenil.

Además, desde finales de 2016, 40 vecinas y vecinos participan en la anterior convocatoria del programa de formación y prácticas remuneradas en distintos servicios municipales, y 15 jóvenes terminan un curso de electromecánica de vehículos (270 horas).

Estos planes formativo-laborales están financiados por el Fondo Social Europeo, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Rivas y cuentan con un presupuesto global de 1.984.129,50 euros.

La actividad formativa a desarrollar por la Concejalía de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores de Rivas en los años 2017 y 2018 alcanzará 9.750 horas dirigidas a un total de 285 personas desempleadas.

Rivas es la ciudad de España con la mayor tasa de actividad laboral [personas en edad de trabajar que están ocupadas o en búsqueda activa de empleo], con un 72 por ciento, y ocupa el puesto 11º en la lista de ciudades españolas con menos desempleo (12,6 por ciento), según datos del Instituto Nacional de Estadística de junio de 2017. También es la ciudad madrileña con menor riesgo de exclusión y pobreza y la cuarta del Estado.


Rivas Vaciamadrid, 29.09.2017.-

El barracón donde la Asamblea Popular del 15 M de Rivas Vaciamadrid venía desarrollando su actividad desde hace cinco años ha sido desmantelado y precintado esta semana por personal del Ayuntamiento de la ciudad, responsable de la instalación. Los integrantes del colectivo protestan ante lo que consideran un “atropello.

El barracón que hacía las veces de ‘sede’ de la Asamblea Popular del 15-M de Rivas ya es historia. Este viernes, los servicios municipales han procedido a desmantelar definitivamente la instalación, una caseta situada detrás del Ayuntamiento de Rivas, entre Correos y el Rivas Centro, donde los miembros de este colectivo llevaban a cabo reuniones, actividades culturales y reivindicativas  y hasta sesiones de masajes reiki.

El  lunes se colocó  un cartel en el barracón, en el que se indicaba un teléfono (el de la Policía Local) al que los interesados podían llamar para informarse y reclamar sus pertenencias. El miércoles, el interior de la caseta fue desmantelado. “Nadie se ha puesto en contacto con nosotros para avisarnos; solo vio el cartel la persona encargada de los masajes, que ya ha retirado su camiila. Sin embargo, el resto del colectivo no conocía estos planes, al contrario de lo que ocurrió con el desalojo de la Biblioteca Central, cuyos ocupantes sí fueron avisados con la suficiente antelación”, apuntan desde la Asamblea.

Desde  el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se indica  que el desmantelamiento de esta instalación se ha realizado coincidiendo con las obras que el Canal de Isabel II está acometiendo en los alrededores, un momento que aprovechará para rehabilitar el entorno del Consistorio. “Este ámbito se encontraba muy deteriorado. Hemos avisado con un cartel con suficiente antelación, y las personas interesadas disponen de un teléfono al que llamar para acudir a recoger sus pertenencias.

El Consistorio asegura además que el colectivo tiene a su disposición los espacios de la Concejalía de Participación, “que utilizan decenas de asociaciones del municipio de forma gratuita, como las dos Casas de Asociaciones. Solo tienen que solicitarlo”, añaden las mismas fuentes. Por su parte, la Asamblea afirma que su filosofía “siempre ha sido utilizar la calle y los espacios comunes, manteniéndonos al margen de las instituciones para conservar la neutralidad de los espacios”. Este mismo viernes, el colectivo se reunirá para analizar la situación.



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opinión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

3ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2017
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2017
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >