LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

N

Noticias publicadas en prensa escrita del 14 al 19 de enero de 2.017 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


TERCERA SEMANA DE ENERO 2017

Parece ser que la apertura de la Biblioteca Central ¡por fin!, florecerá en la primavera. Ya se verá.

Lo que si se está viendo, en esta misma mañana es la entrega en el Ayuntamiento de Madrid, de las 4516 firmas recogidas en la campaña dirigida a Dª Manuela Carmena y Dª Cristina Cifuentes: POR TU SALUD PIDE EL CIERRE DE LA INCINERADORA DE VALDEMINGÓMEZ, por parte de los responsables de Rivas Aire Limpio Plataforma Aire Limpio-Residuos Cero Madrid.

Muchas noticias esta semana y entre ellas la aparición de un nuevo medio de comunicación en la ciudad: Planeta Rivas, a cuyos componentes les damos una cordial bienvenida y le deseamos que su labor sea aportadora de buena convivencia vecinal.
Sin más, pasamos a las noticias de la semana que se va.


Rivas Vaciamadrid, 19.01.2017.-

La Junta de Gobierno Local  (JGL) de Rivas Vaciamadrid ha aprobado esta mañana un convenio con la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales para la realización de dos actos con los que se conmemore el 80 aniversario de la Batalla del Jarama. El homenaje, que tendrá lugar en el municipio los días 17 y 18 de febrero, rememora uno de los principales episodios bélicos de la Guerra Civil española que supuso la destrucción del núcleo urbano de la Rivas de entonces, y la muerte de miles de combatientes, muchos de ellos voluntarios de la Brigadas Internacionales, que llegaron a España desde los cinco continentes para apoyar la causa de la República frente al golpe de Estado franquista.

La programación de actos que quieren mantener viva la memoria de lo que supuso para Rivas, para la comarca del Sureste (otros cuatro municipios de la zona fueron arrasados en  aquellos días de 1937 por la artillería y las bombas de la aviación) la Batalla del Jarama es variada y se centra en manifestaciones culturales. Así, el día 17 de febrero se llevará a cabo un homenaje titulado ‘Una Memoria necesaria’, que contará con la  lectura de poemas, música en directo y la proyección de audiovisuales en el auditorio municipal Pilar Bardem. Para el 18 hay prevista la celebración de una fiesta-concierto, en el polideportivo cerro del Telégrafo, con la actuación de varias bandas irlandesas, la cantautora española Lucia Sócam y el grupo Boikot.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Rivas, junto con los de Arganda, Morata de Tajuña y San Martín de la Vega, ha instalado un stand en la Feria Internacional del Turismo FITUR (que permanece abierta hasta el próximo domingo) con el que se quiere poner en promocionar el valor patrimonial de los restos arqueológicos del Frente del Jarama que todavía se conservan en el Parque del Sureste. “Rivas ha defendido siempre el valor que reside en la recuperación de la memoria histórica. En el caso de la Batalla del Jarama hablamos de un episodio que convulsionó a quienes habitaban hace 80 años un pequeño pueblo habitado por pocos centenares, que se ha convertido con el paso del tiempo en una ciudad de 85.000 vecinos y vecinas”, ha destacado Pedro del Cura, alcalde de la localidad. 

Otra decisión que se ha tomado en la JGL que atañe a la defensa de la memoria es darle nombre de Marcos Ana (el gran poeta y luchador antifranquista fallecido el pasado año) a una sala del centro cultural Federico García Lorca. Precisamente mañana cumpliría 97 años.  

La primera Junta de Gobierno Local de Rivas de 2017 ha ratificado que el Ayuntamiento que se persone como acusación popular en el juicio contra el asesino de Matilde, vecina ripense víctima de la violencia machista

También se ha dado luz verde a la realización de encuentros de trabajo y prestación de jornadas de formación a diferentes servicios municipales para mejorar la labor de prevención y sensibilización a su ciudadanía que el Ayuntamiento de Rivas realiza respecto a la violencia machista. En concreto, la asistencia técnica contratada dará capacitación específica y especializada a agentes de la Policía Local que atienden denuncias e intervienen en casos relacionados con violencia de género. También desarrollarán sesiones de trabajo y formación dirigidas a profesionales de diferentes servicios del municipio en torno a la intervención psicosocial en violencia machista, y se reforzará el apoyo a la comisión técnica que gestiona el Protocolo Municipal de actuación en estos casos y en la que participan Servicios Sociales, el Punto Municipal de Violencia Machista y Policía Local.


Rivas Vaciamadrid, 19.01.2017.- (Zarabanda.info)

El Consejo Rector de Covibar se reúne con los representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

La mañana del martes, 18 de enero, nos reunimos en las oficinas de Covibar con los representantes políticos del municipio: Curro García Corrales por IU- Somos Rivas, José María Álvarez por Rivas-Puede, Carmen Pérez por el PSOE, Beatriz Sobrino por Ciudadanos y José Antonio Riber por el PP para tratar temas que nos afectan a los socios y vecinos de Covibar

Una vez más les solicitamos el cambio de fecha en la celebración de la SEMANA DE LA JUVENTUD, evitando su celebración en plenos exámenes finales por lo que supone de necesidad en los jóvenes de tener que elegir entre "irse de marcha " o quedarse a estudiar, por un lado y por la ruido de las actuaciones musicales que obligan a los jóvenes que vivan junto al Parque de Asturias a tenerse que desplazar a otro lugar si tienen que estudiar.

Los grupos políticos se comprometieron a estudiar las posibles soluciones.

En cuanto a la ayuda mediante FONDOS DUSI para acometer la PLAZA DE COVIBAR Todas las partes nos comprometidos a ver la viabilidad con cargo a dichos fondos
Y, por último, ya se va a llevar a cabo el cambio de Avda. del Deporte por la de Armando Rodríguez dado que no implica cambio de números ni de una persona por otra. Sólo está en contra el PP por considerar que no se deben poner nombres de calles a personas vivas porque tienen defensores y detractores. Se le indicó que entonces habría que quitar varias calles de Rivas, como la de Juan Carlos I, por ejemplo al haber republicanos en el municipio que no desean este nombre

Fabriciano Requejo.Madrigal.


Rivas Vaciamadrid, 19.01.2017.-

Nota de prensa de la Casa de Andalucía en Rivas, que incide en la línea argumental que defendíamos hace días, de que el Rivas con Duende que se nos ofrece ahora "es otra cosa”, con el mismo nombre pero que nada tiene que ver con el proyecto de la Casa de Andalucía. Eso si, nota corregida, por mor de no leer nuestros textos donde escribimos: “Rivas Puede, no confundir con Podemos”.

“La celebración de este año de RIVAS CON DUENDE”  obliga a esta Casa de Andalucía en Rivas a ofrecer una explicación a todos sus socios y a cuantas personas, Asociaciones y Medios de Comunicación han solicitado información sobre el acontecimiento: Esta Casa de Andalucía en Rivas no tiene absolutamente nada que ver con la celebración de este año.

Las Jornadas Flamencas “RIVAS CON DUENDE” son, efectivamente como muchos saben, creación de la Casa de Andalucía en Rivas.

La idea de dichas Jornadas fue presentada a la entonces concejala de cultura Tania Sánchez, quien no dudó un segundo en adoptar la idea y colaborar con esta Casa de Andalucía, poniendo a disposición de las Jornadas financiación y locales sin pedir nada a cambio. Fue un motivo más por el que esta Casa de Andalucía siempre estará en deuda con la ex concejala.

La concejala Tania Sánchez no pudo materializar la idea porque unas elecciones la llevaron a la Asamblea de Madrid como diputada, lo que la obligó a dejar la concejalía. Tania Sánchez pasó el proyecto, y lo recomendó, al nuevo concejal de cultura Curro García Corrales, que no dudó en ningún momento en hacerlo suyo.

Y gracias a esta colaboración la Casa de Andalucía y el Ayuntamiento celebramos cuatro ediciones de “RIVAS CON DUENDE”: Cuatro proyectos de la Casa de Andalucía en Rivas que la Concejalía de Cultura hacía suyos puntualmente cada año.

En 2016, como cada año, la Casa de Andalucía hizo llegar al Ayuntamiento el proyecto “RIVAS CON DUENDE V”, un proyecto en el que estuvimos trabajando durante varios meses, por lo menos desde Marzo hasta Octubre, ignorantes de que el Ayuntamiento tenía planes distintos respecto a su viabilidad.

Fue a finales de Septiembre cuando el Ayuntamiento nos ofreció, por sorpresa, un convenio mediante el cual la Casa de Andalucía se responsabilizaba de la financiación total de las Jornadas, financiación que se supone podría obtenerse con los ingresos por taquilla que serían íntegros para la Casa de Andalucía. 

Puesto que la Casa de Andalucía es una asociación cultural sin ánimo de lucro, no podía asumir ese convenio, pues ello hubiera supuesto convertir la Asociación en una “empresa” comercial, lo que hubiera ido contra nuestra personalidad jurídica así como contra nuestros fines y objetivos.

La Casa de Andalucía se retiró del proyecto no solo por esas cuestiones económicas y organizativas si no, además,  porque nosotros concebimos el flamenco como un arte que fluye en el caudal de nuestra cultura enriqueciéndola y categorizando la música y la poesía popular y, atendiendo a ese concepto, ideamos unas Jornadas que manifestaran el flamenco como el hecho cultural que es, no como un simple espectáculo, sin que por ello dejáramos de acudir a artistas flamencos de primerísima fila para solicitar su participación, a los que éstos accedieron porque creyeron en nuestro proyecto, a pesar de que muchos de ellos cobraron muy por debajo de su “caché” habitual.  Y nos era fácil desarrollar esa dimensión cultural puesto que teníamos al artista adecuado para dar coherencia a las Jornadas y convertirlo en el eje central sobre el que giraría todo el proyecto: el gran músico Jorge Pardo, residente en Rivas, y al que el Ayuntamiento había ignorado hasta entonces. Jorge Pardo ni siquiera nos dejó terminar de explicarle el proyecto: se comprometió con las Jornadas inmediatamente sin presentarnos condición alguna.

Y muchos han sido los reconocidos y eminentes flamencólogos que han pasado de forma absolutamente desinteresada por estas Jornadas: Romualdo Molina, Alfredo Grimaldos, José Luís Gálvez , Elvira López Hidalgo, Carlos Martín, Mariano Conde, Alberto Martínez, José Manuel Gamboa… Y grandísimos artistas que nos han prestado, también desinteresadamente, su maravillosa obra para las exposiciones que impregnaban las jornadas: el maestro de maestros José Lamarca, Fundación Antonio Gades, Diego Gallardo (por cierto, único elemento cultural participante en esta edición).

 Las cuatro primeras Jornadas de “RIVAS CON DUENDE” pueden exhibir con orgullo, en tan corta vida, una extensa nómina de artistas, especialistas y eventos, como muy pocos de los festivales flamencos que tienen lugar en nuestro país pueden presentar y que nos convirtió en referentes nacionales de ese arte.

El Ayuntamiento está en su pleno derecho de fijar las políticas sociales que tiene que desarrollar para beneficio de los ciudadanos de Rivas y poner los medios para llevarlas a cabo. Por eso esta Casa de Andalucía no tiene nada que objetar si la Corporación Municipal, (integrada por la coalición Somos Rivas (IU, Equo), decide acudir a la empresa privada si con ello logra menos costes y mayores beneficios sociales.

La Casa de Andalucía en Rivas considera que lo programado en esta edición es un muy buen espectáculo flamenco, en el que van a intervenir grandes figuras mediáticas y al que le deseamos gran éxito por el bien del flamenco, pero también consideramos que no reúne las condiciones culturales que nosotros nos proponemos.

Lo que sí lamenta la Casa de Andalucía en Rivas es que el Ayuntamiento haya mantenido el nombre de “RIVAS CON DUENDE”  sin pedirnos permiso, o siquiera consultarnos, y no haya tenido la delicadeza de retirar esa denominación ideada, creada y divulgada por esta Casa de Andalucía. “


Rivas Vaciamadrid, 19.01.2017.-

Nota de prensa de Rivas Puede (no confundir con Podemos) sobre la expulsión de asesores de este partido  reunión de medio ambiente

“La expulsión "de facto" de asesores de Rivas Puede que la concejala de Medio Ambiente, Sira Rego, realizó el pasado 17 de enero en la reunión de la comisión para el estudio de un Plan de Residuos Cero, ha obligado al grupo municipal de la CUP ripense a advertir que "Ésta será la última vez que la actitud de falta de transparencia y talante participativo del Gobierno municipal queda sin respuesta".

La comisión, creada a partir de la aprobación en Pleno, en septiembre de 2015, de una moción destinada a implantar en Rivas un Plan de Residuos Cero, es de carácter "eminentemente técnico", según recuerda la CUP, y por tanto "la presencia en sus reuniones de personas que asesoren a los representantes de los grupos municipales está plenamente justificada". De hecho, en anteriores reuniones de la misma comisión ya se registró presencia de asesores de la comisión de Medio Ambiente de Podemos Rivas (la misma de la que eran miembros los "expulsados" el día 17). Esta estructura de Podemos ha emitido también un duro comunicado al respecto.

Rivas Puede explica en nota de prensa que "La actitud de la concejala Sira Rego deja mucho que desear y sólo puede explicarse desde la voluntad de que en la comisión no se planteen con el fundamento debido temas cruciales para el desarrollo de un auténtico plan de Residuos Cero". La concejala, según la propia CUP, aludió a un acuerdo verbal para que las reuniones de la comisión fueran de carácter estrictamente político (con presencia solamente de representantes de los grupos municipales), acuerdo que Rivas Puede niega y que, en cualquier caso, no acepta.

"La única razón de que no nos levantásemos de la reunión en el momento en que la concejala planteó, nada más entrar en la sala, que nuestros asesores debían marcharse, fue que nos surgió la duda respecto al acuerdo verbal al que aludió", explican responsables de la Candidatura de Unidad Popular. Sin embargo, añaden, "Nos hemos cerciorado de que nadie tenía constancia de tal acuerdo, por lo que ésta será la ultima vez que admitimos un comportamiento que niega de hecho la transparencia y el afán de participación del que este Gobierno hace tanta gala y que tantas veces niega en la práctica"


Rivas Vaciamadrid, 18 01 2017.-

La Comunidad de Madrid se compromete “en el menor plazo de tiempo posible (se espera que en el mes de febrero) a iniciar la contratación  de los suministros que permitirán la apertura en primavera de la biblioteca central”.

Las partidas presupuestarias que se van a gestionar están vinculadas al mobiliario y al equipamiento informático del nuevo centro de lectura. El anuncio se produce después de la reunión que mantuvieron ayer la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rivas, Sira Rego, y el director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Merino. Este encuentro buscaba desbloquear las trabas administrativas que impedían la apertura al público de la biblioteca central, una vez finalizadas las obras.  

Desde la Dirección General de Administración Local se asegura que, si no surge ningún imprevisto, el mes que viene tienen previsto iniciar la tramitación de las actuaciones vinculadas al decreto de liquidación del antiguo plan regional de inversión, conocido como PRISMA y que correspondía a 2016, para que estén  disponibles en la fecha citada. La viabilidad financiera de estas actuaciones está garantizada puesto que irán con cargo a los Presupuestos Regionales de 2016, prorrogados por la Asamblea de Madrid mientras se aprueban las nuevas cuentas autonómicas.

 Se encuentran finalizadas las obras  de esta infraestructura pública que han consistido en la construcción de un pequeño anfiteatro, un aparcamiento, un espacio de esparcimiento, el acondicionamiento de la entrada y el vallado perimetral del recinto. Si todo sucede de acuerdo a lo previsto se prevé que la apertura de la biblioteca central tenga lugar en la próxima primavera. 

“Lo anunciado hoy por la Comunidad de Madrid, en el momento en que se haga realidad, va a permitir que la ciudadanía ripense cuente con una instalación muy demandada en una zona que, como el barrio Rivas Centro, ha crecido mucho en los últimos años y que necesita dotaciones públicas como ésta”, explica Sira Rego, primera teniente de alcalde. “El compromiso del director general nos parece un punto de partida razonable para resolver los elementos pendientes de un proyecto que se ha dilatado en el tiempo en contra de nuestra voluntad”, añade Rego.


Rivas Vaciamadrid, 18.01.2017.-

Uno de los puentes de la ría del parque Lineal de Rivas se va a transformar en el ‘puente de los collares’, gracias a una acción de marketing de calle (street marketing) por el que se colocarán más de 800 collares, en lugar de candados, para llamar la atención sobre el elevado número de mascotas que se abandonan cada año en España y promover su adopción.

La presentación a los medios de comunicación se realiza mañana jueves, 19 de enero, a las 12.00, en el puente del parque Lineal más próximo a la estación de metro Rivas Urbanizaciones. En el acto estará presente la concejala de Ciudadanía, Igualdad y Derechos  Sociales de Rivas, Aída Castillejo.

Se trata de una iniciativa impulsada por la agencia digital especialista en nutrición y salud para gatos y perros Royal Canin y la agencia digital SrBurns, en colaboración con el Ayuntamiento ripense, la ONG Mascoteros Solidarios y Trixie, marca líder europea en accesorios para mascotas.  

La iniciativa parte de la extendida costumbre de las personas enamoradas de llenar los puentes con candados como símbolo de amor eterno. “No es casualidad la elección de Rivas, localidad que cuenta con una de las ordenanzas municipales más avanzadas de España en materia de protección animal, un texto de 2014 en el que nos declaramos ciudad amiga de los animales”, explica Aída Castillejo.

El municipio promueve, además, la adopción de perros y gatos desde su centro municipal de protección animal Los Cantiles, que gestionan actualmente dos protectoras de animales. El amor de la ciudad por los perros se traduce, por ejemplo, en que, con 85.000 habitantes y 27.000 viviendas, viven en ella más de 12.000 canes (casi uno por cada dos domicilios) y 2.800 gatos.

Llenar un puente de collares simboliza la falta de amor y de compromiso de quienes retiran el collar de identificación a sus mascotas antes de abandonarlas, en un gesto desaprensivo.

‘El puente de los collares’ es una campaña de street marketing que nace con el objetivo de generar visitas a la web www.elpuentedeloscollares.es, en la que la ciudadanía tiene la posibilidad de realizar donativos para ayudar a un gran número de animales, así como obtener información sobre la adopción de una mascota para conseguir que cada uno de esos collares colgados en el puente tenga un nombre propio.


Rivas Vaciamadrid, 18.01.2017.-

Nota de prensa de la Comisión de Medio Ambiente de PODEMOS RIVAS, respecto a la comisión de residuos cero celebrada ayer en el ayuntamiento.

“Como saben los y las ripenses, en Septiembre del 2015, el pleno del Ayuntamiento aprobó crear una comisión de estudio del proyecto Residuos Cero.

Esta comisión, compuesta por todos los grupos políticos, se ha reunido en escasísimas ocasiones. En la última reunión, en el pasado año, una persona de la Comisión de Medio Ambiente de Podemos-Rivas acompañó a los concejales y concejalas de Rivas Puede. Aquella reunión quedó en buenos propósitos y sin ninguna medida concreta.

El martes 17 de Enero del 2017, volvió a convocarse esta comisión a la que se adjuntó abundante documentación sobre temas preceptivos de Europa en cuanto al tratamiento de residuos.

Acompañando a los concejales y concejalas de Rivas Puede, acudimos dos personas de las comisiones de medio ambiente de Podemos Rivas y Rivas Puede (no es la primera vez que lo hacemos) Nuestra intención era aportar nuestra experiencia en un tema que nos preocupa y al que hemos dedicado muchas horas de trabajo. Además nos interesaba saber:

¿Se van a ejecutar medidas concretas para ajustarse a los preceptos europeos en cuanto a la separación en origen de la materia orgánica, y que no cumplimos?

¿Qué tienen pensado hacer con la planta experimental de residuos, que mezcla todo tipo de residuos con la materia orgánica, que por tanto la inutiliza para compostaje, nuevamente incumpliendo la normativa europea?

¿Por qué el Ayuntamiento consiente que se esté vendiendo la planta experimental de residuos en países, como Argentina, unida a una incineradora para quemar sus productos, desoyendo la prohibición de su venta en sesión plenaria de septiembre del 2015? ¿Para cuándo la consulta ciudadana sobre la misma, aprobada en la citada sesión plenaria?

¿Qué medidas concretas tienen pensadas el equipo de gobierno en cuanto a incentivar la sustitución de la bolsa de plástico por la compostable, ventas a granel o retorno de envases, como así lo están haciendo importantes municipios españoles?

Para nuestra sorpresa, la Señora Rego, Concejala de Medio Ambiente, después de llegar veinte minutos más tarde a la reunión y sin saludar siquiera, sus primeras palabras fueron expulsar de la reunión a los representantes de las Comisiones de Medio Ambiente de Podemos-Rivas y Rivas Puede, aludiendo a que esa reunión era de trabajo exclusivamente municipal, cuando en sesión plenaria de Septiembre de 2015 se estableció el carácter técnico de la comisión.

Así es cómo la señora concejala entiende la colaboración y participación ciudadana.

Lamentamos y denunciamos esta actuación y tan sólo esperamos que la comisión de Residuos Cero, que empezó con mal pie, pueda concretar alguna medida que pueda percibirse por los vecinos y vecinas, y no quede en mera palabrería de buenas” intenciones.


Rivas Vaciamadrid, 18.01.2017.-

Manuel Hidalgo y Juan Lobato comparten, en la sede de PSOE Rivas, puntos de vista sobre el futuro de EEUU. Esta es la nota de prensa:

“En el día de ayer, miércoles 17 de enero, el PSOE Rivas celebró un acto con el título “Claves del proceso electoral en EEUU y sus resultados”.

Manuel Hidalgo, profesor de Política Comparada en la Universidad Carlos III y Juan Lobato, alcalde de Soto del Real y diputado regional expusieron de forma amena y didáctica los pormenores del sistema electoral norteamericano, la realidad del país y las perspectivas políticas que se abren con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Ambos ponentes participaron de un viaje organizado por el departamento de Estado de Estados Unidos para conocer in situ el proceso electoral celebrado el pasado noviembre.

La secretaria general y portavoz municipal del PSOE Rivas, Carmen Pérez, agradeció a ambos invitados su disposición a participar en el acto, así como al conjunto de compañeros y compañeras que participaron en el ameno coloquio que se produjo en el encuentro. “


Rivas Vaciamadrid, 18 01 2017.-

Inaugurado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) el estand sobre el Parque Histórico de la Batalla del Jarama que promueven los ayuntamientos de Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Morata de Tajuña y San Martín de la Vega.

En sus términos municipales se sitúa el escenario de uno de los episodios más recordados de la Guerra Civil del que, en febrero de este año se cumplen 80 años. El gobierno municipal de Rivas lleva años reivindicando que la Comunidad de Madrid conceda el reconocimiento oficial de una zona de especial interés histórico, cultural y medioambiental que está ubicada en el Parque Regional del Sureste.

 En el estand de FITUR, abierto al público en la Feria de Madrid (IFEMA), los municipios promotores facilitan información sobre este espacio que consta de cinco tramos, con un recorrido total de 25 kilómetros, y en el que se pueden reconocer abundantes vestigios de una de las más duras batallas de aquel conflicto. Los ayuntamientos organizadores destacan que el objetivo de esta iniciativa consiste en  “poner en valor y preservar, para las actuales y futuras generaciones, el patrimonio cultural e histórico de uno de los escenarios más significativos de la Guerra Civil Española”.

 El Parque de la Batalla del Jarama se presenta como un marco privilegiado para conocer de primera mano cómo se desarrollaba el día a día de los combatientes (miles de los cuales murieron en esas laderas), a través de los innumerables restos que perduran de aquella acción bélica. Trincheras, nidos de ametralladoras, puestos de mando, materiales y utensilios empleados en la confrontación se pueden visitar hoy en día a lo largo de diversos recorridos por la zona.

 El estand de FITUR informa sobre actividades específicas de difusión organizadas a lo largo del año en los cuatro municipios, con el objetivo de fomentar un modelo de turismo alternativo y distinto al combinar en sus recorridos los aspectos medio ambientales, culturales e históricos.


Rivas Vaciamadrid, 18.01.2017

Damos la bienvenida a otro proyecto informativo Este es: Planeta Rivas. Esta es la nota de prensa recibida:
“Desde este martes, Rivas Vaciamadrid y el sureste cuentan con un nuevo referente informativo: Planeta Rivas, un proyecto periodístico que arranca en Internet para ofrecer actualidad e información útil a los vecinos de la zona y del resto de Madrid.

Así, además de las últimas noticias de actualidad de su zona de influencia, Planeta Rivas contribuirá al conocimiento y al debate sobre los temas que afectan a los ciudadanos de Rivas y el sureste, mediante el análisis a través de los datos y por parte de sus protagonistas y principales actores. De esta forma, el rigor y el servicio público serán señas de identidad de este nuevo medio de comunicación.

El nuevo diario digital ofrece, además, un diseño innovador, completamente adaptado para su lectura en móviles y tablets, centrado en ofrecer la mejor experiencia de usuario. Además, está presente en las principales redes sociales, Twitter (@planetarivas) y Facebook (facebook.com/planetarivas), y cuenta incluso con un canal en Telegram (telegram.me/planetarivas) donde los usuarios que lo deseen ya pueden recibir las noticias directamente en su teléfono móvil.

Un diario 100% ripense Planeta Rivas ha sido construido desde el principio en 'clave ripense': desde su proveedor de 'hosting' hasta las empresas que han desarrollado su logo o imprimido su material promocional, todo está contratado en Rivas y su comarca. De esta manera, el diario hace bandera de la que será una de sus señas de identidad: poner en valor la enorme riqueza económica, empresarial, medioambiental y cultural del sureste madrileño, una zona en constante crecimiento y con una gran pujanza económica.

El nuevo diario digital, que arrancó su andadura este martes, 17 de enero de 2017, está fundado y dirigido por Celia González, periodista con más de una década de trayectoria en diversos medios y especializada en información local y regional y medios digitales. Tras ejercer en los últimos años como jefa de redacción de Madridiario, primer periódico digital de la Comunidad de Madrid, González se embarca en Planeta Rivas, poniendo toda su experiencia y la de su equipo al servicio de la información más cercana e inmediata.

Planeta Rivas ha sido construido desde el principio en 'clave ripense': desde su proveedor de 'hosting' hasta las empresas que han desarrollado su logo o imprimido su material promocional, todo está contratado en Rivas y su comarca. De esta manera, el diario hace bandera de la que será una de sus señas de identidad: poner en valor la enorme riqueza económica, empresarial, medioambiental y cultural del sureste madrileño, una zona en constante crecimiento y con una gran pujanza económica.”


Rivas Vaciamadrid, 17.01.2017

La inacción de las administraciones públicas y la incapacidad para llegar a un acuerdo definitivo sobre la situación de la Cañada Real está generando un “‘efecto llamada” que, en el caso de Rivas Vaciamadrid, supone que actualmente vivan allí 300 personas más que en 2011, cuando se realizó el primer estudio de población de la zona, en el que participaron activamente los servicios municipales de Rivas. Se trata de un incremento del 25% en apenas cinco años.  

Son datos recogidos en el ‘Estudio social de la Cañada Real’, presentado ayer por la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid en un acto público. “Hablamos de cifras preocupantes.  La gente sigue viniendo a vivir a la Cañada, el mayor problema social, urbanístico y de orden público que sufre la Comunidad de Madrid”, comenta el alcalde de Rivas, Pedro del Cura.  

Por las condiciones de habitabilidad y la precariedad que existen en la zona, 300 personas viviendo en la Cañada suponen 300 problemas nuevos más desde el  punto de vista humanitario. Por eso Rivas pide que se llegue a un gran pacto regional lo antes posible. “No podemos permanecer en modo espera ni un minuto más”, insiste el primer edil. 

La Cañada Real Galiana es una vía pecuaria protegida medioambientalmente en la que se ha levantado en las última décadas un asentamiento urbanístico irregular de 14,2 kilómetros que atraviesa los municipios de Madrid, Rivas y Coslada. En él viven 7.283 personas: en el caso de Rivas ya son 1.495 repartidas en 507 edificaciones y 412 familias [en 2011 eran 1.200 habitantes).

El Gobierno local ripense denuncia, además, que se ha enterado de esta nueva situación demográfica en el acto público de ayer, cuando la Comunidad de Madrid presentó el estudio de la agencia autonómica sobre una impresión en power point, sin que se hayan facilitado a los ayuntamientos afectados los datos pormenorizados de manera previa. Esta información resulta fundamental para que los ayuntamientos refuercen su intervención social en sus municipios.  

Mientras el problema de la Cañada sigue en estado de hibernación, Rivas recuerda que, como ayuntamiento afectado, se enfrenta a una serie de obligaciones legales de disciplina urbanística de difícil resolución, así como los habitantes de la zona encaran una situación de inseguridad jurídica porque sigue sin clarificarse su futuro.  

Esa necesidad de un acuerdo inmediato es lo que el primer edil ripense viene trasladando a los representantes institucionales y portavoces de los grupos políticos en la Asamblea de Madrid, con quienes se ha reunido los últimos meses: Ángel Garrido, consejero regional de Presidencia, Justicia e Interior; Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid (ambos el 15 de julio de 2015); Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid (10 octubre 2016); y los portavoces de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos en el parlamento autonómico: Enrique Ossorio (23 diciembre), Ángel Gabilondo (5 diciembre), José Manuel López (19 octubre) e Ignacio Aguado (23 noviembre), respectivamente.


Rivas Vaciamadrid, 17.01.17.- (Elboletin.com)

La unión hace la fuerza. O eso al menos piensan varias Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de diversos municipios madrileños que han decidido constituirse como la Plataforma por la Defensa de Centros Educativos de Calidad en Madrid tras tener que lidiar con una serie de conflictos que han rodeado al inicio escolar durante los últimos cursos.

Unas demandas que ha lanzado la nueva plataforma donde se lee la preocupación de los padres por el estado de muchos centros educativos públicos en la Comunidad de Madrid. Por ello, han apuntado como “objetivo prioritario” a la “terminación de las obras pendientes de ampliación y/o remodelación” de aquellos edificios en los que no se han cumplido los plazos de entrega que fijó el Gobierno regional, como se ha visto en numerosos casos.

De esta manera, AMPAS de Getafe, Rivas Vaciamadrid, Torrelodones, Paracuellos del Jarama, Las Rozas, Valdemoro, Fuencarral-El Pardo, San Blas, Barajas, Vallecas, Villaverde y Usera, por el momento, han elevado las exigencias al Ejecutivo de Cristina Cifuentes con esta nueva plataforma.

Asimismo, las familias han mostrado su rechazo a la construcción por fases de centros. Una política que va de la mano, según han denunciado, a los “problemas que conlleva convivir durante varios cursos escolares entre obras” y por los “mayores costes económicos” que este modelo supone, pese a que la Comunidad de Madrid acepta unos recortes del 30% cuando las constructoras se lanzan a la construcción de los centros.

Desde la Plataforma por la Defensa de Centros Educativos de Calidad en Madrid también se ha apuntado a la “masificación encubierta” en los centros educativos de la Comunidad de Madrid, donde se respetan los ratios establecidos, pero no líneas por curso según hayan sido construidos lo que provoca que no haya “espacios comunes importantes” para los alumnos y alumnas.

Por todo ello, la plataforma ya ha diseñado cuáles van a ser algunas de sus líneas de acción para que su voz llegue a Cristina Cifuentes. Y entre esas acciones, se encuentran realizar “encuentros, concentraciones y publicaciones” con un objetivo: que el Ejecutivo regional elabore las “políticas encaminadas a satisfacer” las demandas que salen desde estas AMPAS.

Por último, en el comunicado emitido, la Plataforma por la Defensa de Centros Educativos de Calidad en Madrid ha querido lanzar una “llamada” a las AMPAS de la Comunidad de Madrid para que “se adhieran a esta iniciativa”. Un paso dado por los familiares de los alumnos que, como han querido recordar, no tiene “vinculación política alguna, siendo un espacio horizontal, abierto, democrático y de pleno consenso”.


Rivas Vaciamadrid, 15 01.2017.-

La Empresa Municipal de Servicios (Rivamadrid) ha organizado una serie de actividades educativas para enseñar jardinería a los alumnos de cinco años, a través de visitas en cinco centros en los que los profesionales transmiten la importancia del cuidado de las zonas verdes.

Se ofrecen estos talleres en el marco del Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos (Pamce), y las sesiones están dirigidas a niños de cinco años a quienes se les enseña la importancia de la figura del jardinero y, además, se les traslada la importancia de su comportamiento en los parques "para contribuir a su cuidado y al bienestar de todos".

En concreto, se beneficiarán del curso los alumnos de los centros educativos Los Almendros, Dulce Chacón, Victoria Kent, Las Cigüeñas, La Escuela, Mario Benedetti, Hipatia y el centro de educación especial María Isabel Zulueta.


Rivas Vaciamadrid, 15.01.2017.-

Exposición PODRÍAS SER TÚ en el IES LAS LAGUNAS. , en colaboración con Amnistía Internacional.

La Red de Escuelas es una de las actividades del equipo de Educación en Derechos Humanos de Amnistía Internacional. Su objetivo es hacer del centro escolar un espacio de reflexión sobre nuestros derechos y los derechos de las demás personas, en un marco participativo e interactivo. Además es una invitación a la comunidad educativa (profesorado, alumnado, personal no docente, padres y madres) para que se comprometa con la lucha por los derechos humanos convirtiéndose en verdaderos activistas.
El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Las Lagunas de Rivas participa en la Red de Escuelas desde hace tres años realizando actividades de denuncia y sensibilización de distintos temas.

En esta ocasión, 126 alumnos y alumnas de 1º de bachillerato con la colaboración de alumnos y alumnas de la asignatura de Psicología de 2º de bachillerato y otros de 4º de la ESO han realizado esta actividad en la asignatura de Filosofía.

Según palabras de su profesora de Filosofía y responsable de la actividad, Silvia López Varela: "su objetivo era sensibilizar sobre la ausencia de DDHH de los refugiados del mundo. Denunciar la falta de sensibilidad de Europa hacia ellos. Buscar información veraz y crítica sobre la realidad social. Los alumnos prepararon un trabajo en grupos por temas y luego lo expusieron a sus compañeros. A continuación elaboran un mural conjugando creatividad e información con el objetivo de trasladar esta información a sus compañeros del centro e intentar sensibilizar les sobre la trágica situación de miles de seres humanos. Han realizado el trabajo con ganas e ilusión, siendo conscientes de la magnitud de la tragedia."

La expo aún se puede ver la semana próxima en el propio IES pero están buscando otros enclaves en la ciudad para poder seguir divulgando: la Casa de Asociaciones, Hall del CC Lorca. Os iremos informando de su itinerario.

Un trabajo impresionante e imprescindible que no podemos dejar de ver


Rivas Vaciamadrid, 15.01.2017.-

En febrero de 2017 se cumplen 80 años de la Batalla del Jarama. Una Batalla recordada en todo el mundo debido a su importancia estratégica en el desarrollo de la Guerra Civil Española.

 Es igualmente recordada debido a la importancia en su desarrollo de la participación de las BRIGADAS INTERNACIONALES (BB.II.) encuadradas en el Ejercito Republicano.

Un grupo de militantes, activistas y voluntarios están diseñando y organizando un ambicioso programa de actos, a partir de la constitución de una asociación que se denomina Jarama 80, cuyas actividades abarcarán contenidos que van desde la recuperación y puesta en valor del Patrimonio Histórico, transmisión de la Memoria, homenaje a las Brigadas Internacionales... hasta la posibilidad de desarrollo de un turismo cultural e histórico y todo ello en un marco donde deben relacionarse y estar presentes las Artes y la Ciencia.

El proyecto ya cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, mantiene una coordinación con otros municipios de la zona y contactos con diversas asociaciones. Queremos recuperar los trabajos realizados y llevar a cabo el definitivo reconocimiento a los luchadores y luchadoras por la libertad y la democracia.

Para recuperar la memoria del Frente del Jarama nos proponemos los siguientes objetivos:
 

  • Recuperación patrimonial, cultural y de memoria democrática.
  • Llevar a cabo la difusión entre nuestros vecinos y vecinas de la riqueza cultural, medioambiental e histórica de nuestro municipio y su entorno.
  • Desarrollar una política exitosa de Turismo cultural, centrada en el territorio, sostenible medioambientalmente y que logra aportar al desarrollo económico de nuestra ciudad y sus vecinas y vecinos.
  • Desarrollar entre la juventud la necesidad de recuperar la memoria como elemento de aprendizaje social.

A fecha de hoy ya está estructurado un programa con actos de todo tipo para el primer y segundo trimestre de 2017.
 
Como acto central llevaremos a cabo un Acto-Homenaje el 17 de Febrero en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid a las 19.00h, en el contaremos con diferentes artes escénicas (música en directo, poemas, relatos, audiovisuales e intervenciones) el objetivo es recuperar y reivindicar la MEMORIA NECESARIA de lo que supuso la defensa de los valores de Paz y solidaridad. Este acto tiene una capacidad para 1000 personas y asistirán las delegaciones de entidades de Brigadistas Internacionales de Europa que se desplazarán para este fin de semana. Para este acto se prevé cobrar una entrada para ayudar a los gastos del acto de 2€.

El sábado día 18 de febrero llevaremos a cabo una Fiesta concierto de 18.30 a 00.00h en el Polideportivo del Cerro del Telégrafo en Rivas Vaciamadrid. Contaremos con las actuaciones de las bandas irlandesas: Gallo Rojo, Na-Mara, Andy Irvine, Calum Baird y de cantautores de la Brigada Intergeneracional así como la cantante Lucia Sócam y la banda española Boikot. Para esta Fiesta concierto se cobrará una entrada de 5 € hasta completar aforo (unas 1000 personas).

Estas actividades están organizadas por: Asociación Jarama80, Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la financiación del Partido de la Izquierda Europea.


Rivas Vaciamadrid, 15.01.2017.-

Este sábado 14 de enero a las 18:30 arrancaba en Rivas Vaciamadrid el festival Cinema 360 Contest que contó con las presencia de más de 400 personas, entre las que se encontraban los representantes de los trabajos presentados que venían de diferentes lugares de España.

La gala fue presentada por el humorista y showman Moi Camacho, dando a conocer a los ganadores de cada una de las categorías de premios. Según ha comentado la organización, el festival ha sido todo un éxito. Tarea que ha llevado muchas semanas de trabajo desinteresado por parte de todo el equipo y colaboradores con el fin de que así fuera.

Ánima, una serie en 360º creada por TransReal 360, ha recibido el premio a mejor cortometraje nacional. Duna Santos, protagonista de Ánima, ha sido la ganadora del premio a mejor actriz. El trabajo local Good Trip ha resultado elegido como mejor cortometraje local, y su protagonista David Beliën, el mejor actor. Wasteland, de Alberto Navarro Puerma, recogió dos premios uno a mejor experiencia en 360º y otro al mejor director. La empresa Visyon fue otra de las que recibió dos premios, el primero al mejor ambiente con 'El Mar', y el segundo a la mejor aplicación con Telepport.

 Cinema 360 Contest contó con un jurado formado por profesionales y visionarios de estas tecnologías que no tuvo fácil la decisión, estando bastante reñido debido a la alta calidad de los trabajos. Podéis conocer la lista completa de los premiados en su página web

Información proveniente de:  www.realovirtual.com



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2017

2ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2017
leer noticias>


2.016

4ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA DIC. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >